rikeol escribió:Se resume en lo siguiente, es necesario un nuevo firmware para las nuevas consolas que chequearán con claves nuevas y que las nuevas aplicaciones tendran las dos firmas: la nueva y la antigua para asegurar la compatibilidad con consolas antiguas ya vendidas. Los programas antiguos se chequerán con la base de datos de programas con firmas antiguas incluidos en el firmware.
Las consolas antiguas necesitarán un nuevo firmware que implementará el nuevo algoritmo de verificacion pero sin las claves para los nuevos programas y el software antiguo se chequeara en la BBDD ya que tiene la claves antiguas incluido en el firmware y ahora el algoritmo de verificacion es distinto.
bubbaloo escribió:no si resulta evidente que por software les es imposible cerralo, pero sigo pensando que algun usb tipo jailbreack que habria que comprar con los juegos nuevos o te darian uno gratis (je je, no me lo creo ni yo....) que incluso podria ser uno diferente por cada juego o vete tu a saber si podria ser para todos los juegos nuevos el mismo...., con el cual solo sirviera para cargar ese juego o todos los nuevos, y para cargar lo viejos seria de la forma normal...
PD: Como resulta logico contra mas complicado sea el nuevo aparato mas dificil se haria para los hackers descifrar el nuevo codigo implementado para cargar los juegos nuevos...
dark shadow escribió:bubbaloo escribió:no si resulta evidente que por software les es imposible cerralo, pero sigo pensando que algun usb tipo jailbreack que habria que comprar con los juegos nuevos o te darian uno gratis (je je, no me lo creo ni yo....) que incluso podria ser uno diferente por cada juego o vete tu a saber si podria ser para todos los juegos nuevos el mismo...., con el cual solo sirviera para cargar ese juego o todos los nuevos, y para cargar lo viejos seria de la forma normal...
PD: Como resulta logico contra mas complicado sea el nuevo aparato mas dificil se haria para los hackers descifrar el nuevo codigo implementado para cargar los juegos nuevos...
Si hicieran eso, yo sería el primero como usuario en no actualizar, sería un martirio para los usuarios que compran los juegos originales, además, ¿más trastos en casa?. Acabaría por cogerle desprecio a Sony y dejaría de comprar sus productos, eso más bien es un castigo en lugar de una solución.
bubbaloo escribió:Seria como una especie de megaCD añadida ala play 3 , je je
Jimmyhoo escribió:vaya cuanta gente atraen los temas referentes a sony, aunque asi a sido siempre
bueno ya que todo el mundo no gusta de dar sino de escupir su opinion pues ahi va y estuve algo agripado ayer
primero que nada creo que la gente mal entiende la meta de sony o de los hacker y de la "scene", y no hablo de que les beneficie la pirateria ya que aunque vendan mas consolas es un arma de dos filos si no se maneja con cuidado, sony para empezar si puede tapar la falla de seguridad por software con un nuevo firmware que haga otro tipo de verificacion de las aplicaciones actuales y que los nuevos juegos simplemente no corran si no es el nuevo firmware, a esto muchas personas(no voy a etiquetar a nadie) dicen que se tiene la clave interna del procesador y que se puede "hackear"(palabra muy usada incluso en cosas que no son hackeos en si) y es correcto aunque sony lo tape no significa que no se pueda destapar otra cosa o sacar un custom firmware si efectivamente el siguiente firmware caeria algun dia o podrian probablemente vulnerar algunas o todas las protecciones que este tuviera para autoprotegerse o autorevizarse ante los juegos o el servicio PSN, pero eso no es instantaneo, eso cuanto puede tardar? ¿dos meses? supongamos que un mes vamos que la scene esta que quema, luego se parcha de nuevo y se entra en el juego del gato y el raton en lo que cae nuevo hardware estilo placas "malditas" de psp, es lo mismo que en PSP el que tengamos a la gallina(hen) de los huevos de oro no impide que sony la pueda hacer caldo en una nueva actualizacion que simplemente joda el demo de patapon o el de golf sino es updateado, sony claro que va a entrar al juego del gato y el raton como en PSP ¿por que no querria vender mas consolas y juegos en los ultimos años de esta generacion y con el empuje de la pirateria?
a fin de evitar las placas malditas espero que algunos foreros aqui que reparan consolas esten muy equivocados por que segun ellos(no digo nombres) las PS3 se descomponen tan rapido que haciendo cuentas como en medio año ya todos tendriamos que tener una nueva PS3 por que se descomponen mas que las 360 segun ellos en todo el mundo mundial.....
Yo si digo nombres:Jimmyhoo escribió:locoroco96 escribió:¿Y si se jode el aparato al X tiempo que?
Ya sabemos que made in china is
no te preocupes, no se jodera........ almenos no tanto como la 360
Fanboy
y la scene..... vamos a ser sinceros, no se cual es la media de edad en EOL pero creo que ya estamos algo creciditos como para admitir nuestras faltas, la realidad cruda y dura es que el interes de la gente no es el homebrew es simplemente la pirateria(hasta le han a llamado scene a la pirateria en 360 desde hace años) ¿por que? por que queremos todo gratis sin importar a quien jodamos, que hay grandes compañias que ganan mucho dinero, que los juegos caros y mil escusas.... si es cierto pero eso no evita que se dañe a otras empresas mas pequeñas, y todas esas "razones" de que por que sony quito linux, vamos seamos sinceros solo por que el foro es de texto y no de voz ¿creen que nadie va ver que es una mentira? antes de que lo quitaran los comentarios que hablaban bien del uso de linux en PS3 se cuentan con las manos y entre ellos los de algunas de mis anteriores cuentas mientras todo el mundo lo veia como una perdida de tiempo y una tonteria que nadie usaba, incluso criticos sin mucho conocimiento de linux hacian reviews tendenciosos( http://www.youtube.com/watch?v=nUviUfYMihM ), aun asi habia quienes lo usabamos(blender3d me corria muy bien) todo el problema empezo cuando un afamado hacker/cracker/ o lo que sea estaba viendo como tumbar la seguridad de la PS3 por medio del otherOS mientras anunciaba a bombo y platillo que haria cosas que al final no hizo, ya antes habia intentos para pasarse el hypervisor para pasar la seguridad y dar soporte 3d a linux entre otras razones y lo que se hizo es que se restringieron algunas cosas(increible la malvada sony no quito linux directamente sino que intento mantenerlo), el otherOS y la disponibilidad del hard en linux tiene un buen historial de cambios como cuando se puso mas memoria a disposicion de linux(en yellowdog) desde el bloque de VRAM o cuando se consiguio algo de soporte 3d y luego se capo de otra forma entre otras cosas que supongo TODOS los que se quejan los conocen ¿verdaaaaaaaaaad? y luego con el fin de proteger su maquina sony opto por capar linux y nos quito el homebrew que antes teniamos y a nadie le importaba y que luego perdimos y todos se enojaron cuando lo quitaron pero que ahora recuperamos y con creces, sobre todo la que mas importaba........pirateria, luego hay gente que dice que se empezo a atacar el PS3 solo cuando quitaron el linux si se quito a partir de las declaraciones de aquel afamado "hacker", ¿por que no mejor se hubiera quedado calladito hasta tener de verdad algo que aportar? por que a mi si me interesaba el soporte en 3d y supongo que la mayoria del foro que lo veia como algo inutil pero que magicamente ya usaba linux en su PS3 tambien lo queria, cuando actualize y perdi linux no hubo aumento de espacio de aquellos 10 GB supongo que mi particion quedo volando y sin poder ser accedida a menos que formateara el disco y que raro que en todo un año desde que fue capado nadie menciono un caso como el mio que raro si era taaaaan comun tener linux en PS3
los comentarios de "jodete sony" y etc habrian venido igual si se lograba saltar la seguridad a travez del otherOS vamos seamos sinceros nadie habria dicho "o pobre sony, le hackearon su PS3 por su afan de ofrecernos un sistema con linux" llevo ya años leyendo este foro, y el odio de varios usuarios en particular a sony es increible y hasta raya en lo absurdo, como si sony hubiera matado a sus madres y violado a sus padres o algo peor como haber programado el boot CD del Dreamcast ( ) , sony como cualquier multinacional a hecho cosas sucias pero sinceramente no e visto criticas constructivas de parte de ningun usuario mas bien la quieren ver arder cuando no a hecho nada que amerite tal odio dejando a las otras tan tranquilas como si fueran mejores o ma justas
saludos y ya no hagan corajes
Arturo Bonilla L escribió:Cometes el error de generalizar las opiniones, solo te dire, no podemos ser Juez y Parte al mismo tiempo, por tanto tu opinion aunque muy respetable, no es para nada objetiva, y si quieres criticas constructivas.. deberias de empezar tu =)
Jimmyhoo escribió:locoroco96 escribió:¿Y si se jode el aparato al X tiempo que?
Jimmyhoo escribió:Arturo Bonilla L escribió:Cometes el error de generalizar las opiniones, solo te dire, no podemos ser Juez y Parte al mismo tiempo, por tanto tu opinion aunque muy respetable, no es para nada objetiva, y si quieres criticas constructivas.. deberias de empezar tu =)
ni soy juez ni quiero ser, con la de alegatos que hay por aqui menos por eso como tu dices y como yo dije, es una opinion y si estaba generalizando por si no habia quedado claro pero si quieres puedo ser politicamente correcto y agregar una etiqueta que diga "salvo excepciones" y de paso le cambio lo de pirateria por "copias de seguridad" , y si la gente quiere criticar a sony que lo haga, a mi no me pagan por defenderla, antes e comentado digamos en favor cuando mencionan chorradas pero al final la gente hace lo que quiere ¿no? asi que mejor me lo tomo a juego como si hablara con niños(algunos mayores que yo, 27), eso de fanboy, el que me gusten sus consolas es una cosa pero de ahi a fanboy, bueno, tu opinion de mi es tuya
y en cuanto a mi comentarioJimmyhoo escribió:locoroco96 escribió:¿Y si se jode el aparato al X tiempo que?
la gente solo ve los emoticones cuando quiere ¿no?
pero ¿y apoco no tengo razon? jajaja
se muy bien que aqui hay que justificar hasta las bromas, asi que tengo un 360 descompuesto que le da aval a mi comentario en cualquier caso, hay que ser politicamente correctos
y de paso quiero felicitarte, me dio gusto leer tu comentario, tu eres de esas pocas personas que saben comentar bien(bien = mejor que yo jajaja ), lastima que tus comentarios se pierdan en el alud de fanboys y trolls que se vuelven estos temas, son todo un espectaculo , pero cuando menos yo si te leere con atencion si me topo con tus comentarios
saludos
Jimmyhoo escribió:vaya cuanta gente atraen los temas referentes a sony, aunque asi a sido siempre
bueno ya que todo el mundo no gusta de dar sino de escupir su opinion pues ahi va y estuve algo agripado ayer
primero que nada creo que la gente mal entiende la meta de sony o de los hacker y de la "scene", y no hablo de que les beneficie la pirateria ya que aunque vendan mas consolas es un arma de dos filos si no se maneja con cuidado, sony para empezar si puede tapar la falla de seguridad por software con un nuevo firmware que haga otro tipo de verificacion de las aplicaciones actuales y que los nuevos juegos simplemente no corran si no es el nuevo firmware, a esto muchas personas(no voy a etiquetar a nadie) dicen que se tiene la clave interna del procesador y que se puede "hackear"(palabra muy usada incluso en cosas que no son hackeos en si) y es correcto aunque sony lo tape no significa que no se pueda destapar otra cosa o sacar un custom firmware si efectivamente el siguiente firmware caeria algun dia o podrian probablemente vulnerar algunas o todas las protecciones que este tuviera para autoprotegerse o autorevizarse ante los juegos o el servicio PSN, pero eso no es instantaneo, eso cuanto puede tardar? ¿dos meses? supongamos que un mes vamos que la scene esta que quema, luego se parcha de nuevo y se entra en el juego del gato y el raton en lo que cae nuevo hardware estilo placas "malditas" de psp, es lo mismo que en PSP el que tengamos a la gallina(hen) de los huevos de oro no impide que sony la pueda hacer caldo en una nueva actualizacion que simplemente joda el demo de patapon o el de golf sino es updateado, sony claro que va a entrar al juego del gato y el raton como en PSP ¿por que no querria vender mas consolas y juegos en los ultimos años de esta generacion y con el empuje de la pirateria?
a fin de evitar las placas malditas espero que algunos foreros aqui que reparan consolas esten muy equivocados por que segun ellos(no digo nombres) las PS3 se descomponen tan rapido que haciendo cuentas como en medio año ya todos tendriamos que tener una nueva PS3 por que se descomponen mas que las 360 segun ellos en todo el mundo mundial.....
y la scene..... vamos a ser sinceros, no se cual es la media de edad en EOL pero creo que ya estamos algo creciditos como para admitir nuestras faltas, la realidad cruda y dura es que el interes de la gente no es el homebrew es simplemente la pirateria(hasta le han a llamado scene a la pirateria en 360 desde hace años) ¿por que? por que queremos todo gratis sin importar a quien jodamos, que hay grandes compañias que ganan mucho dinero, que los juegos caros y mil escusas.... si es cierto pero eso no evita que se dañe a otras empresas mas pequeñas, y todas esas "razones" de que por que sony quito linux, vamos seamos sinceros solo por que el foro es de texto y no de voz ¿creen que nadie va ver que es una mentira? antes de que lo quitaran los comentarios que hablaban bien del uso de linux en PS3 se cuentan con las manos y entre ellos los de algunas de mis anteriores cuentas mientras todo el mundo lo veia como una perdida de tiempo y una tonteria que nadie usaba, incluso criticos sin mucho conocimiento de linux hacian reviews tendenciosos( http://www.youtube.com/watch?v=nUviUfYMihM ), aun asi habia quienes lo usabamos(blender3d me corria muy bien) todo el problema empezo cuando un afamado hacker/cracker/ o lo que sea estaba viendo como tumbar la seguridad de la PS3 por medio del otherOS mientras anunciaba a bombo y platillo que haria cosas que al final no hizo, ya antes habia intentos para pasarse el hypervisor para pasar la seguridad y dar soporte 3d a linux entre otras razones y lo que se hizo es que se restringieron algunas cosas(increible la malvada sony no quito linux directamente sino que intento mantenerlo), el otherOS y la disponibilidad del hard en linux tiene un buen historial de cambios como cuando se puso mas memoria a disposicion de linux(en yellowdog) desde el bloque de VRAM o cuando se consiguio algo de soporte 3d y luego se capo de otra forma entre otras cosas que supongo TODOS los que se quejan los conocen ¿verdaaaaaaaaaad? y luego con el fin de proteger su maquina sony opto por capar linux y nos quito el homebrew que antes teniamos y a nadie le importaba y que luego perdimos y todos se enojaron cuando lo quitaron pero que ahora recuperamos y con creces, sobre todo la que mas importaba........pirateria, luego hay gente que dice que se empezo a atacar el PS3 solo cuando quitaron el linux si se quito a partir de las declaraciones de aquel afamado "hacker", ¿por que no mejor se hubiera quedado calladito hasta tener de verdad algo que aportar? por que a mi si me interesaba el soporte en 3d y supongo que la mayoria del foro que lo veia como algo inutil pero que magicamente ya usaba linux en su PS3 tambien lo queria, cuando actualize y perdi linux no hubo aumento de espacio de aquellos 10 GB supongo que mi particion quedo volando y sin poder ser accedida a menos que formateara el disco y que raro que en todo un año desde que fue capado nadie menciono un caso como el mio que raro si era taaaaan comun tener linux en PS3
los comentarios de "jodete sony" y etc habrian venido igual si se lograba saltar la seguridad a travez del otherOS vamos seamos sinceros nadie habria dicho "o pobre sony, le hackearon su PS3 por su afan de ofrecernos un sistema con linux" llevo ya años leyendo este foro, y el odio de varios usuarios en particular a sony es increible y hasta raya en lo absurdo, como si sony hubiera matado a sus madres y violado a sus padres o algo peor como haber programado el boot CD del Dreamcast ( ) , sony como cualquier multinacional a hecho cosas sucias pero sinceramente no e visto criticas constructivas de parte de ningun usuario mas bien la quieren ver arder cuando no a hecho nada que amerite tal odio dejando a las otras tan tranquilas como si fueran mejores o ma justas
saludos y ya no hagan corajes
eupa6 escribió:Yo no os entiendo la verdad. Os pasáis el día dando caña a Sony, y luego como corderitos a comprar sus productos y consolas. Si no te gusta la empresa no compres digo yo....por no hablar de algunos que se pasan mas tiempo escribiendo en e foro, pensando como piratear la consola o un juego y bajando mil juegos para no jugar....
El_Dia_de_la_Bestia escribió:OMG qué tochoposts TL;DR
Hardware
Mensajepor bubbaloo Ayer 23:50
Hola, llevo muchos años leyendo "elotrolado" y nunca me habia registrado....
En fin es para comentar a ver si sony puede hacer esto...
Decis que por sofware es imposible arreglar , pero y por hardware?
Me explico:
Nosotros tenemos ahora un USB con el cual cargamos cosas no firmadas, y estamos a la espera de poder hacerlo con cosas firmadas....
Ellos no podrian sacar otra especie de usb que solo sirviera para cargar los juegos nuevos? Es decir que si no tienes el usb puesto carga los viejos y con el usb cargase los nuevos?
Es solo una idea espero no me machaquen por ello....
LuXuRii_oNe escribio...
¿Y quién dice que van a modificar el firmware, alomejor mañana nos mandan por correo un Hardware por USB o algo parecido (O.o) para poder conectarte online. La verdad esque me descojonaría de lo lindo. (Zas en toda la boca jijijijiji).
cjsosa escribió:A ver q tal esto.
A) cambio de la clave actual mediante una actualización.
B) Juegos a partir de ahora, obligatorio poner ese numero aleatorio si o si.
C) Cambio de firm con el cambio de la forma de comprobar la firma, actual mas checksum particular de algunos ejecutables de los juegos actuales, y cambio de clave.
Con A) se retrasa el saber el codigo que ejecuta C)
Con C anulas de un tajazo todo el trabajo desarrollado en A) y que se ejecuten juegos viejos con la clave vieja. Recordar que por ejemplo microsoft se cargo de un tajazo todos los microsoft visio cuando adquirio la version nueva pues detectaba sus librerias y ejecutable (mas ilegal imposible).
Yo lo que veo es que lo que ahora mismo esta abierto es un sistema caduco de firmado por un despiste (o no). Tambien les recuerdo que sistemas mas complicados han caido y los han cerrado de un tajazo como por ejemplo los DNS o la televisión digital satelite. Este ultimo cambio de hardware pero no por lo que inventaron, sino porque cambiaron de empresa que les llevaba el encriptado y esos cobraban por tarjeta.
Asi se puede entrar en una espiral en la que cada mes o mes y medio hay cambio de claves o de forma de autentificarte. Puede ser tan sencillo como que para entrar por primera vez en el PSN tengas que meter un telefono real que te llama y da un codigo (estilo paypal). Es que lo veo tan facil no se no se si es que soy un iluso o es que no se.
cjsosa escribió:A ver q tal esto.
C) Cambio de firm con el cambio de la forma de comprobar la firma, actual mas checksum particular de algunos ejecutables de los juegos actuales, y cambio de clave.
Con C anulas de un tajazo todo el trabajo desarrollado en A) y que se ejecuten juegos viejos con la clave vieja. Recordar que por ejemplo microsoft se cargo de un tajazo todos los microsoft visio cuando adquirio la version nueva pues detectaba sus librerias y ejecutable (mas ilegal imposible).
dark shadow escribió:cjsosa escribió:A ver q tal esto.
Te estás contradiciendo, ya que dices que para ejecutar los juegos viejos se usa la clave antigua. Estarías en las mismas, ya que si usas la clave antigua la consola la dará por buena, independientemente de que sepas la nueva. Además, sería inútil cambiar las claves, porque ya se sabe dónde están y cómo acceder a ellas, no les llevaría mucho tiempo averiguar las nuevas. Por no hablar de cómo vas a modificar una clave que viene en un disco blu ray, usando un lector .
Carlos A. escribió:Y pasarán los días, pasarán las páginas, y continuaremos en este ciclo repetitivo...
Muchos ya no sabemos como decirlo, quizás haya que ponerlo de otra forma:NONONONONONONO
Que no se puede hombre, y el que no se lo crea que simplemente en vez de gastar el tiempo haciendo elucubraciones estúpidas que estudie algo de criptografía, por Dios. Se han puesto enlaces, en Scene de PS3 hay un hilo donde lo explico el cual he colocado aquí y además da la sensación de que muchos ponen las cosas sin ni siquiera pararse un par de segundos a pensar...
Señores, por última vez: que esto no es un error, que no te estas aprovechando de un fallo, que es el sistema que tiene Sony para firmar sus propias cosas y ellos no pueden solucionar lo que es una característica de la propia consola. Si no hay error no puede haber solución.
Un saludo.
Los Fumetas escribió:Les da igual joder a quien sea ya lo han demostrado con la actualizaciones que han hecho, perifericos por usb que ya no funcionan y consolas con el error 80010514 y siguen tan frescos, le da igual qien caiga por el camino
SuperLopez escribió:Sony ha denunciado a Geohot, Marcan y Sven por reventar la seguridad de PS3.
http://geohot.com/Motion%20For%20TRO.pdf
Lo acabo de leer en menéame.
Un saludo.
Fiera17 escribió:SuperLopez escribió:Sony ha denunciado a Geohot, Marcan y Sven por reventar la seguridad de PS3.
http://geohot.com/Motion%20For%20TRO.pdf
Lo acabo de leer en menéame.
Un saludo.
No funciona el link
kenshin_spirit escribió:Le creo mas a Sony, que a los que descubrieron las claves con las que se firman los ejecutables...
A final de cuentas, es la propia Sony quien conoce de pies a cabeza su propia creacion, o no?