McPapa escribió:lherre escribió:
And? Siguen siendo pérdidas, te recuerdo que San Andreas salió al mismo tiempo porque MS puso tela gansa para ello. Eso no es un vendeconsolas? PES idem. hablamos de otras sagas si quieres, RE, SH, etc, no eran exclusivas de ps2 en la generación pasada tampoco, no se, es que veo ahora que es el acabose o algo así.
Yo sólo te decía que no eran ejemplos buenos...San Andreas si sería un ejemplo bueno, mira tú por donde
PES no es un buen ejemplo por cuando salío, que la gente ya lo tenía asociado a Playstation. Lo de RE alguna vez ( o no ) nos enteraremos de toda la verdad...porque el contrato de capcom con nintendo no estuvo muy claro.
No digas que Nintendo tiene mejores canales de distribución
No he dicho eso. He dicho que se porta mejor con los canales de distribución (tiendas y demás).
Para mí está clarísimo, la exclusiva era temporal y caducó simplemente, así lo ha explicado capcom siempre, no creo que indemnizase a nintendo nunca.
Respecto a que SA saliera primero para ps2 (octubre-junio) es indiferente porque el tema está en que estaba anunciado para ambas y el que tuviera xbox no creo que se comprara una ps2 para disfrutarlo unos meses antes.
Lo de los moneyhats pues con psx-ps2 (con psx quizá algún caso como el del tombraider y alguna cosa a´si) me da que Sony no pagó por muchas cosas debido a que el margen era tan amplio que era tontería sacar un juego en otra máquina en exclusiva (sin mucha pasta por delante claro). Yo hasta pienso que MS no ha pagado por FF13 por poner un ejemplo muy mediático o Tekken 6 (quizá si ha pagado para que salgan a la vez, porque ahí si se perjudica tanto SE como Namco al retrasar las versiones ps3 asi que supongo que habrán pedido algun tipo de incentivo), pero como se ha visto aún con eso ps3 obtiene FF13 en exclusiva para japon, la demo del mismo en el pack AC, etc, podréis decir que bueno x360 en Japón no vende mucho, etc, pero SO4 u otros salen allí antes en la consola de MS ... asi que o Sony ha pagado por ello o SE le ha concedido eso.
Arkanoid, MS no posee la IP de Gears of War si mal no recuerdo, (me refiero a la marca) lo que si posee son los derechos de esos juegos porque básicamente son desarrollos hechos por petición de MS, no son juegos de "epic". No se si me explico, MS dice, quiero un juego asi o asá para mi consola, te pongo 20 millones de dolares y tú me lo haces, ese juego es mío, pero la IP no, sigue siendo de EPIC. Más o menos como pueda ser ninja gaiden.