Sony Ericsson Xperia Play

Buenos días gente, hoy ya me ha llegado el móvil y me encanta, pero llevo un rato intentando convertir juegos para el emulador oficial de PSX y no lo consigo, es decir, he extraido el APK y el ZPAK del móvil, pero al meterlo en el psxperia en la segunda pestaña me sale un mensaje de error...
Y segundo... para convertir un juego original de PSX, es decir, el disco original, como lo hago, que archivo pongo en el directorio?
Chavales, he visto por internet páginas de juegos de Android en plan NOVA y tal para descargar, con el APK y tal. Lo que no sé es si estas páginas son legales o eso es piratería, si Sony puede joderte por meterte una aplicación de esas o qué... Vamos necesito más info del tema.
ramulator escribió:Chavales, he visto por internet páginas de juegos de Android en plan NOVA y tal para descargar, con el APK y tal. Lo que no sé es si estas páginas son legales o eso es piratería, si Sony puede joderte por meterte una aplicación de esas o qué... Vamos necesito más info del tema.

Cuantos juegos has pagado y no te has bajado del market???? si tu respuesta son mucho, eso se consideraria "pirateria"
Hola, entoces actualizo , y una vez actualizado puedo hacer sin problemas los pasos, de este tutorial [TUTORIAL] Despersonalizar Xperia PLAY + root en 2.3.3 , y no habra problemas de romper movil ni nada no?, Saludos y gracias
PoP_PeQuE escribió:Hola, entoces actualizo , y una vez actualizado puedo hacer sin problemas los pasos, de este tutorial [TUTORIAL] Despersonalizar Xperia PLAY + root en 2.3.3 , y no habra problemas de romper movil ni nada no?, Saludos y gracias

A ver problemas no vas a tener, pero eso si leete primero el tutorial hasta que mas o menos lo entiendas y preparate todo, yo la unica vez que casi me cargo un movil fue el HTC HD2 y porque hice una cosa mal xD, asi que mi recomendacion es leerlo bien y con tranquilidad, buscar un tuto que lo explique bien y listo
Creo que antes el bootloader solo se podia liberar en los libres por parte de SE, si lo liberabas tu perdias la garantia, y hace poco se descubrio un modo para liberar el telefono y el bootloader sin perder la garantia
pues todo lo comentado se empieza en el enlace que puse de X.D.A.te registras y le envias un privado al ALEJANDRISSIMO,casi al instante te contestara con su mail para poneros en contacto y poder empezar el proceso.y si,al desbloquear los bootloader se pierde la garantia (dicho por el que me lo ha desbloqueado).pero se puede volver a bloquear y nadie se dara cuenta de lo que ha pasado.

yo lo recomiendo,tu solo tienes que descargar lo que te diga y enchufar cuando te diga. por lo demas lo hace todo por control remoto y tu viendo como maneja tu ordenador,pero el tio es de fiar.
asique si alguien se anima no se va a arrepentir.nada mas que por lo bien que se mueve ahora el movil merece la pena.ah,se me olvidaba,que el kernel DOOMLORD que te instala trae overclocking hasta 1,8 o 1,9.pero eso con el SETCPU se controla.yo lo tengo puesto hasta 1,4 y va de fabula calentandose solamente un poco mas que antes.

saludos
Hola, alguien sabe como instalar aplicaciones o games, sin tener movil root , eh visto un foro que una aplicacion te da a opcion de rotear permanente o temporar, pero no se como instalarlo , en movil Saludos
Las aplicaciones y los juegos no necesitan root, lo que pasa es que algunas aplicaciones para tener mas funciones necesitan tener acceso root como el titanium backup para hacer un backup completo del movil
ok, gracias ahora me pasa una cosa formate la tarjeta sd, y esta en formato fat32, cuando le doy activar sd me pone los gb pero sequidamente me pone es seguro extraer la tarjeta sd y es como si se desconectara, ,
eso me pasaba a mi tambien cuando adquiri el movil.y lei por ahi que la tapa de atras tenia que estar bien puesta para que se reconociera la tarjeta.me parecio raro,pero puse la tapa apretandole bien todos los clicks y resulta que funciono.
ok gracias, parece una tonteria pero asi es jj, una pregunta, como puedo instalar los apk de juegos, Saludos y gracias de nuevo
descargate un explorador de archivos tipo ANDROZIP (tiene version gratuita en el market).una vez el programa instalado,descargas los APK que quieras instalar y los pasas a la microSD.ahora abres el explorador que has instalado y vas a la carpeta donde has copiado los APK,eliges el que quieras instalar y eliges la opcion instalar.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Smack5 escribió:Buenos días gente, hoy ya me ha llegado el móvil y me encanta, pero llevo un rato intentando convertir juegos para el emulador oficial de PSX y no lo consigo, es decir, he extraido el APK y el ZPAK del móvil, pero al meterlo en el psxperia en la segunda pestaña me sale un mensaje de error...
Y segundo... para convertir un juego original de PSX, es decir, el disco original, como lo hago, que archivo pongo en el directorio?

en gsmspain hay tutoriales , es una lastima que el autor del hilo no lo ponga ya.
dongildo escribió:descargate un explorador de archivos tipo ANDROZIP (tiene version gratuita en el market).una vez el programa instalado,descargas los APK que quieras instalar y los pasas a la microSD.ahora abres el explorador que has instalado y vas a la carpeta donde has copiado los APK,eliges el que quieras instalar y eliges la opcion instalar.

Muchas Gracias, por todo, Saludos
Creó k si lo haces en un terminal no libre pierdes la garantía, aun así en htcmania tiene que haber un tutorial
Tenemos un nuevo emulador de Mame para android que funciona de lujo en el Xperia Play y ademas es gratuito. Se llama Mame4android y ya podeis descargarlo desde el Market
Weno pues despues de 1 mes ya me ha llegado el movil y aqui lo tengo, dios que ganas tenia ya de poder usarlo jajajajaajaja, esta tarde a dejarlo como antes y a meterle nuevas app que e visto con el neo
rockworld escribió:¿hay algún tutorial para desbloquear los bootloaders para terminales no libres?

millones en google y en GSMSPAIN.
no pierdes garantia.
No me he enterado muy bien, entonces el tema de descargar de internet los juegos que desde el móvil son de pago es piratería, ¿no? Es decir tienes que rootear el móvil para instalar los juegos piratillas y sony te quita la garantía, como en las consolas. ¿Es asi?
a ver,la garantia se pierde al desbloquear los bootloader del movil NO-LIBRE.ahora,si lo que quieres es instalar aplicaciones crackeadas no necesitas rootear ni vas a perder ninguna garantia.
es como en los PC,si tienes instalado un juego pirata no pierdes la garantia de la grafica,ni de la ram ni del procesador.en esos casos simplemente estas delinquiendo por no disponer del original,lo que significa que no has pagado por el juego (juegos,musica,peliculas,programas,etc.).
en caso de que metas algo ilegal y el terminal se te estropea estando aun en garantia conque resetees para dejarlo como de fabrica antes de llevarlo al servicio tecnico sobra.

nota informativa: sobre la perdida de garantia de los bootloader.todo el proceso de desbloquearlos que he hecho es reversible.asique si tuviera que hacer uso de esa garantia es posible volver a bloquear los bootloader y dejarlo todo como estaba (igual que rootear tambien es reversible).
saludos
ramulator escribió:No me he enterado muy bien, entonces el tema de descargar de internet los juegos que desde el móvil son de pago es piratería, ¿no? Es decir tienes que rootear el móvil para instalar los juegos piratillas y sony te quita la garantía, como en las consolas. ¿Es asi?

Obviamente si el juego es de pago en el market y vas a google y lo buscas y te lo descargas sin pagar, pues obviamente es pirateria, y perder la garantia no la pierdes, ni te banean ni nada raro, y para instalarlos no necesitas ser root, pero para usar por ejemplo programas como titanium backup pues si que necesitas ser root
Alguien ha comprado algun protector para la pantalla baratillo en alguna tienda de internet?

Se puede adaptar la de algun otro modelo?
He mirado en dealextreme y para este modelo concreto no tienen....
busca en ebay q hay un monton y a buenos precios
nnk_es escribió:Alguien ha comprado algun protector para la pantalla baratillo en alguna tienda de internet?

Se puede adaptar la de algun otro modelo?
He mirado en dealextreme y para este modelo concreto no tienen....

no te basta con el que lleva de serie ? yo lo quite nada mas recibirlo , era gordisimo.
aparte del que trae de serie,hay otro mas junto con el manual del movil que va a ser mejor que mucho de los de internet.
consejo:si vas a usar una funda integral quitale la pegatina que trae de fabrica,ya que se vera mejor la pantalla.pero si vas a usar una funda en la que la pantalla este al descubierto pues dejale puesta la que ya tiene.y como han dicho,es gorda,muy gorda y no veas el rato que eche para quitarla.
saludos
Se os a actualizado el market a la ultima version, es que a mi se me actualizo pero ahora me aparece el viejo
Mas o menos lo tengo todo controlado, pero lo que no he encontrado ninguna aplicacion que me muestre un widget Calendario parecido al de los Nokia, que te muestre el calendario con una señal en los dias con notas/tareas/alarmas programadas....

El widget del que viene solo me muestra el proximo evento, y yo quiero que me muestre el mes entero directamente.

Alguien ha visto alguno decente aunque sea de pago?
nnk_es escribió:Mas o menos lo tengo todo controlado, pero lo que no he encontrado ninguna aplicacion que me muestre un widget Calendario parecido al de los Nokia, que te muestre el calendario con una señal en los dias con notas/tareas/alarmas programadas....

El widget del que viene solo me muestra el proximo evento, y yo quiero que me muestre el mes entero directamente.

Pure calendar
Gracias por la info a Plage y dongildo, pero vamos, supongo que funcionará como vosotros decís como en PC, ni se podrá jugar en Online y probablemente te jodan la aplicación mediante actus, pero por eso mismo me pregunto si no es como en 360, que pueden banearte al actualizar xD

No sé cómo va el servicio de Sony, soy muy nuevo jajajajaja xD
yo me he topado con aplicaciones y juegos los cuales me los han detectado como ilegales y he tenido que desinstalarlos (me pide que lo compre,o bien me pide que lo desinstale o bien me lo desinstala del tiron sin preguntar).
lo importante de estas aplicaciones crackeadas,esque si encuentras una que aun con el internet activado no te la detecten como ilegal, es no actualizar aunque la misma aplicacion te indique que hay una version nueva.ya que si actualizas te descargara una version original y es cuando se daran cuenta que no has pagado.
que yo sepa no hay baneaos como en la 360.yo he instalado juegos que luego he tenido que desinstalar por no haber pagado por ellos muchas veces.incluso de instalar el mismo juego 5 veces (descargado de 5 sitios distintos y siempre era el mismo) intentando que alguno funcionase y nada de baneos ni nada.como mucho te dice que no es una copia legal o que no se encuentra tu compra en el market.
saludos
A ver banearte ahora mismo de los unicos juegos que lo podrian hacer seria del Order & Chaos que es solo online y de pago, y del Dungeun Hunter 2 que de ese si que banean si juegas online, pero solo del juego, del market no te van a banear de momento, en el futuro no se sabe, pero ahora mismo no lo hacen, y sobre las apps, si las instalas desde el exterior, osea desde el apk, no se te van ha actualizar, o al menos a mi nunca me lo a pedido, yo de momento no e tenido problemas con nada, lo que hay que hacer es instalar el juego, desactivar el wifi, meterte en el juego, te dira que no hay wifi que lo enciendas, lo enciendes y ya se bajan los datos, pero si de primeras te metes te va a decir que es una copia ilegal, yo de momento la unica que tengo que no me va es el Let's golf 2
Gracias por la info!

PD: Ya no se ve a Majinga por aquí... D: A ver cómo consigo yo ahora el Nemesis y MGS, soy nulo para estas historias xD
cuando os descargueis o instaleis apps o games teneis que elegir que no actualice sola o que pregunte antes.
si no te da la opcion desconecta datos antes de jugar.
Pero al RE3 que se supone que le pasaba, algun cuelgue o algo?? y una pregunta, en el RE2 no pasa nada por que sean dos cd no? o hay que ponerlos de algun manera?
Plage escribió:
nnk_es escribió:Mas o menos lo tengo todo controlado, pero lo que no he encontrado ninguna aplicacion que me muestre un widget Calendario parecido al de los Nokia, que te muestre el calendario con una señal en los dias con notas/tareas/alarmas programadas....

Pure calendar

Es Perfecto!!!!
Muchas thanks!
Plage escribió:Pero al RE3 que se supone que le pasaba, algun cuelgue o algo?? y una pregunta, en el RE2 no pasa nada por que sean dos cd no? o hay que ponerlos de algun manera?

el re3 funciona en el emu nativo tocando alggunos parametros del archivo preferences. es cosa del control , no del juego.
Y en el emulador nativo que le pasa??
A ver si nos explicáis como hacerlo y lo preparo yo entonces xD
ramulator escribió:Gracias por la info!

PD: Ya no se ve a Majinga por aquí... D: A ver cómo consigo yo ahora el Nemesis y MGS, soy nulo para estas historias xD

hola yo eh convertido el mgs1, y hace lo mismo que con la iso y el emu fpse, se queda en negro en cuanto le das en dificultad, se sabe si hay alguna solucion soy fan de mgs y me gustaria jugar saludos
Plage escribió:Y en el emulador nativo que le pasa??

pues en el archivo preferences hay que tocar los famosos true o false en un par de parametros que ahora no se decirte pq estoy con el iphone y no tengo a mano el play. era en algo de analog control o así. Haz pruebas , es como yo lo conseguí. No es fallo del juego. es que no detecta los controles.
pues lo probare no me ah dado por probarlo pero no es como tu dices para los controladores, si no para graficos ,

activar SR (software Rendering)

Algunos juegos al convertirlos presentan fallas graficas, como pueden ser pequeñas pueden ser muy grandes, como quiera tenemos una esperanza para hacerlos funcionar que es activar el renderizado por software (SR) para tratar de corregirlas, esto se hace editando el archivo preferences.xml contenido en sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>

solo abran el archivo propiamente dicho y veran algo asi:

<boolean name="Up-rendering" value="true" />
<string name="Screen Orientation">Landscape</string>
<boolean name="FPS-counter" value="false" />
<boolean name="SW-render" value="false" />
<boolean name="On Screen Controller" value="false" />
<string name="On Screen Controller Type Landscape">Type 1</string>
<string name="On Screen Controller Type Portrait">Type 1</string>
<string name="On Screen Controller Color Landscape">Color 1</string>
<string name="On Screen Controller Color Portrait">Color 1</string>
<boolean name="On Screen Controller Vibrator" value="true" />
<string name="On Screen Controller Transparency 0" value="100" />
<string name="On Screen Controller Transparency 1" value="100" />
<string name="On Screen Controller Transparency 2" value="50" />
<string name="On Screen Controller Scale 0" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 1" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 2" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 3" value="100" />
<string name="Button Mapping">Type 1</string>
<string name="Screen Mode">Normal</string>
<string name="Save Progress">Off</string>
<boolean name="Frame Skipping" value="false" />
<string name="Controller Port" value="1" />
<boolean name="Analog Mode" value="true" />

Editamos la linea resaltada poniendole "true" para que quede asi:

<boolean name="SW-render" value="true" />

Saludos ya probare si tira lo subire ,
Pero ¿hay que utilizar un programa para pasar a el formato del móvil los juegos o cómo va esto? ¿Podéis detallar más lo de los controles?

PD: Quiero jugar al OOT en español. ¿Dónde puedo descargarlo parcheado en español y qué emulador uso?

Muchas gracias!
En la pagina 63 hay un tutorial para pasar del formato iso a formato movil, es muy facil de hacer
PoP_PeQuE escribió:pues lo probare no me ah dado por probarlo pero no es como tu dices para los controladores, si no para graficos ,

activar SR (software Rendering)

Algunos juegos al convertirlos presentan fallas graficas, como pueden ser pequeñas pueden ser muy grandes, como quiera tenemos una esperanza para hacerlos funcionar que es activar el renderizado por software (SR) para tratar de corregirlas, esto se hace editando el archivo preferences.xml contenido en sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>

solo abran el archivo propiamente dicho y veran algo asi:

<boolean name="SW-render" value="false" />

Editamos la linea resaltada poniendole "true" para que quede asi:

<boolean name="SW-render" value="true" />

Saludos ya probare si tira lo subire ,

exactamente eso es lo que ves en el archivo preferences, pero lo que has de modificar no es parametro <boolean name="SW-render" value="false" />

yo toqueté estos:
<boolean name="Analog Mode" value="true" /> [/code]
y me funcionó. ya no se si puse false , 0 o que hice. tengo que verlo pq el juego lo tengo en el play funcionando. el Render dá igual como lo pongas. no es ese el fallo.
Hola, pues para empezar no me sale el archivos de preferencia, lo eh arrancado el juego hasta que se queda bloqueado, y nada igual, me eh bajado de un foro el archivo preferencia y lo eh copia en su sitio y nada igual,

podias decirme si es asi como tu as puesto en el otro post

exactamente eso es lo que ves en el archivo preferences, pero lo que has de modificar no es parametro <boolean name="SW-render" value="false" />

yo toqueté estos:
<boolean name="Analog Mode" value="true" /> [/code]
y me funcionó. ya no se si puse false , 0 o que hice. tengo que verlo pq el juego lo tengo en el play funcionando. el Render dá igual como lo pongas. no es ese el fallo.

miramelo plis, si eso me subes el archivo y me lo bajo , o pones lo que as cambiado porque sigue el mgs quedandose pillado cuando le das a dificultad, Saludos
Bueno, cuando os aclaréis con los parámetros... xD

Por otra parte tengo una nueva duda. En el emu nativo del Xperia Play está la opción de cambiar disco. ¿Por qué toda esa movida de el FFVII de renombrarlos igual en el PC a cada cambio por las saves? No vale con tocar eso y fuera? xD
Dios, me estoy echando unas partidas al FFVII con el emulador nativo épicas! Con SW rendering va de lujo, este móvil es la caña!

Ya veremos el cambio de disco cómo lo toreo, porque ahora mismo no sé si funcionaba. Creo que era sobreescribiendo la carpeta data del disco 1 por la del disco2. ¿Alguien ha hecho ya algún cambio de disco con el emulador nativo?
1850 respuestas