Sony repasa la historia de PlayStation y actualiza las ventas de PS2, que llega a los 160 millone...

1, 2, 3, 4, 5
Joder como sigue vendiendo PS2 en el ultimo año ha vendido 2 millones de unidades, sumados a los 3 millones que vendió el año anterior ha pasado de 155 millones de unidades vendidas a 160 millones en solo 2 años, voy a ir a mi tienda de confianza a comprar una para que no pare el ritmo.

Pd. he tenido que mirar el calendario por si en vez de 27 N era 28D
Si te has parado a leer esto ya son 1 millón mas
Grande Sony publicando que ha vendido "Over 160 Million Consoles Worldwide" , así si en un futuro aparece algún palé con consolas extraviadas en algún bazar se pueden volver a revisar los datos. [oki]

Pueden ser desde 160 hasta 169 millones... [qmparto]

Bromas a parte PS2 es un consolón y las ventas son merecidas gracias a su extenso catálogo que además es de los más variados de la historia de los videojuegos.
ApoLo escribió:Me alegro, la mejor consola de la historia es PS2 y también tiene que ser la mas vendida. Es justicia divina.

Mejor consola de la historia?? Será para ti, ni siquiera es la mejor PlayStation, la primera le da unas cuantas vueltas.
La más vendida a día de hoy seguramente sea Nintendo DS con toda la lógica del mundo. 154 millones. (ya en su día salió chony a decir que ellos habían vendido 155 para poner a Ps2 justo por encima, que casualidad, y ahora salen con esto).
Si me están diciendo en serio que se han dado cuenta ahora que fueron 160 millones hay mucha gente en Sony que no esta haciendo bien su trabajo, que empresa descubre a los 10 años de terminar la vente de un producto que habían vendido varios millones de unidades mas, una en la que el departamento de contabilidad lo llevan cuatro monos borrachos o una en la que se inventan las cifras para "quedar por encima de la competencia", no se que es peor. [qmparto]

Ojala Sega descubra ahora que en realidad vendieron 20 millones de Dreamcast :-|
Pues yo si me creo esta actualización de unidades vendidas en total. Y me parece totalmente lógico que sea ahora cuando se esfuercen en hacer números para mantener o perder el record de consola más vendida de la historia.

Entiendo que ante cualquier reclamación podrán demostrar esos datos mediante bases de datos de consolas dtistribuidas en diferentes canales, etc. No me creo que aquí cada uno pueda dar los datos que le venga en gana sin poder demostrarlos.

Independientemente de esto, PS2 es la mejor consola de la historia. Se merece este record más que ninguna, y más si hablamos en comparación a Switch, una consola que personalmente opino ha dejado mucho que desear.
Las cifras de Vita también las han actualizado?

No es para mi, es para un amigo.
PS2 vendió un total de 155 millones de unidades a fecha de Marzo de 2012 pero la consola se fabrico y vendió hasta Enero de 2013, cinco millones es mucho en ese corto tiempo pero si no recuerdo mal se vendía a un precio tirado y con varios juegos (seguro tardo en llegar a esa cifra), mientras PS3 seguía en sus 200€ la UltraSlim de 12GB sin juegos y PS4 se decía unos 500/600€ (hasta que dieron el precio de venta en el E3 de 2013).

A fin de ventas obvio que ya no esperas vender y te olvidas de contar unas pocas y mas con dos generaciones de diferencia, pero no es nada de lo que sorprenderse, al buscar el top ventas hay páginas que te ponen total vendidas y total distribuidas, en el caso de PS2 ponen 160/161 millones de unidades distribuidas, lo mismo que la DS con 157/158 millones distribuidas.

@Iklander Sales data on PlayStation®Vita are not disclosed.
A ver, es que no lo entendeis, hasta el año pasado aún se estaban vendiendo las PS2 y había que esperar a que acabasen. Si es que los tienen cuadrados, pero les va a funcionar porque solo te das cuenta en el cambio, en unos años nadie se acordará.
Pero que mas dará, algunos os picais por cualquier chorrada, lo que ha hecho Sony, aunque no mole, porque mientras mas jugando en la misma liga mejor, es hacer que la gran N se dedique a las portátiles dejando de lado las consolas de sobremesa potentes, y con Micro lo que ha hecho es obligarla a que cambie su sistema de ventas por subscripciones, el que quiera que lo vea, y el que no que siga en su mentira, a mí lo que venda solo es un indicador de cómo va la generación en cuanto a las otras, y la otra no da cifras ya, por vergüenza y la de las portátiles ha tenido que empezar “su” generación a destiempo y jugando en otra liga.

Me parece mejor consola y con mejor catálogo la Ps4.

Y por cierto yo me pillaría 2 ps2 nuevas ahora mismo, una slim y otra fat, si pudiera.
SVA escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Presumir de PS2 porque de PS5 no pueden hacerlo. La consola con más remasters de la historia. No queda bien en los titulares.

¿Que no pueden presumir? Pues no sé, visto el dato de PlayStation 5 – 65 millones (desde 2020) a mi no me parece que a Sony le vaya tan mal, teniendo en cuenta que compite con más opciones que cuando PS2 que no había ni móviles para jugar ni streaming ni tantas opciones de entretenimiento.

Ya quisiera MS que los números de Xbox fuesen los mismos que los de PS5. Y lo digo en plan bien, sin fanatismos, que yo tengo ambas.

En los 2000 más o menos, era un mercado de 60 mil millones y ahora es un mercado de más de 200 mil millones (el de los videojuegos)

Si bien es cierto lo que dices, lo que ha crecido más es el mercado móvil, que se lleva más de la mitad del pastel.

El mercado en general de las consolas, ha crecido muy poco en comparación a los años 2000, por lo tanto, vender 155 o 160 millones de PS2, si que es una cifra muy potente. Vender 65 millones, no impresiona mucho, porque el mercado de consola sigue siendo similar (aunque un poco mayor)

De hecho, si ordenamos solo las consolas playstation:
PS 1 -> 102,4 millones - 1994 -> 2000 (6 años hasta sucesora)
PS2 -> 160 millones - 2000 -> 2006 (6 años hasta sucesora)
PS3 -> 87,4 millones - 2006 -> 2014 (8 años hasta sucesora)
PS4 -> 117,2 millones - 2014 -> 2020 (6 años hasta sucesora)
PS5 -> 65 millones - 2020 -> ¿2027-2028? (y esto es por el caso Microsoft-Activision porque se filtro la fecha)

PS5 lleva 65 millones y le queda 2 años o poco más de vida main (es decir, de ser la titular, que no significa que deje de venderse o de existir)

Así que podemos decir que PS5 es la consola menos vendida de Sony (de momento) y es la segunda con peor ritmo de ventas.

Así que me reitero en lo dicho. No pueden presumir porque pierden contra ellos mismos.

El motivo de que PS5 no venda tanto, no es el mercado, es la política. El precio del Plus es muy elevado, no hay casi exclusivos, casi todo es third, porque la mayoría son exclusivos temporales, no hay volumen de juegos exclusivos temporales ni si quiera.

Con Xbox es exactamente lo mismo.

Te doy la razón en que si comparas con Xbox, pues genial, van ganando, y si, ya quisiera Microsoft los números de PS5.

Y ojo, que Xbox me parece buena consola como tal y con el mejor mando que existe. Pero si me tengo que quedar con una consola por sus exclusivos, no puedo ignorar a Switch o el propio PC.

Ahora entran en juego las consolas formato Steam Deck (Legion Go, Rog Ally, MSI Claw...) y PS6 lo va a tener incluso más complicado.

Por eso Sony se plantea sacar otra consola portátil. Switch vende tanto porque tiene exclusivos y es hibrida, a pesar de que tiene 0 retrocompatibilidad, pero a la mayoría nos da igual porque hay muchos exclusivos y al final eso te obliga a tenerla.

Pero claro... sacas una Steam Deck donde puedes jugar a juegos nuevos y mantener todo tu catalogo... Es que una Steam Deck 2, una Rog Ally 2 y demás, se pueden merendar a PS6 pese a que no tendrán ni la mitad de potencia.
AzagraMac escribió:A saber si es cierto no, tampoco veo relevancia después de tantos años, si fue un boom en su momento, fue la primera videoconsola por la que hice cola para comprarla en el CentroMail de Preciados 😅, 75.000 pesetas me costó en su día.

Y Aún la tengo🥰, como el primer día sigue, estéticamente sin arañazos y funcionando, con un disco duro interno, que este verano la hice mantenimiento al lector y a la consola en si. Es una de las consolas que más cariño tengo, y para mí, la mejor PlayStation.

Yo recuerdo perfectamente que la quería de salida, tenía el dinero ahorrado, pero todas las noticias decían que estaba agotada de lanzamiento, así que fui a ECI con la intención de pillar la Dreamcast. Pues había varias ahí para pillar sin problema, ni reservas, ni colas, me la llevé con el Tekken Tag.

En principio podría parecer que tuve mucha suerte, pero me arrepentí de pillarla de salida, muy cara, los juegos también, la memory card.... En cambio la Dreamcast ya tenía el famoso CD del Ciervo giratorio para los backups y cuando salió el chip de ps2 años después a los primeros modelos no se le podía poner o era más complicado/caro porque era diferente internamente. Además al final acabé jugando más a los de PS1 los primeros años porque no la había tenido.
Menudo cachondeito con las cifras xD me parto, hay que ser cutre.
Dauragon85 escribió:
AzagraMac escribió:A saber si es cierto no, tampoco veo relevancia después de tantos años, si fue un boom en su momento, fue la primera videoconsola por la que hice cola para comprarla en el CentroMail de Preciados 😅, 75.000 pesetas me costó en su día.

Y Aún la tengo🥰, como el primer día sigue, estéticamente sin arañazos y funcionando, con un disco duro interno, que este verano la hice mantenimiento al lector y a la consola en si. Es una de las consolas que más cariño tengo, y para mí, la mejor PlayStation.

Yo recuerdo perfectamente que la quería de salida, tenía el dinero ahorrado, pero todas las noticias decían que estaba agotada de lanzamiento, así que fui a ECI con la intención de pillar la Dreamcast. Pues había varias ahí para pillar sin problema, ni reservas, ni colas, me la llevé con el Tekken Tag.

En principio podría parecer que tuve mucha suerte, pero me arrepentí de pillarla de salida, muy cara, los juegos también, la memory card.... En cambio la Dreamcast ya tenía el famoso CD del Ciervo giratorio para los backups y cuando salió el chip de ps2 años después a los primeros modelos no se le podía poner o era más complicado/caro porque era diferente internamente. Además al final acabé jugando más a los de PS1 los primeros años porque no la había tenido.

Yo me la pillé el mismo fin de semana que salió en noviembre sin colas ni nada parecido y la llevé a mi chipeador de confianza. Una gran consola que me dió muchas horas de entretenimiento. El único fallo que cometí que me arrepiento a día de hoy, fue que vendí la Dreamcast y la ps1 para comprar la PS2. Pero es que 75.000pts de aquella, era mucha pasta.
@Dauragon85 buena jugada esa jeje. Que tiempos aquellos, al final los juegos eran muy caros en su momento, fijate con la ps3, aprendí que la mejor época es cuando se aproxima la siguiente generación, más títulos, mejores ofertas...

Mi última playstation fue la PS3, también pillada de salida, en preciados.. el segundo de la cola encima 😅😂, la experiencia mola, pero ya. La época de consolas de sobremesa, de momento, hoy por hoy, se ha terminado, la única que me llama algo, es la actual Xbox series X, y tampoco ha caído... me tientan más los juegos retro, y los de PS2, dreamcast... a día de hoy, y para nuevos, tengo el PC
Sony actualiza el número de ventas de PS2 contando las unidades despachadas en países como Brasil y China, es lógico que sume al alza.
El dato lo da la propia Sony, no va estar mintiendo en algo que puede tener consecuencias legales.
A los que esperan con ansias que la Switch supere a la PS2 tranquilos, que pasara, no les debería de afectar tanto esta noticia...
no sé si desde que dejaron de fabricarlas hasta ahora habrán vendido tantas, no sé, lo dudo pero bueno.
Creo que soy de los pocos que nunca tuvo una PS2, cosas de la vida
Pensaba que fue PSX la más vendida
Muy bonitos recuerdos tengo de la PS2, que buena consola, pero la pataleta de Sony es digna de estudio.

Como se pueden contar las ventas de segunda mano?
valdomero93 escribió:El dato lo da la propia Sony, no va estar mintiendo en algo que puede tener consecuencias legales.
A los que esperan con ansias que la Switch supere a la PS2 tranquilos, que pasara, no les debería de afectar tanto esta noticia...

Qué consecuencias legales podría tener?? No existe la policia de la verdad ni es delito mentir hahahaa
Venga, que redondeen a 200 millones.
Joder, se han vendido más Ps2 que Ps5 pro este año [qmparto]
Teizo escribió:Pero.... ¬_¬ si la consola no se fabrica, de donde aparecen tantos millones así de golpe. No me lo creo.

Pues ese es el tema, se dejó de fabricar menos de un año después de dar la cifra de 155M y supongo que a esas alturas no se fabricaron 5M en tan poco tiempo.
Cuanto cartón mojado por las lagrimas madre mía.
Creo que Sony tendría que crear una API para automatizar dinámicamente los numeros de ventas totales de ps2. De verdad, qué forma de alimentar la confrontación con gilipolleces.
Vaya cantidad de lloros por la actualización de ventas de una consola que lleva años sin vender, sois los mismos que luego os auto convencéis que las ventas de consolas no importan porque Microsoft está en caída libre y siendo residual en hardware.

La misma Sony lleva años sin actualizar ventas de sus juegos first y no por eso se lo han inventado. Mismamente Bloodborne, en sus resultados trimestrales hacía tiempo que salía la cifra de 2 millones de copias vendidas y luego en las filtraciones oficiales de Insomniac el juego había pasado de los 7 millones.

Que pueden estar picados porque Switch es posible que supere esta cifra? Puede ser, por eso han actualizado los datos, puestos a inventar como dicen algunos que hubieran dicho que vendió 170M y así se aseguran que no los supera nadie.
Usan el mismo contador que Rockstar con GTA V....

Sin duda la PS2 fue una autentica locura, mi primera PlayStation. Y salvando la 1, parace que a Sony se le dan mejor las consolas pares.
las ventas de la POLYSTATION no cuentan, sony !!!
D_a_r_z_ escribió:El de los excel con las ventas de Switch se va a picar.

Los de sony son como los que se dicen que con cada paja han tenido X millones posibles de hijos.

Sony no quiere que su consola sea superada y se inventa cifras ... Sony siendo Sony.

Espero que la Switch se la pase por la piedra, y eso que considero que la PS2 fue un consolón. Y eso lo se de pirmera mano al ser de los primeros que jugué en Red con la PS2 cuando fui betatester de Socom.

P.D.: si sony vendio tantas ps2 es porqie era la forma mas barata de tener un reproductor de DVD cuando estos valian 300-400€
Yo creo que ha llegado a 160M porque han contado las que han vendido en Namibia, Uganda, Albania y Finlandia.
Que SEGA cuente los clones de Megadrive que al día de hoy se siguen fabricando y se van al Top 1.
intermartin escribió:creo que sony esta contando las ventas de la play 2 de los mercados de segunda mano [qmparto]

el tema es que se dejo de fabricar en 2012 pero en Sudamerica se seguia vendiendo NUEVA hasta 2014 ...quizas en otras partes del mundo lo mismo asi que podria ser verdad la cifra
Me creo más esto que las ventas de PS5.
Que pesadas son las compañias con los numeros de venta, joder Por ende repercute en los fanboys lameculos de la marca/consola/producto en cuestion, que encima de toxicos son cansinos.

A mi personalmente me dan igual las unidades vendidas de Nintendo, Sony o Microsoft, me le pelan. A dia de hoy ese tipo de datos y con lo podrida que está la comunidad gamer, solo hace que aumente la toxicidad, y está mas que claro que tanto Apple como Sony son los reyes indiscutibles de ese tipo de comunidad.
A mi plin...yo me dedico a jugar con todas a a mandar a tomar x culo al fanboy de turno de cualquier marca.

Me da igual tener la maquina mas vendida o la menos vendida. Mientras haya juegos para ella....
Que pu&@ vergüenza subiendo números… habrá que quitarle también esos 4 millones que se contaron de ps2 siendo ps3 no? Como sigan subiendo esto va a desprestigiar a la marca más de lo que lo está ya con la pro a 900, esto solo hace que no me crea absolutamente nada de lo que dicen sobre las ventas de ps5 CERO CREDIBILIDAD.
Últimamente Sony vende más unidades de PS2 que de PS5.

No sé Rick.
emiduran escribió:Que SEGA cuente los clones de Megadrive que al día de hoy se siguen fabricando y se van al Top 1.

Peor, Nintendo con la Nes, que creo que las Polystation que han usado para sumar esos millones salidos de la nada creo que usan el mismo hardware
Ojo que Sony no dice que vendió 160 millones de PS2 sino "Más de" (Over) 160 millones así que la puerta está abierta a qué sean 165, 170, 200 o los millones que hagan falta cuando consideren que hagan falta.
Quien sabe cuántos millones de PS2 se van a vender en 2025.
Ya estamos a nada de que Sony se ponga a decir que vendieron

Imagen
En 2040 seguirán sumando com tal de no ceder el primer puesto a nintendo
wizard_jaks escribió:Vaya cantidad de lloros por la actualización de ventas de una consola que lleva años sin vender, sois los mismos que luego os auto convencéis que las ventas de consolas no importan porque Microsoft está en caída libre y siendo residual en hardware.

La misma Sony lleva años sin actualizar ventas de sus juegos first y no por eso se lo han inventado. Mismamente Bloodborne, en sus resultados trimestrales hacía tiempo que salía la cifra de 2 millones de copias vendidas y luego en las filtraciones oficiales de Insomniac el juego había pasado de los 7 millones.

Que pueden estar picados porque Switch es posible que supere esta cifra? Puede ser, por eso han actualizado los datos, puestos a inventar como dicen algunos que hubieran dicho que vendió 170M y así se aseguran que no los supera nadie.

Es literalmente lo que comentas. Entre verdes y rojos se está quedando buen hilo.
Dejadle a sony la potestad de las ventas de PS2…que para una consola que hacen bien… XD
Por cierto, ¿alguien tiene una PS2 Super Slim?
En el inicio de la noticia se menciona y yo no la tengo ni vista [mamaaaaa] [buuuaaaa]
¿Sera porque era muy pequeña? o ¿será por el modelo Slim 90000? [+risas] [carcajad]
Saludos.
Impresionante Sony, haciendo un ridiculo impresionante.
La verdad es que el pelotazo de la Play 2, de compra el DVD más barato del mercado impulso mucho las ventas; pero luego es que tiene un catálogo muy brutal.

Al César lo que es del César.
No tiene sentido que aumenten las cifras años después de haberse dejado de vender.
Speed escribió:Por cierto, ¿alguien tiene una PS2 Super Slim?
En el inicio de la noticia se menciona y yo no la tengo ni vista [mamaaaaa] [buuuaaaa]
¿Sera porque era muy pequeña? o ¿será por el modelo Slim 90000? [+risas] [carcajad]
Saludos.

Yo tengo la PS2 Slim. Es pequeñísima, la jodía. La compré cuando petó PC City en 2011. Nunca antes tuve otra. Tiré para Dreamcast y luego GameCube. La pillé porque era baratísima. Creo que me costó 50€. Tiradísima.

Estoy flipando con los llantos que hay con esto. ¿Tan importante es que Switch supere en ventas a PS2? Creo que va a ocurrir de todas formas pese a la actualización, pero me asombra con la religiosidad que se aceptan unas cifras y el cachondeo con el que se niegan otras. Será que soy seguero y me la pela quien gane, pero creo a veces perdemos el foco con tanto hooliganismo. Incluso si Switch hubiera ya superado a PS2, lo de Sony tiene más mérito, que queréis que os diga. Y se lo merece más. Switch tiene muy buen catálogo, pero ni se acerca al de PS2. Ni ninguna de esta generación ni de la anterior. Todo esto no son más que numeritos.
Da igual si fueron 155 o 160. PlayStation 2 marcó un antes y un después. Probablemente la consola a la que más cariño le guardo, probablemente se forma sesgada, ya que en mi época universitaria le echamos muchas noches enteras al Pro con los amigos de carrera. Esas noches de " pizzas ,play, pro " cuando no había exámenes ni un duro para salir eran apoteósicas.
A ver, los del catálogo de Ps2, que es un mantra que no deja de repetirse desde hace 20 años, y si nos ponemos a analizarlo tiene sus joyazas, tiene sus 3 Silent Hill, MGS3, GOW1 y 2 que era grandes hack'n'slash, Dmc. .., algunos Rpgs destacables.., pero también cientos y cientos de juegos morralla absoluta y muchas secuelas de franquicias de toda la vida o muy queridas que capuzaron o bajaron el nivel en esta generacion. Los Castlevania, Megaman, Final Fantasy, MGS2, Crash bandicoot, Resident Evil, por poner ejemplos conocidos, son juegos en algunos casos simplemente aceptables, y en otros mediocres, nada que ver con sus precuelas en Ps1 u otras consolas (si, si, para gustos, colores, pero que venga alguien a decirme que Lament of Inocence es mejor que SOTN, o que MGS2 es mejor que el MGS1, o FFX mejor que 7-9) . Para mi la Ps2 (que la disfruté, no puedo decir que no, le tengo un muy grato recuerdo) no cumplió las expectativas tan grandes que le tenía, viendo de donde venía. Puedo decir a día de hoy que hubiera disfrutado más una Gamecube, pero no podía permitirme dos sistemas y simplemente elegí.
Tengo una duda. He visto explicaciones matemáticas donde indican que en cierto momento Playstation empezó a agrupar las cifras de PS2 y PS3 juntas que en su momento fue una estrategia cuando las ventas de PS3 no iban bien al principio de la generación, y ahora hay gente que está tratando de desglosar de esos informes cuantas consolas eran PS2 en realidad y asi sumarlos a la cifra de 155 millones de PS2 que se manejaban hasta el pasado ¿Hasta aquí correcto?

Según quién saque las cuentas, se ven cálculos en la horquilla entre 158 a 161 millones y fracción, y Playstation solo dice que mas de 160 millones y deja la puerta abierta en lugar de dar una cifra oficial.

Entonces los millones de PS2 identificados y apartados de las ventas de PS3 cuando se suman a las ventas de PS2 se deberían restar de las ventas de PS3 ¿No? :-?
Gnoblis escribió:Tengo una duda. He visto explicaciones matemáticas donde indican que en cierto momento Playstation empezó a agrupar las cifras de PS2 y PS3 juntas que en su momento fue una estrategia cuando las ventas de PS3 no iban bien al principio de la generación, y ahora hay gente que está tratando de desglosar de esos informes cuantas consolas eran PS2 en realidad y asi sumarlos a la cifra de 155 millones de PS2 que se manejaban hasta el pasado ¿Hasta aquí correcto?

Según quién saque las cuentas, se ven cálculos en la horquilla entre 158 a 161 millones y fracción, y Playstation solo dice que mas de 160 millones y deja la puerta abierta en lugar de dar una cifra oficial.

Entonces los millones de PS2 identificados y apartados de las ventas de PS3 cuando se suman a las ventas de PS2 se deberían restar de las ventas de PS3 ¿No? :-?

Para que veas que es todo un cachondeo. Cuentas basadas en especulaciones y pajas mentales. En realidad creo que ni siquiera Sony sabe cuanto ha vendido a ciencia cierta. Simplemente se dedican a modificar la cantidad según les convenga y cuando les convenga.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5