Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso y ofrece reembolsos a todos ...

1, 2, 3, 4, 59
Pues bien por Sony, está claro que no quieren verse envueltos en la bola de mierda que está rodeando al juego y así se ahorran problemas. Lo del Cyberpunk está siendo bastante lamentable y veremos si no acaba afectando de manera fatal a la desarrolladora.

Lo que está claro que es no puedes sacar un juego en esas condiciones y limitarte a enseñar a los usuarios la mejor versión mientras ocultas las versiones de consolas.

Por cierto, hay gente que se confunde, a día de hoy todavía no existe versión para Series X o PS5, solo la versión de Xbox One y PS4 que se puede jugar de forma retrocompatible.

A ver si sirve de toque para el resto de compañías, si sacas un juego sin acabar, a la gente no suele gustarle.
CD Project Red esta tocada de muerte.
Por desgracia la unica manera de arreglar esto es a costa de unos trabajadores que van a poder tomarse 0 dias de vacaciones estas navidades.
Vaya desastre!! con la ganas que había por este juego
Torres escribió:
Cody_Travers escribió:Es que es lo que tenía que pasar , es inaceptable que un juego salga así en 2020, ya no entro en "pues a mí me gusta" o " a mí me parece una mierda" hablo de técnicamente, y eso. Qué. En Xbox está peor....

La peor versión es la de PS4 la normal

Lo a tenían q haber hecho es centrarse en series X y en PS5

El juego fue anunciado para PS4 y One.
Si ha salido asi de mal, deprisa y corriendo, precisamente es para aprovechar la base instalada de PS4s para vender mas copias..
FEATHIL escribió:@goku593 habría que ver las "condiciones" y testeos que hace Sony durante los procesos de certificación previos con los juegos que publica en su tienda, desde luego entre poco y nulo viendo el resultado [carcajad] [carcajad] Por otro lado, decir que esta no es una buena reacción sería ser algo hipócrita no? (aunque la actitud en si de Sony si es hipocrita, apruebo un juego que no funciona) Creo que se me entiende [carcajad]

Sí, se te entiende. Los que no lo entienden son los usuarios que están arrodillándose ante la Gran Sony por los refunds cuando su Gran Sony es la primera que aceptó vender el título así en SU TIENDA.

Ridiculo...
Desde mi punto de vista el juego nunca debió desarrollarse para PS4 y Xbox One.

Son consolas de 2013.
Homelander está baneado por "Troll"
Ya era hora que alguien serio actuara, gran movimiento de sony.
shingi- escribió:La cantidad de mierda que está recibiendo CD projekt no es ni medio normal.

Somos capaces de cargarnos la compañía y eso no excusa su cagada, pero joder luego ves EA y sus mierdas anuales y todos a tirarle pasta.

Me parece que las frustraciones siempre se pagan con los que más daño se puede hacerles.

Dicho esto, el estado del juego no tiene justificación en las consolas de pasada generación, pero algunos deberíais bajar las antorchas, esta gente ya está recibiendo duro, no hace falta querer cargarsellos por el camino y de hacerlo, por favor empezad por los auténticos problemas de esta industria como el anterior mencionado EA o Activision.

Salidos

Bueno, lo de explotar a los trabajadores ya si eso para otro dia
Zaborra escribió:Desde mi punto de vista el juego nunca debió desarrollarse para PS4 y Xbox One.

Son consolas de 2013.

Opino lo mismo, son un lastre brutal
Zaborra escribió:Desde mi punto de vista el juego nunca debió desarrollarse para PS4 y Xbox One.

Son consolas de 2013.

Y el juego empezó la pre-producción en 2013 y la producción en 2015-2016, cuando ni estaban las versiones avanzadas de Ps4 y One.

Que cualquiera diría que lo empezaron a hacer hace dos dias o con las consolas ya semi-enterradas.
Un poco tarde pero algo es algo.
URE1213 escribió:El No Man’s Sky de este año... a ver lo que tarda en estar decentemente jugable.

no mans sky era perfectamente jugable desde el día uno.

a mi ya me han puesto el candado en el juego, supongo que en breve recibiré la devolución al monedero.
@goku593 Pero tienes pruebas o simplemente es lo que crees? Yo lo que he leido es que al parecer CDProject prometio a Sony y Microsoft que el dia de lanzamiento los problemas estarian solventados, nose hasta que punto revisan ambas compañias los juegos y que versiones de el para dar luz verde
Vaya decepción CDP, ahora ni agusto estoy con GOG, como para confiar en ellos después de esto.

Edito después de leer algunos comentarios:

No soy capaces ni de estar de acuerdo en que os la han metido doblada por igual, aunque en una baje 5 fps más o menos [facepalm]
arcard escribió:
crazy2k4 escribió:¿porque solo sony saca el juego de su tienda y ms no?no lo entiendo

porque lo que ha hecho sony es una gilipollez como un campano, que capen la venta para ps4 hasta que arreglen parche vale, pero en PS5 si es tan jugable como en xbox series X el juego va perfectamente, tiene los tipicos bugs que siempre tiene un juego de este estilo pero el juego va perfectamente y es un juegazo.
han salido mierdas de otras compañias en peor estado que este y no se le lapido como a este, y si, la han cagado porque han sacado la version de pasada generacion que no estaba ni en pañales, pero la nueva gen no pasa eso, y si , tambien es una cagada que no haya salido con las caracteristicas next gen y haya que esperar meses para ellas, que a esas alturas con lo que mola el juego ya lo tendre acabado de largo y pasare de ello

No puedes capar ventas en "PS4" por que es un juego para PS4 que funciona en PS5, no existe una versión PS5 como para dejar únicamente esa versión.
dicsi escribió:@goku593 Pero tienes pruebas o simplemente es lo que crees? Yo lo que he leido es que al parecer CDProject prometio a Sony y Microsoft que el dia de lanzamiento los problemas estarian solventados, nose hasta que punto revisan ambas compañias los juegos y que versiones de el para dar luz verde

Insisto que sigue siendo culpa de Sony o MS por no verificar correctamente el estado de los productos que venden. Si vas a comprar Paté a ECI y te sienta mal, contigo responde ECI, y ya luego se las apañará con la distribuidora de paté. Sin más.
kenshin88 escribió:
DanZappa escribió:Suena a castigo a CD Projekt por el tuit de las devoluciones sin aclarar que dependía de cada tienda. Pero, como siempre, mal por parte de Sony porque una vez estrenado, el que lo compra ya sabe lo que puede esperar de él en PS4 y PS5.
Una lástima lo que está ocurriendo con este juego, sobre todo cuando es algo que ha pasado tantísimas veces a los usuarios de PC y no ha pasado nada y ha tocado esperar a parches (a veces incluso soluciones por parte de usuarios porque las empresas han pasado de arreglarlo).
Espero que salgan de esta, porque Cyberpunk es un juegazo.

Justo en el comentario anterior al tuyo comento que en PC si que ha pasado con Batman AK y se ha retirado de la tienda igual.

Pero sigue siendo un ejemplo, de una lista interminable de malos ports. Recuerdo como en la época de PS3/360 me compré mi primer PC potente con mi dinero para jugar y, antes de acabar el año, tuve que comprar también una 360 porque GTA 4 en PC hacía que diera risa jugar.
Grande ese Cyberbug 2077 y sus betatesters [fumando]
no quiero imaginarme si en vez de CDP hubiera sido Naughy Dog... la de palos que le hubieran caído [mad] y no, este juego tampoco va del todo fino en PS5/XBox para que nos vamos a engañar...
Veo mucho que se informa en el canal de cierto calvo, diciendo que la peor versión es la de ps4 base, cuando en realidad la versión peor de todas es la de xbox base.
Por una vez a Sony hay que aplaudirla
No les deis más palos a los pobres, les faltó tiempo para pulir el juego joder, si tan solo les hubiesen dado otros 5 o 6 años ibais a saber lo que es bueno...
crazy2k4 escribió:¿porque solo sony saca el juego de su tienda y ms no?no lo entiendo

Algunos te dirán que en XboX funciona de puta madre, pero la realidad es que existe un acuerdo de publicidad y promoción en el que seguramente Microsoft se ha dejado bastante pasta.
Code37 escribió:Grande ese Cyberbug 2077 y sus betatesters [fumando]
no quiero imaginarme si en vez de CDP hubiera sido Naughy Dog... la de palos que le hubieran caído [mad] y no, este juego tampoco va del todo fino en PS5/XBox para que nos vamos a engañar...

Lo dices como si no se le este dando palos a CD Project Red. Porque de esta no levantan cabeza.
En el momento en el que deciden devolver el dinero a todo el mundo lo siguiente es retirarlo de la tienda. Sino el que lo compre ahora (no todo el mundo está informado) también tendrá derecho a devolución y así hasta cuándo? O poner un cartel en la Store avisando que no compres el juego para jugarlo en PS4.
Antes no lo podían hacer ni Sony ni Microsoft porque el estudio prometió que con el parche day One estaría arreglado.
Igual este episodio sirve para tener más cautela con las reservas a ciegas y compras el día 1, que con artículos físicos todavía tiene sentido reservar para no quedarte sin unidad, pero en digital que es el grueso de las ventas la disponibilidad de copias está asegurada.

Aparte en este caso concreto parece que la política de devoluciones general de Sony no existe: en el momento que abres un juego pierdes el derecho de devolución. Habría sido todo más fácil si dejaran probarlo una o dos horas como ¿casi todas las demás tiendas digitales? La gente lo habría devuelto en masa el primer día y no se habría montado el pollo ni estaríamos viendo esta noticia.
Fartis escribió:

Lo dices como si no se le este dando palos a CD Project Red. Porque de esta no levantan cabeza.

Si se les está dando la verdad pero bueno, que no creo que quiebren por eso, no seamos dramáticos [mad]
Vaya fracaso, me recuerda al No Mans Sky. Sinceramente espero que sean capaces de arreglarlo y que les acompañen las ventas, disfruté mucho con Witcher 3 y creo que es una compañía que merece paciencia. Todos tenemos juegos pendientes y podemos esperar a que pulan este Cyberpunk.

Me da la sensación de que el juego les ha venido grande y además han querido picar en las dos generaciones. De haberse decidido por una de ellas estaríamos hablando de otras cosas.

Saludos
Tmac_1 escribió:En el momento en el que deciden devolver el dinero a todo el mundo lo siguiente es retirarlo de la tienda. Sino el que lo compre ahora (no todo el mundo está informado) también tendrá derecho a devolución y así hasta cuándo? O poner un cartel en la Store avisando que no compres el juego para jugarlo en PS4.
Antes no lo podían hacer ni Sony ni Microsoft porque el estudio prometió que con el parche day One estaría arreglado.

Según el titular de la noticia, Sony literalmente ha retirado el juego de la store hasta nuevo aviso.

Una lástima todo lo que está pasando con este juego. Yo no dejo de pensar en todos aquellos que se han dejado literalmente más de media vida currando ahí los últimos meses para que luego salga este bodrio, por una mala planificación de los que mandan.
abarth escribió:

Son consolas de 2013.

Y el juego empezó la pre-producción en 2013 y la producción en 2015-2016, cuando ni estaban las versiones avanzadas de Ps4 y One.

Que cualquiera diría que lo empezaron a hacer hace dos dias o con las consolas ya semi-enterradas.

Finalmente ha salido a finales de 2020 y ya es exigente incluso para el hardware actual. Mira el rendimiento que tiene el juego en esas consolas.

Está claro que es el gran parque de consolas actual, pero viendo como funciona, mejor no haberlo sacado para esas consolas, seguramente habrían podido dedicarle más esfuerzo a hacerlo correr bien en pc y consolas nuevas.
ellieisevil escribió:
shingi- escribió:La cantidad de mierda que está recibiendo CD projekt no es ni medio normal.

Somos capaces de cargarnos la compañía y eso no excusa su cagada, pero joder luego ves EA y sus mierdas anuales y todos a tirarle pasta.

Me parece que las frustraciones siempre se pagan con los que más daño se puede hacerles.

Dicho esto, el estado del juego no tiene justificación en las consolas de pasada generación, pero algunos deberíais bajar las antorchas, esta gente ya está recibiendo duro, no hace falta querer cargarsellos por el camino y de hacerlo, por favor empezad por los auténticos problemas de esta industria como el anterior mencionado EA o Activision.

Salidos

Les cerramos ya la empresa y quemamos los cimientos?

No estoy intentando salvar los muebles de nadie, es más no compres su juego, o de haberlo hecho tramita esa devolución, actúa donde más duele que es en el bolsillo.

Lo que yo no compro es ese revanchismo en el que parece que nos hemos instalado cuando tienes, Activisión-Blizzard con recortes de plantilla y condiciones draconianas, Rockstar y su crunch ad infinitum sin retribución alguna, en TLOU2 creo que ya eran semi esclavos y ya no mento otra vez a EA porque no nos da el hilo.

Lo único que digo es que yo no recuerdo tanto odio desde NMS y de hecho ni entonces se retiró el juego. A mí lo que honestamente me jode y lo digo de forma transparente es que me da la sensación que a la mayoría (y esto no va en concreto por ti) se la suda cosas tales como el bienestar laboral de la gente, ni la ética tras el lanzamiento, ni las medidas anti consumidor, porque de ser así hay actores mucho más importantes y mucho más hijoputas que CD projekt, creo que lo único que pasa aquí es que les han jodido el jueguecito que querían y yasta, lo demás es algo que justifica la mierda que se les quiere echar.

Y te voy a admitir una cosa, debido a mi curro he conocido a varias personas (currantes) de CD Projekt y quizás algo de "proteccionismo" hay en mi comentario, porque no los veo como un ente desconocido, para mí son personas con cara y nombre y más jodidos que ellos no lo va a estar nadie.

saludos
Code37 escribió:
Fartis escribió:

Si se les está dando la verdad pero bueno, que no creo que quiebren por eso, no seamos dramáticos [mad]

John Romero no opina igual. No quebró, pero quedo para hacer juegos irrelevantes siendo su "Daikatana" a lo que "Cyberpunk 2077" es ahora.
El juego no está acabado y punto. Supongo que dentro de seis meses ya será jugarle, para cuando lo pongan en el gamepass
Lo que no entiendo es que los físicos no se puedan devolver si el producto es defectuoso es como cualquier otro articulo...esté desprecintado o no
silfredo escribió:Ojala Sony hubiera echo lo mismo hace año y pico con Days Gone, juego que necesito seis meses de parches y uno que pesaba mas que el juego. Pero lo mas gracioso es que esto vuelve a dejar a la prensa como el culo, ya que le cascaron dieces

Que le cascaron dieces a Days Gone? Pero si tiene una nota en metacritic de 71. Y de salida Days Gone estaba muchísimo mejor estado que este y de largo.
Pues a mi me parece perfecto la verdad (independientemente de las razones por las que lo haga Sony, que ya sabemos que no son hermanitas de la caridad), pero a CDPR esto le tenía que pasar, llevarse un buen Crytek y encima en navidad. Siempre es interesante ver que el karma acaba dando la vuelta [666] [666]
shingi- escribió:
ellieisevil escribió:

Salidos

Les cerramos ya la empresa y quemamos los cimientos?

No estoy intentando salvar los muebles de nadie, es más no compres su juego, o de haberlo hecho tramita esa devolución, actúa donde más duele que es en el bolsillo.

Lo que yo no compro es ese revanchismo en el que parece que nos hemos instalado cuando tienes, Activisión-Blizzard con recortes de plantilla y condiciones draconianas, Rockstar y su crunch ad infinitum sin retribución alguna, en TLOU2 creo que ya eran semi esclavos y ya no mento otra vez a EA porque no nos da el hilo.

Lo único que digo es que yo no recuerdo tanto odio desde NMS y de hecho ni entonces se retiró el juego. A mí lo que honestamente me jode y lo digo de forma transparente es que me da la sensación que a la mayoría (y esto no va en concreto por ti) se la suda cosas tales como el bienestar laboral de la gente, ni la ética tras el lanzamiento, ni las medidas anti consumidor, porque de ser así hay actores mucho más importantes y mucho más hijoputas que CD projekt, creo que lo único que pasa aquí es que les han jodido el jueguecito que querían y yasta, lo demás es algo que justifica la mierda que se les quiere echar.

Y te voy a admitir una cosa, debido a mi curro he conocido a varias personas (currantes) de CD Projekt y quizás algo de "proteccionismo" hay en mi comentario, porque no los veo como un ente desconocido, para mí son personas con cara y nombre y más jodidos que ellos no lo va a estar nadie.

saludos

[tadoramo]
La de tantos juegos en PC que deberían haber sido retirados en su momento... RDR2, Capitán Tsubasa, Horizon...
Aquí hay varias cosas a comentar.

Podrían haber puesto un comunicado con un vídeo demostrativo diciendo las versiones de ps4/one no están para lanzarse..
Tendrían hate pero hubieran guardado los muebles.

Tal vez sufrieron presiones de las compañias (sony/ms) por el lanzamiento de las nuevas consolas...para que lo lanzarán???

Sigo sin entender como sacan un juego con tanto bug... y en las versiones de ps4/one es injugable..

No lo entiendo...
HetsR escribió:No me gustaría ser Keanu Reeves en estos momentos.

Creo que es el único relacionado con el juego que duerme tranquilo. Es más, no me extrañaría que sea él el que le eche una mano al estudio para subsistir después de esto. Lo tienen jodidísimo de verdad.
Lo mejor es leer a algunos intentando dar la vuelta a la noticia para que la culpa sea de sony y otros diciendo que en sus series x y s funciona bien como si todo cristo tuviese consola nextgen y sin contar que están jugando a la misma versión que los de old gen, lamentable.

Sony ha hecho lo correcto y el resto debería hacer lo mismo, no puede ser que se venda un juego así, con tantísimos bugs, que lo vendan como early access a precio reducido, como hacen muchos, y ya sabes lo que hay y sabes que habrá bugs, pero este nos lo han vendido como juego completo y además diciendo que veríamos pocos bugs, vamos un mal chiste nos han vendido
Raizan Snake escribió:La parte positiva es que ahora vale menos la empresa y Microsoft la podría comprar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me parece muy buena inversión una compañía que tarda 8 años en sacar un goat simulator futurista, por mucho que me gustara el Witcher 3.
serura escribió:

Algunos te dirán que en XboX funciona de puta madre, pero la realidad es que existe un acuerdo de publicidad y promoción en el que seguramente Microsoft se ha dejado bastante pasta.

Más bien tiene que ver con las políticas de devolución. MS no pone pegas, Sony si. Por lo tanto tiene que retirar el juego o dejar de rechazar devoluciones, lo que implicaria un cambio en sus políticas.
ninjaman69 escribió:
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:Y bien merecido por prohibir mostrar el juego real a excepción de pcs de alta gama, esa práctica no se le ocurrió ni a la más sucia de las empresas, vino sony a ponerlos en su lugar.

Los salvadores [qmparto]

Alguien dijo no man's sky?

Y también los obligaron a aclarar que no había modo online, facilitaron devoluciones masivas, el que se lo quedó es porque quiso, sony se la sacó.
Si esto de vender el juego a ciegas se le hubiese perdonado a cd project mal asunto, qué bueno que han topado con pared.

Pues a ver si se lo aplican a sus propios juegos, porque reciente está el Miles por no hablar de las 26 actualizaciones del Days Gone... [qmparto]
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:Y bien merecido por prohibir mostrar el juego real a excepción de pcs de alta gama, esa práctica no se le ocurrió ni a la más sucia de las empresas, vino sony a ponerlos en su lugar.

Los salvadores [qmparto]

Alguien dijo no man's sky?

[carcajad]

Sony llevó el "parchear" un juego a otro nivel... tapando con una pegatina el "online" de las cajas.

[qmparto]
Vaya palo para la compañía. Me duele que esto le haya pasado a una compañía "más pequeña" cuando las grandes se lo han merecido con creces en el pasado. El primer error es dar esas fechas iniciales tan alejadas de la realidad, si tenían la ambición de hacer el macro juego que han hecho no puede ser que dieran de fecha abril cuando en ese momento ya deberían ver que le falta bastante. Luego la siguen liando poniendo otra fecha pa septiembre y el resto de fechas que han puesto. Es mejor dejarlo indefinido, pedir perdón por equivocarse dando fechas y sacar las versiones que estén listas cuando lo estén. Si en pc está ya perfe, pues sale en pc y que esperen las consolas! Pero ni ellos deberían haber dado el juego por finalizado en consolas si va tan mal en las versiones base, ni Microsoft ni Sony debieron haberlo certificado si ve que va tan mal y lo van a acabar quitando de la tienda hasta nuevo aviso. La opción de que salga de momento solo para ps4 pro, ps5, xbox one x y series creo que no se permite.

Ánimo al estudio y sus trabajadores, que les ha caído un buen marrón encima. Y que despidan al jefe o jefes inútiles que han tomado tantas decisiones absurdas que han afectado muy negativamente en la reputación, que tb tendrá consecuencias económicas muy negativas y tb en los empleados, que a saber cuánto crunch han sufrido y les pueda quedar por sufrir y cuánto dejan de ganar por las menores ventas del juego
Lo alucinante es la gente que lo sigue jugando en PS4 fat / slim y no notan ningún problema. Deberían ir al oculista o algo [carcajad]

Mi versión de PS4 la dejo en la estantería unos meses, cuando el juego esté terminado de verdad lo empezaré. (Y porque paso de estar peleandome para devolver el juego si a los pocos meses lo voy a comprar otra vez)
Homelander está baneado por "Troll"

Por los acuerdos de marketing y promoción que tienen firmados con ellos. No es muy lógico tirarte piedras a tu propio tejado después de invertir pasta en promoción.
Me parece perfecto, nunca debió salir la versión de PS4 y por este motivo vaya mala fama cogerá cdproject a partir de ahora, ya nada será lo mismo, ellos se lo han buscado.
MutantCamel escribió:
Raizan Snake escribió:La parte positiva es que ahora vale menos la empresa y Microsoft la podría comprar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me parece muy buena inversión una compañía que tarda 8 años en sacar un goat simulator futurista, por mucho que me gustara el Witcher 3.

El juego está lleno de bugs pero eso no significa que no sea un juegazo. No confundamos el que tenga Bugs a que el juego sea una patata [qmparto]
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59