› Foros › PlayStation 3 › General
maesebit escribió: ...
Post of the Year, maesebit. Sin duda alguna. A ver si algunos pillan que las exclusividades no son por "colegueo", y que las empresas no son tan tontas como para dejar pasar una clientela potencial de varios millones de jugadores solo por "fidelidad" a Sony (o la que sea).maesebit escribió: Las grandes bazas que tiene Sony para mantener a sus usuarios son externas a la compañia, y circunstanciales, pudiendo cambiar de direccion en cualquier momento.
Final Fantasy es tan de PlayStation como una vez fue de Nintendo. Y lo mismo es aplicable al casi la totalidad de grandes bazas con las que juega Sony. Por lo tanto, tener Fe en que PS3 ofrezca lo mismo que ofrece PS2, es tener Fe en que Sony vualve a conseguir copar el mercado y mantener a las 3rd parties ahi. A mi me parece que es algo totalmente circunstancial. Creo que hay una diferencia muy importante entre eso, que no deja de ser un echo que se produce debido a que se den unas determinadas circunstancias puntuales, y tener Fe en lo que Sony ofrezca por si misma.
Quien se compre PS3 porque no puede perderse el proximo God of War, o Gran Turismo, pasa. Pero quien tenga pensado hacerlo por la cantidad de juegos, o de exclusivas, esta haciendo un acto de Fe ciega totalmente irracional, ya que del mismo modo que cayo la exclusiva de GTA, puede caer cualquier otra, y el tamaño del catalogo 3rd party depende de las ventas, no de Sony.
Pero hablamos de futuro, no de pasado.zheo escribió: ¿O haría algo bien?
maesebit escribió: Las grandes bazas que tiene Sony para mantener a sus usuarios son externas a la compañia, y circunstanciales, pudiendo cambiar de direccion en cualquier momento.
Final Fantasy es tan de PlayStation como una vez fue de Nintendo. Y lo mismo es aplicable al casi la totalidad de grandes bazas con las que juega Sony. Por lo tanto, tener Fe en que PS3 ofrezca lo mismo que ofrece PS2, es tener Fe en que Sony vualve a conseguir copar el mercado y mantener a las 3rd parties ahi. A mi me parece que es algo totalmente circunstancial. Creo que hay una diferencia muy importante entre eso, que no deja de ser un echo que se produce debido a que se den unas determinadas circunstancias puntuales, y tener Fe en lo que Sony ofrezca por si misma.
Quien se compre PS3 porque no puede perderse el proximo God of War, o Gran Turismo, pasa. Pero quien tenga pensado hacerlo por la cantidad de juegos, o de exclusivas, esta haciendo un acto de Fe ciega totalmente irracional, ya que del mismo modo que cayo la exclusiva de GTA, puede caer cualquier otra, y el tamaño del catalogo 3rd party depende de las ventas, no de Sony.
maesebit escribió: Pero hablamos de futuro, no de pasado.
consolas que las circunstancias del mercado consolero del momento han convertido en las mas vendidas
Y yo lo que te estoy diciendo es que esos juegos no van implicitos en la marca PlayStation, porque no pertenecen a Sony. Y PUNTO.zheo escribió:ya que está implícito en playstation que va a tener los juegos que quiere y PUNTO.
maesebit escribió: Y yo lo que te estoy diciendo es que esos juegos no van implicitos en la marca PlayStation, porque no pertenecen a Sony. Y PUNTO.
maesebit escribió: Y yo lo que te estoy diciendo es que esos juegos no van implicitos en la marca PlayStation, porque no pertenecen a Sony. Y PUNTO.
filetefrito escribió:Bueno, realmente para la gran masa, final fantasy, metal gear e incluso pro evolution soccer y algunos otros más, van asociados a sony, y seguro que más de uno y de 2 asegura que son juegos de sony, o de playstation ( sin tener ni idea de que es una 3rd party, o que razones hay detrás de que un juego salga para tal o cual sistema.
zheo escribió:Gracias gracias gracias!!!!
Tú si que has entendído lo que estaba diciendo!!!!!!
filetefrito escribió:Bueno, pero realmente, no son intrinsecos a sony sino circunstanciales como dice maese,
( Si es que al final, estamos todos de acuerdo, ).
zheo escribió:Lo nuevo no, un producto nuevo. Ya no se cómo decírtelo.
Hermes escribió: ...
zheo escribió:Todo muy bonito pero hablábamos de imágen de marca.
Playstation 3 va a ser un producto nuevo. Va a ser una nueva playstation y eso es lo que va a ver el potencial cliente.
Por cierto, PS2 tampoco ofrecía la última tecnología del momento y ya ves cómo le fue, de pena, por lo que parece.
Respecto a lo de las thirds ya pareceis loros. Sigue el ejemplo de filetefrito que ha entendido perfectamente lo que quiero explicar.
El resto son tangentazos vuestros, y os aseguro que no me contais nada del mercado ni de lo que ofrece cada consola que no sepa ya.
Pero, ¿y lo bien que lo pasamos llevandonos la contraria?filetefrito escribió:( Si es que al final, estamos todos de acuerdo, ).
La asociación que los consumidores hacen de "tal juego"=PlayStation (GTA, PES, FF, MGS...) se puede romper con una buena campaña publicitaria.zheo escribió:...yo estoy hablando de características implícitas en la propia marca de cara al consumidor......
maesebit escribió: Pero, ¿y lo bien que lo pasamos llevandonos la contraria?
diskun escribió:Por ejemplo: Cuando salga GTA4 Microsoft tendrá una buena oportunidad de hacer una "disociación masiva" si bombardea la televisión y las vallas publicitarias con esto:
Hermes escribió:Ya. La historia tiende a repetirse, pero para que se repita, necesita que coincidan muchos detalles y esta vez, no coinciden. El otro día pille a mi cuñado por banda: si no le digo yo que en Noviembre sale una PS3, ni se hubiera enterado.
Es uno de tantos que se compraron la PS2 por su imagen de marca, ya sabes, le dije hay dos modelos, uno de 500 E y otro de 600E ¿te la vas a comprar? Me miró de reojo, como si yo estuviera loco y me dijo: hasta que no valga lo que me costó la PS2, ni hablar.
Eso no lo sabía, tantas PS2 compramos?España parece que es el tercer mercado MUNDIAL de PS2.
Por supuesto que el precio es relevante, nadie lo ha negado. Ahora está por ver si realmente la imagen de marca y lo que ofrece ps3 es algo por lo que el cliente pagaría 500 o 600€, pero es que TAMPOCO discutíamos eso.Hablando en money, el cuarto ¿tu crees que aquí nos lanzaremos como locos a comprar PS3 de 600 E? Es un mercado muy identificado con la marca, incluso mucha gente pensará que tarde o temprano, saldra 'el chip' y los juegos les saldran gratis. Pero son fieles en base a que SONY les ofrece lo que les ofrece, a un determinado precio.
En año y medio, con los lanzamientos en oleada en los tres mercados (300$ en USA y 75 Mil pts aqui), colocaron unas 10 millones de consolas. Una vez cumplido ese objetivo rebajaron el precio (200$ en USA y 50 mil aquí) y vendieron unos 30 millones de consolas durante el año siguiente. Ahora hablamos de precios de 600$- 600 E y desde luego, que haya 5 millones de personas que lo paguen, entra dentro de lo posible pero ¿a partir de ahí?
Diskun escribió:La asociación que los consumidores hacen de "tal juego"=PlayStation (GTA, PES, FF, MGS...) se puede romper con una buena campaña publicitaria.
zheo escribió:Debo deducir que se la compró de salida, y en ese caso serían 50€ más de lo que se gastó con la ps2 lo que no me parece un enorme sobreprecio.
zheo escribió: Eso no lo sabía, tantas PS2 compramos?
zheo escribió: Por supuesto que el precio es relevante, nadie lo ha negado. Ahora está por ver si realmente la imagen de marca y lo que ofrece ps3 es algo por lo que el cliente pagaría 500 o 600€, pero es que TAMPOCO discutíamos eso.
zheo escribió:Hombre no se muy bien a qué viene todo eso y el artículo, pero ahora tienen unas estimaciones similares: 6 millones de consolas en 6 meses, a ver si llegan con ese precio. Creo que en nigún momento he afirmado categóricamente que llegarán a sus objetivos, y si no llegan puede que lo bajen, pero como lleguen... xD
Hermes escribió:
No que va! se la compró hace algo mas de dos años... pero quería mostrarte cual es el publico promedio (aparte de mi cuñado conozco gente a patadas que compra así)
Quizá aguanten un poco con ese precio y lo bajen al año. Supongo que también dependerá de si las ventas se mantienen, así como de las ventas de Wii / 360No, si yo no discuto eso, el que puedan vender esos cinco millones de consolas, si no que no veo tan facil la transicion entre esos posibles 5 millones y el resto (se comenta que SONY pierde 300E por PS3 con esos precios)
takeda escribió:Y ya por ultimo, tengo varios amigos en el comercio (Game y grandes superficies) y TODOS coinciden en que las ventas de la 360 se van desinflando mientras que la cantidad de gente preguntando por la PS3 se mantiene...
Que no los defino yo! Si tendré que escanear los apuntes y todo eh?Hermes escribió:
Pues claro: una vez pasada la oleada de los primeros compradores, los innovadores como los define zheo,
maesebit escribió:PD: Ademas, Sony juega con la ventaja del "It's a Sony".
zheo escribió: Que no los defino yo! Si tendré que escanear los apuntes y todo eh?
En cualquier caso, ¿todo esto no se parece a Dreamcast y ps2? Me refiero a que salió un año antes que ps2 y que era más barata, no creo que MS vaya a quebrar precisamente con la 360
zheo escribió:No, si al final va a existir Dios, y tiene una play ya que son las circunstancias del mercado las que condicionan dos generaciones consecutivas batiendo records de ventas...
David Reeves escribió:for the first time we are not going to go just for hardcore gamers
N-Joint escribió:Yo me quedo con esto:
Lo pueden garantizar "tanto" o incluso menos como podia garantizarlo Nintendo en 1995 para su N64.Ferdopa escribió:Sony es a día de hoy la única compañía que puede garantizar juegos en grandes cantidades y a largo plazo sin depender de las ventas de la consola...
Casi todo el mundo que se compro una Xbox durante el primer año, lo hizo por Halo, y la salida de Halo 2 consiguio que las ventas de Xbox sobrepasaran las de PS2 en USA durante meses. Si eso no es un vendeconsolas, apaga y vamonos.Ferdopa escribió:Xbox ha tendio juegos "must have" como Halo, Halo 2, Ninja Gaiden... pero careció de un juego que por sí solo obligara a comprar la consola a los usuarios.
Como comento Peter Moore, eso es una ventaja, no un inconveniente.Ferdopa escribió:Xbox360 se ve obligada a vender todo lo que pueda en seis meses; se enfrenta a unas Navidades durísimas, ya que Wii (se supone) y PS3 serán novedades, estarán disponibles en unidades limitadas y la demanda superará con mucho a la oferta.
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre las ventas de GB... . Realmente GB no es una consola, son seis (contando Game Boy Micro)... algo que ya está empezando a pasar con DS.
y la salida de Halo 2 consiguio que las ventas de Xbox sobrepasaran las de PS2 en USA durante meses.
lherre escribió:
Que se sepa un mes creo y ya.
Falkiño escribió:
GB es realmente dos consolas nada más. Porque GB Pocket no es nada más que una GB "adelgazada" (¿te suena PSOne o PSTwo? )
GB Color es otra, pero es casi la GB tocho/Pocket porque muchos juegos de GB Color (como los Pokémon por ejemplo) se podían jugar en blanco y negro en las citadas GBs.
GB Advance, GBA SP y GBMicro son las tres la GBAdvance. Una con retroiluminación y otra "adelgazada".
Si las GBs fueran 6 consolas diferentes, como planteas Ferdopa, los juegos no serían compatibles entre ellas (porque son diferentes consolas) y yo voy hoy a una tienda y me compro el Tales de GBA y lo puedo jugar en cualquiera de las tres GBA que te he dicho......
Salu2
Es imposible que una consola venda unidades sin juegos, diga quien lo diga.
Ahora con Xbox360 Microsoft tendrá que demostrar si títulos como GOW y Halo 3 pueden vender consolas.
La situacion de N64 en 1995 era tan excelente como la de PS3 hoy. Luego las cosas se torcieron, mucho, por una serie de factores. Si no eres adivino, no puedes saber que a Sony no le pueda pasar algo similar. Por lo tanto, salvo que seas adivino, Sony puede garantizar hoy, lo mismo que podian grantizar Nintendo o Sega hace 10 o 12 años.Ferdopa escribió:Sobre la situación de N64... no es comparable a la actual situación de PS3;