Sony no tiene interés en que los juegos de PS5 estén disponibles en PS4

14, 5, 6, 7, 8
Sauron-Jin escribió:JAJA, esto es buenísimo, ala!, a tomar por saco toda la base de usuarios de PS4, si quereis juegos nuevos, a comprar consola nueva!. Para vosotros, pardillos [carcajad]

Muy mal tienen que estar las cosas en Sony como para que quieran usar estas estrategias de "presión" al consumidor.

Quantum break no está en xbox 360
Gears 4 no está en 360
Ryse no está en 360
Dead Rising 3 no está en 360
Recore no está en 360
sunset overdrive no está en 360
Halo wars 2 tampoco está en 360

Ni cuphead ni los ori y son indies... no están en 360

Para final de generación, pocos meses antes de la salida de PS5, dos enormes triple A van a salir en PS4 y cuando digo enormes no me refiero a jueguecitos, hablamos que uno de ellos viene a dar una lección magistral de como debe de hacerse un juego.

Algunos parece que simplemente os gusta echar mierda por echar.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Nuhar escribió:
eboke escribió:
Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.

Sony siempre ha hecho lo mismo, no ha cambiado nada. Los juegos EXCLUSIVOS de salida de PS4 no podían jugarse en PS3. Los de PS3 no se podían jugar en PS2. Y los de PS2 no se podían jugar en PS1.

Y mira si Sony ha abandonado PS4 que este año saca dos posibles GOTY para ella. ¿Qué exclusivos para One saca MS este año?

Son gotys sin jugarlos.

Microsoft ha sacado y tiene en el aire, 2020:
Ori
Bleeding edge
Gears tactics
Flight simulator
Wasteland 3 (este sera multi por acuerdos anteriores)
Flight simulator
Halo 5
Age of empires

Y a falta de presentar lo de julio. Vamos, en mi opinion ninguna a dejado tirado a nadie, pero claro, no soy parcial XD

Poner esos juegos al nivel de LOU2 o Ghost of Tsushima es un poco insultante. Y soy fan de Xbox, no me acuerdo ni cuantas consolas de Microsoft he tenido, 3 o 4 360, 4 Xbox One y mas de 500 juegos comprados. Que luego alomejor pasa como con Death Stranding y es un cagarro (esperemos que no...)

El Ori si lo has jugado sabrás de los problemas que tuvo en el lanzamiento de rendimiento que tardarón casi un mes en solventar, es un buen título no te digo que no.

Bleeding Edge es malo con ganas, no sé si aún quedará comunidad online (si es que algún día la hubo...), en mi caso yo jugué a la beta un par de horas y lo desinstalé.

Gears Tactics, me lo pasé, al principio impresiona, es divertido, llevar el universo gow a ese genero, a mi me encantó pero es repetitivo de cojones, después de jugar las 3 primeras horas, el resto de 20 horas es repetir una y otra vez lo mismo, no meten cosas nuevas practicamente aparte de algún enemigo y poco mas.

Flight Simulator, pues si, será una pasada, un portento en lo suyo pero un jugador ''normal'' lo instalará, jugara una hora y lo borrará, porque mas que un juego es un simulador y pegarse 5horas entre que maniobras sacando el avion mirando nubes para hacer un vuelo de Barcelona a Londres es un coñazo. A mi me interesa verlo pero tengo clarisimo que no soy su público.

Halo 5, supongo que te refieres al Halo Infinite, después del mal sabor de boca que dejó Halo 5 yo ya no sé que esperar. Le tengo ganas por eso.

Age of empires? Está confirmado que salga este año? El IV? Algún remaster HD?

Me llama mucho mas la atención el Scorn o The Medium que cualquiera de los que has dicho.

Sobre lo de Sony abandonando PS4, pues bueno... Al menos no las deja tiradas los últimos años de su vida, como Nintendo con Wii U que en el último año no recibió nada medio decente (aparte de Botw) o como Microsoft con Xbox 360 que en 2013 no recibió practicamente nada medio decente exclusivo mientras en PS3 sacarón Last of Us y Beyond. Que luego para 360 sacarón el Tomb Raider, Forza Horizon 2 y es de agradecer, pero el último año fue para llorar (y yo tenía ambas y sé la cantidad de polvo que cogió la 360 en 2013).

En PS4 este último año entre el Persona 5 Royale, Nioh 2, Ghost of tsushima, Last of US2, Final 7 remake... Joder para quejarse.

Sobres los que decís que mejor que no saquen su version para PS4 para no lastrar el rendimiento en su version de PS5, que me digan cuanto lastraron Rise of tomb raider y Forza Horizon 2 el que salieran en 360 para que luego también se vieran de lujo en One.

Yo seguramente compre Series X y PS5, venderé la One X seguramente si sacan renove por Series X pero la PS4 la mantendré porque tiene buenos juegos, la retrocompatibilidad de PS5 ya vereis que al final es nada y menos y seguro que en un futuro la scene avanza para que todos los firmwares sean pirateables.

Un saludo,
Nuhar escribió:
eboke escribió:
Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.

Sony siempre ha hecho lo mismo, no ha cambiado nada. Los juegos EXCLUSIVOS de salida de PS4 no podían jugarse en PS3. Los de PS3 no se podían jugar en PS2. Y los de PS2 no se podían jugar en PS1.

Y mira si Sony ha abandonado PS4 que este año saca dos posibles GOTY para ella. ¿Qué exclusivos para One saca MS este año?

Son gotys sin jugarlos.

Ori
Bleeding edge
Gears tactics
Flight simulator
Flight simulator
Halo 5
Age of empires

Y a falta de presentar lo de julio. Vamos, en mi opinion ninguna a dejado tirado a nadie, pero claro, no soy parcial XD

Ya lo digo yo que soy parcialmente-melasoplatodo.
XD
Pero da igual. Ya solo con :saca dos posibles gotys.. he perdido hasta el interés de contestarle
Y se te ha olvidado el MAINCRAFTTTT DUUUNNNGEONSSSS.. xD que si que es multi pero oye esta gracioso y más cuando lo juego gratis xD.
kexodin994 escribió:
Nuhar escribió:
Son gotys sin jugarlos.

Ori
Bleeding edge
Gears tactics
Flight simulator
Flight simulator
Halo 5
Age of empires

Poner esos juegos al nivel de LOU2 o Ghost of Tsushima es un poco insultante. Y soy fan de Xbox, no me acuerdo ni cuantas consolas de Microsoft he tenido, 3 o 4 360, 4 Xbox One y mas de 500 juegos comprados. Que luego alomejor pasa como con Death Stranding y es un cagarro (esperemos que no...)

El Ori si lo has jugado sabrás de los problemas que tuvo en el lanzamiento de rendimiento que tardarón casi un mes en solventar, es un buen título no te digo que no.

Bleeding Edge es malo con ganas, no sé si aún quedará comunidad online (si es que algún día la hubo...), en mi caso yo jugué a la beta un par de horas y lo desinstalé.

Gears Tactics, me lo pasé, al principio impresiona, es divertido, llevar el universo gow a ese genero, a mi me encantó pero es repetitivo de cojones, después de jugar las 3 primeras horas, el resto de 20 horas es repetir una y otra vez lo mismo, no meten cosas nuevas practicamente aparte de algún enemigo y poco mas.

Flight Simulator, pues si, será una pasada, un portento en lo suyo pero un jugador ''normal'' lo instalará, jugara una hora y lo borrará, porque mas que un juego es un simulador y pegarse 5horas entre que maniobras sacando el avion mirando nubes para hacer un vuelo de Barcelona a Londres es un coñazo. A mi me interesa verlo pero tengo clarisimo que no soy su público.

Halo 5, supongo que te refieres al Halo Infinite, después del mal sabor de boca que dejó Halo 5 yo ya no sé que esperar. Le tengo ganas por eso.

Me llama mucho mas la atención el Scorn o The Medium que cualquiera de los que has dicho.

Sobre lo de Sony abandonando PS4, pues bueno... Al menos no las deja tiradas los últimos años de su vida, como Nintendo con Wii U que en el último año no recibió nada medio decente (aparte de Botw) o como Microsoft con Xbox 360 que en 2013 no recibió practicamente nada medio decente exclusivo mientras en PS3 sacarón Last of Us y Beyond. Que luego para 360 sacarón el Tomb Raider, Forza Horizon 2 y es de agradecer, pero el último año fue para llorar (y yo tenía ambas y sé la cantidad de polvo que cogió la 360 en 2013).

En PS4 este último año entre el Persona 5 Royale, Nioh 2, Ghost of tsushima, Last of US2, Final 7 remake... Joder para quejarse.

Sobres los que decís que mejor que no saquen su version para PS4 para no lastrar el rendimiento en su version de PS5, que me digan cuanto lastraron Rise of tomb raider y Forza Horizon 2 el que salieran en 360 para que luego también se vieran de lujo en One.

Yo seguramente compre Series X y PS5, venderé la One X seguramente si sacan renove por Series X pero la PS4 la mantendré porque tiene buenos juegos, la retrocompatibilidad de PS5 ya vereis que al final es nada y menos y seguro que en un futuro la scene avanza para que todos los firmwares sean pirateables.

Un saludo,

Hola usuario con un unico mensaje y nada sospechoso.

Comparar solo comparan los fanboys, estabamos hablando de dejar o no tirada una consola, solo he nombrado los juegos.

Disfruta de los juegos!!! , hay muchos y muy variados, para todos los gustos.

Saludos!!!
@davidDVD pero si antes os daba la risa cada vez que decía algo el Ybarra, evidentemente lo primero era poner una foto del pote de mayonesa xD.

Como cambia la película.
Nuhar escribió:
kexodin994 escribió:
Nuhar escribió:
Son gotys sin jugarlos.

Ori
Bleeding edge
Gears tactics
Flight simulator
Flight simulator
Halo 5
Age of empires

Un saludo,

Hola usuario con un unico mensaje y nada sospechoso.

Comparar solo comparan los fanboys, estabamos hablando de dejar o no tirada una consola, solo he nombrado los juegos.

Disfruta de los juegos!!! , hay muchos y muy variados, para todos los gustos.

Saludos!!!

Si te he dado la razón en muchas cosas xD Simplemente me parece mejor lo que está por venir en PS4 que lo que va a venir/ya hay en One. Y ya te digo que de fanboy poco, tengo todas las consolas y 500 juegos en One mientras que en PS4 tengo los exclusivos y poco mas (no llegan ni a 20).

Que no quita que sea una guarrada lo de PS4 que la vayan a abandonar desde el minuto 1, y encima anunciarlo. [facepalm] Si lo haces te lo callas y punto, digo yo xD
@Nuhar Un halo difícilmente será un goty porque es un juego de nicho, aún siendo la principal marca de xbox. Tienes que ser muy fiel a XBOX para que te guste un halo, si te gusta un halo tienes que ser una persona con un gusto muy especial. Eso tampoco quiere decir que tengas el mejor gusto del mundo ni que seas una persona únic, eso quiere decir que buscas otro tipo de juegos, igual que hay gente que solo juega al LOL y no ha visto en su vida un juego en tercera persona más allá de conocer un GTA.

Un gears si que tiene muchas más oportunidades de ser un GOTY por la temática y el tipo de juego.

El resto de juegos... Age está pasado de vueltas, los juegos de estrategia dejaron de ser mainstream hace años y esa franquicia se ha abandonado demasiado, los total war le han comido el terreno y aún así no han conseguido ser juegos superventas.
Gears tactics es un clónico, juegos roleros así por turnos han salido a patadas esta generación hijos del X-COM como el Mutant Year Zero que salió hace nada, así que muy difícil que un juego así sea un goty. Además que a nivel de apartado técnico está muy alejado de poder llegar a serlo, como tipo de juego, igual que un juego de estrategia.

Para que en un juego de estrategia en estos tiempos llegue a ser un goty deberías de poder reencarnarte en tercera persona en uno de los soldados de un batallón con una jugabilidad más que aceptable y que se vea como un triple A, no creo que vaya a suceder eso con un AGE OF EMPIRES por mucho que pierda la nostalgia.
AGE OF EMPIRES es un juego que marcó un antes y un después, igual que a mi me encantan los broken sword, lo que no puedo pretender es que una aventura gráfica como broken sword aspire a un GOTY si no cambia su fórmula completamente intentando algo que nunca antes nadie ha hecho.

No creo que age vaya a traer conceptos nuevos que vayan a revolucionar la industria más allá de la nostalgia como para pretender ser un goty.

El único que si tiene todas las papeletas es el flight simulator, ya que es algo más que un simple juego, es una forma de instruirte y de aprender con una calidad técnica excelente, eso si es un juego 10 que merece el olimpo.
kenshin88 escribió:
akvari escribió:Pues fatal. Yo contaba con jugar los juegos de los próximos años en la Ps4, y me niego a comprarme la Ps5 solo por dos exclusivos que me interesen. Ojalá remonte Xbox esta generación y baje a Sony de las nubes.

Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.

Osea que aprovechar los recursos de la nueva maquina en vez de limitarse para sacar los juegos en la anterior es ir un paso por detras. AJA.

Es que no es posible hacer las 2 cosas??
No se por que dais por hecho que no es posible, a si lo se por que lo va a hacer Microsoft???
Noys escribió:
kenshin88 escribió:
akvari escribió:Pues fatal. Yo contaba con jugar los juegos de los próximos años en la Ps4, y me niego a comprarme la Ps5 solo por dos exclusivos que me interesen. Ojalá remonte Xbox esta generación y baje a Sony de las nubes.

Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.

Osea que aprovechar los recursos de la nueva maquina en vez de limitarse para sacar los juegos en la anterior es ir un paso por detras. AJA.

No se por que dais por hecho que no es posible, a si lo se por que lo va a hacer Microsoft???

Exacto, que me cuenten a mi en que lastro el rendimiento de Rise of tomb raider o Forza Horizon 2 que saliesen en 360. Es buscar una excusa barata para justificar el que abandonen PS4.

katatsumuri escribió:@Nuhar Un halo difícilmente será un goty porque es un juego de nicho, aún siendo la principal marca de xbox. Tienes que ser muy fiel a XBOX para que te guste un halo, si te gusta un halo tienes que ser una persona con un gusto muy especial. Eso tampoco quiere decir que tengas el mejor gusto del mundo ni que seas una persona únic, eso quiere decir que buscas otro tipo de juegos, igual que hay gente que solo juega al LOL y no ha visto en su vida un juego en tercera persona más allá de conocer un GTA.

Lo que me faltaba por oir, Halo un juego de nicho [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Halo: Combat Evolved – 6.43 million.
Halo 2 – 8.49 million.
Halo 3 – 11.87 million.
Halo Wars – 2.34 million.
Halo ODST – 6.22 million.
Halo Reach – 9.52 million.
Halo: Combat Evolved Anniversary – 2.21 million.
Halo 4 – 8.94 million.

Menudo nicho tú xD [qmparto]

Que en España no juege ni el tato es otra historia. Es como si me dices que la NFL o el hockey es un deporte de nicho [qmparto]
kexodin994 escribió:
Noys escribió:
kenshin88 escribió:

Exacto, que me cuenten a mi en que lastro el rendimiento de Rise of tomb raider o Forza Horizon 2 que saliesen en 360. Es buscar una excusa barata para justificar el que abandonen PS4.

katatsumuri escribió:@Nuhar Un halo difícilmente será un goty porque es un juego de nicho, aún siendo la principal marca de xbox. Tienes que ser muy fiel a XBOX para que te guste un halo, si te gusta un halo tienes que ser una persona con un gusto muy especial. Eso tampoco quiere decir que tengas el mejor gusto del mundo ni que seas una persona únic, eso quiere decir que buscas otro tipo de juegos, igual que hay gente que solo juega al LOL y no ha visto en su vida un juego en tercera persona más allá de conocer un GTA.

Lo que me faltaba por oir, Halo un juego de nicho [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Halo: Combat Evolved – 6.43 million.
Halo 2 – 8.49 million.
Halo 3 – 11.87 million.
Halo Wars – 2.34 million.
Halo ODST – 6.22 million.
Halo Reach – 9.52 million.
Halo: Combat Evolved Anniversary – 2.21 million.
Halo 4 – 8.94 million.

Menudo nicho tú xD [qmparto]

Que en España no juege ni el tato es otra historia. Es como si me dices que la NFL o el hockey es un deporte de nicho [qmparto]

Hasta un juego multiplataforma como dying light que es de zombies con parkour ha vendido 17 millones de copias, que la marca first party principal de la consola no haya pasado de los 15 millones en ningún juego de tantas entregas lo convierte perfectamente en un juego de nicho dentro de la plataforma.

Un juego como TLOU con simplemente una entrega ya ha superado en ventas a cualquiera de todos los juegos de halo, con una simple entrega.
@katatsumuri ¿Pero tú sabes lo que es un juego de nicho, alma de cántaro? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, para tí los juegos que compra y juega todo el mundo son los Nioh y The Last Guardian.

Dying Light es multiplataforma, compara con juegos exclusivos de cualquier plataforma, que ese ha salido hasta para Linux. Por poner podías haber puesto un Call of Duty, o el The Witcher. [carcajad]
docobo escribió:@davidDVD pero si antes os daba la risa cada vez que decía algo el Ybarra, evidentemente lo primero era poner una foto del pote de mayonesa xD.

Como cambia la película.

Yo estaría jugando esa vez... Me lo perdí.

P.d: Pero vamos, no voy a entrar en estas guerras absurdas (puse otra opinión de una persona del sector, por variar un poco... las últimas páginas refleja la realidad en los foros...)
Sauron-Jin escribió:@katatsumuri ¿Pero tú sabes lo que es un juego de nicho, alma de cántaro? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, para tí los juegos que compra y juega todo el mundo son los Nioh y The Last Guardian.

Eso ha pasado siempre con las IP's japonesas nuevas, si no construyen una franquicia se quedan en pocas ventas.
Mira los souls lo que han vendido y la escuela que han creado o los yakuza y persona.

¿Por qué te piensas que en metal gear el protagonista es un americano pero el juego está hecho por japoneses? Y lo mismo con los silent hills y los resident evil.

Si los juegos de japan studio como ico no han vendido mucho es debido a que no hay un ICO 5 o un shadow of the colossus 4, no han sabido asentar una franquicia como los yakuza dentro del mercado occidental-americano.

Los halo son una franquicia de muchos años y americana, hasta un dying light que fue la primera entrega de la franquicia, aún no hay ni segunda con fecha de salida, ha vendido más que el halo más superventas.
Eljugón escribió:@David Ricardo pues vale
@GodOfKratos lo mismo, pues vale...
@katatsumuri ok vale es verdad nunca se han porteado cosas de un hardware superior a uno Inferior de forma digna es verdad. Error mio..

Pues es verdad, tenéis razón, es un mierda para el usuario que haya más versiones de los juegos, nos perjudica a todos. Ahora no sé en que pero seguro que algo malo nos hace, cosas terribles. Y hará que la PS5 sea menos poderosa y menos.. menos de todo. Y su ssd será mas lento y...., y de todo. Así que mejor que no. Y lo de la retrocompatibilidad también, hace mucho daño. Lo mejor es no tener nada de eso. Que se empieza por ahí y acabamos todos volviendo a la super nintendo. Bufff.... Hay que mirar al futuro compañeros! Siempre el progreso!

Progreso teniendo que diseñar los juegos teniendo en cuenta las limitaciones de un hardware antiguo [carcajad] Como se nota que hablar sin tener ni idea es gratis.
davidDVD escribió:
docobo escribió:@davidDVD pero si antes os daba la risa cada vez que decía algo el Ybarra, evidentemente lo primero era poner una foto del pote de mayonesa xD.

Como cambia la película.

Yo estaría jugando esa vez... Me lo perdí.

P.d: Pero vamos, no voy a entrar en estas guerras absurdas (puse otra opinión de una persona del sector, por variar un poco... las últimas páginas refleja la realidad en los foros...)

A ver, que en éste caso, yo también opino que consola nueva juegos nuevos, siempre ha sido así y es lo que me ha motivado a comprar consolas nuevas. En éste caso Ybarra también piensa como yo .
GodOfKratos escribió:
Eljugón escribió:@David Ricardo pues vale
@GodOfKratos lo mismo, pues vale...
@katatsumuri ok vale es verdad nunca se han porteado cosas de un hardware superior a uno Inferior de forma digna es verdad. Error mio..

Pues es verdad, tenéis razón, es un mierda para el usuario que haya más versiones de los juegos, nos perjudica a todos. Ahora no sé en que pero seguro que algo malo nos hace, cosas terribles. Y hará que la PS5 sea menos poderosa y menos.. menos de todo. Y su ssd será mas lento y...., y de todo. Así que mejor que no. Y lo de la retrocompatibilidad también, hace mucho daño. Lo mejor es no tener nada de eso. Que se empieza por ahí y acabamos todos volviendo a la super nintendo. Bufff.... Hay que mirar al futuro compañeros! Siempre el progreso!

Progreso teniendo que diseñar los juegos teniendo en cuenta las limitaciones de un hardware antiguo [carcajad] Como se nota que hablar sin tener ni idea es gratis.

Que si que si, que tienes razón, ingeniero. Reconozco mi error.
katatsumuri escribió:
Sauron-Jin escribió:@katatsumuri ¿Pero tú sabes lo que es un juego de nicho, alma de cántaro? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso ha pasado siempre con las IP's japonesas nuevas, si no construyen una franquicia se quedan en pocas ventas.
Mira los souls lo que han vendido y la escuela que han creado o los yakuza y persona.

¿Por qué te piensas que en metal gear el protagonista es un americano pero el juego está hecho por japoneses? Y lo mismo con los silent hills y los resident evil.

Si los juegos de japan studio como ico no han vendido mucho es debido a que no hay un ICO 5 o un shadow of the colossus 4, no han sabido asentar una franquicia como los yakuza dentro del mercado occidental-americano.

Los halo son una franquicia de muchos años y americana, hasta un dying light que fue la primera entrega de la franquicia, aún no hay ni segunda confirmada a vendido más que el halo más superventas.

Pues Dying Light ha vendido mas que Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y Days Gone. SI es que PS4 solo tiene juegos de nicho :(
@katatsumuri Mira, no se cuantos años tendrás, pero decir que Halo es un juego de nicho es no tener ni pajolera idea de lo que se dice, aunque puede ser que genuinamente no sepas lo que es eso.

Ya no solo por las ventas, que son más de 100 millones de juegos en total, sino por su temática, público, cantidad de gente on-line, etc. Es un juego de masas de libro dentro de su plataforma. [carcajad]

Un juego de nicho es otra cosa, y sus cifras de ventas no son determinantes. Un juego de nicho lo es por su temática, estilo de juego, ambientación, etc. y no aspiran a llegar al gran público. El ser de nicho suele repercutir en que sus ventas no sean muy grandes, pero no al revés. Un juego que venda poco no es de nicho por ese mero hecho.

A ver si así está más claro ;)
Para los que no lo pillan:

Si Sony se pone con Uncharted 5, este se hará pensando solo en PS5, no habrá un versión para PS4, ¿se entiende?.
xsecktorx escribió:Por mucho que esto pueda ser criticado lo cierto es que me parece la mejor estrategia a la hora de pasar a una nueva generación. Me gusta la intergeneracionalidad pero si me compro una nueva consola no es para jugar lo mismo que ya puedo jugar en la anterior. Me parece perfecto.

No. La diferencia es como jugar un call of duty (por poner un ejemplo) en una PS3 o una PS4 o una PS5. Es el mismo juego pero la experiencia lo hace mejor una mejor máquina.
davidDVD escribió:
gunman1976 escribió:
piksi escribió:Claro que no, porque donde esté un buen remaster bien cobrado que se quite la retrocompatibilidad.

PD: Pole!

Edito: $ONY nunca te perdonaré por lo que hiciste con FF Zero en PSP

Creo que no lo has entendido, lo que quiere es que los juegos de PS5 solo salgan en PS5 y .... PS4 está muerta para ellos después de TLOU 2 y Ghost of Tsushima.

Solo para thirds.

Igualito que microsoft que te garantíza al menos un año de juegos intergeneracionales y que no va a dejar tirada a la One.

Sony está como pollo sin cabeza, se va a meter una como sigan así.

No entiendo lo de For the players ... si estas políticas lo único que hacen es joder a su masa de jugadores.

Esto se ve fácilmente... El día 4 veremos si lo que muestran de PlayStation Studios lo podría mover una PS4.

Si es un lastre de inicio... Pues muchas gracias por tus servicios durante estos 7 añazos y hasta la vista [angelito]

P.d: El resto podrá seguir sacando sus cosas para PS4... EA, Activision, etc... Nadie se lo impide.

Aprovecho el mensaje para aclarar algo, aunque va más bien dirigido en general.

Mover no lo va a mover eso seguro.
Sin embargo, cuando se entienda que lo que se juega y lo que se ve son cosas distintas, se aclaran muchas cosas.
La auténtica barrera infranqueable es lo que se juega, pues lo que se ve casi siempre es adaptable. Cosa distinta es que se tengan los medios para rehacer esa parte, o se quiera hacer.

De PS3 a PS4 es muy normal, pues pasamos de programación específica y menos de 512MB, a en PS4 el uso de motores, que son exactamente los mismos que de las nuevas (o sea UE4 ahora mismo), y 5GB limpios para el juego.

En los inicios veo poco probable que encuentren factores infranqueables en el que se juega mencionado antes, es decir cosas añadidas que aporten al gameplay que ya sea la CPU o por falta de memoria no entren en la anterior. Poder se pueden añadir infinidad de cosas, pero si no aportan al gameplay, no pasan de ser excusas.
Y para la parte visual, pues querer rehacer dicha parte, que si bien para ciertos estudios como los indie puede resultar inviable, imagino que en caso de las marcas no lo consideramos siquiera.

Yo creo que como han dicho una buena cura de humildad no les vendría nada mal, y quienes más ganarían serían sus usuarios.
Sauron-Jin escribió:@katatsumuri Mira, no se cuantos años tendrás, pero decir que Halo es un juego de nicho es no tener ni pajolera idea de lo que se dice, aunque puede ser que genuinamente no sepas lo que es eso.

Ya no solo por las ventas, que son más de 100 millones de juegos en total, sino por su temática, público, cantidad de gente on-line, etc. Es un juego de masas de libro dentro de su plataforma. [carcajad]

Un juego de nicho es otra cosa, y sus cifras de ventas no son determinantes. Un juego de nicho lo es por su temática, estilo de juego, ambientación, etc. El ser de nicho suele repercutir en que sus ventas no sean muy grandes, pero no al revés. Un juego que venda poco no es de nicho por ese mero hecho.

A ver si así está más claro ;)

La saga Halo en general es una saga de nicho americano de la consola XBOX.
El compañero de antes lo ha dicho "Aquí en España no juegan a Halo" "Que aquí no jueguen a halo no significa que sea de nicho"

Él mismo se ha contestado.

¿Los japoneses juegan halo? ¿Los franceses juegan halo? ¿Los mongoles juegan halo? ¿Los chinos juegan halo? ¿Los españoles juegan halo?

Playstation ha vendido 130 millones de consolas y one 41
"En españa no juegan a xbox one"
¿Perdona? ¿Esa diferencia en ventas tan abismal está marcada por simplemente la población de España?

Halo es un juego de nicho americano apoyado por los americanos en su 80%, la mayoría de sus ventas están en usa y no en otros paises, algo que no sucede con un RE evil que es un juego japonés, aún teniendo menos ventas en sus juegos más de culto, ha vendido más en europa y en usa que en el mismo japón.

Uno de los síntomas en que puedes ver que resident evil no es de nicho es cuando te fijas en las ventas de 6 y te das cuenta de que algo raro estaba pasando con la saga, el juego menos resident evil había superado los 10 millones de copias vendidas por el mero hecho de simplemente llevar su nombre.
Y eso teniendo en cuenta que en la época de PSX y PS2 se vendían menos unidades, no había la misma cantidad de gente que hoy en día jugado a videojuegos.
Noys escribió:
kenshin88 escribió:

Para hacer las dos cosas habria que hacer dos versiones de los juegos. Microsoft tampoco lo va a hacer... los juegos intergeneracionales no aprovecharan del todo las posibilidades de las consolas nuevas, eso ha pasado siempre. Si el Halo infinite empezo su desarrollo en Xbox One...

No puedes hacer un juego que aproveche las velocidades de los nuevos sistemas con sus ssd integrados y que a la vez pueda funcionar en un sistema que no llega a 1/10 de esa velocidad sin limitar su uso.

El que lo quiera entender lo entendera.

Igualmente no se por que entendeis que eso significa que no sacaran juegos de PS4. Solo han dicho que los juegos hechos por y para PS5 no saldran en PS4, no que no vayan a sacar mas juegos en PS4.
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

Forza Horizon 1 y 2 te saludan.
Rise of tomb raider te saluda.
Donkey Kong country de gbc te saluda.
Resident Evil Game boy te saluda.

(En 16 bits hay infinidad de casos)
Torres escribió:
xsecktorx escribió:Por mucho que esto pueda ser criticado lo cierto es que me parece la mejor estrategia a la hora de pasar a una nueva generación. Me gusta la intergeneracionalidad pero si me compro una nueva consola no es para jugar lo mismo que ya puedo jugar en la anterior. Me parece perfecto.

No. La diferencia es como jugar un call of duty (por poner un ejemplo) en una PS3 o una PS4 o una PS5. Es el mismo juego pero la experiencia lo hace mejor una mejor máquina.

Muy sensato lo que dices. Llevamos media generación con versiones para PS4/PS4 Pro, XBOXOne/XBOXOX, y de repente ahora ya no se pueden hacer varias versiones de un juego. Que poquito exigentes somos a veces.

@Mr_Children Exactamente. Y más ejemplos que hay. Si al que le pueda parecer mal esto es porque,...., no se, la verdad. Yo ya paso de liarme más con el tema, que total es una perdida de tiempo.

Noys escribió:Preguntadle a Nintendo switch si se pueden portear los juegos a un sistema inferior o no.

Un buen ejemplo y mas actual imposible.
Preguntadle a Nintendo switch si se pueden portear los juegos a un sistema inferior o no.
Mr_Children escribió:

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

Rise fue hecho para 360.
Lo mismo que MGS V también lo fue para 360 y PS3, persona 5 lo fue para PS3.

Piensa que el desarrollo de MGS V empezó al lanzar MGS 4, no había hecho más que empezar la generación y fue lanzado en 2015.

Son juegos intergeneracionales por mucho que hayan sido lanzados en 2015, no te engañes.

Es como decir que the last of us remastered es un juego de PS4 o the last of us 2 es un juego de PS5... NO

Y eso que si no llega a ser por las filtraciones de TLOU 2 se lo llevan directamente para sacarlo con el lanzamiento de PS5 y hacen ver que es para PS5. Por lo visto tenían cero prisas de llevarlo a navidades, eso mismo hicieron con the last guardian, que este si tendría que haber salido para PS3 y para PS4 siendo un juego intergeneracional.

​ En el 2012, con Sony preparándose para anunciar la esperada PlayStation 4 y aún reconociendo el lento desarrollo de la versión del videojuego en la PlayStation 3, se decidió cambiar la plataforma objetivo a la PlayStation 4 para que el concepto de Ueda pudiera ser plenamente realizado.29​39​ Ueda declaró que esta elección fue principalmente una decisión de Sony, especulando que la versión de PlayStation 3 del videojuego en este punto todavía habría sido suficiente para transmitir su concepto.
Mr_Children escribió:

WoW, has dado 4 ejemplos ( forza horizon 1 solo salio en 360, como mucho es retrocompatible, pero ok) de los que dos son ports a una portatil que es de la misma generacion que las consolas originales y uno ni siquiera salio al mercado.
Los otros dos son lanzamientos simultaneos tipo Zelda Botw o Zelda Twilight Princess.

El compañero ha dicho claramente que se desarrollaran en una plataforma y se portearan a una de la generacion anterior DESPUÉS.

Estoy flipando con que ahora la gente no quiera juegos que aprovechen las nuevas consolas y prefieran que salga en la generacion anterior lastrando los avances. ¿Tanto odiais a Sony? ¿Ha matado a vuestro gato o algo asi?

@Eljugón en serio comparas PS4 Pro y XOneX que son versiones vitaminadas de las consolas base ( mejor gpu y mismo procesador OC ) con las nuevas consolas que tienen arquitecturas basadas en el uso de un SSD 10 veces mas rapido que los discos de PS4/XONE y procesadores insultantemente superiores? Esos dos cambios, muy solicitados por los desarrolladores, abren un mundo de posibilidades que no pueden hacerse en la generacion pasada... pero vamos, ahora resulta que queremos quedarnos estancados.

Y lo mas gracioso es que se criticó hasta la extenuacion las consolas "Pro" y ahora se esta pidiendo que las nuevas sean consolas "Pro v2". ¿En puto serio?

@Noys nadie esta hablando de que no se puedan portear juegos a sistemas inferiores sino GENERACIONES anteriores de una misma plataforma... Que yo sepa Nintendo no esta sacando los juegos de Switch en WiiU y no me vengais con el caso del Zelda BoTW que es un juego de WiiU retrasado para poder sacarlo tambien en Switch al estar WiiU con un pie en la tumba igual que paso con Twilight Princess en GC-> Wii.
La educación española tiene mucho en lo que trabajar, sobre todo en comprensión lectora. Menudos lumbreras algunos!
kenshin88 escribió:
Mr_Children escribió:

WoW, has dado 4 ejemplos ( forza horizon 1 solo salio en 360, como mucho es retrocompatible, pero ok) de los que dos son ports a una portatil que es de la misma generacion que las consolas originales y uno ni siquiera salio al mercado.
Los otros dos son lanzamientos simultaneos tipo Zelda Botw o Zelda Twilight Princess.

El compañero ha dicho claramente que se desarrollaran en una plataforma y se portearan a una de la generacion anterior DESPUÉS.

Estoy flipando con que ahora la gente no quiera juegos que aprovechen las nuevas consolas y prefieran que salga en la generacion anterior lastrando los avances. ¿Tanto odiais a Sony? ¿Ha matado a vuestro gato o algo asi?

Odiar a Sony? Ya con esa pregunta queda claro el nivel. Joder, tremendo. Sony es una empresa igual que Microsoft, y encima de videojuegos. Y nos cobran una buena pasta por las maquinas y los servicios/juegos. Entiendo que se pueda odiar a una empresa porque haya despedido a tu padre o a tu hijo, o porque haya contaminado tu pueblo, algo que afecte a tu vida personal o tus seres queridos. Pero a una empresa de videojuegos? Va en serio la pregunta? Hay que ser retrasado (y no te lo tomes a mal que no va por ti) para odiar o amar a una empresa de videojuegos.

Lastrar avances? Solo se le exige que siga dando mínimo soporte a los usuarios anteriores, eso no va a lastrar nada, hoy dia todo es escalable. No es como antes que cada maquina era un mundo nuevo, ahora todo se hace según estándares. Aquí se trata de exigir a las empresas apretarles las tuercas y no poner una sonrisa y a tragar con todo porque es “mi muy mejor empresa” como diría Forrest Gump.

xbox one 1.4 TF, xboxone x 6TF... PS4 1.8 TF, PS4 Pro 4,2 TF. A cualquier cosa se le llama vitaminado hoy día. Eso hasta hace nada era un cambio de generación prácticamente. Y con misma arquitectura que es lo que se lleva ahora. Asi que si, todo complicadisimo. Nos estancamos totalmente. No se piden versiones pro V2, solo se pide “en puto serio” como tu dices, que se haga una transición respetuosa con los que no quieren o no pueden dar el salto. Yo me las voy a comprar de salida pero soy capaz de entender eso.

Bueno como el nivel de debate es la hostia de elevado, yo me bajo del tren. Como decian en arma letal...”ya estoy mayor para esta mierda” [jaja] [jaja] [jaja]
kenshin88 escribió:
Mr_Children escribió:

@Eljugón en serio comparas PS4 Pro y XOneX que son versiones vitaminadas de las consolas base ( mejor gpu y mismo procesador OC ) con las nuevas consolas que tienen arquitecturas basadas en el uso de un SSD 10 veces mas rapido que los discos de PS4/XONE y procesadores insultantemente superiores? Esos dos cambios, muy solicitados por los desarrolladores, abren un mundo de posibilidades que no pueden hacerse en la generacion pasada... pero vamos, ahora resulta que queremos quedarnos estancados.

Y lo mas gracioso es que se criticó hasta la extenuacion las consolas "Pro" y ahora se esta pidiendo que las nuevas sean consolas "Pro v2". ¿En puto serio?

@Noys nadie esta hablando de que no se puedan portear juegos a sistemas inferiores sino GENERACIONES anteriores de una misma plataforma... Que yo sepa Nintendo no esta sacando los juegos de Switch en WiiU y no me vengais con el caso del Zelda BoTW que es un juego de WiiU retrasado para poder sacarlo tambien en Switch al estar WiiU con un pie en la tumba igual que paso con Twilight Princess en GC-> Wii.

Me dices la diferencia entre un sistema inferior y una generación anterior? Empresarialmente hablando.
Sonic de mega drive fue porteado a Master system, ha sido el primero que he buscado. Ese vale ??
Y si el juego sale al mismo tiempo en las 2 plataformas tampoco vale? Que diferencia hay aparte del tiempo ??
Dejaros de chorradas, no sacan juegos para la anterior gen porque quieren vender la nueva, punto.

Poder pueden sacarlos si les sale de las narices, haces el juegazo para la nueva gen y luego ya lo adaptas con calma para la anterior sin lastrar nada ni tonterías de juegos adaptados a ssd's, que pasa, eso cuesta dinero, y estas empresas quieren ganarlo, no regalarlo.

Me parece increíble que está noticia tenga más comentarios que la de la presentación de juegos del jueves que viene. @Benzo eres un crack.
fer5 escribió:Dejaros de chorradas, no sacan juegos para la anterior gen porque quieren vender la nueva, punto.

Poder pueden sacarlos si les sale de las narices, haces el juegazo para la nueva gen y luego ya lo adaptas con calma para la anterior sin lastrar nada ni tonterías de juegos adaptados a ssd's, que pasa, eso cuesta dinero, y estas empresas quieren ganarlo, no regalarlo.

Me parece increíble que está noticia tenga más comentarios que la de la presentación de juegos del jueves que viene. @Benzo eres un crack.

Vender sistemas es bien, más que nada pk luego vendes servicios, algo que a sony no se le da muy bien por le momento.

Cuando tienes 130 millones de sistemas repartidos por todo el mundo hacer eso va en contra de lo que acabas de decir ya que pierdes a 130 millones de posibles compradores de x juego reduciéndolo a ¿Cuánto va a vender PS5 en sus dos primeros años? ¿Y si series x vende mucho más como pasó con 360?
Noys escribió:
Me dices la diferencia entre un sistema inferior y una generación anterior? Empresarialmente hablando.
Sonic de mega drive fue porteado a Master system, ha sido el primero que he buscado. Ese vale ??

El sistema inferior en este caso Switch es relevante por que pertenece a la misma generacion que los juegos que ha recibido y por lo tanto los recursos que se usan son los que hay esta generacion. No hay una tecnologia nueva que no pueda usarse en switch. Lo unico que han tenido que hacer es optimizar mucho el juego y reducir resolucion y FPS.

A nivel empresarial siguiendo con el caso de Switch viendo las ventas y por tanto que es relevante les sale a cuenta invertir en desarrollar una version de su juego para esa consola. Si ahora saliera Switch 2 se lo pensarian dos veces y estoy seguro que no veremos ports downgradeados de PS5/Series X en Switch.

Yo personalmente no veo coherente que se espere que con ray tracing, ssds de alto rendimiento y CPU a la altura de la GPU por fin en consolas se consiga un resultado "next-gen" si el mismo juego tiene que salir en una consola que no tiene esas caracteristicas. Por lo tanto en los juegos inter-generacionales es de esperar que la generacion actual lastre a la nueva.

Ves, el Sonic de Master System si que es un buen ejemplo.
Lo de que el juego saliera después lo he comentado solo por que es lo que ha pedido el compañero. Pero los casos que yo conozco de juegos intergeneracionales fueron desarrollados para la consola "old-gen" y a partir de eso mejorados para la nueva, no al reves.
@katatsumuri Eso ya es problema de Sony y sus usuarios día 1.
Tienes razón, sería un detalle y mimo de cara a su fan base, pero no quiero entrar a valorar lo que hace cada uno con su dinero.
Vale, 6 páginas de hilo y lo único que merece la pena es esto:

"Entiendo que se pueda odiar a una empresa porque haya despedido a tu padre o a tu hijo, o porque haya contaminado tu pueblo, algo que afecte a tu vida personal o tus seres queridos. Pero a una empresa de videojuegos? Va en serio la pregunta? Hay que ser retrasado (y no te lo tomes a mal que no va por ti) para odiar o amar a una empresa de videojuegos."
alalan26 escribió:Vale, 6 páginas de hilo y lo único que merece la pena es esto:

"Entiendo que se pueda odiar a una empresa porque haya despedido a tu padre o a tu hijo, o porque haya contaminado tu pueblo, algo que afecte a tu vida personal o tus seres queridos. Pero a una empresa de videojuegos? Va en serio la pregunta? Hay que ser retrasado (y no te lo tomes a mal que no va por ti) para odiar o amar a una empresa de videojuegos."

"Entiendo que se pueda odiar a una empresa porque haya despedido a tu padre o a tu hijo, o porque haya contaminado tu pueblo, algo que afecte a tu vida personal o tus seres queridos. Pero un equipo de futbol? Va en serio la pregunta? Hay que ser retrasado (y no te lo tomes a mal que no va por ti) para odiar o amar a un equipo de futbol."

Solo cambiando unas palabras, puedes hacer lo mismo con cualquier cosa, asi somos XD
Azucar escribió:
alalan26 escribió:Vale, 6 páginas de hilo y lo único que merece la pena es esto:

"Entiendo que se pueda odiar a una empresa porque haya despedido a tu padre o a tu hijo, o porque haya contaminado tu pueblo, algo que afecte a tu vida personal o tus seres queridos. Pero un equipo de futbol? Va en serio la pregunta? Hay que ser retrasado (y no te lo tomes a mal que no va por ti) para odiar o amar a un equipo de futbol."

Solo cambiando unas palabras, puedes hacer lo mismo con cualquier cosa, asi somos XD

Tío... Odio el fútbol y no te digo lo que pienso de los" fanboys futboleros" que incluso llegan a agredir por eso.... [buaaj]
eRgAlle escribió:
tonikite escribió:Dicho de la comunidad PiperoSonyer:
Que sea exclusivo eh!! Que sea exclusivo eh!!
Que solo salga para Ps5 que si sale para Ps4 ya no es exclusivo [carcajad]

Ya con la chorrada de "PiperoSonyer" no se puede tomar tu mensaje en serio. Corre a YouTube a ver si tu calvo favorito ha puesto algún nuevo video tóxico para el mundo de los videojuegos.

Toxica es la gente como tu que con Sony riéndose en vuestra cara cada vez más lo único que sabéis hacer es defenderla a capa y espada como si fueseis accionistas y no reconoceis que las políticas de Microsoft cada vez miran más por el usuario y las de Sony van justo en la dirección opuesta pero con gente como tu palmeros incondicionales que aplauden las políticas de engaño que una y otra vez práctica Sony con todos nosotros los usuarios de ps4 y ya no te digo lo que nos hicieron con Psvita una puta vergüenza pero que no que lo hacen todo perfecto, venga suerte y ánimo!!!
Eljugón escribió:
xbox one 1.4 TF, xboxone x 6TF... PS4 1.8 TF, PS4 Pro 4,2 TF. A cualquier cosa se le llama vitaminado hoy día. Eso hasta hace nada era un cambio de generación prácticamente. Y con misma arquitectura que es lo que se lleva ahora. Asi que si, todo complicadisimo. Nos estancamos totalmente. No se piden versiones pro V2, solo se pide “en puto serio” como tu dices, que se haga una transición respetuosa con los que no quieren o no pueden dar el salto. Yo me las voy a comprar de salida pero soy capaz de entender eso.

Bueno como el nivel de debate es la hostia de elevado, yo me bajo del tren. Como decian en arma letal...”ya estoy mayor para esta mierda” [jaja] [jaja] [jaja]

Si solo cambias la GPU y dejas el resto igual siguen siendo consolas vitaminadas. Pero como sabeis mirar numeritos evidentemente mejor CPU mayores los TF. Pero siguen siendo la misma consola con mas potencia, que yo sepa no hay ni un juego exclusivo de XOneX o PS4 Pro.

Como ya he dicho en otro comentario lo unico que han dicho es que los juegos hechos para PS5 no tienen pensado llevaros a PS4. En ningún momento han dicho que no sacaran juegos de PS4.
Y no sabia yo que al salir PS5 tu PS4 se convertia en un ladrillo y tus juegos de PS4 en polvo. Por que en las otras generaciones sacaban todos los juegos de la nueva consola en la vieja tambien, ¿no? Podemos contar los casos con los dedos de las manos.

Parece que el tren tenia otra parada, espero que llegues bien a tu destino.
"La visión de la compañía japonesa tiene sentido si tenemos en cuenta que han sido los títulos exclusivos los que han impulsado el éxito de PlayStation 4"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kenshin88 escribió:
Mr_Children escribió:

Forza Horizon 2 intergeneracional? En serio? Y el ryse of tomb raider? Anda que no hay diferencias gráficas de uno y otro... Por ello no se lastra a la nueva generación, igual que el Sonic de máster system, he puesto ejemplos 3 o 4 podría poner cientos... Pero simplemente para no eh la explayarme, porque son eso, ejemplos no la lista. Tú me has dicho que eso nunca se hace... Y ya has visto que eso no es así.

Tu argumento para rebatirme eso es decir que odio a Sony... Por qué iba a odiar a una empresa que me ha dado tantas horas de disfrute??? Eres el típico ofendidito sectario que " si no piensas como yo eres el "fascista" de los videojuegos".

Y si te parece de pm que te fuercen a comprar la nueva máquina los de pm. Yo prefiero a que me den a elegir "mira tienes éste juego, con ésta calidad y tienes el mismo con raytracing, 60fps 4k etcétera ya tú decides", o es como si las teles de 1000€ desaparecieran de un plumazo y te obligaran a comprar una OLED, que sí, que se ve mejor, pero cuesta 3 veces más y encima ya no podrás ver los nuevos canales en la antigua. Pues eso es similar.

Cuántos accionistas de Sony tiene el foro sino no lo entiendo.
La culpa es de trump y de vox.
@kenshin88 Vale, lo que tu digas. El tren es un estupendo medio de transporte, de los más seguros y rápidos.

¿Y lo de GTA V?
nanoxxl escribió:
yamauchi escribió:Cuando Microsoft se dedico a la 360 y dejo "abandonada de exclusivos" la Xbox se le critico. Cuando Microsoft dejo a la 360 para centrarse en la One dejo "morir" a la 360. ¿Ahora que hace lo mismo Sony está "feten"? Curioso :-|

Me vas a comparar el caso de Xbox 360 que 2 años antes de salir Xbox one prácticamente no sacaba nada Microsoft para ella con PS4 que tiene juegos como el the last of us 2 o Ghost of Tsushima en el mismo año que sale ps5 ? .
La diferencia es que una quiere dejar de sacar juegos cuando salga la nueva y la otra lo hizo varios años antes de salir la nueva , una pequeña diferencia que para un Fanboy es inapreciable .

Pero si estás casi llorando...¿Fanboy yo? si eres tú el que viene a defender a su marca como si le fuera la vida en ello.. XD
WARSORE escribió:

¿Y lo de GTA V?

Gta 5 es un juego desarrollado para ps3 y 360 porteado posteriormente a ps4 y one, no tiene nada que ver
Huguit0 escribió:"La visión de la compañía japonesa tiene sentido si tenemos en cuenta que han sido los títulos exclusivos los que han impulsado el éxito de PlayStation 4"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si por eso yo tengo mi ps4 con los exclusivos que si que me lo paso muy bien con ellos son muy Buenos juegos los first party de la nipona pero si cuento el total de horas que juego al año pues eso me salen las horas que duran los exclusivos y para sus Juegos exclusivos y los no exclusivos con la One por que, pues muy fácil calidad de servicios no tienen comparación por no hablar del dinero ahorrado solo con el gamepass, play anywhere,pero claro los que juegan solo a los exclusivos de Sony esta parte de la historia no la viven, así que yo valoro eso y cuando pongo la balanza pues para mi me aporta más la One, al final el cómputo de horas jugadas en una y otra pues el mando que más horas pasa en mis manos es el de la consola de Microsoft.
Sony se le fue la pinza, y el GTA VI va a ser intergeneracional y sera el mas vendido. Eso si despreciar a 130 millones de jugadores y que vean que muchos juegos exclusivos de ps5 o no salen o no son lo suficientemente vistosos, va a ser gracioso.

GTA VI y multis va a durar mucho en las viejas consolas...
Imagen

Leed bien la noticia antes de comentar...
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8