Tarsanete escribió:No tiene mucho sentido lo de la retrocompatibilidad. En USA sí, porque las que salieron allí tenían el Emotion Engine, pero las de aquí, cuya retrocompatibilidad es por software.... no sé, que pasa? que esa consola no puede ejecutar un software que la otra sí? lo veo algo absurdo,no?.
Si alquien lo sabe, que lo explique.....
Por otro lado, veo más rentable el pack "gordo", pues, por 100€, aparte de las tarjetas, de un disco duro más grande, y de la retrocompatibilidad, tienes dos juegos y otro mando (Aunque sabiendo que llegará el DualShock 3 me parece absurdo comprar mandos....).
Yo me la compré en Abril por la novedad, pero desde luego, cada vez más pienso q fuí tonto. Sabía q no se vendería bien por ese precio, pero no que Sony la fuese a "rebajar" 2 veces en 6 meses, pero por otro lado, me alegro. Que vendan poco de primeras, por prepotentes, y por tratar mucho peor al mercado PAL.
el problema es mas bien una confusión
las PS3 Europeas y nuevas(en américa) no emulan a la PS2, al menos no en su totalidad, solamente emulan el cpu(y creo que las VU), se sigue incluyendo el GPU, el cual es particularmente caro debido principalmente a sus 4 MB de DRAM con bus de 48 GB/s de 2560 bits, simplemente están recortando este chip de las especificaciones para bajar costos
el problema de la emulación viene por la falta de ese chip, 4MB no suenan mucho pero tienen una velocidad muy alta y varios juegos probablemente dependen de esa velocidad para operaciones vitales en su rendering, teóricamente podrían emularlo(como el emulador que hay para PC/MAC) y mas tarde podrían sacar un emulador para este pack, pero habria muchos problemas de compatibilidad sin un hardware que lo supla(un problema que el sucesor del xbox 360 podría enfrentar), creo que sony solamente esta haciendo lo posible para atender la demanda del publico, lo comentaron hace poco, están invirtiendo en mas juegos a la vez que están haciendo paquetes mas barato por todas esas quejas, me parece una solución muy lógica y adecuada, solo que no se puede tener contentos a todos
personalmente no veo nada mal el pack de 40 GB , aunque no tenga retrocompatibilidad con PS2, la gente en general solo van a ver que es mas barato , reproduce bluray, pueden conectar su ipod y jugar así que seguro que ese pack venderá mucho, para los que no les convenza ahí esta el de 60 rebajado y mientras verán como rebajan en un futuro el de 80 GB y seguir con precios competitivos, aunque yo ya tengo mi PS3 de 60 GB