› Foros › PlayStation 3 › General
Hermes escribió:
El pequeño detalle es que la gente suele comprar las cosas cuando el precio de las cosas es razonable y les ofrece algo que ellos estiman necesario.
Si un reproductor vale 600-700 pavos, que PS3 valga lo mismo o menos no justifica que te vayas a gastar esa pasta. Ademas. no todo el mundo va a cambiar tan rapido de TV, teniendo en cuenta que hay que amortizar la antigua compra y que no tenemos ni un solo canal de television en alta definicion (y que parece que la cosa va para largo) asi que aquí por lo menos, poca prisa va a haber por adquirir HDTV
Garibaldi escribió:
Ese proceso ya está ocurriendo con los televisores HD cuyos precios han bajado mucho y ahora se está haciendo una campaña brutal con motivo del Mundial que aumentarán su precencia enormemente. Una vez existe un alto porcentaje de televisores HD en el mercado el próximo movimiento serán los reproductores de alta definición.
Hermes escribió:
El pequeño detalle es que la gente suele comprar las cosas cuando el precio de las cosas es razonable y les ofrece algo que ellos estiman necesario.
Si un reproductor vale 600-700 pavos, que PS3 valga lo mismo o menos no justifica que te vayas a gastar esa pasta.
Hermes escribió:Mi opinión es que si PS3 vende 5 millones el primer año, le va a costar MUCHO vender a partir de ahí.
Pues esa "pollez" es lo que ha dicho el amigo. Literalmente.zheo escribió:Así que dejaos de polleces como "si venden una caja zapatos con una mierda dentro y la llaman playstation la compran" por que no es así ni de lejos.
maesebit escribió:
A mi esa actitud si que me lo parece, igual que la de quien paga mas por un equipo electronico Sony que normalmente tiene una calidad inferior al resto de primeras marcas.
Yo no se tu, pero yo cuando pido una CocaCola, es porque es lo que quiero.evilquake escribió:Perdon por el offtopic pero si te pones a ver la cantidad de problemas que trae una maldita lata de coca cola, y te das cuenta que es número 1 en el mundo y que siempre que llegas a un restaurante y te preguntan: que queres? haces cara de estupido y decis: coca cola!!!!
maesebit escribió: Yo no se tu, pero yo cuando pido una CocaCola, es porque es lo que quiero.
Si saliese el presidente de la compañia diciendome que seguiria pidiendo una CocaCola, aunque le pusiesen sabor a aceite de ricino, entonces consideraria que ese individio me esta llamando idiota, porque compro su producto por el nombre, y no por lo que ofrece.
Pues habla por ti. Yo cuando tomo una CocaCola es porque me gusta el sabor. ¿Que habra gente que la seguiria tomando si, como he dicho antes, le pusiran sabor a aceite de ricino? Es posible. De idiotas esta lleno el mundo.evilquake escribió:pero aún asi es Coca Cola y por ser Coca Cola, es como dicen ustedes megasuperguay en todo el mundo, porque simplemente nos la han metido, al punto de ser la marca más popular en el mundo.
Hermes escribió:2) Que a diferencia con PS2, que se quedó sola porque Dreamcast no podía competir, los gamers tiene a XBOX 360 y WII, previsiblemente con precios ACEPTABLES para los gamers y en el caso de XBOX 360 un catalogo bastante solido que se ira reforzando y no olvidemos que los gamers de PS3, son los que compran la consola un año despues de salir ésta ¿la PS3 de 600E costará 400E y será adquirida por los gamers? Es mucha bajada y un precio algo alto para los gamers me parece a mí (olvidaos del modelo de 500E que creo que no sale en Europa)
EDITADO:
El problema es que mientras PS3 venda consolas a los 'innovadores' , los supuestos gamers de PS3 decidan comprar una de las otras dos y esperar a que PS3 tenga un precio muy bajo, produciendo un salto de escalón que a SONY le haria mucho daño.
maesebit escribió: Pues habla por ti. Yo cuando tomo una CocaCola es porque me gusta el sabor. ¿Que habra gente que la seguiria tomando si, como he dicho antes, le pusiran sabor a aceite de ricino? Es posible. De idiotas esta lleno el mundo.
evilquake escribió:
La coca cola no ofrece nada, es una mierda pero nos la han metido por todos lados, simplemente la consumimos y ya, como borregos, inicialmente comienza como medicina, no quita la sed, lo que da son más ganas de tomar y tomar, una botella de 2 litros tiene 60 cucharadas de azucar, produce daños al estomago, creo haber escuchado que da celulitis en las mujeres, pero aún asi es Coca Cola y por ser Coca Cola, es como dicen ustedes megasuperguay en todo el mundo, porque simplemente nos la han metido, al punto de ser la marca más popular en el mundo.
No soy bebedor habitual de CocaCola. Es mas, rara vez la tomo, pero el sabor me parece bueno. Habra a quien le guste mas, y a quien le guste menos, pero este tipo de productos venden por su sabor, y el de la CocaCola es bueno. ¿Que se venda mas por la presencia que tiene la marca? Indudablemente, pero la gente la compra por su sabor.evilquake escribió:Estás 100% seguro que si no tuvieras idea alguna de que existe coca cola, y te dan a elegir entre un jugo de frutas y coca cola, la escogerías?...
maesebit escribió:¿Que hoy por hoy habria gente que la seguiria tomando aunque le pusieran sabor a ortiga, igual que habria gente que compraria PS3 aunque fuese una mierda pinchada en un palo? Seguro, pero ¿no te parece que esa gente carece de criterio, personalidad e inteligencia?
maesebit escribió: Pues esa "pollez" es lo que ha dicho el amigo. Literalmente.
A quien no le parezca que le estan llamando tonto por decirle que pagaria 600€ por un chisme, fuese lo que fuese, y aunque no tuviese contenidos para desempeñar su funcion, solo por la marca, bien por el.
paso de explicarte la diferencia entre un cliente estúpido que compra cualquier gilipollez y otro que tiene confianza de marca.
exacto escribió:Por cierto, TU mísmo estás dentro del mercado de clientes innovadores al comprar la 360 a los pocos meses de su lanzamiento.
zheo escribió:Como veo que ni te molestas en leer entre líneas paso de explicarte la diferencia entre un cliente estúpido que compra cualquier gilipollez y otro que tiene confianza de marca. Ya se que para tí esto último no vende nada, pero en el mundo real SI que vende, y es un factor. Es más, una MARCA fuerte podría ser incluso tomada en cálculo en el patrimonio de la empresa.
Por cierto, TU mísmo estás dentro del mercado de clientes innovadores al comprar la 360 a los pocos meses de su lanzamiento.
filetefrito escribió:
Yo creo qeu el que te equivocas eres tu, el primero esta incluido como subgrupo del segundo grupo.
Hay gente que tiene confianza de marca, y no es un cliente estúpido que compra cualquier gilipollez, y hay gente que tiene confianza de marca que si lo es. En cualquier caso tiendo a pensar que cualquier "support" a cualquier marca, tiene más de estupido, y de irracional, que de otros elementos.
zheo escribió:A ver, y dale, que no es confianza CIEGA en una marca. Es confianza por que se ha labrado esa imagen. No porque te vendan mierda la vas a comprar, sino que el hecho de que lo que ofrece la play3 unido a esa confianza de marca que, si bien no lo asegura al 100%, si que hay muchas posibilidades de que te dure cinco o seis años. Y eso hay mucha gente que lo valora.
Pongamos una persona que se pilló una play en el 2000. Y venga para los más picajosos supongamos que se le jodió una vez y el SAT de sony se la cambió por otra por 100€. Aún así te has gastado 90 mil pelas en una consola que has podido disfrutar durante 6 años, y otro más que le queda 7. Yo creo que se amortiza bastante bien.
zheo escribió:A ver, y dale, que no es confianza CIEGA en una marca. Es confianza por que se ha labrado esa imagen. No porque te vendan mierda la vas a comprar, sino que el hecho de que lo que ofrece la play3 unido a esa confianza de marca que, si bien no lo asegura al 100%, si que hay muchas posibilidades de que te dure cinco o seis años. Y eso hay mucha gente que lo valora.
Pongamos una persona que se pilló una play en el 2000. Y venga para los más picajosos supongamos que se le jodió una vez y el SAT de sony se la cambió por otra por 100€. Aún así te has gastado 90 mil pelas en una consola que has podido disfrutar durante 6 años, y otro más que le queda 7. Yo creo que se amortiza bastante bien.
Conocimiento del medio dice ...filetefrito escribió:Y yo, vuelvo a reiterar, que dentro de la confianza de marca, está la confianza ciega ( y es lo que sony ha conseguido de una forma brillante en un altísimo numero de usuarios).
Por ejemplo, yo a la hora de comprar un monitor prefiero un dell, o un lg, que un acer, o un viewsonic a priori...Confianza de marca? No...Es que se como funcionan el servicio post venta, se como funcionan su garantia, y se como funciona su sat...Eso no es confianza de marca, eso es conocimiento del medio.
Confianza de marca es, la que lleva a elegir una marca, por razones no cuantificables
filetefrito escribió:Yo tengo la 360 desde que salio y no soy cliente innovador, soy gamer, sin el menor atisbo de dudal. Compré sabiendo lo que compraba, y sabiendo perfectamente lo que quería y por cuanto lo quería.
zheo escribió:Hermes, cliente innovador es el que compra lo último. Tú tendrías 20 reproductores DVD cuando salió la play 2. Pero la consola no la tenías.
Eso es confianza de marca joder, que sabes cómo funciona cómo trabaja, lo que te ofrece y para qué cambiar. Eso es lo que le pasa a la play. Miles de usuarios conocen la play les gusta y no van a cambiar. Si, saben que existe la nintendo
Eso por que lo dices tú, que por cierto, estás muy equivocado, pero como comprenderás no es mi problema.
que pasa con alguien que espera que una play3 le dure muchas años, que espera que tenga en un futuro más próximo o más lejano los juegos de las sagas que le gustan, que tiene pensado en un futuro usar un reproductor blue-ray o conectarla con la PSP o usarla de centro multimedia, o incluso terminar con los juegos de ps2 que aún no ha terminado con una posible mejora gráfica. ¿Por qué ese usuario que ha valorado todo eso y DECIDE que merece la pena gastarse 500 o 600 € en todo lo que ofrece es gilipollas o un borrego,
que pasa con alguien que espera que una play3 le dure muchas años, que espera que tenga en un futuro más próximo o más lejano los juegos de las sagas que le gustan, que tiene pensado en un futuro usar un reproductor blue-ray o conectarla con la PSP o usarla de centro multimedia, o incluso terminar con los juegos de ps2 que aún no ha terminado con una posible mejora gráfica. ¿Por qué ese usuario que ha valorado todo eso y DECIDE que merece la pena gastarse 500 o 600 € en todo lo que ofrece es gilipollas o un borrego, mientras que el que se compra la 360, con unos cuantos juegos, muchos de ellos multis, pero que sabe que van a salir en el futuro sagas que le gustan y juegos interesantes, es un tío que sabe lo que hace comprando cuidadosamente, es un hardcore-gamer y no un casual, etc etc etc?
Hermes escribió:
Te equivocas: cliente innovador es quien gusta de disfrutar las ultimas tecnologias y suele ser un usuario bastante exigente.
Hermes escribió: Lo ultimo hoy por hoy es la XBOX 360 y no veo a las masas arrojandose por las ventanas para hacerse con ella
y si lo que quieres es un buen reproductor de Blu-ray, cualquier persona un poco sensata pensaría que comprar un reproductor de sobremesa, le va a dar mas CALIDAD y facilidad de uso que una PS3.
Yo no me compre la PS2 de inicio, por la sencilla razón de que como yo era un cliente innovador, me compre una unidad de DVD años antes para PC y yo ya disfrutaba de sonido Prologic por aquella epoca y cuando salió PS2 ya tenía un lindo aparato con multiples entradas digitales, soportando 5.1 y DTS. PS2 no representaba NINGUNA innovación para mí, que tenía la DC al lado y estaba esperando a la XBOX, que sabia que iba a ser un pepinazo
Me gustan las cosas nuevas que salen, pero eso no significa que vaya corriendo a por ellas a CUALQUIER precio, de hecho, la XBOX 360 me la he comprado por 400E como todos, meses mas tarde, sin el regalo del mando a distancia y sin beneficiarme de la oferta del juego de reserva, simple y llanamente porque me gusta esperar a que haya juegos que me atraigan.
Innovadores, si, pero gilipollas no somos y TODO el mundo sabe que las tecnologias bajan de precio y cuanto mas ganas tengan los fabricantes de imponerte algo, mas rapido caen los precios (por eso no me compre una LCD cuando valian 3 riñones y su calidad muy discutible, con niveles de brillo, contraste y angulos de vision algo penosillos). Ya veremos dentro de un año que precio tienen los reproductores de sobremesa con capacidad para CD, DVD, HD-DVD , Blu-ray y hasta es posible, TDT incorporada
wikipedia escribió:Una marca frecuentemente tiene las connotaciones de la 'promesa' del producto, el punto de diferenciación del producto o servicio respecto a sus competidores que la hace especial y única. Los responsables de marketing intentan conferir a un producto o servicio una personalidad y una imagen a través de la marca. Por tanto, esperan fijar la imagen en la mente del consumidor, es decir, asociar la imagen con las cualidades del producto. Debido a ello, la marca puede formar un elemento importante en la publicidad: sirve como un camino rápido para mostrar y decir al consumidor lo que el proveedor está ofreciendo al mercado. La marca comercial no sólo permite la identificación de bienes o servicios sino también representa el prestigio de sus fabricantes.
Los productos bien conocidos por los consumidores se dice que han obtenido reconocimiento de marca. Cuando una marca ha acumulado un importante sentimiento positivo entre los consumidores, los responsables de marketing dicen que su propietario ha conseguido valorizar la marca
zheo escribió:Tienes razón, y la ps2 era un tecnología totalmente obsoleta y barata cuando salió, además existían múltiples alternativas a ella anteriores que ofrecían exactamente lo mismo... y la luna.
Precisamente por eso, porque es un producto nuevo y no hay una gran cantidad de clientes innovadores dispuestos a dejarse 400€ para jugar a 4 juegos que podrían interesarles.
Si, y con ese reproductor vas a poder jugar al MG4, a que sí.
Cuando aprenderemos a ver el CONJUNTO, ya que estamos hablando de lo que OFRECE la ps3 en total. Hay muchos que os ofuscais con el reproductor BD.
¿Ah y cómo jugaste a los juegos exclusivos de play2? Ah, ¿que no jugaste? Entonces en el caso de la ps2 no fuiste un cliente innovador para su mercado. Para el de otro sí. Pero tampoco hay ley que diga que un cliente innovador TENGA que comprar TODO lo nuevo que sale, principalmente porque pocas personas se lo podrían permitir. Para ser un cliente innovador según tus propios baremos tendrías que tener, ahora mismo, un plasma hdmi de 42'', un reproductor de hd-dvd y un buen equipazo de sonido 7.1, vamos que lo tendrías que comprar todo. Y como bien dices más adelante eso no es así.
Desafortunadamente los clientes innovadores lo son respecto del producto. Si te compraste una dreamcast de salida eras un cliente innovador para ese producto. Si no te compraste la ps2 de salida pues no lo eras para ese producto.
Sigues estando en el grupo de los clientes innovadores de la 360.
Entonces en esos casos NO eres un cliente innovador, porque esperas a que los precios bajen y la calidad suba.
Pero hay gente que si está dispuesta a pagarlo por tener lo último. Puedes llamarlos gilipollas, yo prefiero pensar que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo puedo pensar que alguien es gilipollas por gastarse una pasta en ir a ver un partido de fútbol a París o ver a los Rolling en Barcelona. Muchos piensan que soy gilipollas por comprarme tantos juegos originales, o porque tengo 4 frikadas de Naruto.
Ahora ¿puedes decirme por que los que quieran la ps3 a ese precio para usar todo lo que ofrece básicamente son gilipollas y los que compran 360 no?
Filetefrito, tú puedes seguir definiendo como te plaza lo que es la imagen de marca, pero eso no va a cambiar la realidad.
No necesitas saber como funciona la logística de una marca para decidir. Basta algo tan simple como que se te joda y te lo cambien a los dos días. Ya tienes confianza de marca por algo cuantificable. Ahora que tú seas más friki que nadie y compares todas las marcas a ver cual es la mejor ya no es confiaza de marca, es un estudio.
Pero vamos si tú no quieres ver la relación o quieres creer lo que te de la gana, de nuevo, no es mi problema, allá tú.
Ahí queda eso.
Hermes escribió:
Señor zheo, que tienen que ver los cojones a comer trigo!
El cliente innovador, busca TECNOLOGIA y ademas, suele ser un buen conocedor de lo que busca, porque busca TECNOLOGIA.
Segun tú, Xbox 360 tiene pocos clientes ahora, porque los clientes que tiene son los 'innovadores'. Bueno ¿y eso como se aplica a que PS3 va a vender 5 MILLONES de consola, si me estas diciendo que XBOX 360 no vende eso porque no hay tantos clientes 'innovadores'?
Luego me saltas con las exclusivas en juegos de PS2, que si MGS4 para PS3 (¿tengo que recordarte que MGS2 salio para XBOX y que su creador ha dicho muchas veces 'de este agua no beberé' y se ha tomado dos tazas?). Pero bueno, no nos desviemos de tema ¿que innovación me ofrece PS3 que no lo haga XBOX 360? Ninguna excepto el reproductor BRD.
Vale, pues no se tu, pero yo veo la union de dos mercados DISTINTOS y por tanto, dos clases de 'innovadores' DISTINTOS tambien: el que quiere disfrutar de la MAXIMA calidad de visionado en peliculas, tendrá que tener una HDTV a 1080P y le será mas conveniente un reproductor de SOBREMESA que un aparato que le añade la funcionalidad de juegos que no busca, o que quizá ya encontró al comprar XBOX 360.
Por cierto, ¿pretendes decir que la diferencia entre un usuario innovador y otro está en los euros que se deja en el aparato? Porque ya es lo que me faltaba por oir, oiga!.
O sea que si un tio se deja los 400 E de Xbox 360 en Diciembre, es innovador y si yo me los dejo en Febrero (con menos ventajas), ya no lo soy. Y si lo soy... si un tio compra la XBOX 360 en Octubre por los 400 E, es innovador y en Noviembre por digamos, 300E ¿no lo es?
Que concepto mas raro tienes tu de innovador, como si PS3 ofreciera algo que no está ya superado con creces cuando la tengas en tu casa (el formato BRD nace superado por otros y lo unico que hace que se comercialice este en vez de otro, es que BRD está destinado a la MASA y eso requiere que sea asequible de precio, justo lo contrario de lo que tu opinas)
Por cierto, hay que ser un 'innovador' muy bobo para no tener en cuenta las posibles rebajas de un producto y obrar en consecuencia: PS2 no suponía ninguna innovacion despues de jugar a Dreamcast y me la compré por 25 mil pesetas menos y pude
zheo escribió:...
filetefrito escribió:
Ambos son clientes innovadores de esos que tu comentas?
zheo escribió:Insisto de nuevo en que "cliente innovador" no es un nombre + adjetivo, es un SEGMENTO de clientes en el ciclo de vida de un producto.
Yo compre 360 porque me interesaba lo que ofrecia en esos primeros meses. Desde luego comprar algo porque lleva el sello de Microsoft creo que es lo ultimo que haria.zheo escribió:Por cierto, TU mísmo estás dentro del mercado de clientes innovadores al comprar la 360 a los pocos meses de su lanzamiento.
maesebit escribió: Yo compre 360 porque me interesaba lo que ofrecia en esos primeros meses. Desde luego comprar algo porque lleva el sello de Microsoft creo que es lo ultimo que haria.
Por cierto, la diferencia entre un "cliente innovador" como tu lo llamas, y un cliente imbecil, que es al que hace referencia este hombre, es que el innovador lo compra porque le interesa lo que ofrece, el imbecil lo compra sea lo que sea, solo por el nombre que lleva escrito.
Alguien que compra un producto, no porque le interese lo que ofrece, si no porque tiene Fe en la marca, es cualquier cosa menos inteligente. Lo logico es comprar el producto cuando ofrece algo que te interesa, o te lo ofrecera a corto plazo.
filetefrito escribió: los 5 millones de borregos a los que hace referencia sony, serían un subgrupo dentro del grupo "clientes innovadores",
maesebit escribió: Yo compre 360 porque me interesaba lo que ofrecia en esos primeros meses. Desde luego comprar algo porque lleva el sello de Microsoft creo que es lo ultimo que haria.
Por cierto, la diferencia entre un "cliente innovador" como tu lo llamas,
Alguien que compra un producto, no porque le interese lo que ofrece, si no porque tiene Fe en la marca, es cualquier cosa menos inteligente. Lo logico es comprar el producto cuando ofrece algo que te interesa, o te lo ofrecera a corto plazo.
zheo escribió:
El cliente innovador busca un producto NUEVO, lo que pasa que generalmente lo nuevo incluye tecnología, pero no es lo mismo.
....
Lo segundo es que me parece que intentas convencerme de que no es el precio lo que indica si es un cliente innovador, si no el tiempo que pasa desde que sale el producto. En ese caso si que es a mi al que no le faltaba más que leer.
Así que si te compras una TV de plama ahora a 3000€ eres innovador, pero si esperas a dentro de 4 meses a que cueste 3000€ pero no te regalan el trapito para limpiar la tele ni los cables de conexión, entonces ya no lo eres ¿no? Por dios...
La línea que determina a los clientes inovadores de los primeros adoptadores es es fina, pero está claro que es el precio el que define a los clientes, ya que la mayoría acepta el producto cuando el precio baja.
zheo escribió:Ah y os recuerdo que esto viene porque alguien dijo que "si la sacaran sin juegos vendería" Eso es no es lo mismo que decir que si NO SACARAN JUEGOS NUNCA vendería. Es simplemente una sobrada del tío diciendo que la gente la compraría porque saben lo que ofrece playstation
Es decir, son chulos, pero lo que dicen es cierto, y NO llaman tontos a los consumidores, simplemente tienen un exceso de confianza.
Que son circunstanciales puramente, no ligadas a esa marca de forma intrinseca, y que podrian cambiar en cualquier momento, como cambiaron hace 10 años.Zheo escribió:El problema es que a veces la MARCA tiene ciertas connotaciones implícitas que el consumidor toma.
maesebit escribió:Comprarse un prodcuto por Fe es de idiotas, lo mires por donde lo mires. Si por lo menos me dices que es por Fe en algo propio de la empresa, aun hay excusa, pero es que encima lo que hace que la gente quiera una PlayStation son factores ajenos a Sony, que pueden ir o venir en cualquier momento.
Todavía no has sido capaz de explicarme por que los que confían en playstation son borregos, y los que confían en xbox no.
Claro. Tienen 5 veces mas usuarios. Aunque tengan el mismo porcentaje de borregos que la base de MS o Nintendo, son mas.evilquake escribió:solo que efectivamente en Sony en mayor medida...
Hermes escribió:Vamos a ver... que no nos enterndemos. TU eres quien dice que un cliente innovador busca lo nuevo (en mi caso busca nuevas tecnologias, aclaro) y yo he dicho que un cliente innovador no se diferencia tanto en el precio/ poco tiempo que haya pasado de otro.
Que son circunstanciales puramente, no ligadas a esa marca de forma intrinseca, y que podrian cambiar en cualquier momento, como cambiaron hace 10 años.
Las grandes bazas que tiene Sony para mantener a sus usuarios son externas a la compañia, y circunstanciales, pudiendo cambiar de direccion en cualquier momento.zheo escribió:Por mucho que lo repitas o muy fuerte que lo desees eso no va a dejar de ser cierto así que deberías empezar a asumirlo.