Sony repasa la historia de PlayStation y actualiza las ventas de PS2, que llega a los 160 millone...

1, 2, 3, 4, 5
Fry77 escribió:Pregunta seria.

Los 155 millones hasta ahora se habian dado como cifras oficiales a los accionistas. Si de pronto aparecen 5 millones no contabilizados durante 10 años (y siendo totalmente increible que se hayan vendido el ultimo trimestre), algun accionista podria emprender acciones legales contra la empresa y/o directivos por haber dado informacion falsa a los accionistas?

Entiendo que Switch se acerca y les gusta conservar el titulo, pero no se la estan jugando?

No se trata de dar información falsa, sino de que la información oficial se ha actualizado. Si buscas datos por internet podrás comprobar que después de dar la cifra famosa de 155M, se siguieron fabricando consolas durante más o menos un año y por tanto vendiéndose. Pero 5M más? Bueno eso quizá es más un acto de fé.
Mrs. Propper escribió:Que putísima vergüenza de empresa añadiendo, por la puta cara ventas a la consola para que la Switch no la supere... Es que son gitanos.

Lo mejor es alguno defendiendo esta inventada. En fin.

Sony Psx es una empresa rastrera desde siempre, solo hay que ver lo que hizo en época de psx1 robando thirds partys a lo bestia de Nintendo y Sega, y comprando exclusivas a mansalva que aun a dia de hoy sigue haciendo, o los contratos de paridad tecnológica... para hacer ver que tienen una consola a la altura.
Se está vieneo con ps5 Pro que es un producto caro y mediocre para su pvp comparadc con la base y la series x
(mensaje borrado)
Bueno, pues nada.

Como Switch 2 va a ser un modelo de Switch, que sumen las ventas y que la familia de consolas Nintendo Switch, llegue a los 200 millones.

Me compraré 2 Switch 2.

20 años después actualizando las ventas de una consola que ya fué... es un poco lamentable.

Presumir de PS2 porque de PS5 no pueden hacerlo. La consola con más remasters de la historia. No queda bien en los titulares.
Es la que menos recuerdo tengo... Pillo en mala epoca, me sorprende las pocas que tiene PS3, imagino que fue por la 360
Hoy sale Phil Spencer diciendo que la 360 ha llegado a los 105 millones, quedando como la reina de su generación... aprovechando la coyuntura XD
Normal.

Ps2 es capaz de lanzar misiles Tomahawk por eso se siguen vendiendo.

hilo_ps2-dirige-misiles-tomahawk-fue-verdad_1743457
Mientras las consolas vendidas no sobrepasen las fabricadas....
Pensaba que era una coña en la comunidad lo de que Sony aumentaba las ventas de ps2 poco a poco. Pero es que he sido testimonio de estos 10 millones más que le ha cascado desde que lo dijo el Ryan.

Lo triste de todo esto es que cuando pase el tiempo, la gente de verdad se creerá que vendió 160 millones, como se creyó que vendió 150 y 140.

Siempre he tenido en cuenta que Sony es bastante rastrera, pero si hace esto es porque se está oliendo lo que está ocurriendo con Switch. No me extrañaría nada que de verdad las vendiesen a alguien para luego deshacerse de ellas, por si a alguien les da por denunciarlos por falsa información o lo que sea. Que estoy seguro que esta información la han blanqueado.

Con lo grande que pudo ser la marca PlayStation y lo acomplejada que es desde su tercera generación.
Jajajajajajaja....

Dije en un foro de coña que iban a decir que llevaban 160 millones de PS2 vendidas, ya que la Switch va a superar con creces los 150millones...pero no pensaba que iban a ser tan cutres para hacer esa maniobra.
Madre mía como se ha llenado el hilo de comentarios tóxicos :O

En fin, grande la PS2, justo en aquella época entre en este foro. Good old times
Yo hubiese subido a 165 millones por si acaso estas navidades Switch vende mucho [360º]
CHIMERA^^ escribió:
ninjaman69 escribió:Y por qué tendría que ser mentira? si desde que apareció playstation le dio una repasada a todas.

No recuerdo exactamente los datos y fechas. La anterior cifra oficial fue de 155M, pero la PS2 se siguió fabricando durante casi un año más por lo que parece lógico que en realidad fuera algo mayor. Lo que pasa es 5M más parece exagerado.

Es que la ps2 fue exageradamente longeva, no sé si la memoria me falla, pero ya con la ps4 lanzada aún se podía conseguir la ps2 slim en tiendas, hasta 2017 se salieron algunos juegos, es lógico que hayan datos de ventas muuuy tardías, es que esa consola duró más de 15 años comercialmente, no tiene nada de raro.
Imagen

que ridiculos en serio, necesitan que les hagan casito, sino se mueren. No obstante Switch las va a superar asi que [qmparto]
LOboo escribió:Si se dejo de fabricar hace 10 años como es posible que sigan sumando ventas, algo no cuadra aquí,... [toctoc]

se venden en warrapop de segunda mano y esas tambien cuentan
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
jajajaja
Pero.... ¬_¬ si la consola no se fabrica, de donde aparecen tantos millones así de golpe. No me lo creo.
Es el olor del miedo, pero lo gracioso no es que Jimbo se sacara del culo esas cifras, que como ya he dicho ahora mismo se habrian pegado un tiro en el pie de ser verdaderas, ya que si fuera el regulador o la oficina de hacienda les diria porque no se ha cobrado los impuestos de cada unidad vendida, pero lo gracioso se va a ver a ver cual es el medio mamporrero que ya daba por validas esas cifras que se han inventado solo porque Switch se acercaba a la marca anterior.
Pero lo peor no es esos cinco millones que han salido de la nada en mas de diez años, lo peor es que es otro tiro en el pie que se ha echo Sony, ya que si de por si no es una cifra fiable y mas por ser una consola que se dejo de vender hace mas de diez años, si uno fuera inversor, despues de esto tambien habria que mirar con lupa las cifras que dan de PS5, 4 e incluso la 3, o peor, las de Vita y la porta.
Claro, fábricadas hace mas de dos décadas y encontradas en almacenes chinorris a punto de derrumbarse ... :-|
Si los numeros de Sony son consolas distribuidas (no vendidas) ¿Se han dado cuenta de que han distribuido 5 millones que no tenían controlados? Poco serio
A saber si es cierto no, tampoco veo relevancia después de tantos años, si fue un boom en su momento, fue la primera videoconsola por la que hice cola para comprarla en el CentroMail de Preciados 😅, 75.000 pesetas me costó en su día.

Y Aún la tengo🥰, como el primer día sigue, estéticamente sin arañazos y funcionando, con un disco duro interno, que este verano la hice mantenimiento al lector y a la consola en si. Es una de las consolas que más cariño tengo, y para mí, la mejor PlayStation.
mogurito escribió:Bueno, esa cifra de ventas de PS2 lleva meses diciéndose, no sé si serán reales o no pero si antes la gente no se quejaba de ello pues no entiendo por qué ahora no se lo creen; supongo que ahora nadie cree en lo que diga Sony.

Yo sinceramente si me las creo porque vendió lo que no estaba escrito.

Si estaba escrito, Sony lo acaba de decir, 160 millones [360º] [carcajad] [carcajad]

Dicho lo cual... y aunque te cite... no va por ti esto, sinceramente no me creo nada de lo que diga Sony despues de.... 24 años?, o sea, ¿no sabian cuantas consolas vendieron al término de esa generación?, ¿o es que siguen vendiendo consolas?, nose, me huele a cuerno quemado todo esto [360º]
BRUTAL recuento final de PS2.
Basicamente despues de la auditoria interna vieron que la produccion total fue de 160M y si no tienen nada en el almacen es que se han vendido.
Encima han encontrado documentos de paises como Sri Lanka o Barehin donde se habian vendido a miles y no constaban en datos oficiales proporcionados por VGChartz
Que se esperen al black Friday que seguro que esa cifra sube un par de millones.... XD
Tremendísimo complejo que tienen frente a Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando no sabes aceptar que vas a pasar a ser el segundo te conviertes en una empresa patética.

Años y años después de que NO se fabricase PS2 descubren que vendió 5 millones más en una ¿auditoría interna? ¿A santo de qué 11 años y pico después de su último día de fabricación? No cuela [qmparto]

Es que se tiene que ser penoso y habrá alguien aún más penoso que se los creerá.
Lo que tiene que hacer la gente es ir a comprar dos o tres switch más, total si no me equivoco si Switch llega a 161M les dan un pin a todos los los fans de Nintendo. Putos fanatismos en serio.

De verdad, yo no me creo que haya llegado a 160M pero ahora parece que es la nueva guerra de consolas, ver que consola ha vendido más? Tanto PS2 como Switch merecen un altar y ojalá Switch llegue a vender exactamente lo mismo que PS2 porque así igual acabábamos con esta chorrada de la mía vende más.

He tenido y tengo ambas, y las he disfrutado y disfruto, que a Switch aun le queda sacar algún juego que otro como el Xenoblade Chronicles X.

Llegará a superar a PS2? Pues a saber, de momento tiene 146M y con una rebajita de navidad y algún que otro retoque de aquí a marzo que anuncien la Switch 2 seguro que se ventila 5M o 6M más.
Que patético es leer los mensajes por aqui de forofos (peor aun, equipararlo al futbol a eso hemos llegado). Asi nos va pensando tan solo en el número de ventas, realmente es irrelevante cuanto vendiera cada consola puesto que cada consola tiene su tiempo y lugar, no se puede pensar en una ps2 que muchos compraron como reproductor de DVD, por ejemplo. Con una switch en el que el videojuego hoy en día es jugado mínimo por 10 veces mas personas que en aquella época.

El contexto es importante, pero bueno mejor pensar en los números que pararse analizar esas cosas.
Tenía que salir Nintendo y decir que han estado haciendo números y la DS vendió 170 millones en realidad [qmparto]

Parece una puja, y nos acercamos a los 200. Quién da más?
Igual es que estan contando con las ventas de la polystation 2
Si una compañía es capaz de inventarse nuevas ventas de una consola que se dejó de fabricar hace más de 10 años que no será capaz de hacer su departamento de marketing para vender más juegos y consolas.
Daguerreo escribió:Si una compañía es capaz de inventarse nuevas ventas de una consola que se dejó de fabricar hace más de 10 años que no será capaz de hacer su departamento de marketing para vender más juegos y consolas.
Esa afirmación es válida desde bastante antes de que naciésemos todos los usuarios del foro. Y seguirá siéndolo cuando se mueran de viejos los que estén naciendo ahora.
Menudos mentirosos y menudo ridículo mundial.

Todo para conservar un título que no le importa literalmente a nadie, salvo 3 foreros enajenados en internet.
¿Hay alguien que crea esto?
A ver si Nintendo actualiza las de GC también que seguro que vendieron mucho más.
No comprendo la necesidad de hacer el imbécil que tienen, porque claro a qué compañía no se le pueden pasar por alto 10 millones más de un producto suyo vendido.

Pero visto lo visto como para creerse la cantidad de ventas de cualquiera de sus productos.
Una de mis mejores épocas en este mundo. Larga vida a PS2.
No es mal momento para comprarse una Switch... En Aliexpress tienes una OLED por 200€ y por poco más de 100 la Lite. Y si conoces a alguien en Japón o vas de vacaciones, te puede salir aún más barata.
El catálogo de Switch es enorme y ahora que se puede embrujar de varias formas, en un gran momento para disfrutar de ella durante unos años.
Cuanto llorón hay en la noticia madre mía. [qmparto] [qmparto]
El que lleva las cuentas de las ventas de PS2
Imagen
xDarkPeTruSx escribió:Presumir de PS2 porque de PS5 no pueden hacerlo. La consola con más remasters de la historia. No queda bien en los titulares.

¿Que no pueden presumir? Pues no sé, visto el dato de PlayStation 5 – 65 millones (desde 2020) a mi no me parece que a Sony le vaya tan mal, teniendo en cuenta que compite con más opciones que cuando PS2 que no había ni móviles para jugar ni streaming ni tantas opciones de entretenimiento.

Ya quisiera MS que los números de Xbox fuesen los mismos que los de PS5. Y lo digo en plan bien, sin fanatismos, que yo tengo ambas.
INCUBUS escribió:De todas formas, en contexto, no puedes comparar 160 millones vendidas en aquella época con los casi 150 de Switch. Porque hoy en día hay muchísimos más usuarios o aficionados a los videojuegos.

Tampoco puedes comparar 160 millones en 16 años, con 150 millones en 7 años.

La proporción "menor tiempo a la venta" con respecto a "mas población", me da que invierte la comparación hacia switch: El número de clientes potenciales no se ha duplicado, pero el tiempo de venta si se ha dividido.
Me alegro, la mejor consola de la historia es PS2 y también tiene que ser la mas vendida. Es justicia divina.
La primera me marcó muchísimo. Juegos como Final Fantasy VII, XIX, Metal Gear, Aventuras gráficas, etc. Era coger el mando a las cinco de la tarde y no soltarlo hasta las once de la noche.
PS2 ya me pareció una mierda; no veía ese "algo" que sí tenía PSX. Creo que era porque ya estaba saturado y cansado de los juegos, hasta los Metal Gear me parecieron un bodrio.
Posiblemente la mejor consola de Sony. Ahora bien, esto no se lo cree nadie y la verdad, parece muy poco serio viniendo de una corporación como Sony.

Un saludo
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
ApoLo escribió:Me alegro, la mejor consola de la historia es PS2 y también tiene que ser la mas vendida. Es justicia divina.

Aunque haya que inventarse las cifras de vez en cuando
Imagen

Año 2050, Sony actualiza las ventas de Ps2 gracias a su IA, se dierón cuenta que habian sumado mal desde el principio...... [fiu]

Han vendido en el año 2050....." 250 millones de PS2 "

Me lo ha dicho, un experto en la materia... [qmparto]
Imagen
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5