Yo no termino de entender una cosa: imaginemos que Microsoft no fuera a comprar Activision, pero que por algún motivo, Activision decidiera que, a partir de ahora, sus próximos juegos de la saga ya no van a salir en Playstation, por ejemplo, por haber llegado a un acuerdo con Microsoft para sacarlos en exclusiva en su consola (o porque no le diera la santa gana, vamos). ¿Sony podría obligar a Activision a tener que sacar los juegos en su consola o cómo va esto? Es que no termino de comprender muy bien qué derecho tiene Sony a exigir nada en este caso.
No es como si Microsoft adquiriera la licencia para crear shooters en primera persona, y por tanto Sony ya no pudiera crear ese tipo de juegos. Sí, CoD vende muchísimas copias, esta adquisición y su exclusividad le haría perder mucho dinero, lo comprendo. ¿Pero y qué hacemos? Yo no veo que haya algo cuestionable en esta situación, como sí lo vería, por ejemplo, en vender a pérdidas para atosigar y hundir a la competencia (algo, por cierto, que se hace continuamente y no he visto que se persiga). Cada una tiene sus IPs y sus exclusividades, no veo por qué Sony se cree con el derecho de quejarse en esta situación. A lo mejor alguien me lo puede explicar, porque a mí me cuesta ver dónde está el delito moral o empresarial.
A mí no me gustan nada de nada las exclusividades: me parece una práctica terrible para el medio y para los usuarios. De ahí que me oponga completamente a Epic y sus prácticas en el mundo del PC. Pero dado que en las consolas la exclusividad está a la orden del día, me cuesta comprender por qué Sony tiene derecho a quejarse en esta situación de la exclusividad del Call of Duty y no tendría derecho a hacerlo, por ejemplo, si la exclusividad se produjera sin que hubiera una compra de por medio, o por qué Microsoft no tiene, por ello, motivos para quejarse de las exclusividades o las Ip's propiedad de Sony.