› Foros › Multiplataforma › General
`_´ escribió:Lo tienen chungo, porque abandonar a la Ps2 ahora mismo tal y como marchan las ventas de PS3, probablemente sería un suicidio para ellos, pues es la plataforma que les sustenta economicamente.
RMB escribió:Tu mismo lo has dicho, si PS2 es la plataforma que los sustenta, ¿Crees que la abandonaran?
Es muy bonito pensar en la retrocompatibilidad, pero la retrocompativilidad seran juegos colgados en el store, y la verdad, si que se tienen que poner las pilas para avanzar, ya que esta generacion sin duda es para 360, o desarrollan buenos juegos exclusivos (porque los multi son iguales en ambas plataformas y no se ve la diferencia entre las maquinas) donde se vea la superioridad de PS3 o pasará como en la generación anterior, donde la consola mas potente era la GC y la PS2 la barrió.
¿Pero en serio piensas que si dejan de vendes PS2 dejan de ganar dinero? Te recuerdo que sony no es sega, que se dedicaba exclusivamente al mundo de las consolas y por eso le paso lo de dreamcast. Sony vende televisores, dvds, camaras digitales, ordenadores, moviles.... No te preocupes que porque no vendan tantas consolas no se van a ir a la bancarrota.
No se que pasara, pero no le veo un muy buen futuro a PS3. Las cosas como son. M$ lo esta haciendo bien, tienen un gran catalogo, en cantidad y calidad. Wii arrasa entre el publico casual. La consola es cara y de cara a navidades, eso importa y mucho actualmente. Da igual que tengas muy buen catalogo para este final de año y principios del próximo, estamos en crisis
Meshuggah escribió:Lo que mas gracia me hace es que se comenta que Sony debe abandonar la PS2 hasta aqui de acuerdo pero que la PS3 tenga retrocompatibilidad con PS2 es basico para que PS3 remonte... yo no entiendo este razonamiento...
Tan importantes son las ventas que tenga "tu" consola? O es mas importante disfrutar de buenos juegos?
Personalmente el catalogo que viene para estos 2 meses (y 2009) para PS3 es mucho más atractivo tanto en calidad, cantidad, y exclusividades que el de Wii, Xbox360, PSP, NDS...
`_´ escribió:Hay mucha gente que no se compra una Ps3 por no tener retrocompatibilidad con Ps2.
natxops3 escribió:Alguien que indica a alguien o algo que tiene que tomar una decisión importante no puede empezar con una pregunta
holdhen escribió:Yo no sé si de verdad estáis diciendo todo esto en serio o simplemente lo hacéis para crear polémica, pero voy a dar mi punto de vista.
Pese a quien le pese y aunque muchos os empeñéis, la PS3 es la mejor consola de esta generación. Y que conste que he jugado la 360 y ésta no le llega ni a la suela de los zapatos, y de la Wii ya ni hablo. Puede tener mejor catálogo de juegos, no lo niego, pero los buenos que tiene la PS3 son mucho mejor que los de la 360. Y el que no tenga exclusividades es una chorrada como un templo, ya que la exclusividad no hace mejor al juego. De todas formas no quiero caer en las comparaciones de siempre, ya que hay muchos hilos para hablar de ello.`_´ escribió:Hay mucha gente que no se compra una Ps3 por no tener retrocompatibilidad con Ps2.
Sí, claro, por eso cuando salió la PS3 la gente prefería que se quitara la retrocompatibilidad para que bajara de precio. Si la PS2 ha sido la consola más vendida de toda la historia, es simplemente una cuestión de estadística. La gran mayoría de gente que se compre una PS3, tendrá una PS2 con la que podrá jugar a sus anteriores juegos. ¿Cuántos de vosotros que tenéis retrocompatibilidad habéis jugado a algún juego de PS2?. Yo la tengo y al único que he jugado ha sido al GOW II. Prefiero jugar a los de PS3 que para eso me he comprado una consola en la que puedo jugar a juegos de nueva generación.
Si Sony no ha vendido más consolas es por su elevado precio. Estoy seguro que si el precio de la PS3 se equiparara al de la 360 las ventas crecerían considerablemente. Creo que Sony está adoptando una estrategia elitista, es decir, intentar justificar que como la PS3 es muy buena tienes que pagar por ello. Vamos, como decir que lo bueno lo pagas. Y creo que seguir esa estrategia es un error. No sé si se habrán gastado mucho dinero en I+D, pero está claro que estamos pagando la marca.
¿Su futuro?. El tiempo y las ventas lo dirán. Pero después de lo que ha supuesto Sony en el mundo de las videoconsolas no creo que se den por vencidos muy fácilmente como para pasarle algo similar a lo que le sucedió a Sega. Creo que no es comparable, ni por la posición de Sony en el mercado con respecto a la que tenía Sega, ni por todo el dinero que las videoconsolas le reportan a Sony.
Saludos!!
`_´ escribió:Olvidaros de ver una Ps4 super potente, no será más que una Ps3 dopada.
`_´ escribió:Además ya sabemos la manía que tiene Sony de copiar o malcopiar a Nintendo
`_´ escribió:Todo indica, que si las ventas de Ps3 siguen así, y si Sony no saca una Ps Three o Ps3 slim como iba siendo habitual con sus anteriores modelos (Psx-PsOne, Ps2-PsTwo, PSP-PSP Slim...) está claro que la futura Ps4 irá encaminada a eso, a una Ps3 dopada y con un aspecto mucho más atractivo y estilizado.
`_´ escribió:Cuando un producto no vende o pasa el tiempo y necesita un lavado de cara, se rediseña y ya está. Es la ley de mercado.
DiviciacoS escribió:Amigo mio tengo las dos, ps3 y xbox360 y eso de que xbox no le llega ni a la suela de los zapatos.. en fin se nota que solo tienes la ps3 y sin tu ps3 te moririas. Los hay fanboys, muy fanboys, exagerados de fanboys y luego...
`_´ escribió:¿Vosotros creéis que ya va siendo hora de que Sony abandone a PS2 y se centre definitivamente en Ps3?
Yo creo que después de estas navidades ya va siendo hora de apostar claramente por Ps3, añadiendole la retrocompatibilidad por hardware de Ps2, rebajandola de precio, sacandola en versión "slim" para hacerla mas atractiva a todo el público y más barata de fabricar de cara a ellos, y lo mas importante, abandonando ya de una vez a la Ps2 en lo que a lanzamiento de nuevos titulos se refiere, o el batacazo que se va a dar con Ps3 va a ser tremendo. Lo tienen chungo, porque abandonar a la Ps2 ahora mismo tal y como marchan las ventas de PS3, probablemente sería un suicidio para ellos, pues es la plataforma que les sustenta economicamente. Tienen que tomar decisiones dificiles. Pero de cara al futuro, cada año que va pasando va en su contra, ya que de poco que empiecen a ir las cosas bien para la PS3 ya estaremos de lleno en la nueva generación, con una más que probable nueva xbox a finales de 2010 y con una más que probable Wii 2 en 2011. ¿qué hará Sony entonces?
La cuestión queda ahí planteada para que le deis un poco al coco.
spooner_86 escribió:¿Pero en serio piensas que si dejan de vendes PS2 dejan de ganar dinero? Te recuerdo que sony no es sega, que se dedicaba exclusivamente al mundo de las consolas y por eso le paso lo de dreamcast. Sony vende televisores, dvds, camaras digitales, ordenadores, moviles.... No te preocupes que porque no vendan tantas consolas no se van a ir a la bancarrota.
`_´ escribió:-Se han gastado mucho dinero en I+D en el dichoso chip Cell que a la postre está siendo un fracaso
-Quizás tenga una mejor CPU, pero no una mejor GPU y más memoria (+ una dificultad en la programación añadida), que a la postre es lo que hace que se vean graficamente mejor los juegos.
-En definitiva, Sony la está cagando en esta generación...
-Pensadlo bien, ni mando de nueva generación, ni catálogo de juegos, ni retrocompatiblidad con Ps2. Así pues, ahí está la razón por la cual las ventas de Ps3 van como van.
-Ellos mismos están cabando su tumba, no la competencia.
`_´ escribió:-Así pues, yo veo un futuro negro para Sony como no reaccione pronto.
Hombre eso de la crisis no es escusa, yo veo los restaurantes, los cines y los centros comerciales llenos de gente y eso que estamos en crisis.
nakuada escribió:la finalidad de los post es debatir (no me refiero a este solo), si la peña se lo toma a lo personal o demasiado a pecho es cuando se ven estos tipos de respuesta
nakuada escribió:la finalidad de los post es debatir (no me refiero a este solo), si la peña se lo toma a lo personal o demasiado a pecho es cuando se ven estos tipos de respuesta
Slasher escribió:Sony la esta cagando de sobremanera eso es lo que queda claro, sea en un aspecto o en otro. Me compre mi negra pensando que tendria buenos exclusivos y que seria una consola con una larga vida util, y me encuentro con que sony se duerme, MS se pone las pilas, pierden las exclusividades, es mas cara, vende menos con la consecuente perdida de apoyo y en general se encamina a ser un fiasco. Para colmo suenan ya rumores de ps4, seria ya la leche y un desprecio por los usuarios que confiaron en ella grandisimo.
En fin, personalmente espero que Sony reaccione, no quiero poseer una consola muerta. Un saludo.
Rosencrantz escribió:Anda mira, otro hilo de flamewars movido de PS3 a Multiplataforma
Rosencrantz escribió:Anda mira, otro hilo de flamewars movido de PS3 a Multiplataforma
pene escribió:Sobre Nintendo; No hablo porque hoy en dia nose como coño han conseguido vender tanto vendiendo la misma consola anterior (Gamecube) con un mando Nuevo... CHAPOoo por Nintendo
`_´ escribió:pene escribió:Sobre Nintendo; No hablo porque hoy en dia nose como coño han conseguido vender tanto vendiendo la misma consola anterior (Gamecube) con un mando Nuevo... CHAPOoo por Nintendo
te respondo yo mismo.
Compañeras de trabajo que no tienen ni puta idea de consolas me dicen: la Wii mola, la tengo o me la quiero comprar.
Y hasta mi hermana que nunca le gustaron las consolas me dijo que se queria comprar la NDS Lite y la Wii.
Ahí está el secreto de esas consolas: en su diseño atractivo y al público que va dirigido, gracias al dichoso mandito. (a mi particularmente no me agrada, pero admito que han acertado para atraer a un nuevo público). Quizás Sony esté anotando estas cosas y en el futuro haga algo similar para la futura Ps4. No me estrañaría nada.
Rokzo escribió:`_´ escribió:pene escribió:Sobre Nintendo; No hablo porque hoy en dia nose como coño han conseguido vender tanto vendiendo la misma consola anterior (Gamecube) con un mando Nuevo... CHAPOoo por Nintendo
te respondo yo mismo.
Compañeras de trabajo que no tienen ni puta idea de consolas me dicen: la Wii mola, la tengo o me la quiero comprar.
Y hasta mi hermana que nunca le gustaron las consolas me dijo que se queria comprar la NDS Lite y la Wii.
Ahí está el secreto de esas consolas: en su diseño atractivo y al público que va dirigido, gracias al dichoso mandito. (a mi particularmente no me agrada, pero admito que han acertado para atraer a un nuevo público). Quizás Sony esté anotando estas cosas y en el futuro haga algo similar para la futura Ps4. No me estrañaría nada.
O quizás Microsoft, por suponer
Que a la Xbox 360 no le vaya "del todo mal" no significa que le vaya bien ni mucho menos, Wii vende semana tras semana más que Xbox 360 y PS3 en todos los territorios, y en Japón más que la suma de las dos, esto lo quiere cualquier empresa, a ellos le sudan perder "publico hardcore" o solo vender a "casuals" a ellos le importan vender, y Microsoft es una empresa, así que por suponer cualquiera puede hacerlo
En Japón está claro que las ventas de la xbox360 están siendo ridículas, pero gracias a ello, Wii es líder mundial y no la xbox360.
nakuada escribió:wii lo que a atraido a mucha gente que asntes ni miraba a las consolas, yo me lo paso pipa con los colegas con la wii y mas si vamos un poco "chispaos" con alguna cercevilla de mas, pero vamos es que sin ir mas lejos y dentro de mi ambito mas cercano, mi madre se ha comprado una wii por el wii fit y la tiene en el salon de su casa, mis hermanas tienen una en sus respectivas casas incluso dos ay que mi sobrina tiene una en el cuarto ademas de la del salon, cosa que hace dos años era impensable ver a mi madre y mis hermanas jugando a una consola y ahora se tiran las hras muertas delante de ella o_O, hasta en el curro de la parienta hay un par de wii en la sala de relax y no es coña
Un mercado por cierto, donde microsoft sabe que haga lo que haga nunca tendra ventas.
Quizas con final fantasy la cosa cambie.
`_´ escribió:Te recuerdo estas noticias:
Xbox 360 multiplica sus ventas en Europa
La campaña navideña se presenta esperanzadora para Microsoft, que está viendo cómo la popularidad de su consola aumenta sin parar. La compañía ha anunciado que ha vendido más de 6 millones de Xbox 360 en Europa. Los analistas calculan ascensos de ventas enormes, Microsoft anuncia inversiones publicitarias millonarias, la consola espera lanzamientos exclusivos de primer nivel."
Xbox 360 vuelve a superar a PS3 en Japón
La rebaja de Xbox 360 y el lanzamiento de títulos como Infinite Undiscovery está concluyendo en una mejoría en las ventas de la consola de Microsoft en Japón. Si días atrás se conocía que el sistema había superado en ventas semanales a Playstation 3, su competidora más directa, hoy Enterbrain destaca que la plataforma suma más unidades vendidas en septiembre que la consola competidora.
Así, Xbox 360 ha conseguido vender 53.547 unidades durante septiembre, frente a las 33.071 de Playstation 3. Wii se mantiene, no obstante, muy por encima de estos datos sumando a sus ventas 109.548 consolas más.
Wii, como ya dije está a otro nivel.
Ventas mundiales de..
Wii:
6.86M Japan
14.50M America
11.58M Others
Ps3:
2.40M Japan
5.95M America
7.37M Others
xbox360:
0.75M Japan
12.66M America
7.80M Others
Quitando el mercado europeo, en el mercado japonés a la Ps3 le está yendo muy mal, más de lo que se esperaban los más pesimistas, y en el mercado americano les están dando una paliza, tanto Wii como xbox360. Son hechos, no suposiciones mias.
En Japón está claro que las ventas de la xbox360 están siendo ridículas, pero gracias a ello, Wii es líder mundial y no la xbox360.
Así pues, a Microsoft no le está yendo del todo mal, es más, tiene hasta ganancias por cada consola vendida. Pero donde realmente se está forrando es en la venta de contenido digital por el live.
Resumiendo: a Nintendo y a Microsoft les va muy bien el negocio, mientras que a Sony no le marcha tan bien, y mucho menos como ellos esperaban cuando lanzaron la Ps3 y hicieron sus previsiones de ventas.
[offtopic]Por cierto, ¿dónde andará ahora el señor Kutagari? Ojalá lo fiche Nintendo o Microsoft para que le diseñen una superconsola para la próxima gen.
danicedi escribió:la solucion es final fantasy VII remake
jaKal escribió:Hay muchos casos de gente que tiene las 2 y prioriza la 360, ahí están los ratios de ventas de soft por ejemplo.