Sony Ericsson Xperia Play

Para los emuladores no es necesario para nada ;)
toni21179 escribió:Tengo una dudilla, me he agenciado este movil y querria saber si para utilizar emuladores y meter las roms que se quieran hace falta rootearlo o no es necesario' Gracias

Depende, para el emulador de PSX (el no oficial) va un poco justillo y necesitas hacer un poco de OC que es necesario hacer root para los demas no es necesario hacer nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:
toni21179 escribió:Tengo una dudilla, me he agenciado este movil y querria saber si para utilizar emuladores y meter las roms que se quieran hace falta rootearlo o no es necesario' Gracias

Depende, para el emulador de PSX (el no oficial) va un poco justillo y necesitas hacer un poco de OC que es necesario hacer root para los demas no es necesario hacer nada.

Saludos.

Como que justillo???? xD a mi me a ido perfecto todo lo que le e metido, no todos los juegos van pero los que van, van bien, asi que no, no hace falta root, ademas para hacer OC hay que desbloquear el bootloader
Plage escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Como que justillo???? xD a mi me a ido perfecto todo lo que le e metido, no todos los juegos van pero los que van, van bien, asi que no, no hace falta root, ademas para hacer OC hay que desbloquear el bootloader

El Castlevania mismo no funciona al 100%, el Megaman X4 tampoco y muchísimos juegos que he probado no van al 100%, he tenido que rootear para ponerlo a 1200 porque no va al 100%, aparte que estoy hablando del no oficial, aunque el castlevania no funciona en el oficial para ponerte un ejemplo.

Saludos.
Pero tu no lo has rooteado sino que le habras liberado el bootloader pagando los 17€ porque que yo sepa no se puede cambiar el kernel sin abrir el bootloader
Plage escribió:Pero tu no lo has rooteado sino que le habras liberado el bootloader pagando los 17€ porque que yo sepa no se puede cambiar el kernel sin abrir el bootloader

El Setcpu no funciona sin rootear, si lo dices por un kernel que quite la limitacion del 1 ghz, mi móvil es libre y tengo el bootloader cerrado pero se puede abrir perfectamente sin pagar nada.

Saludos.
Hombre el bootloader lo puedes abrir facil porque es libre, los que son de compañia tienen otra historia, no se si se habra conseguido liberar gratis ya que llevo bastante tiempo desconectado del play pero cuando hace cosa de mes o mes y medio solo se podia pagando, los libres creo que se podia dando un numero a sony o no se que historias y se liberaba gratis, pero vamos lo dicho para hacerle OC hay que cambiar el kernel si o si, y si pregunta el chaval cosas tan siemples como si es necesario ser root para usar los emuladores no creo que llegue a los extremos del OC
Yo solo he dicho que los de PSX con el FPSE no va del todo bien, aunque si aguantas el framerate no tienes porque hacer un OC, lo que si que pasa que se me olvido el kernel que había que ponerlo yo tengo el de doomlord para poder hacer OC, se me había olvidado completamente.

Aunque últimamente el FPSE esta dando soporte OpenGL y por eso el oficial le gana porque tiene dicho soporte ya veremos como termina la cosa y no hace falta ni hacer OC.

Saludos.
bueno yo en concreto añadir que lo pille con orange asi que dudo que este libre. Y otra cosa los emuladores estan en la store o los busco por internet?
Una pregunta, sabéis si el locoroco saldrá en ingles o por aquí por europa? Es que paso de hacer todo lo que hay que hacer para instalar el japones/chino para que luego al mes siguiente este por aquí por europa, ademas de que (creo) que esta en chino/japones el juego.

Saludos!
AlterNathan escribió:Yo solo he dicho que los de PSX con el FPSE no va del todo bien, aunque si aguantas el framerate no tienes porque hacer un OC, lo que si que pasa que se me olvido el kernel que había que ponerlo yo tengo el de doomlord para poder hacer OC, se me había olvidado completamente.

Aunque últimamente el FPSE esta dando soporte OpenGL y por eso el oficial le gana porque tiene dicho soporte ya veremos como termina la cosa y no hace falta ni hacer OC.

Saludos.

Yo ya con mi SGS2 no hago na de eso [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] aunque de momento no e probado nada en el fpse solo el dino crisis 2 y ya, eso si en el Xplay solo jugaba con el emulador de serie el fpse no lo tenia ni instalado

toni21179 escribió:bueno yo en concreto añadir que lo pille con orange asi que dudo que este libre. Y otra cosa los emuladores estan en la store o los busco por internet?

En el market estan lo emuladores pero tienes que pagar, aunque tambien hay gratuitos en el market, de la psx creo que no pero de snes y dervidos creo que si, sino, tan facil como ir a htcmania y leer un poquito xD
¿Hay algun listado de aplicaciones ralmente utiles? que no sean juegos me refiero

Me explico , si que he visto por diversas webs listados tipo 100 aplicaciones android, etc...
pero teneis algunas preferidas, que marquen la diferencia, por ejemplo una aplicación para auditar wifis

gracias
Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un play desde ayer :P. He actualizado a la ultima version (4.0.2.A.0.42). Estoy intentando convertir juegos de PSX, pero en los dos que he probado (Crash Bandicoot 3 y Resident Evil 3) me da el mismo error. Una vez instalado, sale una ventanita como de cargando un instante, y luego se vuelve a la pantalla donde estaba. He extraido los ficheros com.sony.playstation.ncea00344_1.apk y NCEA00344_1_2.zpak de mi telefono. Sigo los pasos del tutorial. Le doy a extract, sin problemas. Pongo mi ISO, pongo el .png de 170x170 y le doy a convert y sin pegas. copio la carpeta en Android\data y el apk en la raiz y luego lo instalo con Astro.

¿Alguien me ayuda por favor?

Mil gracias.

EDITO: Me autorespondo. Al final he conseguido que funcionen, pero para ello he tenido que utilizar el apk y zpak del crash americano.

Un saludo a todos.
Es posible que dentro de poco tenga este telefono y tengo un par de dudas
¿se puede rootear ya sin problemas?
hace tiempo que vi el rendimiento de los emuladores,¿a dia de hoy los emuladores de psx,snes y n64 han mejorado? ¿es posible jugar por ejemplo a los zeldas de n64?
messiah escribió:Es posible que dentro de poco tenga este telefono y tengo un par de dudas
¿se puede rootear ya sin problemas?
hace tiempo que vi el rendimiento de los emuladores,¿a dia de hoy los emuladores de psx,snes y n64 han mejorado? ¿es posible jugar por ejemplo a los zeldas de n64?

me uno a la pregunta
si que se puede rootear sin problemas.Los emuladores yo e probado de gbc y gba y van todos bien.De n64 e probado el mario kart y iba bien.

Parece que el dia 1 sale ICS
bien,al final me lo voy a pillar nuevo por 248 en la web de sony ericsson XD asi me voy por fin de vodafone a pepephone
podeis recomendar alguna pagina donde haya un tuto o algo para rotear? que sea actual porque los que he visto son viejisimos con enlaces a megaupload y eso
Yo me parece que lo voy a vender, por qué no le sacó partido a los mandos.
Para rootearlo en htcmania hay tutoriales
aun que el hilo esta muerto xD posteo para decir que ya tengo el telefono,lo compre en la web de sony ericsson el viernes por la mañana y el lunes a las 9 ya lo tenia.

Ya lo tengo rooteado pero aun no e consegido desbloquear el bootloader para poder otra rom y asi hacer oc,en el tema de los emuladores es la caña,el primero que probe fue el de la nintendo 64 y los zeldas van perfectos por lo poco que e jugado,una pena que el fzero no se puedajugar :( , jugar a juegos de cps2 es la puta caña XD , y el tutorial de pasar juegos de psx al emulador oficial es facil y van perfectos sin acerles oc.

Lo que menos me a gustado a sido la duracion de la bateria y el tema del brillo de la pantalla. E visto que ya han sacado la nueva actualización la 4.0.2,si se actualiza ¿sabeis se podre volver hacer el proceso para ser root?
Nuevo emulador Mame, de los mismos creadores del Mame4droid, pero esta vez con soporte para las roms de la versión MAME 0.134u4. Lo podéis encontrar en el market gratuito por el nombre de Mame4droid reloaded. De momento le queda trabajo, he probado varias roms y por ejemplo el Ultimate Mortal Kombat 3 va muy lento y el Street Fighter III o el Snk vs Capcom ni arrancan. Pero si mejoran este emulador puede ser la caña
Estoy un poco perdido, para poder funcionar con emuladores y con juegos de psx ¿tengo que rotear primero?¿que es hacerle oc?
sergiomb escribió:Estoy un poco perdido, para poder funcionar con emuladores y con juegos de psx ¿tengo que rotear primero?¿que es hacerle oc?

no te los bajas de aqui https://slideme.org/user/3168/applications/3168 y el oc es overlock subir los megahertzios al procesador
sergiomb escribió:Estoy un poco perdido, para poder funcionar con emuladores y con juegos de psx ¿tengo que rotear primero?¿que es hacerle oc?

No, no es necesario pero he visto juegos que no anda finos con el FPSE, así que hay dos maneras de jugarlos, una es con el FPSE pero con el Xperia Play con OC y la otra es utilizar el PSXPERIA 2.0 para convertir juegos de PSX en juegos para el emulador nativo de Sony.

Para los demás emuladores 16 bits hacia abajo no necesitas nada.

Saludos.
¿Y para los demas emuladores tipo nintendo64?
sergiomb escribió:¿Y para los demas emuladores tipo nintendo64?

tampoco hace falta,en mi anterior post ya dije que los de nintendo 64 lo que van funcionan muy bien,yo aun no puedo hacer oc y no creo que haga falta,para instalar emuladores es bastante facil,en google tienes cientos de webs con informacion y como dije convertir juegos para el emulador de psx que viene en el telefono es super facil.

Algo que e notado no con mucha frecuencia es que la pantalla se enciende sin motivo alguno,¿alguien mas le pasa?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Voy a recibir este móvil próximamente, hay posibilidades de que sea libre, porque aunque es de una portabilidad a orange, es en una tienda tipo the phone house, si es libre podré cambiarle la rom verdad?

Saludos.

Antes de nada lo tenia libre en la web por 230€ por si estas a tiempo,y no si es de orange es de orange pero sony ya da la opcion de desbloquear el bootloader y no creo que tengas problemas aun que sea de orange,en el caso de poder hacerlo creo que no vale la pena cambiar la rom si no el kernel por si quieres hacer oc,cosa que no te ara falta si lo haces para juegos

Saludos.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ya hay rumores del xperia play 2
Doneuronal escribió:ya hay rumores del xperia play 2

Si no han dicho nada en el MWC ya no lo esperes hasta el año que viene como minimo

Rumores ha habido desde que salió el primero. Pero hechos, ninguno. Así que como te dicen, al menos hasta el MWC de 2013 no esperes nada.
Miles Wolf escribió:

Rumores ha habido desde que salió el primero. Pero hechos, ninguno. Así que como te dicen, al menos hasta el MWC de 2013 no esperes nada.

Exacto si lo enseñan ya sera para el año que viene, yo creo que lo hacen porque ahora salen los 4 nucleos y demas pijadas y no quieren sacar un movil jugon ya medio desfasado, porque ya han dicho que este año solo sacaran moviles dual core, aumque tambien influye que hayan sacado vita este año no creo que se quieran hacer competencia a ellos mismos xD
Buenas chicos, lo he adquirido estos dias por CV y aunque le he metido una rom por lo que veo hibrida con CyanogenMod 7, Esta y por lo pronto de apps y demás voy servido, me gustaría que em recomendarais un poco que más le puede venir bien al móvil en tema de juegos bien adaptados o apps útiles, vengo del iphone 4 y aunque haya venido a algo menos potente o se vea peor me da igual, ultimamente el iphone lo utilizaba de ipod y para eso ya me he pillado un classic de 160gb.

Un saludo!
Pues yo creo que lo principal a tener este movil son los emuladores, tienes de casi todo desde N64 hacia abajo

Para mi imprescindibles los emuladores de
CPS2
Mame
GB
GBA
Megadrive
Super Nintendo
Nes
Neo Geo
Neo Geo Pocket
He recibido hoy el Xperia Play y lo primero que quiero hacer es rootearlo. Pese a haber mirado en los sitios habituales (Xd D, HTC Manía) y tal, no me termina de quedar claro el tema sobre el método a usar y si debo actualizar a la última versión oficial antes o no. Agradecería información al respecto.
Saludos.
innen escribió:He recibido hoy el Xperia Play y lo primero que quiero hacer es rootearlo. Pese a haber mirado en los sitios habituales (Xd D, HTC Manía) y tal, no me termina de quedar claro el tema sobre el método a usar y si debo actualizar a la última versión oficial antes o no. Agradecería información al respecto.
Saludos.

con este programa y casi no te hace falta ni tutorial de lo facil que es http://www.unlockroot.com/
Yo lo tuve hace unos meses, pero claro, se me estropeo un altavoz y lo devlvi, ahora tengo un Xperia Neo V, y es practicamente igual, solo que le quitas el peso del teclado, y ademas hay mas modificaciones para el Neo V, sinceramente no sabria cual ojer en estes momentos.
krl1995 escribió:Yo lo tuve hace unos meses, pero claro, se me estropeo un altavoz y lo devlvi, ahora tengo un Xperia Neo V, y es practicamente igual, solo que le quitas el peso del teclado, y ademas hay mas modificaciones para el Neo V, sinceramente no sabria cual ojer en estes momentos.

practicamente igual??? al xperia neo v le quitan la gracia del xperia play que son los botones para los juegos, ¬_¬ no tiene comparacion
messiah escribió:
krl1995 escribió:Yo lo tuve hace unos meses, pero claro, se me estropeo un altavoz y lo devlvi, ahora tengo un Xperia Neo V, y es practicamente igual, solo que le quitas el peso del teclado, y ademas hay mas modificaciones para el Neo V, sinceramente no sabria cual ojer en estes momentos.

practicamente igual??? al xperia neo v le quitan la gracia del xperia play que son los botones para los juegos, ¬_¬ no tiene comparacion

Si me refiero a practicamente igual es a que es lo mismo pero sin teclado.... FAIL xD
Aqui se une uno con el S.E.X. Play!!

Como compro una aplicacion que ya he instalado pero descargandola de internet?
Me descargue un programa concretamente el fpse y me gustaria comprarlo pero no me deja porque solo me da la opcion el market de instalarlo y al darle me sale que no porque no lo he comprado, he borrado los datos de la aplicacion y la he desinstalado pero aun asi no me deja.
Supongo que sera porque google guarda las configuraciones de los programas que usas para restaurarlos cuando te haga falta.
¿Que tengo que hacer para que me deje bajarlo del market?
Has probado a apagar y encender el telefono?
Si, lo he probado xDDD y me seguia saliendo lo mismo
Pues eso es que no lo has borrado bien, prueba a instalar de nuevo la misma apk que instalastes y borrarla de nuevo

Saludos.
Veo complicado emular Saturn en los Play, pero parece que el tema emulación avanza a pasos agigantados en android y quien sabe, si en un futuro Xperia play 2 con 4 núcleos o los que tenga si que sea factible.
alguien puede pasarme el tutorial para pasar todas las aplicaciones del telefono a la tarjeta de memoria?? el enlace esta caido .
No es por apagarlo o desinstalarla bien.
Si incluso he probado comprarla despues de haber desbrickeado(Alguna de las 300 xD) y instalado el firmware de nuevo.

Salu2!!
yo acabo de dejarla a la ultima version con el kernel de DoomLord y lo tengo a 1500mhz estables,aun no e probado a subirlo mas (el limite son 2ghz) y tengo que decir que se nota un monto el cambio,lo recomiendo,sobre todo se nota en el emulador de nintendo 64
ikeram escribió:alguien puede pasarme el tutorial para pasar todas las aplicaciones del telefono a la tarjeta de memoria?? el enlace esta caido .

nadie?? ¬_¬
1850 respuestas