Sony despieza en vídeo una PlayStation 5 y descubre todos sus componentes internos

KindapearHD escribió:
ninjaman69 escribió:
KindapearHD escribió:

Que si, que ya sabemos a lo que te dedicas, que en cada post que escribes, lo dices. Que pasa, te costó mucho sacarte la titulacion que ahora vas con ella por delante siempre?
Presentate en Sony con tu CV, que no pueden dejar escapar a un profesional como tu.

Has dicho lo mismo que pensé [carcajad] , a este me lo encuentro siempre defendiendo a nintendo y buscándole las pegas a sony, siempre con su "yo hago rework" por delante, qué pesado!, quizá donde vive es una ocupación de héroe, pero en centro de México hay reparadores a nivel componente por montones, ya que se lo ponga de firma para que no ande diciéndolo cada que responde a alguien.

Eso mismo. Soy profesional, sony mala! [qmparto]

Había dicho de broma lo de la firma, pero... donde va la firma lo lleva escrito de verdad ¬_¬ , que hace rework, que es profesional etc, dios.
bley escribió:
rugalb2k escribió:
bley escribió:Me gusta que use SSD M2 normales de PC y no propietario como Xbox Series X.
Le puedes poner uno de 500 gigas por 4 perras o intercambiarlo si tienes otro en el PC.

Los SSD M2 que usan mínimo han de tener la misma velocidad que el interno, ya me dirás tú donde los consigues por cuatro perras. Por otra parte ya ha dicho Microsoft que permitirán a más marcas fabricar SSDs para sus consolas, con lo que también bajarán precios. En cualquier caso nunca amplio el almacenamiento de mis consolas, mi PS5 se quedará en los 825 GB, juego instalado una vez pasado se borra, si no lo estoy jugando se borra, adiós problema de almacenamiento.

Sony dice que la ranura es COMPATIBLE con PCIe 4, pero no obligatorio.
Como dije, yo tengo en mi PC dos M2 NVe 3.0 y 4 y la diferencia no es tanta como de SATA 3 a M2, estoy seguro que lo permitirán.

4 perras me refiero a que cueste unos 60€ por 500gigas, por ejemplo o en mi caso, quitarme el viejo de mi PC y ponerlo en la PS5 es un puntazo.

Con la Xbox Series S o X tienes que pasar por los 250€ del Seagate.

Sony ya ha dicho que dará una lista de SSDs compatibles de los que ya dijo que ahora apenas hay y que ya irían saliendo. Olvídate de poner un SSD de 60€, no desinformes a la gente, por favor. Microsoft ya ha dicho que ellos ponen ese SSD a la venta y que irán saliendo de otras marcas o incluso adaptadores para poner otros SSD de características similares.
@256k Son cuentas distintas y parece que les han dado un toque porque borraron el tweet.
Sigo siendo escéptico con la máquina. Lo que más me mosquea, dejando a parte lo enorme que es la consola, es el tamaño del disipador, o quieren que mantener una temperatura muy baja o saben que tienen un problema de temperatura en la CPU y han visto que es la única forma de solucionarlo. Pero lo que aún me mosquea más es el formato del ventilador ¿Un ventilador centrífugo? Si no recuerdo mal estos ventiladores (o extractores como lo llaman algunos) deben de girar más rápido para extraer el mismo caudal de aire que uno axial (o su variante helicoidal) y eso se traduce en más ruido y más consumo.
Aunque todo son elucubraciones mías, cuando la tengamos entre nuestras manos ya veremos como Sony ha optimizado su máquina.
ninjaman69 escribió:
KindapearHD escribió:
ninjaman69 escribió:
Has dicho lo mismo que pensé [carcajad] , a este me lo encuentro siempre defendiendo a nintendo y buscándole las pegas a sony, siempre con su "yo hago rework" por delante, qué pesado!, quizá donde vive es una ocupación de héroe, pero en centro de México hay reparadores a nivel componente por montones, ya que se lo ponga de firma para que no ande diciéndolo cada que responde a alguien.

Había dicho de broma lo de la firma, pero... donde va la firma lo lleva escrito de verdad ¬_¬ , que hace rework, que es profesional etc, dios.

[qmparto] [qmparto]
KindapearHD escribió:
Gringo Alpha escribió:
KindapearHD escribió:

Yo como siga ignorando, al final me veo en las noticias solo. Ya hay páginas de solo Ignorado ignorado ignorado xDD

Que si, que ya sabemos a lo que te dedicas, que en cada post que escribes, lo dices. Que pasa, te costó mucho sacarte la titulacion que ahora vas con ella por delante siempre?
Presentate en Sony con tu CV, que no pueden dejar escapar a un profesional como tu.

Te da coraje que sepa más que tú? si sabe de verdad deja que aporte, luego nos quejamos. Con respecto al tema, me gusta mucho que sea fácil de desmontar sobre todo los paneles exteriores tipo pc. Se ve que en el diseño han apostado por el flujo de aire y que no solo han intentado hacerlo bonito, de ahí esas formas tan raras y puntiagudas.

No me da ningún coraje que sepa mas o menos que yo, de hecho no se puede ser profesional en todos los campos de este mundo. Está bien que aporte cuando se tiene una opinión objetiva y no basada en tus gustos personales. Pero que no me quejo de eso, me quejo que lo que dice en cada post es que es profesional de esto, mas allá de su opinión. Y como le he dicho, ya nos ha quedado claro a lo que se dedica, que lo repite cada día.

ninjaman69 escribió:
KindapearHD escribió:

@KindapearHD @ninjaman69 yo no me meteria con Kylo Ren, no se olviden que tiene poderes de Jedi y podría hacerles explo explotar la cabeza [looco] [carcajad]

@mauroariel84 ese humor [qmparto] [qmparto] la mejor respuesta de todo el hilo [plas]
@rugalb2k ¿me puedes citar alguna fuente oficial de eso que dices?
¿Un adaptador para ponerle SSD M2 a la Xbox Series ? ¬_¬

El que inventa eres tu yo creo, que das como oficial cosas que no lo son.
Yo doy mi opinión de lo que podría ser, no digo que vaya a ser ya que aun se sabe poco.
Yo la iba a poner vertical y después de ver el video la voy a poner horizontal como siempre las e tenido
ninjaman69 escribió:
Davka07 escribió:
ninjaman69 escribió:La verdad que se nota que se han quebrado la cabeza bastante en el diseño y refrigeración, no es convencional y se ve muy potente, porque sony siempre le da una importancia enorme al diseño del bicho.
Por otro lado microsoft hizo un cubo con un ventilador arriba y a tirar jaja.
Está muy claro que la ps5 va a ser mucho más fresca y silenciosa que la series X.

La refrigeracion de la series X por camaras de vapor es mas eficiente que el radiador de 10 kilos que lleva esto, de hecho la One X incluso lleva mejor refrigeracion que PS5.

El que no lo quiera ver que siga feliz con lo suyo.

Por curiosidad, ver el desmontaje de Series X y luego este...

Pues sí que lo he visto, y de hecho gente que se dedica a montar hardware ha dicho que la cámara de vapor de xbox, es la peor cámara de vapor que han visto jamás, que es barata y chapucera... a parte está muy mal pensada, porque donde debería entrar aire está obstruido, ya lo han señalado varios

Imagen

Yo no sé tú, pero yo prefiero un disipador de 20 kilos tope de calidad con mucho cobre, metal líquido y buenas ventilas, que una cámara de vapor de los chinos.

Te has lucido campeón, dicho esto, a pagar la ps5 que son 500€ + 80 por juego. Yo me esperaré a la versión slim, esta no me convence para nada.
antoito2002 escribió:
ninjaman69 escribió:
Davka07 escribió:

La refrigeracion de la series X por camaras de vapor es mas eficiente que el radiador de 10 kilos que lleva esto, de hecho la One X incluso lleva mejor refrigeracion que PS5.

El que no lo quiera ver que siga feliz con lo suyo.

Por curiosidad, ver el desmontaje de Series X y luego este...

Pues sí que lo he visto, y de hecho gente que se dedica a montar hardware ha dicho que la cámara de vapor de xbox, es la peor cámara de vapor que han visto jamás, que es barata y chapucera... a parte está muy mal pensada, porque donde debería entrar aire está obstruido, ya lo han señalado varios

Imagen

Yo no sé tú, pero yo prefiero un disipador de 20 kilos tope de calidad con mucho cobre, metal líquido y buenas ventilas, que una cámara de vapor de los chinos.

Te has lucido campeón, dicho esto, a pagar la ps5 que son 500€ + 80 por juego. Yo me esperaré a la versión slim, esta no me convence para nada.

De momento a mi me ha costado 60 el demons souls en MM .... no sé porque tanta tirria con lo de los 80€
@bley a parte de que el compi tiene razón, Sony tiene que dar lista de nvme compatibles, por LÓGICA, para que te funcione igual el que pongas tú tendrá que tener las mismas velocidades de lectura/escritura que el que ya lleva la consola:
Imagen

estos son los datos oficiales o me equivoco??? tomando en cuenta esas velocidades de lectura/escritura los que más se acercan actualmente son los samsung 980 pro y los firecuda 520 ambos a partir de 250€ el TB. Así que, si no me he equivocado en nada (si es asi, que alguien que entienda me corrija por favor) va a costar lo mismo tanto en PS5 como en Series X|S ponerle 1TB más
saMuraixxxxxxx escribió:
De momento a mi me ha costado 60 el demons souls en MM .... no sé porque tanta tirria con lo de los 80€

Por que es su PVP ni mas ni menos, ahora porri movil o ofertas de MM de 10 minutos serán el precio oficial, vamos por favor¡¡¡¡
Locks Quest escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Por que es su PVP ni mas ni menos, ahora porri movil o ofertas de MM de 10 minutos serán el precio oficial, vamos por favor¡¡¡¡

Claro que no es el precio oficial, pero es el precio que tengo de reserva que es lo que VOY A PAGAR (de hecho ya me los han cobrado), con lo que a mi me vale.

Un saludo!
saMuraixxxxxxx escribió:
Locks Quest escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Claro que no es el precio oficial, pero es el precio que tengo de reserva que es lo que VOY A PAGAR (de hecho ya me los han cobrado), con lo que a mi me vale.

Un saludo!

Como si importase algo lo que TU pagas... defiendes algo sin ninguna propiedad. Uno tendrá puntos del game, otro fnac 10€ pre-reserva, otro lo robara y sera 0€. "Tanta tirria de los 80€" dice... [qmparto]
saMuraixxxxxxx escribió:
Locks Quest escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Un saludo!

No pienses en los demás que es malo [qmparto] [qmparto]
bley escribió:
rugalb2k escribió:
bley escribió:Me gusta que use SSD M2 normales de PC y no propietario como Xbox Series X.
Le puedes poner uno de 500 gigas por 4 perras o intercambiarlo si tienes otro en el PC.

Los SSD M2 que usan mínimo han de tener la misma velocidad que el interno, ya me dirás tú donde los consigues por cuatro perras. Por otra parte ya ha dicho Microsoft que permitirán a más marcas fabricar SSDs para sus consolas, con lo que también bajarán precios. En cualquier caso nunca amplio el almacenamiento de mis consolas, mi PS5 se quedará en los 825 GB, juego instalado una vez pasado se borra, si no lo estoy jugando se borra, adiós problema de almacenamiento.

Sony dice que la ranura es COMPATIBLE con PCIe 4, pero no obligatorio.
Como dije, yo tengo en mi PC dos M2 NVe 3.0 y 4 y la diferencia no es tanta como de SATA 3 a M2, estoy seguro que lo permitirán.

4 perras me refiero a que cueste unos 60€ por 500gigas, por ejemplo o en mi caso, quitarme el viejo de mi PC y ponerlo en la PS5 es un puntazo.

Con la Xbox Series S o X tienes que pasar por los 250€ del Seagate.

Preveo hordas de usuarios comprando algún SSD de 20€ en Aliexpress y entrando a EOL a quejarse del popping [mad]
Locks Quest escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Locks Quest escribió:

Un saludo!

Como si importase algo lo que TU pagas... defiendes algo sin ninguna propiedad. Uno tendrá puntos del game, otro fnac 10€ pre-reserva, otro lo robara y sera 0€. "Tanta tirria de los 80€" dice... [qmparto]

Pues claro que importa lo que yo pago, me importa a mi, que ya es bastante [fumando] Y todo el que lo haya pillado a 60 opinará igual. Puedes reirte todo lo que quieras, que a mi eso si que no me importa. La unica conclusión clara que saco es que el único juego que he reservado ya no me cuesta 80€, y sin ningún punto ni gilipollez que metas de por medio para suavizarlo, pongas como te pongas.

Un saludo!
saMuraixxxxxxx escribió:
Locks Quest escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Un saludo!

Pues claro que importa lo que yo pago, me importa a mi, que ya es bastante [fumando] Y todo el que lo haya pillado a 60 opinará igual. Puedes reirte todo lo que quieras, que a mi eso si que no me importa. La unica conclusión clara que saco es que el único juego que he reservado ya no me cuesta 80€, y sin ningún punto ni gilipollez que metas de por medio para suavizarlo, pongas como te pongas.

Un saludo!

Esto es como el que va a comprar un coche y se piensa que va a pagar el precio del catálogo. En cuanto buscas en otros concesionarios el precio del catálogo no significa nada.
Aunque sigue sin convencerme el tamaño y diseño, me ha gustado ese disipador y ventilador grandote. Puede que si sea silenciosa aunque no será muda jejejejj.

Saludos
Locks Quest escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Locks Quest escribió:

Un saludo!

A ti lo que te interesa es decir que son 80 euros impepinables y punto pues hay que ser necio pagar los 80 por tus cojones cuando rebuscando un poquito encuentras mejores precios en fin , fanboy.l
Es algo voluminosa.

Pero bueno, mientras se tenga hueco y haga que no se caliente y sea silenciosa, de fábula.
rugalb2k escribió:Preveo hordas de usuarios comprando algún SSD de 20€ en Aliexpress y entrando a EOL a quejarse del popping [mad]

No hablo de cualquier SSD, hablo de M2 NVMe y los de 500 gigas Gen3 x4 que rondan los 100€ y su diferencia con la Gen4 (compatible con PS5) es muy poca, yo tengo ambos en el PC, no se si tu también los has comparado.

Si Sony no lo permitiese, es porque no le pagan, no por la diferencia de rendimiento. Estoy seguro que permitirán y la gente por 100€ podrá ampliar un poco o usar los discos de su PC (como en mi caso).

Además, hablamos de una consolas, donde la gente no es tan entusiasta como en PC y no tiene tanto dinero ni conocimientos.
PoPsMaster escribió:
Locks Quest escribió:

A ti lo que te interesa es decir que son 80 euros impepinables y punto pues hay que ser necio pagar los 80 por tus cojones cuando rebuscando un poquito encuentras mejores precios en fin , fanboy.l

Cuando se entere que Sony no es la unica que sube precios le va a dar algo, de hecho no es ni la primera.
Me gustaría verla funcionando ..... de verdad. Un vídeo donde se vea que la enchufas, le conectas todos los cables ... y arranca y ejecuta juegos, etc .... en tiempo real. Lo mismo digo para la X ....
Lo demás ... pa qué.
bley escribió:@rugalb2k ¿me puedes citar alguna fuente oficial de eso que dices?
¿Un adaptador para ponerle SSD M2 a la Xbox Series ? ¬_¬

El que inventa eres tu yo creo, que das como oficial cosas que no lo son.
Yo doy mi opinión de lo que podría ser, no digo que vaya a ser ya que aun se sabe poco.

Lo del adaptador es un rumor, pero que habrá SSDs de terceros lo ha dicho oficialmente microsoft. Lo de que se sabe poco no es verdad, porque ya en Marzo dijeron que de lanzamiento no habría SSDs compatibles y que darían una lista.
https://bgr.com/2020/09/22/ps5-ssd-storage-samsung-980-pro-external-ssd-price-capacity-official/#:~:text=The%20fast%20PS5%20storage%20is%20limited%20to%20825GB%2C,Sony%E2%80%99s%20needs%20for%20expanding%20the%20PS5%E2%80%99s%20storage%20capacity.
Aquí tienes la noticia en la que parece que solo el Samsung 980 pro será compatible este año. Unos 250 €
Visto el bulto embutido entre el disipador y la fuente, es hora de olvidarse de la versión slim hasta que pasen un tres o cuatro años.

A pesar de los "bujeros" y ranuras para ventilación, como se supone que va a escapar el polvo de ese disipador? Cualquiera que haya abierto ordenadores y consolas sabe que eso se llena de polvo si o si y ventilador empieza a estar más activo cada vez, las aperturas no son de una sola dirección y el polvo que llegue se queda literalmente pegado en cualquier disipador.

Sin comparar con ninguna otra consola me parece un diseño malo y no veo ninguna garantía de que mantenga temperaturas y niveles de ruido bajos durante la vida útil. Ni me he visto el teardown de la competencia porque tenia más curiosidad por saber la razón del diseño de Sony.
al año de sacar la PS5 saldra un modelo slim, ya lo vereis, siempre ha pasado en todas las generaciones de playstation, el primer modelo es un armatoste de cuidado
obmultimedia escribió:al año de sacar la PS5 saldra un modelo slim, ya lo vereis, siempre ha pasado en todas las generaciones de playstation, el primer modelo es un armatoste de cuidado

El segundo año es muy precipitado sacar una slim
Simplemente por el tema de arquitectura de la ps5
Y el costo de los componentes
El 3 de diciembre del 2024 es el 30aniversario de PlayStation sacaran una edición especial
Las ediciones especiales las hacen sobre la base de la consola en este caso sería sobre la Blanquita de hoy
A partir o poco antes de esa fecha es posible ver una slim
Cerny también dijo que esta generación sería más corta que las anteriores.
Saludos
Impresionante, me quito el sombrero.

Hacia tiempo que no veía tanto despliegue técnico y de I+D en un cacharro... en la peana digo. Se ve que para la peana se han estrujado lo que no esta escrito, hasta para guardar el tornillo y esconderlo se han currado. Impresionante, mis 10++. En la peana el único punto que no me termina de convencer, es en el plástico, que suena a tapa de cola cao
.
Ahora el resto es una autentica porquería, donde han ido a lo deprisa y corriendo. A modo resumen, esto es señal clarísima de que los guerreros que se pillen este trasto de testadores, serán reconocidos por sus semejantes como los suicidas japoneses de la 2ª guerra mundial. Sus sacrificios, serán recordados.
Esta mas que claro que este cacharro va a tener una revisión en breve, le llamaran slim o "la buena de verdad", no se, pero no le doy ni 1 año.

El ventilador, sigue siendo modelo turbina [qmparto], es tan acojonante... encima es el doble de ancho, con lo que al poco que se use y coja algo de holgura, me voy a reír del ruido de la turbina en si, y del rozamiento.

Por otro lado ese pipe que le han colocado (Se ve que el diseño de urgencia que saco M$ con las primeras X360 a estos japos les puso) parece que es la unión de varios, que por cierto cualquier becario sabe que esas disposición no beneficia para nada el flujo de aire al ser tan grande y cada uno apuntando a donde les la la gana, va a hacer que la turbina vaya a fuego.

Lo del metal liquido, si al colega ya se le jodió y por eso hay un corte en el video, no me quiero imaginar a los guerreros en su lucha, al colocarla horizontal o vertical, a ver cuantas vienen jodidas al llegar a casa. [qmparto].

Menciones a parte, para el ruido plasticoso y chinorro como diría el gran Nestor, que hace en cuanto se toca.

Eso si, las luces en el frontal seguro que van a hacer felices a los seguidores de este engendro.

En fin mis dieces.

Bingo62 escribió:Me gustaría verla funcionando ..... de verdad. Un vídeo donde se vea que la enchufas, le conectas todos los cables ... y arranca y ejecuta juegos, etc .... en tiempo real. Lo mismo digo para la X ....
Lo demás ... pa qué.

De la PS5 solo hay rumores y japos soplando a un mando, pero de las SeriesX ya hay unos cuantos youtubers que han recibido consolas desde hace días y las están usando.
@bley

Tienes la cabeza como una bola de demolición de grande y dura.
saMuraixxxxxxx escribió:De momento a mi me ha costado 60 el demons souls en MM .... no sé porque tanta tirria con lo de los 80€

Porque a mi también me ha costado 70€ 3 años de game pass en brazil con todos los exclusivos de xbox de salida ni más ni menos, ya que estamos tirando de oferta pues tiramos de oferta que no pasa nada.
ninjaman69 escribió:
bigfoot_ escribió:
ninjaman69 escribió:

Imagen

Nice try troll

Yo he puesto imagen real de ventila obstruida, porque me llames troll eso no va a arreglar el mal diseño mostrado.

Quizá será porque el circuito de aire que hace XSX es el natural del aire.

El aire frío entra por abajo, y sale por arriba, y tu has puesto una foto que algún troll ha publicado por ahi donde pretende hacer creer que el aire frío tiene que entrar por detrás, y está bloqueado, y NO ES ASÍ.

Imagen

Hay que ser muy inútil para hacer esa foto creyendo que tiene algún sentido, o pensar que la gente es tan nútil que se lo va a creer.
En esta gen no se para qué consola tirar si seguir en Xbox o cambiar a Playstation...

Después de ver esto, la balanza se inclina un poco para el lado de Sony [amor]
El hilo esta lleno de ingenieros ,arquitectos desaprobechados [qmparto] . Sony mala Microsoft buena , eah eah eah. Algunos con 5 palabras ya sabes de que palo van , [plas]
Fallos:

1º- Precio 499€...Carisima.
2º- Disipador extremadamente grande, problemas de limpieza.
3º- Almacenamiento extra M2 pcie 4.0.....1tb 149€+- 2tb 250€ +-
4º- Demasiado grande.
5º- Precio de fabricación...Menos de 200€.
6º- Precio de los videojuegos 80€

Pros:

1º- Es el momento de comprar Ps4 y videojuegos tirados de precios. [beer]
2º- Microsoft le hara esforzarse más para la proxima vez.
3º- Nintendo puede sorprender con una swicth con mas resolución y dock con procesador interno.
4º- Es Playstatión, y solo por nombre vende.
5º- Que seremos testers y embajadores seguramente.

Conclusión.........:

Nada es perfecto, y todo tiene obsolescencia programada.... [fiu]
PoPsMaster escribió:El hilo esta lleno de ingenieros ,arquitectos desaprobechados [qmparto] . Sony mala Microsoft buena , eah eah eah. Algunos con 5 palabras ya sabes de que palo van , [plas]

Creo que ya sabes que ingenieros son! Recuerda PS4 [qmparto] [qmparto]

Espera que es el mismo!!!!

Imagen
antoito2002 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:De momento a mi me ha costado 60 el demons souls en MM .... no sé porque tanta tirria con lo de los 80€

Porque a mi también me ha costado 70€ 3 años de game pass en brazil con todos los exclusivos de xbox de salida ni más ni menos, ya que estamos tirando de oferta pues tiramos de oferta que no pasa nada.

Y que narices quieres decirme con eso? Yo he reservado mi juego legalmente en un establecimiento legal de mi país, sin necesidad de VPN ni triquiñuelas, no lo disfraces de oferta :-? .... de verdad, parece que competís para decir la mayor gilipollez. Aún así, enhorabuena por semejante hito. Si todos los usuarios fueran como tú seguro que la gen venidera es super-rentable y van a tener bien de pasta para invertir en juegos.

Un saludo!
saMuraixxxxxxx escribió:
antoito2002 escribió:

Y que narices quieres decirme con eso? Yo he reservado mi juego legalmente en un establecimiento legal de mi país, sin necesidad de VPN ni triquiñuelas, no lo disfraces de oferta :-? .... de verdad, parece que competís para decir la mayor gilipollez. Aún así, enhorabuena por semejante hito. Si todos los usuarios fueran como tú seguro que la gen venidera es super-rentable y van a tener bien de pasta para invertir en juegos.

Un saludo!

Pero si el primero que ha saltado orgulloso de semejante hazaña has sido tu tio, pero vamos que da igual, te aseguro yo a ti que has tenido que estar mucho más atento que yo a esa oferta que yo a la mia. A 60€ duró muy poquito.
antoito2002 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
antoito2002 escribió:

Un saludo!

Pero si el primero que ha saltado orgulloso de semejante hazaña has sido tu tio, pero vamos que da igual, te aseguro yo a ti que has tenido que estar mucho más atento que yo a esa oferta que yo a la mia. A 60€ duró muy poquito.

Orgullos a parte, solo quiero decir que es posible comprar a menos del PVP en ESPAÑA sin necesidad de VPN ni TRAMPAS, que si he tenido que estar atento? Seguro que menos que tu a este hilo [sonrisa]
antoito2002 escribió:

Pero alguien en este foro dice el precio real de gamepass o hablan siempre del precio de las ofertas y las triquiñuelas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
skoexd escribió:
obmultimedia escribió:al año de sacar la PS5 saldra un modelo slim, ya lo vereis, siempre ha pasado en todas las generaciones de playstation, el primer modelo es un armatoste de cuidado

El segundo año es muy precipitado sacar una slim
Simplemente por el tema de arquitectura de la ps5
Y el costo de los componentes
El 3 de diciembre del 2024 es el 30aniversario de PlayStation sacaran una edición especial
Las ediciones especiales las hacen sobre la base de la consola en este caso sería sobre la Blanquita de hoy
A partir o poco antes de esa fecha es posible ver una slim
Cerny también dijo que esta generación sería más corta que las anteriores.
Saludos

Lo sacarán muy pronto, ya verás. Y te doy las razones:

- Este diseño tiene demasiadas piezas, y por tanto encarece el precio de fabricación
- Es demasiado grande, lo cual encarece el precio de fabricación
- El sistema de ventilación está sobre-diseñado (demasiado complejo), como el resto de la consola, lo cual encarece el precio de fabricación
- Los analistas estiman que fabricar una PS5 ahora cuesta $450, lo que significa que Sony pierde dinero con cada consola, sobre todo con la "Digital Edition"
- Sony se ha visto obligada a subir el precio de sus juegos, a exigir PS Plus en juegos single player como GodFall, a cobrar la peana a parte, etc, para compensar las pérdidas por la venta del hardware, lo cual les pone en desventaja respecto a la competencia.

Básicamente te garantizo que en Sony están ya diseñando el modelo Slim, porque NECESITAN abaratar el precio de la máquina como el comer. Ese ha sido siempre el objetivo de las "Slim", pero esta vez es más acuciante que otras veces.

No digo que este modelo de PS5 vaya a funcionar mal o a ser muy ruidoso, eso está por ver, pero yo he diseñado hardware y sí veo ciertas cosas que me hacen no ver muy claro el asunto:

- Lo de los huecos "recogepolvo". No deberían ser necesarios, y es un engorro para el usuario el tener que acordarse y aspirarlos cada cierto tiempo. Es la primera vez que veo un aparato con esto, la verdad, y no me gusta.

- Ese ventilador no tiene que ser muy ruidoso y ofrecer un gran caudal y presión de aire, pero fuerza el flujo de aire en el sentido contrario al natural, es decir, el aire caliente sube, y el frío baja naturalmente. Este sistema fuerza el aire a entrar por arriba, y a salir por detrás-abajo atravesando un disipador muy tupido de láminas. Esto va en detrimento del ruido por el rozamiento, de la eficiencia del ventilador, y a favor de acumular polvo en el disipador, y por eso habrán puesto los huecos "recogepolvo"

- Y el problema más importante que veo es que la placa y casi todas las piezas van atornilladas a un chasis de PLÁSTICO. El plástico pandea con los cambios bruscos de temperatura. No me refiero a que se funda por exceso de calor, sino a que pandea casi imperceptiblemente con los cambios de temperatura, esto es inevitable. Las placas también pandean un poco, pero si está bien fijada a un chasis de metal, esto se puede minimizar. Con la placa base de PS5 atornillada a un chasis de plástico, la placa y el chasis pueden pandear libremente con los cambios de temperatura, y hacer que se estropee la conexión entre la APU y la placa base, que era lo que sucedía con las PS3 y 360 de primera hornada. También te garantiza los crujidos y ese tipo de cosas.

En mi opinión personal este diseño tiene como "dos firmas" de dos autores distintos, tiene una firma con un diseño atípico que pretende innovar, y otra firma de alguien que intenta recortar gasto por donde ha podido, por eso se produce este contraste entre usar "Liquid Metal", y piezas de plástico sujetas con pestañas en el mismo aparato.
Te partes de risa con los ingenieros de bar. Curiosamente todos son más verdes que el Grinch. :o [qmparto]

Es tan típico de Spain [+risas]
Míticos fueron los tiempos de los expertos en la Formula 1 que salieron de un día para otro o sin ir más lejos con la pandemia... [tadoramo]
Nadie comenta al respecto algo muy pero ke muy importante y es la chapa de cobre que cubre la parte superior de la placa y adonde se tiene puesto el disipador, haciendo la disipacion de calor por todos lados mejor y mas rapida.
Realmente lo que hace grande la PS5 es su exterior pudieron haber tenido el diseno un poco mas reducido en lo que a plastico se refiere.
Para mi es el diseno mas futurista, mas lindo, mas innovador, y precioso que una consola de videojuego ha hecho.
saludos [beer]
cocovid escribió:Nadie comenta al respescto algo muy pero ke muy importante y es la chapa de cobre que cubre la parte superior de la placa y adonde se tiene puesto el disipador, haciendo la disipacion de calor por todos lados mejor y mas rapida.
Realmente lo que hace grande la PS5 es su exterior pudieron haber tenido el diseno un poco mas reducido en lo que a plastico se refiere.
Para mi es el diseno mas futurista, mas lindo, mas innovador, y precioso que una consola de videojuego ha hecho.
saludos [beer]

Esa chapa es el escudo de emisiones exigido por las autoridades, no es para disipar nada, tiene menos de medio milímetro de grosor y suele ser de hierro galvanizado, acero, o similares.
Imagen
Comparando las APU esta claro que Ps5 se ha quedado corta respecto a Xbox series.
Se nota el mimo que ha puesto AMD con Microsoft.
Mas grande mas transistores,logotipo y descripcion en el chip,solo hay que ver uno y otro
El de Ps5 parece mas generico.
dkr89 escribió:Imagen
Comparando las APU esta claro que Ps5 se ha quedado corta respecto a Xbox series.
Se nota el mimo que ha puesto AMD con Microsoft.
Mas grande mas transistores,logotipo y descripcion en el chip,solo hay que ver uno y otro
El de Ps5 parece mas generico.

Pues haber si ese mismo mimo se lo aplica en los juegos venideros, que lo de Xbox One ha sido lamentable... y de momento SX sale sin juegos nuevos (propios). :o

Haber si les da tiempo a sacar el Halo meme para el año que viene. Pero saliendo en One Fat y llevándolo los incompetentes de 343, no espero la segunda venida de cristo. :o
Raizan Snake escribió:
PoPsMaster escribió:El hilo esta lleno de ingenieros ,arquitectos desaprobechados [qmparto] . Sony mala Microsoft buena , eah eah eah. Algunos con 5 palabras ya sabes de que palo van , [plas]

Creo que ya sabes que ingenieros son! Recuerda PS4 [qmparto] [qmparto]

Espera que es el mismo!!!!

Imagen

No te has enterado de nada rayito. [qmparto]
Yo creo que la situación ha sido la siguiente:

1º Sony recibe información de que Lockhart (Series S) tiene unos 20 CUs y trabajan tranquilamente en su ps5 con 36 CUs.

2º Microsoft presenta Series X con 52 CUs y sus 12 teraflops.

3º Sony debe reaccionar pero no es fácil, deciden hacer OC a la consola pero en las primeras pruebas el calor es incontrolable.

4º Deciden, hacerla más grande, pero no es suficiente.

5º Le ponen una peana obligatoria para que respire mejor, para asegurarse de que la gente la usa obligatoriamente, le hacen ese diseño asimétrico.

6º La consola ya no se sobrecalienta, pero hace mucho ruido, le amplian la turbina a ultima hora haciendo que se vean las tuercas por la parte superior pero no tienen mas remedio.

7º El sonido ya se hace soportable, pero, dada la cantidad de piezas y lo grande que es, ademas de la base, tras pruebas exigentes se aprecian vibraciones y un ruido similar a las acuales ps4 / ps4 pro.

8º Como última medida, y a sabiendas de lo que puede ocasionar en las cadenas de montaje, en la logística de transporte etc, deciden ponerle metal líquido a la SOC.

9º Con el metal líquido se vuelve ultra-silenciosa. Pero en las primeras unidades de prueba, con una ligera sacudida puede ocasionar fugas y roturas, de ahí que los youtubers no pudiesen ni tocarla.

10º Con tantísimas piezas, lo grande que es, lo forzado que esta el chip (menos unidades aprovechables por oblea), la forma asimétrica, peana obligatoria... desde el punto de vista de la sencillez de fabricación y de la fiabilidad es un desastre, así que Sony va a fabricar pocas ps5 mark1 y estará trabajando en la mark2 que aunque sea similar por fuera y puede que no avisen de su existencia, llegara en 2021, ya lo veréis.

=============================

¿En que se traduce todo esto?

Pues que la ps5 tendrá fama de "delicada" al menos las primeras unidades, mucha gente informará de problemas y Sony se tendrá que gastar la pasta como ya hizo con ps3 en el pasado o como le toco hacer a Microsoft con la 360.

¿El problema?

Que lo van a pagar los usuarios. Sony no tiene tanta pasta y va a palmar dinero con cada PS5 vendida como nunca antes se había hecho.

Así que juegos a 80€, remasters falsos cobrando, y más juegos intergeneracionales porque cada duro cuenta, ahora más que nunca.

¿El futuro?

Sony sacará juegazos increibles y apostar por ps5 es saber que lo vas a pasar genial. ¿Podría haber sido más redondo todo?.. Claro! pero todas las compañías cometen errores. Tampoco hay que fiarse tanto de la Series X, como dicen el refrán "no es oro todo lo que reluce"
Yo hasta que no la vea y lo escuche in situ no puedo salir de dudas, porque lo que más me preocupa es en el tema de la ventilación/disipación, ¿se calienta? ¿el ventilador es un reactor de avión? ¿está bien diseñado el sistema de disipación del calor interno?.....

¿Por qué digo todo esto?.... muy fácil, porque la experiencia con la PS4 PRO has sido "nefasta", no hace falta comentar más.
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14