El_senor_oscuro escribió:La retrocompatibilidad de las consolas PAL y de los otros territorios a partir de cierta fecha era mediante software+hardware.
Las primeras consolas que tenían retrocompatibilidad por hardware total (con EE+GS y RDRAM) lo hacían todo por hardware.
Más tarde sacaron las consolas sin el EE ni la memoria RDRAM, ya que lo emulaba la PS3, pero el GS (el chip gráfico) aún seguía allí, y es necesario para la emulación de PS2.
Y mucho me temo que en esta versión han eliminado tanto el GS como la placa y conexiones que los sustentaban. Y mucho me temo que si Sony no saca un software que emule al GS (algo muy difícil debido a sus características) nos quedaremos sin jugar a la PS2 en la PS3.
Respecto a la eliminación de 2 puertos USB y el puerto de tarjetas, me parece una chorrada. Al fin y al cabo venden lectores de tarjetas que además son hubs USB por menos de 10€.
Gracias por la aclaración, yo tenía entendido que era todo por software.
En todo caso está claro que quitando la retrocompatibilidad a mí ya no me venden este modelo, y el otro además de seguirme pareciendo caro trae dos juegos que ni me van ni me vienen y los mandos son los que no tienen vibración. A eso le añadimos que todavía no tiene juegos, por lo que no voy a comprarla como mínimo hasta final de año, cuando salgan algunos interesantes (Unreal Tournament III parece que se va a retrasar, y si lo sacan en 2008 lo cogería en Xbox 360, por lo que tienen otro punto en su contra).
Esta consola me interesaba más que nada por poder jugar a los juegos de PS2 con suavizado que por las opciones multimedia (el reproductor Blu-ray tampoco es que me interese, ya que prefiero que se puedan ver películas HD almacenadas en el PC mediante streaming por red), así como por juegos como Metal Gear Solid 4 y un posible God of War 3.
Creo que el lector de tarjetas es bastante poco útil, así como los 4 puertos USB, ya que con 2 o 3 es suficiente. También creo que con 20-30 GB de espacio hay de sobra, así que el que reduzcan el tamaño del disco duro para que salga más barata me parece una idea acertada, pero como he dicho eliminar la retrocompatibilidad me parece un error garrafal.
Y ya que se ponen a quitarle cosas, que cambien el diseño exterior, que para mi gusto es feísimo, el de la Xbox 360 le da mil patadas.
Ojo, no hablo del interior, ahí sabemos claramente quien la ha cagado.
chicobaby escribió:con todo y lo que le quitaron, tiene wifi, bluray, disco de 40gb, salida full hd 1080p reales, un usb expandible a mas, lector de tarjeta que cualquiera se puede comprar (opcional como todos querian , igual que 360), no tiene retrocompatibilidad, pero tambien no lo veo muy importante, en 360 casi nadie juega a juegos de xbox 1.
La Xbox 360 tiene Full HD, tanto por VideoComponentes, como por HDMI, como por VGA, mientras que la PS3 sólo tiene salidas para las dos primeras conexiones. Evidentemente con la Xbox 360 tienes que comprar el cable VGA, pero en PS3 no existe ese cable de forma oficial. Estaría bien que Sony lo sacara.
Realmente las diferencias entre la Xbox 360 Premium y este nuevo modelo son que la Xbox 360 sí tiene retrocompatibilidad, mientras que la PS3 tiene WiFi y Blu-ray, además de el doble de capacidad de disco duro, a 50€ más.
Ya digo que si pudieras jugar a los juegos de PS2 me parecería una consola más barata que la Xbox 360, pero la retrocompatibilidad es algo importante, piensa que hasta que salió el Gears of War el juego más jugado en Xbox Live, estando ya la sucesora de la primera Xbox, era el Halo 2.
Yo mismo pude pasarme los dos primeros Halo gracias a esta opción. Y creo que ahora mismo el mejor juego de PS3 es el God of War 2 con los filtros, un juego de PS2 precisamente