Yo no estoy muy puesto en moviles (y eso que soy teleco
) pero con Xperia Play sacrifico potencia a cambio de jugabilidad, y eso para mi no tiene (casi) precio.
Me hace gracia el nick
Precisamente mi hermano tuvo una N-Gage, y pese a la estupida decision de la mini-pantalla vertical, lo cierto es que era una gozada en cuanto a juegos. Aun conservo el Tony Hawk original, que era un remix de niveles del 1 y 2 de PSX, menuda gozada llevarlo contigo en el movil.
Cada uno buscará algo diferente en un móvil, los muy jugones de toda la vida supongo que tenderan a algo como Xperia Play, porque sinceramente, tras trastear con el HTC de un colega mas de un año, el control tactil para juegos tradicoonales (con cruceta y botones "virtuales" en pantalla) son una reverenda mierda.
Lo malo es que hay pocos juegos que aprovechen el terminal. A cambio, parece que hay una gran scene en Android y hay montones de emuladores. Yo me lo he pillado por ser el unico smartphone que me permite:
1.- Trastear con apps y juegos de moviles "modennos", chorrijuegos y tal.
2.- Jugar con cruceta y botones reales, como dios manda
Para mi los emuladores son una bendicion, soy un gran aficionado al retro, por lo que por juegos no me faltaran nunca.
3.- Un terminal con Android, porque un colega ha empezado a trastear programando para el SO alguna app y me insiste que me ponga y hagamos algo. Ojala tuviese mas tiempo libre para esto ultimo, espero que marche la idea.
Y me lo he pillado por la oferta de orange, que si no hbiese esperado varos meses hasta que bajase mucho mas... no me cunde gastarme 200 pavos en un movil cuando todos los que he tenido durante mi vida han acabado dando problemas o fallos graves al año y medio o dos años. claro que nunca he tenido un smartphone, pero conociendo que la tecnologia es muchisimo mas compleja que la de moviles tradicionales, todas las apuestas van a que no deben tener un largo periodo de vida
Con que me dure 2 años me doy on un canto en los dientes.