Sony, ¿repetimos?

1, 2, 3, 4
Bueno, parece ser que Sony se sube también al carro de la emulación de sistemas retro puesto que acaban de anunciar que soportarán la Megadrive y la PC Engine (un momento.. esto me suena..)

También han señalado que podrán meter fotos y vídeos en la PS3 para luego intercambiarlos con otros usuarios mediante la red (anda.. eso también..)

Mm.. a ver a ver, me suena que esto lo anunció otra compañía, ¿como se llamaba?.. Nin.. Ninten.. bueno no recuerdo :-| En todo caso en mi opinion Sony ha vuelto a incorporar ideas de otros fabricantes en su próxima consola, para variar. Podrían subirse al barco de la originalidad aunque en la guerra, todo vale.
¿Sony? ¿Copiando características de la competencia sin innovar nunca ellos? ¡¡¡Jamás!!!

[mad]
Venga, tampoco nos pongamos a barrer para Nintendo como la adalid de las ideas cojonudas.

Lo del mando todavía tiene un pase pero que permitan emus en la ps3 no es robarle las ideas a Nintendo.

Por un lado obvias que la primera en ofrecerlo es una tal 360 ( y si me apuras en xbox comenzó la propuesta ) y segundo, no me parece copiar ninguna idea, es ponerse a la altura de las demás y ofrecer la misma funcionalidad.
Bidule escribió:Bueno, parece ser que Sony se sube también al carro de la emulación de sistemas retro puesto que acaban de anunciar que soportarán la Megadrive y la PC Engine (un momento.. esto me suena..)

También han señalado que podrán meter fotos y vídeos en la PS3 para luego intercambiarlos con otros usuarios mediante la red (anda.. eso también..)

Mm.. a ver a ver, me suena que esto lo anunció otra compañía, ¿como se llamaba?.. Nin.. Ninten.. bueno no recuerdo :-| En todo caso en mi opinion Sony ha vuelto a incorporar ideas de otros fabricantes en su próxima consola, para variar. Podrían subirse al barco de la originalidad aunque en la guerra, todo vale.

Lo de fotos y videos ya se sabía hace eones, no vengamos ahora con las "copias" puesto que eso ya lo tiene psp, anda fijate tú !!!

Respecto a la consola virtual ya tienes hilos en su foro, es decir, el de ps3. La competencia es buena.
Orodreth escribió:Venga, tampoco nos pongamos a barrer para Nintendo como la adalid de las ideas cojonudas.

A ver Orodreth, no digo que la idea sea cojonuda, digo que curiosamente Sony anuncia cosas que los otros ya han anunciado. Y la historia, se repite por lo que veo.

En cuanto a los emuladores, ¿no te parece extraño que emulen a PC Engine? No creo que sea fruto de la casualidad, pongo por testigo el historial reciente de Sony. ¿Que lo del mando "tiene un pase"? Te has quedado muy corto, muy muy corto.

Orodreth escribió:Por un lado obvias que la primera en ofrecerlo es una tal 360 ( y si me apuras en xbox comenzó la propuesta )

Xbox360 ofrece emulación de sistemas retro? Pues oye, me acabas de iluminar [risita] porque yo solo veo juegos arcade, no sistemas por entero. ¿Xbox primera de nombre emuló algún sistema? Me da que tampoco.

orodreth escribió:y segundo, no me parece copiar ninguna idea, es ponerse a la altura de las demás y ofrecer la misma funcionalidad.

Ponerse a la altura presentando la misma funcionalidad = copiar. No hay otra tuerca que apretar Orodreth.

lherre escribió:Lo de fotos y videos ya se sabía hace eones, no vengamos ahora con las "copias" puesto que eso ya lo tiene psp, anda fijate tú !!!

Claro, por eso lo ha anunciado en la conferencia del TGS :-|

¿La PSP permite enviar fotos y vídeos por red? En serio?
Bidule escribió:Xbox360 ofrece emulación de sistemas retro? Pues oye, me acabas de iluminar [risita] porque yo solo veo juegos arcade, no sistemas por entero. ¿Xbox primera de nombre emuló algún sistema? Me da que tampoco.

Sonic de megadrive quizá?? Si te has perdido cosas !!! :Ð

Lo que pasa es que MS anuncia "juegos" para XBL y no sistemas, no se si me explico.
Pero es que yo hablo de sistemas lherre, no poner un único juego de Megadrive. Se supone que si han anunciado esos dos sistemas es que van a sacar lo mejorcito de cada uno, ¿no crees? [risita]

Y eso, no lo ha hecho XBLA.
Bidule escribió:Pero es que yo hablo de sistemas lherre, no poner un único juego de Megadrive. Se supone que si han anunciado esos dos sistemas es que van a sacar lo mejorcito de cada uno, ¿no crees? [risita]

Y eso, no lo ha hecho XBLA.

Pero en realidad te estan ofreciendo juegos, no sistemas. Ofrecer los mejores juegos no depende de Sega, sino de la compañía que haya realizado el juego.

MS puede ofrecer lo mismo que Wii y Ps3, pero sin el movimiento de marketing, particular.
llorllo escribió:Pero en realidad te estan ofreciendo juegos, no sistemas. Ofrecer los mejores juegos no depende de Sega, sino de la compañía que haya realizado el juego.

Claro que ofrecen juegos, se sabe que no saldrán todos pero por ejemplo en Wii habrá más de 100 juegos PC Engine y más previstos. A eso me refiero con emular el sistema, en saber que tendrás lo mejorcito de dicha máquina, no solo 4 juegos contados llorllo.

Yo quiero entender que cuando Sony se refiere a que sacarán juegos Megadrive emularán gran parte del catálogo, para sacar un puñado entonces los nombras y punto.
lherre escribió:
Sonic de megadrive quizá?? Si te has perdido cosas !!! :Ð

Lo que pasa es que MS anuncia "juegos" para XBL y no sistemas, no se si me explico.

Exacto pero vamos, la idea es poco más o menos lo mismo. Aparte de lo que se rumoreó antes de su salida sobre si contaría con catálogo de sega, especialmente de dreamcast, etc..

Sobre xbox, no me refiero a que fuera la primera en ofrecerlo con este método sino a que el concepto Live Arcade se comenzó a gestar entonces. Hay Live Arcade para Xbox, con varios de los juegos de 360 sólo que se distribuían por método tradicional y que entonces el concepto no estaba tan digamos pulido.

No es por querer meter cizaña ni discutir si no intentar relativizar las cosas. También podría comentarse entonces que la funcionalidad de ofrecer el tiempo y otros elementos en Wii es derivación de lo ofrecido en Xbox Media Center o que Mii no deja de ser otra versión del gamertag de 360.

Temas como el mando sí me parece algo novedoso y le doy todo el crédito a Nintendo. En cuanto a emular sistemas retro no me parece copiar nada, simplemente subirse al carro de las otras dos y no quedarse coja en ese apartado.
Juer,ahora solo falta un hilo comentando lo mismo en el foro de la 360 [tomaaa]

Respecto a la noticia,pues si,es una copia(de quien ya no lo voy a decir,ya que no estoy tan seguro [tomaaa] ).La duda que tengo yo al respecto en cuanto a la misma,es ...y? :-?
Saludos!![bye]
Bidule escribió:Yo quiero entender que cuando Sony se refiere a que sacarán juegos Megadrive emularán gran parte del catálogo, para sacar un puñado entonces los nombras y punto.

Por eso lo digo. Si Sony contacta con Sega para incluir juegos de su consola, realmente estas contactando con Sega para incluir juegos de Sega.
Y eso es algo que tambien puede hacer Microsoft.

Por ejemplo: MS ofrecerá el Castlevania SOTN. La compañía de Redmond no ha necesitado contactar con Sony ni con Sega (máquinas donde apareció el juego), sino con Konami, creadora del juego.

No sé como explicarlo XD . Decir que vas a incluir el catalogo de X consola, es como no decir nada. Firmar un documento con Sega para incluir la MegaDrive tampoco sirve de nada. Luego vas a tener que ir compañía por compañía para pedir sus derechos. Y esto último es lo que hace Microsoft.
Orodreth escribió:y segundo, no me parece copiar ninguna idea, es ponerse a la altura de las demás y ofrecer la misma funcionalidad.

Eso le decia yo a mis profesores en el instituto, que no estaba copiando, que yo lo que hacia era ponerme a la altura de los demas y ofrecer la misma funcionalidad.
ebolanca escribió:Eso le decia yo a mis profesores en el instituto, que no estaba copiando, que yo lo que hacia era ponerme a la altura de los demas y ofrecer la misma funcionalidad.

[+risas]

¿y colaba ebolanca? [risita]
ebolanca escribió:
Eso le decia yo a mis profesores en el instituto, que no estaba copiando, que yo lo que hacia era ponerme a la altura de los demas y ofrecer la misma funcionalidad.

Mira, aquí creo que el problema es cuestión de visión. Da igual lo que se diga o cómo se intente explicar que seguimos en las mismas.

Con vuestro razonamiento, ya que Nintendo también parece que por fin va a ofrecer funcionalidad online abrimos un hilo comentando cómo copia xboxLive de mala manera. Y ofrecer la meteorología en su canal Wii es una fusilada de Xbox Media Center y venga...que esto no se acaba aquí.

Asi que si Sony copia el servicio "Arcade" es mala, pero si sony no presenta nada y se come los mocos en ese aspecto también mala y además tonta del culo por quedarse detrás de las otras dos.

Y ya he dicho que lo del mando no me parece lo mismo que esto ni de lejos, que al fin y al cabo es casi que "regularizar" el uso que han tenido los emuladores hasta ahora de manera casera o como quiera llamársele ( no me sigais por aquí, no es mi intención tampoco derivar en discusiones sobre la emulación ).
Bidule escribió:
[+risas]

¿y colaba ebolanca? [risita]

mas bien no [toctoc]

Orodeth escribió:Mira, aquí creo que el problema es cuestión de visión. Da igual lo que se diga o cómo se intente explicar que seguimos en las mismas.

Con vuestro razonamiento, ya que Nintendo también parece que por fin va a ofrecer funcionalidad online abrimos un hilo comentando cómo copia xboxLive de mala manera. Y ofrecer la meteorología en su canal Wii es una fusilada de Xbox Media Center y venga...que esto no se acaba aquí.

Asi que si Sony copia el servicio "Arcade" es mala, pero si sony no presenta nada y se come los mocos en ese aspecto también mala y además tonta del culo por quedarse detrás de las otras dos.

Y ya he dicho que lo del mando no me parece lo mismo que esto ni de lejos, que al fin y al cabo es casi que "regularizar" el uso que han tenido los emuladores hasta ahora de manera casera o como quiera llamársele ( no me sigais por aquí, no es mi intención tampoco derivar en discusiones sobre la emulación ).

Vamos a ver, si a mi me parece normal que si una compañia saca algo bueno las demas hagan lo mismo, pero llamemos a las cosas por su nombre. Tema aparte es la poca originalidad que parece tener sony ultimamente que solo innova en copiar lo que hacen los demas, eso si, por mi perfecto porque los que ganan son los usuarios.
¿Sony fijándose en la competencia para tomar iniciativas y no hacer ninguna por su propia voluntad? quita quita, eso son leyendas urbanas.... [reojillo]

Salu2
ebolanca escribió:Eso le decia yo a mis profesores en el instituto, que no estaba copiando, que yo lo que hacia era ponerme a la altura de los demas y ofrecer la misma funcionalidad.
XD XD

Desde luego lo del mando es de vergüenza... Si va a ser peor el de PS3 que el de PS2!! O por lo menos para mí, que valoro más la vibración ante lo de inclinar un poquito el mando hacia los lados. Por cierto el nombre de "sixaxis" o como lo llamen es una caca.

Lo de los emuladores, bueno ya se sabe aumenta la edad media del jugador de videojuegos con lo que ese jugador conoce juegos antiguos, así que por qué no venderlos de nuevo. Esto añadido a la potencia de las consolas mas o menos actuales hace que emular sistemas antiguos y vender sus juegos online para jugarlos cómodamente en tu consola nueva sin preocuparte de emus, romz, configuraciones de vídeo de emuladores raros etc.
Ahora resulta que incluir emuladores en tu consola es copiar a otra.

Lo que hay que leer. X-D
lherre escribió:
Lo de fotos y videos ya se sabía hace eones, no vengamos ahora con las "copias" puesto que eso ya lo tiene psp, anda fijate tú !!!

Respecto a la consola virtual ya tienes hilos en su foro, es decir, el de ps3. La competencia es buena.

q se te ve el plumero.... jeje

bueno, como ya he posteado antes, no es algo de lo que me sorprenda, y tampoco voy a empezar a echar pestes de sony, la mayoria ya sabemos de donde cojeamos

lo cierto es que MS no se dedica a emular consolas, simplemente ofrece juegos arcade de diversas compañias (eso si, para mi gusto muy caros)
ebolanca escribió:

[qmparto]

buenísimo
Bidule escribió:También han señalado que podrán meter fotos y vídeos en la PS3 para luego intercambiarlos con otros usuarios mediante la red (anda.. eso también..)

Eso no es nuevo ¿te suena PSP?

Y el tema de los emus, pues casi que tambien aunque no sea "oficial" y sin crujir los euros por una rom.
hiuston escribió:¿Sony? ¿Copiando características de la competencia sin innovar nunca ellos? ¡¡¡Jamás!!!

[mad]

A mi me da igual de quien copien mientras me traigan la mejor opción XD

Y ojalá hubieran podido copiar también el wiimote y me hubiera ahorrado la wii [poraki]
Ahora copiaré yo en los examenes de clase, como la competencia es buena. :P
bpSz escribió:
A mi me da igual de quien copien mientras me traigan la mejor opción XD

Y ojalá hubieran podido copiar también el wiimote y me hubiera ahorrado la wii [poraki]
¿No decías que me habias ignorado? [plas]

Copiar no es bueno. Innovar, sí. Y eso lo ha hecho Nintendo toda su vida, y Xbox respecto al juego on-line.

Por cierto, pásate por el hilo donde se habla de las descargas de pago del GT 4 HD, que parece que solo apareces en los hilos favorables a sony [borracho]
Nintendo a copiado la emulación de juegos. A LA HOGUERA!!!!

Alucina, vecina...
hiuston escribió:¿Sony? ¿Copiando características de la competencia sin innovar nunca ellos? ¡¡¡Jamás!!!

[mad]
[plas] [plas] [plas]

+1 q se me olvida xD
Que desconfiaos sois, sony penso incorporar esto a la psx, pero el mercado no estaba preparado.
Porque no se dejan de hacer tonterias de estas y se dedican a solucionar los problemas con el blue ray.

PD: Noticia de última hora, sony decide cambiar el nombre de la consola a PSWII.
degur escribió:PD: Noticia de última hora, sony decide cambiar el nombre de la consola a PSWII.
Pues no estaría mal el nombre, todavía están a tiempo para Europa :-P :-P
otro post para decir sony copiona ? que asco , por supuesto se copia de nnintendo

pareceis crios joder,

nintendo se copio al introducir dvd como soporte para juegos en su consola de sony, nintendo copiona , buhhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡
estampida45 escribió:otro post para decir sony copiona ? que asco , por supuesto se copia de nnintendo

pareceis crios joder,

nintendo se copio al introducir dvd como soporte para juegos en su consola de sony, nintendo copiona , buhhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuando Sony empiece a tomar decisiones propias y no a usar las ideas de los demás como si fuesen propias dejará de recibir críticas. No es que sea criticar por criticar, es que ultimamente Sony se está luciendo con ciertas decisiones bastante cuestionables.

La tontería de "Nintendo copia el DVD como soporte"... mejor no decir nada porque ya haces bastante el ridículo por ti mismo.
Seth Wolfwood escribió:Cuando Sony empiece a tomar decisiones propias y no a usar las ideas de los demás como si fuesen propias dejará de recibir críticas. No es que sea criticar por criticar, es que ultimamente Sony se está luciendo con ciertas decisiones bastante cuestionables.
Ahí está. Este generación va a sacar una consola que pretende combinar todo lo de las otras, pero se queda por el camino. La verdad es que los de I+D+i de Sony deben estar haciendo puñetas en la oficina. Sólo hay que ver lo del mando y la vibración. :P
Seth Wolfwood escribió:Cuando Sony empiece a tomar decisiones propias y no a usar las ideas de los demás como si fuesen propias dejará de recibir críticas. No es que sea criticar por criticar, es que ultimamente Sony se está luciendo con ciertas decisiones bastante cuestionables.

Cuando el copiar no le de dinero y el que se le critique le haga perder dinero. Ese dia empezará a inovar mas.

Sony ofrecerá a sus futuros compradores lo que tb tendrán en otras plataformas (o almenos lo intentará con mas o menos fortuna).
Benzo escribió:Cuando el copiar no le de dinero y el que se le critique le haga perder dinero. Ese dia empezará a inovar mas.

Ese es parte del problema, porque por mal que lo haga una compañía al final nadie deja de comprar por nada del mundo. Tampoco es una actitud que perjudique al usuario precisamente, pero no es en absoluto respetable y transmite una muy mala imagen de la empresa. En este caso da la impresión de no ser capaces de hacer nada por si mismos, y eso en algunos casos provoca cierta desconfianza.

Como dicen la competencia es buena, pero yo lo que espero de la competencia es que cada uno se lo curre para ofrecer lo mejor, y no que cuando uno tiene una buena idea todos vayan detrás. Si quieres tener éxito tienes que ganártelo, y no hay ningún mérito en seguir el camino que marca el resto.

A veces me pregunto qué pasaría con esta gente si no pudieran, o no tuvieran nadie a quien copiar.
Seth Wolfwood escribió:A veces me pregunto qué pasaría con esta gente si no pudieran, o no tuvieran nadie a quien copiar.
Yo creo que simplemente innovarían [chiu] Por qué confiaré tanto en la humanidad... [666] [666]
El emulador de juegos para PSX de psp, con juegos bajo demanda presentado en el e3 2006, y rumoreado de unos cuantos meses antes... no cuenta? En ese caso nintendo copió a sony.

Emulación de sistemas, al menos psx y ps2, en la ps3 era simplemente cuestión de tiempo. Que añadieran más una cuestión lógica.

Si ahora nintendo inventaría los emuladores

(me direis que no inventó los emuladores, pero innovó al juntarlo con una distribución de roms por internet, como si lo viera)
zheo escribió:(me direis que no inventó los emuladores, pero innovó al juntarlo con una distribución de roms por internet, como si lo viera)
Técnicamente Nintendo inventó los emuladores con el sistema BS de SNES, o por lo menos era una cosa extraña que parecía un emulador de juegos de NES para SNES [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo creo que antes del E3 del 2006 ya se comentaba que Nintendo incluiría la VC [boing]
No, Nintendo no inventó los emuladores. Y que yo sepa el emulador de PS1 fue posterior al anuncio de la Virtual Console, que si mal no recuerdo se anunció bastante antes del este E3 (me parece que ya habían hablado del tema en el E3 2005).
Seth Wolfwood escribió:No, Nintendo no inventó los emuladores. Y que yo sepa el emulador de PS1 fue posterior al anuncio de la Virtual Console, que si mal no recuerdo se anunció bastante antes del este E3 (me parece que ya habían hablado del tema en el E3 2005).

El emu de psp también se rumoreaba de antes, pero bueno, supongamos que probablemente N lo anunció primero...
¿es una innovación? NO: es distribución de contenidos por internet, en todo lo básico.

Lo raro es que nintendo se meta con los emuladores, cuando antes emprendía acciones legales contra ellos :P
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bidule, se nota que no te gusta Sony [666]
`_´ escribió:Bidule, se nota que no te gusta Sony [666]
¿Aún no te has enterado? Sony no le gusta a nadie, ¡¡ni siquiera a Sony!! Es coña [carcajad]

Respecto al tema, pues... era cuestión de tiempo que Sony se subiera al carro de los juegos arcade/clásicos descargables como el resto de compañías en sus diferentes variantes. Eso no me parece ningún delito, lo que me parece más grave lo que comentan en IGN o GameSpot:
http://ps3.ign.com/articles/734/734010p1.html escribió:Sony is considering having the retail kiosks used as arcade-style units, so people can pay 100 yen or so to play a game.
Obligar a los usuarios a pagar para jugar a las máquinas de demostración de los centros comerciales. ESO ES GRAVE.

Saludos
Diskun escribió:Obligar a los usuarios a pagar para jugar a las máquinas de demostración de los centros comerciales. ESO ES GRAVE.

Saludos
Las microtransacciones es un chiste al lado de eso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
`_´ escribió:Bidule, se nota que no te gusta Sony [666]

Te equivocas. Puedo ser todo lo crítico que uno quiera y comprarmela igual pero eso no debería de impedirnos ver las cosas de manera subjetiva. A Nintendo le encuentro muuuuchos defectos, más de lo que os podaís imaginar (y mas en esta generación) y la 360 no se queda atrás. Sin embargo eso no me impide comprarlas, hace dos semanas que disfruto de mi 360 pero para mí sigue teniendo defectos, una cosa no quita la otra.

Si a mí me alegra que PS3 soporte emuladores y el tema de meterle fotos y verlas en la tele y rollos multiples, pues con el tiempo tendré mi PS3 como muchos de vosotros. Solo digo que últimamente Sony parece ir en el vagón de atrás, ese vagón que coges de milagro antes de que se vaya el tren.

Tampoco estoy diciendo que Nintendo inventó la emulación, ni que no cogiera ideas de XBL, ni que sea anormal que Sony prosiga con los emuladores, pero es que al anunciarse de esa forma, después de los demas, la impresión de falta de originalidad no se la quita nadie emho.
Diskun escribió:demostración de los centros comerciales. ESO ES GRAVE.

Saludos

Teniendo en cuenta que Nintendo se supone está explotando todos sus productos y derivados Wii para tener ganancias y nunca pérdidas, imagínate como va a estar el tema para PS3, una consola que, cada vez que Kutaragi piensa en ella, Sony pierde miles de millones de euros.
Diskun escribió:¿Aún no te has enterado? Sony no le gusta a nadie, ¡¡ni siquiera a Sony!! Es coña [carcajad]

Respecto al tema, pues... era cuestión de tiempo que Sony se subiera al carro de los juegos arcade/clásicos descargables como el resto de compañías en sus diferentes variantes. Eso no me parece ningún delito, lo que me parece más grave lo que comentan en IGN o GameSpot:
Obligar a los usuarios a pagar para jugar a las máquinas de demostración de los centros comerciales. ESO ES GRAVE.

Saludos

From Worthplaying:

Many people were looking forward to Ken Kutaragi's keynote speech to fill in the many blanks, and with only 2 months to go until launch, give details. Unfortunately most of the speech was filled with technical details on GPS, GMS, shopping, banking, networking, and so forth. A few noteworthy things,demos will cost $1 , you will be able to download 16bit games (MegaDrive Genesis, and PC Engine TurboGrafx) over the network, and share them with friends. During a short Q&A it was revelaed that the 20gig version will now also feature HDMI, and will receive a price reduction (from 535 to $430) in Japan, as a result of consumer complaints about the high price.
radeonxt escribió:
From Worthplaying:

Many people were looking forward to Ken Kutaragi's keynote speech to fill in the many blanks, and with only 2 months to go until launch, give details. Unfortunately most of the speech was filled with technical details on GPS, GMS, shopping, banking, networking, and so forth. A few noteworthy things,demos will cost $1 , you will be able to download 16bit games (MegaDrive Genesis, and PC Engine TurboGrafx) over the network, and share them with friends. During a short Q&A it was revelaed that the 20gig version will now also feature HDMI, and will receive a price reduction (from 535 to $430) in Japan, as a result of consumer complaints about the high price.

No lo creo, eso es incluso peor que lo de los kiosks XD
zheo escribió:El emu de psp también se rumoreaba de antes, pero bueno, supongamos que probablemente N lo anunció primero...
¿es una innovación? NO: es distribución de contenidos por internet, en todo lo básico.

Lo raro es que nintendo se meta con los emuladores, cuando antes emprendía acciones legales contra ellos :p

Lo de PSP se rumoreaba, tú lo has dicho, Sony no había anunciado nada. Y por cierto, Nintendo hizo el anuncio de la VC en 2005, acabo de recordarlo basicamente porque recuerdo como la gente se cagaba en la familia de Iwata por pasar media conferencia hablando de como podríamos jugar al Mario Bros en Wii en lugar de dar información del cacharro en cuestión (por aquel entonces se sabía más de la VC que de la consola en si).

Respecto a los emuladores creo que no acabas de captar las diferencias entre cualquier emulador y lo que estas compañías nos están vendiendo.
189 respuestas
1, 2, 3, 4