m0wly escribió:katatsumuri escribió:Si da igual, sony ya ha tomado la decisión y ha hecho bien, no cutre ports para juegos next gen y no encorsetar el motor para adaptar el juego a un hardware de hace ocho años, luego pasa lo que pasa como con MGS V.
No entiendo como se puede saber tan poco de algo, y ademas querer demostrarlo al mundo diciendo tantas cosas sin sentido con tan pocas palabras. Llevas varias paginas tratando de dar lecciones sobre potencia grafica, CPU's , graficos , pero sin tener ni repajolera idea de lo que estas hablando. Te felicito por esa capacidad de inventiva que tienes.
En realidad los "invent-man" que te estas marcando solo te los crees tu, y quizas algun otro usuario despistado que le abrume la verborrea
Para terminar, decir otra vez mas que en PC la gente sigue jugando tan fresca con pc's de hace mas de 10 años a juegos que han salido este año.
P.D.: el procesador de las consolas de nueva generacion va a ser "del mismo material" de "carton-piedra" que tanto reniegas de la actual generacion. Vamos, que va a ser la misma mierda, pero con un lustro de evolucion. Pero la misma mierda, que igual te crees que ha llegado la gran revolucion de los procesadores con esta generacionn de consolas. Cuando solamente un procesador en condiciones para un PC gamer te cuesta lo mismo que va a costar una ps5 enterita. ¿En realidad todavia hay usuarios de consola que se creen que las consolas de nueva generacion de alguna generacion a partir de la ps2 han salido con caracteristicas tecnicas punteras? ¿En serio?
Aquí lo que falta es comprensión lectora, espero que esto te sirva de ejemplo; el procesador de 360 y PS3 está hecho del mismo cartón y piedra que el de PS4 y ONE.
PD: pero no de la misma arquitectura de la CPU, no de los mismos nanómetros, ni de la misma cache, ni de los mismos buses, ni de la misma ram, ni de los mismos cores, ni de los mismos clocks, ni de la misma arquitectura de la GPU, etc...
Y las arquitecturas de esas consolas funcionan completamente diferente a las actuales, PS3 tenía una CPU muy potente pero muy poca ram y una GPU de mierda porque el funcionamiento de esa CPU en principio fue pensado como una APU mientras que con XBOX 360 pasaba lo contrario.
Y eso que crysis es un juego de 2007; MGS V fue hecho para PS3 y 360 empezando el desarrollo en 2008.
Vamos que esas consolas no podían manejar tantas físicas ni tantos elementos en pantalla sin ir el juego con caidas de hasta 16fps, juegos que fueron hechos para esa generación de 360 y PS3.
¿Qué puedes esperar de una CPU de 1.6 GHz como la jaguar para procesar todos esos elementos en un juego en transición a la nueva generación?
La gente quejándose de los 30 fps y aquí la gente lista quiere volver a los 20 metiendo juegos del 2020 en un hardware de hace 8 años
m0wly escribió:katatsumuri escribió:no encorsetar el motor para adaptar el juego a un hardware de hace ocho años
Sobre este comentario. Cuando saquen la version de gta5 para ps5 y se te caigan las bragas al suelo al ver la diferencia grafica de la ps4 a la ps5, entonces, en ese momento no te sientas un ignorante engañado, al ver que el gta5 que llevas jugando un porron de años en ps4 es una cutre version del juego de pc, y que el motor grafico no se vio encorsetado a la hora de desarrollar el juego... simplemente ponen las opciones graficas, ia, fisicas y demas entorno adaptadas a la version del hardware correspondiente.
¿Te parece el gta5 de ps4 un cutre port, hecho con una version encorsetada del motor grafico?
Pues eso. Ya cuando salga la version ps5 te vienes por este hilo y nos lo cuentas.
Estás mezclando muchas cosas sin sentido.
m0wly escribió:al ver que el gta5 que llevas jugando un porron de años en ps4 es una cutre version del juego de pc, y que el motor grafico no se vio encorsetado a la hora de desarrollar el juego...
Primero de todo, no tengo GTA V en PS4, lo tengo en 360 y PC, hace como 3 años o cuatro que no lo toco.
La versión de GTA V entre PC y PS4 es la misma, con los mismos elementos, lo único que cambia es el framerate y la resolución, no hay ninguna diferencia mucho más apreciable.
GTA V fue hecho para 360 y PS3, igual que MGS V; su desarrolló ya estaba en marcha en 2008 ante la salida de GTA IV para terminar saliendo en 2013...
El problema con MGS V es que podrían haberlo upgradeado con más enemigos en pantalla porque las nuevas consolas PS4 y ONE podían gestionar más elementos en pantalla, konami nunca lo hizo, igual que nunca terminaron de pulir el juego con la marcha de Hideo pero si sacaron el survive a modo de burla.
En PC a través de mods puedes jugar el juego de forma decente con más enemigos en pantalla, pero eso no quita que el motor del juego es un motor desarrollado y adaptado para 360 - PS3, el sistema de animaciones, la cantidad de polígonos máxima, elementos en pantalla, iluminación, los fluidos, las físicas, las mecánicas, la inteligencia artificial fueron hechas para 360 y PS4, no para ONE y PS4, ahí se quedó el juego a 900p en xbox one x, que ni un jodido parche para la resolución sacaron en consolas por dejadez de la IP.
Con GTA V pasa lo mismo, la diferencia es que durante el desarrollo por algún motivo, ya sea técnico o por decisiones de marketing, decidieron no incorporar determinados elementos; algunos seguramente podrían haber sido incorporados en las versiones de PS3 y 360 pero decidieron guardarlos para poder vender el juego un año después en el resto de plataformas, otros posiblemente fueron quitados por problemas de estabilidad.
El motor seguía siendo el mismo, donde puedes ver que el motor cambia es en RDR2 si lo comparas con GTA V donde el sistema de animaciones, físicas, fluidos, inteligencia artificial, texturas, es totalmente superior al de GTA V.
Los dos utilizan el mismo motor, simplemente que es un RAGE vitaminado.
Si te fijas la versión de RDR2 en PC no varía mucho respecto a la de consolas, simplemente incorporaron creo que mejor pelaje y cuatro tonterías, no tiene ni raytracing que algún día seguramente lo tendrá, igual que un juego de hace 50 años también puede tenerlo, eso no quita que el juego esté corriendo con un motor de hace 50 años desarrollado para un dispositivo antiguo con animación y polígonos de hace 50 años.
m0wly escribió:Sobre este comentario. Cuando saquen la version de gta5 para ps5 y se te caigan las bragas al suelo al ver la diferencia grafica de la ps4 a la ps5
No creo que exista una versión de GTA V para PS5, rockstar no está para perder el tiempo haciendo remakes, como mucho un port del 5 para switch y android, poco más.
Rockstar está con proyectos mucho más ambiciosos que perder el tiempo en rehacer un juego de nuevo como GTA V; pero si lo hiciesen, ese motor no sería el mismo RAGE del 2008-2013, sería una versión vitaminada y para ello se tirarían años desarrollando esa versión.
m0wly escribió:simplemente ponen las opciones graficas, ia, fisicas y demas entorno adaptadas a la version del hardware correspondiente.
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Claro, como en los juegos de rockstar puedes ajustar la IA en su versión de PC para que consuma menos recursos...
Lo que si puedes controlar es el tráfico ¿Pero la IA? ¿Las animaciones? ¿Las físicas?
Necesitas un motor muy robusto para poder hacer eso, las empresas no tienen tanto tiempo para pensar en esas cosas, como mucho te permitirán regular la iluminación, que es un elemento pasivo, pero no lo otro porque podría romper la experiencia del juego y tener que replantear los elementos de cero para que lo puedas jugar con esa configuración exacta que quieres.
Y eso que estamos hablando del mejor motor de mundo abierto que existe actualmente.
m0wly escribió:¿Te parece el gta5 de ps4 un cutre port, hecho con una version encorsetada del motor grafico?
Parece que no te enteras, GTA V es un juego hecho para 360 y PS3, lo único que cambian son las texturas, la incorporación de algunos animales, el modo en primera persona y poco más.
Aún así fue un port bastante decente, de los mejores que he visto, no puedo decir lo mismo de lo que han hecho con PS4 PRO y XBOX ONE X.
El motor sigue siendo un motor hecho para mover el juego en una 360 y una PS3, el sistema para equilibrar los elementos funciona para que pueda rular en una de esas dos consolas.
m0wly escribió:simplemente ponen las opciones graficas, ia, fisicas y demas entorno adaptadas a la version del hardware correspondiente.
Entonces ya no sería el mismo motor, sería una versión actualizada de este y para eso se necesitan años de desarrollo.
El motor de RED DEAD 1 es el mismo que RED DEAD 2 y les tomó muchos años desarrollar RDR2, deja de hacerte películas.
Lo más cercano que verás a GTA V en un futuro es la ciudad de los ángeles hecha de nuevo para un nuevo GTA y con una historia complementamente nueva, un juego hecho pensado para ser movido seguramente en consolas debido a sus acuerdos de exclusividad con estas.
Y obviamente, esa ciudad no tendrá nada que ver con la anterior ni será un GTA V...
Y también tendremos juegos que podrían ser transgeneracionales pero que terminarán siendo exclusivos de la nueva plataforma por motivos empresariales, eso también sucederá, no será la primera vez que pasa como con The last guardian que fue un juego desarrollado para PS3.
Y otras desarrolladoras harán todo lo contrario como atlus con PERSONA 5 que sacó el juego en PS4 y en PS3 en 2016, igual que fortnite podría correr en una 360 y en una PS3, pero no lo hace.
Ahora, no me intentes meter un RDR2 o un GOD OF WAR en una PS3.