Danimonto escribió:katatsumuri escribió: un multijugador atrae a muchos más jugadores, además de las ventas en la store, sin duda es un golpe bajo.
Perder cod significa perder mucho dinero.
Wow, alguien acaba de descubrir el misterio de por qué MS quiere comprar Activision.
Es que nadie entiende que una empresa quiere comprar a otra que es dueña de la saga de videojuegos más rentable de industria.
Por eso digo, que este tipo de compras son muy delicadas, no son como un exclusivo single player, es una compra que puede generar cambios abruptos en la industria, hasta cargarse a una compañía o cambiarla por completo.
Podría compararse con el obligar a todo el mundo a usar los coches eléctricos que valen un riñón y penalizar el uso de vehículos con combustibles fósiles cuando el cambio no es posible, tiene que haber una transición, aunque si es cierto que se prometen tres entregas más.
Y no solo eso, ya he nombrado el ejemplo de Rockstar que podría acabar también como exclusivo de microsoft, no como propiedad intelectual, y no por el dinero, sino por la necesidad de la tecnología cloud que tiene microsoft para que se puedan mover mundos abiertos enormes, que al final en parte la mayoría de desarrolladoras que hacen mundos abiertos terminarán dependiendo de esa tecnología, la gente no puede pagar por petabytes de memoria.
Luego está el tema de minecraft, que por el momento sigue siendo multiplataforma y no hay vista a un minecraft 2, pero quien sabe, pero es que simplemente call of duty es una patada en los huevos, lo otro ya sería directamente ejecutar a sony.
El problema no es comprarla, el problema es hacerla exclusiva porque estás alterando la cadena trófica, por ejemplo, la compra de nintendo no afectaría a playstation, pero la compra de mario y pokémon por parte de microsoft si que afectaría a nintendo, la dejaría en pañales aunque tuviesen otras ips de las que tirar como zelda o kirby.