askatasunerantz escribió:Los discos SSD que serían compatibles con playstation 5 ahora mismo vienen a costar unos 250 euros. Para montarlos hay que tirar de maña y destornillador, no digo que sea difícil, pero me parece que en ese sentido microsoft lo ha hecho bastante mejor con xbox series y sus tarjetas de expansión propietarias, conectar y listo. Soy de los que en caso de poder evitarlo, prefieren no tener que meterle mano al bicho.
A futuro supongo que tanto la opción de ampliación para playstation como la de xbox series se irán abaratando, pero de momento ambas son prohibitivas.
Queda por saber cuanto espacio libre te queda en PS5 después de descontar de los 825 GB el espacio dedicado a almacenar el sistema. Si finalmente se queda en unos 600-700 GB... Mucho me temo que con los 60-105 GB de media que ocuparan los juegos next-gen te lo vas a fundir rapidito.
La solución de MS es mucho más cómoda y elegante, además de sencilla para la gente que no entienda mucho, ahora bien, estás atado a un almacenamiento propietario que solo servirá para la Xbox. En el caso de PS5 te servirá cualquier SSD que cumpla unos requisitos mínimos y también lo podrás usar en cualquier PC, por contra es más engorroso de montar y hay que informarse un poco antes de comprar uno compatible.
Respecto al precio, ya hemos visto que el precio del de la Xbox es similar al de los primeros SSD que parecen serán compatibles con PS5, a pesar de ser estos 2-3 veces más rápidos, además, en el de la PS5 las bajadas de precio irán acorde al mercado, en el de la Xbox a lo mejor si, a lo mejor no.
Ambas opciones tienen sus pros y contras, en este aspecto en particular opino que la opción de Sony es mejor por la libertad que ofrece.
Sobre el almacenamiento se comentó hace unos días que rondaba los 600-650gb libres, si ya me parecen justos los 800 de la XSX, estes ni te cuento...