Puf, este hilo está q echa humo.
Primero, ninguna 360 se ha roto por los hackeos y actualizaciones de firmware, lo que ocurrió es que se baneó a los usurios del servicio Live.
Lo que ocurriría con las PS3 sería que se les banería de la PSNetwork (si el resultado fuese equivalente). Dudo que Sony rompa una consola por estar chipeada (aunq nunca dejan de sorprenderme....
).
Yo pregunté cómo podía ser que se eliminase la retrocompatibilidad, gracias a la gente por responder, no sabía que había aún componentes físicos de la PS2 en la PS3 tras la "purga" que hicieron en las europeas.
A ver, Sony sacó las PS3 NTSC con emulación por hardware, e hicieron el experimento con las PS3 PAL, para ver q tal salía (total, la sacaron más tarde, tenían tiempo de probar), ya que, los europeos compramos la marca PlayStation por definición (parece ser), y se iba a comprar igualmente. Vieron que era posible, y quisieron hacer lo mismo en las USA y Jap para ahorrar.
De ahí se saca que Europa es el "campo de pruebas" a la hora de abaratar costes, aquí realizan los experimentos, y si salen mediantamente bien, pues los exportan. Obviamente, lo q han hecho aquí, no tienen cojones de hacerlo en USA, que es el mercado más grande y con una plataforma nacional q se los está comiendo, y menos aún en Japón, porque los Japos son muy rencorosos y no olvidan ni perdonan una.
A mí lo que me preocupa es la retrocompatibilidad actual, que por cierto, no es una maravilla ni mucho menos, pues los 2 últimos juegos que me pillé y q tengo tela de ganas de jugar, pues uno me vá a saltos los videos (FF XII) y el otro pierde toda la ambientación cuando ves texturas rosas en una casa encantada (Project Zero 3).
La cosa es, seguirán mejorándola? Después de todo, en USA y Japón tendrán que hacerlo, eso nos garantiza que aquí también?
Aclararé que el lector de tarjetas no tiene mucho que ver con las Memory Card de PSX/PS2, pues eso es un cacharrito que se conecta aparte a un puerto USB, y que mediante una utilidad del menú, te permite copiar las partidas de la Memory al HD, y al revés (desde una de las últimas actualizaciones, antes no se podía). La cuestión es que, si no tiene retrocompatibilidad, para que quieres las partidas? así que los de Sony lo mismo no incluyen la herramienta de copia de MC.
Yo no digo que no sea una buena opción una consola sin retrocompatibilidad para quién no la quiera (sí, los q se compran la consola por el Pro, por ejemplo, q ya les sale carito el juego....), pero al menos que dejen la opción para los que no queremos tener 10 consolas conectadas a la tele, que en mi mueble ya no caben más, entre la Xbox, 360, la PS3 y la Wii, donde coño meto la PS2? (la Xbox la tengo más para ver pelis y usar emuladores que para los juegos de Xbox, para eso ya usaría solo la 360). Como además, las consolas son chicas.....
Creo que Sony, con este tipo de movimientos, está quedando en muy mal papel, pues queda algo "cutre" que quiten cosas de las que alardeaban, o gilipolleces como quitar el relieve del nombre...
Creo que lo de la retrocompatibilidad es una gran baza, pues la PS2 tiene un enorme catálogo de juegazos, y la gente puede aprovecharlos mientras se explota el potencial de la PS3 con sus nuevos juegos, pero Sony pecó de prepotente y le está saliendo mal, pues PS3 vende 4 veces menos en Japón que la Wii, y en USA se impone la 360 frente a la nueva Play. El único territorio en que Sony tiene las de ganar, el único en q saca beneficio por consola, su mejor mercado, y van y la cagan una vez tras otra, pensando que los Europeos seguirán aguantandolo todo. Se pueden llevar un buen palo, pues aunque siempre habrá gente tipo "NO NO NO, Sony lo está haciendo genial! es la mejor consola, y vendería a mis hijos por tenerla!", la gente se irá cansando. Y.... algo parecido le pasó a Nintendo hace algunos años ya.....
Si no fuese por la gran cagada de MS con las luces rojas, y la poca seguridad que ha transmitido a mucha gente por ello, otro gallo podría cantar y Sony podría estar realmente acojonada en territorio PAL (no creo q en España, ya se sabe q "Spain is different"...por desgracia).
Yo espero que reaccionen un poco, y los de MS arreglen los problemitas de las dichosas luces (q yo las he padecido) y la competencia sea dura, pues los beneficiados, a mayor competencia, somos los usuarios.
Saludos!
(perdón por el tostón, me emocioné
)