Sony Xperia U

Sargento Pancha escribió:¿Puedo instalar la libre teniendo el bootloader bloqueado? El tlf es de movistar pero liberado por imei.

Si puedes. Yo lo hice con el flashboot creo que se llama. Hay un manual por htc manía
EverOne escribió:
mr.siniestro escribió:Por cierto en la etiqueta multimedia ya no sale la carpeta de fotos.........donde está ahora??
Cómo se accede a las fotos guardadas????

Con la nueva a aplicación Album ;)

Gracias,ya lo tengo todo controlando XD
No sé yo... No me acaba de ir muy fluído. Será por el tema de RAM que siempre está a 80~90% ocupada (mirado con el GoTaskManager) Vosotros a cuanto teneis la RAM ocupada?
En vodafone seguimos a la espera. A ver si mejora algo el rendimiento de la batería, porque a mi me vuela en un pis pas.
Hola, acabo de adquirir el telefono apenas ayer y no puedo estar mas feliz con él, me va muy bien, muy rapido y muy estable (es mi primer smartphone).
Siento que tengo un telefono de gama alta ya que he probado los telefonos de mis compañeros de la escuela y siento que éste no le pide nada ni siquiera al iphone 4.
Bueno sin mas me despido
PD se me olvidó comentar que estando en busca del rayman jungle run (que habia jugado en un iphone 4) me dice google play que mi telefono no es compatible y cual va siendo mi sorpesa que cuando lo logré instalar va muy bien muy fluido (algún lag muy puntual pero no afecta en nada la jugabilidad)
Saludos y no me queda nada mas que decir que se animen a comprar este gran telefono
aleso escribió:Hola, acabo de adquirir el telefono apenas ayer y no puedo estar mas feliz con él, me va muy bien, muy rapido y muy estable (es mi primer smartphone).
Siento que tengo un telefono de gama alta ya que he probado los telefonos de mis compañeros de la escuela y siento que éste no le pide nada ni siquiera al iphone 4.
Bueno sin mas me despido
PD se me olvidó comentar que estando en busca del rayman jungle run (que habia jugado en un iphone 4) me dice google play que mi telefono no es compatible y cual va siendo mi sorpesa que cuando lo logré instalar va muy bien muy fluido (algún lag muy puntual pero no afecta en nada la jugabilidad)
Saludos y no me queda nada mas que decir que se animen a comprar este gran telefono

Sí, la verdad es que es muy fluido, ahí se nota la mano del doble nucleo. Espero que no tengas problema con la batería. Lo único que le aleja de uno de gama algo más alta es que no tiene 1Gb de Ram y quizás el tamaño de la pantalla.
Steiner escribió:
aleso escribió:Hola, acabo de adquirir el telefono apenas ayer y no puedo estar mas feliz con él, me va muy bien, muy rapido y muy estable (es mi primer smartphone).
Bueno sin mas me despido

Sí, la verdad es que es muy fluido, ahí se nota la mano del doble nucleo. Espero que no tengas problema con la batería. Lo único que le aleja de uno de gama algo más alta es que no tiene 1Gb de Ram y quizás el tamaño de la pantalla.

3,5" no esta mal. Lo que pasa que estamos acostumbrados a pantallas desconunales de 4",4,5" o 4,8".
En lo de la memoria Ram tienes razòn, porque 512Mb de Ram actualmente no esta mal. Pero dentro de 1 año y poco veremos que se queda un poco justo,lo ideal seria 1Gb
La pantalla no está mal pero no se porque se me hace un poco estrecha para ser de 3,5". El ICS lo pilla bien con esta Ram pero como bien dices las sucesivas actualizaciones no se si será capaz de soportarlas. Bueno, eso contando con que Sony le siga dando soporte, porque viendo lo que está tardando en sacar el ICS....
Steiner escribió:La pantalla no está mal pero no se porque se me hace un poco estrecha para ser de 3,5". El ICS lo pilla bien con esta Ram pero como bien dices las sucesivas actualizaciones no se si será capaz de soportarlas. Bueno, eso contando con que Sony le siga dando soporte, porque viendo lo que está tardando en sacar el ICS....

Pienso que Sony le dara soporte hasta Jelly bean 4.1 del año que viene,pero apartir de ahí dudo que le siga dando soporte
Buenas, mi novia tiene un Sony Xperia U nuevo y resulta que se le activa solo el trafico de datos, y cuando lo deshabilitas se quita bien, pero una vez se desbloquea de nuevo el movil, se habilita de nuevo solo.

Ya hemos probado a quitarlo desde el widget también y hemos desactivado la casilla en el Battery Defender, así que no sabemos ya qué más hacer.

El principal problema de esto es que no tiene tarifa de internet, y como esta activado y tiene aplicaciones como whatsapp y demás, le cobran 2 euros diarios, y lleva así un mes, así que si nos podéis ayudar os estaremos muy agradecidos.

Perdón por la pesadez y muchas gracias.
BaluRodriguez1991 escribió:Buenas, mi novia tiene un Sony Xperia U nuevo y resulta que se le activa solo el trafico de datos, y cuando lo deshabilitas se quita bien, pero una vez se desbloquea de nuevo el movil, se habilita de nuevo solo.

Ya hemos probado a quitarlo desde el widget también y hemos desactivado la casilla en el Battery Defender, así que no sabemos ya qué más hacer.

El principal problema de esto es que no tiene tarifa de internet, y como esta activado y tiene aplicaciones como whatsapp y demás, le cobran 2 euros diarios, y lleva así un mes, así que si nos podéis ayudar os estaremos muy agradecidos.

Que versión de firmware tienes? La oficial de Sony, o de operadora? Si tienes por ejemplo la de movistar como tenia yo, te recomiendo que le pongas una oficial de Sony. Si así no se soluciona, entonces garantia.
joanw escribió:
BaluRodriguez1991 escribió:Buenas, mi novia tiene un Sony Xperia U nuevo y resulta que se le activa solo el trafico de datos, y cuando lo deshabilitas se quita bien, pero una vez se desbloquea de nuevo el movil, se habilita de nuevo solo.

Que versión de firmware tienes? La oficial de Sony, o de operadora? Si tienes por ejemplo la de movistar como tenia yo, te recomiendo que le pongas una oficial de Sony. Si así no se soluciona, entonces garantia.

Ahora mismo no te podría decir la versión que es, pero está sin tocar, es de 3 o 4 días y es de Vodafone, no sé si ayuda en algo eso, pero esta tarde intentaré averiguar la versión que trae. En caso de tener que actualizar, no habría que hacer ningún rollo raro de desbloqueo del móvil verdad? es simplemente darle a actualizar sistema o hay que bajarlo desde la web de sony? muchas gracias.
BaluRodriguez1991 escribió:
joanw escribió:

Ahora mismo no te podría decir la versión que es, pero está sin tocar, es de 3 o 4 días y es de Vodafone, no sé si ayuda en algo eso, pero esta tarde intentaré averiguar la versión que trae. En caso de tener que actualizar, no habría que hacer ningún rollo raro de desbloqueo del móvil verdad? es simplemente darle a actualizar sistema o hay que bajarlo desde la web de sony? muchas gracias.

Si quieres puedes restaurar el sistema antes de actualizar, a ver si así se soluciona. Yo desde que lo compre para mi novia lo primero que hice fue meter el firmware original de Sony , que se hace con un programa que se llama flashmod creo. Al hacerlo no pierdes la garantía, pero como cualquier actualización o cambio de firmware hay que tener cuidado.

Te paso privado para el enlace, ya que no se sí es spam ponerlo aquí directamente.
joanw escribió:Si quieres puedes restaurar el sistema antes de actualizar, a ver si así se soluciona. Yo desde que lo compre para mi novia lo primero que hice fue meter el firmware original de Sony , que se hace con un programa que se llama flashmod creo. Al hacerlo no pierdes la garantía, pero como cualquier actualización o cambio de firmware hay que tener cuidado.

Te paso privado para el enlace, ya que no se sí es spam ponerlo aquí directamente.

Muchas gracias! ya lo he visto, probaremos cuando podamos.

Muy amable gracias de verdad, un placer ^^
Yo tengo un xperia U de orange, y nose como acutalizar a ICS.. con el pcCompanion me dice que lo tengo actualizado al maximo!

que puedo hacer... ya que no soy muy ducho en lo que a actualizacion del software android se trata
dhomer7 escribió:Yo tengo un xperia U de orange, y nose como acutalizar a ICS.. con el pcCompanion me dice que lo tengo actualizado al maximo!

que puedo hacer... ya que no soy muy ducho en lo que a actualizacion del software android se trata

Seguramente Orange no la haya sacado aún. Qué yo sepa solo ha sacado ICS Yoigo. Aún no ha salido para Sony,ni Vodafone,ni Movistar,ni Orange creo.
Se supone que por lo menos para la versión Software libre de Sony tendria que salir hoy,para las demas compañias...no se sabe.
La actualización es ICS 4.0.4, la gente la espera con paciencia porque se pueden poder mas formas de personalizar el Smartphone,poder cerrar las App del multi tarea,por lo que he leido mayor durabilidad de la bateria,etc.
Te dejo un enlace para que leas y veas la mejoras de ICS http://www.trenditup.com/trenditup/sony ... n=wordtwit
Un saludo
Tengo un U de movistar, es recomendable flashearlo con la original para quitarle lo de movistar o no se gana nada?
sonyfallon escribió:
dhomer7 escribió:Yo tengo un xperia U de orange, y nose como acutalizar a ICS.. con el pcCompanion me dice que lo tengo actualizado al maximo!

Seguramente Orange no la haya sacado aún. Qué yo sepa solo ha sacado ICS Yoigo. Aún no ha salido para Sony,ni Vodafone,ni Movistar,ni Orange creo.
Se supone que por lo menos para la versión Software libre de Sony tendria que salir hoy,para las demas compañias...no se sabe.
La actualización es ICS 4.0.4, la gente la espera con paciencia porque se pueden poder mas formas de personalizar el Smartphone,poder cerrar las App del multi tarea,por lo que he leido mayor durabilidad de la bateria,etc.
Te dejo un enlace para que leas y veas la mejoras de ICS http://www.trenditup.com/trenditup/sony ... n=wordtwit
Un saludo

Muchisimas gracias!!
venonm escribió:Tengo un U de movistar, es recomendable flashearlo con la original para quitarle lo de movistar o no se gana nada?

Para lo sencillo que es, yo lo recomiendo. Además que quitas todo lo que Movistar metió.
Hipernovato aqui xD He pillado hoy mi primer android, el Xperia U de Yoigo.

Como es lógico he intentado informarme algo, pero no tengo suficiente criterio para elegir la mejor opción.

Cuales serían los pasos a seguir para alguien como yo que está en Yoigo?
1-Actualizo oficialmente al ICS de Yoigo? (por cierto, donde sería oficialmente?)
2-O lo flasheo, me pongo como root (que por lo visto es útil para algunas cosas) y le meto el ICS de Yoigo con el flashtool de marras?

Toda información será de ayuda, no tengo ni idea de nada de nada de que hacer con el movil xD ni que aplicaciones meterle, ni de donde bajarlas... xD en fin, cualquier cosa útil que me podáis decir, aplicación, recomendación para ahorrar batería y demás por mi genial, que hay demasiadas por las red y tampoco he podido probarlas nunca para saber cuales son las realmente aconsejables.
momin escribió:Hipernovato aqui xD He pillado hoy mi primer android, el Xperia U de Yoigo.

Como es lógico he intentado informarme algo, pero no tengo suficiente criterio para elegir la mejor opción.

Cuales serían los pasos a seguir para alguien como yo que está en Yoigo?
1-Actualizo oficialmente al ICS de Yoigo? (por cierto, donde sería oficialmente?)
2-O lo flasheo, me pongo como root (que por lo visto es útil para algunas cosas) y le meto el ICS de Yoigo con el flashtool de marras?

Toda información será de ayuda, no tengo ni idea de nada de nada de que hacer con el movil xD ni que aplicaciones meterle, ni de donde bajarlas... xD en fin, cualquier cosa útil que me podáis decir, aplicación, recomendación para ahorrar batería y demás por mi genial, que hay demasiadas por las red y tampoco he podido probarlas nunca para saber cuales son las realmente aconsejables.

PC Companion = caca

Update Service = Profit!
Los Samsung dentro de poco (para navidades he leido) van a obtener 4.1 Jelly Bean y nosotros aún seguiremos esperando a ICS 4.0.4 Manda narices [+furioso] [+furioso]
sonyfallon escribió:Los Samsung dentro de poco (para navidades he leido) van a obtener 4.1 Jelly Bean y nosotros aún seguiremos esperando a ICS 4.0.4 Manda narices [+furioso] [+furioso]

Pues yo llevo ya mas de una semana con ICS...

Y quizas tengamos alguna sorpresa y no tarde JB tanto en llegar xDDD
BRIANT escribió:
sonyfallon escribió:Los Samsung dentro de poco (para navidades he leido) van a obtener 4.1 Jelly Bean y nosotros aún seguiremos esperando a ICS 4.0.4 Manda narices [+furioso] [+furioso]

Pues yo tengo el Software libre de Sony y no me salta. Tendras el Software de Yoigo que nose porque ha salido antes que el de libre.
No me creo que en poco salga Jelly Bean para los Sony
sonyfallon escribió:
BRIANT escribió:

Pues yo tengo el Software libre de Sony y no me salta. Tendras el Software de Yoigo que nose porque ha salido antes que el de libre.

Yo flashee la francesa y 0 problemas. Amen de que 0 dificultades para hacerlo.

Y luego comentar que la pega por la que Sony tardo tanto en liberar (yo creo) ICS para el U (y para el p y el S, que aunque salió antes, ya podían haber salido de fabrica con el) es que estos telefonos Sony Next llevan un chipset especifico, y supongo que optimizar ICS les habra llevado más, cosa que no les pasa a otros fabricantes porque usan procesadores mas estandarizados, como los Snapdragon por ejemplo, presentes en muchos telefonos, o los que Samsung se cocina ella misma.

Ahora que ya han adaptado ICS, supongo que JB les dará menos trabajo, aparte de que hay que ver que el salto de Gingerbread a ICS es mucho mas grande que el salto de ICS a Jelly Beam. Igual estoy diciendo esto y ni vemos JB, pero quizas nos llevemos la sorpresa y tampoco tarde mucho xDDD
BRIANT escribió:
sonyfallon escribió:
BRIANT escribió:

Yo flashee la francesa y 0 problemas. Amen de que 0 dificultades para hacerlo.

Y luego comentar que la pega por la que Sony tardo tanto en liberar (yo creo) ICS para el U (y para el p y el S, que aunque salió antes, ya podían haber salido de fabrica con el) es que estos telefonos Sony Next llevan un chipset especifico, y supongo que optimizar ICS les habra llevado más, cosa que no les pasa a otros fabricantes porque usan procesadores mas estandarizados, como los Snapdragon por ejemplo, presentes en muchos telefonos, o los que Samsung se cocina ella misma.

Ahora que ya han adaptado ICS, supongo que JB les dará menos trabajo, aparte de que hay que ver que el salto de Gingerbread a ICS es mucho mas grande que el salto de ICS a Jelly Beam. Igual estoy diciendo esto y ni vemos JB, pero quizas nos llevemos la sorpresa y tampoco tarde mucho xDDD

Prometieron JB y viendo la trayectoria de Sony/Sony Ericcson puede que alguna versión venidera en 2013 de Android tambien caiga (recordemos que la gama 2011 de Sony Ericcson han actualizado a ICS)
La gama del 2011 estan actualizados a ICS,pero el Xperia U aún sigue esperando su momento y aún no se sabe fecha de salida
yo cansado de tanto esperar tambien flashee a la francesa y 0 problemas, el tf parece otro muy muy fluido paso de esperar a sony lo recomiendo 100%
PD: donde andara la actualizacion de sony la iberia tara de viaje.
Estoy actualizando con el Update Service que creo haber entendido que _Requiem_ me ha dicho que es la mejor opción xD Tampoco consigo entender que significa profit, pero algo bueno supongo.

Lo que me pregunto yo, a los que llevaís esperando esta actualización desde antes de verano... y llega ahora, de la Jelly Bean ni hablemos no? Cuando la saquen nuestros móviles estarán ya de camino al otro mundo.
momin escribió:Estoy actualizando con el Update Service que creo haber entendido que _Requiem_ me ha dicho que es la mejor opción xD Tampoco consigo entender que significa profit, pero algo bueno supongo.

Lo que me pregunto yo, a los que llevaís esperando esta actualización desde antes de verano... y llega ahora, de la Jelly Bean ni hablemos no? Cuando la saquen nuestros móviles estarán ya de camino al otro mundo.

Jelly Bean saldrá seguramente entre las Navidades,Enero o Febrero para los Xperia T,Xperia S o incluso para los Xperia P. En los Xperia U tocará esperar,ya que son de gama media y les dan menos soporte,pero en el caso en que salga,podria salir incluso para verano [carcajad] [carcajad] a este paso
momin escribió:Estoy actualizando con el Update Service que creo haber entendido que _Requiem_ me ha dicho que es la mejor opción xD Tampoco consigo entender que significa profit, pero algo bueno supongo.

Con el PC companion me detectaba la actualizacion, pero no podia actualizar, con el Update Service si. Profit es como un "conseguido" jajaja
_Requiem_ escribió:

Con el PC companion me detectaba la actualizacion, pero no podia actualizar, con el Update Service si. Profit es como un "conseguido" jajaja

La actualización te salto,porque eres de Yoigo ¿No?
Porque a los que tenemos el Software libre aún no nos ha salido nada de la actualización
A alguien le funciona bien el GPS?

No se conecta a ningún satélite (Llega a ver uno en el GPS test).

Probado con dos Xperia U alemanes.

Saludos
DreamerXL escribió:A alguien le funciona bien el GPS?

No se conecta a ningún satélite (Llega a ver uno en el GPS test).

Probado con dos Xperia U alemanes.

Saludos

ICS ya porfavor! Jajajajajaa
La verdad nose porque será,a mi padre le va genial en su Xperia U es comprado en España
A mí me funciona bien el GPS, lo uso mucho cuando salgo a correr y no he tenido problemas. Salvo algún día que a lo mejor tarda más en conectar.

Prueba con el programa GPS Status a ver si te detecta.
He probado GPS test, Gps Status y con el TomTom pero lo raro es que el de mi hermano tampoco detecta practcamente nada.

Con mi Acer Liquid E va muy bien (Incluso desde casa).

No entiendo nada.
Zorkky escribió:A mí me funciona bien el GPS, lo uso mucho cuando salgo a correr y no he tenido problemas. Salvo algún día que a lo mejor tarda más en conectar.

Una pregunta quizás absurda,pero.....
El GPS chupa de la conexión a instalar o lleva una tarifa a parte???

saludos.
sonyfallon escribió:
_Requiem_ escribió:

La actualización te salto,porque eres de Yoigo ¿No?
Porque a los que tenemos el Software libre aún no nos ha salido nada de la actualización

Si, soy de Yoigo
mr.siniestro escribió:
Zorkky escribió:A mí me funciona bien el GPS, lo uso mucho cuando salgo a correr y no he tenido problemas. Salvo algún día que a lo mejor tarda más en conectar.

Una pregunta quizás absurda,pero.....
El GPS chupa de la conexión a instalar o lleva una tarifa a parte???

saludos.

El gps no usa ningún tipo de tarifa, se puede usar sin cargo. Lo único que tal vez algún programa complementa el gps con tarifa de datos y lo activa automáticamente, pero el gps por si solo no.
ICS Movistar y Vodafone disponibles, de la versión libre Iberia ni rastro.
alvarions escribió:ICS Movistar y Vodafone disponibles, de la versión libre Iberia ni rastro.

Ni rastro tio,esto es acojonante. Que los de Software libre que pagamos mas por el movil y tal y no veamos nada de ICS aún,encima no dicen ni fecha que podria salir ni nada,nos tienen desinformados
sonyfallon escribió:
alvarions escribió:ICS Movistar y Vodafone disponibles, de la versión libre Iberia ni rastro.

Ni rastro tio,esto es acojonante. Que los de Software libre que pagamos mas por el movil y tal y no veamos nada de ICS aún,encima no dicen ni fecha que podria salir ni nada,nos tienen desinformados

Según un compañero de htcmania que esta informado sobre el tema el motivo es este:

Ya lo expliqué, es puro marketing, es una forma de terminar de vender el Xperia U, o darle el empujoncito que necesitaba para darle salida, (más todavía si cabe), pues ha sido el móvil estrella en cuanto a ventas en lo que a operadoras que no subvencionan terminales se refieren, la Iberia ya estaba creada y tenía una fecha de salida, otra cosa es que las compañías se las hayan arreglado para conseguirlo primero.

Y créeme, no es demérito de Sony, sino mérito de las operadoras

Que quede claro que no lo justifico es una mamarrachada en toda regla.

Saludos.
alvarions escribió:
sonyfallon escribió:

Según un compañero de htcmania que esta informado sobre el tema el motivo es este:

Ya lo expliqué, es puro marketing, es una forma de terminar de vender el Xperia U, o darle el empujoncito que necesitaba para darle salida, (más todavía si cabe), pues ha sido el móvil estrella en cuanto a ventas en lo que a operadoras que no subvencionan terminales se refieren, la Iberia ya estaba creada y tenía una fecha de salida, otra cosa es que las compañías se las hayan arreglado para conseguirlo primero.

Y créeme, no es demérito de Sony, sino mérito de las operadoras

Que quede claro que no lo justifico es una mamarrachada en toda regla.

Saludos.

hola buenas noches me podeis decir si vodafone ya esta disponible para instalar ICS gracias
Si, ya esta disponible vía pccompanion o como se llame.

Saludos.
alvarions escribió:Si, ya esta disponible.

Saludos.

gracias compi saludos.
Erpatri escribió:
alvarions escribió:Si, ya esta disponible.

Saludos.

gracias compi saludos.

De nada para eso estamos ya contaras que tal [oki]

PD: Si os va lento( lag en menú etc) al principio no es preocupéis es normal.
bueno instalado perfecto despues de las primeras impresiones sin trastear casi nada solo puedo decir que si antes con la 2.3.7 era bueno ahora es mucho mejor super fluido ya ire contando cuando lo trastee algo mas saludos
Erpatri escribió:bueno instalado perfecto despues de las primeras impresiones sin trastear casi nada solo puedo decir que si antes con la 2.3.7 era bueno ahora es mucho mejor super fluido ya ire contando cuando lo trastee algo mas saludos

Pues si ya nos contaras haber si te va fluido.
Pues manda narices que estemos así los de software libre,si al final los de las compañias rebiran Jelly Bean y nosotros tendremos aún la 2.3.7 [enfado1] [enfado1]
¿Para Orange está disponible ICS?
Acabo de actualizar a ICS con vodafone y perfecto, los primeros arranques bastante lentos, pero ya vuelve a ir fluido!!!
949 respuestas