Volviendo al tema del hilo, lo de las exclusividades no "me" causa ningun temor. Si echamos la vista atrás, me entraria mayor pavor al ver la lista de "exclusivos" o "semi-exclusivos"
(los entiendo como aquellos juegos referentes de una consola) que Sony perdió con la transición PSX-PS2:
- Crash Bandicoot, Resident Evil, Colin McRae Rally, Driver, Medal of Honor, Dino Crisis...
Y luego hay otros como Metal Gear Solid, Onimusha, Silent Hill o Final Fantasy, que osaron aventurarse en los
multis y
"volvieron con el rabo entre las piernas".
Por otra parte GTA y Pro Evolution Soccer dejaron de ser "exclusivos" para Sony a mitad de esta generación. No entiendo eso que dicen de la perdida de exclusividad...
La única perdida de exclusividad achatable es la de Dragon Quest (a la espera de ver que pasa con Assassin's Creed). Y DQ Swords me causa tanto miedo como el Crystal Chronicles
Yo creo que mirando lo que ocurrió antes y lo que está ocurriendo ahora no hay porque alarmarse.
Y sea como fuere, no subestimeis el poder de los estudios internos de Sony. El otro dia estuve haciendo cuentas y con Ps2 han sacado una barbaridad de nuevas sagas, algunas de primerisimo nivel: God of War, SOTC, ICO, Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Killzone, The Getaway, WRC, Sly Racoon, Eyetoy, Singstar, Buzz, Mark of Kri, Rogue Galaxy, Socom, Dark Cloud, Forbidden Siren, Rule of Rose...más las ya conocidas de Gran Turismo, Formula One, Wipeout, Ape Escape, Syphon Filter, Hot Shots Golf...