Nuhar escribió:Personalmente creo que es mas logica la postura de Microsoft de cara al usuario, si tardo un año en comprarme la nueva consola seguire disfrutando de los juegos (y del gamepass). En cambio a Sony no le importa dejar tirados a sus millones de clientes, si quieres jugar dejate la pasta.
Tambien es verdad que no sabemos lo que va a presentar para ps5, teniendo ghost of thsusima y tlou2 en breve , poco vas a echar en falta lo que pueda presentar.
Lo de la retrocompatibilidad ... en “la inmensa mayoria” es donde se ve el trabajo que hay detras, buen trabajo el de Microsoft que no solo asegura todo el catalogo sino que ademas les añade mejoras a los juegos.
gazapito escribió:Me parece a mi que la cuarentena está afectando a la comprensión lectora de mucha gentebley escribió:Una patada en los cojones hacia sus 108 millones de usuarios de PS4, especialmente los que la comprarán sus últimos momentos.
¿que menos que dar una prórroga de 1 año para que la gente pueda jugar a lo nuevo? como bien hace Xbox.
Lo increíble es que hay quien aplaude todo, aunque sea malo para los consumidores.
Nadie les obliga a comprarla.
Ahora mismo estoy seguro que todos los que se han comprado por ejemplo la PS4 edición TLOU2 saben que va a salir PS5.
O me dices tu que se la compran sin saber que va a salir next gen este año?
Cada uno con su dinero hace lo que quiere y se expone a eso
Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.
Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.
Nagger escribió:Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.
Siendo una arquitectura tan parecida al PC tanto esta como la pasada generación, es posible que no se note lastre en la última y sólo se note un recorte (bastante grande como sería lógico), en la versión de generación anterior.
Es como ahora con Xbox One Fat y Xbox One X (que esta última a nivel GPU no se queda muy lejos de la nueva generación). El salto entre la Fat y la X es bastante grande, y sólo cambia la configuración de gráficos, como en PC. Aunque a veces te tienes que bajar paquetes de texturas especiales para la X, sigue siendo lo mismo.
Lo que sí tendrán que hacer es una versión especial de algunas partes como la IA, las físicas y la cantidad de objetos siendo calculados al mismo tiempo, porque a nivel CPU la generación anterior es una castaña, tanto en las consolas base como en sus versiones "Pro".
Un saludo.
KindapearHD escribió:Lógico. Quien quiera jugar a los juegos de PS5, que se compre una PS5. No veo el sentido a querer jugar algo de PS5 en una PS4.
Lord Duke escribió:Por un lado es una putada por que si quieres disfrutar de los juegos vas a tener que hacerte con ella cuanto antes pero también puede tener su parte buena y es que al no depender de que funcionen en una consola de la generación anterior pues se evitan el limitar/capar algunas cosas.
A mi me parece normal y lo que realmente es importante (bajo mi parecer) es el caso contrario, osea que los de PS4 si sean compatibles con PS5 y según pone en otra noticia los juegos enviados a certificación a partir de X fecha deberían serlo.
Saludos!
tonikite escribió:Dicho de la comunidad PiperoSonyer:
Que sea exclusivo eh!! Que sea exclusivo eh!!
Que solo salga para Ps5 que si sale para Ps4 ya no es exclusivo
akvari escribió:Pues fatal. Yo contaba con jugar los juegos de los próximos años en la Ps4, y me niego a comprarme la Ps5 solo por dos exclusivos que me interesen. Ojalá remonte Xbox esta generación y baje a Sony de las nubes.
Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.
Mr.Threepwood escribió:El problema lo va a tener XBox, cuando en la estantería verde tengas durante un año solo juegos crossgen y en la azul, juegos crossgen y next gen. A ver qué elige la gente.
gunman1976 escribió:Commodore escribió:Es una lastima que Microsoft no haga lo mismo. A saber como seran sus AAA si tienen que funcionar en una One fat... yo hubiera preferido desarrollar a full sin tener en cuenta ese lastre.
Sabes cómo funciona unPC? Las consolas actuales son PCs y MS tiene en PC y Xbox el mismo core de S.O.
Microsoft puede programar a lo grande teniendo en mente las consolas y PCs más exigentes y desactivar opciones gráficas para jugar en las más antiguas.
La gilipollez del lastre no entiendo quien se la puede creer todavía.
CASTIGADOR escribió:Mr.Threepwood escribió:El problema lo va a tener XBox, cuando en la estantería verde tengas durante un año solo juegos crossgen y en la azul, juegos crossgen y next gen. A ver qué elige la gente.
Problema?, con un gamepass ultimate de 3 años tengo claro que sony esta generacion se queda en la tienda hasta que saquen la primera revision de la ps5, con lo que ahorrare en juegos con one podre pillarme ps5 cuando saquen un modelo mas pulido y ya tenga un catalogo de juegos.
Y por cierto los juegos de one se adaptaran a la plataforma de forma que a mas potencia de la maquina mas calidad, ya pasa ahora con one s y one x, podras comprar el juego en one y jugarlo en las 3 consolas los que funcionen en todas claro, porque tambien los habra solo para la series X.
EDITO
Sony en esta generacion necesitaria una buena patada en la boca para que se le bajen los humos que los tiene muy subiditos ya, hace falta competencia seria de una vez, con eso ganamos todos, tanto los que solo usen una sola plataforma como los que tenemos todas.
Kyross escribió:piksi escribió:Claro que no, porque donde esté un buen remaster bien cobrado que se quite la retrocompatibilidad.
PD: Pole!
Edito: $ONY nunca te perdonaré por lo que hiciste con FF Zero en PSP
No tiene ningún sentido lo q dices, la noticia indica que los juegos de PS5 no van a funcionar en PS4, no al reves, una cosa es compatibilidad de juegos de PS5 en PS4 y otra retrocompatibilidad de PS4 en PS5 q ya han confirmado q va ser retrocompatible.
Para otras ocasiones te aconsejo q leas las noticias antes de comentar solo para ser el primero en comentar, al menos sabrás sobre q comentas.
Ryo Dragoon escribió:Edy escribió:Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.
En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.
Entiendo que te refieres a consolas ... (que tampoco ... porque juegos como los FIFAS, los PES, o por ejemplo el BLACK de la primera Xbox, se hizo pensando en la Xbox 360, pero se hizo un port para la Xbox al final de la generacion).... pero si hablamos de juegos de PC, ... diria que durante 20 años, todos los que se han pasado a consola, han sufrido lo que aparentemente se comenta en la noticia.
Pero si el Black jamás salió para la 360, se hizo para exprimir al máximo PS2 y luego la primera Xbox se sacó la chorra al ejecutarlo mucho mejor.
Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Antes : ms mala porque abandonaba sus consolas bla bla.
Ahora sony la polla por hacerlo.
Algunos o no han jugado al pc nunca l no lo conocen.
Hay juegos con requisitos mínimos , requisitos recomendados y requisitos para el ultra.
Se lastra? No. Simplemente en requisitos mínimos no pidas mucho .
En consolas será igual.
Y nos os engañéis que ps5 tambie tendrá juegos crossgeneracionales.
En fi a ver que juegos presentan pues cono dice @nuhar no se le ha filtrado ni uno . Así que espero ver novedades .
Pero por favor que sean con fecha no de los de : te presento uno y te lo saco ... ya veremos cuando .
(Y antes de que alguien me salte con el : pero es que microsoft... si el también lo hace y le hago la misma critica).
Para mi ningún juego tiene mi interés a menos que tenga fecha y no me hypeo a menos que falten 2 meses o menos.
Edy escribió:Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....
https://es.wikipedia.org/wiki/Black_(videojuego)
Ryo Dragoon escribió:Edy escribió:Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....
Estaré encantado de ver la captura que hagas del menú de 360 mostrando la miniatura del juego.
https://gamefaqs.gamespot.com/xbox/920901-black
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility/available-games
jnderblue escribió:Ryo Dragoon escribió:Edy escribió:Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....
Estaré encantado de ver la captura que hagas del menú de 360 mostrando la miniatura del juego.
https://gamefaqs.gamespot.com/xbox/920901-black
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility/available-games
https://www.youtube.com/watch?v=xakytuDmwx0
Edy escribió:Ryo Dragoon escribió:Edy escribió:
Entiendo que te refieres a consolas ... (que tampoco ... porque juegos como los FIFAS, los PES, o por ejemplo el BLACK de la primera Xbox, se hizo pensando en la Xbox 360, pero se hizo un port para la Xbox al final de la generacion).... pero si hablamos de juegos de PC, ... diria que durante 20 años, todos los que se han pasado a consola, han sufrido lo que aparentemente se comenta en la noticia.
Pero si el Black jamás salió para la 360, se hizo para exprimir al máximo PS2 y luego la primera Xbox se sacó la chorra al ejecutarlo mucho mejor.
Perdona? Como que no salio .... si yo lo tengo instalado en la consola....
xsecktorx escribió:Por mucho que esto pueda ser criticado lo cierto es que me parece la mejor estrategia a la hora de pasar a una nueva generación. Me gusta la intergeneracionalidad pero si me compro una nueva consola no es para jugar lo mismo que ya puedo jugar en la anterior. Me parece perfecto.
dgx escribió:en generaciones anteriores se sacaban versiones para la consola "antigua" no recordais los sonic o streets of rage de master system?
hoy dia que las consolas tienen arquitectura de pc,no les costaria nada sacar una versión adaptada para ps4 de sus primeros juegos
Eraqus escribió:Lo normal, Sony lo lleva haciendo desde la primera PlayStation, no debería sorprender a nadie.
¿Salió Jak en PS1? ¿Resistance o Uncharted en PS2? ¿inFamous Second Son y Killzone: Shadowfall en PS3? Pues eso.
Los juegos first de Microsoft se van a ver lastrados por XBOX ONE, no vamos a ver el poderío real de la consola hasta que pasen dos años.
Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Nuhar escribió:Para quien quiera pensar en ello.
Sabeis porque sacan el tlou2 para ps4 y no es exclusivo de ps5? Porque ps4 tiene 100 millones de clientes y ps5 tiene 0.
Por eso los estudios multiplataforma no sacan juegos exclusivos para el primer año de las consolas, se requiere una base de clientes.
Quien se vaya a comprar una ps5 (o serie x) sabe que va a jugar con mejores graficos a los juegos que hay, y eso de por si deberia ser un buen aliciente para comprarla. Gracias a ser insistentes, y a la competitividad entre marcas, tenemos retrocompatibilidad, lo que quiere decir que es muchisimo mas facil dar el salto.
korchopan escribió:Nuhar escribió:Para quien quiera pensar en ello.
Sabeis porque sacan el tlou2 para ps4 y no es exclusivo de ps5? Porque ps4 tiene 100 millones de clientes y ps5 tiene 0.
Por eso los estudios multiplataforma no sacan juegos exclusivos para el primer año de las consolas, se requiere una base de clientes.
Quien se vaya a comprar una ps5 (o serie x) sabe que va a jugar con mejores graficos a los juegos que hay, y eso de por si deberia ser un buen aliciente para comprarla. Gracias a ser insistentes, y a la competitividad entre marcas, tenemos retrocompatibilidad, lo que quiere decir que es muchisimo mas facil dar el salto.
Habrá que ver aún así cómo de retrocompatible es la ps5, que siéndolo algo como está confirmado y exigiendo compatibilidad en los últimos juegos de ps4 si no es completa no va a ser por fastidiar (que entoces no lo sería con nada), será porque no saben, no pueden o no lo consideren rentable el hacerlos compatibles en los casos que no lo sean. Y me da a mí que sin mejoras o mínimas como estabilidad.
eboke escribió:Grinch escribió:Oye como cambian los mantra.
Sony siempre ha hecho lo mismo, no ha cambiado nada. Los juegos EXCLUSIVOS de salida de PS4 no podían jugarse en PS3. Los de PS3 no se podían jugar en PS2. Y los de PS2 no se podían jugar en PS1.
Y mira si Sony ha abandonado PS4 que este año saca dos posibles GOTY para ella. ¿Qué exclusivos para One saca MS este año?
korchopan escribió:@Nuhar no te olvides de Flight simulator
Sauron-Jin escribió:JAJA, esto es buenísimo, ala!, a tomar por saco toda la base de usuarios de PS4, si quereis juegos nuevos, a comprar consola nueva!. Para vosotros, pardillos
Mike Ybarra, exmiembro de Microsoft, apuesta por la consola PlayStation 5
Cree que la política de Sony de no mirar atrás es mejor que la propuesta de Xbox Series X.
Mike Ybarra es un antiguo miembro de la directiva de Microsoft: llegó a ser el vicepresidente de la división de Xbox en la empresa de Redmond, cargo que dejó el año pasado tras casi dos décadas de trayectoria profesional en la compañía.Lo cierto es que no es la primera vez que se pronuncia claramente a favor de la consola de Sony: a principios de año ya dijo que se compraría una PlayStation 5 y no una Xbox Series X.
Si algo está claro, es que Ybarra no ha cambiado de opinión y sigue apostando por la plataforma de Sony. Según ha explicado ahora, esto se debe fundamentalmente a que confía en la política de desarrollos exclusivos para PlayStation 5 dejando atrás PS4, es decir, sin preocuparse por títulos intergeneracionales compatibles con la actual y la venidera consola.
"Me gusta", ha dicho en la red social Twitter. "Me gusta tener algo que es la tecnología más absolutamente novedosa y que aprovecha mi inversión de la mejor forma posible", explica Ybarra para defender una política alejada de la de Microsoft, que quiere títulos intergeneracionales, frente a Sony, que ha dicho que apostará por títulos específicos para PS5 desde el primer momento.
"Es algo que, además, reduce el tiempo de desarrollo, y eso hace que los desarrolladores puedan centrarse en la optimización absoluta para un único hardware".