Eljugón escribió:Quien aplauda esta noticia solo puede ser o por ignorancia o por fanatismo. Que un juego de PS5 tenga su versión de PS4 no hace menos bueno al juego de PS5. En PS5 se verá de la leche y estará a tope y los usuarios de PS4 que no puedan o no quieran cambiar de consola tienen la opción de disfrutar de una versión adaptada a las posibilidades de su maquina. No veo que clase de desventaja para el usuario hay en esto, mas bien al contrario.
Por otra parte esta el lado de la empresa, Sony. A la empresa le interesa que efectivamente no haya versión de PS4 y forzar a dar el salto lo antes posible.
Dicho esto, nosotros que somos......¿la empresa o el usuario? Yo si no me equivoco soy usuario y vosotros también, y a mi me interesa todo lo que de mas opciones y ventajas al usuario, no a la empresa.
PD: Del tema inverso a esta noticia, de la compatibilidad de PS5 a PS4 mejor no hablar porque pinta realmente mal el asunto. Pero el razonamiento es el mismo, una buena retrocompatibilidad no es mala para nadie, salvo para la empresa que pierde la opción de revender juegos. Una vez mas, nosotros somos usuarios, no empresa.
Sus juegos AAA first party serán exclusivamente desarrollados para aprovechar ese hardware, es muy probable que no exista la posibilidad de un port digno para PS4.
Estamos hablando de juegos que funcionarán con desarrollo de niveles adaptados a discos SSD's y PS4 usa HDD.
Estamos hablando de juegos que utilizarán las nuevas propiedades del mando de la consola, además de otro tipo de tecnología como el audio 3D.
Estamos hablando de un procesador mucho más potente que permitirá muchas más físicas y elementos en pantalla, cosa que afectará directamente a los juegos.
Por otra parte también tienen que ofrecer algo exclusivo para vender la consola.
No harán un juego next gen pensando en llevarlo a PS4, no seáis así, me recordáis a los usuarios que dijeron que iban a jugar el Half life alyx con un mod sin VR.
Y con 130 millones de consolas vendidas creo que no tienes ni idea de lo que dices, están tirándose a un precipicio con los ojos vendados.