Seamos serios. Han perdido las llaves del bloque de apartamentos, y no pueden cambiar la puerta principal por que entonces los inquilinos actuales no podrían volver a entrar. La única solución sería poner otra puerta detrás... pero teniendo la llave de la delantera... no supone problema y solo solucionan el tema a los nuevos. Los "antiguos" siguen pudiendo acceder.
Traducido: pueden hacer lo que quieran. Ahora es tarde. Se tardará más, o se tradará menos, pero TODO lo que saquen es susceptible de ser desencriptado (si no, las consolas no podrían leerlo, recordad lo de la llave), y podrá revertirse lo que sea que hagan. Es decir, a cada actualización de Sony saldrá un Custom Firmware que la toreará. Imagino que sacarán nuevas consolas con alguna modificación hard que impedirá la instalación de dichos firms... hasta que lo peten. Pero las actuales... están abiertas hasta la cocina.
Lógicamente, blindarán el on-line, pero eso no es algo que a día de hoy preocupe a demasiada gente. En el peor de los casos... una consola para originales, y otra para homebrew y copias de seguridad. Y a correr. Como en la 360.
Hagan lo que hagan... están jodidos. Aunque no tanto como la gente cree. De cada diez usuarios de PS3, diría que escasamente un par de ellos saben que coño es esto de la "scene", los chips y menos aún las master key. Hoy mismo le he dicho a un amigo que había comprado una consola que ya estaba reventada y me ha contestado... ¿Revenqué?
Que nadie sufra por Sony. Seguirán ganado dinero.
Manu1oo1