Sony, es hora de tomar decisiones dificiles

el_fer escribió:No hay más que mirar que el nivel de posteo se ha reducido un huevo desde el aviso de Alejo,así que el referido por Rosencrantz puede ser cualquiera

Y aquí está precisamente la clave del asunto: el comentario iba básicamente por un usuario que llevaba una semanita de órdago antes de que se pasease Alejo por el foro, momento a partir del cual se ha vuelto suave, suave, suave.

Como bien has dicho, Key, apenas has participado en el hilo; de hecho, no he leído ni un sólo comentario tuyo a lo largo del mismo, por lo que me temo que no tengo ningún motivo medianamente lógico para referirme a tí con mi "post incendiario". Entiendo perfectamente que te puedas dar por aludido estando tu mensaje borrado justo a continuación del post que enlazo, pero me temo que habiéndote dejado claro en reiteradas ocasiones que mi mensaje no iba por tí podrías haberte al menos planteado la posibilidad de que realmente ese mensaje no estuviese dedicado a tí.

Sin embargo, el hecho de que te hayas empeñado tan tozudamente en lo contrario desde un primer momento me lleva a plantearme si no tienes algún problema conmigo del que yo no esté al corriente, puesto que has aprovechado mi ambiguo comentario para intentar castigarme por algo que haya podido pasar anteriormente entre tú y yo, tal y como denota tu comentario: "te he reportado este mensaje porque entiendo que con él provocas a flamear por motivos del pasado que nada tienen que ver con este hilo".

A lo mejor es simple cabezonería o mero egocentrismo, pero prefiero no dar por hecho algo que desconozco.

Sin más me retiro del foro un par de días, horas o lo que sea, que veo que no está el horno para bollos y no me apetece quemarme por una tontería.
Rosencrantz escribió:
el_fer escribió:No hay más que mirar que el nivel de posteo se ha reducido un huevo desde el aviso de Alejo,así que el referido por Rosencrantz puede ser cualquiera

Y aquí está precisamente la clave del asunto: el comentario iba básicamente por un usuario que llevaba una semanita de órdago antes de que se pasease Alejo por el foro, momento a partir del cual se ha vuelto suave, suave, suave.

Como bien has dicho, Key, apenas has participado en el hilo; de hecho, no he leído ni un sólo comentario tuyo a lo largo del mismo, por lo que me temo que no tengo ningún motivo medianamente lógico para referirme a tí con mi "post incendiario". Entiendo perfectamente que te puedas dar por aludido estando tu mensaje borrado justo a continuación del post que enlazo, pero me temo que habiéndote dejado claro en reiteradas ocasiones que mi mensaje no iba por tí podrías haberte al menos planteado la posibilidad de que realmente ese mensaje no estuviese dedicado a tí.

Sin embargo, el hecho de que te hayas empeñado tan tozudamente en lo contrario desde un primer momento me lleva a plantearme si no tienes algún problema conmigo del que yo no esté al corriente, puesto que has aprovechado mi ambiguo comentario para intentar castigarme por algo que haya podido pasar anteriormente entre tú y yo, tal y como denota tu comentario: "te he reportado este mensaje porque entiendo que con él provocas a flamear por motivos del pasado que nada tienen que ver con este hilo".

A lo mejor es simple cabezonería o mero egocentrismo, pero prefiero no dar por hecho algo que desconozco.

Sin más me retiro del foro un par de días, horas o lo que sea, que veo que no está el horno para bollos y no me apetece quemarme por una tontería.

¿Y porque no dices claramente a quien te referías?. Si tan critico eres para decir "que rápido ha salido por patas cierto usuario cuando ha visto venir los palos" creo que también podías atreverte a nombrarlo.

Los dos sabemos porque fue y ya esta.
Yo por mi parte tampoco quiero quemarme por esto.

Un saludo.
Key_sora escribió:¿Y porque no dices claramente a quien te referías?. Si tan critico eres para decir "que rápido ha salido por patas cierto usuario cuando ha visto venir los palos" creo que también podías atreverte a nombrarlo.

Simplemente si no quiere decirlo no tiene por qué hacerlo.Ya sólo faltaba que tuviéramos que demostrar que cada cábala de cada forero no es cierta por obligación :o

Key_sora escribió:Los dos sabemos porque fue y ya esta.

Esto me parece bastante cuestionable.
Demostradme que sois adultos, por favor.
pues si que da de si este hilo... y lo que durará si hay que esperar a que Sony empiece a hacer las cosas bien, empezando por rebajar la consola
Minoco escribió:pues si que da de si este hilo... y lo que durará si hay que esperar a que Sony empiece a hacer las cosas bien, empezando por rebajar la consola

Yo personalmente, no se si Sony lo estara haciendo bien o no, al fin y al cabo, yo no estoy dentro de su directiva y no se como tienen planeada la estategia de mercado, pero lo que si se, es que Sony no va a rebajar el precio de su maquina, al menos hasta dentro de 6 u 8 meses minimo. ¿Por que?, por la marca, y es que el nombre de una marca tira mucho. La gente por lo general piensa que lo caro es mejor y si detras hay un nombre conocido que ha tenido exito de antemano, sigue comprando.
nesquik escribió:Yo personalmente, no se si Sony lo estara haciendo bien o no, al fin y al cabo, yo no estoy dentro de su directiva y no se como tienen planeada la estategia de mercado, pero lo que si se, es que Sony no va a rebajar el precio de su maquina, al menos hasta dentro de 6 u 8 meses minimo. ¿Por que?, por la marca, y es que el nombre de una marca tira mucho. La gente por lo general piensa que lo caro es mejor y si detras hay un nombre conocido que ha tenido exito de antemano, sigue comprando.

No creo que sea por eso.
Sony hasta que no se abaraten los costes poco puede hacer y de momento la tecnología Blue-ray es bastante cara para que pueda ocurrir, desgraciadamente para nuestros bolsillos.
Key_sora escribió:
nesquik escribió:Yo personalmente, no se si Sony lo estara haciendo bien o no, al fin y al cabo, yo no estoy dentro de su directiva y no se como tienen planeada la estategia de mercado, pero lo que si se, es que Sony no va a rebajar el precio de su maquina, al menos hasta dentro de 6 u 8 meses minimo. ¿Por que?, por la marca, y es que el nombre de una marca tira mucho. La gente por lo general piensa que lo caro es mejor y si detras hay un nombre conocido que ha tenido exito de antemano, sigue comprando.

No creo que sea por eso.
Sony hasta que no se abaraten los costes poco puede hacer y de momento la tecnología Blue-ray es bastante cara para que pueda ocurrir, desgraciadamente para nuestros bolsillos.

Si, en eso tambien tienes razon...
Ahora como consumidor, creo que si lo esta haciendo mal, o mas concretamente, lo va a tener que seguir haciendolo mal para tener beneficios (mas de los que tiene), por lo que pierda con su consola.
Ahora bien, su consola hace casi 2 años salio al mercado, entiendo que pierdan dinero al principio, pero las piezas que les venden los fabricantes a Sony, no creo que sean tan caras como para "mantener" el precio de Ps3.
Yo tenia entendido que en ventas de consolas la play 3 estaba bien...
Vamos que de lo que se quejaba la gente era de los juegos, pero hace ya unos cuantos meses que empiezan a salir exclusivos de calidad.
Otra cosa es que compense mas hacerse con una 360 teniendo una play 3, que a la inversa
Ya que estamos ¿sabeis de algun sitio fiable que den estadisticas de las ventas actuales de las consolas?

Ultimamente ando algo perdido y "desconectado"
`_´ escribió:¿Vosotros creéis que ya va siendo hora de que Sony abandone a PS2 y se centre definitivamente en Ps3?
Yo creo que después de estas navidades ya va siendo hora de apostar claramente por Ps3, añadiendole la retrocompatibilidad por hardware de Ps2, rebajandola de precio, sacandola en versión "slim" para hacerla mas atractiva a todo el público y más barata de fabricar de cara a ellos, y lo mas importante, abandonando ya de una vez a la Ps2 en lo que a lanzamiento de nuevos titulos se refiere, o el batacazo que se va a dar con Ps3 va a ser tremendo. Lo tienen chungo, porque abandonar a la Ps2 ahora mismo tal y como marchan las ventas de PS3, probablemente sería un suicidio para ellos, pues es la plataforma que les sustenta economicamente. Tienen que tomar decisiones dificiles. Pero de cara al futuro, cada año que va pasando va en su contra, ya que de poco que empiecen a ir las cosas bien para la PS3 ya estaremos de lleno en la nueva generación, con una más que probable nueva xbox a finales de 2010 y con una más que probable Wii 2 en 2011. ¿qué hará Sony entonces?

La cuestión queda ahí planteada para que le deis un poco al coco. ;)

PS2 se sustenta sola, sin que saquen juegos..., pues tiene una biblioteca de juegos que incluso los que la compramos de salida aun nos faltan juegos por conseguir, ahora bien, la mayoria de sus grandes juegos estan descatalogados (o en el mejor de los casos en version platinium) aunque la segundamano es lo mas atractivo de PS2 en esos momentos.
Ps2 no estorba a PS3, es mas, es un extra que Sony tiene.
Actualmente en Sony ya se estan centrando en PS3, estan desarollando y aprendiendo a hacer buenos juegos (para mi Litle big planet es una buena muestra) y tenemos juegos decentes en PS3 y obras maestras como MGS4, cierto es que espero mas "chicha" a PS3, pero aunque lentamente, para mi va cumpliendo.
Ahora bien, es obvio que me encantaria que Sony apostara por los juegos thirt party de la misma manera que lo hace con los suyos propios, pero eso es imposible...
Para mi, para ser plenamente feliz con mi PS3 me tendrian que sacar (en exclusiva) el remake de FFVII, el Zoe 3, y algo guapo (pero GUAPO!) del team ICO.
Con eso ya daria mas que amortizados mis 600€ y aparte todo lo demas multiplataforma (bueno, esta claro que un God of war 3, Kill zone 2 y un futuro Jak IV no les echo ascos, pero para mi no son lo que deseo mas en PS3).
Luego para ser "La consola de esta generacion" deberia tener un Home fluido + un servicio online que mejore dia a dia (y que continue siendo gratuito), que tratasen al store europeo (español) como dios manda y que me lo llenen de juegos de PSX como en la store JAP.
Luego y para acabar o mas que nada, para que triunfase redondamente en todos los mercados, deberian bajar de precio la consola por debajo de los 300€, recuperar la retrocompatibilida y reducir el tamaño de la consola.

Si PS3 tubiera todo eso... [amor]

Fijaros que lo mas chungo de todo eso, es el remake de FFVII... asi que la cosa no pinta tan mal, eso si... si Sony no se vuelve a dormir con PS3 y sigue apostando por ella...
Bueno, para empezar me gustaria decirle a todas las personas que tengan discrepancias que hay una cosa que se llama msn en la que pueden hablar y discutir sus diferencias personales sin molestar a nadie.

Lo segundo y retomando el tema me gustaria decir que me parece injusto el trato que se le esta dando a sony y particularmente a la playstation 3 en este hilo y en el canal multi en general asi como a todas las personas a la que les gusta esta marca y o consola.

Se a dado por sentado de que sony vive de casuals y gente ignorante y me parecen unos comentarios insultantes para gente como yo, que no me considero ni casual y mucho menos ignorante.

y tercero y ya si hablando del tema directamente estoy con muchas cosas que decis todos op casi todos de vosotros, sony lo esta haciendo mal, pero no que lo este asiendo mal ahora, porque nada a cambiado en su politica, sigue siendo la misma sony, el problema viene porque no sabe moldearse al nuevo panorama, cosa que me recuerda mucho a nintendo las dos generaciones pasadas con n64 y game cube, dato que parece que todos han olvidado.

Me explico: cuando salio la primera playstation fue un momento en el que los videojuegos vivian una revolucion, los graficos en 3D, y sacando su consola en un momento en la que la gran nintendo no existia y sega sacaba una consola inferior graficamente ,le vino que ni pintado, pero hay otro factor determinante en el exito de sony que fue el ser una consola y marca totalmente nueva asi como el asociamiento que teniamos todos de la marca sony ( sony=calidad de producto)
esta claro que el ser humano siente interes por las cosas nuevas. todos estos factores y el buen hacer de sony fue el pistolatazo para la era playstation. sacaron buenisimos juegos, no hay mas que decir que en consola, y hablando de historia reciente, la playstation originaria cuanta conlos juegos mas queridos e importantes del momento.

luego le siguio la playstation 2 , avalada por el exito y buen hacer de sony en la generacion anterior compitiendo con una nueva consola de sega y con una n64 muerta desde la generacion anterior.estaba cantado, sony volvió a salir exitosa gracias a su renombre, buen hacer y el apollo de todas las desarrolladoras,fue tal el exito que ni gabe cube, consola superior tecnicamente ni la nueva xbox infinitamente superior a las dos anteriores pudieron hacerle frente,esta claro que el concepto cerrado y conservador de nintendo le venia genial a tal exito.

entonces, si todo a sido tan bonito para sony,¿que esta pasando ahora?

pues en mi opinion han sido causas indirectas de decisiones de sony, esta claro que la decision de sony de incluir el blueray le a traido muchos problemas pero indirectamente, no fue intencion de sony el retrasar la salida de ps3 a un año mas tarde, fue por problemas con el blueray, esto le dio muchosoma ventaja a microsoft, le dio ventaja para hacer mercado y llamar la atencion de desarrolladoras,esto sumado a la billetera del tito le a dado a esta consola la posicion actual.

ahora sony se ve en una situacion en la que no a estado !!NUNCA!! se a encontrado con un competidor fiero como microsoft al que a alimentado con sus problemas y que ahora le traefactura y una nintendo que a golpes a tenido que renovarse o morir, a tenido que cambiar su politica 380º.
el problema de sony es que tiene que hacer lo mismo, moldearse y adaptarse porque, seguramente si su consola hubiera salido cuando tenia que haber salido desde un principio no estariamos hablando de esto ahora mismo aqui, pero el caso es que !no es asi! asique no puede seguir con su politica inicial, tiene que tomar decisiones y darse cuenta de que sus errores la han colocado en una situacion dificil, que tiene que espavilar y escuchar a los usuarios
Pues yo creo que la mejor posibilidad de Sony, que no creo que este tan mal como muchos se suponen, pasa por sencillamente poner a punto su blu-ray, tirar millas esta generacion y preparar la siguiente. Esta generacion ha sido totalmente atipica por aspectos ajenos al mundo de los videojuegos que ha moldeado las decisiones de cada compañia.

Sony estaba obligada a salir con blu-ray por su batalla con Toshiba y eso le ha costado esta generacion por los altos costes de su consola y porque tardo mucho en sacarla. En Microsoft por su parte estaba obsesionados con Sony (como pa no tras la dictadura de la Play 2...) y sacrifico todo a una salida prematura de su consola con los problemas derivados que todos conocemos. Por su parte Nintendo estaba muerto por lo que hizo lo unico que podia hacer, sacar un producto distinto y mas barato, al coste de ser mucho menos potente, con los problemas de todos conocidos. Y asi estamos...

De todos modos yo creo que la siguiente generacion va a estar mas abierta que nunca y va a haber una competencia voraz. Sony ha perdido mucho esta generacion pero ha ganado y ganara muchisimo con el blu-ray en el futuro (tontos en el mundo empresarial no quedan) y sigue manteniendo su prestigio intacto.

Microsoft para mi es la compañia que mas esta evolucionando y es la mas sensible y la que mejor interpreta el mercado de las tres adaptandose a lo que la gente demanda por lo que esto, unido a su dinero (con lo que puede arriesgar mas) y unido a su experiencia en cuanto al mundo del PC puede acabar por decantar la balanza hacia ellos. Para lo mas importante es que estan consolidando titulos y sagas propias, que al final es lo que decanta a la gente por una consola u otra, algo que puede ser vital en el futuro.

Nintendo por su parte es totalmente imprevisible y su situacion es la mas voluble. Sus ventajas son que tienen el mercado, tienen las sagas de juegos mas longevas y famosas de las tres y son los que mas experiencia tienen en el mundillo. Sus desventajas son que creo que Nintendo no se ha hecho con el mercado sino que creo que se lo ha encontrado y creo que esta reaccionando y adaptandose muy mal a los nuevos tiempos. Hoy dia no se puede vivir sacando unos pocos titulos al año y sin el apoyo de las thirds partys (salvo que tengas seconds muy buenas, lo cual, al menos de momento, no es el caso), como se ha visto en estas navidades (hoy dia se vende mas y se demanda muchisimo mas que en anteriores generaciones). Ademas cuenta con la desventaja de que va a tener el dinero que gane en esta generacion y nada mas.

Por tanto, visto esto, yo si fuera Sony me preocuparia por salir el primero la proxima generacion, por conseguir el apoyo de las thirds (y conseguir muchos juegos exclusivos como en la primera Play) y por tener lo mas apunto posible una maquina con blu-ray a precios competitivos.

De todos modos yo creo que en la proxima generacion, salvo sorpresa, haga lo que haga Sony o Nintendo, a la tercera sera la vencida y se impondra la Xbox porque lo que Nintendo tarda en asimilar dos años y Sony lo hace en uno, Microsoft asimila, lo entiende y lo ejecuta en dos minutos.

Un saludo.
Henjo.
joer qué ladrillos por la mañana cuesta leer todo esto con el Marca al ladito.

No hay que ser tan extremos, PS3 lo hace bien y 360 también. De la primera se esperaba mas control sobre la situación y de la segunda no se sabía qué esperar tras la salida de PS3. Bueno pues parece que la consola de Microsoft aguanta el tirón notablemente. ¿Se acabó el mundo? ni PS3 ha perdido fuerza ni Nintendo se va comer el mercado, estamos en un momento equanime y bien que nos va así.

· Nintendo, en su sitio, con sus usuarios predilectos.

· Sony por debajo de lo que nos tenía acostumbrados pero bien, es difícil repetir 3 veces un rotundo éxito.

· Microsoft por encima de las expectativas.

Ni se va hundir la primera, ni la segunda ni la tercera, esta temporada es la de "Pan para todos", quien no sea capaz de entender esto es que simplemente no le interesan las demas consolas que la suya lo cual se puede entender o no quiere creer lo que ven sus ojos [cartman]

Ich bin super klar, ne?
maxhack está baneado por "Troll"
Ernestorrija escribió:Yo tenia entendido que en ventas de consolas la play 3 estaba bien...
Vamos que de lo que se quejaba la gente era de los juegos, pero hace ya unos cuantos meses que empiezan a salir exclusivos de calidad.
Otra cosa es que compense mas hacerse con una 360 teniendo una play 3, que a la inversa

Y van bien las ventas, lleva 16 millones de consolas vendidas. Una consola de más de 400 euros, sin retrocompatibilidad, sin carga de backups, y sin que todavia hayan salido los verdaderos "juegos bomba" en la consola.
Ya veremos que sucede cuando Sony tenga todas esas cosas, si cuando tenga todo lo anteriormente citado, sigue en 16 millones, entonces podemos empezar a hablar de fracaso.
Haciendo un inciso, el que espera hackeo de ps3 a corto plazo que se vaya olvidando del tema a no ser que Sony filtre, deje un agujero de camión para el tema, en resumen, que le interese que le pirateen la consola. Ni el lector (firmwares y demáses) ha sido posible desencriptarlo, ni hay manera de cargar nada "importante" en una ps3 retail. De hecho la carga de juegos retail (backups se entiende) incluso en la test es jodido asi que ...
maxhack escribió:
Ernestorrija escribió:Yo tenia entendido que en ventas de consolas la play 3 estaba bien...

Y van bien las ventas, lleva 16 millones de consolas vendidas. Una consola de más de 400 euros, sin retrocompatibilidad, sin carga de backups, y sin que todavia hayan salido los verdaderos "juegos bomba" en la consola.

La PS3 está teniendo ventas aceptables con esos 16 millones, el problema viene de los 22 millones de 360, que no nos engañemos, muchísimos de estos usuarios eramos futuros compradores de PS3 que acabamos cayendo en la tentadora oferta de Microsoft. Y los 33 millones de Wii que también le han quitado buena parte del pastel.

Y aunque PS3 puede sacar juegos exclusivos en los próximos meses/años recordemos que esos títulos no son tan vendeconsolas, la mayoría de la peña pasa de juegazos como MGS, ZOE, Shadow of the Colossus, Killzone, Jak & Daxter, etc. Los títulos vende consolas son los Need for Speed, los Fifa/PES, los Tekken, los Smackdown vs Raw, etc y todos ellos se pueden disfrutar en otra consola que vale casi la mitad.
[quote=elnef]aunque PS3 puede sacar juegos exclusivos en los próximos meses/años recordemos que esos títulos no son tan vendeconsolas[/quote]
Eso es tu opinión y me me parece bastaaaaante discutible. Eso sin contar de que habrán muchos juegos exclusivos que ni tú ni nadie tiene conocimiento de ellos por ahora.

Desde mi punto de vista, 360 ya enseño todas sus cartas mientras que PS3 no.
A mí me están entrando ganas de comprar una PS3 por los juegos exclusivos que se avecinan, qué queréis que os diga...
don pelayo escribió:A mí me están entrando ganas de comprar una PS3 por los juegos exclusivos que se avecinan, qué queréis que os diga...

Debes ser el único por lo que se lee por estos lares... XD
takeda escribió:
don pelayo escribió:A mí me están entrando ganas de comprar una PS3 por los juegos exclusivos que se avecinan, qué queréis que os diga...

Se llama ironía, no? XD XD Alguien diciendo que tiene ganas de comprar una ps3, amos no jodamos !!!
Bidule escribió:Eso es tu opinión y me me parece bastaaaaante discutible. Eso sin contar de que habrán muchos juegos exclusivos que ni tú ni nadie tiene conocimiento de ellos por ahora.

Desde mi punto de vista, 360 ya enseño todas sus cartas mientras que PS3 no.

La 360 no tiene porque haber enseñado todas sus cartas tampoco, Microsoft suele normalmente anunciar los juegos a los pocos meses antes de salir, te respondo con la misma frase que has utilizado tu que me ha parecido muy buena y creo que también es aplicable a la Xbox 360:

"habrán muchos juegos exclusivos que ni tú ni nadie tiene conocimiento de ellos por ahora".
lherre escribió:
takeda escribió:

Se llama ironía, no? XD XD Alguien diciendo que tiene ganas de comprar una ps3, amos no jodamos !!!

No sé si será ironía, pero el medidor de sarcasmo que tengo aquí echa humo...

La verdad es que los juegos que están por venir prometen. Le voy a dejar andar un poco más y si coge velocidad le doy caza.

Saludos.
Posiblemente, pero Microsoft ya está cerrando el chiringuito con ciertos estudios. Seguro que saldrá algo exclusivo del cual se sabe poco pero a estas alturas quien tiene muchas cartas por jugar es Sony, por algo salió la 360 con año y pico de antelación, no?

En mi opinión los méritos de 360 no son ni a nivel hardware (anda que no la han liado), ni a nivel software propio, sino que ha sabido birlarle a Sony unas cuantas exclusivas, haciendo que la opción PS3 sea menos apetecible. Si a esto le juntamos el precio de 360 que han podido bajar también por haber salido antes y no llevar tecnología Blu-ray, pues tienes el pastel actual. Eso sin quitarle méritos a ciertos juegos exclusivos que he apreciado.

Es mas, no solo eso sino que los mismísmos programadores ya dijeron que habían llegado al tope de 360.
lherre escribió:
takeda escribió:

a mi me da que no, por eso de estar en multi, aka la guarida de los xbots XD

Bidule escribió:Posiblemente, pero Microsoft ya está cerrando el chiringuito con ciertos estudios. Seguro que saldrá algo exclusivo del cual se sabe poco pero a estas alturas quien tiene muchas cartas por jugar es Sony, por algo salió la 360 con año y pico de antelación, no?

En mi opinión los méritos de 360 no son ni a nivel hardware (anda que no la han liado), ni a nivel software propio, sino que ha sabido birlarle a Sony unas cuantas exclusivas, haciendo que la opción PS3 sea menos apetecible. Si a esto le juntamos el precio de 360 que han podido bajar también por haber salido antes y no llevar tecnología Blu-ray, pues tienes el pastel actual. Eso sin quitarle méritos a ciertos juegos exclusivos que he apreciado.

Es mas, no solo eso sino que los mismísmos programadores ya dijeron que habían llegado al tope de 360.

Creo que el que dijo lo del tope fue Blezinski (o como se escriva :Ð ) y también dijo que esa era la sensación que tenia cuando acababa cada nuevo juego. Es cierto que en las exclusivas de ps3 se ven mejoras sensibles con respecto al resto, pero sinceramente, me paro a observar los exclusivos de xbox y no veo nada que realmente supere el nivel de los multis en cuanto a gráficos. Ni GoW ni GoW2 deberían ser nunca el tope gráfico de 360 por el simple motivo de que corren en ue3; fable 2 no destaca por esto y del halo 3 ya no sé si hablar.

Ahora mismo sony se muestra como un peldaño por encima gracias a exclusivas que corren en motores propios y optimizados, MS necesita hacer lo mismo si no quiere que la otra demuestre estar por encima, ni que sea en explotación. Si pone pasta podrán luchar en igualdad de condiciones, si no la pone esa batalla ya está perdida.
Bidule escribió:Posiblemente, pero Microsoft ya está cerrando el chiringuito con ciertos estudios. Seguro que saldrá algo exclusivo del cual se sabe poco pero a estas alturas quien tiene muchas cartas por jugar es Sony, por algo salió la 360 con año y pico de antelación, no?

Este post me recuerda a la situación de hace un año, cuando ya habían salido a la venta Mass Effect, Halo 3, Bioshock, PGR4 y se conocía que Bungie se iba de Microsoft Game Studios y Bioware fichaba por EA.

En aquel entonces hubo mogollón de gente que decía "la 360 no tiene futuro", "el catálogo de xbox para el 2008 es muy pobre", "microsoft se va a retirar de las consolas", "la 360 ha tocado techo" etc...

Luego un día, de la noche a la mañana, anunciaron Gears of War 2, Banjoo, Viva Piñata 2, pusieron fecha a Fable 2 y Too Human... y lo que parecía que iba a ser el fin de xbox y un catálogo triste se convirtió en un año con buenísimos títulos.

Ahora parece que para el año que viene no hay nada. Pero esta gente convoca una rueda de prensa mañana y te sueltan dos o tres exclusivos para el 2009 y se quedan tan panchos.

Posiblemente tendremos Halo Wars, Ninja Blade, Kingdom under fire 2, Race pro, Ninety nine nights 2, Halo 3 Recon, más algún otro juego fuerte para navidades que seguro que anuncian.

En definitiva, ni el año pasado la 360 había mostrado todas sus cartas ni lo ha hecho en este...
BdM escribió:

No si él lo ha pillado perfectamente, vamos era ironía XD XD, no lo he dicho en serio claro está.
lherre escribió:
BdM escribió:

No si él lo ha pillado perfectamente, vamos era ironía XD XD, no lo he dicho en serio claro está.

respuesta ironica acusando de ironia?? me perdí... [decaio]
BdM escribió:
lherre escribió:
BdM escribió:

Básicamente decía a cachondeo que esa respuesta debía ser irónica porque como ya sabemos poca gente dice por aquí abiertamente que tiene ganas de pillar una ps3.
lherre escribió:
BdM escribió:
lherre escribió:No si él lo ha pillado perfectamente, vamos era ironía XD XD, no lo he dicho en serio claro está.

Básicamente decía a cachondeo que esa respuesta debía ser irónica porque como ya sabemos poca gente dice por aquí abiertamente que tiene ganas de pillar una ps3.

ya, ya, coño, esta vez si que te he pillao XD me referia a que no lo habia pillado en la primera XD
gilo2000 escribió:Este post me recuerda a la situación de hace un año, cuando ya habían salido a la venta Mass Effect, Halo 3, Bioshock, PGR4 y se conocía que Bungie se iba de Microsoft Game Studios y Bioware fichaba por EA.

En aquel entonces hubo mogollón de gente que decía "la 360 no tiene futuro", "el catálogo de xbox para el 2008 es muy pobre", "microsoft se va a retirar de las consolas", "la 360 ha tocado techo" etc...

Luego un día, de la noche a la mañana, anunciaron Gears of War 2, Banjoo, Viva Piñata 2, pusieron fecha a Fable 2 y Too Human... y lo que parecía que iba a ser el fin de xbox y un catálogo triste se convirtió en un año con buenísimos títulos.

Ahora parece que para el año que viene no hay nada. Pero esta gente convoca una rueda de prensa mañana y te sueltan dos o tres exclusivos para el 2009 y se quedan tan panchos.

Posiblemente tendremos Halo Wars, Ninja Blade, Kingdom under fire 2, Race pro, Ninety nine nights 2, Halo 3 Recon, más algún otro juego fuerte para navidades que seguro que anuncian.

En definitiva, ni el año pasado la 360 había mostrado todas sus cartas ni lo ha hecho en este...

+1 [oki]
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Bueno, esa es visión la cual respeto. Yo ya sabía el año pasado que iba a salir un Gears of war 2, el Viva piñata 2 nunca me ha importado un pepino al igual que el primero, el Fable 2 nunca jugue al primero (no me suelen gustar los juegos de Molyneux, ni en tiempos de only PC) y Too human.. too late & too bad. No sé pero a mí el catálogo de 360 ni fu ni fa, son gustos pero de ahí a decir que nadie se lo esperaba el año pasado [reojillo] ademas con 3 secuelas de por medio no sé pero todo esto suena a que se han agotado las ideas en mi opinión.

Algo sacarán, está claro.. o esos esparan algunos, hay quien piensa que quieren de nuevo adelantarse a Sony en la próxima generación lo cual podría conllevar el dejar morir la 360.
El problema es que se estan durmiendo con los juegos y perdiendo exclusividades, sin embargo Microsoft en ese sentido se esta preocupando mucho.

Esta generacion es un fiasco para todos XD XD. Xbox con sus fallos de hardware, Ps3 que de momento esta estancanda y Wii... Wii en su mundo de luz y color. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es interesante ver como ahora el recurrir a secuelas (previsible y normal por otro lado) está bien visto XD
A mí lo que mas me gusta de 360 es el enfoque del Live a nivel juegos Arcade y demas juegos específicos al Live. En el PSN empezaron bien pero desde entonces van demasiado lenta la cosa, yo me esperaba a que hubiesen mas juegos exclusivos a PSN con mas rapidez. En ese aspecto creo que Live le lleva ventaja al PSN. Dicho esto, prefiero de lejos el GUI de PS3/PSN, el sistema real de pago y su gratuidad en mi opinión son claves. Con la llegada del PlayTV, del Singstar, del próximo Divx VOD, de su lector Blu-ray de serie o de ver contenido en mi PSP por wifi, ya no concibo mi comedor sin mi PS3 y mi 52W4000 [amor]

Con Home a la vuelta de la esquina pueden redondear todavía mas la experiencia global del sistema. En cuanto a juegos de momento estoy servido y estaré servido durante y después de la navidad, luego pues veremos pero no me preocupo en absoluto [ginyo]
Bidule escribió:A mí lo que mas me gusta de 360 es el enfoque del Live a nivel juegos Arcade y demas juegos específicos al Live. En el PSN empezaron bien pero desde entonces van demasiado lenta la cosa, yo me esperaba a que hubiesen mas juegos exclusivos a PSN con mas rapidez. En ese aspecto creo que Live le lleva ventaja al PSN. Dicho esto, prefiero de lejos el GUI de PS3/PSN, el sistema real de pago y su gratuidad en mi opinión son claves. Con la llegada del PlayTV, del Singstar, del próximo Divx VOD, de su lector Blu-ray de serie o de ver contenido en mi PSP por wifi, ya no concibo mi comedor sin mi PS3 y mi 52W4000 [amor]

Con Home a la vuelta de la esquina pueden redondear todavía mas la experiencia global del sistema. En cuanto a juegos de momento estoy servido y estaré servido durante y después de la navidad, luego pues veremos pero no me preocupo en absoluto [ginyo]

Bidule con el GTI club + ese todo queda perdonado XD XD.
sale en noviembre el GTI no? sus quiero todos online y con eyetoy XD

Bidu, el otro dia vi que estabas con el PlayTV, una pregunta: delivers? y lleva salida para antena para no necesitar un duplicador en la toma o tener que encender la ps3 para ver la tv?
tzare escribió:es interesante ver como ahora el recurrir a secuelas (previsible y normal por otro lado) está bien visto XD

Explicate por favor, ¿a que viene eso?
Ernestorrija escribió:
tzare escribió:es interesante ver como ahora el recurrir a secuelas (previsible y normal por otro lado) está bien visto XD

Sin que te lo diga el....PS2 y PS3 fueron muy criticadas por que según algunos siempre tenían sagas y secuelas y no juegos nuevos..... ;)
Ernestorrija escribió:

es un comentario que dice lo que quiere decir, ni mas ni menos.

pd. coordinacion takeda, coordinacion, que parece lo de ayer en R2 coñe XD
tzare escribió:pd. coordinacion takeda, coordinacion, que parece lo de ayer en R2 coñe XD

Rejuas.
tzare escribió:
Ernestorrija escribió:

es un comentario que dice lo que quiere decir, ni mas ni menos.

pd. coordinacion takeda, coordinacion, que parece lo de ayer en R2 coñe XD

¿se hacen mas secuelas ahora que antes?
¿esta bien visto ahora para quien?, ¿para alguna revista?, ¿alguna compañia?, ¿para ti?, ¿para el otro forero?, ¿para el que ha puesto el mas uno?.
Ernestorrija escribió:¿se hacen mas secuelas ahora que antes?
¿esta bien visto ahora para quien?, ¿para alguna revista?, ¿alguna compañia?, ¿para ti?, ¿para el otro forero?, ¿para el que ha puesto el mas uno?.

Básicamente se criticaba a Sony por sacar siempre más de lo mismo, Gran turismo, FF, DMC, Tekken etc...

Y ahora la gente se pajea pensando en GOW2, Halo 3, ME2, VP2, Fable 2, etc
Rokzo escribió:

Básicamente se criticaba a Sony por sacar siempre más de lo mismo, Gran turismo, FF, DMC, Tekken etc...

La unica diferencia es que estamos hablando de 2 o como mucho 3. Cuando sony iva por el 2 nadie se quejaba. Pero cuando van por el 5 o el 6 ya la cosa canta.

Igual como criticare si explotan el gow hasta el infinito. Halo esta apunto, yo no pasaria de la trilogia.
En mi opinión es algo absurdo comparar segundas y terceras partes con quintas y sextas :p
Rokzo escribió:

aaahhhh, osea en su linea entonces, ok, gracias por la aclaracion.
roberts_2 escribió:En mi opinión es algo absurdo comparar segundas y terceras partes con quintas y sextas :p

Halo va a por la 4..... XD
roberts_2 escribió:En mi opinión es algo absurdo comparar segundas y terceras partes con quintas y sextas :p

no se compara , solo se dice que siempre se ha criticado a sony exprimir con secuelas, y que ahora lo hace m$ (si no se pasa del 3 en mi opinion no).

Para mi que un juego de exito tenga 2 o 3 partes no es exprimir a saco.
Que tenga 5 o 6 si.
takeda escribió:

Halo va a por la 4..... XD

Mas el wars ya son 5...
782 respuestas