Sony sube el precio de Horizon Zero Dawn tras anunciar el remaster

13, 4, 5, 6, 7
Yo es que tampoco lo veo tan raro, al final el cambio simple y llanamente es para evitar ese "vacio legal" de que la gente se saque el remaster a precio regalado. Al final ellos van a sacar un nuevo producto, para los que tienen el original pues les hacen ese "apaño" de que por 10€ pueden conseguir el nuevo a un precio muy asequible. La cuestión es que si dejaran el juego original a 10€ o 20€ como estaba evidentemente ni cristo iba a comprar el remaster (osea los nuevos interesados) tirarían de la triquiñuela de comprar el viejo y luego el upgrade.

Seguramente cuando pasen unos cuantos meses y se pase la "fiebre" pues igual vuelven a bajar el original a ese precio, pero al principio pues yo creo que todos somos conscientes de lo que pasaría si se dejara a ese precio. Además como ya han comentado creo que el que estuviera interesado en el juego ya lo debería tener, los que se quejan sinceramente me da la impresión que es por "tocar los cojones" xD o por que ahora les interesa el juego y no pueden hacer ese "truco".

Saludos
@Lord Duke no se puede normalizar que un juego con una versión que lleva tantos años en el mercado suba de precio porque sí. Es como las subidas de precio de Xbox Series X y de PS5 tiempo después de su salida. Es algo que como consumidores no debemos blanquear.
Ellos son una empresa y nosotros compradores podemos exigir las veces que queramos, pero es una empresa y miran por los beneficios y el dinero en bruto y más por los altos cargos que están al mando.
Nosotros compramos sus productos y ellos sabrán si merece la pena bajar los precios o subirlos depende del consumo que le hagamos.
Y nosotros decidiremos si le compramos o no de hay se veran las ventas que quedarán en picado o no si, el producto merece la pena comprarlo o no...
Azure_Skytree escribió:Ese juego lo dieron gratis en la pandemia, el que no lo tiene ya es porque no quiere.

¿O el que no tuviera consola? ¿O el que no tuviera cuenta de PSN? ¿O simplemente porque no estén metidos todo el rato en noticias dedicadas a videojuguetes? ¿O todo el mundo por castigo tiene que saber que el juego se dio durante un breve intervalo de tiempo durante la pandemia?

Aun así, ¿ya solo con esto que dices, exculpamos a la compañía de hacer toda praxis anti consumidor que quiera, o cómo va esto?
Todo parece indicar que Sony no quiere perdonar ni un céntimo. Los jugadores con una copia de Horizon Zero Dawn para PS4 pueden actualizar a la versión remasterizada para PS5 por 9,99 euros..


Sí que perdonan un céntimo. Por eso cuesta 9,99 y no 10. [360º]

Ahora en serio, es una jugada cerda y lo peor desde mi punto no es lo de este juego en concreto, sino que sienta un precedente. Pero, como siempre en estos casos, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Luego ya que cada cual se controle la presión arterial como considere oportuno.
Pedazo de SINVERGÜENZAS con TODAS las letras, "para vosotros jugadores", como se ríen de sus usuarios cada vez mas.
¿Dónde está la FTC cuando se la necesita?
Esta claro que van mal de pasta, pretenden cobrar por un juego que regalaron [facepalm] .

El problema es que no tienen competencia y Sony seguirá haciendo lo que quiera como siga así.
Chenkaiser escribió:@Lord Duke no se puede normalizar que un juego con una versión que lleva tantos años en el mercado suba de precio porque sí. Es como las subidas de precio de Xbox Series X y de PS5 tiempo después de su salida. Es algo que como consumidores no debemos blanquear.


Le estan subiendo el precio por que van a poner un upgrade para la versión tocha, creo que es algo entendible no? No es que ahora digan vamos a subirle el precio a 50€ por que si.

Están dando una opción a los que ya tienen el juego de conseguir la nueva edición a un precio reducido ya que en su día compraron el juego. Que directamente podrían haber dicho quereis el remaster? pues todos a pasar por caja, en vez de eso dan la opción de que puedan tenerla sin pagar el precio entero.

Han hecho el cambio para evitar que la gente se aproveche de ese pequeño vacío, tu imaginate tambien que lo regalaran con el original... que haría la gente? pues lo mismo comprar el original por 10€ y listo free upgrade.

Repito no lo estan subiendo por que si, lo estan subiendo para evitar un truquito para la gente nueva... no se puede obviar el tema del upgrade.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Chenkaiser escribió:@Lord Duke no se puede normalizar que un juego con una versión que lleva tantos años en el mercado suba de precio porque sí. Es como las subidas de precio de Xbox Series X y de PS5 tiempo después de su salida. Es algo que como consumidores no debemos blanquear.


Le estan subiendo el precio por que van a poner un upgrade para la versión tocha, creo que es algo entendible no? No es que ahora digan vamos a subirle el precio a 50€ por que si.

Están dando una opción a los que ya tienen el juego de conseguir la nueva edición a un precio reducido ya que en su día compraron el juego. Que directamente podrían haber dicho quereis el remaster? pues todos a pasar por caja, en vez de eso dan la opción de que puedan tenerla sin pagar el precio entero.

Han hecho el cambio para evitar que la gente se aproveche de ese pequeño vacío, tu imaginate tambien que lo regalaran con el original... que haría la gente? pues lo mismo comprar el original por 10€ y listo free upgrade.

Repito no lo estan subiendo por que si, lo estan subiendo para evitar un truquito para la gente nueva... no se puede obviar el tema del upgrade.

Saludos!


¿Lo veis?
Es inevitable. El mal está hecho y la gente se lo traga así de fácil.
Que miedo de siguiente generación.
chirurico escribió:
Lord Duke escribió:
Chenkaiser escribió:@Lord Duke no se puede normalizar que un juego con una versión que lleva tantos años en el mercado suba de precio porque sí. Es como las subidas de precio de Xbox Series X y de PS5 tiempo después de su salida. Es algo que como consumidores no debemos blanquear.


Le estan subiendo el precio por que van a poner un upgrade para la versión tocha, creo que es algo entendible no? No es que ahora digan vamos a subirle el precio a 50€ por que si.

Están dando una opción a los que ya tienen el juego de conseguir la nueva edición a un precio reducido ya que en su día compraron el juego. Que directamente podrían haber dicho quereis el remaster? pues todos a pasar por caja, en vez de eso dan la opción de que puedan tenerla sin pagar el precio entero.

Han hecho el cambio para evitar que la gente se aproveche de ese pequeño vacío, tu imaginate tambien que lo regalaran con el original... que haría la gente? pues lo mismo comprar el original por 10€ y listo free upgrade.

Repito no lo estan subiendo por que si, lo estan subiendo para evitar un truquito para la gente nueva... no se puede obviar el tema del upgrade.

Saludos!


¿Lo veis?
Es inevitable. El mal está hecho y la gente se lo traga así de fácil.
Que miedo de siguiente generación.


Que hay que tragar? La mayoría de gente que le interesa el juego ya lo tiene que encima lo regalaron.

Estoy casi seguro que la mayoria que se esta quejando ni le interesa el juego, que simplemente se quejan por que "han subido el precio de un juego".

Han subido el precio de un juego por que con dicho juego te permite upgradearlo y tener la nueva versión. Si lo dejan tal cual nadie compraria directamente el nuevo juego si no que harian el truco.... creo que es bastante evidente no?

Que hubiera sido mejor que no den opción al upgrade y listo? No se por que te extrañas la verdad, sabes que la razón de la subida es por el upgrade que van a poner no por que les haya dado por ahi y lo han subido por que si.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Chenkaiser escribió:@Lord Duke no se puede normalizar que un juego con una versión que lleva tantos años en el mercado suba de precio porque sí. Es como las subidas de precio de Xbox Series X y de PS5 tiempo después de su salida. Es algo que como consumidores no debemos blanquear.


Le estan subiendo el precio por que van a poner un upgrade para la versión tocha, creo que es algo entendible no? No es que ahora digan vamos a subirle el precio a 50€ por que si.

Están dando una opción a los que ya tienen el juego de conseguir la nueva edición a un precio reducido ya que en su día compraron el juego. Que directamente podrían haber dicho quereis el remaster? pues todos a pasar por caja, en vez de eso dan la opción de que puedan tenerla sin pagar el precio entero.

Han hecho el cambio para evitar que la gente se aproveche de ese pequeño vacío, tu imaginate tambien que lo regalaran con el original... que haría la gente? pues lo mismo comprar el original por 10€ y listo free upgrade.

Repito no lo estan subiendo por que si, lo estan subiendo para evitar un truquito para la gente nueva... no se puede obviar el tema del upgrade.

Saludos!


[irony]Lo mejor sería que cuando inicies el juego, desde el momento en el que salga el remaster, la consola te pida un escaneo del ticket de compra, si lo compraste a 10-20€ tienes que pagar el restante hasta que llegues a los 40€ del precio actual. Obviamente, si no tienes el ticket, a pagar el juego entero[/irony]

Técnicamente el juego de ps4 es el mismo que hace dos días pero vale el doble. A mi llamadme hater los que apoyáis esta medida (tengo por aquí una psx, ps3, ps4 pro, ps5, psp y vita, por si vais a decir la típica tontería de que soy pro Xbox o similar), pero me parece algo totalmente sucio y rastrero por parte de Sony. Quizá piensen que de repente van a llegar 5-10 millones de jugadores que van a gastarse 40€ en un juego de hace 7 años en formato digital para pagar además 10€ por el upgrade. Te diría que ojalá la gente reaccione y no pase por el aro, pero visto lo visto con la ps5 pro, su precio y que las unidades que salieron ayer, sean coleccionistas, normales o esas en las que Mark Cerny lamió en un momento de locura, se han agotado, mal vamos...

Lord Duke escribió:Que hay que tragar? La mayoría de gente que le interesa el juego ya lo tiene que encima lo regalaron.


Perfecto, entonces tenemos claro que vamos a por un target pequeño. ¿Es mejor dejar el precio que ya tenía, que más gente se interese en el juego y fomentar la saga/enganchar al usuario y que se vayan a otros juegos de la ip o hacer llevar a cabo algo así que además de que va a darte un margen de beneficio muy escaso te va a dejar otra marca negra en el historial?
@pilder_on Pero a ver que no han subido el juego por la cara sin ninguna razón. Han subido el precio por que debido a que se va a poder upgradear ahí se genera un pequeño problema por que entonces quien va a comprar el juego? Se van a aprovechar y van a comprar el juego base a 10€ y luego el upgrade por otros 10€ y tienen la versión nueva por solo 20€.

Es que estas obviando totalmente el tema del upgrade y solo te estas fijando en que han subido el precio del juego.... intenta comprender el por que lo han hecho, yo creo que es comprensible por que si no es lo que te digo todo jugador nuevo que venga no va a comprar el remaster va a usar el "truco".

Es que fijate tu si el upgrade fuera gratuito... entonces ya ahi apaga y vamonos. Ten en cuenta que directamente podrían no haber sacado ningún upgrade y listo el que quiera el juego a pasar por caja los 50 napos o lo que cueste, sin embargo han dado una alternativa mas asequible para los que ya tienen el juego (sobre todo a sabiendas de que ellos mismos regalaron el juego hace un par de años)... debido a esa alternativa surge un problema, pues normal que intenten minimizar ese problema y que la gente no se aproveche. Al final como siempre en pos de dar una pequeña alternativa a la gente que ya tiene el juego y pueda volver a disfrutarlo sin tener que pasar completamente por caja... la gente le da la vuelta para buscar lo negativo.

No es por defender a Sony, por que si lo hace MS o Nintendo opinaría lo mismo, simplemente me parece normal por qué a raíz del upgrade surge un problema. Si subieran el precio por qué si y sin una razón entonces lo comprendería el enfado pero es que en este caso sí hay una razón.

Es que sinceramente dime, que jugador nuevo iba a comprar el juego? Nadie lo compraría, tirarían del original y upgrade para sacarse el juego "nuevo" tirado de precio.

Saludos!
Entre que tiene que pagar el hostion de Concord y lo caro que le sale que las agencias DEI enmierden sus juegos ( unos 7 millones por juego), de algún lado tienen que compensar la pasta.
Yo me han pillado con ps5, pero creo que aquí me bajo del carro. Llevo tonteando con el pc con algún que otro juego, pero definitivamente tiene pinta de que me paso a esta plataforma y a lo sumo compagino con switch.
A mi lo que me flipa es lo de los “oh lo digital” o “vaya guarrada” en plan como si hubiera caído un meteorito y ni hubiera nadie responsable.
No seáis lameculos. SONY. Los mierderos sacacuartos se llaman SONY. Decíd su nombre, no me seáis puñeteros fanboys, macho.
Por mi parte, decir que no se si afectará a los de
PC. Casualmente compré el juego hace 3 semanas y me lo acabo de pasar, por 9 euros. No creo que me hubiera gastado 20. Por cierto he leído un montón de críticas negativas y decir que para mí este juego es un notable alto
Dangaioh escribió:
Pués que cuando no exista el formato físico y solo exista el digital van a meter unas clavadas....


Las mismas que pueden meter con el físico

Tipoduro escribió:
Manny Calavera escribió:
u5u4r10 escribió:Por este tipo de cosas hay que luchar para conservar el formato físico.

Pero que tiene que ver el formato fisico con esto?


Precio del juego fisico en MM : 19.99
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... lsrc=aw.ds

Precio del juego fisico en Fnac: 19.99
https://www.fnac.es/Horizon-Zero-Dawn-C ... WIN_624709

Precio del juego fisico en Carrefour: 18.30
https://www.carrefour.es/horizon-zero-d ... lsrc=aw.ds

Precio del juego en fisico en Game (segunda mano): 7.99
https://www.game.es/horizon-zero-dawn-p ... n-4-130451

Precio en la Store de Sony: 39 euros.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000

¿¿En serio no eres capaz de ver que tiene que ver el físico aquí??

El dia que el formato físico desaparezca estas subidas de precio estarán a la orden del día, tiempo al tiempo.


Y si Sony quiere sube el precio fisico. Ya ves tú. Al final es lo mismo

Mareg escribió:
Manny Calavera escribió:
u5u4r10 escribió:Por este tipo de cosas hay que luchar para conservar el formato físico.

Pero que tiene que ver el formato fisico con esto?

Que como dice la noticia, solucionas comprando el original en físico y no tienes que pagar esa pasta si o si .


Lo solucionas siempre y cuando Sony no suba la edicion fisica tambien.
Zekipz escribió:Si mantienes el precio y te haces el tonto, los listillos, que no iban a pagar por él, te lo compran junto a la actualización por hacerse los espabilados, por lo que son todo beneficios, ya que no iban a pagarte nada antes de eso y estamos hablando de un producto digital con unidades ilimitadas. Si subes el precio, además de la mala imagen, este grupo de gente lo pierdes. [reojillo]


Sony se "aNintendo" [+risas] , no quiere que la gente juegue el remaster sin pagar lo que cuesta que son 50 euros.

Detestable quizás pero no podemos culparlos.

pilder_on escribió:Quizá entonces nos hemos de plantear que el problema es un remaster a 50€, pero un juego que sale en la gama económica (platinum, greatest hits, playstation hits o lo que sea) con un precio fijo de 20€ es lamentable que lo doblen de precio.

Además de esto... ¿Tantas expectativas tiene Sony en las ventas del juego de ps4 a día de hoy, tras siete años en el mercado, como para que le compense este movimiento? Yo tengo el juego desde hace bastante tiempo, que creo que lo bajaron como a 35€ al poco tiempo y lo compré. No pagaré 10€ por el parche porque tengo mucho juego pendiente y además el juego en si no me maravilló como para darle una segunda pasada por mucha mejora que haya, pero yo creo que es mejor dejar el juego a 10-20€ y que a la gente le de por comprarlo a ese precio + los 10€ del upgrade que forzarte a querer meterlo por huevos a los 40€ de la store + 10€ del upgrade básicamente porque vas a lograr llamar a un número mayor de gente a las que puedes fidelizar con la IP y hacer que se interesen en la segunda parte o incluso el juego de Lego y generar más beneficios desde ese lado.

No he jugado a la segunda parte y no se hasta que punto la IP tiene más recorrido pero me parece una jugada rastrera hacia la gente que quizá haya llegado de otra plataforma a ps5 o simplemente no haya tenido curiosidad en este juego, pero es un claro indicativo como se comenta en el hilo, de hacia donde nos quieren llevar con versiones solo digital. Por mi lado, el día que las consolas se vuelvan 100% digitales se acabaron para mi y me pasaré a PC, total la exclusividades han pasado a ser algo temporal viendo el panorama y es muy raro que me compre un juego de salida.

Edit: Según acabo de mirar, en la Wiki dicen que se vendieron 24.3 millones de juegos según fechas de abril 2023. Aparentemente hay algo más de 56 millones de PS5 vendidas según fechas de Abril 2024. Partiendo del hecho de que hay muchísimo jugador que tiene consola para FIFA/COD, no creo que las ventas del juego a 40€ vayan a ser tantísimas.


Si, el problema es que te vendan un remaster a 50 euros y además un remaster para mi gusto totalmente innecesario y siempre lo voy a decir pero bueno ya esta hecho.

Y como dices, habría que ver que expectativas tendrá Sony con este juego, en mi opinión no creo que sean tan altas pero supongo que las que pocas que tenga, querrán que sea a precio completo(50 euros). Sobre fidelizar a gente con la franquicia pues como digo, quien no ha jugado este juego a día de hoy es porque no ha querido que son 8 años, ha habido muchas rebajas y hasta regalado en el PlayAtHome, si alguien no lo jugo es porque el juego no le interesa, así de sencillo.

Me resultaría muy curioso que de pronto le empiecen a salir ""fans"" a Horizon que hubieran comprado en juego en Ps4 barato y tener las mejores del remaster, pagando menos que lo que van a pagar los que se lo compren en Ps5. hubiera sido muy injusto para estos ultimos.
Valientes cabrones jajajaja, por cosas así es por lo que no me duele ni me siento ni una pizca culpable de surcar los mares para echar alguna partida algún juego de estos señores.
Lord Duke escribió:@pilder_on Pero a ver que no han subido el juego por la cara sin ninguna razón. Han subido el precio por que debido a que se va a poder upgradear ahí se genera un pequeño problema por que entonces quien va a comprar el juego? Se van a aprovechar y van a comprar el juego base a 10€ y luego el upgrade por otros 10€ y tienen la versión nueva por solo 20€.

Es que estas obviando totalmente el tema del upgrade y solo te estas fijando en que han subido el precio del juego.... intenta comprender el por que lo han hecho, yo creo que es comprensible por que si no es lo que te digo todo jugador nuevo que venga no va a comprar el remaster va a usar el "truco".

Es que fijate tu si el upgrade fuera gratuito... entonces ya ahi apaga y vamonos. Ten en cuenta que directamente podrían no haber sacado ningún upgrade y listo el que quiera el juego a pasar por caja los 50 napos o lo que cueste, sin embargo han dado una alternativa mas asequible para los que ya tienen el juego (sobre todo a sabiendas de que ellos mismos regalaron el juego hace un par de años)... debido a esa alternativa surge un problema, pues normal que intenten minimizar ese problema y que la gente no se aproveche. Al final como siempre en pos de dar una pequeña alternativa a la gente que ya tiene el juego y pueda volver a disfrutarlo sin tener que pasar completamente por caja... la gente le da la vuelta para buscar lo negativo.

No es por defender a Sony, por que si lo hace MS o Nintendo opinaría lo mismo, simplemente me parece normal por qué a raíz del upgrade surge un problema. Si subieran el precio por qué si y sin una razón entonces lo comprendería el enfado pero es que en este caso sí hay una razón.

Es que sinceramente dime, que jugador nuevo iba a comprar el juego? Nadie lo compraría, tirarían del original y upgrade para sacarse el juego "nuevo" tirado de precio.

Saludos!

Yo estoy contigo, vamos, es que creo que no es tan difícil de entender que Sony no va a permitir que la gente pille el remaster a 20 o 30€ cuando el precio oficial es de 50. ¿Que es una guarrada cómo lo han hecho? Sí. ¿Que hay formas más "elegantes" de hacerlo? También. Como ya has comentado, y como dije yo unos mensajes atrás, con no permitir la actualización del juego desde la versión de PS4 había suficiente, de esta manera los que salen perdiendo son los usuarios de PS4.

Por otro lado, y abro paraguas, me alucina cómo algunos se toman que una empresa suba el precio de los videojuegos como si alguien les estuviese quitando el pan de la boca.
opuk escribió:
Lord Duke escribió:@pilder_on Pero a ver que no han subido el juego por la cara sin ninguna razón. Han subido el precio por que debido a que se va a poder upgradear ahí se genera un pequeño problema por que entonces quien va a comprar el juego? Se van a aprovechar y van a comprar el juego base a 10€ y luego el upgrade por otros 10€ y tienen la versión nueva por solo 20€.

Es que estas obviando totalmente el tema del upgrade y solo te estas fijando en que han subido el precio del juego.... intenta comprender el por que lo han hecho, yo creo que es comprensible por que si no es lo que te digo todo jugador nuevo que venga no va a comprar el remaster va a usar el "truco".

Es que fijate tu si el upgrade fuera gratuito... entonces ya ahi apaga y vamonos. Ten en cuenta que directamente podrían no haber sacado ningún upgrade y listo el que quiera el juego a pasar por caja los 50 napos o lo que cueste, sin embargo han dado una alternativa mas asequible para los que ya tienen el juego (sobre todo a sabiendas de que ellos mismos regalaron el juego hace un par de años)... debido a esa alternativa surge un problema, pues normal que intenten minimizar ese problema y que la gente no se aproveche. Al final como siempre en pos de dar una pequeña alternativa a la gente que ya tiene el juego y pueda volver a disfrutarlo sin tener que pasar completamente por caja... la gente le da la vuelta para buscar lo negativo.

No es por defender a Sony, por que si lo hace MS o Nintendo opinaría lo mismo, simplemente me parece normal por qué a raíz del upgrade surge un problema. Si subieran el precio por qué si y sin una razón entonces lo comprendería el enfado pero es que en este caso sí hay una razón.

Es que sinceramente dime, que jugador nuevo iba a comprar el juego? Nadie lo compraría, tirarían del original y upgrade para sacarse el juego "nuevo" tirado de precio.

Saludos!

Yo estoy contigo, vamos, es que creo que no es tan difícil de entender que Sony no va a permitir que la gente pille el remaster a 20 o 30€ cuando el precio oficial es de 50. ¿Que es una guarrada cómo lo han hecho? Sí. ¿Que hay formas más "elegantes" de hacerlo? También. Como ya has comentado, y como dije yo unos mensajes atrás, con no permitir la actualización del juego desde la versión de PS4 había suficiente, de esta manera los que salen perdiendo son los usuarios de PS4.

Por otro lado, y abro paraguas, me alucina cómo algunos se toman que una empresa suba el precio de los videojuegos como si alguien les estuviese quitando el pan de la boca.


Opciones había muchas y dentro de lo malo no es la peor opción. La peor hubiera sido que no hicieran nada osea que no hubiera upgrade y quien quiera disfrutar del juego ya sea nuevo o alguien que quiere rejugarlo en PS5 pues tenga que pasar por caja.

La mejor? que hubieran regalado el upgrade a los que tienen la versión original pero claro... aquí surgirían aun mas problemas xD.

Al final lo que han hecho es darle una alternativa a los que ya tienen el juego, para que puedan rejugar al juego si quieren (y si tienen la PS5) sin tener que pasar por caja a precio completo. Cual a sido el sacrificio subir el precio al juego original en la store para evitar ese "vacío legal"... y sinceramente es un sacrificio que no debería importar mucho por que estamos hablando de un juego bastante viejo y que lo han regalado previamentede por lo que quien estuviera interesado ya lo tiene.

Pero vaya para la proxima Sony dira, upgrades tururu. Quieres el juego pues pagas el precio completo aunque sea un remaster de un juego que ya tienes porque cuando se os dan opciones todo son quejas.

Saludos!
Yintenjerez86 escribió:Ellos son una empresa y nosotros compradores podemos exigir las veces que queramos, pero es una empresa y miran por los beneficios y el dinero en bruto y más por los altos cargos que están al mando.
Nosotros compramos sus productos y ellos sabrán si merece la pena bajar los precios o subirlos depende del consumo que le hagamos.
Y nosotros decidiremos si le compramos o no de hay se veran las ventas que quedarán en picado o no si, el producto merece la pena comprarlo o no...

Dios, eres un genio Capitán Obvio!!!
metalacran escribió:¿Dónde está la FTC cuando se la necesita?


La FTC son los padres [+risas] , vamos que es la propia Sony.
Algunos no entienden que por mucho que Sony esté en su derecho, si los consumidores no criticamos medidas como esta y votamos con la cartera, las empresas cada vez nos irán exprimiendo un poquito más.

Personalmente no pago más de 40 euros por ningún juego, mucho menos un remaster, y mucho menos uno que es exclusivamente un sacacuartos innecesario como el que nos ocupa, tampoco pago por algo que debería ser gratis como el online, ni por juegos que salen rotos.
Lord Duke escribió:
opuk escribió:
Lord Duke escribió:@pilder_on Pero a ver que no han subido el juego por la cara sin ninguna razón. Han subido el precio por que debido a que se va a poder upgradear ahí se genera un pequeño problema por que entonces quien va a comprar el juego? Se van a aprovechar y van a comprar el juego base a 10€ y luego el upgrade por otros 10€ y tienen la versión nueva por solo 20€.

Es que estas obviando totalmente el tema del upgrade y solo te estas fijando en que han subido el precio del juego.... intenta comprender el por que lo han hecho, yo creo que es comprensible por que si no es lo que te digo todo jugador nuevo que venga no va a comprar el remaster va a usar el "truco".

Es que fijate tu si el upgrade fuera gratuito... entonces ya ahi apaga y vamonos. Ten en cuenta que directamente podrían no haber sacado ningún upgrade y listo el que quiera el juego a pasar por caja los 50 napos o lo que cueste, sin embargo han dado una alternativa mas asequible para los que ya tienen el juego (sobre todo a sabiendas de que ellos mismos regalaron el juego hace un par de años)... debido a esa alternativa surge un problema, pues normal que intenten minimizar ese problema y que la gente no se aproveche. Al final como siempre en pos de dar una pequeña alternativa a la gente que ya tiene el juego y pueda volver a disfrutarlo sin tener que pasar completamente por caja... la gente le da la vuelta para buscar lo negativo.

No es por defender a Sony, por que si lo hace MS o Nintendo opinaría lo mismo, simplemente me parece normal por qué a raíz del upgrade surge un problema. Si subieran el precio por qué si y sin una razón entonces lo comprendería el enfado pero es que en este caso sí hay una razón.

Es que sinceramente dime, que jugador nuevo iba a comprar el juego? Nadie lo compraría, tirarían del original y upgrade para sacarse el juego "nuevo" tirado de precio.

Saludos!

Yo estoy contigo, vamos, es que creo que no es tan difícil de entender que Sony no va a permitir que la gente pille el remaster a 20 o 30€ cuando el precio oficial es de 50. ¿Que es una guarrada cómo lo han hecho? Sí. ¿Que hay formas más "elegantes" de hacerlo? También. Como ya has comentado, y como dije yo unos mensajes atrás, con no permitir la actualización del juego desde la versión de PS4 había suficiente, de esta manera los que salen perdiendo son los usuarios de PS4.

Por otro lado, y abro paraguas, me alucina cómo algunos se toman que una empresa suba el precio de los videojuegos como si alguien les estuviese quitando el pan de la boca.


Opciones había muchas y dentro de lo malo no es la peor opción. La peor hubiera sido que no hicieran nada osea que no hubiera upgrade y quien quiera disfrutar del juego ya sea nuevo o alguien que quiere rejugarlo en PS5 pues tenga que pasar por caja.

La mejor? que hubieran regalado el upgrade a los que tienen la versión original pero claro... aquí surgirían aun mas problemas xD.

Al final lo que han hecho es darle una alternativa a los que ya tienen el juego, para que puedan rejugar al juego si quieren (y si tienen la PS5) sin tener que pasar por caja a precio completo. Cual a sido el sacrificio subir el precio al juego original en la store para evitar ese "vacío legal"... y sinceramente es un sacrificio que no debería importar mucho por que estamos hablando de un juego bastante viejo y que lo han regalado previamentede por lo que quien estuviera interesado ya lo tiene.

Pero vaya para la proxima Sony dira, upgrades tururu. Quieres el juego pues pagas el precio completo aunque sea un remaster de un juego que ya tienes porque cuando se os dan opciones todo son quejas.

Saludos!


Madre mía, que lo han hecho para "evitar el truquito" dice. A ver, es que hay que partir de la base de que es totalmente innecesario, patético, sin sentido y de relleno, el sacar el remaster cuando en realidad ya existe desde hace tiempo, a través de la actualización. Tu le puedes dar mil vueltas para justificar a Sony seguro que lo han hecho pensando en nosotros, y en "dar opciones"🤭, pero bien podían haber sacado el remaster al mismo precio que juego + actualización, y a correr, no es ningún truquito, es el precio que ya tenía el remaster. Lorey Money.

sanamarcar escribió:Y los que dicen que Sony es la fovorita del EOL. El Concord lo vamos a pagar todos...


No, en absoluto, yo no voy a pagar nada... Creo que tenemos todavía la maravillosa facultad de decidir que hacemos con nuestro dinero.
Lord Duke escribió:
Chenkaiser escribió:@Lord Duke no se puede normalizar que un juego con una versión que lleva tantos años en el mercado suba de precio porque sí. Es como las subidas de precio de Xbox Series X y de PS5 tiempo después de su salida. Es algo que como consumidores no debemos blanquear.


Le estan subiendo el precio por que van a poner un upgrade para la versión tocha, creo que es algo entendible no? No es que ahora digan vamos a subirle el precio a 50€ por que si.

Están dando una opción a los que ya tienen el juego de conseguir la nueva edición a un precio reducido ya que en su día compraron el juego. Que directamente podrían haber dicho quereis el remaster? pues todos a pasar por caja, en vez de eso dan la opción de que puedan tenerla sin pagar el precio entero.

Han hecho el cambio para evitar que la gente se aproveche de ese pequeño vacío, tu imaginate tambien que lo regalaran con el original... que haría la gente? pues lo mismo comprar el original por 10€ y listo free upgrade.

Repito no lo estan subiendo por que si, lo estan subiendo para evitar un truquito para la gente nueva... no se puede obviar el tema del upgrade.

Saludos!


Como os gusta blanquear todo lo que hace vuestra querida sony oye, esto lo hace microsoft y estais tirando mierda y escupiendo bilis sin parar, pero sony tiene patente de corso para engañar lo que quiera y encima le salen defensores, esta claro.

@Lord Duke "Pero vaya para la proxima Sony dira, upgrades tururu. Quieres el juego pues pagas el precio completo aunque sea un remaster de un juego que ya tienes porque cuando se os dan opciones todo son quejas. "

Repito si esto lo hiciera los de xbox os faltaria tiempo para escupirle mierda, pero a sony palmaditas en la espalda y a besarle el culito cuidado no se enfade y nos haga pagar aun mas.... gracias ninguna, se merecen un palo que los deje secos para que aprendan a dejar de reirse de sus clientes.
Para vosotros, pagadores.
Mr.Threepwood escribió:Lo mismo que hizo CD Project con The Witcher 3 y nadie le tiró mierda.

Está feo? Sí. Es lógico? También.


Iba a decir esto mismo, siempre me habían recomendado este juego pero nunca me decidía... cuando vi que iban a sacar la mejora me plantee comprarlo, pero ya nunca más bajo a 10€
Lo malo y bueno de todo esto es que las copias físicas de 2da mano se van a revalorizar un poco.
CASTIGADOR escribió:
Lord Duke escribió:
Chenkaiser escribió:@Lord Duke no se puede normalizar que un juego con una versión que lleva tantos años en el mercado suba de precio porque sí. Es como las subidas de precio de Xbox Series X y de PS5 tiempo después de su salida. Es algo que como consumidores no debemos blanquear.


Le estan subiendo el precio por que van a poner un upgrade para la versión tocha, creo que es algo entendible no? No es que ahora digan vamos a subirle el precio a 50€ por que si.

Están dando una opción a los que ya tienen el juego de conseguir la nueva edición a un precio reducido ya que en su día compraron el juego. Que directamente podrían haber dicho quereis el remaster? pues todos a pasar por caja, en vez de eso dan la opción de que puedan tenerla sin pagar el precio entero.

Han hecho el cambio para evitar que la gente se aproveche de ese pequeño vacío, tu imaginate tambien que lo regalaran con el original... que haría la gente? pues lo mismo comprar el original por 10€ y listo free upgrade.

Repito no lo estan subiendo por que si, lo estan subiendo para evitar un truquito para la gente nueva... no se puede obviar el tema del upgrade.

Saludos!


Como os gusta blanquear todo lo que hace vuestra querida sony oye, esto lo hace microsoft y estais tirando mierda y escupiendo bilis sin parar, pero sony tiene patente de corso para engañar lo que quiera y encima le salen defensores, esta claro.

@Lord Duke "Pero vaya para la proxima Sony dira, upgrades tururu. Quieres el juego pues pagas el precio completo aunque sea un remaster de un juego que ya tienes porque cuando se os dan opciones todo son quejas. "

Repito si esto lo hiciera los de xbox os faltaria tiempo para escupirle mierda, pero a sony palmaditas en la espalda y a besarle el culito cuidado no se enfade y nos haga pagar aun mas.... gracias ninguna, se merecen un palo que los deje secos para que aprendan a dejar de reirse de sus clientes.


Como siempre, toca recurrir al argumento infantil de "vuestra querida......" a ver si el problema lo tienes tu que simplemente tienes un odio irracional hacia todo lo relacionado con la marca.

Si esto lo hace Xbox opinaría exactamente lo mismo y si lo hace nintendo mas de lo mismo. No me parece nada raro pues han subido el precio del juego por que van a ofrecer un upgrade a la nueva versión que van a sacar y debido a ese upgrade se puede hacer el truco de sacarte (quien no lo tenga) la nueva versión pagando un precio de risa... precio de risa que para los que ya tenian el juego base es algo mas aceptable sin necesidad de que pasen por caja de nuevo.

Realmente te parece raro que suban el precio del juego debido a ello? No hay que defender nada, es simplemente algo bastante evidente. Sacan un remaster de un juego y dan opción a upgrade, debido a esa opción todo el mundo podría comprar el juego barato y meterle el upgrade y ya esta... ningun usuario nuevo se compraria la versión de PS5 directamente por que seria una tonteria pudiendo hacer el "truco" ese. De verdad te parece raro la medida esa para evitar ese chanchullo? vuelvo a repetir que parece que se este obviando el hecho de que la subida de precio es a raiz del pequeño "vacio legal" que supone el tema del upgrade.

Si tu tienes un producto viejo y decides lanzar una versión nueva pero ofreces a los compradores originales una alternativa para disfrutar de esta nueva versión sin tener que desembuchar el precio completo de la nueva versión... eso esta bien no? (sobre todo cuando previamente ya has regalado el juego) pero debido a eso todo el mundo podría comprar la versión vieja mas barata y luego pagar ese pequeño upgrade y asi consiguen el juego nuevo tirado de precio no intentarías solucionar de alguna manera para que no haya gente que se aproveche de eso? Nadie compraría el remaster directamente porque sería mas caro que hacer el truco y si el upgrade fuera free aun mas alarmante seria.

Que es una putada? pues si lo es, pero es que tambien lo entiendo por que si no como digo cualquier nuevo usuario que quiera jugar al juego de PS5 directamente compraría la versión de PS4 y luego haría el upgrade por que sale muchisimo mas barato. Una persona que no ha jugado a la versión de PS4 ya sea por que no le a apetecido o por que no a tenido PS4 y ahora tiene una PS5 y le recomiendan el juego... crees que se compraria la versión de PS5? o se compraría la de PS4+Upgrade por que se ahorra 20-30€?

@thekrizalid Que el remaster sea absurdo y innecesario eso dependerá de cada cual. Yo no estoy en contra de los remaster por que siempre pueden venir bien para los nuevos players. Quien no haya jugado al juego y le apetezca ahora pues puede optar por una versión un poco más mejorada, que el juego original no es que se vea mal y necesite un remaster pero bueno oye lo dicho el que le apetezca pues tiene una versión un pelín mejor que el juego aun así ya tiene 7 años.

Saludos!
Lord Duke escribió:¡Como siempre, toca recurrir al argumento infantil de "vuestra querida......" a ver si el problema lo tienes tu que simplemente tienes un odio irracional hacia todo lo relacionado con la marca.


Igual si te fijas en mi firma veras que le tengo tanto odio como dices que es una de mis consolas, y tantisimo asco que hoy compre astrobot ademas de tener el mando exclusivo, como os gusta confundir la critica con el odio a algunos, si no hubiera salido upgrade el juego seguiria a 20€, sacan upgrade y en vez de ganar 30€ (20€ del juego +10€ del upgrade, por un juego de 2017 nada menos) quieren 50€ (doblando el precio del juego porque patata a un juego con 7 años mas que amortizado ya) y encima es porque sony lo vale claro esta, viva el blanqueo y el joder a los usuarios para que esta gente gane mas, el concord les ha dejado el culo torcido y necesitan pasta como sea.
CASTIGADOR escribió:
Lord Duke escribió:¡Como siempre, toca recurrir al argumento infantil de "vuestra querida......" a ver si el problema lo tienes tu que simplemente tienes un odio irracional hacia todo lo relacionado con la marca.


Igual si te fijas en mi firma veras que le tengo tanto odio como dices que es una de mis consolas, y tantisimo asco que hoy compre astrobot ademas de tener el mando exclusivo, como os gusta confundir la critica con el odio a algunos como tu.


Pues te puedo aplicar el mismo cuento, yo tambien tengo la firma y si te fijas hace años que no toco la consola por lo tanto tan "querida" no es.

Te vuelvo a hacer la simple pregunta, ofreciendo el upgrade por 10€ para todos los que tengan el juego... quien (de la gente nueva que nunca lo haya tocado) va a comprarse la versión de PS5? pudiendo conseguirla más barata con el "truco"? Creo que tu y yo estaremos de acuerdo en que nadie lo haría, que directamente tirarían por la versión vieja y upgrade para sacarse el juego más barato y ese upgrade esta para la gente que ya lo compro en PS4. Podrían buscar una forma de limitarlo solo para la gente que lo adquirió entre X fechas o cualquier otra condición? pues seguramente pero estoy seguro que tambien saldrian problemas y al final han optado por la forma más sencilla, para evitar que la gente nueva se aproveche y consiga el juego más barato subimos el precio del juego de PS4 así no hay truco alguno porque seguramente gente nueva que vaya a comprar la versión de PS4 para poder jugarla en PS4 (y la subida le fastidie) poca gente habrá ya sobre todo cuando lo han regalado previamente tambien.

La gente que tiene el juego original de PS4 con 10€ tienen la versión nueva de PS5, la gente que no tiene el juego por que hasta ahora no le ha interesado paga 50€ y tiene la nueva versión de PS5. Ya esta, no hay mas vueltas que darle, estáis haciendo una montaña de un grano de arena cuando repito todo el tema de subir el precio viene a raíz del upgrade y de la posibilidad de hacer un "truco" para sacarse la nueva versión 20€ mas barata del precio oficial.

Saludos!
No te lo perdonaré jamás, Concord. Jamás....
Lord Duke escribió:
CASTIGADOR escribió:
Lord Duke escribió:
Le estan subiendo el precio por que van a poner un upgrade para la versión tocha, creo que es algo entendible no? No es que ahora digan vamos a subirle el precio a 50€ por que si.

Están dando una opción a los que ya tienen el juego de conseguir la nueva edición a un precio reducido ya que en su día compraron el juego. Que directamente podrían haber dicho quereis el remaster? pues todos a pasar por caja, en vez de eso dan la opción de que puedan tenerla sin pagar el precio entero.

Han hecho el cambio para evitar que la gente se aproveche de ese pequeño vacío, tu imaginate tambien que lo regalaran con el original... que haría la gente? pues lo mismo comprar el original por 10€ y listo free upgrade.

Repito no lo estan subiendo por que si, lo estan subiendo para evitar un truquito para la gente nueva... no se puede obviar el tema del upgrade.

Saludos!


Como os gusta blanquear todo lo que hace vuestra querida sony oye, esto lo hace microsoft y estais tirando mierda y escupiendo bilis sin parar, pero sony tiene patente de corso para engañar lo que quiera y encima le salen defensores, esta claro.

@Lord Duke "Pero vaya para la proxima Sony dira, upgrades tururu. Quieres el juego pues pagas el precio completo aunque sea un remaster de un juego que ya tienes porque cuando se os dan opciones todo son quejas. "

Repito si esto lo hiciera los de xbox os faltaria tiempo para escupirle mierda, pero a sony palmaditas en la espalda y a besarle el culito cuidado no se enfade y nos haga pagar aun mas.... gracias ninguna, se merecen un palo que los deje secos para que aprendan a dejar de reirse de sus clientes.


Como siempre, toca recurrir al argumento infantil de "vuestra querida......" a ver si el problema lo tienes tu que simplemente tienes un odio irracional hacia todo lo relacionado con la marca.

Si esto lo hace Xbox opinaría exactamente lo mismo y si lo hace nintendo mas de lo mismo. No me parece nada raro pues han subido el precio del juego por que van a ofrecer un upgrade a la nueva versión que van a sacar y debido a ese upgrade se puede hacer el truco de sacarte (quien no lo tenga) la nueva versión pagando un precio de risa... precio de risa que para los que ya tenian el juego base es algo mas aceptable sin necesidad de que pasen por caja de nuevo.

Realmente te parece raro que suban el precio del juego debido a ello? No hay que defender nada, es simplemente algo bastante evidente. Sacan un remaster de un juego y dan opción a upgrade, debido a esa opción todo el mundo podría comprar el juego barato y meterle el upgrade y ya esta... ningun usuario nuevo se compraria la versión de PS5 directamente por que seria una tonteria pudiendo hacer el "truco" ese. De verdad te parece raro la medida esa para evitar ese chanchullo? vuelvo a repetir que parece que se este obviando el hecho de que la subida de precio es a raiz del pequeño "vacio legal" que supone el tema del upgrade.

Si tu tienes un producto viejo y decides lanzar una versión nueva pero ofreces a los compradores originales una alternativa para disfrutar de esta nueva versión sin tener que desembuchar el precio completo de la nueva versión... eso esta bien no? (sobre todo cuando previamente ya has regalado el juego) pero debido a eso todo el mundo podría comprar la versión vieja mas barata y luego pagar ese pequeño upgrade y asi consiguen el juego nuevo tirado de precio no intentarías solucionar de alguna manera para que no haya gente que se aproveche de eso? Nadie compraría el remaster directamente porque sería mas caro que hacer el truco y si el upgrade fuera free aun mas alarmante seria.

Que es una putada? pues si lo es, pero es que tambien lo entiendo por que si no como digo cualquier nuevo usuario que quiera jugar al juego de PS5 directamente compraría la versión de PS4 y luego haría el upgrade por que sale muchisimo mas barato. Una persona que no ha jugado a la versión de PS4 ya sea por que no le a apetecido o por que no a tenido PS4 y ahora tiene una PS5 y le recomiendan el juego... crees que se compraria la versión de PS5? o se compraría la de PS4+Upgrade por que se ahorra 20-30€?

@thekrizalid Que el remaster sea absurdo y innecesario eso dependerá de cada cual. Yo no estoy en contra de los remaster por que siempre pueden venir bien para los nuevos players. Quien no haya jugado al juego y le apetezca ahora pues puede optar por una versión un poco más mejorada, que el juego original no es que se vea mal y necesite un remaster pero bueno oye lo dicho el que le apetezca pues tiene una versión un pelín mejor que el juego aun así ya tiene 7 años.

Saludos!



el problema esta cuando el 90% del remaster lo hace la nueva grafica añadiendole el soporte al juego...

en fin que cada uno que compre lo que quiera, si te has pasado un juego de ps5 comprarte el remaster por esto igual no es lo normal, pero cada uno....
berny6969 escribió:
Lord Duke escribió:
CASTIGADOR escribió:
Como os gusta blanquear todo lo que hace vuestra querida sony oye, esto lo hace microsoft y estais tirando mierda y escupiendo bilis sin parar, pero sony tiene patente de corso para engañar lo que quiera y encima le salen defensores, esta claro.

@Lord Duke "Pero vaya para la proxima Sony dira, upgrades tururu. Quieres el juego pues pagas el precio completo aunque sea un remaster de un juego que ya tienes porque cuando se os dan opciones todo son quejas. "

Repito si esto lo hiciera los de xbox os faltaria tiempo para escupirle mierda, pero a sony palmaditas en la espalda y a besarle el culito cuidado no se enfade y nos haga pagar aun mas.... gracias ninguna, se merecen un palo que los deje secos para que aprendan a dejar de reirse de sus clientes.


Como siempre, toca recurrir al argumento infantil de "vuestra querida......" a ver si el problema lo tienes tu que simplemente tienes un odio irracional hacia todo lo relacionado con la marca.

Si esto lo hace Xbox opinaría exactamente lo mismo y si lo hace nintendo mas de lo mismo. No me parece nada raro pues han subido el precio del juego por que van a ofrecer un upgrade a la nueva versión que van a sacar y debido a ese upgrade se puede hacer el truco de sacarte (quien no lo tenga) la nueva versión pagando un precio de risa... precio de risa que para los que ya tenian el juego base es algo mas aceptable sin necesidad de que pasen por caja de nuevo.

Realmente te parece raro que suban el precio del juego debido a ello? No hay que defender nada, es simplemente algo bastante evidente. Sacan un remaster de un juego y dan opción a upgrade, debido a esa opción todo el mundo podría comprar el juego barato y meterle el upgrade y ya esta... ningun usuario nuevo se compraria la versión de PS5 directamente por que seria una tonteria pudiendo hacer el "truco" ese. De verdad te parece raro la medida esa para evitar ese chanchullo? vuelvo a repetir que parece que se este obviando el hecho de que la subida de precio es a raiz del pequeño "vacio legal" que supone el tema del upgrade.

Si tu tienes un producto viejo y decides lanzar una versión nueva pero ofreces a los compradores originales una alternativa para disfrutar de esta nueva versión sin tener que desembuchar el precio completo de la nueva versión... eso esta bien no? (sobre todo cuando previamente ya has regalado el juego) pero debido a eso todo el mundo podría comprar la versión vieja mas barata y luego pagar ese pequeño upgrade y asi consiguen el juego nuevo tirado de precio no intentarías solucionar de alguna manera para que no haya gente que se aproveche de eso? Nadie compraría el remaster directamente porque sería mas caro que hacer el truco y si el upgrade fuera free aun mas alarmante seria.

Que es una putada? pues si lo es, pero es que tambien lo entiendo por que si no como digo cualquier nuevo usuario que quiera jugar al juego de PS5 directamente compraría la versión de PS4 y luego haría el upgrade por que sale muchisimo mas barato. Una persona que no ha jugado a la versión de PS4 ya sea por que no le a apetecido o por que no a tenido PS4 y ahora tiene una PS5 y le recomiendan el juego... crees que se compraria la versión de PS5? o se compraría la de PS4+Upgrade por que se ahorra 20-30€?

@thekrizalid Que el remaster sea absurdo y innecesario eso dependerá de cada cual. Yo no estoy en contra de los remaster por que siempre pueden venir bien para los nuevos players. Quien no haya jugado al juego y le apetezca ahora pues puede optar por una versión un poco más mejorada, que el juego original no es que se vea mal y necesite un remaster pero bueno oye lo dicho el que le apetezca pues tiene una versión un pelín mejor que el juego aun así ya tiene 7 años.

Saludos!



el problema esta cuando el 90% del remaster lo hace la nueva grafica añadiendole el soporte al juego...

en fin que cada uno que compre lo que quiera, si te has pasado un juego de ps5 comprarte el remaster por esto igual no es lo normal, pero cada uno....


Si claro que cada cual se compre o no lo que quiera. Yo en mi caso precisamente no suelo comprar los remaster a excepción si es un juego muy viejo y que me gusta mucho cosa que pocas veces ocurre xD. Ahora bien lo que si he hecho es "aprovecharme" de que sale un remaster de un juego que tenia pendiente de jugar algun dia y que o no lo tenia aun o esta en el fondo del armario esperando xD.

Por ejemplo tengo pendiente pasarme el Xenoblade Chronicles X de Wii U, ese si lo tengo pero tener que andar poniendo la Wii U que la tengo guardada en un armario etc.. pues da un poco pereza y sinceramente no le haria ascos a un Remaster en la Switch para aprovechar y pasarmelo y de paso hacerlo con mejoras graficas.

Por eso digo que a mi los Remaster/Remake no me desagradan porque permiten a la gente jugar a juegos pendientes pero con una mejora ya sea por que no lo jugaron en su dia o por que no tenian esa consola y ahora pues eso pueden hacerlo pero con una versión mejorada... Por ejemplo el Last of Us 1 o el Xenoblade Chronicles 1 juegos que en su dia no me los pille y a esas alturas ya era muy probable que no los jugara pero mira sacaron en las nuevas consolas un remake del juego y bienvenidos fueron xD.

Saludos!
Es triste ver a personas defender tal acto, solo para justificar la compra que hicieron en su dia, y con los ojos cerrados defender una compañía, la cual cada 2 de 3 cosas que hace, son guantazos a sus clientes y estos encima piden mas.

Seguid así.
Jeremiah escribió:
MrKafka escribió:A mi lo que más me sorprende de todo, es que vayan a hacer un REMASTER a un juego que tiene 4 días contados y que NO LO NECESITA.

Es una vergüenza en lo que se está convirtiendo sony. Churrería a tope.


Yo pensaba lo mismo, pero viendo la comparativa entre el original y el remaster, con el nuevo motor gráfico y la nueva iluminación, parece casi un remake. La diferencia es brutal.

Por solo 10 euros el upgrade no me parece abusivo, otra cosa es que lo hubieran sacado a 60 pavos. Hay estudios que cobran eso por una simple skin. Y quien ya lo haya jugado y no le interese, que no lo compre. Al final lo bueno es tener más opciones.


Claro que hay diferencia, pero porque obviamente la tecnología avanza. Pero es que el original se ve bastante bien a dia de hoy y no hay necesidad alguna de hacerlo. Bueno si, la necesidad se llama el no tener juegos nuevos y tener que remasterizar para venderte algo.
Ya a cualquier cosa lo llaman remaster cuando simplemente es un parche que upgradea un poco el juego, como paso en su dia con el primer FarCry para que usara pixel shader por ejemplo.
Yo si me actualizan gratis la versión de pc bien, si no ahi queda, ya me lo pasé en su dia y de momento no tengo intención de rejugarlo.
xboxadicto escribió:Es triste ver a personas defender tal acto, solo para justificar la compra que hicieron en su dia, y con los ojos cerrados defender una compañía, la cual cada 2 de 3 cosas que hace, son guantazos a sus clientes y estos encima piden mas.

Seguid así.


Y tanto, luego dicen de otros pero es que sony tela, los mayores sinvergüenzas de la industria, despues de 7 años con un juego que estaba a 20€ cobrarlo ahora a 40€ es de SINVERGÜENZAS y todo para evitar que la gente pague 30€ por el porque claro el remaster lo quieren sacar a 50€, pero al final los de 30€ (20+10) siempre tendrian la version normal del juego (lo otro es una descarga) pagar 40€ + 10€ para tener la version normal de base no es de recibo, a ver si aprendemos a diferenciar las cosas y a dejar de defender mierdas vengan de quien vengan, especialmente si son de sony.
Esto es un claro movimiento de Sony para favorecer y conservar el formato físico. De no ser así, hubiese subido el precio tanto físico como digital, o hubiese mantenido los precios de ambos y puesto el upgrade a 29.99€ para que costasen igual.
ivucko escribió:Esto es un claro movimiento de Sony para favorecer y conservar el formato físico. De no ser así, hubiese subido el precio tanto físico como digital, o hubiese mantenido los precios de ambos y puesto el upgrade a 29.99€ para que costasen igual.


Buen chiste si señor XD XD XD XD XD XD
Lord Duke escribió:Yo es que tampoco lo veo tan raro, al final el cambio simple y llanamente es para evitar ese "vacio legal" de que la gente se saque el remaster a precio regalado. Al final ellos van a sacar un nuevo producto, para los que tienen el original pues les hacen ese "apaño" de que por 10€ pueden conseguir el nuevo a un precio muy asequible. La cuestión es que si dejaran el juego original a 10€ o 20€ como estaba evidentemente ni cristo iba a comprar el remaster (osea los nuevos interesados) tirarían de la triquiñuela de comprar el viejo y luego el upgrade.

Seguramente cuando pasen unos cuantos meses y se pase la "fiebre" pues igual vuelven a bajar el original a ese precio, pero al principio pues yo creo que todos somos conscientes de lo que pasaría si se dejara a ese precio. Además como ya han comentado creo que el que estuviera interesado en el juego ya lo debería tener, los que se quejan sinceramente me da la impresión que es por "tocar los cojones" xD o por que ahora les interesa el juego y no pueden hacer ese "truco".

Saludos


es que es una obviedad,
pero aquí, en este foro, la gente es más de pegarse golpes en el pecho, rasgarse la camisa y clamar al cielo,
aunque sea totalmente irracional lo que reclamen
En fin sony usando los cheats contra el usuario....

Me alegra haber vivido la edad de oro de las consolas y ahora vuelva a ser otra época de pc y si tal, switch 2.
nachomacho93 escribió:En fin sony usando los cheats contra el usuario....

Me alegra haber vivido la edad de oro de las consolas y ahora vuelva a ser otra época de pc y si tal, switch 2.

Me cuesta entender esa frase con los juegazos que me he pasado en estos últimos 3 años…tanto juegos actuales como más antiguos o retros.
@Lord Duke

Las volteretas mentales que dais para justificar cualquier cosa.

Esto es muy sencillo. Horizon Zero Dawn costaba 20€, ahora cuesta 40€. El mismo juego, sin añadirle absolutamente nada. Eso es malo, anticonsumidor y no tiene justificacion alguna.

Esta situación la ha generado SONY, no los consumidores, y la medida que han optado para corregir la situacion es DUPLICAR el precio de un juego que lleva 7 años en el mercado.
imagino que habla de la época que vivimos con los cartuchos y hasta ps2, juegos terminados con ningún o casi ningún bug y sin sacacuartos.
la mejor época para mi, la que más disfrute desde snes hasta principios de ps3
ruben_psp escribió:
nachomacho93 escribió:En fin sony usando los cheats contra el usuario....

Me alegra haber vivido la edad de oro de las consolas y ahora vuelva a ser otra época de pc y si tal, switch 2.

Me cuesta entender esa frase con los juegazos que me he pasado en estos últimos 3 años…tanto juegos actuales como más antiguos o retros.


Pues imagínate cuando salían juegos que inventaban las mecánicas, que cada genero tenía sus 2 o 3 goats de diferentes compañías y estos juegos desde su anuncio a su salida apenas tardaban más de 1 año en desarrollarse o incluso menos.

Épocas diferentes, sensaciones diferentes, productos diferentes y trato al usuario diferente. Que años de IFEMA y demás cuando era nene
Eviljuice escribió:@Lord Duke

Las volteretas mentales que dais para justificar cualquier cosa.

Esto es muy sencillo. Horizon Zero Dawn costaba 20€, ahora cuesta 40€. El mismo juego, sin añadirle absolutamente nada. Eso es malo, anticonsumidor y no tiene justificacion alguna.

Esta situación la ha generado SONY, no los consumidores, y la medida que han optado para corregir la situacion es DUPLICAR el precio de un juego que lleva 7 años en el mercado.


Es que tiene sentido la subida teniendo en cuenta que si el remaster vale 50€ y el juego base con el ugprade costase 20€. Para mí lo que es una cagada es sacar un remaster de este juego.

Y ojo, a mí me parece una mierda, pero es que es de cajón de madera de pino. Para mí lo que sobra es el remaster, y si lo sacas como han hecho, su precio.... En fin. Una mierda se coja por donde se coja. A ver si se la dan
Eviljuice escribió:@Lord Duke

Las volteretas mentales que dais para justificar cualquier cosa.

Esto es muy sencillo. Horizon Zero Dawn costaba 20€, ahora cuesta 40€. El mismo juego, sin añadirle absolutamente nada. Eso es malo, anticonsumidor y no tiene justificacion alguna.

Esta situación la ha generado SONY, no los consumidores, y la medida que han optado para corregir la situacion es DUPLICAR el precio de un juego que lleva 7 años en el mercado.


Es un juego de hace 7 años que ya poca gente se lo va a comprar y la subida es solo (al menos por ahora) es en PSN Digital. El problema es que simplemente te estás quedando con la parte "Le han subido 20€ al juego y ya" cuando no es la cuestión ni te has parado a pensar por que a sucedido.

Van a sacar un Remaster en PS5 que va a costar 50€, para la gente que ya tiene la versión original del juego en PS4 les ofrecen un upgrade a la versión de PS5 por 10€. A raíz de esto surge una incongruencia puesto que.... quien va a comprar la versión de PS5 (hablo de la gente que nunca ha jugado y quieren hacerlo ahora en PS5)? Te quieres comprar la versión de PS5 para jugarlo por primera vez (por que no hayas tenido una PS4 o porque hasta ahora no te había apetecido) vas a pagar 50€ por el juego? o directamente vas a tirar del "truco" de comprarte la versión de PS4 que es mas barata y luego hacer el upgrade? te ahorras 20€ por lo que evidentemente ninguna persona nueva va a comprar la versión de PS5 pudiendo ahorrarse esos 20€.

De ahí a que le hayan subido el precio del juego base, para evitar que la gente se "aproveche" de ese pequeño vacío y que el upgrade sea cosa para la gente que SI tiene el Horizon. Seamos sinceros a estas alturas cuanta gente va a comprarse el Horizon original? un juego de hace 7 años y que encima han regalado previamente?

Por esa razón es bastante normal que le suban el precio por que repito un nuevo usuario va a comprarse directamente la versión de PS5 pudiendo ahorrarse 20€ de la otra forma?

medio vacío escribió:Solo espero ver los mismos mensajes de la misma gente cuando estoy lo haga Microsoft. A favor y en contra. Por si acaso me voy comprando una silla...


Es que esto es irrelevante sea Sony, MS, Nintendo o lo que sea. Si lanzas un producto "nuevo" y ofreces una alternativa a la gente que ya tenia la versión anterior para que puedan adquirir la nueva a un precio reducido pero a raiz de eso surge el problema de que cualquier persona puede sacarse la versión nueva a un precio reducido.... creo yo que es bastante lógico que se tomen medidas para evitar que la gente nueva se saque la versión nueva a precio reducido y que eso sea solo para los que si tienen adquirido el juego anterior.

danter1 escribió:imagino que habla de la época que vivimos con los cartuchos y hasta ps2, juegos terminados con ningún o casi ningún bug y sin sacacuartos.
la mejor época para mi, la que más disfrute desde snes hasta principios de ps3


Bueno discrepo bastante con eso, antes te comías los bugs si o si y sinceramente estoy seguro que antes tambien había bugs solo que la gente los pasaba más por alto por que era otra época y por aquel entonces la gente DISFRUTABA de los juegos como un ocio y no se paraban a contar pixeles o a buscar que falta una coma en un texto para ir corriendo a las redes sociales a poner el grito en el cielo.

Mismamente el caso del Digimon World de PS1 que en Europa había un bug que te impedía pasarte el juego, yo en su dia pues simplemente lo achaque a que había hecho algo mal o me faltaba algo... no fue hasta muchos años despues que descubri el tema del bug. Tampoco vamos a olvidar el típico "Allé Voy".. cosas que en su dia la gente se las tomaba a cachondeo y era gracioso.... a día de hoy pues te puedes imaginar lo que pasaría.

Saludos!
Solo espero ver los mismos mensajes de la misma gente cuando estoy lo haga Microsoft. A favor y en contra. Por si acaso me voy comprando una silla...
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7