Sony, es hora de tomar decisiones dificiles

takeda escribió:Halo va a por la 4..... XD

Por la quinta si contamos el Wars, o por la séptima si tomamos los Marathon como referencia :p
roberts_2 escribió:

Por la quinta si contamos el Wars, o por la séptima si tomamos los Marathon como referencia :p

Pues con mas razón XD
takeda escribió:
roberts_2 escribió:

Pues con mas razón XD

Vale, 1 juego. Más, dale marcha al tema :p
roberts_2 escribió:Vale, 1 juego. Más, dale marcha al tema :p

PSX-PS2-PS3

XBOX-XBOX360

No vale. ;)

Pero vamos PGR por ejemplo? XD
takeda escribió:Pero vamos PGR por ejemplo? XD

Si si, más, que cuando entren por la tarde los de siempre tengan para darme lectura esta noche [sati]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:En mi opinión es algo absurdo comparar segundas y terceras partes con quintas y sextas :p

no se, yo veo 4s partes o similares y con una generacion menos :P

Simplemente era resaltar lo que ya han dicho takeda o rozko

Y bueno , am i plim, el tema son los chaqueteros, yo estoy esperando con ansias una doceava parte XD

pd. joer takeda, que rapido XD
roberts_2 escribió:

Si si, más, que cuando entren por la tarde los de siempre tengan para darme lectura esta noche [sati]

XD

Yayo, te has tomado el ceregumil? [+risas]
Ernestorrija escribió:
takeda escribió:
roberts_2 escribió:En mi opinión es algo absurdo comparar segundas y terceras partes con quintas y sextas :p

Halo va a por la 4..... XD

Mas el wars ya son 5...

Ok, halo esta en el grupo de las gallinas de oro que deberian frenar.
Y ya no hablemos de las third como namco.

Podriamos estar años con esto, el tema de este hilo es si sony debe plantarse de una vez y hacer algo. Pq independientemente de que la maquina sea mejor o peor, el catalogo sea bueno o no (Cada uno tiene una opinion). Pero el tema es que pierde terreno y por algo sera, entonces que prefiere esperar a ver si las cosas van solas o hace algo como compañia importante en el sector que es.
takeda escribió: XD

Si si si, tú tómame por loco :p
takeda escribió:
roberts_2 escribió:

XD

estoy en el curro, cuando tengo tiempo, meto goles en el fifa (mentira, que las defensas son buenisimas XD ), y tb posteo. Demasiado para mi cerebrito XD

pd. roberts, cuantas de esas franquicias tan numerarias son de sony? para que tb des ejemplos hombre XD
roberts_2 escribió:No me llames iluso porque tenga una ilusión

Fixed. [burla2]
tzare escribió:pd. roberts, cuantas de esas franquicias tan numerarias son de sony? para que tb des ejemplos hombre XD

Uno de los problemas a mi parecer es ese, que no son de $ony, por eso las pierde [carcajad]

Edit: takeda [poraki]
roberts_2 escribió:
tzare escribió:pd. roberts, cuantas de esas franquicias tan numerarias son de sony? para que tb des ejemplos hombre XD

Uno de los problemas a mi parecer es ese, que no son de $ony, por eso las pierde [carcajad]

es que si no son de sony no puede perderlas XD
Me parece que a día de hoy tanto Sony como Microsoft apuestan por la originalidad. Sus grandes bazas hoy en día están entre segundas y terceras partes. Son las third las que no se cansan de darnos lo mismo una y otra vez. Y yo encantado.

Y sobre el temita, hablar de segundas o terceras partes no tiene nada que ver con quintas o sextas, os pongáis como os pongáis. Una cosa es explotar una saga como hace antena 3 con los simpson y otra cosa muy distinta una buena trilogía.

Saludos.

PD: Tzare, no tengo ni idea de si el usuario que utilizas como pretexto para aleccionarnos en los caminos de la coherencia se ha metido alguna vez con las sextas o séptimas partes de sony, ¿lo ha hecho?
roberts_2 escribió:Edit: takeda [amor]

Refixed.
tzare, eso se lo explicas tú a los que lloran por DMC, FF y demases al asociar $ony con only in PSX XD

ratataaaatakeda
tzare escribió:
roberts_2 escribió:

es que si no son de sony no puede perderlas XD

El problema es que no siendo tuyas, para el gran publico sean tu emblema. Entonces si las pierdes aunque no sea tuyas, no pierdes las licencias pero pierdes el vinculo que te une a ellas y que el publico busca.
huntsman escribió:El problema es que no siendo tuyas, para el gran publico sean tu emblema. Entonces si las pierdes aunque no sea tuyas, no pierdes las licencias pero pierdes el vinculo que te une a ellas y que el publico busca.

Yep, pero vamos nadie olvida que grandes sagas que se asocian a Sony o se asociaban ya la generación pasada eran multi ... y nadie se tiró de los pelos cuando mgs2, pes, onimusha u otros salieron en xbox. No se, a mi es que me parece una gilipollez sinceramente.
roberts_2 escribió: [tadoramo] takeda

Ultrarefixed.

A ver si saca alguien las 6 o 7 partes de una saga.......(a ver lo que tarda en salir el FF XD)
lherre escribió:
huntsman escribió:El problema es que no siendo tuyas, para el gran publico sean tu emblema. Entonces si las pierdes aunque no sea tuyas, no pierdes las licencias pero pierdes el vinculo que te une a ellas y que el publico busca.

Yep, pero vamos nadie olvida que grandes sagas que se asocian a Sony o se asociaban ya la generación pasada eran multi ... y nadie se tiró de los pelos cuando mgs2, pes, onimusha u otros salieron en xbox. No se, a mi es que me parece una gilipollez sinceramente.

Si a mi me da igual, pero no me digas que mucha gente se ha tirado de los pelos con ff o tekken, sony lo sabe, si estas perdiendo terreno y sabes que esas dos franquicias siempre te han beneficiado incluso las has puesto como estandarte. Co..o haz algo, que en el fondo es lo que se habla aqui, de si sony tendria de hacer algo de una vez y no quedarse rascando los ...
huntsman escribió:
lherre escribió:

Si a mi me da igual, pero no me digas que mucha gente se ha tirado de los pelos con ff o tekken, sony lo sabe, si estas perdiendo terreno y sabes que esas dos franquicias siempre te han beneficiado incluso las has puesto como estandarte. Co..o haz algo, que en el fondo es lo que se habla aqui, de si sony tendria de hacer algo de una vez y no quedarse rascando los ...

Pero es qu ela mentalidad de sony está en que el juego sin ellos hacer nada (poner dinero) sale en su sistema ... ellos realmente no pierden nada ni tienen que gastarse un duro para que ese juego vaya a su sistema.
Eleherre, ¿Vas a comparar la competencia que tenía PS2 la generación pasada con la que tiene en la generación actual?, si hasta PS3 le está quitando ventas [carcajad]
huntsman escribió:Si a mi me da igual, pero no me digas que mucha gente se ha tirado de los pelos con ff o tekken, sony lo sabe, si estas perdiendo terreno y sabes que esas dos franquicias siempre te han beneficiado incluso las has puesto como estandarte. Co..o haz algo, que en el fondo es lo que se habla aqui, de si sony tendria de hacer algo de una vez y no quedarse rascando los ...

Y que se pude hacer si otra compañía paga mas que tu? :-|
roberts_2 escribió:Eleherre, ¿Vas a comparar la competencia que tenía PS2 la generación pasada con la que tiene en la generación actual?, si hasta PS3 le está quitando ventas [carcajad]

Y?, las secuelas de casi todos los juegos se saben en gran medida cuales van a salir y cuales no, repito, sony no pierde nada. La exclusividad? Ya las perdían con ps2 y les importaba 3 pimientos y? Con menos razón debían perderlas con ps2 que con ps3 y también lo hacían.

me estás dando la razón, qu esentido tenía entonces sacar gta, pes u otros en xbox? Si con ps2 ya tenían las ventas suficientes?
huntsman escribió:
El problema es que no siendo tuyas, para el gran publico sean tu emblema. Entonces si las pierdes aunque no sea tuyas, no pierdes las licencias pero pierdes el vinculo que te une a ellas y que el publico busca.

Esas sagas siguen saliendo en PS3 asi que no se desvinculan ni se pierden. Otra cosa es que a nivel de imagen se asocien directamente a una plataforma por algunos usuarios.
Pero como encanta el amarillismo y el exagerar las cosas y llevarlo a extremos en lugar de ser fieles a la verdad, pasa lo que pasa :-|
lherre escribió:Con menos razón debían perderlas con ps2 que con ps3 y también lo hacían.

Sssss, que eso nadie lo dice nuncaaaaa. XD

Multi = a mas ventas para la third, punto y pelota.
lherre escribió:Y?, las secuelas de casi todos los juegos se saben en gran medida cuales van a salir y cuales no, repito, sony no pierde nada. La exclusividad? Ya las perdían con ps2 y les importaba 3 pimientos y? Con menos razón debían perderlas con ps2 que con ps3 y también lo hacían.

me estás dando la razón, qu esentido tenía entonces sacar gta, pes u otros en xbox? Si con ps2 ya tenían las ventas suficientes?

¿Que antes no era rentable y ahora no sólo es rentable hacerlo si no que además es más rentable a la hora de desarrollar hacerlo bajo otra plataforma que no es de $ony por ejemplo? XD

Me largo al gim, luego leo la docena de páginas que habrá :Ð
lherre escribió:

Hombre Lherre MGS2 salió con ¿1 año? de diferencia, PES salieron sólo las dos últimas partes (y mira que sacaron) y Onimusha...bueno, Onimusha no es que haya sido nunca un vendeconsolas ¿o me equivoco?.

Y, oye, antes de que me coloqueis en cualquier bando (que ni quiero ni deseo), te lo comento para que veas que estos ejemplos no son demasiado validos...a mi que $ony o M$ lo hagan mejor o peor no me quita el sueño.

Lo que si sé es que $ony no se comporta tan bien como M$ o, incluso, Nintendo con los canales de distribución. Y eso que esto es España, que si no me equivoco es el tercer país del mundo que más consume productos playstation
roberts_2 escribió:¿Que antes no era rentable y ahora no sólo es rentable hacerlo si no que además es más rentable a la hora de desarrollar hacerlo bajo otra plataforma que no es de $ony por ejemplo? XD

[carcajad]
McPapa escribió:
lherre escribió:

Hombre Lherre MGS2 salió con ¿1 año? de diferencia, PES salieron sólo las dos últimas partes (y mira que sacaron) y Onimusha...bueno, Onimusha no es que haya sido nunca un vendeconsolas ¿o me equivoco?.

Y, oye, antes de que me coloqueis en cualquier bando (que ni quiero ni deseo), te lo comento para que veas que estos ejemplos no son demasiado validos...a mi que $ony o M$ lo hagan mejor o peor no me quita el sueño.

Lo que si sé es que $ony no se comporta tan bien como M$ o, incluso, Nintendo con los canales de distribución. Y eso que esto es España, que si no me equivoco es el tercer país del mundo que más consume productos playstation

And? Siguen siendo pérdidas, te recuerdo que San Andreas salió al mismo tiempo porque MS puso tela gansa para ello. Eso no es un vendeconsolas? PES idem. hablamos de otras sagas si quieres, RE, SH, etc, no eran exclusivas de ps2 en la generación pasada tampoco, no se, es que veo ahora que es el acabose o algo así.
mientras sony con ps2 dudo que necesitara soltar pasta para llevar franquicias a su consola, ms si lo ha tenido que hacer en dos generaciones consecutivas. SOny parece o cambiar la estrategia, hay suficiente base instalada y los juegos, salvo excepciones, llegaran igual a ps3 que a 360, y lo que esta haciendo es potenciar sus propios estudios.
tzare escribió:mientras sony con ps2 dudo que necesitara soltar pasta para llevar franquicias a su consola, ms si lo ha tenido que hacer en dos generaciones consecutivas. SOny parece o cambiar la estrategia, hay suficiente base instalada y los juegos, salvo excepciones, llegaran igual a ps3 que a 360, y lo que esta haciendo es potenciar sus propios estudios.

¿Lo de Microsoft soltando pasta se sabe o es como lo de la niña de la nocilla? XD
Soy de la opinión de lherre, me da absolutamente lo mismo que una saga antes inclinada a salir solo bajo PlayStation, de repente salga para 360 :? Otra cosa sería si saliesen para 360 y no para PS3 pero no hay muchos casos parecidos ni los habrá.

Yo ademas pienso que solo el usuario de 360 es quien se preocupa si una saga también sale para 360, y no el usuario de PS3.

Y efectivamente, Microsoft se ha dejado los cuartos con 360, ahora solo juran por los beneficios pero no los tendrán ni soñando, mas con los problemas de garantía, placas, precios ultrabajos... ¿en cuanto se puede cifrar lo que ha gastado MS en Xbox y 360? Se ganan las exclusivas a base de talonario, desde siempre y aun así no son rentables mas que cuando sale un [borracho] Halo
lherre escribió:
And? Siguen siendo pérdidas, te recuerdo que San Andreas salió al mismo tiempo porque MS puso tela gansa para ello. Eso no es un vendeconsolas? PES idem. hablamos de otras sagas si quieres, RE, SH, etc, no eran exclusivas de ps2 en la generación pasada tampoco, no se, es que veo ahora que es el acabose o algo así.

Que yo recuerde el Grand Theft Auto San Andreas salio para la primera Xbox unos cuantos meses después de su versión en Ps2, igual te refieres a el Grand Theft Auto 4 para Ps3 y 360.
A ver no voy a decir que tiene que hacer pq sony sabra, solo se que tendria que hacer algo.

Yo teniendo las tres consolas, la unica cosa que realmente me toca los cataplines de sony es que a la hora de los multis, yo siempre los veo mejor en 360. Pq sony se emperra en no reescalar a la res nativa de la tv, cosa que si hace 360.

El mismo juego aunque sea igual, en mi caso siempre se vera mejor en 360 a 768p en hdready o a 1080p en fullhd (mis dos teles) que el 99.9% de ps3 a 720p.

Con esto solo me queda de ps3 el catlogo exclusivo y claro, se reduce bastante.
Otro tema en el psn que habria que mejorar.
La retro por soft es otra.

Yo con esos puntos creo que mejoraria, si tu ves los multis igual en las dos, tienes un psn con demos, etc a la par que el otro. + los exlusivos. Pues eliges entre una y otra a la par, con el añadido que ps3 pagas mas pero tienes un reproductor blu ray.

Pero si los multis se ven mejor en la otra por culpa de la res principalmente (-multis), el psn poco cargado (-) y encima no quieres ver blu ray. Que eliges, la ps3 por 4 juegos exclusivos?. Creo que ese el problema.
McPapa escribió:Lo que si sé es que $ony no se comporta tan bien como M$ o, incluso, Nintendo con los canales de distribución...

No digas que Nintendo tiene mejores canales de distribución que para comprar un puñetero nunchuck oficial tuve que ir a Gibraltar y pillar uno chino porque no había en ningún sitio y cuando llegaban, lo hacían de 6 en 6... y lo mismo con el adaptador de cable de red, que tuve que dar 300 vueltas para poder comprar uno. Los canales de distribución de Nintendo dan muuucho asco.
lherre escribió:

Yo sólo te decía que no eran ejemplos buenos...San Andreas si sería un ejemplo bueno, mira tú por donde XD PES no es un buen ejemplo por cuando salío, que la gente ya lo tenía asociado a Playstation. Lo de RE alguna vez ( o no ) nos enteraremos de toda la verdad...porque el contrato de capcom con nintendo no estuvo muy claro.

No digas que Nintendo tiene mejores canales de distribución

No he dicho eso. He dicho que se porta mejor con los canales de distribución (tiendas y demás).
Arkanoid escribió:
tzare escribió:mientras sony con ps2 dudo que necesitara soltar pasta para llevar franquicias a su consola, ms si lo ha tenido que hacer en dos generaciones consecutivas. SOny parece o cambiar la estrategia, hay suficiente base instalada y los juegos, salvo excepciones, llegaran igual a ps3 que a 360, y lo que esta haciendo es potenciar sus propios estudios.

¿Lo de Microsoft soltando pasta se sabe o es como lo de la niña de la nocilla? XD

es evidente, siempre habra casos en que no. Tb seria interesante saber a ciencia cierta si sony hizo lo mismo en psone o ps2 o ps3 o si es como lo del monstruo del lago ness :)
tzare escribió:
Arkanoid escribió:

es evidente, siempre habra casos en que no. Tb seria interesante saber a ciencia cierta si sony hizo lo mismo en psone o ps2 o ps3 o si es como lo del monstruo del lago ness :)

Yo veo evidente que se haya dejado una buena pasta en la exlusividad de Gears Of War, y ademas en el duplicar la memoria de la consola por peticion de Epic.Lo del GTA, Final Fantasy, Bioshok... lo dudo mucho.Creo que hay menos maletines de los que nos creemos.
McPapa escribió:
lherre escribió:

Yo sólo te decía que no eran ejemplos buenos...San Andreas si sería un ejemplo bueno, mira tú por donde XD PES no es un buen ejemplo por cuando salío, que la gente ya lo tenía asociado a Playstation. Lo de RE alguna vez ( o no ) nos enteraremos de toda la verdad...porque el contrato de capcom con nintendo no estuvo muy claro.

No digas que Nintendo tiene mejores canales de distribución

No he dicho eso. He dicho que se porta mejor con los canales de distribución (tiendas y demás).

Para mí está clarísimo, la exclusiva era temporal y caducó simplemente, así lo ha explicado capcom siempre, no creo que indemnizase a nintendo nunca.

Respecto a que SA saliera primero para ps2 (octubre-junio) es indiferente porque el tema está en que estaba anunciado para ambas y el que tuviera xbox no creo que se comprara una ps2 para disfrutarlo unos meses antes.

Lo de los moneyhats pues con psx-ps2 (con psx quizá algún caso como el del tombraider y alguna cosa a´si) me da que Sony no pagó por muchas cosas debido a que el margen era tan amplio que era tontería sacar un juego en otra máquina en exclusiva (sin mucha pasta por delante claro). Yo hasta pienso que MS no ha pagado por FF13 por poner un ejemplo muy mediático o Tekken 6 (quizá si ha pagado para que salgan a la vez, porque ahí si se perjudica tanto SE como Namco al retrasar las versiones ps3 asi que supongo que habrán pedido algun tipo de incentivo), pero como se ha visto aún con eso ps3 obtiene FF13 en exclusiva para japon, la demo del mismo en el pack AC, etc, podréis decir que bueno x360 en Japón no vende mucho, etc, pero SO4 u otros salen allí antes en la consola de MS ... asi que o Sony ha pagado por ello o SE le ha concedido eso.

Arkanoid, MS no posee la IP de Gears of War si mal no recuerdo, (me refiero a la marca) lo que si posee son los derechos de esos juegos porque básicamente son desarrollos hechos por petición de MS, no son juegos de "epic". No se si me explico, MS dice, quiero un juego asi o asá para mi consola, te pongo 20 millones de dolares y tú me lo haces, ese juego es mío, pero la IP no, sigue siendo de EPIC. Más o menos como pueda ser ninja gaiden.
Arkanoid escribió:
Yo veo evidente que se haya dejado una buena pasta en la exlusividad de Gears Of War, y ademas en el duplicar la memoria de la consola por peticion de Epic.Lo del GTA, Final Fantasy, Bioshok... lo dudo mucho.Creo que hay menos maletines de los que nos creemos.

Con GTA tienes el contenido exclusivo, pagado por MS, en FF han soltado pasta para romper la exclusiva de sony probablemente (y esta tb ha pagado para mantenerlo en japon), Bioshock que iba ser multi y curiosamente se ertrasa un añiko en PS3..... podrias haber buscado mejores ejemplos XD
tzare escribió:
Arkanoid escribió:

Con GTA tienes el contenido exclusivo, pagado por MS, en FF han soltado pasta para romper la exclusiva de sony probablemente (y esta tb ha pagado para mantenerlo en japon), Bioshock que iba ser multi y curiosamente se ertrasa un añiko en PS3..... podrias haber buscado mejores ejemplos XD

Todo esto es ciencia ficcion.Yo creo que hay muchos menos maletines y mas estudios de mercado de lo que parece.

Lherre, a eso mismo me referia, lo del Gears esta clarisimo.
Arkanoid escribió:
tzare escribió:
Arkanoid escribió:

Todo esto es ciencia ficcion.Yo creo que hay muchos menos maletines y mas estudios de mercado de lo que parece.

no es ciencia ficcion. Para mi es evidente que cualkier exclusividad, temporal o parcial, tiene una justificacion detras. Es ridiculo autolimitarse el mercado , asi que ya sea dinero, ayudas en desarrollo, o felaciones, detras de movimientos antinaturales en una empresa, es que algo existe.
Arkanoid escribió:
tzare escribió:
Arkanoid escribió:

Lo del contenido exclusivo del GTAIV es cierto, salió en todos lados, unos 50 millones de $ les costó.
Lo del GTA, si decis que fue tan claro, pues vale, pero lo de Bioshok mas que exclusiva pudo ser un retraso debido a la poca experiencia en programacion en PS3 (por ejemplo) y lode Final Fantasy de verdad que huele mas a rentabilidad, pero bueno , igual que digo que si, os digo que no, porque realmente nadie lo sabe y mucha gente lo da por hecho.Supongo que Microsoft no despilfarrara el dinero estupidamente, lo haran por un rentabilidad futura.
Sobre el Final Fantasy XIII lo tengo más claro que el agua. "Moneyhat" por parte de Microsoft para que salga en occidente a la vez que la versión de PS3 retrasando esta última, nadie me va a convencer que se tarda lo mismo en localizar un juego que en portarlo "no way" y por otra parte "contra-moneyhat" por parte de Sony para asegurarse la exclusiva en el país nipón.
Arkanoid escribió:Lo del GTA, si decis que fue tan claro, pues vale, pero lo de Bioshok mas que exclusiva pudo ser un retraso debido a la poca experiencia en programacion en PS3 (por ejemplo) y lode Final Fantasy de verdad que huele mas a rentabilidad, pero bueno , igual que digo que si, os digo que no, porque realmente nadie lo sabe y mucha gente lo da por hecho.Supongo que Microsoft no despilfarrara el dinero estupidamente, lo haran por un rentabilidad futura.

Si fue un retraso, porque no lo dijeron? FFXIII es exclusivo en japon. POr rentabilidad?
Sobre el Final Fantasy XIII lo tengo más claro que el agua, "moneyhat" por parte de Microsoft para que salga en occidente a la vez que la versión de PS3 retrasando esta última, nadie me va a convencer que se tarda lo mismo en localizar un juego que en portarlo "no way" y por otra parte "contra-moneyhat" por parte de Sony para asegurarse la exclusiva en el país nipón.

esa es otra
ya volvemos a los moneyhats? como si sony no hubiera puesto pasta para mgs4, por ejemplo :-|
BdM escribió:ya volvemos a los moneyhats? como si sony no hubiera puesto pasta para mgs4, por ejemplo :-|

segun arkanoid son ciencia ficcion :-|
tzare escribió:Si fue un retraso, porque no lo dijeron?

Tampoco han dicho lo contrario ¿no?.Con Bioshok fue curioso que se decia que era exclusivo para Microsoft, por lo tanto moneyhat, y luego se dijo que Sony le habia robado la exclusividad, por tanto moneyhat.Se sacan moneyhats de todas partes, y son rumore rumore, eso es lo que digo.

Lo de Final Fantasy cuando termine el culebron lo sabremos, de momento lo mismo dicen hoy digo y mañana dicen Diego.en cualquier caso ocurra lo que ocurra detras va a haber un moneyhat este quien este detras. [reojillo]
782 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16