Yo sigo opinando que es mejor ir con la prudencia y con el sentido común cuando llegue el momento de la salida al mercado, 2 meses quizás me parecen un poco justos para estar ahora mismo en el proceso de fabricación, en fin, veremos a ver los acontecimientos, que el futuro no está escrito.
Sobre consolas y su vida útil, hay de todo en esta vida, la PSX (PlayStation), las primeras series fallaron muchísimo, la serie 1000 la más cara de todas, no sólo fallaban el lector, también la fuente de alimentación y la placa, luego fueron mejorándolas, pero no fue hasta la serie 7002 la que empezó a ser más fiable, yo tuve la 5002 y el lector cascó, y la 2º la 7002 me aguantó hasta que la vendí en el 2002.
Tengo la PS2 mini del 2009, y hasta ahora sin problemas de nada.
Tengo la PS3 delgada 320Gb del 2010, sin problemas, por ahora de las más rocosas que tengo.
Tengo la PS4 Pro del 2017, no ha presentado problemas serios, solamente el de siempre, ventilador que se pone como una turbina de avión, como se acabó la garantía, le hice un agujero y le coloqué un ventilador externo USB, ha bajado mucho la temperatura, pero los decibelios altos del ventilador interno siguen =, tengo que jugar con auriculares con cancelador de ruido conectados al mando DualShock4 para escuchar menos el ventilaka, es insufrible el sonido con juegos a 2160p y con HDR.
Para mi será clave que la PS5 mejore [y muchísimo] el problema de la disipación interna, porque después de la PS4, poca confianza me inspira sobre éste asunto.
Consolas de Microsoft no he tenido.