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lassas escribió:@Bespiria lo se, por eso lo pongo. Por que hay gente preguntando como va eso del piedra, papel, tijera.
Sethep escribió:Yo he comprobado que jugar online a este juego no es lo mío, es odioso el nuevo sistema de piedra-papel-tijera y no veo mucha igualdad entre personajes. Será cosa de echarle horas.
Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...
nekuro escribió:Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...
¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC
Aljenci escribió:nekuro escribió:Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...
¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC
El problema es que aquí literalmente con un ataque pasas a hacer en slowmotion un minijuego de piedra papel tijera para ver quién da el golpe. Osea, eso en concreto es azar. Y ha eso creo que se refiere la gente que no le gusta esto, yo incluido.
Aunque aún con todo esto, el juego me está gustando la verdad. Había ganas de un nuevo Soul Calibur.
nekuro escribió:Ah coño, si es eso en concreto si que le veo sentido a la queja, porque en el post original parecía que se quejaba de las mecánicas piedra papel tijera en general y eso es abusrdo, porque en ellas se basan todos los juegos de lucha. Supongo que ese momento minijuego slow-mo que comentas, elimina los requerimientos de reflejos y pericia, dejandolo todo en suerte. Lo que tiene que resultar un fastidio para el jugador exterimentado y un alivio para el noob.
nekuro escribió:Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...
¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC
Beedle escribió:nekur¡o escribió:Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...
¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC
es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
En esto tienes toda la razón del mundo, pero debería de ser por habilidad, no por suerte, que es por lo que es el "piedra-papel-tijera", por suerte...
Y del DOA no hablemos que ya sabemos que tiene éxito por otras cuestiones...
nekuro escribió:Beedle escribió:nekur¡o escribió:¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC
es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
En esto tienes toda la razón del mundo, pero debería de ser por habilidad, no por suerte, que es por lo que es el "piedra-papel-tijera", por suerte...
Y del DOA no hablemos que ya sabemos que tiene éxito por otras cuestiones...
Exacto, en una partida normal, observas a tu contrincante, y cuando ves que inicia un ataque, son tus reflejos y experiencia lo que te hace responder al ataque con el que lo contraresta. Si ese momento slow motion del que se queja la gente está planteado para eliminar los factores de habilidad y experiencia, pues es normal que la gente se mosquee.
Y bueno, el SC desde el 4 no se queda por detras en "Tallaje" a la saga DOA
Han cogido los mindgames propios de jugadores profesionales y lo han puesto en un botón para los novatos. En un juego de lucha tratas de adivinar que hará tu rival y anticiparte y si no aciertas (azar) te comes la torta. Por eso no se usa tanto a nivel pro, porque ellos ya tienen los mindgames interiorizados.Sethep escribió:Es una mecánica absurda que sólo depende del azar y la adivinación de cada jugador y eso en un juego de lucha es una cagada enorme.
KoKKoX escribió:Han cogido los mindgames propios de jugadores profesionales y lo han puesto en un botón para los novatos. En un juego de lucha tratas de adivinar que hará tu rival y anticiparte y si no aciertas (azar) te comes la torta. Por eso no se usa tanto a nivel pro, porque ellos ya tienen los mindgames interiorizados.
Beedle escribió:KoKKoX escribió:Han cogido los mindgames propios de jugadores profesionales y lo han puesto en un botón para los novatos. En un juego de lucha tratas de adivinar que hará tu rival y anticiparte y si no aciertas (azar) te comes la torta. Por eso no se usa tanto a nivel pro, porque ellos ya tienen los mindgames interiorizados.
No, porque está la diferencia de que a ese "juego" los pros juegan a base de haberse pasado muchas horas entrenando y dominando el juego, a base de conocerse a todos los jugadores en profundidad, a base de leer los ataques y saber cómo contrarrestarlos por experiencia... Eso es muy distinto a jugar a la ruleta de la suerte, que lo puede hacer cualquier pardillo y es lo que este "reversal edge".
Marcelo_90 escribió:Hasta que hora en España está abierta la beta?
Bespiria escribió:@elotrofish
no es comparable destiny con los juegos de lucha, por lo general el online de este genero no va muy bien, aunque venga alguien a rezar y esperar de que se lo curren, es hacerse ilusiones por hacer, es raro que un online de estos vaya fluido 100% como si fuera en Lan.
La mejor opcion (que no hay muchas) es poner conexion cualquiera, y busquedas misma zona, si pones que te busque en todos lados igual te empareja con alguien con 4 barras pero va a tirones xD, lo de las barras no influye, sirve solo para hacerse una idea, he jugado contra gente que con 2/3 barras iba mejor que con 4, pero no fuera de europa.
Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.Beedle escribió:Pregunta rápida:
Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Shiranui_ninja escribió:Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.Beedle escribió:Pregunta rápida:
Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.
Shiranui_ninja escribió:Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.Beedle escribió:Pregunta rápida:
Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.
nekuro escribió:Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).
Beedle escribió:Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...
Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?
Shiranui_ninja escribió:nekuro escribió:Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).
Yo no he dicho que tenga mucho contenido o poco. Sólo he descrito los modos de juegos offline del juego, qué es lo que se ha preguntado, y cada cual decida si eso es suficiente o no. De todas formas, no sé que esperáis que sea un juego de lucha. Es un tipo de género que se basa en el versus, no en el single player. Por mucho que pueda haber juegos de lucha más currados en sus modos single player, al final si no juega a versus un juego de lucha no da para muchas horas. No sé si yo invertiría dinero para jugar a un juego de lucha sólo en single player...Beedle escribió:Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...
Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?
Es dinero del juego que se gana jugando. Lo único que va a costar dinero real son 4 personajes y dos packs de ropas que sacarán en DLC.
Beedle escribió:Shiranui_ninja escribió:nekuro escribió:Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).
Yo no he dicho que tenga mucho contenido o poco. Sólo he descrito los modos de juegos offline del juego, qué es lo que se ha preguntado, y cada cual decida si eso es suficiente o no. De todas formas, no sé que esperáis que sea un juego de lucha. Es un tipo de género que se basa en el versus, no en el single player. Por mucho que pueda haber juegos de lucha más currados en sus modos single player, al final si no juega a versus un juego de lucha no da para muchas horas. No sé si yo invertiría dinero para jugar a un juego de lucha sólo en single player...Beedle escribió:Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...
Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?
Es dinero del juego que se gana jugando. Lo único que va a costar dinero real son 4 personajes y dos packs de ropas que sacarán en DLC.
Muchas gracias. ¿Y esos 4 personajes más packs de ropa se podrán comprar todos juntos en plan pase de temporada en algún pack que salga más barato que comprarlos por separado?
Y lo de que los juegos de lucha son juegos enfocados al versus es de ahora con esta gen que se ha popularizado de todo el online en consolas... Revisa el Soul Calibur III por ejemplo, que yo lo jugué en PS2, y dime a ver si tenía poco contenido para el single-player.
Shiranui_ninja escribió:nekuro escribió:Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).
Yo no he dicho que tenga mucho contenido o poco. Sólo he descrito los modos de juegos offline del juego, qué es lo que se ha preguntado, y cada cual decida si eso es suficiente o no. De todas formas, no sé que esperáis que sea un juego de lucha. Es un tipo de género que se basa en el versus, no en el single player. Por mucho que pueda haber juegos de lucha más currados en sus modos single player, al final si no juega a versus un juego de lucha no da para muchas horas. No sé si yo invertiría dinero para jugar a un juego de lucha sólo en single player...Beedle escribió:Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...
Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?
Es dinero del juego que se gana jugando. Lo único que va a costar dinero real son 4 personajes y dos packs de ropas que sacarán en DLC.
Shiranui_ninja escribió:@nekuro
Es que a mi me parece sinceramente que el numero de modos que tiene Soul Calibur VI es poquito. Simplemente correcto, cumple con lo básico, pero nada espectacular como para tirarse horas jugando offline. Pero personalmente tampoco me importa mucho. Yo lo jugaré básicamente online.
nekuro escribió:Shiranui_ninja escribió:Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.Beedle escribió:Pregunta rápida:
Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.
Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).
T-elos escribió:nekuro escribió:Shiranui_ninja escribió:Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.
Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).
del modo arcade con finales para cada personaje ya te puedes ir olvidando segun se ve en este video....8 combates y sanseacabo...
modo arcade de Ivy
yo le tenia muchas ganas pero cuanto mas se acerca la fecha de salida le veo mas cosas del V que del III, cuando alguien me diga lo que diran esos modos historia me lo pensare...
maikel_xp escribió:Otro esperando a ver que traen los modos historia, si se puede recorrer con cada personaje al menos para ver su historia, esque si ni el arcade trae una secuencia final tendrán que explicar la motivación de cada personaje de alguna manera en otro modo vamos digo yo, pinta mal la cosa por ahora, yo paso del online, cambiará este juego por un remaster de los antiguos sin pensarlo.