Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PS5 por problemas de fabricación (Actua...

1, 2, 3, 4, 5, 6
No me compro la PS5 de salida ni borracho, ya me la metieron doblada con la PS3 Fat de 60GB.
Estas noticias no son las que deberian preocupar, lo que mas deberia preocupar es que a dia de hoy ni un youtuber, ni la propia Sony ha realizado un despiece de la consola.
Si no estoy equivocado, es que ni la parte de atras se ha mostrado y lo que hay es un render y poco mas. Eso es loq ue deberia dejar a la gente preocupada, no estos problemas de AMD que a mi me suenan desde siempre en muchos productos de salida la verdad.

Gwyn escribió:Esto no afecta a Xbox?
Pensaba que compartían SoC.

Por lo que se sabe de una y otra, se parecen como un huevo a una castaña.

CalvinWatterson escribió:Yo también entiendo que de las obleas que fabrica AMD la mitad de chips salen mal, y no lo interpreto como una ofensa a Santa Sony. Relax...

Ahora, un rendimiento de fabricación tan pobre... por que se da? AMD la está cagando muchísimo? Entonces con los SoC para Xbox le está pasando igual? Son los chips no válidos para XSX los que llegan a XSS para mejorar el ratio en la de MS? Es que Sony esta pidiendo esa mejora en Mhz y no era el plan original?

Y de toda la vida, el chip de 8 cores de PC que no funciona n todos sus núcleos se convierte en el de 4 que si funciona... no estoy acusando tampoco a MS de usar piezas defectuosas.

Lo que comentas puede ser perfectamente valido para Series X a Series S, de hecho es lo normal en la industria. Otra cosa es lo de PS5, de hecho desde el principio esas frecuencias de GPU Max no cuadraban a mucha gente.

shilfein escribió:
alagar7101 escribió:
Eljugón escribió:Si algo tenemos que haber aprendido en estos años, es que no hay prisa para comprar una consola de salida.

Totalmente de acuerdo.
Desde que compre la psone, nunca he comprado consolas de salida.
Así te evitas problemas de fabricación iniciales y falta de catálogo. Esperando todo son ventajas.
Y con ps5 haré igual. Tengo juegos de ps4 para un par de años mínimo.

Una lección que todo aquel que compró una xbox 360 de salida conoce bien. XD

Efectivamente.

Pero una puntualizacion. M$ amplio de 2 a 3 años la garantia y el soporte de M$ esta a millones de años luz del de Sony. A mi me mandaron no 1 sino 3 consolas, y la ultima ahi esta como una campeon hasta el dia de hoy.

Que van a compartir soc si la I/O potente solo la tiene ps5. [facepalm]

Tambien ayuda que solo hay 1500 series X en camino, entiendo que es mas facil tener controlado esa cantidad para un lanzamiento mundial que toda la parafernalia de ps5.

Micro ya tiene fletado un avion de ryanair para llevarlas y no tener tantas perdidas.
Pues visto lo visto.... Ni jarto vino de salida...

Comparten arquitectura (Ryzen2 y RDNA2), pero no SOC. El de Series X es mas potente pero con frecuencias más bajas (GPU), por eso en algunos medios especulan con la posibilidad de que la alta tasa de SOC descartados sea por las altas frecuencias

Tampoco hay confirmación de que Series S use parte de los SOC descartados de Series X, pero sería una decisión bastante inteligente. Y sabiendo que la frecuencia de la CPU de Series S es ligeramente inferior, gana puntos esta hipótesis
Cero prisas por aquí, a ver como salen las primeras y como esta resuelto el tema refrigeración, ojala no sea otro reactor como PS4, lastima que la versión sin alerones tarde un par de años mas.
daherdio escribió:@castigo diario chatin, no entiendes el comentario. Digo que solo hemos visto renders de la PS5 (los juegos corriendo no entro xq hasta dentro de 1 añito no se verá el salto generacional real) y de la XSX se ha visto real , montada y desmontada.
Que debería dar mala espina no ver ni tan solo la carcasa, algo raro ahí, quizás demasiado grande para que la gente no se eche atrás?

Lo que pasa que aquí nadie se ha dado cuenta de la liada de Microsoft. Con eso de que presentan las tripas de la consola con tanta insistencia, lo ha hecho para poner entre las cuerdas a ps5 y se le pida que enseñe las tripas XD. No recuerdo otra gen donde se estuviera preocupado porque no enseñaron lo que hay dentro. Cierto es que la trayectoria de Sony desde ps1 hasta ahora en ocultar fallos de diseño y limpiarse las manos da la razón a esta desconfianza.
MS necesita devolver la confianza a la gente en su catálogo, como la tuvo en la 360 y la perdió en esta.
shinobi128 escribió:
Eljugón escribió:Si algo tenemos que haber aprendido en estos años, es que no hay prisa para comprar una consola de salida.

Mi ps3 muerta por luz amarilla y mi ps4 por muerte súbita a los pocos meses (por suerte la ps4 sí me la cambiaron estando en garantía) corroboran lo que dices.

Aunque a la vez la Xbox One fat no me dio ningún problema y en este caso quiero comprar la Series X de salida, sus 3 años de garantía me dan confianza.

PD: da igual las ps5 que produzca Sony, las va a vender igual.

Jamás se me ha roto una consola de Sony y las he tenido todas.
Sin embargo tuve 2 360 y las dos murieron por las luces rojas.
djber escribió:

Que van a compartir soc si la I/O potente solo la tiene ps5. [facepalm]

Tambien ayuda que solo hay 1500 series X en camino, entiendo que es mas facil tener controlado esa cantidad para un lanzamiento mundial que toda la parafernalia de ps5.

Micro ya tiene fletado un avion de ryanair para llevarlas y no tener tantas perdidas.

Wenas

No, no, vienen en avioneta y son 1499, una la tiene phill spencer que ya la enseñó...y lo se yo de buena tinta.

Salu2 y suerte para el que consiga el logro de los 1499 del patíbulo xddd a ver si llegamos con un esfuerzo.
Od3n escribió:
shinobi128 escribió:

Mi ps3 muerta por luz amarilla y mi ps4 por muerte súbita a los pocos meses (por suerte la ps4 sí me la cambiaron estando en garantía) corroboran lo que dices.

Aunque a la vez la Xbox One fat no me dio ningún problema y en este caso quiero comprar la Series X de salida, sus 3 años de garantía me dan confianza.

PD: da igual las ps5 que produzca Sony, las va a vender igual.

Jamás se me ha roto una consola de Sony y las he tenido todas.
Sin embargo tuve 2 360 y las dos murieron por las luces rojas.

Evidencia anecdótica, como la de que mi 360 aguantara estoicamente, que mi PS3 petara o que mi One X mostrara artefactos en pantalla, aunque en ambos casos se ejecutó la garantía sin problemas.

Empezar estrenando consola en el inicio de la generación no es una decisión que se tome con la cabeza, pero es de las cosas que mas disfruto XD
Me importa un pimiento el grado de SoC válidos que saquen de una oblea actualmente... son temas del fabricante.

En la parte que me toca: a ver el precio del sistema, los juegos... a reservar y decidir durante ese período si me gusta lo que veo para pagarla.
No falla lo de problemas de fabricación, igual en cada lanzamiento, especialmente las de Sony, nada que ver con el virus. Luego hay a patadas, recuerdo ps2 que decían que no habria ni una y luego por todas partes. Sólo recuerdo escasez real con Swtich y creo Wii (con esta no lo tengo claro porque no me interesó de inicio y no estaba al día de la disponibilidad en el lanzamiento, pero me suena leerlo).
Hi;

Un 50% es una verdadera aberracion. Me estan diciendo que una de cada dos consolas fallan. Bufff.... ya casi me espero al futuro modelo de PS con revision de hardware :-|

Salu2
SnKyo escribió:Hi;

Un 50% es una verdadera aberracion. Me estan diciendo que una de cada dos consolas fallan. Bufff.... ya casi me espero al futuro modelo de PS con revision de hardware :-|

Salu2

Y ese (en este caso concreto)se desecha... dejan el válido.

Pero espérate a la revisión mejor si no te urge... yo haré igual con la XsX

Edito: Y ya puestos, no es que fallen... solamente no cumple los criterios para lo que es PS5
(si lees un poco sobre esto de las obleas verás que ocurre con todas; pero hay que leérselo claro).

Sin acritud lo digo vaya, sé que son temas que no a todos les interesa vaya.
docobo escribió:Por lo que parece, una buena decisión será esperar a ver como rinde la consola antes de comprarla. Tampoco es que los juegos de inicio llamen demasiado a su compra inicial.

Totalmente de acuerdo! Los juegos de salida menos uno o dos no justifican ,para mí, la compra de ninguna... habrá q esperar a un catálogo en condiciones...
Jon Locke escribió:En la noticia: Sony producirá 11 millones de consolas hasta marzo.
La gente: uuh nos vamos a quedar sin stock [facepalm]

A ver señores NINGÚNA consola ha vendido 11 millones de unidades en 5 meses.

En la noticia: El proceso de fabricación esta rindiendo al 50%
La gente: El chip esta fallando al 50% [facepalm]

O la gente NO lee la noticia o se inventan las cosas por trollear.

Listo para ser testigo en como la PS5 se convierte en la primera consola en vender esas unidades en ese plazo ;)
Misma estrategia que la Switch en su día:
"Corred que se acaban"
Nunca he comprado una consola de Sony de salida, ni nunca lo haré, esperare como siempre por lo menos un año después de su lanzamiento. Creo que es lo mejor ya que se vera como va, los problemas que tiene y tal, así que lo dicho, esperare un año o puede que algo mas. Aun tengo que sacarle mucho partido a la Ps4 Pro. Así que se pueden dar la entre la gente que vaya a comprarla el primer día, todas las tortas que quieran [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
davidDVD escribió:Me importa un pimiento el grado de SoC válidos que saquen de una oblea actualmente... son temas del fabricante.

En la parte que me toca: a ver el precio del sistema, los juegos... a reservar y decidir durante ese período si me gusta lo que veo para pagarla.

Respecto al primer párrafo, siempre y cuando no repercuta en el precio final, claro. Ya sabemos lo que pasa habitualmente cuando a las empresas les cuesta más algo, lo van repercutiendo al siguiente de la cadena hasta alcanzar al consumidor [+risas]
ipod5g escribió:Cada uno tiene su propia versión o interpretación del asunto, la mía la tengo muy clara [como el agua cristalina de un manantial], es algo sospechoso la poca información que está dando Sony a poco más de 2 meses de la salida de la máquina, no sé pero sospecho o presiento malas sensaciones, no me está dando ninguna confianza.

Es mucho dinero 500 pavos para una máquina para los que somos pobres, sin contar el coste extra de juegos o periféricos, y sin contar que puede presentar problemas, o no....

En realidad es mucho mas que sospechoso.

No olvidemos los ecos que se oían sobre los problemas de producción de PS5, luego los rumores sobre el alto precio, e incluso salió un directivo a casi-confirmarlo con aquellas declaraciones de "no miréis el precio, es una PlayStation...", luego no han enseñado ni una consola terminada, no han declarado nada sobre su rendimiento ni nivel de ruido, un par de eventos con la maquina ausente por completo, y todo eso a falta de 2-3 meses del supuesto lanzamiento. Y ahora esto. No es normal se mire por donde se mire.

Cuando el rio suena TANTO, agua lleva.

Yo preveo un lanzamiento "in extremis" en Diciembre, y un precio más alto que XSX.

Hay ganas de ver que anuncian mañana, pero el titulo del evento es "los juegos de PlayStation" y no me extrañaría que la maquina volviera a estar ausente, aunque me extrañaría mucho.
Obviamente es un movimiento de marketing para hacer publicidad, causar una falsa sensación de escasez y que todo el mundo la reserve como locos antes de pensarse si comprarla o no.
Los 3 usuarios de XboX tirando mierda para no perder la costumbre, ya solo dan risas de lo patético que son el chico estrella, el virgen y el llanero solitario. [qmparto] [qmparto]

Sobre la noticia, eso solo afecta a la disponibilidad de consolas al momento de su salida, 11 millones no creo que las vendan desde su salida hasta fin de año.
Las consolas no son una edición limitada. Hay 7 años para comprarla tranquilamente. Eso sí, los juegos los podéis ir comprando antes [360º]
Por cierto, los SOC NO LOS FABRICA AMD. los fabrica TSMC por encargo de Sony.

No es cagada de AMD, así que dejad de echar las culpas al primero que pasa para limpiar la imagen de Sony. Si Sony está apretando mucho los chips, y la mitad no le salen buenos, eso no afecta ni a AMD, ni a MS, ni a nadie.
Como el día de salida de las consolas sony venda el doble que Microsoft mas de uno se va a reír.
@deskakeo idem, me la comí con patatas de salida y fue la última consola que compro de salida.

Me espero lo menos un año para ver bien todo el panorama.
Pero los ansías la quieren para ayer.

@mingui XD es lo que espero sinceramente. Y no porque este a favor de sony, sino porque no para de dar la tabarra cierro calvo de Mancha Real.
[erick] escribió:
Joeru_15 escribió:La noticia redactada como por un becario.

Tampoco sorprende pero telita...

Orestes escribió:Yo mucha parte de la culpa se la echo a que Benzo escribe y traduce de regulero a mal.

Holita,

la noticia es la que es, por mucho que os moleste, os voy a pedir un poco de respeto hacia mis compañeros redactores, si creéis que algo no está bien escrito, os propongo que lo reportéis o que pongáis aquí lo que vosotros creéis que dice la noticia.

Gracias por vuestra colaboración.

El compañero no sé la intención que tendría pero la mía era aclarar que la traducción no es perfectamente clara porque Benzo no es ningún fuera de serie ni redactando ni traduciendo. De hecho corregirle las traducciones y faltas de ortografía es una coña recurrente en sus noticias.

A mí no me molesta la noticia y en esta ocasión he defendido su traducción aunque no me parezca completamente clara. Pero la realidad es tozuda y no se le puede pedir a un almendro que dé farlopa.

Salu2

Los SoC no válidos no ven ni de lejos una consola y no significa que tengan defectos, lo que quiere decir es que no cumplen los requerimientos. Si necesita que la GPU llegue a 2.2Ghz y sólo llega a 2Ghz ese chip se marca como no válido aunque sea perfectamente funcional.

Sauron-Jin escribió:Por cierto, los SOC NO LOS FABRICA AMD. los fabrica TSMC por encargo de Sony.

No es cagada de AMD, así que dejad de echar las culpas al primero que pasa para limpiar la imagen de Sony. Si Sony está apretando mucho los chips, y la mitad no le salen buenos, eso no afecta ni a AMD, ni a MS, ni a nadie.

Bueno, afecta a los fans de AMD que piensan que RDNA2 tiene ventaja sobre Ampere porque "puede subir a 2.2Ghz como la PS5".
Yo sigo con idea de que PS5 caerá (física, con discos, especialmente según sea la retro con PS4 que tengo bastante colección) a finales de 2021 como pronto, así que no me preocupa la calidad de la producción.

Pero personalmente, siempre se anda con esas historias de que va a haber escasez y tal en el lanzamiento de las consolas. Salvo quizás en el caso de Wii y Switch que tardé mes y pico en verlas en tiendas, con todas las demás no tuve problemas para verlas en tienda como mucho una semana o semana y pico más tarde. O sea, unidades no van a faltar. Y menos con la crisis económica que tenemos encima, hay mucha gente que aún teniendo curro va a retrasar la compra por pura prudencia (y porque PS4 y One tiene un catálogo cojonudo todavía y mucho por explotar).

Respecto a la tasa de fallos, quien sabe lo que sucederá, pero dudo que Sony o MS cometan errores como los de las 3LR otra vez. Yo de esta generación no tengo queja alguna en cuanto a fiabilidad del hardware, y las tasas de fallos que se reportaron eran bastante normalitas, nada que ver con el reballing y las 3LR de la muerte.

Quien quiera comprar de estreno SeX/S o PS5, que no se agobie que para eso están los plazos de garantía si te sale rana la consola.
Lo que yo haría si es de salida, pillarla en Amazon por el tema garantía.
Zweinhander escribió:@deskakeo idem, me la comí con patatas de salida y fue la última consola que compro de salida.

Me espero lo menos un año para ver bien todo el panorama.
Pero los ansías la quieren para ayer.

@mingui XD es lo que espero sinceramente. Y no porque este a favor de sony, sino porque no para de dar la tabarra cierro calvo de Mancha Real.

Yo espero que venda mas por las risas,ya que a mi me la pela,no pienso comprarme ninguna de las dos,ya me compré la xbox 360 de lanzamiento y la ps3 de lanzamiento y fueron una mierda las dos,desde entonces paso de las consolas.
Pero hace gracia las peleitas que se montan algunos sin ni siquiera ver las consolas,y con ver me refiero a tenerlas en casa y probarlas por ellos mismos.
djber escribió:Por algo el nombre en clave del chip de ps5 es "ARDEN" los chips y los fans despues de ver series s/x

Será coña eso que dices, o no?
Pues mirad que le he leído a @Benzo añadidos en las noticias de su propia cosecha que en mi opinión estaban fuera de lugar, pero la verdad es que de un tiempillo a aquí le veo más comedido, y en esta noticia no veo nada fuera de lugar.
En lo relativo a la noticia en sí, ni veo motivo de drama de algunos ni jolgorio de otros.
Sobre problemas de estos estamos aburridos de leer y los que aún nos faltan por leer

Saludos
reallavos escribió:Los 3 usuarios de XboX tirando mierda para no perder la costumbre, ya solo dan risas de lo patético que son el chico estrella, el virgen y el llanero solitario. [qmparto] [qmparto]

Sobre la noticia, eso solo afecta a la disponibilidad de consolas al momento de su salida, 11 millones no creo que las vendan desde su salida hasta fin de año.

Sutil, muy sutil. [carcajad]
Protonic escribió:No me hace ni pizca de gracia gastarme más de 400€ en una consola en cuya fabricación de su chip principal el 50% salen defectuosos / no aptos para su venta.

Me da a mi que a medio / largo plazo este modelo de primera hornada va a tener problemas de sobre calentamiento.

Pues te has gastado mas de eso en un PC cuyo procesador probablemente sea un descartado de una version superior.
Siempre lo he dicho!!!

Esperar 6 meses,o más tiempo, antes de comprarse una consola reciente sacada al mercado, que somos los conejillos de indias, para las empresas.

Fallos:

Switch: Joy-con
Ps4: la luz azul intermitente, problemas con el conector HDMI
Ps4 pro: Ruido excesivo y calentamiento.
xbox one: pantalla verde de la muerte, lector de blurays emite un ruido bastante característico y es incapaz de leer el disco introducido.

Si Sony, baja el precio a lo descarado, le podemos perdonar los posibles fallos de inicio, y la posible falta de stock...

Esperemos que sea compatible con los juegos de PS4 fisicos, por que entoces si la gente migraria más rapido, a la PS5.

Que dominio del mercado se marcaria Sony, si sacara la nueva generación, con precios rompedores....:

Ps5 349€.
ps5 Digital Edition 199€.

Pero va a ser que les subirán 150€ más, a cada versión de PS5. [noop] [facepalm]
xboxadicto escribió:
tiko18 escribió:Alguien sabe que sistema de refrigeración va a llevar?.
Por que lo único que he encontrado es que el novedoso sistema de refrigeración va a estar basado en metal liquido, cosa que no me parece un sistema de refrigeración, sino de disipación.
Y sinceramente no me interesa tener mas aviones en casa jeje.
Aunque la solución es fácil, no comprar la primera tirada y ya, claro.
Un saludo.

Refrigeracion buena y SONY no van de la mano.... esperemos que hayan aprendido.. pero igual pense con PS4 y mira el sistema que tenia... sin mencionar la PRO que es digno de largar a quien se le ocurrio.

comprar la primera tirada es arriesgarse... pero como he dixo .. PS4 aun mejorando el ventilador (ruido) la verdad es que siguen recalentandose demasiado con cualquier titulo...

Veremos a ver mañana que enseñan.. miedo me da ..porque a 2 meses de la salida ...no se conoce ni la mitad de las cosas

La unica consola de la historia que se ha roto por problemas de refrigeración fue una de Microsoft.

byevoltor escribió:Siempre lo he dicho!!!

Esperar 6 meses,o más tiempo, antes de comprarse una consola reciente sacada al mercado, que somos los conejillos de indias, para las empresas.

Fallos:

Switch: Joy-con, drifting (aun sin una revisión que lo solucione), problemas de sobrecalentamiento dobla la consola y y salen roturas en la carcasa, desemparejamiento de los joycons, wifi inestable,
Ps4: la luz azul intermitente, problemas con el conector HDMI
Ps4 pro: Ruido excesivo y calentamiento (aunque se calienta 10º menos que Xbox One X, ver video digital foundry)
xbox one: pantalla verde de la muerte, lector de blurays emite un ruido bastante característico y es incapaz de leer el disco introducido.

Si Sony, baja el precio a lo descarado, le podemos perdonar los posibles fallos de inicio, y la posible falta de stock...

Esperemos que sea compatible con los juegos de PS4 fisicos, por que entoces si la gente migraria más rapido, a la PS5.

Que dominio del mercado se marcaria Sony, si sacara la nueva generación, con precios rompedores....:

Ps5 349€.
ps5 Digital Edition 199€.

Pero va a ser que les subirán 150€ más, a cada versión de PS5. [noop] [facepalm]

En negrita pongo información complementaria.

NUNCA COMPRÉIS CONSOLAS DE SALIDA. NUNCA.
Orestes escribió:
Sauron-Jin escribió:Por cierto, los SOC NO LOS FABRICA AMD. los fabrica TSMC por encargo de Sony.

Bueno, afecta a los fans de AMD que piensan que RDNA2 tiene ventaja sobre Ampere porque "puede subir a 2.2Ghz como la PS5".

Pero eso es incorrecto a más no poder, y no tiene nada que ver. Parte de los chips descartados para PS5 serán por no llegar a los Ghz requeridos con el voltaje y consumo estipulado y con la refrigeración diseñada para la consola. Una GPU de AMD puede ir a otro voltaje, tirar con otro consumo, llevar otra refrigeración más tocha, y... es una GPU, no un SOC.

Un SOC tiene mil sitios más que una GPU por la que ser descartado. La caché, los núcleos de CPU, controlador de memoria, etc, etc.

Ya digo, lo peor de todo esto es que si el 50% de los soc van a la basura, significa que los soc buenos cuestan el doble de precio de fabricación de lo que costarían si el 100% fueran válidos.
Como saltais, cuando se dice algo malo sobre Sony, es increíble.

Esta claro que es un problema de fabricación de un componente de PS5; que por otra parte creo que entra dentro de los estándares del sector la tasa de "defectuosos"

A raíz de no se que problema, leí un artículo que en las obleas no salen todos los chips perfectos y que los "defectuosos" se renombraban y se venden con otras características.

Que salgan defectuosas la PS5 es posible si, pero no por tema del chip, sino por ser un proceso industrial.

Lo único que puede afectar, es el stock disponible cuando se ponga a la venta y por eso Sony ha recortado las previsiones.
davidDVD escribió:

Salu2

Edito: Y ya puestos, no es que fallen... solamente no cumple los criterios para lo que es PS5
(si lees un poco sobre esto de las obleas verás que ocurre con todas; pero hay que leérselo claro).

Hi;
Me da exactamente igual, que no cumplan los requisitos, o que no lleguen a la excelencia de SONY. Lo importante es que estan retirando un 50% y en mi opnion, es un problema muy importante. Sobretodo si la quieres comprar de salida.

Acritud cero. Faltaría más [bye]
Me espero a la primera revisión de placa, vamos, lo tengo claro. Espero equivocarme, pero me da que las primeras remesas van a fallar más que una escopeta de feria.
SnKyo escribió:
davidDVD escribió:

Salu2

Hi;
Me da exactamente igual, que no cumplan los requisitos, o que no lleguen a la excelencia de SONY. Lo importante es que estan retirando un 50% y en mi opnion, es un problema muy importante. Sobretodo si la quieres comprar de salida.

Que un 50% de la producción falle no significa que el producto que sale de la cadena de montaje al vendedor sea malo, ni siquiera sospechoso de fallar con más probabilidad.

Lo que indica desde luego es que el proceso de fabricación no está maduro y hay aspectos que deben afinarse, porque ninguna empresa firma producir X unidades para tener que fabricar 2*X si quieren cumplir el contrato, eso es ruinoso.

De ahí a sacar conclusiones en un sentido u otro, no creo que sea posible porque este año se ha visto totalmente afectado por el Covid a todos los niveles, y también en producción industrial.

Por mi parte, no hay prisa por pillar PS5 pero tampoco estaría demasiado preocupado si fuese de los que la buscarán de salida.
Dreamcast2004 escribió:Como saltais, cuando se dice algo malo sobre Sony, es increíble.

Esta claro que es un problema de fabricación de un componente de PS5; que por otra parte creo que entra dentro de los estándares del sector la tasa de "defectuosos"

A raíz de no se que problema, leí un artículo que en las obleas no salen todos los chips perfectos y que los "defectuosos" se renombraban y se venden con otras características.

Que salgan defectuosas la PS5 es posible si, pero no por tema del chip, sino por ser un proceso industrial.

Lo único que puede afectar, es el stock disponible cuando se ponga a la venta y por eso Sony ha recortado las previsiones.

Aunque tienes razón en que un 50% de SoC descartados no es indicativo para juzgar si las consolas explotarán o no, si es una tasa fuera de lo normal para el tipo de producto del que se trata (consola de fabricación masiva con litografía de TSMC en 7nm, la cual lleva más de dos años en el mercado)

Desconozco el acuerdo de TMSC/AMD/Sony, y en quien recaen las pérdidas de este imprevisto, pero desde luego es llamativo
bartletrules escribió:
SnKyo escribió:
davidDVD escribió:Y ese (en este caso concreto)se desecha... dejan el válido.

Hi;

Que un 50% de la producción falle no significa que el producto que sale de la cadena de montaje al vendedor sea malo, ni siquiera sospechoso de fallar con más probabilidad.

Lo que indica desde luego es que el proceso de fabricación no está maduro y hay aspectos que deben afinarse, porque ninguna empresa firma producir X unidades para tener que fabricar 2*X si quieren cumplir el contrato, eso es ruinoso.

De ahí a sacar conclusiones en un sentido u otro, no creo que sea posible porque este año se ha visto totalmente afectado por el Covid a todos los niveles, y también en producción industrial.

Por mi parte, no hay prisa por pillar PS5 pero tampoco estaría demasiado preocupado si fuese de los que la buscarán de salida.

Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.

A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.

Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...

Imagen

Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.

Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):

Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:

Imagen

(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.

Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.
BlackBartG escribió:
Dreamcast2004 escribió:Como saltais, cuando se dice algo malo sobre Sony, es increíble.

Aunque tienes razón en que un 50% de SoC descartados no es indicativo para juzgar si las consolas explotarán o no, si es una tasa fuera de lo normal para el tipo de producto del que se trata (consola de fabricación masiva con litografía de TSMC en 7nm, la cual lleva más de dos años en el mercado)

Desconozco el acuerdo de TMSC/AMD/Sony, y en quien recaen las pérdidas de este imprevisto, pero desde luego es llamativo

Esta claro que es como dices, es un problema esa tasa de descartes; y más viendo que en Xbox esa tasa es de un 10%.

Supongo que AMD apechugara, Sony pringara y TMSC cogerá la pasta y a correr, ya que al ser el fábricante les dirá los pros, los contra y la decisión recae en el cliente.
SnKyo escribió:
davidDVD escribió:

Salu2

Hi;

Bueno, pero el problema será para TSMC, Sony o "la madre que los parió..." a nosotros ya ves tú lo que nos afecta si se retiran antes de ponerlos en la consola; como si vinieran firmados y dedicados los SoC :-?

A ver mañana, con juegos esto se pasa volando.
A las puertas del lanzamiento del producto, que solo el 50% de las unidades producidas sean viables significa que van a incrementar la producción a costa de la calidad del producto. Punto y final. Leer esto a un dia de conocer más datos sobre la consola me baja el hype -1000.
Y si han diseñado el sistema de refrigeracion igual que han calculado las frecuencias del Soc.
davidDVD escribió:
SnKyo escribió:
davidDVD escribió:Y ese (en este caso concreto)se desecha... dejan el válido.

Hi;

Bueno, pero el problema será para TSMC, Sony o "la madre que los parió..." a nosotros ya ves tú lo que nos afecta si se retiran antes de ponerlos en la consola; como si vinieran firmados y dedicados los SoC :-?

A ver mañana, con juegos esto se pasa volando.

Hi,

Amén. Eso es lo importante, aunque esto es cuestión de gustos. A mi los exclusivos de PS me parecen una joya, los de Xbox no me gustan nada. Esta generación hubiese sacado más partido a la PS sin duda. De ahí que todos los juegos que tengo de esta gen son multi XD

Salu2
JGonz91 escribió:A las puertas del lanzamiento del producto, que solo el 50% de las unidades producidas sean viables significa que van a incrementar la producción a costa de la calidad del producto. Punto y final. Leer esto a un dia de conocer más datos sobre la consola me baja el hype -1000.

Amén... Se puede cerrar el hilo
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6