Soy Chino y hablaré del Coronavirus

@pampero21
Se llama responsabilidad individual y tu lo adjuntas al egoísmo...
Todos tenemos facturas para pagar, alquileres o hipotecas a pagar, una familia a mantener...
¿Que beneficio se obtiene cerrando nuestra fuente de ingreso?
Sólo una cosa con el timeline comentado.

Knos escribió:El 8 de Diciembre fue el primer caso.
Para el 30 ya habia vigilancia puesta.
En Enero ya costaba encontrar mascarillas y gel desinfectante.
Wuhan entro en cuarentena el 23 de Enero.

Me estoy leyendo un artículo de la bbc (a la que tiendo a creer en sus reportes) y el timeline que ellos mencionan de lo que le pasó al doctor es éste:

-On 30 December he sent a message to fellow doctors in a chat group warning them about the outbreak and advising they wear protective clothing to avoid infection.

-Four days later he was summoned to the Public Security Bureau where he was told to sign a letter. In the letter he was accused of "making false comments" that had "severely disturbed the social order".

"We solemnly warn you: If you keep being stubborn, with such impertinence, and continue this illegal activity, you will be brought to justice - is that understood?" Underneath in Dr Li's handwriting is written: "Yes, I do."

He was one of eight people who police said were being investigated for "spreading rumours".

At the end of January, Dr Li published a copy of the letter on Weibo and explained what had happened. In the meantime, local authorities had apologised to him but that apology came too late.

For the first few weeks of January officials in Wuhan were insisting that only those who came into contact with infected animals could catch the virus. No guidance was issued to protect doctors.

O sea, hasta la declaración de la emergencia el dia 20 de enero las autoridades decían que el virus sólo se pasaba de animal a persona, y al que decía lo contrario lo silenciaban. Y aquí fué la primera intervencion de xi jinping.
Eso es asi. Con la consecuente disculpa del gobierno y darle el título de martir y demas, que son cosas inutiles pero al menos muestra que el gobierno admite sus errores.

De todas formas lo que hay que entender es que esto no es una actuacion singular por el caso que es, que esto es la forma normal de trabajar de las instituciones chinas respecto a noticias e informaciones que comprometen la seguridad ciudadana.
Esto nos puede gustar mas o menos; a mi me gusta bastante poco porque luego pasa como ahora, que se podría haber actuado aun antes y mejor.

Cuando yo contesto a esto es porque la gente cada vez que cuenta una historia da datos distintos y lo hace sonar distinto a lo que parece.
pampero21 escribió:Que si todo el mundo hiciera lo mismo nos quedaríamos sin suministros.

Se ha criticado que aquí no han respetado ni las vacaciones ni el horario de apertura y cuando ha ocurrido algo grave han sido los primeros en cerrar.

Están en su derecho, y tú en el derecho de no ir a sus negocios como consecuencia.

Es absurdo pensar que todo el mundo va a cerrar sus negocios, pues no está en su interés. Como mucho lo que harían sería subir los precios para compensar el mayor riesgo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Tedros y Xi Jingiping (el dictador de la OMS y el dictador de China) felices y reunidos el 29 de Enero.
https://www.diariodominicano.com/intern ... oronavirus
Como es lógico para cualquiera con un mínimo de sentido común, a partir de esa fecha y a la vista de los acontecimientos, tanto China como la OMS dejan de ser fiables y está claro que mienten y ocultan lo que pasaba en China.
Blawan escribió:Tedros y Xi Jingiping (el dictador de la OMS y el dictador de China) felices y reunidos el 29 de Enero.
Como es lógico para cualquiera con un mínimo de sentido común, a partir de esa fecha y a la vista de los acontecimientos, tanto China como la OMS dejan de ser fiables y está claro que mienten y ocultan lo que pasaba en China.

Puedes elaborar un poco?
La OMS no es santo de mi devocion desde cuando las vacas y demas, pero me gustaria saber que tenemos que asumir leyendo esa entrevista.
Knos escribió:Puedes elaborar un poco?
La OMS no es santo de mi devocion desde cuando las vacas y demas, pero me gustaria saber que tenemos que asumir leyendo esa entrevista.

Es evidente que China escondió datos, que el número de muertos era infinitamente mayor a lo que decían y que lo sabían.

Y que la OMS también lo sabía, hasta cierto punto al menos. Sin embargo yo creo que la OMS no ha condenado la actuación de China en público porque en realidad que China se desconecte de la OMS es un peor resultado, por mucho que el comportamiento de la brutal dictadura sea una temeridad.
Knos escribió:
Blawan escribió:Tedros y Xi Jingiping (el dictador de la OMS y el dictador de China) felices y reunidos el 29 de Enero.

Puedes elaborar un poco?

Que esa reunión cuando ya había tanto lío en Wuhan...no le veo una buena interpretación de ninguna manera.
Si China miente, mal.
Si China cuenta a la OMS lo que pasa y la OMS lo tapa, mal.
Aquí hay una cronología
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b458a.html
170 muertos en Wuhan se supone (creyéndose los datos) pero ahí pone que ya empezaron las evacuaciones masivas de ciudadanos estadounidenses o japoneses.
El tema es que China ya es la gran financiadora de la OMS (el segundo es Bill Gates, el tito vacunas) y es muy difícil no ver ahí un cúmulo de intereses.
¿Cómo no iban a saber con 170 fallecidos que se contagia de persona a persona si el día 29 de Enero también se hablaba ya de "supercontagiadores"?
https://elpais.com/sociedad/2020/01/28/ ... 82945.html
O sea, ya hablamos de supercontagiadores por un lado, pero de aquellas la explicación oficial del gobierno Chino era neumonía atípica.
Y el tema de Taiwán sirve definitivamente para quitarle las caretas tanto a unos como a otros.
Findeton escribió:

Es evidente que China escondió datos, que el número de muertos era infinitamente mayor a lo que decían y que lo sabían.

Y que la OMS también lo sabía, hasta cierto punto al menos. Sin embargo yo creo que la OMS no ha condenado la actuación de China en público porque en realidad que China se desconecte de la OMS es un peor resultado, por mucho que el comportamiento de la brutal dictadura sea una temeridad.

La cifra no será exacta, pero, ¿Infinitamente mayor?
Entonces, ¿que pasa en Corea del sur? que tiene una población mayor a la de España y que esta al lado de China.
¿Mienten también?
xLionheart88x escribió:La cifra no será exacta, pero, ¿Infinitamente mayor?
Entonces, ¿que pasa en Corea del sur? que tiene una población mayor a la de España y que esta al lado de China.
¿Mienten también?

Corea del Sur es una democracia y sus datos son más fiables porque se les puede criticar. China es una dictadura y lo mismo han muerto 100mil cuando dijeron que eran 3mil y al que proteste se lo cargan.

Alguien en la redacción ha escuchado neumonia y le ha petado el cerebro.

Yo solo veo medios mezclando churras y merinas, que siguen sin distinguir a vapeadores de cigarrillo electronico comerciales de los vapeadores de cannabis (o otras cosas) que se hacen sus propias mezclas y son las que dan problemas.

Ahora les ha dado la neura y como literalmente no dan para más, lo mezclan con la neumonia del coronavirus. A mí me pone triste leer estas noticias, si quienes las dan no saben informarse ni ellos mismos ¿Como pretenden informar al resto?
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
BeRReKà escribió:

Alguien en la redacción ha escuchado neumonia y le ha petado el cerebro.

Yo solo veo medios mezclando churras y merinas, que siguen sin distinguir a vapeadores de cigarrillo electronico comerciales de los vapeadores de cannabis (o otras cosas) que se hacen sus propias mezclas y son las que dan problemas.

Ahora les ha dado la neura y como literalmente no dan para más, lo mezclan con la neumonia del coronavirus. A mí me pone triste leer estas noticias, si quienes las dan no saben informarse ni ellos mismos ¿Como pretenden informar al resto?

Que no te hayas informado acerca de todas esas informaciones no significa que les haya petado el cerebro.
Hace meses que se lleva apuntado desde ciertas fuentes ese repunte de neumonias en EEUU junto con el cierre de dicho laboratorio sin una aclaración o sin un razonamiento.
Y da la casualidad que en octubre se celebran los juegos olímpicos militares en Wuhan durante el mes de octubre, qué curioso
Findeton escribió:

No entiendo, ¿estás intentando cambiar de tema?

Pero si solo he preguntado opiniones de la gente que haya leído esas noticias...
¿que he cambiado de tema? ¿Lo dices porque no he contestado sobre tu idea hacia la democracia?
El sistema político no lo decide sólo el nombre, que sea un país democrático no significa que
se puede fiar de todo lo que dice. Sólo digo que últimamente todos los ataques es hacia China y USA se limpia completamente las manos.

Ah y dime que piensas de estas noticias:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/04/e ... influenza/
http://www.cubadebate.cu/especiales/201 ... qFTomgzabg
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-51668462
xLionheart88x escribió:
Pero si solo he preguntado opiniones de la gente que haya leído esas noticias...
¿que he cambiado de tema? ¿Lo dices porque no he contestado sobre tu idea hacia la democracia?
El sistema político no lo decide sólo el nombre, que sea un país democrático no significa que
se puede fiar de todo lo que dice. Sólo digo que últimamente todos los ataques es hacia China y USA se limpia completamente las manos.

Ah y dime que piensas de estas noticias:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/04/e ... influenza/
http://www.cubadebate.cu/especiales/201 ... qFTomgzabg
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-51668462

La noticia de la influenza es de principios de febrero. Claramente se equivocaban, el coronavirus es mucho más grave, dada la cantidad de gente que ha muerto en USA de ello en tan poco tiempo.

Sobre la censura, si, hay algo de censura pero nada que ver con el nivel de censura chino. Curioso que pongas un link de un medio de la dictadura cubana.

Y de Trump, lo que Trump demuestra más bien es que los checks and balances de la democracia de USA funcionan bien incluso cuando tienes a un idiota como presidente.
Lo del vapeo lo había leído hace tiempo, no creo que tenga nada que ver con el virus.
De todas formas...nos están colando la cultura china a pasos agigantados y nadie parece cortar, así que me da que vamos a pasar de ser una colonia de los USA a ser una colonia de China. [qmparto]
En forocoches hay un hilo en el que se ve como la policía china sella las puertas de urbanizaciones para que no salga la gente de casa, ves a gente defendiéndolo y te das cuenta que la sociedad está perdida y esto es un sálvese quien pueda.
Así que como el odio no nos lleva a ningún lado, a disfrutar de nuestros nuevos progenitores, la dictadura china! [+risas]
Un video que me he encontrado en reddit, de vice y aireado en showtime en estos días por lo visto.
Como todo, saquen sus propias conclusiones.

https://gofile.io/?c=OEY6Pc

USA nunca ha sabido contener pandemias, no es algo nuevo que ocurra porque Trump esté en el poder.
Findeton escribió:

USA nunca ha sabido contener pandemias, no es algo nuevo que ocurra porque Trump esté en el poder.

Como si fuera algo que no se pudiera aprender estudiando lo que pasa en otros países...
xLionheart88x escribió:
Findeton escribió:

¿Mienten también?

Si, hace nada se ha sabido el porcentaje de seroprevalencia en las embarazadas de wuhan, obviamente no son ninguna poblacion aislada, asi que es bastante indicativo de la seroprevalencia de la poblacion general, segun estimaciones eso daba hasta 12 millones de infectados en la provincia de wuhan... con una mortalidad de minimo 1% quiere decir que los muertos en wuhan han sido minimo minimo (que seran aun mas porque se vieron desbordados) 120.000....muertos.

Las incineradoras de cadaveres han debido de gastar mas que españa en calefaccion en un invierno entero macho....
Elelegido escribió:Como si fuera algo que no se pudiera aprender estudiando lo que pasa en otros países...

Yo no digo que no tenga solución. Simplemente xlionhearx estaba echando la culpa de lo que pasa a Trump y yo he señalado que no es cosa de Trump porque es algo que siempre ha pasado en USA, no es nuevo.
@Freestate
Segun estimaciones de quien? Donde?
Pasa fuente.
Knos escribió:@Freestate
Pasa fuente.

Eso, eso, que es imposible que el gobierno Chino haya ocultado nada o engañado a nadie...
Findeton escribió:
Elelegido escribió:Como si fuera algo que no se pudiera aprender estudiando lo que pasa en otros países...

Yo no digo que no tenga solución. Simplemente xlionhearx estaba echando la culpa de lo que pasa a Trump y yo he señalado que no es cosa de Trump porque es algo que siempre ha pasado en USA, no es nuevo.

Y no le falta razón. Para empezar Trump ha estado desinformado sobre la seriedad de la epidemia todo lo que ha podido. Ha hecho un uso ineficiente de las instituciones federales que ha retrasado la respuesta de su país. Pese a según él tener "poder absoluto" no ha logrado coordinar a los estados para que tomen medidas de manera armónica y consistente. Y es que incluso, a día de hoy sigue pidiendo de manera irresponsable a varios estados que levanten el confinamiento. Por no hablar de su falta de seriedad cuando bromea con el tema, véase el último episodio de ingerir desinfectante. Eso lo llega a decir aquí Pedro Sánchez y amanecen las calles ardiendo. O lo llega a hacer un líder Chino, y no iban a faltar posts de endentidillos defensores de la actuación de EEUU, hablando de DICTADURA SANGUINARIA y demás adjetivos grandilocuentes que no hacen más que reflejar los sesgos ideológicos del que lo dice, dadas las circunstancias.
El gobierno chino te saca noticias de que unos médicos se han vuelto negros y aquí no ha pasado nada. [qmparto]
Esos rumores de represión total tapiando puertas de urbanizaciones y nuevos rebrotes. Bah, mentirijillas.
Ni China ni Trump son ejemplos de nada, Europa tiene que buscarse su camino y hay que cortar de raíz con la OMS, que han demostrado de sobra que no son de fiar.
Knos escribió:@Freestate
Pasa fuente.

Lo comento el doctor camacho el otro dia en milenio live, que habian estudios de seroprevalencia del virus en embarazadas en wuhan, y que considerando la relacion directa entre estas y la poblacion general, tomando como ejemplo otros como el de nueva york, etc pues eso. Que si entre embarazadas es tanto, en la poblacion general pues similar, y eso da muchisimos mas infectados y muertos.
Freestate escribió:
xLionheart88x escribió:
Findeton escribió:

¿Mienten también?

Si, hace nada se ha sabido el porcentaje de seroprevalencia en las embarazadas de wuhan, obviamente no son ninguna poblacion aislada, asi que es bastante indicativo de la seroprevalencia de la poblacion general, segun estimaciones eso daba hasta 12 millones de infectados en la provincia de wuhan... con una mortalidad de minimo 1% quiere decir que los muertos en wuhan han sido minimo minimo (que seran aun mas porque se vieron desbordados) 120.000....muertos.

Las incineradoras de cadaveres han debido de gastar mas que españa en calefaccion en un invierno entero macho....

Llego un poco tarde, pero tengo una duda.
O he leído/entendido mal (que podría ser) o tú lo has escrito mal, pero dices 12 millones de infectados en Wuhan, cuando la población de Wuhan es de 11 millones...
@xLionheart88x Muy de acuerdo contigo.

últimamente escucho críticas a los chinos hasta de mi novia, y justamente le hago reflexionar, de los demás poco puedo decir o hacer porque entras en debates.

Pero pienso que esto, podría haber venido de cualquier otro lugar del mundo.

Luego, y aunque no viene al tema, añadir que me da envidia enorme lo constantes que sois los asiáticos en general (sobretodo gente de china y japón), como dijo algún compañero, no os lo toméis en serio. Somos 7.000.000.000 de personas en el mundo y por desgracia siempre se escucha más a los malos o los que hablan mal de algo.

Mi opinión silenciosa es clara, solo puedo más que apoyar al pueblo chino (que no gobierno, no apoyo dictaduras) y desearles suerte con la pandemia.
sexto escribió:
Freestate escribió:
xLionheart88x escribió:
¿Mienten también?

Llego un poco tarde, pero tengo una duda.
O he leído/entendido mal (que podría ser) o tú lo has escrito mal, pero dices 12 millones de infectados en Wuhan, cuando la población de Wuhan es de 11 millones...

Me he colado, me referia a la provincia de Hubei.
@PokeRaW Gracias

@Freestate

Sigue siendo un 20% de la población... [facepalm]
¿Realmente estas creyéndote eso?
Mira datos...
La ciudad más afectada en España, Madrid, con 6.6 millones de habitantes, no llega a un 2%.
La ciudad más afectada en USA, Nueva York con 8.4 millones de habitantes, no llega a 5%.
¿os acordais del video de Yuan (el youtuber chino) en el que insinúa que China podría haber pedido a Francia facilidades en la instalación del 5g de Huawei a cambio de mascarillas (el video de las mascarillas defectuosas belgas)?
Blawan escribió:¿os acordais del video de Yuan (el youtuber chino) en el que insinúa que China podría haber pedido a Francia facilidades en la instalación del 5g de Huawei a cambio de mascarillas (el video de las mascarillas defectuosas belgas)?

Sigue creyéndote de lo que te dice...
Mira sus vídeos y fíjate si menciona el Fa Lun Gong cuantas veces...
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
Leyendo tu reflexión parece que piensas que la gente culpa a los chinos en su conjunto por este asunto. Se culpa a China porque salió de ahí, básicamente, pero no creo que exista rechazo hacia los ciudadanos chinos porque no sería lógico.
xLionheart88x escribió:@PokeRaW Gracias

@Freestate

Sigue siendo un 20% de la población... [facepalm]
¿Realmente estas creyéndote eso?
Mira datos...
La ciudad más afectada en España, Madrid, con 6.6 millones de habitantes, no llega a un 2%.
La ciudad más afectada en USA, Nueva York con 8.4 millones de habitantes, no llega a 5%.

Muchos epidemiologos consideran que solo se ha detectado entre un 4 y un 10% del total de casos.... Los asintomaticos son legion, entre un 48 y 52% del total, y los leves otro 30% extra que igual piensa que ha pillado un resfrio de nada, un poco de febricula y malestar y ya.

Como te comentaba, estudios de seroprevalencia en poblaciones especificas como las embarazadas arrojan una tasa de infeccion brutal en wuhan. Y no dudes de que en ciudades como madrid sera bastante bestia tambien. Yo creo que en madrid se han infectado 2 millones de personas minimo.
En Wuhan se detectan seis casos de coronavirus después de un mes sin infecciones locales, el funcionario al cargo es despedido por negligente y se ordena testar a sus 11 millones de habitantes en diez días.

Imposible que los chinos tengan menos muertos que nosotros, seguro que mienten.
Knos escribió:En Wuhan se detectan seis casos de coronavirus después de un mes sin infecciones locales, el funcionario al cargo es despedido por negligente y se ordena testar a sus 11 millones de habitantes en diez días.

Espero que ni se nos ocurra tomar ejemplo ya de los chinos a estas alturas XD
¿foco 6 casos?
¿comite de trabajo del barrio?
¿los nuevos positivos son asintomáticos, es decir gente sana?
¿Un código verde en el móvil les permite salir a la calle?
Vaya distopía apocalíptica.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4571.html
Blawan escribió:
Knos escribió:En Wuhan se detectan seis casos de coronavirus después de un mes sin infecciones locales, el funcionario al cargo es despedido por negligente y se ordena testar a sus 11 millones de habitantes en diez días.

Espero que ni se nos ocurra tomar ejemplo ya de los chinos a estas alturas XD
¿foco 6 casos?
¿comite de trabajo del barrio?
¿los nuevos positivos son asintomáticos, es decir gente sana?
¿Un código verde en el móvil les permite salir a la calle?
Vaya distopía apocalíptica.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4571.html

Si hubieramos hecho eso ahora mismo tendríamos unas 50.000 personas vivas más y otras 100.000 o por ahí sin secuelas.
@Hadesillo O mejor aun haberlo hecho como en Vietnam. Ahora mismo tendríamos además de todo eso, una economía.
@Elelegido
Vietnam, Coreas las dos, y otros cuantos países que se espabilaron rápido a cerrar fronteras. Una vez pasada esa ventana de oportunidad ya no hay solución buena.
Deportistas franceses sospechan que sufrieron el coronavirus en 2019 tras volver de Wuhan

https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... wuhan.html

Con estas noticias la teoría china de los Juegos Militares Mundiales cobra peso -al menos hasta que se demuestre el origen real del virus-, y sobre las fronteras, pues está practicamente aceptado que el virus ya circulaba por las grandes capitales europeas desde el año pasado, luego tampoco era la panacea el tema de las fronteras.
fusco escribió:Deportistas franceses sospechan que sufrieron el coronavirus en 2019 tras volver de Wuhan

Con estas noticias la teoría china de los Juegos Militares Mundiales cobra peso -al menos hasta que se demuestre el origen real del virus-, y sobre las fronteras, pues está practicamente aceptado que el virus ya circulaba por las grandes capitales europeas desde el año pasado, luego tampoco era la panacea el tema de las fronteras.

Por lo visto el virus lleva con nosotros más o menos 1 año, desde luego una pasada
Y si el virus llevaba tanto? Como no se colapsaron antes los sistemas sanitarios?

Por qué ahora está cantidad tan alta de contagiados? Ha mutado y se ha hecho más agresivo?

La verdad que me produce curiosidad
sonyfallon escribió:
fusco escribió:Deportistas franceses sospechan que sufrieron el coronavirus en 2019 tras volver de Wuhan

Por lo visto el virus lleva con nosotros más o menos 1 año, desde luego una pasada
vaya tela y eso que pensaba que llevaria unos 5 meses como mucho.
China = Dictadura, apoya otras dictaduras absolutas como Korea del Norte.
Estados Unidos es una democracia que aporta poca confianza, pero es una democracia y la gente no se muere de hambre por las calles ni se la quita de en medio en extrañas circunstancias, ni existe un hermetismo tan exagerado en su gobierno como en China, la confianza que me aporta China es 0, cuando ves la grafica de ese pais del coronavirus se ve claramente como ha sido manipulada haciendola completamente irreal, al igual que sus declaraciones sobre este tema y la montaña de negligencias que se montaron.

Y ahora que vengas con lo de los vapeadores de Estados Unidos, colega no cuela, buena la liaron, no voy a meter la mano en el fuego de que lo hicieron a posta, pero no me sorprenderia nada que asi fuera.
Raincloud escribió:Y si el virus llevaba tanto? Como no se colapsaron antes los sistemas sanitarios?

Por qué ahora está cantidad tan alta de contagiados? Ha mutado y se ha hecho más agresivo?

La verdad que me produce curiosidad

Se piensa que pudo mutar a una cepa más contagiosa, es una hipótesis únicamente pero explicaría muchas cosas.

Albert Bosch (virologo) comenta que lleva algunos meses más de lo que se pensaba entre nosotros por ciertos detalles que le llaman la atención, se puede leer en esta noticia:
https://eldiario.es/sociedad/Albert-Bos ... 49714.html

Entonces si ya estaba el año pasado, porque no habia fallecidos o supuestamente si? nose es muy raro, ojala descubran el origen del virus pero vamos yo creo que el virus lleva bastante tiempo y hasta ahora no habia cojido fuerza
No sé yo de hasta que punto se puede hablar de que sea el mismo virus, si no tenía ni por asomo la virulencia que tiene ahora.
Elelegido escribió:No sé yo de hasta que punto se puede hablar de que sea el mismo virus, si no tenía ni por asomo la virulencia que tiene ahora.

hubo varios??
445 respuestas
13, 4, 5, 6, 79