Sony sube el precio de Horizon Zero Dawn tras anunciar el remaster

13, 4, 5, 6, 7
Lamentable e innecesario
No os quejéis, aún con la subida de precio es 10€ más barato que el precio base de Zero Dawn en PC. Eso sí, en PC de oferta se puede comprar por menos 15€ en tiendas oficiales.

Ahora que lo pienso, igual cambia también el precio en oferta para que no salga tan barato el remaster...
Como siempre, Sony siendo pro consumidor y pensando en el bolsillo de sus usuarios...perdón, en sus usuarios...
pabloc escribió:Algunos vivís en los mundos de yupi eh?
Sony es una empresa y como tal quiere ganar el máximo de dineritos ricos.

El que quería el juego ya lo compró en su momento y hasta lo regalaron pero como hay que quejarse de todo pues se queja y ya está

Se puede ser una buena empresa y tener políticas pro-consumidor. Sí, obviamente están para ganar dinero, pero también hay que saber cuidar de tu cliente. ¿Qué necesidad tienen de subir el precio de un juego que tiene 7 añazos a sus espaldas? ¿Por qué hay empresas, como MS, que te ofrecen mejoras gratuitas en sus productos con el Smart Delivery? ¿Quién te dice a ti que en futuras consolas la gente, por estas prácticas, se van a la competencia?

Y así podría seguir lanzando preguntas.

Sobre lo que comentas al final, ¿es que todo el mundo tenía que tener una cuenta de PSN, PS4 o PS5 en 2020 para beneficiarse de ese regalo de Sony? ¿Por qué piensas que toda la gente tenía que tener conocimiento de ese movimiento? ¿Y si yo me adentro por vez primera en el ecosistema de Sony ahora? No todos estamos 24h pensando en videojuguetes...¿Qué tendrá que ver que un producto se regalara durante un determinado tiempo, costara 10€ durante 5 años, y ahora se encarezca para sacar los cuartos? A ver si el que vive en el mundo de Yupi eres tú. Continúa siendo conformista, compañero, continúa.
pabloc escribió:Te das cuenta que han invertido tiempo y dinero en esta remasterización? Esa gente no merece que se le pague por su trabajo?

Edito: Si quieres el de PS4 vete al Cex, Wallapop o Game y te lo compras o esperas una rebaja cuando pase un tiempo


Veo que no entiendes por dónde van las quejas. No se trata de que pretendan cobrarte por una remasterización, eso se lleva haciendo de toda la vida y es lo más normal.

Lo que no es normal es subir el precio base de un juego de la generación pasada. Por mucho trabajo, tiempo y dinero que haya costado hacer la remasterización, es indefendible subir el precio de un producto antiguo solo porque comprándolo con el parche puedes obtener lo mismo que la remasterización por un precio menor. Se habrían ahorrado esta gilipollez no lanzando un parche para la versión de PS4, o como mucho lanzando el parche a 20 € en lugar de subir el precio del juego.

Y no, "vete al Cex, Wallapop o Game" no es una solución.
se lo pueden meter no ese si no los que saquen por donde amargan los pepinos [beer]
Pero vamos a ver @Abrams si los que ya tenemos el juego en ps4 y queremos este remaster nos viene mejor que comprarlo otra vez para ps5. De pagar 10 euros pagariamos 49.

Fijate que entiendo que suban el precio del juego de ps4 y lógicamente.

Yo no tengo la culpa de que tu no lo entiendas y mucho menos voy a tirarte de las orejas como haceis la mayoria que ni teneis la consola ni pensais comprarla , entrais para enmierdar
DeSi-DS escribió:
VIKINGO escribió:¿Cual es la logica para aplicar esto?

Suben el precio para que no compres el original por 4 duros y con la actualización por otros 10 te salga más barato que el propio remaster. De tontos no tienen un pelo [+risas]


Vamos sony siempre pensando en los usuarios....
Fran_speed escribió:Tengo más de 60 juegos de PS5 y otro montón de PS4 en físico. Nunca compraré en digital mientras el físico sea una opción. Pero también sé que es posible que PS6 sea sólo digital y no pueda usar mis juegos en ella. Aún así seguiré comprando juegos en físico porque si no lo apoyamos entre todos, ni los precios serán competitivos, ni podremos recuperar nunca la inversión que hemos estado haciendo durante años, (en caso de querer recuperarla) ni podrás dejárselos a tu tío, a tu hijo o a tu prima, por poner algunos ejemplos. Esto lo pensamos los más viejunos del lugar y por desgracia no es el pensamiento de las nuevas generaciones que les cuesta mucho levantarse del sofá s cambiar de disco o ir a una tienda a comprar un juego.


No se puede decir mejor 👏🏼👏🏼👏🏼
Me parece:

-Una jugada maestra a nivel de empresa.
-Una absoluta cerdada para los consumidores.
-Y que el juego ha estado veces y veces a 5€, el que no lo tiene es porque no ha querido. Y juraria que está en el catálogo de PsPlus extra.
PoPsMaster escribió:Pero vamos a ver @Abrams si los que ya tenemos el juego en ps4 y queremos este remaster nos viene mejor que comprarlo otra vez para ps5. De pagar 10 euros pagariamos 49.

Fijate que entiendo que suban el precio del juego de ps4 y lógicamente.

Yo no tengo la culpa de que tu no lo entiendas y mucho menos voy a tirarte de las orejas como haceis la mayoria que ni teneis la consola ni pensais comprarla , entrais para enmierdar


Oh vaya, no sabía que necesito tener la consola para poder opinar. Tengo los dos Horizon y una PS4 Pro, si no tengo PS5 todavía es porque estaba esperando al DS2 para comprar la Pro, pero fue anunciar el precio y se me han pasado todas las ganas.

No sabía tampoco que lo de subir el precio lo hacen pensando en los que ya somos propietarios del juego en PS4. Si es que, que buenos que son los de Sony y cómo nos cuidan XD

Que no, que es indefendible subir el precio de un juego de hace casi una década solo porque ahora quieres sacar un Remaster a 50 €, ¿estamos tontos? Si mis dos soluciones no te convencen queda otra: sacar el remaster a 30 €, ¿o eso también lo vais a cuestionar?
IrenicusX escribió:Te puede gustar mas o menos su jugabilidad, guion..., pero tiene graficos AAA, doblaje profesional, buena banda sonora, partes espectaculares y buena duración.

Yo tuve que ponerlo en Ingles con subtítulos. La voz de Michelle Jenner me chirriaba en los tímpanos de forma muy muy muy muy dolorosa. No le pega nada a Aloy ni la voz ni la forma de hablar que le puso.
Yo ya me he liado leyéndoos, ¿cuántas versiones hay de este juego? :-?

- Original PS4.
- Original PS5.
- Remaster.
- DLC para convertir el original en remaster.

¿Es correcto o me dejo algo? Vaya lio lleva Sony sacando nuevas versiones de sus juegos cada 2x3 [+risas]
Qué ladrones, por suerte lo tengo tanto en físico como en digital. Como sigan así la gente se va a bajar del carro y comprar menos juegos al año. Todos al PC.
@Abrams no hace falta que tengas la consola para opinar obviamente si la tienes para mi tiene mas peso tu opinion, luego si suben el precio es porque son una empresa y buscan vender no son la cruz roja ni el banco de alimentos.

Sacar el remaster a 30? Y solo para ps5?

Que ellos pongan el precio que quieran , tu eres libre de comprarlo o no. Parece mentira que habiendo juegos de nintendo que nunca bajan que si acaso suben de precio no os moleste tanto. Eso yo no lo entiendo
Abrams escribió:
PoPsMaster escribió:Estos señores que pareceis estar tan ofendidos por el pago de 10 euros estáis desinformado a propósito porque detrás de esta remasterizacion hay mucho trabajo y no es solo una subida de resolución y listo.

Quien se engaña aquí? Los que si sabemos todo esto o los que odiais a sony por puro fanatismo y venís a cada noticia de sony a soltar kaka por puro odio.

Para vosotros compis de eol


¿Te das cuenta de que han subido el precio de un juego para que, si lo compras con el update, no salga más barato que la Remastered?

¿Estás defendiendo que si alguien quiere el juego para su PS4, tenga que pagar de más porque ha salido un parche para PS5?


Sony tenía otra opción, poner la actualización de PS4 a PS5 por 30 euros y no tocar el precio base en PS4. A estas alturas el que no haya comprado el juego para PS4 es porque mucho interés no ha tenido. Tiempo ha tenido de sobra y hasta lo regalaron cuando el Covid. A las malas esperando unos meses ya volverá a bajar.

No tenía lógica pedir por un juego de PS5 50 euros y por otro lado dejar hacer la "trampa" de comprarlo barato por 20 en PS4 y por 10 euros actualizarlo, que parece que a algunos es lo que les da rabia. Que la subida del precio digital de PS4 queda poco decoroso, pues sí. Pero de ahí a ver un drama para los derechos del consumidor como ven algunos hay un trecho.

En vez de ver la parte buena, que por 10 euros un montón de gente lo va a poder actualizar, nos ponemos a pensar en hipotéticos jugadores de PS4 que les va a salir más caro, que van a ser una inmensa minoría a estas alturas.

Que para el que no lo tenga y lo quiera jugar en PS5, 50 euros es caro... hay ya cada uno tendrá su opinión y si es caro pues a esperar que ya bajará.

Es verdad que también podían haberlo lanzado a 30 euros en PS5 y no meterse en estos berenjenales. Seguramente hasta comercialmente les iría mejor, porque a 50 euros no pasará mucho tiempo en que lo tengan que rebajar, mosqueando nuevamente a los pagaron los 50 por él en el lanzamiento. La cosa es que siempre va a haber gente "enfadada", hagas lo que hagas.
PoPsMaster escribió:@Abrams no hace falta que tengas la consola para opinar obviamente si la tienes para mi tiene mas peso tu opinion, luego si suben el precio es porque son una empresa y buscan vender no son la cruz roja ni el banco de alimentos.

Sacar el remaster a 30? Y solo para ps5?

Que ellos pongan el precio que quieran , tu eres libre de comprarlo o no. Parece mentira que habiendo juegos de nintendo que nunca bajan que si acaso suben de precio no os moleste tanto. Eso yo no lo entiendo


Por gente como tú Sony hace estas cosas. Madre mía como están las cabezas...
[carcajad] [carcajad] [carcajad] y mas [+risas]

Y aun hay gente que lo defiende...nada..yo pondria todos los juegos a 100 Euros..la gente traga..paga..lo defiende y dice que Microsoft mala..pues ale...mas caro
Y la versión completa de PC la encuentras por 9-10 euros... [reojillo]
@Black Templar

Si bueno, puede que no pegue mucho, pero al menos Michelle es actriz y dobladora profesional, a eso me refería.
Y por movimientos como éste es por lo que esta generación he decidido no actualizarme a PS5, y tengo todas las consolas de la vida de PlayStation, pero es que se están cavando su propia tumba...
Si ahora hacen esto ya veras que rico luego cuando la PS5 pro sea solo digital.
farting_gramps escribió:Y por movimientos como éste es por lo que esta generación he decidido no actualizarme a PS5, y tengo todas las consolas de la vida de PlayStation, pero es que se están cavando su propia tumba...

Mientras haya gente que pase por el aro les suda la polla quien entre y quien salga,se nos viene una next gen bonita..

La culpa no es de ellos,es de todos nosotros,si yo vendo barras de pan a 50 euros la barra y la gente me lo compra pues es todo un chollo.
Paco_Jones_65 escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] y mas [+risas]

Y aun hay gente que lo defiende...nada..yo pondria todos los juegos a 100 Euros..la gente traga..paga..lo defiende y dice que Microsoft mala..pues ale...mas caro


No es defender, es que es logico que si sacan un remaster y ofrecen un upgrade suban el precio del juego base. Lo ridiculo es el remaster en si, no el hecho de subir la base si ofrecen un upgrade. Si no hubiese upgrade me callo, pero macho, que como dicen, ellos quieren ganar dinero y nosotros decidimos en que gastarlo.

Hasta el momento nadie ha puesto una pistola a nadie en la sien para comprar un juego. Y ya que nombras a microsoft... si hubiesen sido un poco mas competentes seguramente veríamos mejores cosas y no tanto refrito. Es que es mas, si ya se encarga microsoft de engordar el catalogo de PlayStation normal que estos se dedican a hacer mierda a precio de oro.
Es lo que pasa cuando apenas hay competencia...
Sony se está cubriendo de gloria con cada noticia que sale😅
Entre el precio de la ps5 pro y esto pronto recuperarán lo del Concord...
La verdad que le daré una segunda oportunidad a ese juego, (lo tengo en digital) y si veo que me van a cobrar mucho por actualizarlo creo que lo bajaré para pc en versión Jack Sparrow que encima me irá mejor que en Ps5 pro. [beer]
A mi me lo dieron gratis en pandemia. Jugué 10 horas y ahí se quedó. No entiendo la fama de este juego pero parece todo tan antiestético ese mundo. La peor protagonista de la historia de Sony con cara de zampabollos y el mundo ubisoft
Sony especulando con sus propios productos. Se está ganando a pulso el trono de la infamia en los videojuegos.
Rastrero es poco...
Diría que otro disparo en el pie que se lanzan, pero a estas alturas sería + bien en la rodilla, sin pies deben estar ya, con la rachita que llevan de decisiones....
Unos muertos de hambre
Vaya racha de gitanadas viene haciendo Sony... [facepalm]
La solución no es el físico porque pasa exactamente igual que con lo digital. Si no que le pregunten a Nintendo, que no baja el precio de sus juegos ni a la de tres.

La solución es, simple y llanamente, el PC.

Que te pones bobo subiendo el precio de tu juego de 2017? Pues me descargo el nuevo por la patilla. Eso en consola es más complicado, bastante más.

Esta generación me volví a llevar por el "hipe" cuando ya me había dicho que solo PC pero es que en la siguiente tengo claro que no vuelvo a hacer el canelo. Y menos con consolas que ya van a querer normalizar a 1000 pavos y exclusivos que ya cada vez hay menos y los pocos que hay cada vez duran menos como "exclusivos" para terminar saliendo en PC.

Esta vez tocará resistirse.

Además, Sony, que fue con la que mejor me lo pasé en la generación pasada (PS4), ya no está por la labor de sacar juegos de mi estilo si no mierdas de juegos como servicios. Así que para 2 o 3 que sacará de mi gusto, con suerte, al año, me espero a que salgan en PC.
las perdidas del Concord no se recuperan solas....
técnica Apple

subo el precio, y si la gente lo sigue comprando, a la marcha
Sony es una sombra de lo que era en la epoca de la Playstation original y la Playstation 2,la gente compra sus productos simplemente por inercia,y ellos en agradecimiento,cada vez maltratan mas a sus usuarios...y muchos de ellos agradecidos,y diciendo que llueve mientras les mean en la boca

Y la prueba la tenemos en algunos comentarios intentando defender este movimiento rastrero y deleznable
Lo compré hace tiempo en un Mediamarkt por 9,90€ [+risas]
Ese juego lo dieron gratis en la pandemia, el que no lo tiene ya es porque no quiere.
A mi lo que más me sorprende de todo, es que vayan a hacer un REMASTER a un juego que tiene 4 días contados y que NO LO NECESITA.

Es una vergüenza en lo que se está convirtiendo sony. Churrería a tope.
yamauchi escribió:
ivucko escribió:21 o 22 millones de unidades me parece que había repartido Horizon Zero Dawn. No creo que gran cantidad de gente lo acabe comprando a 50e, pq es bastante posible que quien lo quisiera tener ya lo hubiese tenido. No obstante, es lo que tiene Sony. Este Remaster sería mejor que el 95% de los juegos del mismo genero que la competencia. Y al no tener competencia, ponen los precios que quieren.

Te tienes que reír... pffff


La verdad es que sonaba mejor en su cabeza... xD
En tiendas a 19.95...seguid comprando digital...q verás la que nos espera...
MrKafka escribió:A mi lo que más me sorprende de todo, es que vayan a hacer un REMASTER a un juego que tiene 4 días contados y que NO LO NECESITA.

Es una vergüenza en lo que se está convirtiendo sony. Churrería a tope.


Yo pensaba lo mismo, pero viendo la comparativa entre el original y el remaster, con el nuevo motor gráfico y la nueva iluminación, parece casi un remake. La diferencia es brutal.

Por solo 10 euros el upgrade no me parece abusivo, otra cosa es que lo hubieran sacado a 60 pavos. Hay estudios que cobran eso por una simple skin. Y quien ya lo haya jugado y no le interese, que no lo compre. Al final lo bueno es tener más opciones.
Riwer escribió:Pensaba encontrar unanimidad en contra, en especial al ser el primer caso sentando precendente.

Ver gente defendiendolo o poniendo excusas pues... una vez más la realidad superando la ficción xD

Nunca subestimes al fanboy de Sony promedio. Si su compañía dice que el sol gira alrededor de la Tierra, pues el sol gira alrededor de la Tierra y punto.
Lo de Sony y Microsoft esta generación es para salir corriendo.Lo que estoy viendo en estos años no lo he vivido nunca.
IrenicusX escribió:
Eddie11 escribió:Me lo he pasado hoy.

Es un juego de 15€ como mucho.


Ya por curiosidad ¿Que juegos consideras tu que sean de 50/60 euros? El horizon me lo pase en su edicion normal y luego la completa, y me quedó claro que es una superproducción. Te puede gustar mas o menos su jugabilidad, guion..., pero tiene graficos AAA, doblaje profesional, buena banda sonora, partes espectaculares y buena duración.

Además que fue una IP que se sacaron de la manga y si no llega a ser por el BOTW, se lleva el goty.


Para mí es una basura infumable que nada más que destaca por sus gráficos, cuando todavía tenía una Play lo comprobé por mí mismo, de hecho lo dejé de lado.
Oystein Aarseth escribió:Lo voy a repetir, el juego subió de precio en Ps4 para emparejarlo con el precio del remaster en Ps5, para tratar de evitar a los listillos que no compraron el juego en su momento y ahora quieran las mejoras del remaster sin pagar lo que cuesta en Ps5. Esto esta lejos de tener pinta a convertirse en una practica habitual, tampoco nos vayamos a los extremos aunque bueno, entiendo que la mayoria de los que han respondido están ideológicamente motivados a ello(ya me imagino los videos de cierto calvo de youtube [facepalm] ).


Quizá entonces nos hemos de plantear que el problema es un remaster a 50€, pero un juego que sale en la gama económica (platinum, greatest hits, playstation hits o lo que sea) con un precio fijo de 20€ es lamentable que lo doblen de precio.

Además de esto... ¿Tantas expectativas tiene Sony en las ventas del juego de ps4 a día de hoy, tras siete años en el mercado, como para que le compense este movimiento? Yo tengo el juego desde hace bastante tiempo, que creo que lo bajaron como a 35€ al poco tiempo y lo compré. No pagaré 10€ por el parche porque tengo mucho juego pendiente y además el juego en si no me maravilló como para darle una segunda pasada por mucha mejora que haya, pero yo creo que es mejor dejar el juego a 10-20€ y que a la gente le de por comprarlo a ese precio + los 10€ del upgrade que forzarte a querer meterlo por huevos a los 40€ de la store + 10€ del upgrade básicamente porque vas a lograr llamar a un número mayor de gente a las que puedes fidelizar con la IP y hacer que se interesen en la segunda parte o incluso el juego de Lego y generar más beneficios desde ese lado.

No he jugado a la segunda parte y no se hasta que punto la IP tiene más recorrido pero me parece una jugada rastrera hacia la gente que quizá haya llegado de otra plataforma a ps5 o simplemente no haya tenido curiosidad en este juego, pero es un claro indicativo como se comenta en el hilo, de hacia donde nos quieren llevar con versiones solo digital. Por mi lado, el día que las consolas se vuelvan 100% digitales se acabaron para mi y me pasaré a PC, total la exclusividades han pasado a ser algo temporal viendo el panorama y es muy raro que me compre un juego de salida.

Edit: Según acabo de mirar, en la Wiki dicen que se vendieron 24.3 millones de juegos según fechas de abril 2023. Aparentemente hay algo más de 56 millones de PS5 vendidas según fechas de Abril 2024. Partiendo del hecho de que hay muchísimo jugador que tiene consola para FIFA/COD, no creo que las ventas del juego a 40€ vayan a ser tantísimas.
Sony siendo Sony. Lo curioso es que haya tanta gente que, contra sus propios intereses como consumidor, lo defienda. :-|
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7