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ryo hazuki escribió:Sef1r0t escribió:
Me da igual lo que hicieran en el mercado PAL, los juegos se tienen que jugar como fueron concebidos de origen. Por ejemplo, un Sonic 1 PAL da asco, el bueno es el 60 hz.
GT3 de origen va a 60 fps y así se tiene que valorar.
Un juego a 60 fps requiere el doble de potencia. Es de cajón.
Sega GT, MSR o el mismo Le Mans, corren a 30 fps si te parece bien la comparación.
El le mans de dc me suena que va a 60fps, pero vamos, que me da lo mismo, mas o menos fps no hacen mejor o peor a un juego y te vuelvo a poner el ejemplo del shadow of the colossus, juego que tiene un framerate inestable como el solo y numerosos fallos graficos y aun asi, me parece uno de los mejores juegos de ps2.
Y las conversiones pal claro que importan, no me seas ventajista, en 2001 cuando salio el juego dudo que mucha gente supiera saltarse el bloqueo regional de ps2 xD
PD-el sonic heroes de ps2 va a 30fps y el adventure 2 de dc va a 60fps, explicame en este caso de que le sirve la potencia extra de ps2 xD
JacintoCinete escribió:Lo que no sé es cómo le seguís dando cancha a un individuo que dejó claro desde el principio no tener un mínimo de criterio para argumentar. Hay que haber estado encerrado en una cueva estos ultimos 20 años para defender a capa y espada a Ps2 basándose en fps y herzios, cuando es probablemente la máquina con peor framerate de media en su catálogo (con permiso de N64).
PD: ryo, lo dicho, cuestión de gustos, yo tengo todas las entregas de la saga y a mí personalmente los extras del DOA2 de Ps2 me resultan totalmente prescindibles. Por no hablar de que sus dientes de sierra me chirrían demasiado a la vista al compararlo con el de DC.
Gono escribió:No se trata realmente sobre las especificaciones de hardware, sino en el espíritu puro y en el sentimiento que pusieron los creadores en la artesanía que Dreamcast encarna. Esto va mucho más allá de los gráficos y del alma de juegos de la actual generación, inclusive.
Cleveland escribió:JacintoCinete escribió:Lo que no sé es cómo le seguís dando cancha a un individuo que dejó claro desde el principio no tener un mínimo de criterio para argumentar. Hay que haber estado encerrado en una cueva estos ultimos 20 años para defender a capa y espada a Ps2 basándose en fps y herzios, cuando es probablemente la máquina con peor framerate de media en su catálogo (con permiso de N64).
PD: ryo, lo dicho, cuestión de gustos, yo tengo todas las entregas de la saga y a mí personalmente los extras del DOA2 de Ps2 me resultan totalmente prescindibles. Por no hablar de que sus dientes de sierra me chirrían demasiado a la vista al compararlo con el de DC.
Pues a mí el discurso de Sefirot me parece instructivo e interesante, qué quieres que te diga. Su pasión por las máquinas de Sony cuestiona y pone en jaque el amor que algunos profesáis a otros sistemas de juego. La inmensa popularidad de Playstation 2 propició una serie de creencias y de supuestas verdades (consensuadas por repetición) que sobreviven en la actualidad, en especial en relación a una máquina como Dreamcast, probablemente la consola más mitificada de la historia.
cloud_cato escribió:No recuerdo si he posteado antes en este hilo, pero no me importa repetirme
cloud_cato escribió:de lo único q me arrepiento es de no haber apoyado a la Dreamcast en su momento, porq mereció mucho más, aunq desgraciadamente no hubiera cambiado nada.
cloud_cato escribió:Entiendo de tu comentario q habrías preferido comprar dos veces la Dreamcast antes q la PS2... Pues menudo fanboy estas hecho, no?
PD: Me alegra mucho verte de mod en este foro
cloud_cato escribió:PD: Si te sobra alguna de esas dreamcast, o solamente su caja (no tengo), en mi casa les puedo hacer un hueco
JacintoCinete escribió:Cleveland escribió:JacintoCinete escribió:Lo que no sé es cómo le seguís dando cancha a un individuo que dejó claro desde el principio no tener un mínimo de criterio para argumentar. Hay que haber estado encerrado en una cueva estos ultimos 20 años para defender a capa y espada a Ps2 basándose en fps y herzios, cuando es probablemente la máquina con peor framerate de media en su catálogo (con permiso de N64).
PD: ryo, lo dicho, cuestión de gustos, yo tengo todas las entregas de la saga y a mí personalmente los extras del DOA2 de Ps2 me resultan totalmente prescindibles. Por no hablar de que sus dientes de sierra me chirrían demasiado a la vista al compararlo con el de DC.
Pues a mí el discurso de Sefirot me parece instructivo e interesante, qué quieres que te diga. Su pasión por las máquinas de Sony cuestiona y pone en jaque el amor que algunos profesáis a otros sistemas de juego. La inmensa popularidad de Playstation 2 propició una serie de creencias y de supuestas verdades (consensuadas por repetición) que sobreviven en la actualidad, en especial en relación a una máquina como Dreamcast, probablemente la consola más mitificada de la historia.
Mírate a ver qué "adorador" de Dreamcast, según tú, niega las limitaciones técnicas de la consola y habla de ella convencido de que es la maquina más potente de su generación por dios... xD.
Ahora que si a tí te ha parecido instructivo no tengo mucho más que debatir contigo, lo siento. En cualquier caso lo respeto, faltaría.
No se trata realmente sobre las especificaciones de hardware, sino en el espíritu puro y en el sentimiento que pusieron los creadores en la artesanía que Dreamcast encarna. Esto va mucho más allá de los gráficos y del alma de juegos de la actual generación, inclusive.
Cleveland escribió:Esto es un ejemplo práctico de lo que me vengo a referir con lo de consola mitificada. Estos cantos de amor desaforados, que hasta desdibujan el pasado tal como fue, pues... sólo ocurre con Dreamcast
Cleveland escribió:
Jacinto, según yo... ¿qué? ¿Qué se supone que he dicho? Yo no he hablado de limitaciones técnicas ni de máquinas más o menos potentes. Yo lo único que he dicho es (y me autocito): "La inmensa popularidad de Playstation 2 propició una serie de creencias y de supuestas verdades (consensuadas por repetición) que sobreviven en la actualidad, en especial en relación a una máquina como Dreamcast, probablemente la consola más mitificada de la historia".
Dreamcast es una consola mitificada, como todo aquello que muere joven, con posibilidades y una vida por delante. Pasa con actores, con músicos, escritores, etc. En nuestro ámbito, a veces pasa con las consolas. No digo que no tenga grandes juegos y que sea una opción muy válida para jugar y coleccionar en la actualidad, pero de ahí a lo que a veces se lee... va un mundo.
Mira, el forero Gono dice, unas páginas más arriba:No se trata realmente sobre las especificaciones de hardware, sino en el espíritu puro y en el sentimiento que pusieron los creadores en la artesanía que Dreamcast encarna. Esto va mucho más allá de los gráficos y del alma de juegos de la actual generación, inclusive.
Por favor... ¿artesanía y sentimiento puro en la era Dreamcast? ¿Cuando ya el mercado de las consolas y el videojuego eran un negocio gigantesco que movía fortunas y tanta gente implicada por título como en la creación de un largometraje? Si me hablaras de la época de los primeros años del Spectrum, con chavales programando en sus casas y vendiendo sus juegos en los rastrillos y los recreos del instituto... Esto es un ejemplo práctico de lo que me vengo a referir con lo de consola mitificada. Estos cantos de amor desaforados, que hasta desdibujan el pasado tal como fue, pues... sólo ocurre con Dreamcast .
Felices fiestas.
Cleveland escribió:Jacinto, según yo... ¿qué? ¿Qué se supone que he dicho? Yo no he hablado de limitaciones técnicas ni de máquinas más o menos potentes. Yo lo único que he dicho es (y me autocito): "La inmensa popularidad de Playstation 2 propició una serie de creencias y de supuestas verdades (consensuadas por repetición) que sobreviven en la actualidad, en especial en relación a una máquina como Dreamcast, probablemente la consola más mitificada de la historia".
Dreamcast es una consola mitificada, como todo aquello que muere joven, con posibilidades y una vida por delante. Pasa con actores, con músicos, escritores, etc. En nuestro ámbito, a veces pasa con las consolas. No digo que no tenga grandes juegos y que sea una opción muy válida para jugar y coleccionar en la actualidad, pero de ahí a lo que a veces se lee... va un mundo.
Mira, el forero Gono dice, unas páginas más arriba:No se trata realmente sobre las especificaciones de hardware, sino en el espíritu puro y en el sentimiento que pusieron los creadores en la artesanía que Dreamcast encarna. Esto va mucho más allá de los gráficos y del alma de juegos de la actual generación, inclusive.
Por favor... ¿artesanía y sentimiento puro en la era Dreamcast? ¿Cuando ya el mercado de las consolas y el videojuego eran un negocio gigantesco que movía fortunas y tanta gente implicada por título como en la creación de un largometraje? Si me hablaras de la época de los primeros años del Spectrum, con chavales programando en sus casas y vendiendo sus juegos en los rastrillos y los recreos del instituto... Esto es un ejemplo práctico de lo que me vengo a referir con lo de consola mitificada. Estos cantos de amor desaforados, que hasta desdibujan el pasado tal como fue, pues... sólo ocurre con Dreamcast .
Felices fiestas.
Cleveland escribió:
Mira, el forero Gono dice, unas páginas más arriba:No se trata realmente sobre las especificaciones de hardware, sino en el espíritu puro y en el sentimiento que pusieron los creadores en la artesanía que Dreamcast encarna. Esto va mucho más allá de los gráficos y del alma de juegos de la actual generación, inclusive.
Por favor... ¿artesanía y sentimiento puro en la era Dreamcast? ¿Cuando ya el mercado de las consolas y el videojuego eran un negocio gigantesco que movía fortunas y tanta gente implicada por título como en la creación de un largometraje? Si me hablaras de la época de los primeros años del Spectrum, con chavales programando en sus casas y vendiendo sus juegos en los rastrillos y los recreos del instituto... Esto es un ejemplo práctico de lo que me vengo a referir con lo de consola mitificada. Estos cantos de amor desaforados, que hasta desdibujan el pasado tal como fue, pues... sólo ocurre con Dreamcast .
Felices fiestas.
JacintoCinete escribió:Si lo que necesitas es una explicación medianamente lógica a tales opiniones vertidas sobre la última consola de Sega quizá te valga la afirmación nada descabellada (opinión mía, ojo!) de que en sus 3 años de vida comercial la calidad global de su catálogo probablemente iguale en proporción a la del catálogo de PS2 en sus 13 años de vida...
Y te lo digo habiendo tenido y teniendo las 4 consolas de aquella generación. TODAS tienen grandes motivos por los que ser defendidas, el fallo viene al mitificar la preferida basandose en que el resto "son inferiores y punto", cosa que a muy pocos "debotos" de Dreamcast leeras escribir.
Cleveland escribió:JacintoCinete escribió:Si lo que necesitas es una explicación medianamente lógica a tales opiniones vertidas sobre la última consola de Sega quizá te valga la afirmación nada descabellada (opinión mía, ojo!) de que en sus 3 años de vida comercial la calidad global de su catálogo probablemente iguale en proporción a la del catálogo de PS2 en sus 13 años de vida...
Esto... las opiniones son respetables, pero también discutibles. Y no, lo siento. Ni en proporción, ni en comparación, ni juntas las dos consolas en una fiesta de fin de año podríamos afirmar que ambos catálogos estén igualados. Hasta la Dreamcast se disculparía a la PS2 ("Estos fans es que me quieren demasiado").
Es una opinión descabellada y nace del mito, y del afecto. Pero en fin, no le haces daño a nadie.
por JacintoCinete 28 Dic 2013 14:06
Cleveland escribió:Yo también viví la época de los recreativos. ¿Y sabes qué? Que detesto esa época. Al menos, en lo concerniente a videojuegos. Obviamente, en lo vital, yo era muy joven, estaba más delgado, tenía pelo y una vida por estrenar: cómo no echar de menos esos años. Pero odio esa nostalgia (la nostalgia es una putilla mentirosa) que nos hace recordar el pasado con un filtro que suaviza la realidad tal como fue. Los juegos de recreativos eran poco variados y caros. Existían sólo unos cuantos géneros (lucha, conducción, puzzles, shmups y poco más) y el concepto arcade estaba pensado para generar una rápida adicción, que sólo se mantenía introduciendo monedas de cinco duros. Las conversiones a sistemas domésticos eran desde pésimas a, como mucho, pasables; eso generaba una frustración acojonante. Jugar como Dios manda requería sí o sí pasar por una sala (o tener una Neo Geo, que era lo mismo que acostarse con Sabrina: algo imposible) y dejarse la pasta. Cuando llegó Dreamcast y sus, por fin, conversiones fidedignas de máquinas arcade, el paradigma del videojuego había cambiado, para bien o para mal. Ya no se estilaba ese modo de juego, andaba todo Dios flipándolo (y con razón), con los Resident Evil, con los Final Fantasy de PSX, con el Mario y el Zelda de la Nintendo 64, etc, con narrativas distintas al clásico título de salón arcade.
Y lo peor es que no hacía falta tener una Dreamcast para sentir que por fin habías dejado atrás la tiranía de los salones recreativos: con máquinas más modestas como Sega Saturn, Playstation o Nintendo 64 ya te habías llevado esa alegría unos años antes. ¿Sabes lo que pensé al jugar a Tekken 2 y G-Darius por primera vez? Que jamás volvería a echar una moneda en una recreativa.
Pero insisto, Dreamcast es una gran consola. Y si hay algo que le deseo a las demás es que cuando mueran comercialmente, mantengan un fandom tan fiel como este.
Feliz año.
Cleveland escribió:jajajjaja. Era una frustración constante y un sinvivir, una tristeza videojueguil que me acompañó durante toda la pubertad, la adolescencia y primera juventud. Porque claro, tú tenías una Megadrive y más o menos te apañabas, pero no te digo nada de la generación Spectrum. Te pillabas una cinta pirata con la última conversión de recreativa (pongamos R-Type) y mientras cargabas el juego te imaginabas un sueño hecho realidad. Luego... te encontrabas aquel horror de pitiditos desquiciantes, colores básicos mezclados y dificultad todavía más endemoniada que en la recreativa. Pues así, siempre.
salvor70 escribió:Cleveland escribió:jajajjaja. Era una frustración constante y un sinvivir, una tristeza videojueguil que me acompañó durante toda la pubertad, la adolescencia y primera juventud. Porque claro, tú tenías una Megadrive y más o menos te apañabas, pero no te digo nada de la generación Spectrum. Te pillabas una cinta pirata con la última conversión de recreativa (pongamos R-Type) y mientras cargabas el juego te imaginabas un sueño hecho realidad. Luego... te encontrabas aquel horror de pitiditos desquiciantes, colores básicos mezclados y dificultad todavía más endemoniada que en la recreativa. Pues así, siempre.
No se veía así en el momento, ahí lo que hemos cambiado hemos sido nosotros. En su día no tuve Spectrum ( por que no pude, no porque no quise... ), pero si jugaba con algún amigo y gustaba lo que salía en la pantalla. Al final, de una manera u otra siempre acabamos comparando o cambiando de referencia, y eso también engaña nuestra percepción, que no solo lo hace la nostalgia.
No te niego que la nostalgia cambia el recuerdo de las cosas, eso esta claro, pero también vale para redescubrir y disfrutar de cosas que hemos dejado atrás en el tiempo. Por eso creo que es esencial juzgar las cosas de acuerdo a su momento, ya que tan peligrosa es la nostalgia como la comparación.
Lo que si estoy de acuerdo es en el concepto de recreativa, en lo que respecta al sableo. Tengo un buen recuerdo de los momentos que pasaba en los recreativos, pero si que es verdad que nos sablaban.......
PD- perdón por el off-topic.
JoOs_86 escribió:Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?
Sef1r0t escribió:JoOs_86 escribió:Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?
Dreamcast podía mover hasta tres millones de polígonos por segundo y tenía efectos similares a los estándares de DirectX6.
Técnicamente eso es lo que podía dar de sí, de ahí no se puede pasar, lo que queda es jugar con el apartado artístico para conseguir resultados vistosos con pocos recursos.
ryo hazuki escribió:¿en que universo paralelo es ps2 mas potente que gc? xD
Willy Nomo escribió:Obviamente Dreamcast es una consola inferior técnicamente a PS2, pero eso no implica que lo sea en todo.
O´Neill escribió:No puedes poner esas scans de juegos del inicio de dreamcast y otras del final/mediados de ps2, no tiene lógica cuando apenas evolucionaron en sus kits de desarrollo. Es una consola muy poco explotada. En definitiva, eres muy extremista.
O´Neill escribió:Tu ejemplo no tiene fundamento; se puede aplicar en x360, consola muy fácil de programar y mira los primeros juegos y los últimos, pero no hay que irse muy lejos, vamos a tu marca, la pley, una consola muuuuuuuy fácil de programar y me parece que hay una enorme evolución graficamente entre sus primeros juegos y los últimos.
PD: La magia dicen que es cosa de ninty.
zagal escribió:Después de esto, Dreamcast no tenía kits de desarrollo que pudieran exprimir todo su hard, se pudiera o no programar fácil con ella. Ni medios cuando la mayoría de las empresas estaban todavía centradas con la PSX. No, no diré que DC es mejor que PS2, tenías sus puntos buenos, veasé el texturizado, la nitidez y sus colores. Pero que la DC podría mover muchisimo más de lo que mostró, por supuesto.
Con lo cual, sin poder demostrarse la potencia máxima de la DC, siempre se volverá a esta disputa y aunque PS2 sea mejor.
Wence-Kun escribió:El doble no sé, pero de que con los años se desarrollan técnicas para mostrar más usando menos, que los estudios conocen mejor la máquina y que se adaptan juegos aún bajando gráficos y demás pero siendo el ''mismo'' juego como tal... eso es innegable, y eso.. bueno, eso se logra con el tiempo.
Wence-Kun escribió:Porque los conocimientos, técnicas y nivel de los SDKs eran los mismos en el 98 que en el 2006, claro...