Sony no tiene interés en que los juegos de PS5 estén disponibles en PS4

1, 2, 3, 4, 5, 68
Parece que la cuarentena está haciendo estragos en la vista y el entendimiento de algunos por acá.. En los años que llevo en este mundillo desde PS1, nunca vi un MGS 2 ni el 3 corriendo en una ps1, o que hicieran una versión para PS1, lo mismo pasó con MGS 4 y eso por decir esa saga, ahora que otras compañías saquen una versión para la anterior generación como por ejemplo Fifa 19 eso si con el.motor de la Fifa 15 y recortada eso ya es otra cosa..
Es que no le veo nada nuevo a esta noticia a veces la veo hasta sub realista [carcajad]

Saludos
Que los juegos de una consola no sean compatibles con la generación anterior no es ninguna novedad. La novedad es la idea de MS de seguir dando soporte a la generación actual con juegos de la siguiente.
Este comentario de Ryan es símplemente una justificación de por qué Sony no hace eso mismo (aunque el motivo real intuyo es vender consolas y no lo que comenta).
Un saludo.
Juan_Garcia escribió:
Marcos2014____ escribió:Está claro que sí te compras una PS5 es para jugar a juegos de PS5 y lo mismo digo de la Xbox SX. La retrocompatibilidad debe ser un gran añadido pero no el gran aliciente

La noticia ni siquiera habla de eso. Lo que dice la noticia es que Sony no va a apostar por juegos cross gen y que sus próximos juegos serán exclusivos de PS5, vamos que no saldrán en PS4

Bueno venia por otra noticia que hablaba de la retrocompatibilidad de PS5. Se ve que me equivoque al postearlo aquí xd
Ryo Dragoon escribió:Hombre, ni ellos ni nadie.

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

Hombre. Recuerdo en la epoca 8 y 16 bits que era muy normal tener versiones para muchos sistemas.
En ps3 y ps4 también se han dado casos durante el.primer año
Lirathyra escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ostras, me he hecho famoso en el hilo
No hay nada como buscarle las cosquillas a los sonyers. Me voy a hacer youtubeador.

Lo de desinformar ya lo tienes medio hecho con eso de no leer las noticias en las que comentas XD , solo queda hacerse un canal de youtube y soltar lindezas como mortadelo [burla2]

Pues si da pasta, ya ves qué problema. Que aquí todos tenemos un precio. Lo que pasa que me tendría que rapar, que yo he heredado pelo fuerte.

Cómo os gusta lanzaros al cuello cuando lleváis razón y uno no eh. Cabroncetes, cómo oléis la carne fresca.

Pero vamos, no me arrepiento de haber soltado la bilis, ahí dejaré el comentario, para cuando finalmente hagan esos remásters, [poraki] porque yo pienso que lo harán. Les pondrán mejoras tipo "sólo disponibles en PS5", y au. Por eso los juegos de PS4 funcionarían en PS5 igual que en PS4. De esta manera tendrían un as en la manga para poder sacar dinero. Esto es pura especulación, que aquí hay que recalcarlo todo.
Yo entendí que Sony abandona el desarrollo de juegos en PS4 tras salir PS5,puede que este equivocado...

Asi arrastra a jugadores que quieran nuevos juegos exclusivos a comprar la PS5 y no esperar una versión de PS4.
Noys escribió:Sony siempre tiene la opción de hacer el port para su gen anterior. Lleva tiempo ?, Claro. Merece la pena?. Para Sony por lo visto no y para los millones de usuarios de ps4?, Por que está claro que todo el mundo no se va a comprar una ps5 de salida y querrá jugar a juegos nuevos.
En pc el juego se crea para todo tipo de sistemas sin importar si tienes un hdd un ssd o un NVME, diferentes procesadores o tarjetas gráficas. Imposible no es.De hecho los juegos son desarrollados para 3 o mas plataformas a día de hoy.
Aquí mucha gente da por hecha la retrocompatibilidad entre ps5 y ps4 cuando no se sabe aún a ciencia cierta qué tipo de retrocompatibilidad va a tener. Los 100 juegos más importantes, la mayoría o todos los de ps4?? Ni tampoco si van a estar de inicio todos o se van a incorporar poco a poco al catálogo.
Total no hay que tener demasiada comprensión lectora por que en la noticia no hay mucho que comprender. Sony quiere centrarse en PS5, algo normal para una compañía que quiere ganar dinero vendiendo consolas. Y una retrocompatibilidad incierta.

+10000

Wenas

Lo rápido que le dais la vuelta a la tortilla los sonyers, que si ms abandona xbox, que si ms abandona 360....y ahora mean en la cara de todos los que tengan ps4 y es colonia. Claaaaaaaro.

Resulta que para la gran mayoría la excusita que siempre sueltan, son los exclusivos y ahora esos exclusivos, para los que no puedan dar el salto ni los van a oler. Muy bien sony, muy bien......

Tiro en el pie xdddd

Salu2
Yo si pago 500 euros por nuevo hardaware quiero un nioh o un bloodborne que ps4 no pueda mover,si solo juego fifitas y cod,pues me quedo en la ps4 o en xbox y a correr.
En vez de mirar por el jugador , mira mas su cartera , fatal por sony . Espero tenga un toque de atencion cara al usuario sino al final se la van a dar ellos solos contra algun muro .al igual que ya veremos esa retrocompatibilidad que dicen que va a tener ps5 , que no se yo , por que ps now ya hace esa funcion y es tirarse piedras sobre su tejado , ya veremos en que queda , espero no hagan como la ps3 que dejaron al usuario sin ella .
oskilla84 escribió:Si,pero no....por una parte tienes razon,y los demas usuarios que no quieren o no pueden dar el salto tambien tienen derecho a disfrutarlo....
Pero no nos engañemos.....eso lastra toda la dedicacion y ambicion que le pueden dedicar al juego al adaptarlo para 2 plataformas.....yo aplaudo esta noticia,como han dicho antes,lo nuevo para lo nuevo

No debería de lastrar si programas como en PC creando diversas variables con una configuración idónea "Bajo" , "Medio" , "alto" , "ultra" según el HW hay juegos que te autoasignan correctamente los assets según la VRAM de la GPU , según el CPU o RAM para el mejor rendimiento
Y luego hay juegos que te activan VSYNC sin limites fps , Vsync a 60 , vsync limitado a 30.

Pues podrian hacer lo mismo Cuando el devkit sea Ps4 carga esos assets y cuando sea ps5 carga esa otra configuración de assets...
Entonces los usuarios de PS4 que quieran esperar uno o dos años para pillar PS5, que se queden sin las novedades que saldrán en ésta última, no?

Vaya tela con Sony! No sé si me preocupa más lo lamentable de esa decisión o los futuros usuarios de PS5 que hay por aquí aplaudiendo con las orejas esta noticia!

Para mear y no echar gota...

En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.

boniduke escribió:La gente no sabe leer? Dice que no estan interesados ennque los juegos de PS5 funcionen en PS4, cosa que es normal ya que quieren vendertr la ps5. Lo cual no es incompatible con que los juegos de ps4 funcionen en ps5.

lo logico seria eso... pero luego llega MICROSOFT y anuncia lo que SONY ahora no le interesa... juegos de ONE PARA LA SERIES X y viceversa (supongo ke no todos..nose) .. y ahora? que pasa?

esto me recuerda como la retrocompatibilidad en su dia... SONY dijo que NO.. y al ver el exito.. se sube al carro tarde y mal.
shinobi128 escribió:
fer5 escribió:Pues vale, no recuerdo un first party de Sony de nueva gen que lo sacasen en la anterior gen, vamos lo normal.

En toda la historia no, en la historia reciente puede, yo todavía recuerdo juegos de las consolas de 16 bits y su correspondiente versión de 8.

Y si nos ponemos quisquillosos los FIFA todos los años sacan su correspondiente versión last-gen.

Tenías tu versión del Streets Of Rage, Sonic, Golden Axe, Altered Beast etc. En Master System aunque fuesen juegos de Mega Drive... Es más se programaban de cero con fases y jugabilidad nueva (como los Sonic).

No sé en qué pensará Sony, ya que no dar apoyo al hardware actual, en realidad no es motivar a los jugadores actuales de ps4, es obligar, ya que si quieren las nuevas entregas, van a tener que comprar ps5 sí o sí aunque sea un juego de 2021.

Y hay que recordar que por ejemplo, la vida de psx, ps2 y ps3 se alargó bastante con juegos firts party... Así que en realidad es la primera vez que Sony deja tirada a su consola actual.

Obviamente me la compraré ya que saldrán juegazos... Pero por políticas, voy a apoyar a Microsoft comprando a poder ser la Series X de salida.

No puedes comparar con la época de la Master System. Hacer un videojuego hoy en día requiere a cientos (si no miles) de personas trabajando duro durante muchos años. Y eso significa que, si quieren abarcar ambas consolas, lo que va a ocurrir, como han comentado algunos, es que sacar la versión de Ps4 vaya a lastrar la versión de Ps5. Y eso, a mi juicio, va a significar un videojuego mucho peor de lo que sería si se centraran en la nueva consola. No olvidemos tampoco que salían muchos juegos en aquella época que eran una porquería, precisamente porque el único motivo era rascar las ventas de los niños a los que sus padres no les querían comprar la nueva consola y seguían jugando a la anterior.

Ps4 lleva un montón de años en el mercado, y tiene un catálogo inmenso, suficiente incluso para que alguien que se compre ahora la consola (como puede que haga yo si le ponen una señora oferta) pueda tirarse muchísimo tiempo disfrutando de grandes juegos. Incluso ahora que está a punto de salir la nueva tiene varios títulos potentes en desarrollo. ¿Qué más quieres, que sigan sacando juegos para la consola eternamente? Y a pesar de lo que pretenda Sony, a las third parties le va a sudar la polla y van a seguir sacando muchos de sus juegos porque sigue habiendo un número muy grande de potenciales compradores. Y eso hará que las versiones de Ps5 se vean lastradas y también que las versiones "ligeras" para la Ps4 sean una caca, no lo dudes.

MaXiMu escribió:
oskilla84 escribió:Si,pero no....por una parte tienes razon,y los demas usuarios que no quieren o no pueden dar el salto tambien tienen derecho a disfrutarlo....
Pero no nos engañemos.....eso lastra toda la dedicacion y ambicion que le pueden dedicar al juego al adaptarlo para 2 plataformas.....yo aplaudo esta noticia,como han dicho antes,lo nuevo para lo nuevo

No debería de lastrar si programas como en PC creando diversas variables con una configuración idónea "Bajo" , "Medio" , "alto" , "ultra" según el HW hay juegos que te autoasignan correctamente los assets según la VRAM de la GPU , según el CPU o RAM para el mejor rendimiento
Y luego hay juegos que te activan VSYNC sin limites fps , Vsync a 60 , vsync limitado a 30.

Pues podrian hacer lo mismo Cuando el devkit sea Ps4 carga esos assets y cuando sea ps5 carga esa otra configuración de assets...

Lo estás simplificando muy mucho. Yo soy usuario preferente de PC, y lo voy a seguir siendo siempre, pero si algo bueno tienen las consolas es que, al tratarse de un hardware cerrado, puedes diseñar el juego completo acorde al mismo, lo que te permite aprovechar mejor sus recursos y optimizarlo mucho mejor y más fácilmente que si tienes que programar para diferentes plataformas. Hacer lo que estás comentando se podría hacer "más o menos", pero el juego no va a quedar tan bien ni va a poder aprovechar de igual forma el hardware y los recursos que posee la nueva consola. Y dado que las consolas poseen un hardware más limitado que el que puedes montar en PC y que se trata de un sistema nuevo, lo que vas a conseguir es un juego peor de lo que podrías hacer en Ps5 y un juego mucho peor que los que se hacen ahora mismo para la Ps4 (a nivel de gráficos, al menos).
BREAKcdFAST escribió:NOTICION!!!
Los juegos de PS5 no funcionan en PS4!!!!

madsuka escribió:Nunca te lo perdonaré Sony. Sigo esperando mi Last of us 2 para PS2. Así no Sony, así no...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es tan ridícula la situación que solo te queda descojonarte.
Nunca había visto a EOL caer tan bajo y eso que bien que llegaron a promocionar gafas de sol [facepalm]
Ya va siendo hora que empiecen una generación sin el lastre de la anterior, que la ps4 ya ha dado bastante de si y ahora toca aprovechar el hardware desde el primer año y no a los 2 o 3 años de su salida.
Claro que si, y los fanboy aplaudiendo como morsas. [qmparto].
En Sony se tienen que descojonar con sus clientes. pensaran que cualquier mierda les parece cojonuda.
Luego el hype lo tienen con los LoU2 Remaster y Uncharted Remaster etc.
supernafamacho escribió:Yo si pago 500 euros por nuevo hardaware quiero un nioh o un bloodborne que ps4 no pueda mover,si solo juego fifitas y cod,pues me quedo en la ps4 o en xbox y a correr.

Eso es. Ojalá hicieran esto al comienzo de cada generación como van a hacer en esta. Aprovechar el hard nuevo y centrarse en el para sacarle el mayor partido y no perder tiempo en hacer ports bajando estos a un gran nivel para que vayan en la consola de la generación pasada a presión, que como bien dices para algo te gastas 500 euros.

Algunos comentarios de esta noticia son para darles un oscar [+risas] Todo por leer la noticia a medias o tener poca compresión lectora.
@Lirathyra @oskilla84

Lleváis razon, leí las noticias de seguido y postee en esta última, además que de todo el grueso de la noticia solo me centre en este parrafo.

noticias/juegos/ps4-compatibilidad-ps5-sony

Benzo escribió:.
Los detalles sobre cómo funcionará o en qué consistirá la retrocompatibilidad en PlayStation 5 es aún un misterio. Por el momento sabemos que estos juegos se ejecutarán a una mayor frecuencia en la nueva consola y se beneficiarán de una mayor o más estable tasa de fotogramas y resolución más alta. La promesa de Sony es que PlayStation 5 pueda reproducir la “inmensa mayoría” del catálogo de PlayStation 4.
.

De ahí mi comentario.

Saludos
Marketing puro y duro por parte de Sony. Su único interés es vender la nueva consola, aunque para ello tenga que inventarse cosas. Ningún juego de inicio va a exprimir la consola, sea intergeneracional o exclusivo. Ya lo veremos cuando salga Halo Infinite. A ver si en PS5 tienen algo lo suficientemente tocho como para justificar el desarrollo exclusivo para su nueva consola.

Programar para dos plataformas a la vez teniendo arquitecturas tan parecidas, es una gran ventaja y que Microsoft lo aproveche en su inicio es algo bueno para sus usuarios.
Ni con esas conseguiran que me compre una Ps5. [poraki] [poraki]
@David Ricardo pues vale
@GodOfKratos lo mismo, pues vale...
@katatsumuri ok vale es verdad nunca se han porteado cosas de un hardware superior a uno Inferior de forma digna es verdad. Error mio..

Pues es verdad, tenéis razón, es un mierda para el usuario que haya más versiones de los juegos, nos perjudica a todos. Ahora no sé en que pero seguro que algo malo nos hace, cosas terribles. Y hará que la PS5 sea menos poderosa y menos.. menos de todo. Y su ssd será mas lento y...., y de todo. Así que mejor que no. Y lo de la retrocompatibilidad también, hace mucho daño. Lo mejor es no tener nada de eso. Que se empieza por ahí y acabamos todos volviendo a la super nintendo. Bufff.... Hay que mirar al futuro compañeros! Siempre el progreso!
Ryo Dragoon escribió:
Ashtyr escribió:

Imagen

Imagen

Aqui tienes dos, y sin pensar mucho

Has ido a poner justo lo contrario, juegos desarrollados para 360 que luego se actualizaron para One.

Del Forza no sé, pero si estoy seguro que Rise of the TombRaider se desarrollo en One y luego se porteo a 360. Es más, ni siquiera iba a ver versión de 360 hasta que MS metió pasta. Es algo que está bien documentado de como el desarrollo de One llego luego a 360, ningún estudio iba a sacar una versión en base a Xbox 360 en el 2015 con 360 muerta hace rato.
Anteriormente, cuando se realizaba un cambio de generación, durante un tiempo limitado los juegos que se editaban para la nueva máquina también eran editados para la anterior. De esta forma se alargaba la vida la máquina anterior y se daba tiempo a los "bolsillos" del resto de los mortales a las bajadas de precios. Lo que Sony va a hacer es cortar de golpe con PS4. Si quieres nuevos juegos sí o sí tendrás que comprar PS5 (que es retrocompatible, como si fuera la retrocompatibilidad el descubrimiento del siglo) . ¿Esto ocurrió con el paso de PS3 a PS4? Es decir ¿cuando salió PS4 no se editaron nuevos títulos para PS3? Es retorica. En fin... Entre fanboys y haters desviando la atención Sony haciendo lo que le da la gana. R.I.P. PS4.
yamauchi escribió:Cuando Microsoft se dedico a la 360 y dejo "abandonada de exclusivos" la Xbox se le critico. Cuando Microsoft dejo a la 360 para centrarse en la One dejo "morir" a la 360. ¿Ahora que hace lo mismo Sony está "feten"? Curioso :-|

Me vas a comparar el caso de Xbox 360 que 2 años antes de salir Xbox one prácticamente no sacaba nada Microsoft para ella con PS4 que tiene juegos como el the last of us 2 o Ghost of Tsushima en el mismo año que sale ps5 ? .
La diferencia es que una quiere dejar de sacar juegos cuando salga la nueva y la otra lo hizo varios años antes de salir la nueva , una pequeña diferencia que para un Fanboy es inapreciable .
Una patada en los cojones hacia sus 108 millones de usuarios de PS4, especialmente los que la comprarán sus últimos momentos.

¿que menos que dar una prórroga de 1 año para que la gente pueda jugar a lo nuevo? como bien hace Xbox.

Lo increíble es que hay quien aplaude todo, aunque sea malo para los consumidores.
nah al final tomarán la decisión que mas pasta reporte.
Vale que quieren que la gente de el salto de PS4 a PS5, pero con 100 millones de PS4 colocadas, sacar un juego solo para ps5 es perder muchas ventas potenciales.

Cuidado con lo q anuncien xq seran juegazos, pero q no saldran hasta dentro de años, cuando la gente haya dado el salto a ps5 en un % alto.

No t van a sacar un God of War 2, x ejemplo para PS5 el 1er años, si hay colocados 10-20millones d consolas, si t lo pueden colocar para ps4 tb.

Dsd luego espero q no tengan la cara dura de empezar anunciando remasters o remakes...
Cada vez tengo mas claro que consola compraré la proxima gen [carcajad] [carcajad]
Estrategias distintas, si todos hicieran lo mismo pos vaya aburrimiento xd
Leyendo este hilo te das cuenta que los seguidores del calvo van con lo justito…
Que sea lo lógico no quiere decir que lo tengan que decir así abiertamente porque sólo puede generar malestar..., no tiene nada de productivo...

Yo no sé qué anda Sony la verdad....
Torres escribió:Que sea lo lógico no quiere decir que lo tengan que decir así abiertamente porque sólo puede generar malestar..., no tiene nada de productivo...

Yo no sé qué anda Sony la verdad....

De juegos no se, pero de marketing, comunicación y demás, en sony van limitados XD

Los fifa no cuentan? Yo diría que cuando salía una consola se lanzaban versiones para la nueva y la vieja al menos el primer año.
Me encanta , nueva generación , que si pito , que si flauta , A PAGAR SONIERS.
MaXiMu escribió:

El tema va a ser el SSD, si hacen juegos muy dependientes del SSD no podrán portarlos a PS4. Ademas luego está la CPU que es muy superior. Además no olvidemos que es Sony y seguro que sus juegos los harán a 30fps, por lo que lo hará incluso más difícil de portar. Además es la estrategia que siempre ha usado Sony. Yo creo que les va a salir muy mal, con el coronavirus ni van a poder fabricar muchas ni van a vender tantas con la crisis que se avecina y no creo que rentabilícen el primer año de exclusivos
No sé si se ha dicho, aun recuerdo como por arte de magia, mi ps3 dejó de leer los juegos de la 2 cuando compré la consola más cara con eso mismo....

Lo siento, que hagan de testers otros, conmigo sony no va a probar de timarme o de hacer el imbecil esta gen, ya se lo pueden currar y bajar la consola de precio
Me parece a mi que la cuarentena está afectando a la comprensión lectora de mucha gente [+risas]

bley escribió:Una patada en los cojones hacia sus 108 millones de usuarios de PS4, especialmente los que la comprarán sus últimos momentos.

¿que menos que dar una prórroga de 1 año para que la gente pueda jugar a lo nuevo? como bien hace Xbox.

Lo increíble es que hay quien aplaude todo, aunque sea malo para los consumidores.

Nadie les obliga a comprarla.
Ahora mismo estoy seguro que todos los que se han comprado por ejemplo la PS4 edición TLOU2 saben que va a salir PS5.
O me dices tu que se la compran sin saber que va a salir next gen este año?

Cada uno con su dinero hace lo que quiere y se expone a eso
Me flipa que incluso una no noticia como esta, de para que la gente se crispe e insulte a compañias o usuarios.

A ver si pronto vemos por fin juegos next gen y podemos volver a las quejas por 1440p y 30fps de siempre, aunque los gráficos sean una bestialidad.
Vamos a ver si aclaramos el asunto, porque de verdad me está preocupando el índice de decadencia del personal de esta comunidad (lo repetiré hasta la saciedad...¡que esta gente tiene derecho a votar!)

1. La noticia habla de compartir unos años los juegos, de tal forma que convivan PS5 y PS4 y puedas utilizar los títulos en una o en otra consola. El hilo hace referencia a que eso, al parecer, no ocurrirá con la consola de Sony. Esta situación es algo que NO se ha hecho nunca: sale Switch, WiiU queda inservible...sale Xbox One, 360 se queda atrás...Pues obviamente Sony hará lo mismo con PS4 y PS5. ¿Dónde está el debate? Consola nueva, vida nueva.
2. Por esto mismo que comento hay que alabar que MS quiera mantener a la actual Xbox One aun saliendo la Series X, de tal forma que un Halo Infinite por ejemplo sea disfrutable ya tengas una u otra consola. ESTO es lo aplaudible y hay que valorarlo como tal. Es una novedad y es uno de los puntos fuertes de MS. Pero claro, en este país toca criticar todo lo que la marca verde hace (si hubo hipoglúcidos que en la noticia de la retrocompatibilidad de Xbox Series X de esta semana lanzaron críticas a la marca...ese es el nivel)
3. NO ES LO MISMO lanzar un mismo título que pueda ser jugado en ambas plataformas (como puede ser Halo Infinite o Hellblade 2), que sacar una versión adaptada para Xbox One y otra para Xbox 360 (ejemplo, Tomb Raider, Forza Horizon, Sombras de Mordor...) Es que veo que este punto no lo acabáis de captar...

Espero que con estos tres sencillos puntos os animen a leer un poquito más y a criticar un poquito menos. El debate no está en si Sony mala o Sony pupa, sino si esta hará igual que MS. Nada más.
Pues no veo la noticia por ningún lado. Para eso se saca una nueva generación después de tantos años; para renovar las tecnologías y el mercado.

Un saludo.
Si alguien secompra una PS4 hoy tiene un catálogo de miles de juegos para aprovecharla, que no está prohibido jugar por primera vez en 2020 a juegos lanzados en 2015.

Y salen todavía dos juegos de estudios propios este mismo verano.
Personalmente creo que es mas logica la postura de Microsoft de cara al usuario, si tardo un año en comprarme la nueva consola seguire disfrutando de los juegos (y del gamepass). En cambio a Sony no le importa dejar tirados a sus millones de clientes, si quieres jugar dejate la pasta.

Tambien es verdad que no sabemos lo que va a presentar para ps5, teniendo ghost of thsusima y tlou2 en breve , poco vas a echar en falta lo que pueda presentar.

Lo de la retrocompatibilidad ... en “la inmensa mayoria” es donde se ve el trabajo que hay detras, buen trabajo el de Microsoft que no solo asegura todo el catalogo sino que ademas les añade mejoras a los juegos.
Un juego de PS5 no funcionará en PS4, eso lo sabe cualquiera, no hace ni comprensión lectora.

Que un juego de PS4 funcione en PS5, se llama retrocompatibilidad, que está por ver como funcionará en pley pero parce que estará a años luz por detrás de la competencia.

Un juego de PS5 puede perfectamente tener su versión para PS4. Que se lo pregunten al 90% de la industria que es multiplataforma e intergeneracional.

Si a nadie le interesase un título porque funciona en un hard inferior... ¿a que jugarian los usuarios de GPUs tochas? XD

El mantra entre los Trolls es que M$ siempre abandona a sus usuarios, y ahora que lo hace Sony dan palmas con las orejas.

No digo que lleguemos al 2024 sacando AAAs para la actual generación, pero que al menos lo hagan el primer año pues debería motivo de alegría, y más si después te regalan la versión new-gen del juego que ya tienes.

De historia del videojuego andas un poco pegadillo, te voy a citar un de los muchos que hay, sonic para megadrive se versiono después para master system, y hay otros muchos
La respuesta de los millones de usuarios de PS4:

No tenemos interés en volver a comprar los videojuegos que salierón en PS4 para la nueva PS5. [oki]
viconaru escribió:Me pareció tan absurdo que directamente he comentado esa frase. [+risas]

¿Los juegos de ps4 se podían reproducir en ps3?
¿Y los de ps3 en la ps2? ¿Y los de ps2 en la ps1?

¿Por qué una noticia de esto?

Pues básicamente, por esto, que ya se ha dicho unas cuantas veces en los comentarios:

akvari escribió:Aprovecho para recordaros que los vendeconsolas de series X, Como halo infinite, hellblade 2... Van a salir para Xbox one. Por eso es noticia, porque Sony va un paso por detrás.

Lo que está pasando aquí es que MS ya ha dicho que durante el 1º año de XSX los triple A exclusivos saldrán para One y, muchos de ellos, al comprar la versión de One te darán también la versión de XSX (SmartDelivery) por si algún día actualizas poder jugar la versión "full XSX" en lugar de la versión retrocompatible que se ejecutaría exactamente igual que en One. Por otra parte, SONY ya está diciendo a las claras que desde el comienzo los exclusivos será solo para PS5, sin versión recortada para ejecutarse en PS4.

Habrá quien diga que la política de MS es un error por que hacer paralelamente una versión para One además de la versión para XSX lastrará esta última y no acabará siendo tan buena como podría haber sido, y habrá quien diga que el error es la política de SONY, que abandona totalmente a su base de jugadores de PS4 y te obliga a cambiar de consola si quieres disfrutar las novedades..... Sinceramente, yo creo que ambas políticas son acertadas: entiendo que SONY quiera centrar todos sus esfuerzos en desarrollar títulos de PS5 (y, de paso, venderte la nueva consola y sus servicios) y dar la imagen de ser puntera en lo técnico sin sacar versiones recortadas de sus juegos para la "past-gen" que puedan hacerlos ver mal a los ojos de un posible consumidor desinformado, al igual que entiendo que MS quiera dar soporte a todos sus jugadores actuales con cosas como sacar los exclusivos también para One y regalarte la versión de XSX cuando cambies de consola (lo que sea con tal de fidelizar al usuario de su plataforma, ya que MS no pone el objetivo en vender consolas, sino en vender SERVICIOS).

Y tampoco creo que esto que plantea MS sea un gran lastre..... la arquitectura de One y XSX es bastante similar, no hay una diferencia como la que hubo entre PS3 y PS4 por ejemplo, así que no creo que cueste demasiado esfuerzo ni dinero coger un juego diseñado desde cero para XSX y portearlo a One a costa de bajar todos los assets gráficos a valores mínimos y chuparte unos tiempos de carga brutales...... es casi como diseñar un juego para PC y sacar para XSX la versión "ultra" y luego una versión "mid-low" para One; dudo mucho que esto vaya a consumir tantos recursos en el estudio que les impida dar a, por ejemplo, Halo Infinite, la calidad máxima que podría tener, y al mismo tiempo consigues mantener contenta a tu base de jugadores actuales que no solo pueden disfrutar del título sin cambiar de consola sino que además saben que si pasan por caja lo tendrán que hacer una sola vez, ya que el día que se compren la XSX (si es que lo hacen) tendrán disponible la mejor versión posible del juego sin pagar extras.
byevoltor escribió:La respuesta de los millones de usuarios de PS4:

No tenemos interés en volver a comprar los videojuegos que salierón en PS4 para la nueva PS5. [oki]

lee la noticia anda
gizajoa escribió:
byevoltor escribió:La respuesta de los millones de usuarios de PS4:

lee la noticia anda

Déjalo, es imposible. 200 respuestas al hilo y no han sido capaces de leer el titular.
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68