Me parece extraña la noticia y poco creíble, pero ojala.
Lo primero ,es que para mover juegos a 4k necesitas un graficon, no hablamos de gráficas de 300-400€ (tipo GTX 970), si no bastante mas (similar a una 980TI?) que cuestan alrededor de 700€, quizás cuando salgan las nuevas de AMD (polaris) , y aún y con todo eso no puedes jugarlos a 4k, 60fps y en ultra (como pasa en The Division) pero bueno, siendo consola se conformarán con 30fps y detalle medio-alto en la mayoría de los casos. Pero claro, a que precio?
Por otra parte lo entiendo mas para el tema de RV, siempre he dicho que las consolas actuales están bastante limitadas para poder mover juegos gráficamente "decentes" con las RV, pero volvemos a lo mismo, a que precio? Aunque sea Hardware cerrado, dudo que a una gráfica de 200-250-300€ (de las nuevas, polaris por ejemplo) le saquen tanto jugo como para mover juegos a 4k, aunque a 2k@30fps si podría.
No sé, me sigue pareciendo muy extraño, pero ojala sea verdad -Y Microsoft haga algo similar con Xbox One, claro-, de ser así, puede que lo veamos en el E3.
EDIT: Yo me alegro, siendo usuario de PC mas que de consolas (aunque tenga ambas) ya que soy de los que piensan, que cuando la consola avanza en Hard - y sus juegos-, los juegos en PC también xD