Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PS5 por problemas de fabricación (Actua...

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Ya habrá tiempo de comprarla. No hay problema.
Mientras el problema no venga de la refrigeración... ya que perder una consola a los 2 años de su compra por sobrecalentamiento es bastante frustrante.
tiko18 escribió:Alguien sabe que sistema de refrigeración va a llevar?.
Por que lo único que he encontrado es que el novedoso sistema de refrigeración va a estar basado en metal liquido, cosa que no me parece un sistema de refrigeración, sino de disipación.
Y sinceramente no me interesa tener mas aviones en casa jeje.
Aunque la solución es fácil, no comprar la primera tirada y ya, claro.
Un saludo.


Refrigeracion buena y SONY no van de la mano.... esperemos que hayan aprendido.. pero igual pense con PS4 y mira el sistema que tenia... sin mencionar la PRO que es digno de largar a quien se le ocurrio.

comprar la primera tirada es arriesgarse... pero como he dixo .. PS4 aun mejorando el ventilador (ruido) la verdad es que siguen recalentandose demasiado con cualquier titulo...

Veremos a ver mañana que enseñan.. miedo me da ..porque a 2 meses de la salida ...no se conoce ni la mitad de las cosas
kechua escribió:Me veo imágenes de peleas en los centros comerciales [qmparto]

con la crisis mundial que hay hoy en día debido a la Covid19, dudo mucho que pase eso esta vez.
Hay que tener en cuenta que PS4 no llegó a los 11 millones en ventas hasta agosto de 2014, saliendo en noviembre de 2013. Con lo que 11 millones de PS5 no se quedarán cortas de salida... en teoría, xD
Benzo escribió:Sony Interactive Entertainment ha reducido 4 millones la producción inicial de PS5 y ahora espera fabricar 11 millones de unidades para finales del actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021, según informa Bloomberg. Este mismo medio y Nikkei Asian Review habían informado anteriormente que la compañía japonesa planeaba alcanzar los 10 millones de PS5 a finales de 2020, pero ahora sostiene que han aparecido problemas en el proceso de fabricación.

Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.

A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsione de la compañía.

Otro problema al que se podría enfrentar Sony es a la distribución de PS5. Normalmente las consolas se envían mediante el transporte marítimo, que es lento pero económico, pero en caso de tener prisa siempre se pueden fletar aviones. Se trata de un medio de transporte más caro y rápido, pero que ya se ha usado en otras ocasiones para abastecer de forma veloz a mercados concretos.

Las próximas novedades sobre PlayStation 5 las conoceremos este miércoles 16 de septiembre a partir de las 22:00 hora peninsular española. Sony ha anunciado la emisión de un evento de 40 minutos centrado en la consola y sus juegos, pero es probable que también informe sobre el precio y la fecha de lanzamiento. Cuando esté disponible, PS5 se ofrecerá en dos modelos cuya única diferencia es la presencia o no de una unidad de disco óptico.



Buenas.


Benzo. ¿Podrías editar y poner la noticia correctamente? Porque esta dando lugar a confusión, la noticia original no dice nada de que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables, como si acaso los chip fueran a venir defectuosos.

La noticia original se refiere únicamente a que hay un problema con la producción lo que afectara a tener menos unidades de las previstas, y aun con ello PS5 saldrá de salida con más unidades que cuando salio PS4 en su día.

Sería de agradecer que se pongan las fuentes originales y así nos evitamos troleos masivos y así el foro gana puntos en seriedad sin estar al nivel de otras web como vandal y similares.

Le puedes consultar a Ferdopa, sobre lo que digo.
seguro que eran reactores apunto de despegar
Sea como sea tendré una! Total si la que quiero es la digital y esas nadie las quiere no? [burla2]
insomner escribió:Esto tiene una razón.
Overclock bestial.
No todos los soc tienen capacidad de overclock según haya salido de bien la oblea, y sobretodo con los chips situados más al exterior.
Y ya sabemos que la ps5 va apretada de mhz.
Si fuera a velocidades stock no habría tanto soc que va a la basura


Esta es la pura verdad, se desechan porque no llegan a un buen OC estable
accanijo escribió:
insomner escribió:Esto tiene una razón.
Overclock bestial.
No todos los soc tienen capacidad de overclock según haya salido de bien la oblea, y sobretodo con los chips situados más al exterior.
Y ya sabemos que la ps5 va apretada de mhz.
Si fuera a velocidades stock no habría tanto soc que va a la basura


Esta es la pura verdad, se desechan porque no llegan a un buen OC estable


Pelicula digna de netflix.
RiverWolf escribió:Buenas.


Benzo. ¿Podrías editar y poner la noticia correctamente? Porque esta dando lugar a confusión, la noticia original no dice nada de que la mitad de las unidades fabricadas son viables, como si acaso los chip fueran a venir defectuosos.

La noticia original se refiere únicamente a que hay un problema con la producción lo que afectara a tener menos unidades de las previstas, y aun con ello PS5 saldrá de salida con más unidades que cuando salio PS4 en su día.

Sería de agradecer que se pongan las fuentes originales y así nos evitamos troleos masivos.


La fuente está en la noticia. Y sí, Bloomberg dice que el rendimiento de producción es del 50 %. Pero en ningún momento se dice nada de que vayan a llegar chips defectuosos.
Dr Shmup escribió:Madre mía...Godfall no sólo será un juego de presentación sino el presagio de la nueva generación de consolas de SONY

Pues la llevamos clara si la mierda esa va a ser referente de la next gen.
Benzo escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.


Benzo. ¿Podrías editar y poner la noticia correctamente? Porque esta dando lugar a confusión, la noticia original no dice nada de que la mitad de las unidades fabricadas son viables, como si acaso los chip fueran a venir defectuosos.

La noticia original se refiere únicamente a que hay un problema con la producción lo que afectara a tener menos unidades de las previstas, y aun con ello PS5 saldrá de salida con más unidades que cuando salio PS4 en su día.

Sería de agradecer que se pongan las fuentes originales y así nos evitamos troleos masivos.


La fuente está en la noticia. Y sí, Bloomberg dice que el rendimiento de producción es del 50 %. Pero en ningún momento se dice nada de que vayan a llegar chips defectuosos.

y en ningún momento dicen que la producción sea del 50% signifique lo que tú supones. Pueden ser muchas causas.
Eljugón escribió:Si algo tenemos que haber aprendido en estos años, es que no hay prisa para comprar una consola de salida.


Mi ps3 muerta por luz amarilla y mi ps4 por muerte súbita a los pocos meses (por suerte la ps4 sí me la cambiaron estando en garantía) corroboran lo que dices.

Aunque a la vez la Xbox One fat no me dio ningún problema y en este caso quiero comprar la Series X de salida, sus 3 años de garantía me dan confianza.

PD: da igual las ps5 que produzca Sony, las va a vender igual.
A mi no me suele preocupar comprar consolas de lanzamiento, pero con Ps5 conociendo los problemas de refrigeración y ruido que acostumbran a tener las consolas de Sony (lo de Ps4 es sangrante) y lo del overclock de esta en principio cuento con comprarla pero me voy a esperar unos meses tan tranquilamente.
perdilospapeles escribió:Acabo de leer en otra fuente que es por falta de componentes... a quien creemos?


Ambas afirmaciones no son contradictorias.
Pues como no sabemos lo que estamos hablando, 50% puede ser mucho o poco. Si AMD le vende los chips en bruto de TSMC, y el diseño de redundancia es bajo un 50% puede ser mucho. TSMC tiene el proceso maduro, pero si es verdad que estas APUs son grandes y que quizas el chip tenga que funcionar en mas partes que la mayoría. Es habitual hacer zonas redundantes que se deshabilitan en función de los defectos. Esto ya lo hacia la PS3 y creo que la PS4. Y lo hacen todas las Geforce, AMD, etc.

A 399 euros, van a tener problemas seguro xD.
eboke escribió:Hay que tener en cuenta que PS4 no llegó a los 11 millones en ventas hasta agosto de 2014, saliendo en noviembre de 2013. Con lo que 11 millones de PS5 no se quedarán cortas de salida... en teoría, xD


El tema es que cuando salió PS4 no había una pandemia mundial.
Luego te llega y no funciona bien, efectivamente, el chip gordo no está.
Tabula Rasa escribió:Al parecer el proceso de fabricación no estaría todavía optimizado.

No obstante, 11 millones sigue siendo el mayor número jamás fabricado para la ventana de lanzamiento de una consola. Los 15 millones ya eran una locura extraterrestre.

A ver cómo van las reservas, va a estar agotadísima, esta venderá como pan caliente.

Lo tuyo es optimismo puro.
Ojalá venda esa burrada pero con la que está cayendo ni esta ni la Xbox van a vender una locura
Lo que tienen que hacer es no vender turbinas de avion.
neofonta escribió:Mientras el problema no venga de la refrigeración... ya que perder una consola a los 2 años de su compra por sobrecalentamiento es bastante frustrante.


Y creo que el reballing volvera a ser necesario........tiempo al tiempo. ratataaaa

pd:cuidar vuestro chip gordo!!! [+risas] [+risas] [+risas]
korchopan escribió:
Benzo escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.


Benzo. ¿Podrías editar y poner la noticia correctamente? Porque esta dando lugar a confusión, la noticia original no dice nada de que la mitad de las unidades fabricadas son viables, como si acaso los chip fueran a venir defectuosos.

La noticia original se refiere únicamente a que hay un problema con la producción lo que afectara a tener menos unidades de las previstas, y aun con ello PS5 saldrá de salida con más unidades que cuando salio PS4 en su día.

Sería de agradecer que se pongan las fuentes originales y así nos evitamos troleos masivos.


La fuente está en la noticia. Y sí, Bloomberg dice que el rendimiento de producción es del 50 %. Pero en ningún momento se dice nada de que vayan a llegar chips defectuosos.

y en ningún momento dicen que la producción sea del 50% signifique lo que tú supones. Pueden ser muchas causas.


such as production yields as low as 50% for its SOC

Es lo que ha puesto Benzo. Simplemente estais confuundiendo produccion del soc con produccion de las consolas totales. Esa pelicula os la montais vosotros.
Veo que la gente no lee la noticia, pero es que el titular es, cuando menos, sensacionalista, ya que los problemas NO son “de fabricación”, sino DE PRODUCCIÓN...
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Están cagados, es la primera vez que veo a sony sin rumbo y sin saber que hacer. Ven perdida la generación ya, yo creo [beer] [beer]
Benzo, ¿podrías editar la noticia y decir que la consola va a salir absolutamente perfecta y que todo va de maravilla? Me parece indignante leer noticias que no sean alabando a mi compañía y a sus productos.
eloskuro escribió:
korchopan escribió:
Benzo escribió:
La fuente está en la noticia. Y sí, Bloomberg dice que el rendimiento de producción es del 50 %. Pero en ningún momento se dice nada de que vayan a llegar chips defectuosos.

y en ningún momento dicen que la producción sea del 50% signifique lo que tú supones. Pueden ser muchas causas.


such as production yields as low as 50% for its SOC

Es lo que ha puesto Benzo. Simplemente estais confuundiendo produccion del soc con produccion de las consolas totales. Esa pelicula os la montais vosotros.

no, lo que ha puesto Benzo es esto:
lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables

a ver quién es el que se monta películas. Yo no he hablado de consolas, hablo de socs y que se produzcan el 50% de los esperados, perdón del máximo teórico, no significa que el otro 50% se haya fabricado y saliese mal. Eso es un película.
Lo que debería dar miedo es que no se han visto as que renders de la consola (igual se me ha escapado alguna noticia) y ninguna imagen real de la misma.
Da que pensar
Commodore escribió:
eboke escribió:Hay que tener en cuenta que PS4 no llegó a los 11 millones en ventas hasta agosto de 2014, saliendo en noviembre de 2013. Con lo que 11 millones de PS5 no se quedarán cortas de salida... en teoría, xD


El tema es que cuando salió PS4 no había una pandemia mundial.

Por mucha pandemia dudo que logren colocar 11 millones en cuatro meses (que ojalá). ¿Apostamos? :-)
Se lleva hablando de diferentes problemas de fabricación y diseño desde hace muchísimo tiempo, eso huele que apesta.

Ya aprendí que se primeras comprar una consola de nueva generación NI DE COÑA. Así que haced otros de conejillo de Indias que hasta que no pasen tres años desde su salida no empiezan a rectificar fallos.

Y por cierto poco más de 800 GB de almacenamiento es una absoluta birria.
La noticia redactada como por un becario.

Tampoco sorprende pero telita...
Yo mucha parte de la culpa se la echo a que Benzo escribe y traduce de regulero a mal.
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
such as production yields as low as 50% for its SOC

Es lo que ha puesto Benzo. Simplemente estais confuundiendo produccion del soc con produccion de las consolas totales. Esa pelicula os la montais vosotros.

no, lo que ha puesto Benzo es esto:
lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables

a ver quién es el que se monta películas. Yo no he hablado de consolas, hablo de socs y que se produzcan el 50% de los esperados, perdón del máximo teórico, no significa que el otro 50% se haya fabricado y saliese mal. Eso es un película.


Pero benzo habla de unidades de SoCs.
Propaganda para que reservemos a ciegas como hienas.
eloskuro escribió:
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
such as production yields as low as 50% for its SOC

Es lo que ha puesto Benzo. Simplemente estais confuundiendo produccion del soc con produccion de las consolas totales. Esa pelicula os la montais vosotros.

no, lo que ha puesto Benzo es esto:
lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables

a ver quién es el que se monta películas. Yo no he hablado de consolas, hablo de socs y que se produzcan el 50% de los esperados, perdón del máximo teórico, no significa que el otro 50% se haya fabricado y saliese mal. Eso es un película.


Pero benzo habla de unidades de SoCs.

y yo también. Pero el habla de que el rendimiento de la producción de socs es del 100% y solo el 50% es válido y eso es lo que se lo saca de la manga.
Eljugón escribió:Si algo tenemos que haber aprendido en estos años, es que no hay prisa para comprar una consola de salida.

Totalmente de acuerdo.....
korchopan escribió:y yo también. Pero el habla de que el rendimiento de la producción de socs es del 100% y solo el 50% es válido y eso es lo que se lo saca de la manga.


Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.


En donde dice @Benzo que el rendimiento de la producción de socs tiene que ser del 100%? Si encima habla de que aún no a alcanzado "un nivel estable", dandose por ehcho que nuna es 100%.
eloskuro escribió:
korchopan escribió:y yo también. Pero el habla de que el rendimiento de la producción de socs es del 100% y solo el 50% es válido y eso es lo que se lo saca de la manga.


Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.


En donde dice @Benzo que el rendimiento de la producción de socs es del 100%?

pues se sobreentiende de la suposición (no se puede llamar de otra manera) de que si el rendimiento de producción de socs es del 50% significa la mitad de los socs producidos no valen. No tienen que producirse 100 con 50 mal para que el rendimiento de producción sea del 50%. Se pueden llegar solo a producir 70 y de estos 50 bien (por poner un ejemplo) y si la producción estimada era de 100 seguiría siendo un rendimiento del 50%, lo que pasa es que por muchos motivos solo pudieron sacar finalizados 70 de los cuales 50 salieron bien.

Por supuesto también podría ser que se produjesen 100 y 50 saliesen mal pero es una posibilidad (obviamente 100 no va a ser real pero se entiende lo que quiero decir, no solo está la posibilidad de fallo en el producto final).
@korchopan

Esos SoCs se fabrican en obleas con un montón de ellos en cada una. Cuando llegan a validación se separan como pida el cliente. Con la producción de SoCs válidos y los que no lo son se calcula el rendimiento de esa fabricación.

EDIT: También añadir que el rendimiento jamás es del 100% y dependiendo de la complejidad y el tamaño del chip un fabricante puede estar perfectamente contento con un porcentajes por debajo del 50% porque después recuperan (con creces) en la venta del producto final. No suele ser el caso en consolas con márgenes muy ajustados.
ciberdim escribió:Eso ocurre por el overclocking de última hora que hicieron y no por impurezas de silicio ni cosas de esas. Es un proceso normal de la fabricación y una consecuencia de subir el voltaje o la frecuencia del chip para la que fue diseñada.

Cuando intel lanzo la serie k de sus procesadores fue la silicon lottery. Lo que ocurre es que no todas las pastillas tolera el mismo voltaje. Por decirlo de alguna manera, cuando creas una oblea de chips, sabes que el 80% tolera 1.2 voltios y eso le lleva a digamos 4.0Ghz, pero sabes que hay un 30% que aguantan 1.5 voltios y es los lleva (con un buen disipador, por el TDP) a digamos 4.4Ghz.

Y a Sony le ha pasado lo mismo y sabían perfectamente que iba a ocurrir. Necesitaban dos cifras de teraflops y overclockearon la GPU con el mismo resultado de intel, con la diferencia que sabían el porcentaje de chips que servirían. Como todas las consolas rinden igual, no les queda otra opción hasta instalar un chip más potente downgradeado.

El problema es que Intel o MS aprovechan los chips que no llegan al standar para modelos inferiores, por ejemplo Intel esos I7 o I10 defectuosos los reaprovechan para los I3 e I5 y algun pentium (de ahi que el stock de estos sea siempre menor), en el caso de MS la GPU de la Series X es de 52 CU pero las fabrican de 56, tienen margen de 4 defectuosas, pero encima si supera ese numero lo reaprovechan para la GPU de Series S, y encima tienen margen de menos fallos ya que MS le esta exigiendo menos frecuencias a dicha GPU. La gran pregunta es que cojones pasa con esa tasa del 50%. ¿Se las come AMD para tarjetas de gama media-baja? ¿Sony tiene planeada una PS5 para 1080p? Esa es la gran pregunta
Pero a falta de confirmar que es lo que se hace con esa mitad de oblea viable, como que MS habria optimizado mas la fabricacion de su GPU que Sony al no tener el stress de que, bien por frecuencia o por CU viables, aprovechar el silicio. Pero vamos, otra consecuencia de la machada de la "frecuencia variable", por la cual al final las third partie les ha venido un problema de que no saben hasta que limite del OC pueden llegar y hasta cuando, y encima todavia no se ha visto como sera la disipacion de PS5.
korchopan escribió:y yo también. Pero el habla de que el rendimiento de la producción de socs es del 100% y solo el 50% es válido y eso es lo que se lo saca de la manga.



Buenas.


Exactamente y eso es lo que se debe se corregir en el texto de la noticia.
Orestes escribió:@korchopan

Esos SoCs se fabrican en obleas con un montón de ellos en cada una. Cuando llegan a validación se separan como pida el cliente. Con la producción de SoCs válidos y los que no lo son se calcula el rendimiento de esa fabricación.

pues el rendimiento de producción, es el de producción, no el de separación de los chips, la producción empieza mucho antes de la finalización de la oblea. Si quiero conseguir 100000 obleas y de estas sacar el máximo porcentaje de socs primero tengo que conseguir 10000 obleas y eso entra en la producción de socs. No sé si me explico. La producción de chips no empieza cuando se termina la oblea, luego el rendimiento no se mide a partir de la oblea.
@korchopan

No lo estás queriendo entender. Hasta ahora de todas las obleas que han metido en el horno sólo han salido válidos el 50% de los SoCs. Por lo tanto el rendimiento de la producción es del 50%.
@korchopan
Un rendimiento de produccion del SoC de menos del 50% (según Bloomber) es lo que signiica aquí y en china.
Dale las vueltas que quieras y preguntate datos que no tenemos, como cuantos socs por oblea hay, pero eso no quita que lo que ha dicho Bloomberg sea lo que ha escrito Benzo.
Sólo es recomendable comprar una consola de lanzamiento si sabes que te va a durar y tiene un gran servicio técnico.
Aquí no es el caso [fumando]
daherdio escribió:Lo que debería dar miedo es que no se han visto as que renders de la consola (igual se me ha escapado alguna noticia) y ninguna imagen real de la misma.
Da que pensar


Wenas

Pues tu lees a muchos mentirosos a diario diciendo que xsx no ha mostrado juegos en la consola y ps5 si jajajajaja, y de xsx se sabe y se ha visto hasta las tripas, se creen que repitiendo una mentira se hará realidad o algo. Eso si, no veras ni una foto de ps5 real corriendo un juego........

Respecto a la notícia, estoy de acuerdo en que ese overclock puede tener algo que ver, aunque los ingenieros de sony sabrán màs que nosotros y espero que los.compradores de ps5 no tengan problema ninguno al igual que los que compremos xsx o xss.

Salu2
Orestes escribió:@korchopan

No lo estás queriendo entender. Hasta ahora de todas las obleas que han metido en el horno sólo han salido válidos el 50% de los SoCs. Por lo tanto el rendimiento de la producción es del 50%.

y eso de dónde lo sacas? porque en la noticia original no lo pone. El rendimiento de producción es del 50%, las obleas es una parte de la producción no la materia prima. TSMC o quien sea no tiene obleas de todo tipo ahí almacenadas y cuando le piden hacer unos cuantos millones de socs empiezan a separarlos, a eso no se le llaman producción.

@eloskuro tú entiendes lo que quieres aquí y en china, me parece bien.
@LibertarioAnónimo Sí, no es como si cada vez que sale algo de PS5 tiene mucha más repercusión en redes sociales que cualquier cosa que haga Xbox.

Mientras Sony siga apostando mucho más en marketing que Microsoft no va a perder la generación.
A dos meses de su salida y a día de hoy la consola plei 5 sigue siendo un triste render, mañana como digan que la retrasan a 2021 a más de un chupipandi le va a dar algo y mami tendrá que llamar a la ambulancia y esta vez no va a ser por los doritos y la cafeína del monstruo

Es que es acojonante, 10 chupiflops decían sobre el papel [qmparto] , ahora a ver que 5 millones de obleas de silicio no valen haciendo un 50% de fallos, sencillamente va a ser el peor diseño de la historia, hay que remontarse a los 775 de Intel para ver una mierda así y ojo, que todavía falta de ver la tasa de fallos del SSD mágico [fiu]
insomner escribió:Esto tiene una razón.
Overclock bestial.
No todos los soc tienen capacidad de overclock según haya salido de bien la oblea, y sobretodo con los chips situados más al exterior.
Y ya sabemos que la ps5 va apretada de mhz.
Si fuera a velocidades stock no habría tanto soc que va a la basura

Ya se puede cerrar el hilo.
He vivido en tienda los lanzamientos de Wii, PS3, 3DS, WiiU, PS4 y Switch y nunca se han podido cubrir la demanda con las consolas de Sony y Nintendo de la primera remesa. Y ahora que es más fácil que nunca acceder a créditos y financiación la demanda será mayor que antes. Esos 5 millones de consolas hasta marzo para el mercado mundial se me antojan pocos, teniendo en cuenta que cogerá el black friday, que ahora ya se "celebra" en España y otros países europeos, y la campaña de Navidad. Habría que ver las unidades que Sony España podrá conseguir para nuestro país, pero a pesar de ser territorio PlayStation no creo que tengamos ninguna ventaja.

Por eso preveo escasez de consolas en el lanzamiento, que sera seguramente una semana antes del Black Friday, y en la campaña de Navidad también tendremos problemas de suministro.
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