Sauron-Jin escribió:skoexd escribió:obmultimedia escribió:al año de sacar la PS5 saldra un modelo slim, ya lo vereis, siempre ha pasado en todas las generaciones de playstation, el primer modelo es un armatoste de cuidado
El segundo año es muy precipitado sacar una slim
Simplemente por el tema de arquitectura de la ps5
Y el costo de los componentes
El 3 de diciembre del 2024 es el 30aniversario de PlayStation sacaran una edición especial
Las ediciones especiales las hacen sobre la base de la consola en este caso sería sobre la Blanquita de hoy
A partir o poco antes de esa fecha es posible ver una slim
Cerny también dijo que esta generación sería más corta que las anteriores.
Saludos
Lo sacarán muy pronto, ya verás. Y te doy las razones:
- Este diseño tiene demasiadas piezas, y por tanto encarece el precio de fabricación
- Es demasiado grande, lo cual encarece el precio de fabricación
- El sistema de ventilación está sobre-diseñado (demasiado complejo), como el resto de la consola, lo cual encarece el precio de fabricación
- Los analistas estiman que fabricar una PS5 ahora cuesta $450, lo que significa que Sony pierde dinero con cada consola, sobre todo con la "Digital Edition"
- Sony se ha visto obligada a subir el precio de sus juegos, a exigir PS Plus en juegos single player como GodFall, a cobrar la peana a parte, etc, para compensar las pérdidas por la venta del hardware, lo cual les pone en desventaja respecto a la competencia.
Básicamente te garantizo que en Sony están
ya diseñando el modelo Slim, porque NECESITAN abaratar el precio de la máquina como el comer. Ese ha sido siempre el objetivo de las "Slim", pero esta vez es más acuciante que otras veces.
No digo que este modelo de PS5 vaya a funcionar mal o a ser muy ruidoso, eso está por ver, pero yo he diseñado hardware y sí veo ciertas cosas que me hacen no ver muy claro el asunto:
- Lo de los huecos "recogepolvo". No deberían ser necesarios, y es un engorro para el usuario el tener que acordarse y aspirarlos cada cierto tiempo. Es la primera vez que veo un aparato con esto, la verdad, y no me gusta.
- Ese ventilador no tiene que ser muy ruidoso y ofrecer un gran caudal y presión de aire, pero fuerza el flujo de aire en el sentido contrario al natural, es decir, el aire caliente sube, y el frío baja naturalmente. Este sistema fuerza el aire a entrar por arriba, y a salir por detrás-abajo atravesando un disipador muy tupido de láminas. Esto va en detrimento del ruido por el rozamiento, de la eficiencia del ventilador, y a favor de acumular polvo en el disipador, y por eso habrán puesto los huecos "recogepolvo"
- Y el problema más importante que veo es que la placa y casi todas las piezas van atornilladas a un chasis de PLÁSTICO. El plástico pandea con los cambios bruscos de temperatura. No me refiero a que se funda por exceso de calor, sino a que pandea casi imperceptiblemente con los cambios de temperatura, esto es inevitable. Las placas también pandean un poco, pero si está bien fijada a un chasis de metal, esto se puede minimizar. Con la placa base de PS5 atornillada a un chasis de plástico, la placa y el chasis pueden pandear libremente con los cambios de temperatura, y hacer que se estropee la conexión entre la APU y la placa base, que era lo que sucedía con las PS3 y 360 de primera hornada. También te garantiza los crujidos y ese tipo de cosas.
En mi opinión personal este diseño tiene como "dos firmas" de dos autores distintos, tiene una firma con un diseño atípico que pretende innovar, y otra firma de alguien que intenta recortar gasto por donde ha podido, por eso se produce este contraste entre usar "Liquid Metal", y piezas de plástico sujetas con pestañas en el mismo aparato.