Al parecer se podrá conectar la PS3 a dos televisiones HDTV de alta definición. El otro día paseando acabé en El Corte Inglés y pude ver cara a cara con un televisor de plasma a uno de esos engendros HDTV (de Pioneer 42'' y 'sólo' 4500 euros de precio... 'casi ná'). Cualquiera de Granada puede pasarse a verla, es el Corte Inglés de Arabial, aunque supongo que estará en las más de las ciudades españolas ya)...
En sí una HDTV promete lo que dijeron, tanto que el plasma o el lcd que nos parecían una maravilla (es un decir, la gente dice eso, aunque a mi el que la imagen sea limpia sin temblores ni parpadeos cuenta mucho, y muy pocas televisiones lo hacen) se quedan en algo menos, ya que la HDTV es, y digo poco, una auténtica maravilla.
Dudo que haya alguien que no la vea, y no piense en... DIOS, bueno, hay que ver una tele pa entenderlo
Volviendo al tema de PS3 me dió por pensar lo que se podría hacer si se les ocurriera a los diseñadores de las nuevas consolas implementar esa característica... la de conectar dos teles (yo llegué a pensar en 3...
)... Pero en fín dos teles HDTV (que nadie las tendrán, porque con lo que valen compra uno el coche o empieza a pagar piso, que en eso empieza todo el mundo, no por la tele), hacen el apaño...
Imaginemos juegos en red de estrategia, con la resolución de un PC, pero en formato panorámico, y con prrffff, mil veces mejor calidad 3-D (PS3 será una consola ya preparada, no como el PC, que siempre hay salto de frames, aunque tengamos el mejor equipo. Pista: la CPU se reactiva con otros procesos que no son el juego en sí)...
Pues eso, pensaba yo en cómo haría un juego de estrategia con toda la capacidad de PS3 (tanto daría haber pensado en un shooter de 1a persona, pero lo dejaré en uno de estrategia). Me dió por pensar como sería el juego de estrategia que más me ha gustado últimamente, en este caso La Batalla por la Tierra Media) en una PS3 con dos pantallas...
La primera pantalla sería para la acción en 3D. Por supuesto es una virguería gráfica digna de la PS3, sin saltos de frames, y con una definición gráfica que quita el hipo... Imagino Minas Tirith con una definición de detalle que quita el hipo, tanto en la ciudad como el los campos del Pelennor (cuanto de RAM tiene la PS3, espero que se excedan como con todo lo que he oido hasta ahora, y le pongan, digamoslo tirando a mucho, 2 a 4 gigas...). Por supuesto, la acción ya no será tan lineal y pobre como en la batalla en el PC, sino que, al incorporar la opción de red...
Y ahí entraría la segunda pantalla. En ella, todas nuestras unidades, todo tipo de información que tanto gusta a los que juegan a la estrategia (estado de batallones,etc)... Y en una parte de esta ventana, hablamos con nuestro contrincantes o aliados por EYE-Toy en red... imagen y sonido por supuesto, y sin salto de frames, que ya que lo hace Kutaragi, que lo haga bien... En fin, como es PS3 y no GameBoy, podremos discutir 'en vivo' estrategias a seguir... podremos usar skins en vez de EYEToy (Legolas, Theoden, Aragorn... el Rey Brujo
). Nuestra imagen cambia al skin cuando salimos del modo conversación, o cuando queremos seguir nuestra estrategia en modo solitario por unos minutos)...
Recuerdo las escenas cinemáticas en el juego de PC en una de las esquinas de la pantalla con todo su sonido de la película y demás... ahora en ps3 se usaría la pantalla para mostrar la llegada de Grond, el ariete lobo a las puertas de Minas Tirith, o la resistencia de Gandalf en los muros de Minas Tirith..., y si a pantalla completa y con una resolución que quita el hipo...), ya que usamos BluRay y la imagen de DVD en BluRay equivale a imagen de cine (puedo testificarlo... lo he visto y aun no lo creo... con 'solo' 7 billones de colores...)...
La música por supuesto será orquestada (mi favorita para un videojuego) y en DTS (otra traba... pero menos que la de las dos HDTV, porque creo que el sistema DTS es bastante caro para usuarios domesticos)...
Y yo, devanando y remallando mi cabeza con más ilusiones, le daria al juego algo de historia (que ya la tiene el de PC) algo de linealidad que haga conjugar la parte de estrategia con la historia lineal en red (unos personajes como Aragorn y Theoden- usuarios en red- estan el el Campo del Sagrario, mientras Gandalf y Pippin cabalgan a Minas Tirith escapando de los Nazgûl -en tiempo real por supuesto-...). El juego en estas partes sería entre arcade y algo de Metal Gear... Todo esto para disfrutar de más acción en el juego en sí...
Dejo de especular y voy al grano...
En fin, que si la batalla de Minas Tirith en el juego de PC dejaba mucho que desear, en PS3 harán juegos en red que nos quitarán el hipo, y SÍ, creo que las dos pantallas puede ser algo muy útil, no solo para juegos a doble pantalla, sino para un juego en red apasionante... y una interacción a doble pantalla en juego normal que nos permita interactuar con microfono o ratón para acceder a menus u opciones de forma instantanea...
LA PREGUNTA DEL MILLON SIGUE SIENDO:
¿QUIEN CO** TIENE DOS TELEVISORES HDTV PARA DISFRUTAR DE ESTAS MARAVILLAS QUE NOS ESTÁN YA TOCANDO AL TIMBRE??
Y AUN PEOR... ¿LAS TENDREMOS TODOS LOS QUE JUGUEMOS EN RED A LA VEZ, PARA DISFRUTAR AUN MAS???
Posdata: me habré 'pasao' con mis visiones, solo el tiempo lo dira... y nos dejara babeando delante del televisor...