› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
juananhml escribió:Yo después de probar por primera ver una vga, más sorprendido todavía!
Wence-Kun escribió:Cuando terminé ambos Shenmues lo hice en una tv de tubo por los cables de toda la vida, ahora lo estoy re-jugando en español con el cable VGA y, aunque ya he jugado a muchos otros títulos por este cable, el volver a ver Shenmue con esa claridad sigue siendo sorprendente
JacintoCinete escribió:Wence-Kun escribió:Cuando terminé ambos Shenmues lo hice en una tv de tubo por los cables de toda la vida, ahora lo estoy re-jugando en español con el cable VGA y, aunque ya he jugado a muchos otros títulos por este cable, el volver a ver Shenmue con esa claridad sigue siendo sorprendente
Es que cuando una máquina está bien diseñada es lo que tiene, jeje. Ponte una Ps2 o Gamecube en una tele que no sea de tubo y verás lo que ocurre...
La resolución y acabado de texturas que da Dreamcast ha sido un sorprendente y claro punto a su favor con el paso del tiempo. A día de hoy, junto a Xbox, la única consola retro que aguanta el tipo en las pantallas actuales
Ryo-Hazuky escribió:Yo lo mas impresionante que he visto en DC fueron los modelados faciales del Shenmue passport. Ya se que tiene truco, pero me cuesta recordar un juego de consolas posteriores con ese nivel de detalle y animacion facial.
Wence-Kun escribió:Hombre, los dientes de sierra y las texturas menos complejas de la segunda imagen cantan demasiado xD. A todo esto, ¿qué juego es?
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Cleveland escribió:Te diré lo que ocurre: nada. No ocurre nada. Nada si tienes en cuenta que no es una 360 o una PS3 por HDMI. Te adaptas en poco tiempo. Eso de "la única consola retro que aguanta el tipo en las pantallas actuales" es una exageración. Se puede jugar a todas ellas sin que sangren los ojos, den ganas de romper la tele, llores o cualquier otro dramatismo de los que se repiten sin cesar por estos foros.
Cleveland escribió:Yo aún no he probado con Dreamcast, pero sí con PS2 por componentes y PSX; PSX con sólo clavijas de audio y video (eliminando el scart, vaya) y... todo bien. Es en una Samsung de 37". Te digo que se veía peor la Wii en casa de mi tio que la PS2 y la vieja PSX en la mía.
Ahora quiero hacerme con una Dreamcast y más adelante con una Gamecube, de tan convencido estoy de que se verá lo bastante decente como para permitir jugar con comodidad.
locotron escribió:Yo conecte un día la PS2 al LCD por componentes y creo que se enfado hasta la consola ,volvió corriendo a la tele de tubo.Respeto al que la vea bien,entiendo que los juegos son igualmente disfrutables,pero yo que tengo la oportunidad de verlo en una tele de tubo o el LCD,lo tengo muy claro,a la tele de tubo.Pero ojo!!,tampoco entiendo esas posturas gafapastiles de,sangran los ojos,se ve tan mal que no se puede jugar etc,etc.....es que ya nadie se acuerda de cuando jugábamos en teles en B/N,por RF,teles donadas hechas polvo y cosas así???
Un saludo
Solieyu escribió:Desde luego que el tema ya lo tengo claro,no es poner a parir al DC o al PS2,pero es que algunos dicen algunas cosas que la verdad rozan lo ridículo (con todo respeto eh),que Le Mans es lo mas bestia que la máquina de SEGA...las ves y te quedas ( ).Una cosa es tenerle cariño a cierto hardware y otra negar lo evidente.
Wence-Kun escribió:Dos cosas que se han repetido a lo largo del hilo y que probablemente pases por alto:
1) La señal de video que da DC por vga es superior a la de PS2, independientemente de la carga poligonal y creo que en eso todos estamos de acuerdo.
2) Nadie ha dicho que lo más bestia de DC sea superior a PS2, de hecho ya hablamos de que eran épocas distintas y poco que comparar.
Wence-Kun escribió:Además debemos tener en cuenta el nivel de juegos que salían en la época de Dc. Yo en lo personal viendo los juegos que salieron para ps2 en su primer año... no hubiera pensado que podría mover el San Andrea's años después. Y no hablo de "PS2 en su primer año vs Dreamcast en su primer año", sino simplemente del orden cronológico y lo que vimos en cada época.
Natsu escribió:Me parece infinitamente superior y no sólo es una cabeza xD y además va a 60 fps, la iluminación tanto del personaje como los efectos de brillo en los labios o de la ropa, se le notan hasta el pliegues en la comisura de los labios y como se le arruga la frente, no sé si es por muchos polígonos o por bump mapping pero se ve de escándalo, aunque la animación sea una puta mierda xD
Si hasta los dientes están modelados en 3D y no son la típica "cartulina"
livekraft escribió:PS2: 2 análogos, 12 botones, sin gatillos.
Xbox: 2 análogos, 12 botones, 2 gatillos.
GameCube: 2 análogos, 8 botones, 2 gatillos.
Dreamcast: 1 análogo, 7 botones, 2 gatillos
T1100 escribió:Natsu escribió:Me parece infinitamente superior y no sólo es una cabeza xD y además va a 60 fps, la iluminación tanto del personaje como los efectos de brillo en los labios o de la ropa, se le notan hasta el pliegues en la comisura de los labios y como se le arruga la frente, no sé si es por muchos polígonos o por bump mapping pero se ve de escándalo, aunque la animación sea una puta mierda xD
Tus imágenes no se ven, ¿qué juego es?livekraft escribió:PS2: 2 análogos, 12 botones, sin gatillos.
Xbox: 2 análogos, 12 botones, 2 gatillos.
GameCube: 2 análogos, 8 botones, 2 gatillos.
Dreamcast: 1 análogo, 7 botones, 2 gatillos
PS2 tiene 8 botones con sensibilidad analógica y 4 digitales.
Xbox tiene 10 botones.
Gamecube tiene 6 botones (los pulsadores digitales en los gatillos no son botones independientes)
Dreamcast tiene 5 botones.
Wence-Kun escribió:Bueno, eso ya nos llevaría a otro debate donde siempre llegamos al mismo punto xD. Nunca fui de tener ninguna "play", pero eso de tener el doble de ram pudo haber jugado una gran diferencia de haber seguido la Dc (apesar de que esta tenga el doble de memoria de video).
Lo cierto es que el simple hecho de que hubieran compartido más títulos y que hubiese llegado un GTA III o algún Fifa.. pudo haber cambiado muchas cosas y haber nivelado las cosas.
Wence-Kun escribió:Porque el que se hayan programado juegos más complejos, se haya mejorado en optimización y hayan nacido nuevas franquicias en los videojuegos años después de que haya muerto Dreamcast no tiene nada que ver, no...
Natsu escribió:Alguno debería ponerse de nuevo el Final Fantasy X y echarle un ojo a los modelados ingame mmmm exquisitos... sin contar a los maravillosos 512x512 que va, y una lástima que no se vean las imágenes de Grant turismo que he puesto antes, pero ahora no las tengo para volverlas a resubir estoy en el portátil, son mmmmm super nitidas...
Natsu escribió:Parece que hay que desmerecer a Dreamcast sacando la ps2 a la palestra, si queréis dejarla en ridículo sacad la Gamecube o xbox que se la comen, a no, que sólo interesa sacar la ps2.
Natsu escribió:Me parece infinitamente superior y no sólo es una cabeza xD y además va a 60 fps, la iluminación tanto del personaje como los efectos de brillo en los labios o de la ropa, se le notan hasta el pliegues en la comisura de los labios y como se le arruga la frente, no sé si es por muchos polígonos o por bump mapping pero se ve de escándalo, aunque la animación sea una puta mierda xD