Sony Ericsson Xperia Play

Pues me apunto en este hilo como nuevo poseedor de esta máquina. :p

El mío es libre de fábrica, ¿es necesario desbloquear bootloader e historias de esas para meterle el Bravia Engine? he visto en una web que se le puede poner esa opción a nuestro Play, jeje, y yo eso lo tuve en el Xperia Neo y se nota una barbaridad para ver fotos y vídeos.
Se puede de las dos formas con el BOOT bloqueado y desbloqueado
Plage escribió:Se puede de las dos formas con el BOOT bloqueado y desbloqueado

Gracias por la respuesta, el problema es que se dice que es necesario ser root, y para ser root ¿no es imprescindible tener el BOOT desbloqueado? ¿o se puede rootear sin necesidad de hacer eso?
se puede rootear sin problema alguno teniendo los bootloader bloqueados
FranScorpions escribió:
Plage escribió:Se puede de las dos formas con el BOOT bloqueado y desbloqueado

Gracias por la respuesta, el problema es que se dice que es necesario ser root, y para ser root ¿no es imprescindible tener el BOOT desbloqueado? ¿o se puede rootear sin necesidad de hacer eso?

Para ser root solo necesitas 2.3.2, si hay una forma de rootear el movil en cualquier firm si tiene el boot abierto pero ahora mismo no merece la pena
alguien sabe xq demonios vale 300€ en ebay libre y en the phone house 449 y precios infladisimos con las operadoras moviles.

se podrá usar como mando de ps3?
alguien lo ha usado con exito como teclado de ps3?
SangReal escribió:alguien sabe xq demonios vale 300€ en ebay libre y en the phone house 449 y precios infladisimos con las operadoras moviles.

se podrá usar como mando de ps3?
alguien lo ha usado con exito como teclado de ps3?

TPH es un timo de los gordos xD, lo mejor es llamar, libres de 2º mano los hay desde los 230€ a los 270€ y nuevos en tienda estan a 350€, sobre si se podra usar como mando en ps3, pues ni idea pero no lo creo porque le falta el boton R2 y L2, y de taclado para la ps3 pues ni idea o lo e probado xD
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
el mio me costó dos duros trapicheando con un comercial .... me vendio una version postventa. jaja.
si es que no buscais bien ...
Yo me lo he pillado el TPH con la tarifa ardilla 8 por 44 € , el dia 27 lo tengo.
Hola tengo un problema con el movil: esta mañana me a salido un aviso de que habia una actualización de software le e dado a actualizar y se la ha descargado se a puesto a actualizar y se ha apagado y ahora no enciende

alguien me puede ayudar??

edit: Solucionado
klow escribió:Hola tengo un problema con el movil: esta mañana me a salido un aviso de que habia una actualización de software le e dado a actualizar y se la ha descargado se a puesto a actualizar y se ha apagado y ahora no enciende

que ha actualizado. Puedes decirlo ? eres root ? le ha afectado ?
NOTICIAS NOTICIOSAS

Varios usuarios de XDA han probado en su Xperia Play la ROM filtrada de Android 2.3.4 y confirman que Sony Ericsson ha actualizado la aplicación de la cámara. Ahora podrá grabar vídeo en HD a 720p (1280x720 píxeles) a 30 fotogramas por segundo y con autofocus contínuo.

La verdad es que este año los de Sony Ericsson se están portando muy bien con sus Xperias. [beer]

Ahora me faltaría soporte para el Live Dock y más juegos provinentes de SCEE para tener un terminal 100% redondo.

Ah, por cierto me puse en contacto con el desarrollador de N64oid, el famoso emulador de Nintendo 64 para Android, y me confirmó que después de solucionar unos bugs en los que trabajaba se pondría a añadir soporte en su emulador para el panel táctil que hace de sticks analógicos. [360º]
Una pregunta , que funda utilizais en el xperia play , es que quiero la tipica funda que es un saquito y lo metes ahi , no que sea que se pegan de silicona . Sabeis algo de donde venden ?
Yo uso un calcetín de móvil.
exactamente eso es lo que ves en el archivo preferences, pero lo que has de modificar no es parametro <boolean name="SW-render" value="false" />

yo toqueté estos:
<string name="Controller Port" value="1" />
<boolean name="Analog Mode" value="true" /> [/code]
y me funcionó. ya no se si puse false , 0 o que hice. tengo que verlo pq el juego lo tengo en el play funcionando. el Render dá igual como lo pongas. no es ese el fallo.[/quote]

Llegaste a mirar que es lo que habias cambiado en las opciones??
2.3.4 va a ir llegando ya a los Xperia Play, obviamente las actualizaciones van a ser escaladas, pero ya a salido la nueva actualizacion
juanxugr7 escribió:Una pregunta , que funda utilizais en el xperia play , es que quiero la tipica funda que es un saquito y lo metes ahi , no que sea que se pegan de silicona . Sabeis algo de donde venden ?

yo uso esta funda:

http://cgi.ebay.es/Bugatti-Handytasche- ... 3cbc6467a9
dongildo escribió:
juanxugr7 escribió:Una pregunta , que funda utilizais en el xperia play , es que quiero la tipica funda que es un saquito y lo metes ahi , no que sea que se pegan de silicona . Sabeis algo de donde venden ?

yo uso esta funda:

http://cgi.ebay.es/Bugatti-Handytasche- ... 3cbc6467a9

Es gordita o es fina ??
netbook escribió:
klow escribió:Hola tengo un problema con el movil: esta mañana me a salido un aviso de que habia una actualización de software le e dado a actualizar y se la ha descargado se a puesto a actualizar y se ha apagado y ahora no enciende

que ha actualizado. Puedes decirlo ? eres root ? le ha afectado ?

No se completo la actualizacion porque me brckeo el movil, Me sigue saliendo el aviso pero no le voy a dar.

Si alguien sabe como quitaqr el aviso de actualizacion que me lo diga , gracias

No era root
juanxugr7,la funda es fina.la pega que yo le veo es que es medio centimetro mas larga que el movil (no es una funda exclusiva del play,sino que es valida para varios modelos.eso si,al xperia ARC le qeda como anillo al dedo).por lo demas la recomiendo.

"IMPORTANTE": todo aquel que tenga instalado un TASK-KILLER para que el movil vaya mas rapido y tenga mas memoria,que pruebe el siguiente programa AUTOKILLER (gratuito en el market).aqui viene la explicacion (es lo que lei asique si difiere mucho de la realidad no es culpa mia): de por si ANDROID trae un task-killer integrado pero esta configurado para que tenga varias apps en segundo plano aprovechando asi la memoria ram.pero llega el momento en el que el movil se hace mas lento porque ya hay demasiadas apps abiertas y es cuando empezamos a instalar programas que liberen memoria y que dejen el movil algo mas rapido.pues bien,con AUTOKILLER podreis administrar el task-killer nativo de android.yo lo unico que he hecho ha sido seleccionar el perfil "STRICT" y no os podeis ni imaginar como va el movil de bien y rapido (vamos,como una bala).
asique que todo el mundo lo pruebe que seguro que todos notareis la mejora

saludos
¡Buenas! Me paso por aquí para preguntaros, cuál me recomendaríais vosotros, ¿el Galaxy S o el Xperia Play? (Teniendo el cuenta de que tengo el Galaxy S y podría cambiarlo).
eres un jugon? si lo eres deberias cambiar el galaxy por el xperia play (obligatorio). pero si juegas 5 minutos al mes quedate con el que mas te guste (a mi fisicamente me gusta mas el xperia play,lo que pasa que al ser tan gordo no lo tendria en cuenta.pero si me piyaria el xperia arc q x dentro es igual que el play pero en vez de tener un mando pues es mas fino,pantalla mas grande,mejor camara de fotos y algo mas).
el X play es el movil obligado de todos los de eol.
Si ha alguien le salta el nuevo update que trae 2.3.4 tener cuidado porque segun parece los juegos creados para que funcionen en el emulador nativo dejan de funcionar
Plage escribió:Si ha alguien le salta el nuevo update que trae 2.3.4 tener cuidado porque segun parece los juegos creados para que funcionen en el emulador nativo dejan de funcionar

fuente ? afectado ?
esperaremos mas datos.
Afecta al root si actualizas por OTA ?
Htcmania lo estan hablando y en xda tambien lo estan diciendo
cuando coño lo van a bajar de precio!!!!!!
SangReal escribió:cuando coño lo van a bajar de precio!!!!!!

En expansys esta la varsion en negro a 229€
Plage escribió:
SangReal escribió:cuando coño lo van a bajar de precio!!!!!!

En expansys esta la varsion en negro a 229€

creo que tiene la sede en catalonia, prefiero esperar
Comor?????? si fuera otra pagina pero esa que se hacen compras conjuntas y demas en las webs, ya te digo yo que as barato que ahi nuevo no lo vas a encontrar
Plage escribió:Htcmania lo estan hablando y en xda tambien lo estan diciendo

pues mejor quedarse en 2.3.3
Buenas, mirad me e comprado este pedazo de movil pero voy mas perdido. Tengo dos emuladores de la super nintendo pero el movil no me los reconoce, si alguien podria decirme paso a paso com se hace. Mire un video y habla algo sobre bajarse un astro :-? , y yo pues los unicos astros que conozco son Messi, Maradona, Pele, ... :) . Y para ver pelis ??? Hay que conseguir un reproductor o codecs de video.
El tema esta en que cuando tu te bajas algun .apk de tu ordenador a la microsd de tu movil eso no significa que se instale, digamos que es como si fuera un archivo .iso de pc que por si solo no hace nada hay que instalarlo, asi que lo que tendras que hacer es ir al market y bajarte un programa gratuito que se llama ASTRO que es un explorador, una vez que lo instalas te metes en el y en la carpeta sdcard te metes(es el directorio del movil) y pulsas sobre el archivo .apk que te has bajado y lo instalas.

Y sobre videos a mi me han recomendado varias veces el moboplayer
Muchas gracias compañero, perdonad si os acribillo a preguntas. ¿ Cuando instale ese programa se instalara en la memoria interna o en la tarjeta SD ?, es que e visto q la memoria interna es de 512mb pero va variando, ayer tenia 250 mb ocupados y hoy me fije y habia 152.
He visto que en ajustes hay una seccion donde hay un monton de aplicaciones con un temporizador: ajustes/ aplicaciones/ aplicaciones en ejecucion. ¿Que es lo que estoy usando?
A cual de las dos memorias te refieres a la RAM o a la ROM, si es a la RAM no te preocupes porque eso es los programas o procesos que se estan usando en el movil, si te refieres a la ROM son los programas que has instalado y te estan quitando espacio en la memoria ROM.

Los programas pues la mayoria se instalan en la memoria ROM o memoria interna del movil, en la microsd se instalan un par, pero desde la 2.1 me parece recordar, se pueden pasar algunos programas a la microsd, ves al market e instala un programa que se llama app2sd que lo que hace es mirar en tu telefono los programas que se pueden instalar en la sd, y una cosa, los widgets no los pases a la sd ya que dejan de funcionar, osea no se pueden poner en el escritorio.
XANDER xXx escribió:Buenas, mirad me e comprado este pedazo de movil pero voy mas perdido. Tengo dos emuladores de la super nintendo pero el movil no me los reconoce, si alguien podria decirme paso a paso com se hace. Mire un video y habla algo sobre bajarse un astro :-? , y yo pues los unicos astros que conozco son Messi, Maradona, Pele, ... :) . Y para ver pelis ??? Hay que conseguir un reproductor o codecs de video.

ennnn ?
si simplemente es instalar la .apk y meter las roms (si tienes los originales) en la carpeta correspondiente.
Si es pa preescolares ,,,,
dongildo escribió:pues todo lo comentado se empieza en el enlace que puse de X.D.A.te registras y le envias un privado al ALEJANDRISSIMO,casi al instante te contestara con su mail para poneros en contacto y poder empezar el proceso.y si,al desbloquear los bootloader se pierde la garantia (dicho por el que me lo ha desbloqueado).pero se puede volver a bloquear y nadie se dara cuenta de lo que ha pasado.

yo lo recomiendo,tu solo tienes que descargar lo que te diga y enchufar cuando te diga. por lo demas lo hace todo por control remoto y tu viendo como maneja tu ordenador,pero el tio es de fiar.
asique si alguien se anima no se va a arrepentir.nada mas que por lo bien que se mueve ahora el movil merece la pena.ah,se me olvidaba,que el kernel DOOMLORD que te instala trae overclocking hasta 1,8 o 1,9.pero eso con el SETCPU se controla.yo lo tengo puesto hasta 1,4 y va de fabula calentandose solamente un poco mas que antes.

saludos

Puedes explicar un poco eso?
Me interesa hacerle overclock al movil. [beer]
lo primero que hay que hacer es entrar en este enlace y registrarte en la pagina (XDA):

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1232050

una vez registrado te pones en contacto con alejandrissimo y el te lo explicara todo.lo mas chungo del desbloqueo (es lo mas chungo porque es lo unico que tendras que hacer) es hacer el testpoint.pero lo dicho,alejandrissimo te lo explicara todo y ya podras decidir si desbloqueas el terminal o no.yo lo recomiendo,y lo del overclock se nota bastante en los juegos (comprobado en juegos como asphalt 6,primero a 1gh y despues a 1,5).para navegar por los menus del movil como una bala solo tienes que instalarte el AUTOKILLER (gratuito en el market y necesita acceso ROOT).el programa lo que hace es poder administrar el task-killer nativo que trae android.yo tengo puesto el perfil en STRICT y el movil esta irreconocible.

saludos y a ver si te animas

pd: se me olvidaba,a mi me costo el desbloqueo del movil 17€.imagino que seguira costando lo mismo

Y eso que hablabais de que se puede activar el "bravia engine" en los xperia play?
Se nota sólo en vídeos y fotos? O en todas las aplicaciones (por ejemplo emuladores).
SashaX escribió:Gracias :D

Y eso que hablabais de que se puede activar el "bravia engine" en los xperia play?
Se nota sólo en vídeos y fotos? O en todas las aplicaciones (por ejemplo emuladores).

Solo video y fotos
el bravia engine solo se nota en videos e imagenes.lo que no se (aunque creo que tambien) es si los xperia arc y demas moviles que si lo traen de fabrica tambien solo se nota en videos e imagenes.
saludos
dongildo escribió:el bravia engine solo se nota en videos e imagenes.lo que no se (aunque creo que tambien) es si los xperia arc y demas moviles que si lo traen de fabrica tambien solo se nota en videos e imagenes.
saludos

Si en el resto de los Xperia es igual solo para imagenes y videos, al menos hasta la ultima actualizacion, a lo mejor en el futuro se activa para mas cosas pero a dia de hoy solo para videos e imagenes
Lástima.
No hay una manera de hacer la pantalla mas luminosa? Es que aún con el brillo a tope según el juego es muy oscura...
SashaX escribió:Lástima.
No hay una manera de hacer la pantalla mas luminosa? Es que aún con el brillo a tope según el juego es muy oscura...

El problema del brillo es que es automatico y se regula como le da, asi que a mas oscuridad menos luz
Plage escribió:
SashaX escribió:Lástima.

El problema del brillo es que es automatico y se regula como le da, asi que a mas oscuridad menos luz

despues de haber desbloqueado el movil e instalado el gingerbread 2.3.3 (4.0.A.2.368) el movil tiene algo mas de brillo y ademas suena bastante mas gracias a la opcion xLoud que antes no estaba disponible.
una cosita mas,por tan solo 0,70€ teneis en el market una aplicacion (si buscais "xperia play" sale) llamada DISABLE AUTO BRIGHTNESS (PLAY).lo han hecho usuarios de XDA y para el que no se imagine de lo que va,con esa aplicacion se puede desactivar y activar el brillo automatico.para mi es todo un lujo ya que me resultaba un coñazo.
alguien ah probado que no lo tenga roteado en actualizar a la 2.3.4.? aver si se puede jugar a los games creados,
Segun decian en xda no se podia, pero no se como habra avanzado la cosa
una pregunta: os va bien el market despues de la ultima actualizacion?esque a mi me va muy muy lento y por wifi mas y me tiene bastante rallado. pero una vez que consigo descargar algo se descarga a velocidad normal.y la unica solucion que veo es desinstalar la actualizacion y volver al market de antes.
dongildo escribió:una pregunta: os va bien el market despues de la ultima actualizacion?esque a mi me va muy muy lento y por wifi mas y me tiene bastante rallado. pero una vez que consigo descargar algo se descarga a velocidad normal.y la unica solucion que veo es desinstalar la actualizacion y volver al market de antes.

Si es que el market nuevo va ultra lento, segun tengo entendido hay ha gente que le va bien y a otra que le va mal xD, vamos en pocas palabras, gente con moviles ultima generacion de lujo, gente como nosotros con procesadores viejos nos jodemos xD
solo digo que para poder comprobar las licencias de los juegos y programas en el market lo tengo que hacer mediante 3g,ya que si lo hago por wifi me dice SIEMPRE que la licencia no se ha encontrado en el market,penoso.y de no tener internet en el movil que pasa,no podria comprar nada...en fin,me parece que volvere a la de antes

señores,aparte del AUTOKILLER (que ya he explicao en 2 ocaciones de que va y que es muy bueno),tambien recomiendo el STARTUP AUDITOR y este sirve para impedir que los programas se inicien cuando se enciende el movil.ademas tambien impide (si se desea) que los programas se abran cuando quieran

saludos
1850 respuestas