SVA escribió:xDarkPeTruSx escribió:Presumir de PS2 porque de PS5 no pueden hacerlo. La consola con más remasters de la historia. No queda bien en los titulares.
¿Que no pueden presumir? Pues no sé, visto el dato de
PlayStation 5 – 65 millones (desde 2020) a mi no me parece que a Sony le vaya tan mal, teniendo en cuenta que compite con más opciones que cuando PS2 que no había ni móviles para jugar ni streaming ni tantas opciones de entretenimiento.
Ya quisiera MS que los números de Xbox fuesen los mismos que los de PS5. Y lo digo en plan bien, sin fanatismos, que yo tengo ambas.
En los 2000 más o menos, era un mercado de 60 mil millones y ahora es un mercado de más de 200 mil millones (el de los videojuegos)
Si bien es cierto lo que dices, lo que ha crecido más es el mercado móvil, que se lleva más de la mitad del pastel.
El mercado en general de las consolas, ha crecido muy poco en comparación a los años 2000, por lo tanto, vender 155 o 160 millones de PS2, si que es una cifra muy potente. Vender 65 millones, no impresiona mucho, porque el mercado de consola sigue siendo similar (aunque un poco mayor)
De hecho, si ordenamos solo las consolas playstation:
PS 1 -> 102,4 millones - 1994 -> 2000 (6 años hasta sucesora)
PS2 -> 160 millones - 2000 -> 2006 (6 años hasta sucesora)
PS3 -> 87,4 millones - 2006 -> 2014 (8 años hasta sucesora)
PS4 -> 117,2 millones - 2014 -> 2020 (6 años hasta sucesora)
PS5 -> 65 millones - 2020 -> ¿2027-2028? (y esto es por el caso Microsoft-Activision porque se filtro la fecha)
PS5 lleva 65 millones y le queda 2 años o poco más de vida main (es decir, de ser la titular, que no significa que deje de venderse o de existir)
Así que podemos decir que PS5 es la consola menos vendida de Sony (de momento) y es la segunda con peor ritmo de ventas.
Así que me reitero en lo dicho. No pueden presumir porque pierden contra ellos mismos.
El motivo de que PS5 no venda tanto, no es el mercado, es la política. El precio del Plus es muy elevado, no hay casi exclusivos, casi todo es third, porque la mayoría son exclusivos temporales, no hay volumen de juegos exclusivos temporales ni si quiera.
Con Xbox es exactamente lo mismo.
Te doy la razón en que si comparas con Xbox, pues genial, van ganando, y si, ya quisiera Microsoft los números de PS5.
Y ojo, que Xbox me parece buena consola como tal y con el mejor mando que existe. Pero si me tengo que quedar con una consola por sus exclusivos, no puedo ignorar a Switch o el propio PC.
Ahora entran en juego las consolas formato Steam Deck (Legion Go, Rog Ally, MSI Claw...) y PS6 lo va a tener incluso más complicado.
Por eso Sony se plantea sacar otra consola portátil. Switch vende tanto porque tiene exclusivos y es hibrida, a pesar de que tiene 0 retrocompatibilidad, pero a la mayoría nos da igual porque hay muchos exclusivos y al final eso te obliga a tenerla.
Pero claro... sacas una Steam Deck donde puedes jugar a juegos nuevos y mantener todo tu catalogo... Es que una Steam Deck 2, una Rog Ally 2 y demás, se pueden merendar a PS6 pese a que no tendrán ni la mitad de potencia.