alalan26 escribió:JGonz91 escribió:A las puertas del lanzamiento del producto, que solo el 50% de las unidades producidas sean viables significa que van a incrementar la producción a costa de la calidad del producto. Punto y final. Leer esto a un dia de conocer más datos sobre la consola me baja el hype -1000.
Amén... Se puede cerrar el hilo
Kosuke Atami escribió:xboxadicto escribió:tiko18 escribió:Alguien sabe que sistema de refrigeración va a llevar?.
Por que lo único que he encontrado es que el novedoso sistema de refrigeración va a estar basado en metal liquido, cosa que no me parece un sistema de refrigeración, sino de disipación.
Y sinceramente no me interesa tener mas aviones en casa jeje.
Aunque la solución es fácil, no comprar la primera tirada y ya, claro.
Un saludo.
Refrigeracion buena y SONY no van de la mano.... esperemos que hayan aprendido.. pero igual pense con PS4 y mira el sistema que tenia... sin mencionar la PRO que es digno de largar a quien se le ocurrio.
comprar la primera tirada es arriesgarse... pero como he dixo .. PS4 aun mejorando el ventilador (ruido) la verdad es que siguen recalentandose demasiado con cualquier titulo...
Veremos a ver mañana que enseñan.. miedo me da ..porque a 2 meses de la salida ...no se conoce ni la mitad de las cosas
La unica consola de la historia que se ha roto por problemas de refrigeración fue una de Microsoft.
.
mku32 escribió:Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.
A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.
Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...
Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.
_______________________________
Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):
Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:
(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.
Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.
davidDVD escribió:alalan26 escribió:JGonz91 escribió:A las puertas del lanzamiento del producto, que solo el 50% de las unidades producidas sean viables significa que van a incrementar la producción a costa de la calidad del producto. Punto y final. Leer esto a un dia de conocer más datos sobre la consola me baja el hype -1000.
Amén... Se puede cerrar el hilo
Y la fábrica de paso
Si es que...
mku32 escribió:
Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.
A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.
Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...
Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.
_______________________________
Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):
Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:
(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.
Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.
Eljugón escribió:Si algo tenemos que haber aprendido en estos años, es que no hay prisa para comprar una consola de salida.
xboxadicto escribió:en serio? la unica? dime cuantas consolas de microsoft has tenido y cuantas de SONY.... porque yo suelo tener ambas y te digo .
XBOX360 (modelo de placa xenon) LUZ ROJA ...al carajo.
XBOX360 (modelo de placa falcon) ERROR 74.. (salvable a medias) al poco tiempo LUZ ROJA .. al carajo.
PS3 (modelo FAT) - LUZ AMARILLA... (salvable a medias) hasta que dejo de funcionar... al carajo
PS3 (modelo Slim) - LUZ AMARILLA... y mas tarde LUZ ROJA... al carajo.
PS4 (modelo FAT) - Sobrecalentamiento ... imposible de reparar (se quemaron componentes)
PS4 (modelo PRO)... Sobrecalentamiento... dejo de funcionar ... se le cambiaron varias piezas y demas .. pero nada ... jodio la placa.
PS2 y XBOX ORIGINAL sin problemas ambas.
que te parece? la unica consola de la historia que se ha roto por problemas de refrigeracion es de Ms?
y hay mas casos.. basta con pasarte por foros....
JGonz91 escribió:davidDVD escribió:alalan26 escribió:
Amén... Se puede cerrar el hilo
Y la fábrica de paso
Si es que...
Evidentemente no. El que tenga el hype por las nubes la pillará de salida, pero ya me dirás tú como se digiere antes del lanzamiento de un producto, llámese PS5 o cualquier otro similar, que hay un problema en la cadena de producción relacionado con la calidad de uno de los componentes del mismo. Y para rematar, estamos hablando de que 1 de cada 2 que fabrican no es válido. Casi nada.
davidDVD escribió:SnKyo escribió:davidDVD escribió:Y ese (en este caso concreto)se desecha... dejan el válido.
Pero espérate a la revisión mejor si no te urge... yo haré igual con la XsX
Edito: Y ya puestos, no es que fallen... solamente no cumple los criterios para lo que es PS5
(si lees un poco sobre esto de las obleas verás que ocurre con todas; pero hay que leérselo claro).
Sin acritud lo digo vaya, sé que son temas que no a todos les interesa vaya.
Hi;
Me da exactamente igual, que no cumplan los requisitos, o que no lleguen a la excelencia de SONY. Lo importante es que estan retirando un 50% y en mi opnion, es un problema muy importante. Sobretodo si la quieres comprar de salida.
Acritud cero. Faltaría más
Bueno, pero el problema será para TSMC, Sony o "la madre que los parió..." a nosotros ya ves tú lo que nos afecta si se retiran antes de ponerlos en la consola; como si vinieran firmados y dedicados los SoC
A ver mañana, con juegos esto se pasa volando.
Sauron-Jin escribió:davidDVD escribió:Bueno, pero el problema será para TSMC, Sony o "la madre que los parió..." a nosotros ya ves tú lo que nos afecta si se retiran antes de ponerlos en la consola; como si vinieran firmados y dedicados los SoC
A ver mañana, con juegos esto se pasa volando.
Pues claro que nos afecta
Primero porque hay muchos que pasan el corte de milagro y se los comen los clientes con muchas posibilidades de fallo prematuro, y segundo porque todos los que no han pasado el corte los pagamos también los clientes repartidos en el precio de los que sí han pasado.
mku32 escribió:Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.
A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.
Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...
Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.
_______________________________
Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):
Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:
(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.
Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.
korchopan escribió:Sony dice que lo que dice Bloomberg es falso @Benzo
ErisMorn escribió:Comprar una consola de lanzamiento son todo ventajas: la compras más caro y encima eres beta testing del hardware xdd
logame escribió:Obviamente es un movimiento de marketing para hacer publicidad, causar una falsa sensación de escasez y que todo el mundo la reserve como locos antes de pensarse si comprarla o no.
Visnik escribió:Jon Locke escribió:En la noticia: Sony producirá 11 millones de consolas hasta marzo.
La gente: uuh nos vamos a quedar sin stock
A ver señores NINGÚNA consola ha vendido 11 millones de unidades en 5 meses.
En la noticia: El proceso de fabricación esta rindiendo al 50%
La gente: El chip esta fallando al 50%
O la gente NO lee la noticia o se inventan las cosas por trollear.[/quote]
Son de la parroquia del Saseeeeeeeee....
RiverWolf escribió:eloskuro escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Por eso te lo digo. Para no seguir dando vueltas al mismo tema. Lo de los chip defectuosos es la mayor mentira que he leído en años en las redes sociales para hacer daño, la noticia real solo dice que saldrán menos unidades a la venta de las que tenía previstas punto y pelota.
Así que lo que ha escrito Benzo en la noticia de cabecera "presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. "
Es mentira, eso no lo dice en la fuente original. No hay nada defectuosos en la consola. Esto es lo que tendría que estar en la cabecera de esta noticia.
The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
Lo siento pero eso es ya simple y llanamente un error tuyo al tratar de comprender la frase de benzo,
Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.
En todo momento está hablando de la fabricación del SoC. En todo momento está haciendoreferencia a las unidades fabricadas de SoCs.
Un saludo.
Buenas.
Abandono el hilo, es dar vueltas a lo mismo una y otra vez. Que cada uno interprete a su manera el texto original con su nivel de ingles.
El que desee tener claro el contenido de esta noticia le recomiendo que se pase por el hilo de PS5. Allí esta todo aclarado.
alalan26 escribió:JGonz91 escribió:A las puertas del lanzamiento del producto, que solo el 50% de las unidades producidas sean viables significa que van a incrementar la producción a costa de la calidad del producto. Punto y final. Leer esto a un dia de conocer más datos sobre la consola me baja el hype -1000.
Amén... Se puede cerrar el hilo
JGonz91 escribió:@davidDVD olvidalo. Sony lo ha desmentido todo.
parumero escribió:@mingui le siguen mas personas que todo eol juntos
unas 400.000
como juntar Vigo y valladolid
y solo son mentiras y odio
mku32 escribió:bartletrules escribió:Que un 50% de la producción falle no significa que el producto que sale de la cadena de montaje al vendedor sea malo, ni siquiera sospechoso de fallar con más probabilidad.
Lo que indica desde luego es que el proceso de fabricación no está maduro y hay aspectos que deben afinarse, porque ninguna empresa firma producir X unidades para tener que fabricar 2*X si quieren cumplir el contrato, eso es ruinoso.
De ahí a sacar conclusiones en un sentido u otro, no creo que sea posible porque este año se ha visto totalmente afectado por el Covid a todos los niveles, y también en producción industrial.
Por mi parte, no hay prisa por pillar PS5 pero tampoco estaría demasiado preocupado si fuese de los que la buscarán de salida.
Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.
A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.
Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...
Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.
_______________________________
Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):
Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:
(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.
Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.
Abatefaria escribió:parumero escribió:@mingui le siguen mas personas que todo eol juntos
unas 400.000
como juntar Vigo y valladolid
y solo son mentiras y odio
E ignorancia porque el tipo en cuestión no sabe hacer la O con un canuto. Está claro que este tipo es un impresentable para cualquier persona con dos dedos de frente.
La consola que se posea o no es indiferente.
Pero no tiene nada que ver con los problemas que haya de salida en un nuevo producto.
Un saludo.
abbaco escribió:Acá algunos primero meten preso al acusado y después investigan si es culpable o no :-|
Commodore escribió:Noticia falsa.
Cuanto retratado y aún queda lo de hoy.
mku32 escribió:bartletrules escribió:SnKyo escribió:Hi;
Me da exactamente igual, que no cumplan los requisitos, o que no lleguen a la excelencia de SONY. Lo importante es que estan retirando un 50% y en mi opnion, es un problema muy importante. Sobretodo si la quieres comprar de salida.
Acritud cero. Faltaría más
Que un 50% de la producción falle no significa que el producto que sale de la cadena de montaje al vendedor sea malo, ni siquiera sospechoso de fallar con más probabilidad.
Lo que indica desde luego es que el proceso de fabricación no está maduro y hay aspectos que deben afinarse, porque ninguna empresa firma producir X unidades para tener que fabricar 2*X si quieren cumplir el contrato, eso es ruinoso.
De ahí a sacar conclusiones en un sentido u otro, no creo que sea posible porque este año se ha visto totalmente afectado por el Covid a todos los niveles, y también en producción industrial.
Por mi parte, no hay prisa por pillar PS5 pero tampoco estaría demasiado preocupado si fuese de los que la buscarán de salida.
Que el yield sea del 50% indica claramente que el chip va apretadísimo y que no ha sido diseñado para las frecuencias que le están metiendo.
A modo de comparación el chip de XBOX Series X sale con 56CU de las cuales se desactivan cuatro para quedarse en 52CU para que el yield sea mayor al 90% (Fuente) y se regula a 1.825Ghz lo que da un total de 12.15Tfps si haces el cálculo.
Por el contrario, sony sale con 36CU de las cuales se desactivan 0 porque no hay margen, y se regula a 2.25 para un total de 10.25Tfps. Evidentemente, si hacen 36 la idea inicial era diseñar el yield a 32 para no perder chips. Lo que pasa es que haciendo el yield a 32...
Y eso es lo que hay. No hay más. Y por cierto, no hay ningún fabricante de obleas, incluido TSMC, que no cobre teniendo en cuenta el yield.
_______________________________
Y para los que decís "pero no afecta al cliente porque los que te dan si funcionan" debéis saber que si el yield es malo, la probabilidad de que el procesador falle es mucho más grande, aquí tenéis un excelente paper que lo explica (Yield and Yield Management):
Cuando se comprueban los yields de las obleas no se hace en función a "funciona" o "no funciona" se hace en función de si tienen errores graves al aumentar el voltaje y por tanto los Ghz:
(el gráfico no representa el caso de Sony, sino otro) Esto significa que los que están en la linea entre rojo y verde, que en el caso de Sony son la mayoría, con un 50% de yield tienen muchas más probabilidades de fallo que los que están cerca del todo verde después de manufacturados. Si esto en vez de Sony fuera intel se cogería los que tienen mayoría rojo, los bajaría a 1.2Ghz y los metería en la gama baja, y los que están con mitad rojo y verde los bajaría a 1.8 y para la gama media y los que estan con mayoría verde pues a la velocidad original. Pero esto es una consola y eso no se puede hacer. Con un yield del 50% si deciden poner chips de la parte baja del yield (lo pasan justo) lo cual ya les ocasionaría un problema financiero importante, vamos a tener una probabilidad de fallo del chip enorme.
Y quien no se lo crea, no pasa nada, ya se verá, tiempo tendremos para comprobarlo.
davidDVD escribió:Ya leí la actualización... pufff otra información falsa; contra PlayStation para variar...
Como lo de Dusk Golem ese y el 4K de Resident Evil 8, admitió decir eso de los problemas de rendimiento en PS5 (en un juego en desarrollo...) porque se estaba hablando más de PS5 que de Xbox Series X y eso –bajo su criterio propio– no podía ser; algo lamentable...
Moraleja: mejor no creerse las cosas tan rápido (que luego eres "tú" el que queda como un inútil).