Commodore escribió:dkr89 escribió:
Comparando las APU esta claro que Ps5 se ha quedado corta respecto a Xbox series.
Se nota el mimo que ha puesto AMD con Microsoft.
Mas grande mas transistores,logotipo y descripcion en el chip,solo hay que ver uno y otro
El de Ps5 parece mas generico.
Pues haber si ese mismo mimo se lo aplica en los juegos venideros, que lo de Xbox One ha sido lamentable... y de momento SX sale sin juegos nuevos (propios).
Haber si les da tiempo a sacar el Halo meme para el año que viene. Pero saliendo en One Fat y llevándolo los incompetentes de 343, no espero la segunda venida de cristo.
dkr89 escribió:Commodore escribió:dkr89 escribió:
Comparando las APU esta claro que Ps5 se ha quedado corta respecto a Xbox series.
Se nota el mimo que ha puesto AMD con Microsoft.
Mas grande mas transistores,logotipo y descripcion en el chip,solo hay que ver uno y otro
El de Ps5 parece mas generico.
Pues haber si ese mismo mimo se lo aplica en los juegos venideros, que lo de Xbox One ha sido lamentable... y de momento SX sale sin juegos nuevos (propios).
Haber si les da tiempo a sacar el Halo meme para el año que viene. Pero saliendo en One Fat y llevándolo los incompetentes de 343, no espero la segunda venida de cristo.
Oh! si es verdad,que Xbox no tendra juegos.
Toma unos cuantos:
byevoltor escribió:Fallos:
1º- Precio 499€...Carisima.
2º- Disipador extremadamente grande, problemas de limpieza.
3º- Almacenamiento extra M2 pcie 4.0.....1tb 149€+- 2tb 250€ +-
4º- Demasiado grande.
5º- Precio de fabricación...Menos de 200€.
6º- Precio de los videojuegos 80€
Pros:
1º- Es el momento de comprar Ps4 y videojuegos tirados de precios.
2º- Microsoft le hara esforzarse más para la proxima vez.
3º- Nintendo puede sorprender con una swicth con mas resolución y dock con procesador interno.
4º- Es Playstatión, y solo por nombre vende.
5º- Que seremos testers y embajadores seguramente.
Conclusión.........:
Nada es perfecto, y todo tiene obsolescencia programada....
Hasami Age escribió:Se observa que en el minuto 4:54 del video hay derrame de metal liquido.
https://youtu.be/CaAY-jAjm0w?t=292
RIP a la consola.
dkr89 escribió:Xbox va a tener software de sobra exclusivo con las 23 compañias que tiene y todos los multis van a fucionar mejor en Series X,ademas de los servicios.
No se porque saltais cuando aqui se esta hablando del hardware y en eso tambien se esta viendo que es superior viendo las Apu de las dos ya te haces la idea de por donde van los tiros y el porque de todas esas soluciones termicas que han tenido que adaptar a Ps5 por tal de subir el reloj de la cpu y gpu para intentar acercarse a los teraflops de Series X.
Sauron-Jin escribió:skoexd escribió:obmultimedia escribió:al año de sacar la PS5 saldra un modelo slim, ya lo vereis, siempre ha pasado en todas las generaciones de playstation, el primer modelo es un armatoste de cuidado
El segundo año es muy precipitado sacar una slim
Simplemente por el tema de arquitectura de la ps5
Y el costo de los componentes
El 3 de diciembre del 2024 es el 30aniversario de PlayStation sacaran una edición especial
Las ediciones especiales las hacen sobre la base de la consola en este caso sería sobre la Blanquita de hoy
A partir o poco antes de esa fecha es posible ver una slim
Cerny también dijo que esta generación sería más corta que las anteriores.
Saludos
Lo sacarán muy pronto, ya verás. Y te doy las razones:
- Este diseño tiene demasiadas piezas, y por tanto encarece el precio de fabricación
- Es demasiado grande, lo cual encarece el precio de fabricación
- El sistema de ventilación está sobre-diseñado (demasiado complejo), como el resto de la consola, lo cual encarece el precio de fabricación
- Los analistas estiman que fabricar una PS5 ahora cuesta $450, lo que significa que Sony pierde dinero con cada consola, sobre todo con la "Digital Edition"
- Sony se ha visto obligada a subir el precio de sus juegos, a exigir PS Plus en juegos single player como GodFall, a cobrar la peana a parte, etc, para compensar las pérdidas por la venta del hardware, lo cual les pone en desventaja respecto a la competencia.
Básicamente te garantizo que en Sony están ya diseñando el modelo Slim, porque NECESITAN abaratar el precio de la máquina como el comer. Ese ha sido siempre el objetivo de las "Slim", pero esta vez es más acuciante que otras veces.
No digo que este modelo de PS5 vaya a funcionar mal o a ser muy ruidoso, eso está por ver, pero yo he diseñado hardware y sí veo ciertas cosas que me hacen no ver muy claro el asunto:
- Lo de los huecos "recogepolvo". No deberían ser necesarios, y es un engorro para el usuario el tener que acordarse y aspirarlos cada cierto tiempo. Es la primera vez que veo un aparato con esto, la verdad, y no me gusta.
- Ese ventilador no tiene que ser muy ruidoso y ofrecer un gran caudal y presión de aire, pero fuerza el flujo de aire en el sentido contrario al natural, es decir, el aire caliente sube, y el frío baja naturalmente. Este sistema fuerza el aire a entrar por arriba, y a salir por detrás-abajo atravesando un disipador muy tupido de láminas. Esto va en detrimento del ruido por el rozamiento, de la eficiencia del ventilador, y a favor de acumular polvo en el disipador, y por eso habrán puesto los huecos "recogepolvo"
- Y el problema más importante que veo es que la placa y casi todas las piezas van atornilladas a un chasis de PLÁSTICO. El plástico pandea con los cambios bruscos de temperatura. No me refiero a que se funda por exceso de calor, sino a que pandea casi imperceptiblemente con los cambios de temperatura, esto es inevitable. Las placas también pandean un poco, pero si está bien fijada a un chasis de metal, esto se puede minimizar. Con la placa base de PS5 atornillada a un chasis de plástico, la placa y el chasis pueden pandear libremente con los cambios de temperatura, y hacer que se estropee la conexión entre la APU y la placa base, que era lo que sucedía con las PS3 y 360 de primera hornada. También te garantiza los crujidos y ese tipo de cosas.
En mi opinión personal este diseño tiene como "dos firmas" de dos autores distintos, tiene una firma con un diseño atípico que pretende innovar, y otra firma de alguien que intenta recortar gasto por donde ha podido, por eso se produce este contraste entre usar "Liquid Metal", y piezas de plástico sujetas con pestañas en el mismo aparato.
Chifrinillo escribió:Yo creo que la situación ha sido la siguiente:
1º Sony recibe información de que Lockhart (Series S) tiene unos 20 CUs y trabajan tranquilamente en su ps5 con 36 CUs.
Adama escribió:Impresionante, me quito el sombrero.
Hacia tiempo que no veía tanto despliegue técnico y de I+D en un cacharro... en la peana digo. Se ve que para la peana se han estrujado lo que no esta escrito, hasta para guardar el tornillo y esconderlo se han currado. Impresionante, mis 10++. En la peana el único punto que no me termina de convencer, es en el plástico, que suena a tapa de cola cao
.
Ahora el resto es una autentica porquería, donde han ido a lo deprisa y corriendo. A modo resumen, esto es señal clarísima de que los guerreros que se pillen este trasto de testadores, serán reconocidos por sus semejantes como los suicidas japoneses de la 2ª guerra mundial. Sus sacrificios, serán recordados.
Esta mas que claro que este cacharro va a tener una revisión en breve, le llamaran slim o "la buena de verdad", no se, pero no le doy ni 1 año.
El ventilador, sigue siendo modelo turbina , es tan acojonante... encima es el doble de ancho, con lo que al poco que se use y coja algo de holgura, me voy a reír del ruido de la turbina en si, y del rozamiento.
Por otro lado ese pipe que le han colocado (Se ve que el diseño de urgencia que saco M$ con las primeras X360 a estos japos les puso) parece que es la unión de varios, que por cierto cualquier becario sabe que esas disposición no beneficia para nada el flujo de aire al ser tan grande y cada uno apuntando a donde les la la gana, va a hacer que la turbina vaya a fuego.
Lo del metal liquido, si al colega ya se le jodió y por eso hay un corte en el video, no me quiero imaginar a los guerreros en su lucha, al colocarla horizontal o vertical, a ver cuantas vienen jodidas al llegar a casa. .
Menciones a parte, para el ruido plasticoso y chinorro como diría el gran Nestor, que hace en cuanto se toca.
Eso si, las luces en el frontal seguro que van a hacer felices a los seguidores de este engendro.
En fin mis dieces.Bingo62 escribió:Me gustaría verla funcionando ..... de verdad. Un vídeo donde se vea que la enchufas, le conectas todos los cables ... y arranca y ejecuta juegos, etc .... en tiempo real. Lo mismo digo para la X ....
Lo demás ... pa qué.
De la PS5 solo hay rumores y japos soplando a un mando, pero de las SeriesX ya hay unos cuantos youtubers que han recibido consolas desde hace días y las están usando.
Sauron-Jin escribió:cocovid escribió:Nadie comenta al respecto algo muy pero ke muy importante y es la chapa de cobre que cubre la parte superior de la placa y adonde se tiene puesto el disipador, haciendo la disipacion de calor por todos lados mejor y mas rapida.
Realmente lo que hace grande la PS5 es su exterior pudieron haber tenido el diseno un poco mas reducido en lo que a plastico se refiere.
Para mi es el diseno mas futurista, mas lindo, mas innovador, y precioso que una consola de videojuego ha hecho.
saludos
Esa chapa es el escudo de emisiones exigido por las autoridades, no es para disipar nada, tiene menos de medio milímetro de grosor y suele ser de hierro galvanizado, acero, o similares.
Sauron-Jin escribió:Y no era mejor, más eficiente y más silencioso, hacer como la competencia y poner un "vapor chamber" de verdad?
MissRenew escribió:Menudo cachorro... Estamos en los años 80 joer vaya armatoste!!!
Commodore escribió:MissRenew escribió:Menudo cachorro... Estamos en los años 80 joer vaya armatoste!!!
+1
Mucho mejor todo embutido.
lovechii5 escribió:¿Donde estan los que decian que la PS5 se iba a calentar un monton? ¿Que era imposible de disipar?
A veces es mejor esperar...
Y lo mismo digo, que por mucho metal que haya, si el aire no circula tampoco servira. Ahora bien, parece que la faena se ha hecho mas que bien.
zarcelo_2 escribió:Pasta termica de galio.
Bueno se acabó el.desmontarla para cambiarle la pasta de diente ...
pepeloc escribió:¿Soy al único que le preocupa que la memoria SSD este integrada en la placa?. Esta bien que se pueda ampliar vía NVME, pero si se jode la integrada¿que haces?. En una Ps4 cambias el disco duro quitando un tornillo.. con esta ¿Como te las apañas?
Juan_Garcia escribió:misterjano escribió:Juan_Garcia escribió:
Si que tiene sentido y ya lo dijo Cerny en la primera presentación de la PS5. Los SSD que existían hasta ahora no valen, tienen que ser pci express 4.0 y tener la misma o mayor velocidad. Ellos pondrán una lista de SSD testados y compatibles. Si tu te la quieres jugar y comprar un ssd ultra caro que luego no te sirva, alla tu.
Ahora hay un par de modelos como mucho compatibles, pero es que dentro de un año, habra muchos mas.
Claramente no...
Yo tengo un PC con NVME y repito, no hay ningún motivo real como para que sea incompatible un disco de menor velocidad, mas allá de que algún juego tarde mas en cargar...
Claro que lo hay, se programa para el mínimo común, los desarrolladores van a hacer los juegos pensando en esa velocidad, no es solo pantallas de carga, los juegos van a cargar texturas y montón de cosas en tiempo real.
Commodore escribió:MissRenew escribió:Menudo cachorro... Estamos en los años 80 joer vaya armatoste!!!
+1
hipnodancer escribió:@DarkAlen mmmmehhh tengo las tres.te juegas el user?
Sexsuki escribió:Commodore escribió:MissRenew escribió:Menudo cachorro... Estamos en los años 80 joer vaya armatoste!!!
+1
Deberías saber el significado de embutido primero jeje
skoexd escribió:Sexsuki escribió:Commodore escribió:
+1
Menudo zasca
Embutido: se crea a partir de los desechos de sangre y grasa, se compacta para que tenga una forma solida
Por cierto bonita morcilla la de la foto jjajajja
Sexsuki escribió:Commodore escribió:MissRenew escribió:Menudo cachorro... Estamos en los años 80 joer vaya armatoste!!!
+1
skoexd escribió:
Menudo zasca
Embutido: se crea a partir de los desechos de sangre y grasa, se compacta para que tenga una forma solida
Juan_Garcia escribió:@tperalta ese render es muy bonito, pero yo veo insuficiente el espacio por debajo para coger aire fresco. Pero eso lo veremos cuando lleve la consola un tiempo en el mercado, o cuando con cámaras infrarrojas analicen el calor que se genera dentro de la máquina.skoexd escribió:
Menudo zasca
https://dle.rae.es/embutido
Acción y efecto de embutir.
https://dle.rae.es/embutir
Llenar, meter algo dentro de otra cosa y apretarlo.
Es tan simple como buscar en la rae, antes de demostrar la ignorancia, y no pillar el primer enlace de la wikipedia
cocovid escribió:Sauron-Jin escribió:cocovid escribió:Nadie comenta al respecto algo muy pero ke muy importante y es la chapa de cobre que cubre la parte superior de la placa y adonde se tiene puesto el disipador, haciendo la disipacion de calor por todos lados mejor y mas rapida.
Realmente lo que hace grande la PS5 es su exterior pudieron haber tenido el diseno un poco mas reducido en lo que a plastico se refiere.
Para mi es el diseno mas futurista, mas lindo, mas innovador, y precioso que una consola de videojuego ha hecho.
saludos
Esa chapa es el escudo de emisiones exigido por las autoridades, no es para disipar nada, tiene menos de medio milímetro de grosor y suele ser de hierro galvanizado, acero, o similares.
Yo se lo que es el escudo de emisiones, pero en vez de hacerlo de tola como siempre se hace que muchas veces por la humedad y el churre se oxida, LO HICIERON DE COBREEEEEEEE que tambien se apolla en el GROUND de la placa permitiendo asi una disipacion desde la misma placa hasta el disipador.
Y CREO QUE EL COBRE ES MUY BUEN DISIPADOR UNO DE LOS MEJORES METALES.
A ver si nos damos cuenta antes de poner acalaraciones tontas y absurdas.
xZATANx escribió:Sauron-Jin escribió:Y no era mejor, más eficiente y más silencioso, hacer como la competencia y poner un "vapor chamber" de verdad?
Se ha empleado metal líquido porque es una solución más económica que usar una cámara de vapor.
cvndani escribió:Y donde se conecta la PS VR ? se supone que es compatible....
dc laneta escribió:@KindapearHD claro cariño no se puede hablar ni una sola critica de tu equipo de furbo porque sacas el puñal, siempre estas ahí como fanático religioso rabiando porque no creen en su biblia y tirando pestes de las otras religiones, ¿al menos te vas a hacer con la consola? o solo vienes a perder el tiempo.
eldavo escribió:Mr_Wedjet escribió:Pues tiene muy buena pinta, parece que la han echo a conciencia para que no de fallos de sobre calentamiento.
Una cosa muy buena que tiene es que como todas las PlayStation tienen la fuente de alimentación integrada.
Eso para mi es una ventaja. He sido mucho tiempo reacio a pasar a esta nueva generacion per seguramente en un par de años me la compre o se la compre a mi crio.
One s y one x tb tiene la fuente integrada, y series x tb, claro, jfyi
jcdr escribió:A todos los que os preocupáis por el ssd soldado? A que viene esa preocupación de si falla el ssd?
Será lo mismo que si falla cualquier otro componente de cualquiera de las consolas no? ¿Por que iba a pasar nada con el ssd?