hola,yo hace 2 dias que lo libere.por 17 euros me desbloquearon los bootloader,lo liberaron (era de vodafone) y me instalaron el ultimo firmware oficial (Gingerbread 2.3.3 ,compilacion 4.0.A.2.368) con kernel doomlord.todo hecho por control remoto y en cuestion de 20 minutos (x si acaso,despues de este proceso tambien soy root).al liberarlo no lo se,pero al desbloquear los bootloader no deberias de perder la garantia,ya que SE los libera gratuitamente desde su pagina web a los terminales libres.pero cuando si pierdes la garantia es cuanto instalas un ROM no oficial y este te peta el movil.
si te interesa entra en este enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1232050registrate y enviale un privado al creador del post.es mejicano por lo que podras usar el español para ponerte en contacto con el (por si hay dudas,el usuario se llama ALEJANDRISSIMO).
a mi por ahora el movil me va mejor,enciende en la mitad de tiempo,carga las cosas mas rapido desde la microSD,la navegacion por los menus es mas fluida,funcionan todos los juegos,no tengo basura de vodafone,en el market en vez del canal de vodafone esta el de SE,tiene bastante mas volumen y algo mas que ahora pues no me viene a la cabeza.
por si a alguien le interesa,hay un pequeño tuto (tb en xda) de como poner la opcion de BRAVIA MOBILE ENGINE en el xperia play.es sencillo pero ojo, solo funciona con fotos y videos.por lo demas la pantalla se ve igual.
saludos