Sony patenta...

1, 2, 3, 4, 5
Israel, en serio, lo tuyo no es normal, no lo es.
Arkayz escribió:

Un mindundi,dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no lo sabías?

Todos los que no somos nintenderos de pr0, somos mindundis, mediasotias, tontosalastres, caragüebos, unos cuantos adjetivos calificativos de bajo c.i. más, y por supuesto, unos tristones...

Solo nintendo tiene la verdad absoluta. Solo ella hace I+D (casualidad que grandisima parte de su hard es diseñado y fabricado de siempre por terceros, cuando no ha absorvido a una tercera para diseñar dicho hardware, como en el caso del wiimote...) y solo ella patenta cosas chulas y utiles, y Sony y M$ son unos niños malos que nunca investigan, nunca hacen hardware por si mismos, y nunca van por delante de los demás en nada...
shadow land escribió:Solo nintendo tiene la verdad absoluta. Solo ella hace I+D (casualidad que grandisima parte de su hard es diseñado y fabricado de siempre por terceros, cuando no ha absorvido a una tercera para diseñar dicho hardware, como en el caso del wiimote...) y solo ella patenta cosas chulas y utiles, y Sony y M$ son unos niños malos que nunca investigan, nunca hacen hardware por si mismos, y nunca van por delante de los demás en nada...

Totalmente de acuerdo.
darix2006 escribió:al que me diga que estoy haciendo sinn jugar si tan buena es.... mi padre no me deja usar la TV ahora xD esta mirando el basket.

Ay k me lol

vete a pedirle a papi permiso para jugar a la wii [qmparto] [qmparto]

Esto ya es el colmo xDDD

metal, tio, tú tienes más caché para estar aquí peleando. Sabes que es una causa perdida que solo estás discutiendo por orgullo.

Reconoce que te has equibocado y santas pascuas, el siguiente hilo nos tiramos de los pelos otra vez, pero con motivo xD
Turyx escribió:Venga venga, ya pasó xD
A mi aun me dura [qmparto]
Me parece patetico que alguien se indigne porque una compañia utilice una idea similar a la utilizada por otra.
Parece que las consolas de SONY han matado a muchos padres y violado a muchas madres,si no no sabria explicar de donde sale tanta tirria.

PabloAM escribió:Que la gente se alegre de que una compañie PIRATEE a otra (SI PIRATEAR, no tiene otro nombre lo que hace SONY con nintendo y microsoft si me apuras), no tiene sentido.

A veces se leen cosas realmente surrealistas y uno mas o menos se acostumbra,pero aun asi esto no me lo esperaba.

Metal_Nazgul escribió:cada vez que entro en multi y leo el título del hilo pienso "Algo falla"

Yo pienso lo mismo cuando leo algunas opiniones.
Una despues de leer algunas cosas solo puede llegar a una conclusion:

Imagen
shadow land escribió:Solo nintendo tiene la verdad absoluta. Solo ella hace I+D (casualidad que grandisima parte de su hard es diseñado y fabricado de siempre por terceros, cuando no ha absorvido a una tercera para diseñar dicho hardware, como en el caso del wiimote...) y solo ella patenta cosas chulas y utiles, y Sony y M$ son unos niños malos que nunca investigan, nunca hacen hardware por si mismos, y nunca van por delante de los demás en nada...

sabía que al final me entenderías.

Ahora en serio... en cuanto al tema del hilo, ya lo he dicho antes, a los que compramos la Wii nos perjudica el plagio. Nos perjudica como consumidores de un producto que si se plagia, puede provocar que pase del éxito al fracaso en décimas de segundo, y por consiguiente los usuarios de la plataforma nos veríamos afectados con una muerte prematura de la consola, pocos apoyo de thirds etc...

no es muy dificil de entender

PD: astarot, demagogia no, por favor... ni por asomo los casos son similares, ese ejemplo no es válido

PD2: dejo el hilo
y esto no pasa unas cuantas veces en la industria de pc, electronica, autos y muchas mas.?

los foros de autos se indignaran pq las compañias copiaron los utilitarios, el motor a inyeccion, etc..?

vamos pq si es asi habria que odiar a casi toda empresa sobre el planeta

[poraki]

si nintendo tienen tantas ideas ya inventara algo para salir a flote, digo yo :Ð

metal_nazgul, no es demagogia, solo es que asi es en todas las industrias, no veo pq esta vaa ser la excepcion.
Metal_Nazgul escribió:
sabía que al final me entenderías.

Ahora en serio... en cuanto al tema del hilo, ya lo he dicho antes, a los que compramos la Wii nos perjudica el plagio. Nos perjudica como consumidores de un producto que si se plagia, puede provocar que pase del éxito al fracaso en décimas de segundo, y por consiguiente los usuarios de la plataforma nos veríamos afectados con una muerte prematura de la consola, pocos apoyo de thirds etc...

PD: astarot, demagogia no, por favor... ni por asomo los casos son similares, ese ejemplo no es válido

PD2: dejo el hilo

entonces supongo que los primeros compradores de coches se debían de estar cagando en dios y en la madre que pario a los directivos de otras empresas por plagiar el invento :-|

Deja de llorar anda.

Si tu apuesta es only-wii, es tu problema, no del resto del planeta.

Y no, no te entiendo, por si no lo has captado, era una ironia el post anterior mio. Ya que nintendo rara vez desarrolla hardware por si mismo, o se basa en I+D interna de hardware (caso NDS, que no pasa a ser nada más que implementar una pda con dos pantallas, vaya)
Metal_Nazgul escribió:Ahora en serio... en cuanto al tema del hilo, ya lo he dicho antes, a los que compramos la Wii nos perjudica el plagio. Nos perjudica como consumidores de un producto que si se plagia, puede provocar que pase del éxito al fracaso en décimas de segundo, y por consiguiente los usuarios de la plataforma nos veríamos afectados con una muerte prematura de la consola, pocos apoyo de thirds etc...

Entonces deberias molestarte por haber comprado la consola antes de ver los movimientos de las demas compañias,de que no lo hubieran hecho ellos antes,...pero no molestarte porque SONY "nunca innova",no? [tomaaa]

triki1 escribió:Una despues de leer algunas cosas solo puede llegar a una conclusion:

Imagen

XD

Saludos!![bye]
EDIT:
shadow land escribió:Si tu apuesta es only-wii, es tu problema, no del resto del planeta.

Exacto.
Metal_Nazgul escribió:Ahora en serio... en cuanto al tema del hilo, ya lo he dicho antes, a los que compramos la Wii nos perjudica el plagio. Nos perjudica como consumidores de un producto que si se plagia, puede provocar que pase del éxito al fracaso en décimas de segundo, y por consiguiente los usuarios de la plataforma nos veríamos afectados con una muerte prematura de la consola, pocos apoyo de thirds etc...

Eso no seria culpa de las demas sino de la propia nintendo. Si al copiarle una cosa se va al fracaso desde el exito algo gordo falla en la maquina. Eso no pasa con nada de las otras 2, si ps3 pone live no le pasa eso a la 360, si wii pone bluray no le pasa eso a la ps3.
Yo no se porque me esperaba que este hilo iba a terminar tal y como ha terminado............. [mad]

Realmente a algunos parece que os va la vida en ello. Es solo una patente, y ni siquiera sabemos si cristalizara en algo.

PD: Ademas de que algunos ni se leen la patente y solo entran al hilo para meter cizaña y despotricar por una afrenta imaginaria a sus gustos personales, ademas de hacer publicidad de sus aficiones y demostrar su fe en la compañia de sus sueños. Sony os ha echo algo? Si no os gusta ni sus maquinas, ni sus juegos, ni sus patentes, pues no la compreis nada y a vuestra bola. Pero no deis la murga a los demas.
dije que dejaba el hilo, pero solo un aporte más

shadow land escribió:Y no, no te entiendo, por si no lo has captado, era una ironia el post anterior mio.

yo las capto perféctamente, el que parece no captarlas eres tú.

porqué te crees que el siguiente párrafo lo empiezo con un "ahora en serio..."??

[qmparto]
Metal_Nazgul escribió:porqué te crees que el siguiente párrafo lo empiezo con un "ahora en serio..."??

[qmparto]

Ah, vale, entonces no decías en serio lo de la incompatibilidad entre Sony y patentar.

Ja.
megateto escribió:
Ah, vale, entonces no decías en serio lo de la incompatibilidad entre Sony y patentar.

Ja.

Touchè
leña al mono que es de goma [plas] [plas]
La patente esa yo creo que tiene que ver poco,muy poco con el wiimote pero vamos lo de siempre

Me recuerda a como hace poco se abrió un hilo del plagio que habia hecho sony a nintendo por este juego que segun ellos era una copia del wiisport cuando este juego tiene más de 2 años [+risas]

Imagen

Y aqui el enlace a ese hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=651530&highlight=eye+toy

Prueba de que el juego es del 2004

http://www.gamespot.com/search.html?type=11&stype=all&qs=U+Move&x=34&y=4

si alguno se anima que lea lo que se dice y que ponga citas de como la gente acusa a sony de plagiar... :Ð [+risas]
A mi no me parece ni bien ni mal, simplemente es una patente que no sabemos si se convertira en un producto. cuando vea los resultados, opinare sobre el producto y no sobre la etica que pueda tener la compañia.

un saludo.
megateto escribió:

Ja.

Pues claro que no, es evidente

y deja de hacerme preguntas no seas pesadito, no has leído que dejo el hilo? si me haces preguntas en cierto modo me obligas a responder en este asco de hilo
oslando escribió:A mi no me parece ni bien ni mal, simplemente es una patente que no sabemos si se convertira en un producto. cuando vea los resultados, opinare sobre el producto y no sobre la etica que pueda tener la compañia.

Joder, siempre tiene que venir una persona razonable a arruinarlo todo! Maldición!cawento

Así no vale. [nop]

XD
israel escribió:
Cuándo Sony/Ms están pensando en lograr algo como Wii-mote, Nintendo ya está pensando en lo próximo.

Algunas empresas triunfan innovando, otras copiando. La diferencia entre ser virtuoso y ser mediocre.

Sí señor.
y si esta patente fuera por alguna clase de investigacion para eye toy de deteccion de movimiento?? porque segun el video que han mostrado que !!! es un video , lo se !!! de lo que pretenden con el eye toy en la ps3 digo yo ...tambien seria plagio????

http://www.gfdata.de/archiv11-2006-gamefront/2476.html

se que es especular pero de poder hacer lo que pretenden mas de uno diria que es plagio y lo que no saben es que sony lleva años investigando en esto
israel escribió:
Joder, siempre tiene que venir una persona razonable a arruinarlo todo! Maldición!cawento

Así no vale. [nop]

XD

bueeeeno, valeeeeee...

!!!ALAM YNOS!!! [sati]
es logico que cuando una idea es buena el resto de compañias intenten tener algo parecido para ellas.

cuando nintendo puso 2 botones laterales y los botones principales en forma de cruz en la SNES, la nueva consola de Sony tenia un mando con botones laterales y botones en forma de cruz

cuando nintendo sacó el stick analogico Sony tardó poco en ponerlo en su mando

cuando nintendo sacó la vibracion en N64,Sony tardó poco en ponerla en su mando.

cuando nintendo saco NDS con microfono, sony tardo poco en sacar un aparato para PSP con microfono.

es decir, Sony se "ejem",ha inspirado en nintendo para sus consolas, porque sabe que es lo que triunfa, y al estar en una posicion dominante, parece que lo suyo es lo nuevo, para los no-entendidos.(vease el eyetoy, todo el mundo cree que jugar con una webcam lo ha inventado Sony...)

y el Wiimote no iba a ser la excepcion.

PD: me juego mi paga a que la proxima PSP(si sale) tendrá pantalla táctil(o incluso 2 pantallas) ; como si lo viera.

y por ahora le va bien con esta filosofia, porque en cuanto Sony piensa por ella misma pasan cosas como estas:
Imagen
Sabeis a que me recuerda la patente? Al MEGATON.

El megaton aparecio despues de salir la Gamecube, en un momento en el que quedaba claro que Nintendo estaba perdiendo el interes del gran publico. Esto provoco la desesperacion de fanboys de todo el mundo y origino la aparicion del rumor de que Nintendo iba a hacerse con varias companyias japonesas y tal y cual.

Ahora es exactamente lo mismo, pero con SONY.
Metal_Nazgul escribió:Pues claro que no, es evidente

y deja de hacerme preguntas no seas pesadito, no has leído que dejo el hilo? si me haces preguntas en cierto modo me obligas a responder en este asco de hilo

Pesadito? Me encanta, todavía es culpa mía que sigas en el hilo. Si no quieres participar, es fácil, sólo tienes que dejar de pulsar el botón de enviar.

Sigues comportándote de una manera digamos, poco educada. Pesadito, cateto, mindundi... Tal vez no sean insultos per se, pero desde luego que no los empleas como halagos. Yo al menos no creo haberte descalificado.

hyrulen: cuando Sony piensa por sí misma, hace el chipset de sonido de SNES, intenta desarrollar un addon para la SNES, Nintendo la deja tirada y ¡zas!, te sale el Kutaragi con una PSX. Se les da bastante mal, eh?
hyrulen: cuando Sony piensa por sí misma, hace el chipset de sonido de SNES, intenta desarrollar un addon para la SNES, Nintendo la deja tirada y ¡zas!, te sale el Kutaragi con una PSX. Se les da bastante mal, eh?

una ve que tienen la mitad del trabajo hecho, no es muy dificil continuar.

cuando es ella sola la que tiene que hacer el trabajo sale: betamax, umd disc, sony minidisk,etc
hyrulen escribió:

cuando es ella sola la que tiene que hacer el trabajo sale: betamax, umd disc, sony minidisk,etc

Las cintas beta eran muy superiores en calidad a las vhs, otra cosa es que fracasasen en ventas; pero el producto era bueno.
hyrulen escribió:

una ve que tienen la mitad del trabajo hecho, no es muy dificil continuar.

¿?

Anda, ahora la "pley" una copia barata de algo de Nintendo no?

anda, anda Oooh
Y Walkman, CD, Discman, Trinitron, DAT, Betacam, estaciones de edición de vídeo, cámaras de cine digitales...

De los ejemplos que comentas, el Beta fue un fracaso comercial (técnicamente era mejor que el resto de la competencia, fracasó por su oposición a abrir el sistema y la ausencia de soporte), el UMD será tan fracaso o éxito como lo sea la PSP, y el minidisc es un cacharro estupendo de transición entre el walkman y los reproductores mp3 (Ipod). Fue un éxito en ciertos ambientes, desde luego no a nivel masivo, jeje.

Pero bueno, que Sony no ha hecho nada original/bien en el mundo de las consolas. En fin.
Joe, yo flipo con la peña.

Desde ayer, soy el feliz poseedor de una Wii, de la cual estoy disfrutando a pesar e no tener graficos como los de Gears of Wars de la XBOX 360.

Ahora bien, si me preguntan, está claro que preferiria aunar las dos cosas.

Vale, ahora vamos a hablar de esos copiones tan malos... ¿sabeis que todo el progreso humano está basadoen esa capacidad de imitar y en utilizar las ideas que tuvo otra gente?

El mecanismo de patentes se inventó para poder proteger las ideas de forma que si un señor tenia una idea, pudiese COBRAR por la utilizacion de esa idea y asi compensar los posibles gastos que le hubiera proporcionado desarrollarla y obtener un beneficio por esa idea.

Nintendo ha tenido una buena idea y la ha aplicado en EXCLUSIVA a su consola ¿que hubiera asado si el invento de vibracion del mando, en vez de ser de Immersion, fuera de Nintendo? Pues que en vez de disfrutar todos de la vibracion, solo se podría disfrutar en las consolas de Nintendo y al final, acabariamos teniendo consolas que serian una mierda, pues siempre tendriamos carencias de uno u otro tipo.

Fijaros por ejemplo, la relevancia que tienen ATI y NVIDIA en el tema de las videoconsolas: eso hace que por ejemplo, si Nintendo hubiera querido, se podria haber beneficiado de una tecnologia similar a la de la grafica de Xbox 360 o de PS3 ¿Os imaginais que Nintendo no pudiera acceder a esa tecnologia y que tuviera que hacer un derroche supermillonario para tratar de desarrollar una grafica como la de GameCube? Seguramente, se habria arruinado, pues no es lo mismo beneficiarse de la EXPERIENCIA que tiene ATI o la de IBM en procesadores, que tener que crear, yo que se, un procesador analogico porque el que inventó el procesador binario no le apetece compartir la idea.

Por cierto, que si una patente se usara para bloquear el progreso, ofreciendose en exclusiva para una consola (y creando un monopolio) no se si en caso de copiar el sistema y tener que ir a juicio por supuesto plagio, si los tribunales obligarian a la compañia plagiadora a pagar y al plagiado a abrir su patente o declarar su nulidad.

La ideas estan para compartirlas y las patentes, para garantizar que el creador de la idea reciba su recompensa, no para bloquar el progreso.

y si el problema es que Nintendo no ha sido previsora y por un lado, no ha blindado su patente, por otro no la ofrece a los demas licenciandola y por ultimo, saca una consola con poca potencia, si la competencia saca un 'trasto' con algunas funciones similares y el jugador se acaba decantando por mando+graficos, la culpa es de Nintendo y de nadie mas, por no saber sacar buen provecho de su idea.

Yo seguire encantado con mi consola de graficos normalitos con juegos en los que eso no importe, pero mira tu por donde: los que decian que los graficos no eran importantes, son los que se disgustan porque una idea así se pueda comercializar en todos los sistemas.

Eso solo tiene una definicion EGOISMO. Y las patentes se inventaron para que los egoistas pudieran compartir su idea a cambio de recibir dinero.

Pero claro, siempre hay gente tan egoista que preferiria ver arruinada una idea a que otras personas puedan disfrutar de ella e incluso que esa idea se pueda mejorar o adaptar a otras cosas.
Si es que ya tenia ganas de soltarlo:

Sony mala, maaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaa, sony malaaaaaaaaaa!!

PD:Cuanta obsesion por dar o quitar logros, en cosas que en el mejor de los casos, solo nos hacen gastar dinero....
ninu está baneado por "troll"
almenos el hilo ha servido para dejar a algunos retratados.
Y bastante.
salmonete escribió:Sabeis a que me recuerda la patente? Al MEGATON.

El megaton aparecio despues de salir la Gamecube, en un momento en el que quedaba claro que Nintendo estaba perdiendo el interes del gran publico. Esto provoco la desesperacion de fanboys de todo el mundo y origino la aparicion del rumor de que Nintendo iba a hacerse con varias companyias japonesas y tal y cual.

Ahora es exactamente lo mismo, pero con SONY.

El megaton viene de la epoca de Sega.
bpSz escribió:
El megaton viene de la epoca de Sega.

que yo recuerde viene de la gamecube, hay un articulo en vandal sobre el megaton: http://www.vandal.net/cgi-bin/veropinion.pl?n=23
Bueno bueno.....está calentito.
Una cosa es aprovecharse de una idea para mejorarla y compartirla con los demás (veasé copyleft) y otra muy diferente es aprovecharse de una idea para intentar arruinar a la competencia. Dado que ninguna de las tres compañias de consolas suscriben el copyleft, cuando una copia la idea de otra está claro que es para no kedarse atrás en la carrera (loka) del éxito économico/empresarial.
Hasta aki todo klaro o k?
Pues bien, cuando Apple se inventó el gestor de ventanas plas!! microsoft se lo copio descaradamente y mal, e intentó renovar su dos a un windows, bastante patético , la verdad. El caso es que lo consiguió....y así nos va. Si compartir es de puta madre...nadie lo niega, pero en un mercado voraz en el que cada error se paga, el copiar la patente de una compañia es delito, nos gustará más o menos pero es de cajón. Que es mejor para los usuarios? Descarado. Pero cómo les habrá sentado a los currelas que se han inventau el wiimote que la compañia de enfrente "supuestamente" les copie? A saber igual se alegran y piensan: más curro!!
Ah: Sony entró en el mundo de las consolas a partir de un encargo que les hizo nintendo para sacar el SuperNESCD o algo así. Supongo que qerfeccionando el prototipo para ese encargo nació PlayStation. Y mira cuantas alegrías nos ha dado. Ahora, pese a todo para mí, eso es jugar SUCIO, aunque en el mercado neoliberalcapitalista es lo que hay. O juegas muuuy sucio o te vas a la puta kiebra!
ale
salut
osea que si ahora sony saca un mando de 2 partes uno principal y un nunchuck nos beneficia? xDD sera beneficio pero seria una medida para una vez mas "asemejarse" a al competencia,si fuera por esa regla de 3 la xbox360 tambien tendria un tilt y en 2 partes y tambien mario zeldas etc ,y luego hablando de competencia,si todas serian iguales? vaya chorrada
oslando escribió:
que yo recuerde viene de la gamecube, hay un articulo en vandal sobre el megaton: http://www.vandal.net/cgi-bin/veropinion.pl?n=23

Que yo recuerde la cosa deriva del "segaton" que no recuerdo si fue por el MegaCD o por el 32X. O muy equibocado estoy o el palabro salió de la hobby consolas xD

Pero vamos no me acuerdo bien así que puedo estar flipando [carcajad]
Hermes escribió:........ . Y las patentes se inventaron para que los egoistas pudieran compartir su idea a cambio de recibir dinero.

No, perdona, las patentes se crearon para que el CREADOR reciba dinero de otros que quieran usar su tecnologia.
Si la patentes no existieran cualquier listillo robaria la idea y diria que se les habia ocurrido a ellos.. por ej... no se, me viene a la cabeza un mando hueco al que le meten giroscopios en un par de semanas y dicen que lo han hecho después de años de investigación[rtfm]
cascabel escribió:

No, perdona, las patentes se crearon para que el CREADOR reciba dinero de otros que quieran usar su tecnologia.
Si la patentes no existieran cualquier listillo robaria la idea y diria que se les habia ocurrido a ellos.. por ej... no se, me viene a la cabeza un mando hueco al que le meten giroscopios en un par de semanas y dicen que lo han hecho después de años de investigación[rtfm]

no veo la contradiccion: si una persona quiere donar una creacion a la humanidad, no la patenta para recibir dinero y beneficiarse (egoismo) y si una persona antepone ganar pasta, volverse rico, lucrarse o lo que quieras poner aqui (mirar primero su interes que el de la humanidad) si no existieran las patentes, se guardaría el secreto y no lo compartiria pues pensaria que otros no van a beneficiarse a su costa.

No es necesario una patente para que se te reconozca como inventor y nadie te puede robar ese reconocimiento si es de dominio publico (o lo registras)

El tema es que el que patenta, lo hace para estar en posesion de los derechos de explotacion de la idea y le importa tres cojones si su invento puede salvar a media humanidad del hambre, si el no ve un buen fajo de billetes.

Que todos somos egoistas, no lo vamos a descubrir ahora, pero negar que las patentes se realizan para tener los derechos de explotacion de lo que has inventado y lucrarte (incluso si eso va por encima del interes general) y por tanto con fines egoistas, va a ser que no.
hermes escribió: El tema es que el que patenta, lo hace para estar en posesion de los derechos de explotacion de la idea y le importa tres cojones si su invento puede salvar a media humanidad del hambre, si el no ve un buen fajo de billetes.

Que todos somos egoistas, no lo vamos a descubrir ahora, pero negar que las patentes se realizan para tener los derechos de explotacion de lo que has inventado y lucrarte (incluso si eso va por encima del interes general) y por tanto con fines egoistas, va a ser que no.

El caso es que a mí me pareceria bien que por salvar media humanidad como dices ,el que tuviese la patente "x" se llevase un fajo de billetes; el dinero es un buen incentivo para el trabajo, entonces por qué no iba a serlo para crear una cosa nueva que es mucho más dificil que ceñirte a lo ya existente?(inventar algo es trabajar y dime cuanta gente trabaja por amor al arte?; yo desde luego no voy al hospital cada dia gratis. :p .
Te lo digo de otra manera: si se gasta tanto dinero en hacer mal a la gente.... por qué no deberia llevarse una recompensa alguien que hace algo bueno?.... de todas maneras te recuerdo que estamos dentro del contexto de las empresas videojueguiles y de sus satélites y éstas precisamente no son ni podrian ser hermanitas de la caridad; la subsistencia de ellas depende de las ventas que tengan y tendrán o no ventas en función de si sus productos son de mejor calidad, innovadores y con un buen marketing.
Si una empresa tiene una buena idea me parece perfecto que bloquee al resto para que no la copien ; que se esfuercen los otros en conseguir lo mismo por otro camino o paguen si lo quieren. Ten encuenta que si todo fuese tan facil como copiar la idea entonces las empresas grandes ahogarian a las pequeñas.
cascabel escribió: Si una empresa tiene una buena idea me parece perfecto que bloquee al resto para que no la copien ; que se esfuercen los otros en conseguir lo mismo por otro camino o paguen si lo quieren. Ten encuenta que si todo fuese tan facil como copiar la idea entonces las empresas grandes ahogarian a las pequeñas.

Que es precisamente lo que está haciendo Sony...
radeonxt escribió:

hmm el primer pad con analogico tal y como lo conocemos hoy.. no fue un sidewinder en el año de la picor? y otro con three axis?

No, esos sidewidner no tenían ni analógico ni gatillos, y los "axis" que tenían era sólo dos tipos de giro con el mando, algo mucho menos elaborado que el sixaxis.

Si quieres hablar de analógicos, entonces habla de joysticks, que yo usaba joystics analógicos para jugar a simuladores de juegos en la época de la SNES o antes ;)

Y una patente es de libre acceso, simplemente es información que tienes a tu disposición, lo que pasa que la patente protege al creador que pone su obra a disposición de todos, pero claro, también habrá que pagar por esa información. Eso no es esgoismo, es normal: nadie se gastaría x dinero en investigación si luego cualquiera viene, te copia sin gastar un duro, y a producir. El caso es que el sistema de patentes es un cachondeo, llegando al extremo de patentar ideas, o métodos cada vez más abstractos, cuando se supone que una patente debería dejar bien claro técnicamente el método utilizado para construir dicha patente.
El problema no son las patentes, el problema es que la concesión de patentes hoy en día es un cachondeo.
zheo escribió:Si quieres hablar de analógicos, entonces habla de joysticks, que yo usaba joystics analógicos para jugar a simuladores de juegos en la época de la SNES o antes ;)

esos joysticks tienen de analógico lo que yo de sonyer.

o sea nada
Metal_Nazgul escribió:
esos joysticks tienen de analógico lo que yo de sonyer.

o sea nada

Tengo entendido que el jostick de la Atari era analogico.
triki1 escribió:
Tengo entendido que el jostick de la Atari era analogico.

es digital.

el joystick del IBM Pc sí era analógico. Y el primer mando en introducir un stick analógico es el mando de la N64
La verdad, es muy triste no poder tener ideas propias.
cascabel escribió:

El caso es que a mí me pareceria bien que por salvar media humanidad como dices ,el que tuviese la patente "x" se llevase un fajo de billetes; el dinero es un buen incentivo para el trabajo, entonces por qué no iba a serlo para crear una cosa nueva que es mucho más dificil que ceñirte a lo ya existente?(inventar algo es trabajar y dime cuanta gente trabaja por amor al arte?; yo desde luego no voy al hospital cada dia gratis. :p .
Te lo digo de otra manera: si se gasta tanto dinero en hacer mal a la gente.... por qué no deberia llevarse una recompensa alguien que hace algo bueno?.... de todas maneras te recuerdo que estamos dentro del contexto de las empresas videojueguiles y de sus satélites y éstas precisamente no son ni podrian ser hermanitas de la caridad; la subsistencia de ellas depende de las ventas que tengan y tendrán o no ventas en función de si sus productos son de mejor calidad, innovadores y con un buen marketing.
Si una empresa tiene una buena idea me parece perfecto que bloquee al resto para que no la copien ; que se esfuercen los otros en conseguir lo mismo por otro camino o paguen si lo quieren. Ten encuenta que si todo fuese tan facil como copiar la idea entonces las empresas grandes ahogarian a las pequeñas.

Pero vamos a ver... ¿tu me has leido o has interpretado lo que te ha parecido?

Yo estoy diciendo, que el sistema de patentes, se invento para que los 'egoistas' (pongamoslo asi) compartieran sus descubrimientos a cambio de recibir su dinero

Es decir: tu creas algo y el que quiera usarlo PAGA por ese derecho de utilizacion. Asi durante un numero de años hasta que el que patenta deja de tener esos derechos por lo que cobra.

Mas claro te lo pongo: el sistema de patentes no se ha inventado para bloquear el progreso, si no para permitirlo,.

Si patentas algo, al cabo de los años pasará a ser dominio publico y cualquiera podrá explotar esa idea, pero podria darse el caso de que una persona utilizara esa patente para crear un monopolio, habria que ver si un resultado judicial haria prevalecer esa Patente por encima de las leyes de mercado.

Te lo pongo mas cristalino: dime tu porque Microsoft está teniendo tantos problemas con su Sistema Operativo Windows si segun tu, las patentes le dan derecho a reservarse informacion y a hacer lo que le de la gana con su 'invento' ¿sabes por que? Pues porque se está topando con leyes superiores que regulan la libre competencia del mercado y este tipo de derechos (Patentes y demas) no se ha pensado para bloquear lo que se patenta, si no para compartir esa informacion a cambio de una compensacion economica.

Si fuera como tu dices, una empresa inventaria algo, lo patentaria y podria hacerse con todo el mercado, pero las leyes antimonopolio no lo permiten
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5