› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
JoOs_86 escribió:Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?
ryo hazuki escribió:A mi el virtua fighter 3 me parece una castaña grafica y no es un claro ejemplo de lo que puede dar de si la consola. El Tekken 4 es muuuuy superior en materia grafica no solo al VF3, sino a todos los juegos de lucha de Dreamcast (y ya si nos vamos al Tekken 5 no te digo nada xD)JoOs_86 escribió:Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?
DC es inferior en cosas como la cantidad de poligonos en pantalla (5 millones contra a mas de 20) y que no es capaz de mostrar efectos graficos que PS2 si puede hacer, aunque DC pone antialiasing por hardware a diferencia de PS2 que es por sofware y no todas las compañias lo usaban (de ahi los dientes de sierra en muchos juegos de ps2) y tiene el doble de memoria para texturas, por lo que en este aspecto es superior a ps2
Mi opinion es que aunque DC no fue aprovechada en su totalidad, creo que no hubiera podido igualar tecnicamente a los mejores juegos de PS2 ni de coña. Vamos, que no me imagino un god of war 2 o un shadow of colossus en Dreamcast.
Pero que vamos, que tambien digo que todo esto son pajas mentales y que lo que importa realmente es valorar lo que tiene la consola y no andar comparando con lo que tiene o no tiene la competencia
soulkeeperIII escribió:Dead or Alive 2 también me parece un juegazo gráficamente (y en todos los aspectos), por momentos no se si me quedo en materia gráfica con este o con Soul Calibur.
soulkeeperIII escribió:Dead or Alive 2 también me parece un juegazo gráficamente (y en todos los aspectos), por momentos no se si me quedo en materia gráfica con este o con Soul Calibur.
Baek escribió:24H de LeMans en Europa y Triggerheart Exelica en Jap, no son los que más lucen, pero sí los más bestias gráficamente hablando (más polígonos en pantalla).
ryo hazuki escribió:Baek escribió:24H de LeMans en Europa y Triggerheart Exelica en Jap, no son los que más lucen, pero sí los más bestias gráficamente hablando (más polígonos en pantalla).
Lo del triggerheart exelica se dice mucho, pero yo por mas que lo miro, no se donde se suponen que estan esos siete millones de poligonos, puediendo pasar como un juego de PSX o Saturn sin muchos problemas
Lo mismo que el Mark of the wolves, muy bonito y tal, pero no deja de ser un juego de neo geo, que a nivel tecnico esta a años luz de los juegos de lucha 2D de naomi o CPS3 (como cvs2, guilty gear x o street fighter 3) y que a DC no le supone ningun esfuerzo ponerlo en pantalla.
Yo lo mas impresionante que he visto en DC fueron los modelados faciales del Shenmue passport. Ya se que tiene truco, pero me cuesta recordar un juego de consolas posteriores con ese nivel de detalle y animacion facial. En esto Sega hizo trampas, porque en todos los trailers ponian estos videos como muestra de la calidad grafica de las animaciones faciales y durante el juego no son asi ni de coña...
https://www.youtube.com/watch?v=uDY3YbsAOdc
famosodios escribió:Conocía la expresión "sorprendido gratamente", pero gráficamente, la verdad, la primera vez.
JoOs_86 escribió:famosodios escribió:Conocía la expresión "sorprendido gratamente", pero gráficamente, la verdad, la primera vez.
Gran aportacion la tuya.
Creo que todos los que se han pasado por aqui a comentar han entendido lo que he querido decir con la frase, aunque no este, efectivamente, bien dicha.
Despues de probar el metropolis street racer y darle mas caña al soul calibur me reafirmo en que sigo Sorprendido Graficamente con la dreamcast.
famosodios escribió:JoOs_86 escribió:famosodios escribió:Conocía la expresión "sorprendido gratamente", pero gráficamente, la verdad, la primera vez.
Gran aportacion la tuya.
Creo que todos los que se han pasado por aqui a comentar han entendido lo que he querido decir con la frase, aunque no este, efectivamente, bien dicha.
Despues de probar el metropolis street racer y darle mas caña al soul calibur me reafirmo en que sigo Sorprendido Graficamente con la dreamcast.
Me dejas pixelado.
Por cierto, no os ha pasado que volvéis a jugar después de unos años y notáis como más difícil el manejo de los juegos? El otro día precisamente me puse el Sonic Adventure 2 y me resulta bastante difícil de controlar. No sé si es que me he acostumbrado a la precisión de los mandos de las consolas de ahora, o es que me he vuelto más malo jugando con los años.
JoOs_86 escribió:pero lo cierto es que no me parece mucho peor este virtua fighter que por ejemplo el tekken 4 de la play 2 que sino recuerdo fue el ultimo para la 2 de sony.
Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?
Baek escribió:24H de LeMans en Europa y Triggerheart Exelica en Jap, no son los que más lucen, pero sí los más bestias gráficamente hablando (más polígonos en pantalla).
ryo hazuki escribió:
Yo lo mas impresionante que he visto en DC fueron los modelados faciales del Shenmue passport. Ya se que tiene truco, pero me cuesta recordar un juego de consolas posteriores con ese nivel de detalle y animacion facial. En esto Sega hizo trampas, porque en todos los trailers ponian estos videos como muestra de la calidad grafica de las animaciones faciales y durante el juego no son asi ni de coña...
Name escribió:
Le da bastantes patadas tanto gráficamente y diversión a los de PS2.
por Sef1r0t 21 Oct 2013 20:25
ChepoXX escribió: y es sangrar los ojos, pero una dc conectada con su vga box se ve mucho mucho mejor.
JoOs_86 escribió:Bueno y ya que estamos pregunto, cual es el juego que alcanzo el tope grafico de la consola de los que salieron? Shemmue?
Despues, de peleas cual es el juego mas completo, graficos, jugabilidad y demas?
Y lo ultimo, recomendarme juegos para jugar al multijugador, bien sea vs o cooperativo.
1 saludo.
Sef1r0t escribió:ChepoXX escribió: y es sangrar los ojos, pero una dc conectada con su vga box se ve mucho mucho mejor.
Prefiero eso a que casi todos los juegos tengan el mismo motor gráfico.
ryo hazuki escribió:Hombre, el tekken 4 graficamente es mejor que cualquier juego de lucha 3D de dreamcast xD (el escenario de la selva con esos reflejos del agua son inviables en dreamcast)
ryo hazuki escribió:Yo el otro dia me puse la dreamcast despues de mucho tiempo y mis ojos no la ven con los mismos ojos que antaño...(me dio por probar el jet set radio para compararlo con el de ps3 y bueno...la diferencia era muy palpable xD)
FranScorpions escribió:Y porque se negaron a programar para Dreamcast EA y Konami por ejemplo, porque en aquellos tiempos un Silent Hill exclusivo o un PES o Fifa hubiera sido un bombazo. Como lo hizo Capcom con RE Code Veronica, que fué todo un pelotazo cuando salió.
Cucumberian escribió:FranScorpions escribió:Y porque se negaron a programar para Dreamcast EA y Konami por ejemplo, porque en aquellos tiempos un Silent Hill exclusivo o un PES o Fifa hubiera sido un bombazo. Como lo hizo Capcom con RE Code Veronica, que fué todo un pelotazo cuando salió.
Hay juegos de Konami en Dreamcast (Nightmare creatures 2, The grinch, Deadly skies, Silent Scope...) Basura de la buena, para resumir. EA si que se negó del todo.
Sef1r0t escribió:
Tekken Tag Tournament es soberbio gráficamente (si se puede jugar a 60 hz, mejor).
ryo hazuki escribió:Sef1r0t escribió:
Tekken Tag Tournament es soberbio gráficamente (si se puede jugar a 60 hz, mejor).
Te recomiendo que lo vuelvas a jugar porque me temo que tienes demasiado buen recuerdo de el xD
Sef1r0t escribió:El 28/04/01 superó a la Dreamcast por mucho con Gran Turismo 3 a 60 fps. Necesitó un año porque la arquitectura era infernal. Eso sí, los trailers se iban viendo.
JacintoCinete escribió:
Hombre, Deadly Skies no está nada mal, pero sí, muy triste y una cerdada lo de Konami con Sega desde el fin de Megadrive, sinceramente...
Basicamente con un PRO y, por qué no, un Metal Gear Solid, hubieran cumplido completamente.
Sef1r0t escribió:Yo no entiendo a la gente que sigue con la cantinela de que la Dreamcast tiene mejores gráficos que la PS2. Es absurdo
el terry escribió:Sef1r0t escribió:El 28/04/01 superó a la Dreamcast por mucho con Gran Turismo 3 a 60 fps. Necesitó un año porque la arquitectura era infernal. Eso sí, los trailers se iban viendo.
2 años antes que eso (1999), que se dice pronto, Dreamcast movía un tal Shenmue
Por favor, Sef1r0t, no desvíes el debate, el hilo se planteado respecto al aprovechamiento de la Dreamcast.
Sef1r0t escribió:ryo hazuki escribió:Sef1r0t escribió:
Te recomiendo que lo vuelvas a jugar porque me temo que tienes demasiado buen recuerdo de el xD
En su día era la leche y me sigue gustando actualmente. Piensa que pasé de PS1 a PS2. Me impactó mucho.
Gromber escribió:Existe una versión llamada Dead or Alive 2 LE para DC.
JacintoCinete escribió:Gromber escribió:Existe una versión llamada Dead or Alive 2 LE para DC.
Sí, el Limited Edition, ya lo menté yo hace unos mensajes... De todos modos vino a ser la versión con extras que ya traía de serie el de Ps2, y aún así el de la negra de Sony incluye más escenarios y efectos gráficos exclusivos. Eso sí, técnicamente en acabado general el de Dreamcast se lo merienda.
Sef1r0t escribió:Shenmue tiene ralentizaciones bastante molestas, un poping muy notorio y no va a 60 fps.
GT3, sí, son 60 fps y eso requiere el doble de potencia.
ryo hazuki escribió:Sef1r0t escribió:Shenmue tiene ralentizaciones bastante molestas, un poping muy notorio y no va a 60 fps.
GT3, sí, son 60 fps y eso requiere el doble de potencia.
Primero, el GT3 PAL no va a 60fps ni de coña, la version PAL va a 50hz, por lo que de primeras es imposible que vaya a 60fps y como mucho iria a 50.
Segundo, te pongo un ejemplo practico. El shadow of the colossus tiene ralentizaciones bastante molestas, tiene un poping muy notorio y no va a 60fps (va a 15-30 t gracias) Y aun asi, es mejor graficamente que el GT3 ¿moraleja? No compares juegos que no tienen nada que ver, solamente por su numero de frames y sus defectos
Sef1r0t escribió:
Me da igual lo que hicieran en el mercado PAL, los juegos se tienen que jugar como fueron concebidos de origen. Por ejemplo, un Sonic 1 PAL da asco, el bueno es el 60 hz.
GT3 de origen va a 60 fps y así se tiene que valorar.
Un juego a 60 fps requiere el doble de potencia. Es de cajón.
Sega GT, MSR o el mismo Le Mans, corren a 30 fps si te parece bien la comparación.