madsuka escribió:
Leed bien la noticia antes de comentar...
viconaru escribió:No es por nada pero El titular está mal.
Mr_Children escribió:
Forza Horizon 2 intergeneracional? En serio? Y el ryse of tomb raider? Anda que no hay diferencias gráficas de uno y otro... Por ello no se lastra a la nueva generación, igual que el Sonic de máster system, he puesto ejemplos 3 o 4 podría poner cientos... Pero simplemente para no eh la explayarme, porque son eso, ejemplos no la lista. Tú me has dicho que eso nunca se hace... Y ya has visto que eso no es así.
Tu argumento para rebatirme eso es decir que odio a Sony... Por qué iba a odiar a una empresa que me ha dado tantas horas de disfrute??? Eres el típico ofendidito sectario que " si no piensas como yo eres el "fascista" de los videojuegos".
Y si te parece de pm que te fuercen a comprar la nueva máquina los de pm. Yo prefiero a que me den a elegir "mira tienes éste juego, con ésta calidad y tienes el mismo con raytracing, 60fps 4k etcétera ya tú decides", o es como si las teles de 1000€ desaparecieran de un plumazo y te obligaran a comprar una OLED, que sí, que se ve mejor, pero cuesta 3 veces más y encima ya no podrás ver los nuevos canales en la antigua. Pues eso es similar.
Cuántos accionistas de Sony tiene el foro sino no lo entiendo.
kexodin994 escribió:Pues Dying Light ha vendido mas que Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y Days Gone. SI es que PS4 solo tiene juegos de nicho
gussman escribió:
Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.
Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?
Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.
Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.
Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.
Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.
davidDVD escribió:@Grinch Pues sí... En mi caso pillaría PS5 de salida (ir tirando del PC actual) y ya la XsX (o si no, renovación total del PC) en dos años, cuando se quiten el ancla de One (Hellblade 2 será de los primeros). Y no pasa nada...
P.d: Microsoft ya me ha explicado casi toda su visión, en cambio quedan muchas cosas por decir por parte Sony todavía (la cual tiene pinta de darse el día 4).
Blawan escribió:Que Sony defienda esto es bastante lógico y normal.
Que lo defiendan los usuarios es un poco mas raro ya.
ithan_87 escribió:davidDVD escribió:@Grinch Pues sí... En mi caso pillaría PS5 de salida (ir tirando del PC actual) y ya la XsX (o si no, renovación total del PC) en dos años, cuando se quiten el ancla de One (Hellblade 2 será de los primeros). Y no pasa nada...
P.d: Microsoft ya me ha explicado casi toda su visión, en cambio quedan muchas cosas por decir por parte Sony todavía (la cual tiene pinta de darse el día 4).
Pues hombre, no tiene demasiado sentido tu mensaje, porque comentas que te vas a pillar la PS5 de salida cuando no sabemos ni cómo va a ser la consola (por saber, no sabemos ni el color) ni tampoco qué juegos tendrá de salida, eso si finalmente quitan la coletilla de que se pueda jugar a los títulos de PS4 en la PS5.
No sé, yo esperaría un poco.
oskilla84 escribió:akvari escribió:Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.
y tambien saldran para pc....por eso microsoft no va a ver un duro mio ni en one ni en series x....para que las querria pudiendo jugarlo con el ordenador?y como yo,creo que muchisima gente,y si,ya se que un pc es mas caro y mucha gente prefiere la consola,es respetable.....pero si ya lo tengo,para que voy a comprar ni una ni otra?
pues eso es un ejemplo de lo que dice la noticia....al fin y al cabo cada empresa barre para su lado
davidDVD escribió:ithan_87 escribió:davidDVD escribió:@Grinch Pues sí... En mi caso pillaría PS5 de salida (ir tirando del PC actual) y ya la XsX (o si no, renovación total del PC) en dos años, cuando se quiten el ancla de One (Hellblade 2 será de los primeros). Y no pasa nada...
P.d: Microsoft ya me ha explicado casi toda su visión, en cambio quedan muchas cosas por decir por parte Sony todavía (la cual tiene pinta de darse el día 4).
Pues hombre, no tiene demasiado sentido tu mensaje, porque comentas que te vas a pillar la PS5 de salida cuando no sabemos ni cómo va a ser la consola (por saber, no sabemos ni el color) ni tampoco qué juegos tendrá de salida, eso si finalmente quitan la coletilla de que se pueda jugar a los títulos de PS4 en la PS5.
No sé, yo esperaría un poco.
"Pillaría..." No "pillaré", es muy distinto
P.d: Y tendrá retrocompatibilidad... Si AMD y Sony han trabajado por ello desde muy temprano (parte del hardware está diseñado así por eso mismo) como indicó Cerny en la charla técnica (testaron dicha compatibilidad con los 100 juegos más jugados y dijo que fue muy bueno el resultado; es mas indicó que probablemente tenga todo el catálogo disponible de PS4 de lanzamiento –lo expresó cómo el culo eso sí xD–).
MaXiMu escribió:gussman escribió:
Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.
Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?
Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.
Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.
Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.
Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.
Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .
que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas
Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.
INCUBUS escribió:Ayer cuando lo leí me quedé pescando porque no sé si estaba entendiendo lo que decían.
Qué compañía tiene interés (en las consolas) de que sus juegos de una generación superior estén disponibles en la inferior? Siempre es al revés.
Es decir, lo interesante es que todo lo que ha salido en PSX se pueda ejecutar siempre en la más moderna. Lo que viene siendo retrocompatibilidad como siempre ha hecho un PC y cada vez hacen más las consolas.
Los únicos juegos que se sacan en dos plataformas a la vez suelen ser los de última generación que los hacen también para la nueva generación. Como puede ser lo que pasó con TLOZ Breath of the wild o juegos como GTA V pero porque también los pilló a final de generación.
No es algo obvio? Pregunto.
m0wly escribió:INCUBUS escribió:Ayer cuando lo leí me quedé pescando porque no sé si estaba entendiendo lo que decían.
Qué compañía tiene interés (en las consolas) de que sus juegos de una generación superior estén disponibles en la inferior? Siempre es al revés.
Es decir, lo interesante es que todo lo que ha salido en PSX se pueda ejecutar siempre en la más moderna. Lo que viene siendo retrocompatibilidad como siempre ha hecho un PC y cada vez hacen más las consolas.
Los únicos juegos que se sacan en dos plataformas a la vez suelen ser los de última generación que los hacen también para la nueva generación. Como puede ser lo que pasó con TLOZ Breath of the wild o juegos como GTA V pero porque también los pilló a final de generación.
No es algo obvio? Pregunto.
No, en pc no es asi. Es algo obvio para el jugador de consola que no ha tocado nunca un pc, o lo ha tocado mas bien poco. Que para algunos sea algo obvio es un indicativo del aleccionamiento al que tienen sometido al jugador exclusivo de consola. Para el jugador de PC de toda la vida, que un juego que sale hoy le funcione en su pc de hace 10 años es de lo mas normal. Lo contrario, que hagan juegos para que no funcionen en determinado hardware seria considerado una estafa por parte del desarrollador.
Peeeeeeero, como en pc los desarrolladores de juegos no tienen que pasar por una firma de validacion del fabricante del hardware cerrado y exclusivo, que tiene un interes claro en que la gente se compre su nueva maquina, pues tampoco tienen problema en que los juegos se ejecuten en hardware antiguo.
De hecho, para el desarrollador del juego es obvio que cuanto mas hardware pueda ejecutar su juego, mas dinero va a ganar porque mas copias va a vender. Obvio, ¿no?
katatsumuri escribió:¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?
Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.
No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.
katatsumuri escribió:MaXiMu escribió:gussman escribió:
Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.
Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?
Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.
Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.
Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.
Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.
Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .
que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas
Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.
¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?
Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.
No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.
MaXiMu escribió:katatsumuri escribió:¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?
Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.
No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.
si es un problema de presupuesto y de inversión puedes Limitar el número de físicas , Elementos en pantalla o particulas más light y ir probando donde está el tope de la perdida de rendimiento exponencialmente el numero de los nucleos .
Hasta 2-4 nucleos hazme esto
Hasta 6nucleos haz esto esto
A partir de 8 nucleo haz esto otro.
Y se puede controlar todavía más hay miles formar de que los CPUS limitados no se queden "obsoletos" otra cosa es que para quedar bien te digan "Nos centraremos en CPUS actuales y ya está .porque saben que eso vende para el usuario que le gusta que así van aprovechar cpus nuevos.
Pero hay engines que tienen control de cpus de hace 10-15años y código especifico para determinados fabricantes tengan el mejor desempeño posible que sin ese codigo extra el engine funcionaria bastante peor.
No vale tener un código genérico y ya debes de controlar las partes críticas y tener optimizaciones para unos mínimos y luego a partir de ahi a unos altos
Los altos se ejecutaran en alto y los mínimos se ejecutaran a sus posibilidades ninguno de ellos se ensolapa y una vez que ya tienes la base hecha y la estructura escalable como a uno le gustaria podrías lanzar el juego para la pasada y la actual sin muchos problemas.
yamauchi escribió:nanoxxl escribió:yamauchi escribió:Cuando Microsoft se dedico a la 360 y dejo "abandonada de exclusivos" la Xbox se le critico. Cuando Microsoft dejo a la 360 para centrarse en la One dejo "morir" a la 360. ¿Ahora que hace lo mismo Sony está "feten"? Curioso
Me vas a comparar el caso de Xbox 360 que 2 años antes de salir Xbox one prácticamente no sacaba nada Microsoft para ella con PS4 que tiene juegos como el the last of us 2 o Ghost of Tsushima en el mismo año que sale ps5 ? .
La diferencia es que una quiere dejar de sacar juegos cuando salga la nueva y la otra lo hizo varios años antes de salir la nueva , una pequeña diferencia que para un Fanboy es inapreciable .
Pero si estás casi llorando...¿Fanboy yo? si eres tú el que viene a defender a su marca como si le fuera la vida en ello..
Mj90 escribió:Rockstar dijo que la IA de rdr2 sería imposible de llevarlas a las consolas PS3 y 360 (aún teniendo en cuenta que la cpu de las consolas actuales son de juguete).
m0wly escribió:Mj90 escribió:Rockstar dijo que la IA de rdr2 sería imposible de llevarlas a las consolas PS3 y 360 (aún teniendo en cuenta que la cpu de las consolas actuales son de juguete).
Es una escusa que se vera confirmada cuando saquen la version de switch.
No lo sacan porque no les compensa economicamente. Ganarian dinero, pero menos del que ganarian invirtiendo los mismos recursos en otros proyectos.
Mj90 escribió:De todas formas lo de Switch no me sorprende tanto porque como vemos, las sobremesas llevan cpu de tablets...
m0wly escribió:Mj90 escribió:De todas formas lo de Switch no me sorprende tanto porque como vemos, las sobremesas llevan cpu de tablets...
Si, pero el rendimiento del procesador de la switch esta mas parejo al de 360/ps3 que al de one/ps4
Todo lo que sale para switch lo podrian sacar para ps3/360 si quisiesen.
Saldran juegos para la nueva generacion y los sacaran para switch tambien. Si no los sacan para ps4 y/o one es porque no les da la gana o no los dejan, no porque no puedan.
Blawan escribió:katatsumuri escribió:MaXiMu escribió:
Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .
que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas
Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.
¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?
Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.
No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.
Ports puedes hacer siempre, ahí están Crysis o The Witcher 2 funcionando en la 360.
¿los enemigos del Crysis eran mas lerdos? ¿quitaron una fase? ¿a 30fps? Sí, pero ahí estaba el juego.
O el ejemplo de Forza Horizon 2.
El mas claro ahora será Halo Infinite, a 4k60fps con todo en ultra en Series X y en One normal lo meterán como puedan
A ver si te crees que un Horizon 2 o Spiderman 2 no van a ser el mismo motor gráfico que los primeros hiper-vitaminados...
tonikite escribió:eRgAlle escribió:tonikite escribió:Dicho de la comunidad PiperoSonyer:
Que sea exclusivo eh!! Que sea exclusivo eh!!
Que solo salga para Ps5 que si sale para Ps4 ya no es exclusivo
Ya con la chorrada de "PiperoSonyer" no se puede tomar tu mensaje en serio. Corre a YouTube a ver si tu calvo favorito ha puesto algún nuevo video tóxico para el mundo de los videojuegos.
Toxica es la gente como tu que con Sony riéndose en vuestra cara cada vez más lo único que sabéis hacer es defenderla a capa y espada como si fueseis accionistas y no reconoceis que las políticas de Microsoft cada vez miran más por el usuario y las de Sony van justo en la dirección opuesta pero con gente como tu palmeros incondicionales que aplauden las políticas de engaño que una y otra vez práctica Sony con todos nosotros los usuarios de ps4 y ya no te digo lo que nos hicieron con Psvita una puta vergüenza pero que no que lo hacen todo perfecto, venga suerte y ánimo!!!
MaXiMu escribió:gussman escribió:
Pues aunque a tí te parezca una gilipollez, no lo es en absoluto.
Por ejemplo, un juego de la nueva generación (tanto en XSX como en PS5) puede tener escenarios inmensos gracias a la velocidad de carga de su SSD. Si ese juego tiene que correr en la generación anterior que no tiene SSD, ¿limita eso el tamaño del escenario? ¿como lo ejecutas en la generación anterior sin que aparezca el popping?
Y se te pueden ocurrir muchos ejemplos como ese sin tener que darle muchas vueltas. El salto de generación no es como cuando haces un upgrade de un PC. En las consolas los juegos están diseñados y optimizados para el hardware sobre el que corren, y es de suponer que los juegos de nueva generación estarán pensados para correr en el hardware de la nueva generación. Hacer que corran en la generación anterior no es tan sencillo como bajarles la resolución o los FPS.
Así que si, hacer que un juego de la nueva generación corra en una generación anterior tiene que lastrar necesariamente de algún modo las prestaciones técnicas de ese nuevo juego. Lo que no sé es hasta que punto. A no ser que la idea (terrible) de MS sea hacer los juegos para la XBO y que la versión XSX sea la misma pero con tiempos de carga menores, más resolución y más FPS.
Espero que no sea así, porque si hacen eso y PS5 se centra en hacer juegos exclusivos para PS5 que aprovechen al máximo el hardware, se los van a volver a comer.
Insisto que MS tiene que centrarse en hacer juegos increíbles aprovechando al máximo la (supuesta) superioridad de hardware que va a tener al menos al principio de esta generación. Si no aprovecha esa superioridad para hacer juegos mejores que Sony, y va lastrada por pretender que sus juegos nuevos sean compatibles con la generación anterior, estará desperdiciando su mejor baza para hacerle frente a Sony. Y no está para desperdiciar muchas bazas.
Pues como se hacia antaño Assets diferents para cada plataforma ya ves tu dilema , cambias el nivel de texturas , algún efecto desactivado , texturas , iluminación y lejanía y el LOD acorde al HW pero el código base es el mismo solo cambias los assets al acorde al HW (que aunque parezca mentira desde DX11/Opengl 4.x es actualización de software + implementación al driver de la GPU todo es puro software no hay nada técnico más allá de la potencia en bruto o el ancho de banda que pueda tener la comunicación GPU - memoria ram y CPU. )
Exceptuando lo destacable el Raytracing por hardware pero las GPUS del mercado se han estancado y son más de lo mismo solo con más potentes .
que parece que ahora como hay potencia de sobra "Pasan de hacer assets específicos por plataforma"
Es la virtud del Unreal engine que se adapta para cualquier plataforma y tiene assets adaptados para correr en cualquier sitio que cumpla con las APIS soportadas y es muy fácil hacer un rebuild y aprovechar para hacer el port a otra plataforma y funcionar sin muchos problemas
Eso es cuando se llama cuando un engine tiene una buena estructura y escalable que soporta diversos tipos de potencia de HW.
MaXiMu escribió:katatsumuri escribió:¿Y las físicas? ¿Elementos en pantalla? ¿Fluidos? ¿Partículas? ¿Permanencia de los elementos físicos en el entorno? ¿Ejecución de microscripts en tiempo real en un entorno donde puedes desplazarte? ¿La inteligencia artificial?
Con la patata de cpu que lleva ese jaguar no será muy difícil hacer un juego injugable en PS4, si a la mínima se intentan crear juegos donde la física sea un factor importante a la hora de ejecutar un gameplay o se incrementen los elementos que demanden cálculos en la CPU.
No todo son texturas y polígonos, supongo que durante esta generación nos han acostumbrado a los escenarios de cartón fotorealista que no requieren de cálculos en la CPU, espero que superemos de una vez esto o por lo menos que se intente.
si es un problema de presupuesto y de inversión puedes Limitar el número de físicas , Elementos en pantalla o particulas más light y ir probando donde está el tope de la perdida de rendimiento exponencialmente el numero de los nucleos .
Hasta 2-4 nucleos hazme esto
Hasta 6nucleos haz esto esto
A partir de 8 nucleo haz esto otro.
Y se puede controlar todavía más hay miles formar de que los CPUS limitados no se queden "obsoletos" otra cosa es que para quedar bien te digan "Nos centraremos en CPUS actuales y ya está .porque saben que eso vende para el usuario que le gusta que así van aprovechar cpus nuevos.
Pero hay engines que tienen control de cpus de hace 10-15años y código especifico para determinados fabricantes tengan el mejor desempeño posible que sin ese codigo extra el engine funcionaria bastante peor.
No vale tener un código genérico y ya debes de controlar las partes críticas y tener optimizaciones para unos mínimos y luego a partir de ahi a unos altos
Los altos se ejecutaran en alto y los mínimos se ejecutaran a sus posibilidades ninguno de ellos se ensolapa y una vez que ya tienes la base hecha y la estructura escalable como a uno le gustaria podrías lanzar el juego para la pasada y la actual sin muchos problemas.
ryo hazuki escribió:WARSORE escribió:Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.
En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.
¿Y lo de GTA V?
Gta 5 es un juego desarrollado para ps3 y 360 porteado posteriormente a ps4 y one, no tiene nada que ver
katatsumuri escribió:@Nuhar Un halo difícilmente será un goty porque es un juego de nicho, aún siendo la principal marca de xbox. Tienes que ser muy fiel a XBOX para que te guste un halo, si te gusta un halo tienes que ser una persona con un gusto muy especial. Eso tampoco quiere decir que tengas el mejor gusto del mundo ni que seas una persona únic, eso quiere decir que buscas otro tipo de juegos, igual que hay gente que solo juega al LOL y no ha visto en su vida un juego en tercera persona más allá de conocer un GTA.
Nuhar escribió:eboke escribió:Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.
Sony siempre ha hecho lo mismo, no ha cambiado nada. Los juegos EXCLUSIVOS de salida de PS4 no podían jugarse en PS3. Los de PS3 no se podían jugar en PS2. Y los de PS2 no se podían jugar en PS1.
Y mira si Sony ha abandonado PS4 que este año saca dos posibles GOTY para ella. ¿Qué exclusivos para One saca MS este año?
Son gotys sin jugarlos.
Microsoft ha sacado y tiene en el aire, 2020:
Ori
Bleeding edge
Gears tactics
Flight simulator
Wasteland 3 (este sera multi por acuerdos anteriores)
Flight simulator
Halo 5
Age of empires
Y a falta de presentar lo de julio. Vamos, en mi opinion ninguna a dejado tirado a nadie, pero claro, no soy parcial
Nuhar escribió:@eboke
“Posibles goty” sin jugarlos, ¿ de verdad me estas hablando de parcialidad? De verdad crees que decir “posible” te añade credibilidad? Y que sepas que no me cabe duda que podrian serlo, pero coño, vamos a juzgarlos al menos cuando salgan jajaja, para mi opinion tienen dos rivales muy fuertes, por ejemplo halo y cyberpunk. Seguramente el goty este entre estos 4 juegos.
Comprension lectora..., todos esos juegos son de Microsoft, da igual donde los juegues, ejemplo, fifa es de EA, esta disponible en cualquier plataforma, incluyendo movil.
Ah, y hablando de sacar juegos en pc, sabes donde se puede jugar al death stranding o nioh 2? Que juego ha sacado sony exclusivo de su plataforma en el ultimo año? El dreams? Porque el ffvii es exclusivo temporal. (De todos estos juegos solo el death stranding es propiedad de Sony)
Si es que esta todo igual... y cuando saquen psnow y xcloud para moviles seguimos hablando de plataformas.
xin-xan escribió:Muy mala noticia, Sony nos acaba de decir que nos den por culo a los dueños de PS4...
Entre esto y que no vamos a poder jugar a juegos de anteriores generaciones (veremos que hacen con los juegos de PS4) pues ya me dirás...El 1 año de vida de PS5 va a ser una travesía por el desierto...