Joe, yo flipo con la peña.
Desde ayer, soy el feliz poseedor de una Wii, de la cual estoy disfrutando a pesar e no tener graficos como los de Gears of Wars de la XBOX 360.
Ahora bien, si me preguntan, está claro que preferiria aunar las dos cosas.
Vale, ahora vamos a hablar de esos copiones tan malos... ¿sabeis que todo el progreso humano está basadoen esa capacidad de imitar y en utilizar las ideas que tuvo otra gente?
El mecanismo de patentes se inventó para poder proteger las ideas de forma que si un señor tenia una idea, pudiese COBRAR por la utilizacion de esa idea y asi compensar los posibles gastos que le hubiera proporcionado desarrollarla y obtener un beneficio por esa idea.
Nintendo ha tenido una buena idea y la ha aplicado en EXCLUSIVA a su consola ¿que hubiera asado si el invento de vibracion del mando, en vez de ser de Immersion, fuera de Nintendo? Pues que en vez de disfrutar todos de la vibracion, solo se podría disfrutar en las consolas de Nintendo y al final, acabariamos teniendo consolas que serian una mierda, pues siempre tendriamos carencias de uno u otro tipo.
Fijaros por ejemplo, la relevancia que tienen ATI y NVIDIA en el tema de las videoconsolas: eso hace que por ejemplo, si Nintendo hubiera querido, se podria haber beneficiado de una tecnologia similar a la de la grafica de Xbox 360 o de PS3 ¿Os imaginais que Nintendo no pudiera acceder a esa tecnologia y que tuviera que hacer un derroche supermillonario para tratar de desarrollar una grafica como la de GameCube? Seguramente, se habria arruinado, pues no es lo mismo beneficiarse de la EXPERIENCIA que tiene ATI o la de IBM en procesadores, que tener que crear, yo que se, un procesador analogico porque el que inventó el procesador binario no le apetece compartir la idea.
Por cierto, que si una patente se usara para bloquear el progreso, ofreciendose en exclusiva para una consola (y creando un monopolio) no se si en caso de copiar el sistema y tener que ir a juicio por supuesto plagio, si los tribunales obligarian a la compañia plagiadora a pagar y al plagiado a abrir su patente o declarar su nulidad.
La ideas estan para compartirlas y las patentes, para garantizar que el creador de la idea reciba su recompensa, no para bloquar el progreso.
y si el problema es que Nintendo no ha sido previsora y por un lado, no ha blindado su patente, por otro no la ofrece a los demas licenciandola y por ultimo, saca una consola con poca potencia, si la competencia saca un 'trasto' con algunas funciones similares y el jugador se acaba decantando por mando+graficos, la culpa es de Nintendo y de nadie mas, por no saber sacar buen provecho de su idea.
Yo seguire encantado con mi consola de graficos normalitos con juegos en los que eso no importe, pero mira tu por donde: los que decian que los graficos no eran importantes, son los que se disgustan porque una idea así se pueda comercializar en todos los sistemas.
Eso solo tiene una definicion EGOISMO. Y las patentes se inventaron para que los egoistas pudieran compartir su idea a cambio de recibir dinero.
Pero claro, siempre hay gente tan egoista que preferiria ver arruinada una idea a que otras personas puedan disfrutar de ella e incluso que esa idea se pueda mejorar o adaptar a otras cosas.