› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Sef1r0t escribió:O´Neill escribió:No puedes poner esas scans de juegos del inicio de dreamcast y otras del final/mediados de ps2, no tiene lógica cuando apenas evolucionaron en sus kits de desarrollo. Es una consola muy poco explotada. En definitiva, eres muy extremista.
¿Poco explotada? eso es una leyenda urbana ya que era una consola muy fácil de exprimir desde el primer día. Tres años después de salir tenía Shenmue II (entre otros), juego con un presupuesto brutal y que ya mostraba carencias como poping y ralentizaciones notorias.
Otras consolas como por ejemplo, PS3, famosa por ser infernal para programar tenían al cabo de tres años Uncharted 2, que sigue siendo un top en PS3 o PS2 con el Silent Hill 3 que es un referente gráfico del sistema.
Tres años son más que suficientes para que una consola muestre lo que puede dar de sí.
No existe la magia, los datos que maneja la consola, son los que son. Juegos como F355 Challenge, OutTrigger, NBA 2k2, Dead or Alive 2 LE, Sonic Adventure 2 o Shenmue II exprimían prácticamente al máximo las posibilidades técnicas de la consola, se podía mejorar y optimizar el uso de recursos pero no mucho más de lo que ya se había conseguido.
Gono escribió:Sef1r0t escribió:O´Neill escribió:No puedes poner esas scans de juegos del inicio de dreamcast y otras del final/mediados de ps2, no tiene lógica cuando apenas evolucionaron en sus kits de desarrollo. Es una consola muy poco explotada. En definitiva, eres muy extremista.
¿Poco explotada? eso es una leyenda urbana ya que era una consola muy fácil de exprimir desde el primer día. Tres años después de salir tenía Shenmue II (entre otros), juego con un presupuesto brutal y que ya mostraba carencias como poping y ralentizaciones notorias.
Otras consolas como por ejemplo, PS3, famosa por ser infernal para programar tenían al cabo de tres años Uncharted 2, que sigue siendo un top en PS3 o PS2 con el Silent Hill 3 que es un referente gráfico del sistema.
Tres años son más que suficientes para que una consola muestre lo que puede dar de sí.
No existe la magia, los datos que maneja la consola, son los que son. Juegos como F355 Challenge, OutTrigger, NBA 2k2, Dead or Alive 2 LE, Sonic Adventure 2 o Shenmue II exprimían prácticamente al máximo las posibilidades técnicas de la consola, se podía mejorar y optimizar el uso de recursos pero no mucho más de lo que ya se había conseguido.
Los juegos que salieron en el 2001 para Dreamcast, eran juegos que se habian quedado en el tintero del año anterior.
Gono escribió:Ningun cuento de hadas.
Sega anunció que dejaría de fabricar Dreamcast en Enero del 2001. Este anuncio fue para el público. Las compañias desarrolladoras sabian esto hacia casi un año. ¿Queda alguna duda que Sega tenia en mente la opción de ser third-party desde el momento que lanzaron la consola?
En febrero del 2001 la consola se vendía por 99 dolares. En agosto del 2001 por 50 dolares.
Todo lo que salió en el año 2001 eran proyectos del año anterior, o incluso del 1999. No hubo ningun avance en los DK desde principios del 2000.
Ninguna consola puede demostrar nada si la compañia que la sustenta no tiene un céntimo. Y menos si dura exactamente 2 años y un mes en el mercado.
Gamecube se folla a PS2. Nada mas real que eso.
salvor70 escribió:No vamos a convertir este hilo en un enfrentamiento Dreamcast Versus PS2, no era la intención del hilo.
Por favor, rebajad el tono y evitad centrar el debate en enfrentamientos y demás actividades sobre Dreamcast, GameCube y Xbox.
Yo tenia entendido que era bastante inferior graficamente que la play 2, pero lo cierto es que no me parece mucho peor este virtua fighter que por ejemplo el tekken 4 de la play 2 que sino recuerdo fue el ultimo para la 2 de sony. El virtua striker 2 tampoco desmere nada y se parece un huevo al que he jugado de pequeño en la recreativa.
Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?
Sef1r0t escribió:Bueno, lo dejo aquí. Seguid con vuestro cuento de hadas, yo prefiero ser realista.
salvor70 escribió:Sef1r0t, el autor del hilo plantea la duda si la Dreamcast hubiese seguido en el mercado su hubiese podido acercar o poner a un nivel similar, no una comparativa sobre las dos consolas ni si la Dreamcast es mejor que la Ps2, algo que no ha planteado en un ningún momento.
En este sentido no es necesario que repitas la misma avalancha de datos sobre la Ps2, ya que no es lo que se plantea en el hilo, que versa más sobre el aprovechamiento de la Dreamcast que sobre un enfrentamiento con la Ps2.
Ayer ya estuve a punto de comentar algo parecido en el hilo, pero lo deje por si no iba a más, pero cada vez que es mencionada la ps2 aportas toda serie de datos y aportaciones que no hacen si no convertir el debate en un enfrentamiento Ps2-Dreamcast.
Sef1r0t escribió:Claro que se tienen que aportar datos, porque con esos datos se puede ver que es imposible que la Dreamcast se hubiera puesto pareja a la PS2.
El primer desarrollo serio de PS2, Gran Turismo 3, deja a la Dreamcast demasiado atrás, demasiado atrás. Negar esto es como negar que por la mañana sale el sol.
Sef1r0t escribió:Willy Nomo escribió:Obviamente Dreamcast es una consola inferior técnicamente a PS2, pero eso no implica que lo sea en todo.
Dreamcast -> 3 millones de polígonos por segundo.
PS2 -> 15 millones de polígonos por segundo y eDRAM con bus de 2560 bits y ancho de banda de 48GB/s... hacen que las posibilidades de PS2 para procesar cierto tipo de rutinas marquen una diferencia abismal sobre Dreamcast.
Dreamcast:
-16MB RAM sistema
-8MB VRAM
-3 millones de polígonos por segundo
Juego en tercera persona a 30 fps
http://www.youtube.com/watch?v=F_SWne_SQ88
Playstation 2:
-32MB RAM compartida (3.2 GB/s)
-4MB eDRAM (48 GB/s)
-15 millones de polígonos por segundo
Juegos en tercera persona a 60 fps:
http://www.youtube.com/watch?v=JSudV3B8vpk
http://www.youtube.com/watch?v=prv5v5b1hF8
Sef1r0t escribió:Gono escribió:Ningun cuento de hadas.
Sega anunció que dejaría de fabricar Dreamcast en Enero del 2001. Este anuncio fue para el público. Las compañias desarrolladoras sabian esto hacia casi un año. ¿Queda alguna duda que Sega tenia en mente la opción de ser third-party desde el momento que lanzaron la consola?
En febrero del 2001 la consola se vendía por 99 dolares. En agosto del 2001 por 50 dolares.
Todo lo que salió en el año 2001 eran proyectos del año anterior, o incluso del 1999. No hubo ningun avance en los DK desde principios del 2000.
Ninguna consola puede demostrar nada si la compañia que la sustenta no tiene un céntimo. Y menos si dura exactamente 2 años y un mes en el mercado.
Gamecube se folla a PS2. Nada mas real que eso.
El dato real y objetivo es:
Dreamcast: 27/11/98
Shenmue II (presupuesto más alto de la generación y consola muy fácil de exprimir): 06/09/01
PS2: 04/03/00
Silent Hill 3 (uno de los tops y realizado por apenas 40 personas en un hardware infernal): 23/05/03
Gamecube se folla a PS2 porque salió un año y medio después. Xbox se folla a Gamecube saliendo sólo dos meses después. Nada más real que eso.
Natsu escribió:Lo dicho la mayoría de cosas son mitos.
9.8
Graphics
Tell me you've found something better-looking on the market and you're a damned liar. A powerful engine mastered by excellent artistry.
fedter escribió:
Luego mete el tema precios lanzamiento
xbox(479 )> ps2(450 euros)>>>< dreamcast( 240€) > >>gc(200euros)
Que no todo el campo es orégano colega.
salvor70 escribió:Por favor, rebajad el tono y evitad centrar el debate en enfrentamientos y demás actividades sobre Dreamcast, GameCube y Xbox.
Gromber escribió:El Shenmue no es tan alto como se cuenta según una entrevista del año pasado con Yu Suzuki que lo tilda de mito y no sabemos si en el presupuesto se incluye sus secuelas, contar que fue trasladado de Saturn y que es uno de los primeros sandbox de calidad en 3d para consolas de 128bits, no es lo mismo el GTA 3 que el San Andreas.
Decir que jugar a los juegos de coches con gatillos, es mejor que los cientos de poligonos, eso si fue una evolución para quien pasa de volantes xD
Wence-Kun escribió:Bueno, volviendo al tema de teorizar sobre ese mundo paralelo donde Sega siguió apoyando a Dreamcast...
¿Qué opináis de ciertos juegos indies de éxito que se venden en las plataformas XBLA/PSN?, juegos como Minecraft hubiesen sido posibles en Dc?
Dentro de los juegos AAA me costaría trabajo imaginar pero... una versión recortada de algún GTA en 3D hubiera sido glorioso.
zagal escribió:Wence-Kun escribió:Bueno, volviendo al tema de teorizar sobre ese mundo paralelo donde Sega siguió apoyando a Dreamcast...
¿Qué opináis de ciertos juegos indies de éxito que se venden en las plataformas XBLA/PSN?, juegos como Minecraft hubiesen sido posibles en Dc?
Dentro de los juegos AAA me costaría trabajo imaginar pero... una versión recortada de algún GTA en 3D hubiera sido glorioso.
De minecraft olvídate, se llegan a hacer virgerias que ni xbox 360-ps3 pueden soportar.
Juegos como Super Meat Boy y tal hubiesen estado genial en DC, es más, los hubiese comprado con ganas.
Respecto GTA III, leí hace años que se pensó en hacer para DC, pero solo se "pensó" y ni se empezó, pero suena más a rumor que a otra cosa. Que hubiese sido posible? No lo dudo, con alguna que otra modificación, el mayor problema era meter todo ese mundo en un GD-Rom.
No sé que pensaréis vosotros del GD-Rom, pero me parece que fue un grave error, ya que "inventar" el GD-Rom, creo que les salió más caro que utilizar el DVD, que aunque fuese caro de un principio, se sabía que acabaría bajando rápidamente de precio. Y eso que me encantan los GD's, con su anillo ahí "SEGA" pero la realidad sea dicha.
salvor70 escribió:Como se ha comentado, yo también creo que la Dreamcast hubiera podido dar mucho más de sí, aunque dada la superioridad tecnica de la Ps2 no creo que hubiese podido mover lo mismo que esta. De todas maneras, lo realmente importante no hubiese sido llegar a igualar técnicamente a la Ps2, ya que en mi opinión la riqueza de la Ps2 reside en su brutal catalogo
Natsu escribió:La cosa está en que es la que peor se ve de su generación y si tienes ps2 mas una de las otras conectadas por vga o componentes se nota además hay juegos que se ven fatal de por sí Dead or alive 2 de ps2 va a 512x244i frente a los 640x480p de Dreamcast, te pones los 2 en la tele uno con VGA y otro por componentes y te sangran los ojos con la versión de ps2 xD
Eso no quita que haya juegos que se vean muy bien como dices Shadow of the colossus o 2 de los que he comentado antes, Primal y Ghost Hunter se ven de maravilla por componentes.
Peor no son la norma, son la excepción.
Cleveland escribió:Natsu escribió:La cosa está en que es la que peor se ve de su generación y si tienes ps2 mas una de las otras conectadas por vga o componentes se nota además hay juegos que se ven fatal de por sí Dead or alive 2 de ps2 va a 512x244i frente a los 640x480p de Dreamcast, te pones los 2 en la tele uno con VGA y otro por componentes y te sangran los ojos con la versión de ps2 xD
Eso no quita que haya juegos que se vean muy bien como dices Shadow of the colossus o 2 de los que he comentado antes, Primal y Ghost Hunter se ven de maravilla por componentes.
Peor no son la norma, son la excepción.
Pero ya os digo, no puedo comparar con otras consolas en igualdad de condiciones, no de momento (quiero hacerme con una Gamecube y una Dreamcast), y esto es como la monogamia si no vas a la playa en verano: que te parece estupendo lo que tienes en casa . Es que todos me han gustado el modo en cómo se ven en mi LCD, excepto juegos primerizos cuyos gráficos cantaban no por una mala definición sino por ser sencillamente más antiguos. Esperaba un desastre total el día que la conecté. Y no. Yo lo único que defiendo es que una PS2 por componentes en un buen LCD no es tampoco el sindiós injugable que muchos decían y dicen.
Gromber escribió:Otros que se ven muy bien de ps2 en progresivo son el Tekken 5 y Gran Turismo 4 (tiene rescalado a 1080i), ojo versiones ntsc-u, las pal no tienen, se deben activar dichos modos en opciones del juego.
JoOs_86 escribió:Esta semana como ya he comentado en otro post me ha llegado la dreamcast que pille por el foro compra-venta. En su momento hace 6 o 7 años la tuve, pero apenas 1 mes y la regale. Ahora he jugado al sega rally, virtua striker y vitua fighter 3, y sobre todo con este ultimo me he quedado sorprendido graficamente. Yo tenia entendido que era bastante inferior graficamente que la play 2, pero lo cierto es que no me parece mucho peor este virtua fighter que por ejemplo el tekken 4 de la play 2 que sino recuerdo fue el ultimo para la 2 de sony. El virtua striker 2 tampoco desmere nada y se parece un huevo al que he jugado de pequeño en la recreativa.
Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?
green escribió:
os recomiendo escuchar esto justo hablan sobre la caida de dreamcast
http://www.ivoox.com/fase-bonus-121-la- ... 644_1.html
livekraft escribió:Ayer jugaba al Quake III en mi DC y me pregunté: "Si ésta consola -refiriendome a Dreamcast- hubiese vivido mas tiempo... ¿qué hubiese pasado al tener éste mando tan ambigüo?
PS2: 2 análogos, 12 botones, sin gatillos.
Xbox: 2 análogos, 12 botones, 2 gatillos.
GameCube: 2 análogos, 8 botones, 2 gatillos.
Dreamcast: 1 análogo, 7 botones, 2 gatillos
En Dreamcast es incómodo jugar FPS, TPS y algún que otro juego donde se necesite un mejor movimiento con la cámara. De sobrevivir ¿no se quedaría atrás por tener ese mando?
pacopi escribió:livekraft escribió:Ayer jugaba al Quake III en mi DC y me pregunté: "Si ésta consola -refiriendome a Dreamcast- hubiese vivido mas tiempo... ¿qué hubiese pasado al tener éste mando tan ambigüo?
PS2: 2 análogos, 12 botones, sin gatillos.
Xbox: 2 análogos, 12 botones, 2 gatillos.
GameCube: 2 análogos, 8 botones, 2 gatillos.
Dreamcast: 1 análogo, 7 botones, 2 gatillos
En Dreamcast es incómodo jugar FPS, TPS y algún que otro juego donde se necesite un mejor movimiento con la cámara. De sobrevivir ¿no se quedaría atrás por tener ese mando?
Compatible con teclado y ratón oficiales. Y los de PC con adaptadores de terceros. Además no hubiese sido raro que sacaran una revisión del mando. No sería la primera compañía, ni sería raro en la propia empres, que ya lo hizo anteriormente en sus consolas. Véase MegaDrive, Saturn...
(El mando tocho de la primera Xbox fue diseñado en conjunto con Sega Vamos básicamente M$ pidió feedback y Sega aportó ideas como ha pasado supuestamente con el mando de Ps4)
Pompadur escribió:El mejor soulcalibur para consola es el de DC.
Tecnicamente era 'relativamente' inferior a ps2 pero contaba con la ventaja de que su entorno de programacion era windows y el os principal de dreamcast
http://www.youtube.com/watch?v=E_SNe4c3O5k
salvor70 escribió:
Sef1r0t,Te he comentado que evites convertir el hilo en un enfrentamiento Dreamcast-Ps2, la ultima vez hace muy pocos post, no has hecho mucho caso de la advertencia.
Por favor, no convirtáis el hilo en un enfrentamiento Dreamcast>Ps2, que no es el objetivo del hilo, y es en lo que se está convirtiendo.
En este sentido es el ultimo aviso.
Sef1r0t escribió:Pompadur escribió:El mejor soulcalibur para consola es el de DC.
Tecnicamente era 'relativamente' inferior a ps2 pero contaba con la ventaja de que su entorno de programacion era windows y el os principal de dreamcast
Lo primero (SC) es subjetivo.
Lo segundo, de relativamente nada, PS2 era muy superior a la Dreamcast.
Dreamcast: 3 millones de polígonos por segundo
Playstation 2: 15 millones de polígonos por segundo
Dreamcast:
- 16 MB para CPU a 800 MB/s
- 8 MB para GPU a 800 MB/s
Playstation 2:
- 32 MB compartidos CPU-"GPU" a 3.2 GB/s + 4 MB eDRAM a 48 GB/s