viconaru escribió:Me pareció tan absurdo que directamente he comentado esa frase.
¿Los juegos de ps4 se podían reproducir en ps3?
¿Y los de ps3 en la ps2? ¿Y los de ps2 en la ps1?
¿Por qué una noticia de esto?
Pues básicamente, por esto, que ya se ha dicho unas cuantas veces en los comentarios:
akvari escribió:Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.
Lo que está pasando aquí es que MS ya ha dicho que durante el 1º año de XSX los triple A exclusivos saldrán para One y, muchos de ellos, al comprar la versión de One te darán también la versión de XSX (SmartDelivery) por si algún día actualizas poder jugar la versión "full XSX" en lugar de la versión retrocompatible que se ejecutaría exactamente igual que en One. Por otra parte, SONY ya está diciendo a las claras que desde el comienzo los exclusivos será solo para PS5, sin versión recortada para ejecutarse en PS4.
Habrá quien diga que la política de MS es un error por que hacer paralelamente una versión para One además de la versión para XSX lastrará esta última y no acabará siendo tan buena como podría haber sido, y habrá quien diga que el error es la política de SONY, que abandona totalmente a su base de jugadores de PS4 y te obliga a cambiar de consola si quieres disfrutar las novedades..... Sinceramente, yo creo que ambas políticas son acertadas: entiendo que SONY quiera centrar todos sus esfuerzos en desarrollar títulos de PS5 (y, de paso, venderte la nueva consola y sus servicios) y dar la imagen de ser puntera en lo técnico sin sacar versiones recortadas de sus juegos para la "past-gen" que puedan hacerlos ver mal a los ojos de un posible consumidor desinformado, al igual que entiendo que MS quiera dar soporte a todos sus jugadores actuales con cosas como sacar los exclusivos también para One y regalarte la versión de XSX cuando cambies de consola (lo que sea con tal de fidelizar al usuario de su plataforma, ya que MS no pone el objetivo en vender consolas, sino en vender SERVICIOS).
Y tampoco creo que esto que plantea MS sea un gran lastre..... la arquitectura de One y XSX es bastante similar, no hay una diferencia como la que hubo entre PS3 y PS4 por ejemplo, así que no creo que cueste demasiado esfuerzo ni dinero coger un juego diseñado desde cero para XSX y portearlo a One a costa de bajar todos los assets gráficos a valores mínimos y chuparte unos tiempos de carga brutales...... es casi como diseñar un juego para PC y sacar para XSX la versión "ultra" y luego una versión "mid-low" para One; dudo mucho que esto vaya a consumir tantos recursos en el estudio que les impida dar a, por ejemplo, Halo Infinite, la calidad máxima que podría tener, y al mismo tiempo consigues mantener contenta a tu base de jugadores actuales que no solo pueden disfrutar del título sin cambiar de consola sino que además saben que si pasan por caja lo tendrán que hacer una sola vez, ya que el día que se compren la XSX (si es que lo hacen) tendrán disponible la mejor versión posible del juego sin pagar extras.