SONY Playstation 4 (Playstation Meeting 2013)

Arlgrim está baneado por "Game Over"
josemayuste escribió:8 Gb de GDDR5 ( dedicada exclusivamente a juegos...

Nvidia Titán , que es lo último de lo último en PC tiene 6 y es un tarjetón de 1000€

yo creo que Ps4 va sobradisísisisisisisima de potencia bruta , es una bestialidad

más ram quiere decir , incremento del rendimiento de la GPGPU , mejor IA , físicas , distancia de dibujado ...

yo no me lo esperaba para nada , a ver el precio...


Ese comentario me ha consolado un poco (por que caer va a caer , sry soy un emfermazo y no podre evitarlo , tanto esta como la de MS)
kron-ragnarok escribió:Yo mi PC tiene 4gb y 256mb de tarjeta gráfica,y ya se ven algunos juegos de maravilla(FFxiv por ejemplo),como se verán en estas 2 :)


Estoy leyendo un hilo de gaf al respecto y xbox3 con los 8GB de GDDR3 está por debajo de los GDDR5 de ps4, que todos se han sorprendido muy gratamente.

La consola de Microsoft si los specs son ciertos, tendrá peores multis que ps4. A ver cómo reacciona Microsoft. Me recuerda a cuando se anunció psx y Sega cambio la arquitectura de Saturn a todo correr para hacerla multiproceso, lo cual la mató entre los desarrolladores.
MaRuKoSu_EoL_ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UM8gKnmQzWw


Y que un juego de old gen como Crysis 3 este a la altura del video de Killzone. Pues decepciona


Bueno que yo sepa aun seguimos en la misma gen, pa que salga esa consola y ese juego aun falta y ya veremos como queda al final, estas poniendo el pepino del Crysis 3 en PC 1080p de lo mas puntero del final de la genarion, el otro es un juego q aun se esta haciendo y de lo primero aun de la consola, es un buen comienzo, comparalo con Killzone 3 q era de lo mejor que daba la anterior consola y flipas XD
Miniviciao@ escribió:Bueno que yo sepa aun seguimos en la misma gen, pa que salga esa consola y ese juego aun falta falta y ya veremos queda al final, estas poniendo el pepino del Crysis 3 en PC 1080p de lo mas puntero del final de la genarion, el otro es un juego q aun se esta haciendo y de lo primero aun de la consola, es un buen comienzo, comparalo con Killzone 3 q era de lo mejor que daba la anterior consola


Bajo mi personal punto de vista, ya Crysis 2 se come a Killzone 3. Es más grande y más libre. Comparando sólo versiones de consola.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Así lo revela un vocal de Ubisoft al terminar la conferencia de Sony, que reconoce que las especificaciones del ordenador eran similares a las de la videoconsola.

El clip de vídeo de Watch Dogs ha sido uno de los más aclamados durante la presentación de PlayStation 4 de manos de Sony, y su anuncio para la videoconsola de próxima generación ha despejado algunas dudas sobre la viabilidad de mostrar esos gráficos en el actual ciclo de máquinas.

Sin embargo, cuestionado por los medios de comunicación, un vocal de Ubisoft ha confesado que la demostración se movía sobre un PC, y no sobre una PlayStation 4 como parecía lógico pensar. "La demo de Watch Dogs estaba corriendo en un PC con unas especificaciones técnicas cercanas a PlayStation 4".


http://www.3djuegos.com/noticia/131701/0/playstation-4/watch-dogs/corre-en-pc/
Newport escribió:
Miniviciao@ escribió:Bueno que yo sepa aun seguimos en la misma gen, pa que salga esa consola y ese juego aun falta falta y ya veremos queda al final, estas poniendo el pepino del Crysis 3 en PC 1080p de lo mas puntero del final de la genarion, el otro es un juego q aun se esta haciendo y de lo primero aun de la consola, es un buen comienzo, comparalo con Killzone 3 q era de lo mejor que daba la anterior consola


Bajo mi personal punto de vista, ya Crysis 2 se come a Killzone 3. Es más grande y más libre. Comparando sólo versiones de consola.


A mi el Crysis 2 no me parecio la panacea en consolas, sin ser tan abiertos hay juegos que tecnicamente me gustan mas que Crysis 2, en consola me refiero, no hablo de la de PC XD

Newport No creo que la diferencia esa de GDDR3 y 5 se note mucho en los juegos al principio, aunque una es mas rapida, pero es q a mi me parece que las 2 maquinas van bien de memoria pa hacer juegos, que mira la miseria RAM que tiene PS3 y 360, no se hasta que punto sea eso tan clave al principio, no se, no veo a la peña exprimiendo las makinas tan pronto como pa que ese factor sea tan clave, pero tampoco es que entienda demasiado del tema...
Newport escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo mi PC tiene 4gb y 256mb de tarjeta gráfica,y ya se ven algunos juegos de maravilla(FFxiv por ejemplo),como se verán en estas 2 :)


Estoy leyendo un hilo de gaf al respecto y xbox3 con los 8GB de GDDR3 está por debajo de los GDDR5 de ps4, que todos se han sorprendido muy gratamente.

La consola de Microsoft si los specs son ciertos, tendrá peores multis que ps4. A ver cómo reacciona Microsoft. Me recuerda a cuando se anunció psx y Sega cambio la arquitectura de Saturn a todo correr para hacerla multiproceso, lo cual la mató entre los desarrolladores.


También el problema de la saturn no fue que adelantaron la salida y no tenían ni un sólo juego a la venta hasta meses después de su salida?

No se sí fue esa u otra lo que leí hace poco

El tema de la RAM de la 720,yo creo que solamente cambiándola a una similar a la de ps4 lo solucionan,aunque lo mismo si la gráfica esta integrada a la placa,tengan que cambiar la placa entera porque la gráfica le de problemas con la nueva RAM.

De todas formas de aquí al e3 queda mucho tiempo y ya se verá que nos ofrece al final cada una de ellas :)
kron-ragnarok escribió:
Newport escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo mi PC tiene 4gb y 256mb de tarjeta gráfica,y ya se ven algunos juegos de maravilla(FFxiv por ejemplo),como se verán en estas 2 :)


Estoy leyendo un hilo de gaf al respecto y xbox3 con los 8GB de GDDR3 está por debajo de los GDDR5 de ps4, que todos se han sorprendido muy gratamente.

La consola de Microsoft si los specs son ciertos, tendrá peores multis que ps4. A ver cómo reacciona Microsoft. Me recuerda a cuando se anunció psx y Sega cambio la arquitectura de Saturn a todo correr para hacerla multiproceso, lo cual la mató entre los desarrolladores.


También el problema de la saturn no fue que adelantaron la salida y no tenían ni un sólo juego a la venta hasta meses después de su salida?

No se sí fue esa u otra lo que leí hace poco

El tema de la RAM de la 720,yo creo que solamente cambiándola a una similar a la de ps4 lo solucionan,aunque lo mismo si la gráfica esta integrada a la placa,tengan que cambiar la placa entera porque la gráfica le de problemas con la nueva RAM.

De todas formas de aquí al e3 queda mucho tiempo y ya se verá que nos ofrece al final cada una de ellas :)


El problema de Saturn fue que la potencia 3D de psx dejó en bragas a Sega. Por lo que cambiaron el hard a todo correr para estar a ñla altura y eso dificultó muchísimo la programación. Por eso lanzamientos primerizos en la consola como una conversión de Daytona usa fueron demenciales en calidad.

En lo de que cambien la ram y listo, ya están diciendo en gaf que no es tan simple ni tan rápido.
Newport escribió:
kron-ragnarok escribió:

También el problema de la saturn no fue que adelantaron la salida y no tenían ni un sólo juego a la venta hasta meses después de su salida?

No se sí fue esa u otra lo que leí hace poco

El tema de la RAM de la 720,yo creo que solamente cambiándola a una similar a la de ps4 lo solucionan,aunque lo mismo si la gráfica esta integrada a la placa,tengan que cambiar la placa entera porque la gráfica le de problemas con la nueva RAM.

De todas formas de aquí al e3 queda mucho tiempo y ya se verá que nos ofrece al final cada una de ellas :)


El problema de Saturn fue que la potencia 3D de psx dejó en bragas a Sega. Por lo que cambiaron el hard a todo correr para estar a ñla altura y eso dificultó muchísimo la programación. Por eso lanzamientos primerizos en la consola como una conversión de Daytona usa fueron demenciales en calidad.

En lo de que cambien la ram y listo, ya están diciendo en gaf que no es tan simple ni tan rápido.


Ya me imaginaba que no sería tan fácil cambiar la RAM,pero al no estar tan seguro,por eso dude xD

Lo de la saturn fue una lástima,igual que la dreamcast :(
kron-ragnarok escribió:
Lo de la saturn fue una lástima,igual que la dreamcast :(

La DReamcast era buenisima, pero tenia mucha pirateria sin tocar la consola para nada, era demencial [qmparto]
bien chicos! teneis una apu jaguar de 8 nucleos a 1.6ghz con una grafica ati amd radeon hd 8570
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Arlgrim escribió:
josemayuste escribió:8 Gb de GDDR5 ( dedicada exclusivamente a juegos...

Nvidia Titán , que es lo último de lo último en PC tiene 6 y es un tarjetón de 1000€

yo creo que Ps4 va sobradisísisisisisisima de potencia bruta , es una bestialidad

más ram quiere decir , incremento del rendimiento de la GPGPU , mejor IA , físicas , distancia de dibujado ...

yo no me lo esperaba para nada , a ver el precio...


Ese comentario me ha consolado un poco (por que caer va a caer , sry soy un emfermazo y no podre evitarlo , tanto esta como la de MS)


No son 8GB exclusivos para juegos, son unificados, menos como 1gb en SO seran como 7 o 6 para juegos.
El mando está guapo pero sigo sin entender la funcionalidad de esa touchpanel. Es solo táctil como la trasera de la vita o va con pantalla? Algo tan pequeño...
josemayuste escribió:8 Gb de GDDR5 ( dedicada exclusivamente a juegos...

Nvidia Titán , que es lo último de lo último en PC tiene 6 y es un tarjetón de 1000€

yo creo que Ps4 va sobradisísisisisisisima de potencia bruta , es una bestialidad

más ram quiere decir , incremento del rendimiento de la GPGPU , mejor IA , físicas , distancia de dibujado ...

yo no me lo esperaba para nada , a ver el precio...



es incomparable , la GTX TITAN son palabras mayores , es una mono GPU que alcanza 4.5 Teraflops de calculo , el ancho de banda es de casi 300 Gb/s con un bus de 384 bits , la tasa de relleno de texturas es de 187.5 miles de millones , y el pixel fill rate debe ser superior a 50 Gpixel/s , la gpu de ps4 no creo que ni se le acerque

no costara 1.000 , si no unos 800 y pico , y el hecho de tener 2 GB mas de ram no significa nada por que aqui entran en juego mas factores como la potencia de calculo , la tecnologia que usa el GPU etc.. , ademas ten encuenta que son 6 GB GDDR5 exclusivos para la tarjeta no son compartidos , en ps4 son 8GB totales de sistema , en un pc puedes tener 8GB o 32GB para la CPU y 6GB para la GPU en el caso de tener una sola TITAN.. pero bueno sera una buena consola eso seguro :)
NosFEndy escribió:es incomparable , la GTX TITAN son palabras mayores , es una mono GPU que alcanza 4.5 Teraflops de calculo , el ancho de banda es de casi 300 Gb/s con un bus de 384 bits , la tasa de relleno de texturas es de 187.5 miles de millones , y el pixel fill rate debe ser superior a 50 Gpixel/s , la gpu de ps4 no creo que ni se le acerque

no costara 1.000 , si no unos 800 y pico , y el hecho de tener 2 GB mas de ram no significa nada , ten encuenta que son 6 GB GDDR5 exclusivos para la tarjeta no son compartidos , en ps4 son 8GB totales de sistema , en un pc puedes tener 8GB para la CPU y 6GB para la GPU.. pero bueno sera una buena consola eso seguro :)


Las placas base soportan GDDR5, pregunto.
Oops ,perdón parece que sí , memoría GDDR5 8gb pero unificada...
que no creo que se quedaran en 4 , no creo que el SO use más de 1.5 o 2 gb...
bueno aún así es bastante en un sistema cerrado no creéis?
josemayuste escribió:Oops ,perdón parece que sí , memoría GDDR5 8gb pero unificada...
que no creo que se quedaran en 4 , no creo que el SO use más de 1.5 o 2 gb...
bueno aún así es bastante en un sistema cerrado no creéis?


Bastante? Pero si el hecho de que hayan anunciado 8GB GDDR5 ha hecho que todo gaf explote entre la sorpresa, la satisfacción, el asombro y el hype desbordado. Es la gran noticia de la confe [carcajad]
yoyo1one escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El mando muy guapo!!
alexjrock escribió:
yoyo1one escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El mando muy guapo!!


Me encanta! A ver como de cómodo es, pero si el dualshock siempre me pareció cómodo....
Newport escribió:El mando está guapo pero sigo sin entender la funcionalidad de esa touchpanel. Es solo táctil como la trasera de la vita o va con pantalla? Algo tan pequeño...


Es un touchpad que reconoce 2 puntos capacitivo, sera para el start y select y algunas funciones como en la Vita.
Newport escribió:
NosFEndy escribió:es incomparable , la GTX TITAN son palabras mayores , es una mono GPU que alcanza 4.5 Teraflops de calculo , el ancho de banda es de casi 300 Gb/s con un bus de 384 bits , la tasa de relleno de texturas es de 187.5 miles de millones , y el pixel fill rate debe ser superior a 50 Gpixel/s , la gpu de ps4 no creo que ni se le acerque

no costara 1.000 , si no unos 800 y pico , y el hecho de tener 2 GB mas de ram no significa nada , ten encuenta que son 6 GB GDDR5 exclusivos para la tarjeta no son compartidos , en ps4 son 8GB totales de sistema , en un pc puedes tener 8GB para la CPU y 6GB para la GPU.. pero bueno sera una buena consola eso seguro :)


Las placas base soportan GDDR5, pregunto.


la memoria GDDR5 no se monta en la placa base ya viene con la grafica , es para tarjetas graficas de alto rendimiento
kron-ragnarok escribió:
Newport escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo mi PC tiene 4gb y 256mb de tarjeta gráfica,y ya se ven algunos juegos de maravilla(FFxiv por ejemplo),como se verán en estas 2 :)


Estoy leyendo un hilo de gaf al respecto y xbox3 con los 8GB de GDDR3 está por debajo de los GDDR5 de ps4, que todos se han sorprendido muy gratamente.

La consola de Microsoft si los specs son ciertos, tendrá peores multis que ps4. A ver cómo reacciona Microsoft. Me recuerda a cuando se anunció psx y Sega cambio la arquitectura de Saturn a todo correr para hacerla multiproceso, lo cual la mató entre los desarrolladores.


También el problema de la saturn no fue que adelantaron la salida y no tenían ni un sólo juego a la venta hasta meses después de su salida?

No se sí fue esa u otra lo que leí hace poco

El tema de la RAM de la 720,yo creo que solamente cambiándola a una similar a la de ps4 lo solucionan,aunque lo mismo si la gráfica esta integrada a la placa,tengan que cambiar la placa entera porque la gráfica le de problemas con la nueva RAM.

De todas formas de aquí al e3 queda mucho tiempo y ya se verá que nos ofrece al final cada una de ellas :)

Luego tendremos el mismo problema que en esta generación, da igual que la PS4 tenga 8GB si luego la XBOX trae 4GB u 8 también pero son DDR3, solo lo aprovecharán los juegos exclusivos, porque en los multi las desarrolladoras se ajustarán a la potencia de la consola más inferior y la más potente saldrá perjudicada, ha sido así toda esta generación.

La única esperanza es el tema de la arquitectura x86
viendo las especificaciones de ps3 y viendo lo que mueve,me rio yo del pc..por 450 euros esta consola mueve desde el principio un tal crysis3 de pc sin problemas...iros al hilo oficial de crysis3 de pc...y mirar que pepino tienes que tener para jugarlo a tope...asi qeu comparar especificaciones para intentar decir que la ps4 es un pc de gama media,no tiene sentido ninguno..

esta generacion sera como las otras,los 2 o 3 primeros años las consolas estaran a la par con todos los juegos de pc..incluso diria viendo las nuevas herramientas y motores,que incluso algo por encima...y si no al tiempo..
El mando parece mas cómodo y ergonómico y a su vez han corregido algunos de los errores del DS3 como los gatillos y las setas con borde para un mejor agarre.Lo que no entiendo es porque no han subido la seta izquierda a una posición mas natural de la mano.Ya es cabezonería porque no lo entiendo.Por lo demás la salida para cascos siempre es útil y el altavoz pues si esta bien implementado en los juegos es bienvenido.Y en cuanto al track pad o zona táctil supongo que será para moverte por la interfaz como si fuese un ratón de portátil y alomejor en los juegos sirva para mas cosas que moverte por los menus.
dicanio1 escribió:viendo las especificaciones de ps3 y viendo lo que mueve,me rio yo del pc..por 450 euros esta consola mueve desde el principio un tal crysis3 de pc sin problemas...iros al hilo oficial de crysis3 de pc...y mirar que pepino tienes que tener para jugarlo a tope...asi qeu comparar especificaciones para intentar decir que la ps4 es un pc de gama media,no tiene sentido ninguno..

esta generacion sera como las otras,los 2 o 3 primeros años las consolas estaran a la par con todos los juegos de pc..incluso diria viendo las nuevas herramientas y motores,que incluso algo por encima...y si no al tiempo..



JAJJAA que la ps3 mueve el Crysis 3 como en PC?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas seguro?
Newport escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo mi PC tiene 4gb y 256mb de tarjeta gráfica,y ya se ven algunos juegos de maravilla(FFxiv por ejemplo),como se verán en estas 2 :)


Estoy leyendo un hilo de gaf al respecto y xbox3 con los 8GB de GDDR3 está por debajo de los GDDR5 de ps4, que todos se han sorprendido muy gratamente.

La consola de Microsoft si los specs son ciertos, tendrá peores multis que ps4. A ver cómo reacciona Microsoft. Me recuerda a cuando se anunció psx y Sega cambio la arquitectura de Saturn a todo correr para hacerla multiproceso, lo cual la mató entre los desarrolladores.

a ver, aclarando el tema de la velocidad de la memoria, no olvidemos que el ancho de banda final se saca en relacion a la velocidad de las memorias y el ancho de banda entre las memorias y el gpu/cpu.. o sea si tenemos un puente de 128 bits en ps4 y ddr5 pero en xbox tenemos ddr3 y 256 bits estan completamente igualadas, siendo que subir los bits es mucho mas caro que memorias de mayor frecuencia y tambien aumenta el consumo... pero hay que ver el tema a fondo, no es llegar y decir dd5 !!, tambien puede que el ancho de banda total sea mayor en xbox si esque se presenta el caso anterior y las ddr5 estan a baja velocidad mientras las ddr3 estan a una velocidad base mayor [toctoc]
NosFEndy escribió:
dicanio1 escribió:viendo las especificaciones de ps3 y viendo lo que mueve,me rio yo del pc..por 450 euros esta consola mueve desde el principio un tal crysis3 de pc sin problemas...iros al hilo oficial de crysis3 de pc...y mirar que pepino tienes que tener para jugarlo a tope...asi qeu comparar especificaciones para intentar decir que la ps4 es un pc de gama media,no tiene sentido ninguno..

esta generacion sera como las otras,los 2 o 3 primeros años las consolas estaran a la par con todos los juegos de pc..incluso diria viendo las nuevas herramientas y motores,que incluso algo por encima...y si no al tiempo..



JAJJAA que la ps3 mueve el Crysis 3 como en PC?



Estas seguro?

Nop, dijo PS4 sin necesidad de comprarse el equipo que pide la version de PC
Miniviciao@ escribió:
NosFEndy escribió:
dicanio1 escribió:viendo las especificaciones de ps3 y viendo lo que mueve,me rio yo del pc..por 450 euros esta consola mueve desde el principio un tal crysis3 de pc sin problemas...iros al hilo oficial de crysis3 de pc...y mirar que pepino tienes que tener para jugarlo a tope...asi qeu comparar especificaciones para intentar decir que la ps4 es un pc de gama media,no tiene sentido ninguno..

esta generacion sera como las otras,los 2 o 3 primeros años las consolas estaran a la par con todos los juegos de pc..incluso diria viendo las nuevas herramientas y motores,que incluso algo por encima...y si no al tiempo..



JAJJAA que la ps3 mueve el Crysis 3 como en PC?



Estas seguro?

Nop, dijo PS4 sin necesidad de comprarse el equipo que pide la version de PC


a vale , bueno habra que ver lo que son capazes de hacer con ese hardware , pero a esa GPU no le pidais mucho , habeis visto el video de watch dog durante la presentación? nada que ver con el presentaron en el E3 de 2012, corria en un pc y el que prentaron en el meeting en ps4 , creo que hay una diferencia obvia
NosFEndy escribió:habeis visto el video de watch dog durante la presentación? nada que ver con el presentaron en el E3 de 2012, corria en un pc y el que prentaron en el meeting en ps4 , creo que hay una diferencia obvia


Según ha dicho uno de ellos después de la confe ha corrido en Pc también hoy solo que con una configuración parecida a PS4 por lo que me mosquea.Eso quiere decir que en el E3 ubisoft nos engañó completamente.
Marjalstyle escribió:
NosFEndy escribió:habeis visto el video de watch dog durante la presentación? nada que ver con el presentaron en el E3 de 2012, corria en un pc y el que prentaron en el meeting en ps4 , creo que hay una diferencia obvia


Según ha dicho uno de ellos después de la confe ha corrido en Pc también hoy solo que con una configuración parecida a PS4 por lo que me mosquea.Eso quiere decir que en el E3 ubisoft nos engañó completamente.


que yo sepa en el E3 Ubisoft dijo que estaba corriendo bajo pc , he imagino que lo pusieron al maximo , si an dicho eso digo yo que sera por que la versión que estan haciendo para ps4 estara muy verde todavia y no se an atrevido a mostrarla , y an hecho una configuración similar en pc para que la gente se haga una idea de como se veria en ps4
NosFEndy escribió:a vale , bueno habra que ver lo que son capazes de hacer con ese hardware , pero a esa GPU no le pidais mucho , habeis visto el video de watch dog durante la presentación? nada que ver con el presentaron en el E3 de 2012, corria en un pc y el que prentaron en el meeting en ps4 , creo que hay una diferencia obvia



No, el de la presentacion tb corria en PC con espècificaciones tecnicas cercanas a una ps4, puse la noticia antes con el enlace, salio la noticia en una web declaraciones de Ubisotf, eso ni era PS4 [qmparto] de todas formas le podian haber activado el Vsync, no creo que costara tanto., tampoco era PS4 lo que vimos
es significativo que digan eso , por que quiere decir que la versión de pc sera mejor

PC con la configuración de ps4
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YGdVdi49V9Y#!

PC al maximo
http://www.youtube.com/watch?v=FcMRkyoHKeA
NosFEndy escribió:es significativo que digan eso , por que quiere decir que la versión de pc sera mejor

PC con la configuración de ps4
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YGdVdi49V9Y#!

PC al maximo
http://www.youtube.com/watch?v=FcMRkyoHKeA

Bueno eso es especular un poco, me gustaria ver el video ese del E3 con las especificaciones de ps4 pa salir de dudas en vez del que hemos visto hoy, eso si, lo del vsync no me lo trago, fijo que asi no sale el juego, era bastante escandaloso [qmparto]


Nota de prensa, es larga
PS4’s Powerful System Architecture, Social Integration and Intelligent Personalization, Combined with PlayStation Network with Cloud Technology, Delivers Breakthrough Gaming Experiences and Completely New Ways to Play

New York City, New York, February 20, 2013 –Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) today introduced PlayStation®4 (PS4™), its next generation computer entertainment system that redefines rich and immersive gameplay with powerful graphics and speed, intelligent personalization, deeply integrated social capabilities, and innovative second-screen features. Combined with PlayStation®Network with cloud technology, PS4 offers an expansive gaming ecosystem that is centered on gamers, enabling them to play when, where and how they want. PS4 will be available this holiday season.

Gamer Focused, Developer Inspired
PS4 was designed from the ground up to ensure that the very best games and the most immersive experiences reach PlayStation gamers. PS4 accomplishes this by enabling the greatest game developers in the world to unlock their creativity and push the boundaries of play through a system that is tuned specifically to their needs.

PS4 also fluidly connects players to the larger world of experiences offered by PlayStation, across the console and mobile spaces, and PlayStation® Network (PSN). The PS4 system architecture is distinguished by its high performance and ease of development. PS4 is centered around a powerful custom chip that contains eight x86-64 cores and a state of the art graphics processor.

The Graphics Processing Unit (GPU) has been enhanced in a number of ways, principally to allow for easier use of the GPU for general purpose computing (GPGPU) such as physics simulation. The GPU contains a unified array of 18 compute units, which collectively generate 1.84 Teraflops of processing power that can freely be applied to graphics, simulation tasks, or some mixture of the two.

PS4 is equipped with 8 GB of unified system memory, easing game creation and increasing the richness of content achievable on the platform. GDDR5 is used for this memory, giving the system 176 GB/second of bandwidth and providing a further boost to graphics performance. The end result for gamers is new games with rich, high-fidelity graphics and deeply immersive experiences that shatter expectations.

Shared Game Experiences
Social interaction is central to PS4 experiences, so new features were built into the actual foundation of the system’s hardware architecture. PS4 provides dedicated, “always on” video compression and decompression systems that enables seamless uploading of gameplay.

For the first time ever, gamers can share their epic triumphs with the press of a button. Gamers simply hit the “SHARE button” on the controller, scan through the last few minutes of gameplay, tag it and return to the game—the video uploads as the gamer plays. Gamers can share their images and videos to their friends on social networking services such as Facebook.

PS4 also enhances social spectating by enabling gamers to broadcast their gameplay in real-time to friends using live internet streaming services such as Ustream. During live broadcasts, friends can make comments on the streamed gameplay and, if a gamer gets stuck on a challenging level, friends can also join the game in completely new ways. For example, friends can offer health potions or special weapons when a player needs them most during actual gameplay.

Furthermore, users can connect their Facebook account with Sony Entertainment Network account. Through PS4, users are able to deepen their connections through co-op play or “cross-game chat”.

PS4 Second Screens
PS4 integrates second screens, including PlayStation®Vita (PS Vita), smartphones and
tablets, to wrap gamers in their favorite content wherever they are. A key feature enabled by
second screens is “Remote Play” and PS4 fully unlocks its potential by making PS Vita the
ultimate companion device. With PS Vita, gamers will be able to seamlessly pull PS4 titles
from their living room TVs and play them on PS Vita’s beautiful 5-inch display and intuitive
dual analog sticks over Wi-Fi networks *1. It is SCEI’s long-term vision is to make most PS4 titles playable on PS Vita *2.

A new application from SCE called “PlayStation®App” will enable iPhone, iPad, and AndroidTM based smartphones and tablets*3 to become second screens. Once installed on these devices, users can, for example, see maps on their second screens when playing an
adventure game, purchase PS4 games while away from home and download it directly to the
console at home, or remotely watch other gamers playing on their devices.

Immediate Gameplay
PS4 radically reduces the lag time between players and their content. PS4 features “suspend mode” which keeps the system in a low power state while preserving the game session. The time it takes today to boot a console and load a saved game will be a thing of the past. With PS4, gamers just hit the power button again and are promptly back playing the game at the exact point where they left off. Additionally, users can boot a variety of applications including a web browser when playing a game on PS4.

PS4 also enables games to be downloaded or updated in the background, or even in stand-by mode. The system takes it one step further by making digital titles playable as they are being downloaded. When a player purchases a game, PS4 downloads just a fraction of the data so gamers can start playing immediately, and the rest is downloaded in the background during actual gameplay.

Personalized, Curated Content
On the newly designed PS4 menu screen, players can look over game-related information shared by friends, view friends’ gameplay with ease, or obtain information of recommended content, including games, TV shows and movies. The long-term goal of PS4 is to reduce download times of digital titles to zero: if the system knows enough about a player to predict the next game they will purchase, then that game can be loaded and ready to go before they even click the “buy” button. PS4 will further enrich users’ entertainment experiences, by meeting their potential needs.

Gaming in the Cloud
Launched in November 2006, PlayStation Network, a network service for PlayStation users, now operates in 67 countries and regions*4 around the world with the total number of downloaded content of more than 2.8 billion*5. In addition to a variety of games available in PlayStation®Store, PS4 users will be able to enjoy a variety of services offered by PSN, such as Sony Corporation’s Music Unlimited, a cloud-based music subscription service and Video Unlimited, a premium video service, as well as various content distribution services.

By combining PlayStation Network with Gaikai Inc’s cloud technology, it is SCE’s goal to make free exploration possible for various games. In the future, when a gamer sees a title of interest in PlayStation Store, they can immediately start playing a portion of the actual game — not a stripped down version of the game. With Gaikai and PlayStation Store, gamers will be able to experience appealing games and only pay for the games they actually love. PlayStation Network and the cloud will offer additional value to PlayStation gamers. SCE is exploring unique opportunities enabled by cloud technology with the long-term vision of making PlayStation libraries including an incredible catalog of more than 3000 PS3 titles*6
that is unmatched in the industry, mostly ubiquitous on PS4.

SCE will announce new details of PS4 and its robust lineup of games from 3rd party developers and publishers, the independent gaming community and SCE Worldwide Studios, as well as further enhancements to the entire PlayStation ecosystem between now and the holiday 2013 launch.

###

*1 Depending on network environment or titles, users may not be able to play games outside comfortably.
*2 Exept games that require peripherals such as PlayStation®4 Eye .
*3 Depending on the version of OS or other conditions, users cannot use the application.
*4 Number as of December 31st , 2012
*5 Number as of February 19st, 2013
*6 Number as of December 31st, 2012, including free trials.
< PlayStation®4 Logo>
<PlayStation®4 >

Main Processor
Single-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based
graphics engine

Memory
GDDR5 8GB

Hard Disk Drive
Built-in

Optical Drive
(read only)
BD 6xCAV
DVD 8xCAV
I/O
Super-Speed USB (USB 3.0) 、AUX

Communication
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
IEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth® 2.1 (EDR)

AV output
HDMI
Analog-AV out
Digital Output (optical)
*Specifications are subject to change without notice.

About Sony Computer Entertainment Inc.
Recognized as the global leader and company responsible for the progression of consumerbased computer entertainment, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) manufactures,
distributes, develop and markets the PlayStation®2 (PS2®) computer entertainment system,
the PSP® (PlayStation®Portable) handheld entertainment system, the PlayStation®3 (PS3®)
computer entertainment system and the PlayStation®Vita (PS Vita) portable entertainment
system. SCEI has revolutionized home entertainment since they launched PlayStation in 1994.
PS2® further enhances the PlayStation legacy as the core of home networked entertainment.
PSP® is a handheld entertainment system that allows users to enjoy 3D games with highquality full-motion video and high-fidelity stereo audio. PS3® is an advanced computer
system, incorporating the powerful Cell Broadband Engine and RSX processors. PS Vita is an
ultimate portable entertainment system that offers a revolutionary combination of rich gaming
and social connectivity within a real world context. SCEI also delivers the PlayStation®
experience to open operating systems through PlayStation®Mobile, a cross device platform.
Headquartered in Tokyo, Japan, SCEI, along with its affiliated companies, Sony Computer
Entertainment America LLC., and Sony Computer Entertainment Europe Ltd., and its division
companies, Sony Computer Entertainment Japan and Sony Computer Entertainment Asia
develops, publishes, markets and distributes hardware and software, and manages the third
party licensing programs for these platforms in the respective markets worldwide.
PlayStation and PS3 are registered trademarks and PS4 and are a trademarks of Sony Computer Entertainment, Inc. Sony
Entertainment Network is a trademark of Sony Corporation. Facebook is a trademark or registered trademark of Facebook, Inc. Ustream is a
trademark or registered trademark of Ustream, Inc. iPhone and iPad are trademarks of Apple Inc. Android is a trademark or registered
trademark of Google.Inc. All other trademarks are property of their respective owners.

List of Third Party Game Developers and Publishers
As of February 20th, 2013
(in alphabetical order of developer/publisher)

45 companies in total

4 companies in total
ACQUIRE Corp.
ARC SYSTEM WORKS CO.,LTD.
ARTDINK CORPORATION
ASCII MEDIA WORKS Inc.
Bethesda Softworks, LLC
CAPCOM
Chara-Ani Corporation
CRAFTS & MEISTER CO.,LTD.
CyberConnect2 Co.,Ltd.
D3 PUBLISHER Inc.
Dimps Corporation
Electronic Arts Inc.
FromSoftware, Inc.
GANBARION Co., Ltd.
Genki Co., Ltd.
Granzella Inc.
GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
GungHo Online Entertainment, Inc.
GUST CO.,LTD.
IDEA FACTORY Co., Ltd.
IMAGEEPOCH INC.
Index Corp.(ATLUS)
KADOKAWA GAMES,LTD.
KADOKAWA SHOTEN CO., LTD.
Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
LEVEL-5 Inc.
MAGES. Inc.
MarvelousAQL Inc.
NAMCO BANDAI Games Inc.
NAMCO BANDAI Studios Inc.
NIHON FALCOM CORPORATION
Nippon Ichi Software, Inc.
O-TWO inc. (peakvox)
PlatinumGames Inc.
SEGA Corporation
SPIKE CHUNSOFT Co.,Ltd.
SQUARE ENIX Co., Ltd.
SystemSoft Alpha Corp.
TECMO KOEI GAMES Co.,Ltd.
TOSE CO., LTD.
tri-Ace Inc.
Ubisoft Entertainment
WILL CO., LTD
XING Inc.
YUKE’S Co.,Ltd.
BLUESIDE Inc.
Ratloop Asia Pte Ltd
Red Hare Studios
XPEC Entertainment Inc.
(PS4™)

47 companies in total

53 companies in total
17-Bit
5th Cell Media LLC
Activision Publishing, Inc.
Armature Studios
Behaviour Interactive
Bethesda Softworks, LLC
Blind Squirrel Games®
Certain Affinity, Inc.
Darkside Game Studios, Inc.
Devolver Digital
©Disney
Double Fine Productions, Inc.
Double Helix Games
DrinkBox Studios Inc.
Edge of Reality, Inc.
Electronic Arts Inc.
FarSight Studios
Gaijin Games, Inc.
Gearbox Software
HB Studios Multimedia
Heavy Iron Studios, Inc.
High Voltage Software, Inc.
inXile Entertainment Inc.
Iron Galaxy Studios, LLC
JETPACK Interactive Entertainment Ltd.
Klei Entertainment Inc.
Lab Zero, Inc
LucasArts, a Lucasfilm Ltd. company
Metanet Software Inc
Minority Media Iinc.
Nicalis, Inc
Panic Button, LLC
Psyonix Studios, Inc.
Slant Six Games
Sony Online Entertainment LLC
Spark Unlimited
Spry Fox LLC
SuperVillain Studios
Take-Two Interactive Software, Inc.
Telltale, Inc.
Tribute Games Inc.
Turtle Rock Studios, Inc.
Ubisoft Entertainment
vBlank Entertainment Inc.
Warner Bros. Interactive Entertainment, Inc.
WayForward Technologies, Inc.
Zombie Studios, LLC
4A Games
505 Games
Abstraction
Beatshapers
Big Ant
Big Bit
BitComposer
Bloober Team S.A.
Boss Alien
Bugbear
Cauldron
City Interactive
Criterion Games
Croteam
Curve Studios
Dakko Dakko Ltd
Deck 13
Double Eleven
Eko Software
FatShark
Flying Wildhog
Four Door Lemon
Frozenbyte
FuturLab
Gaijin
GHOST GAMES – AN EA STUDIO
Green Hill Studios
Kalyspo Media
Laughing Jackal
Ludosity
Mediatonic
Milestone
Mojang
Onmi Systems
Prodigy Design
Ripstone
Roll7
Ronimo
Rovio
Shortround
Sperasoft
Sproing
Stormbasic
Straight Right
Targem
Tate
Techland
Tonika
Torus Games
Vector Cell
Virtual Toys
Vlambeer
Wizarbox


Source: Sony PR
otra vez presentan un mando de mierda para su consola, nada nuevo bajo el sol
NosFEndy escribió:es significativo que digan eso , por que quiere decir que la versión de pc sera mejor

PC con la configuración de ps4
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YGdVdi49V9Y#!

PC al maximo
http://www.youtube.com/watch?v=FcMRkyoHKeA


Te confirmo ahora mismo que la versión para PC con todo al máximo sera mejor que la de PS4 en el 99% de los casos, las claves de las consolas son los exclusivos, la comodidad(esto ha ido bajando con instalaciones y tal esta generación, a ver que tal la siguiente) y tener una maquina que a un precio más razonable te ofrezca productos que se acerquen a la calidad del PC, para la gente que no quiere estar buscando las ultimas piezas, no tiene capacidades tecnicas para sacarle provecho al PC, o no tiene dinero suficiente.
Mmmm, no tiene mala pinta... pero...

No enseñan consola, demos corriendo en PC... ¿han vendido humo?. Me parece que han hecho el ridículo presentando algo que no existe. Esta misma conferencia la han podido hacer hace 2 años y sería la misma que ayer. Rediseño del mando y... ¿ya?.

Entiendo que Sony se la esté jugando y que no quiera quedar rezagada como le pasó al inicio de PS3 y esta vez quiera adelantarse... pero como bien dice el refrán "vísteme despacio, que tengo prisa". Vamos, para mí (y para miles de personas en las redes sociales), la presentación ha sido un ridículo importante. Se hubieran ahorrado el paripé mandando una nota de prensa tal qué "oye mira, los rumores de esta semana son verdad. P.D. cuando terminemos la consola, os la enseñamos, vale?".

Supongo que la veremos en el E3 y a ver si esta vez los juegos corren en la consola y nos podemos hacer una idea real de lo que podemos esperar o no.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Mmmm, no tiene mala pinta... pero...

No enseñan consola, demos corriendo en PC... ¿han vendido humo?. Me parece que han hecho el ridículo presentando algo que no existe. Esta misma conferencia la han podido hacer hace 2 años y sería la misma que ayer. Rediseño del mando y... ¿ya?.

Entiendo que Sony se la esté jugando y que no quiera quedar rezagada como le pasó al inicio de PS3 y esta vez quiera adelantarse... pero como bien dice el refrán "vísteme despacio, que tengo prisa". Vamos, para mí (y para miles de personas en las redes sociales), la presentación ha sido un ridículo importante. Se hubieran ahorrado el paripé mandando una nota de prensa tal qué "oye mira, los rumores de esta semana son verdad. P.D. cuando terminemos la consola, os la enseñamos, vale?".

Supongo que la veremos en el E3 y a ver si esta vez los juegos corren en la consola y nos podemos hacer una idea real de lo que podemos esperar o no.

Saludos

Yo creo que lo más probable es que hallan enseñado
En PS4:
Unreal Engine 4 Elemental ++ Tech Demo
Knack
Killzone: ShadowFall
Quantic Dream demo tecnica del viejo
Media Molecule "esculturas"
Havok Fisica con particulas
Luminous Engine

No se sabe:
Drive Club
inFamous, Second Son(alser trailer sin gameplay)
The Witness

No es PS4:
Deep Down
Destiny
Watch Dogs
El punto positivo de Watch Dogs es que muchos desarrolladores han dicho en entrevistas que no sabían que PS4 tendria 8GB, por lo que la versión final de PS4, seguramente tendrá mejor pinta.
actos escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Mi resumen: "Hemos creado un PC de gama media. No tenemos nada real a día de hoy, salvo el mando. Ni juegos ni consola. Pero compradlo estas navidades 2013".

Lamentable.

Un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo. Por una vez me solidarizo con esos reporteros y periodistas que han ido a cubrir esto, anunciándolo a bombo y platillo y se han encontrado con esta pantomima. En fin.


Joder...para vosotros¿ que es un PC de gama alta?....

No has visto juegos?


Trabajais en microsoft? Xd
alexjrock escribió:
Mcpato86 escribió:Para los que digan que no notan nada en cuanto a los fps

Empezad por los de 24fps siempre

panning shot at 24 fps: http://red.cachefly.net/learn/panning-24fps-180.mp4

panning shot at 60 fps: http://red.cachefly.net/learn/panning-60fps-180.mp4

action shot#1 at 24 fps: http://red.cachefly.net/learn/action-24fps.mp4

action shot#1 at 60 fps: http://red.cachefly.net/learn/action-60fps.mp4

action shot#2 at 24 fps: http://red.cachefly.net/learn/action2-24fps.mp4

action shot#2 at 60 fps: http://red.cachefly.net/learn/action2-60fps.mp4


Por fin ya veo la diferencia, era uno de los "ciegos"


Menos mal, empezaba a pensar que de verdad tenia ese ojo "especial" del que tanto hablaban, no te jode.. "No se nota" "no se nota", Los cojones
Buueeeno :-| .
Vamos, k PS4 a final de año....buuueeeno :-| .
La verdad, hace unos meses, pensaba k mejor se esperaran unos años, porke me vale la calidad actual para el resto de tecnología k hay disponible, y ,si bien sigo pensando lo mismo, la verdad k me alegro de k la saken.
La razón: Tengo demasiados juegos acumulados de esta generación pendientes en la estantería k me apetece jugar y más todavía juegos k me apetece rejugar.......por lo k, gracias a PS4, dejaré de comprar/acumular.
Cierto es k uno va cambiando de opinión pero sinceramente creo k esta vez me esperaré a k anuncien PS5 para agenciarme PS4, salvo pille una oferta regalada y se trague los juegos de ps3.
Al grano, dado k me importan un huevo las características técnicas k no entiendo:

¿Qué juegos han anunciado de ps3?
gominio está baneado por "Game Over"
a mi la conferencia me pareció muy aburrida. No sacaron nada que digas woooooooooooooow.
Los juegos... me gustaron 2 y ya.

Todo lleno de cosas para enseñar a tus amiguitos.. que pesadez, la vida social se hace en la calle.
¿Qué juegos han anunciado de ps3?


Destiny y Diablo 3.
Gracias socio, poca cosa pues. ;)
Y la foto de ps4? Bi ha salio en ningun sitio eso por que?
gominio está baneado por "Game Over"
kikon69 escribió:Gracias socio, poca cosa pues. ;)


bueno, era un evento para ps4.. de psvita.. nada [+risas]
Porque no se mostró la consola.

A mi el gaikai no me hace gracia...
Yo lo que no entiendo es que hacen mostrando el mando y no la consola. Estan vendiendo humo...
Bua, me quede con ganas de mas... Yo la verdad me quede despierte hasta el final, solo por ver como era la consola... Vaya chasco
2950 respuestas