› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:@Findeton
Lo de los 40 mil muertos viene de una agencia Estadounidense en cuyas bases fundacionales ya viene explícitamente dicho que el objetivo es “Atacar el comunismo y socavar el poder de China”, Radio Free Asia.
Vamos, el OKdiario de America, noticias falsas para fines politicos, propaganda.
Como comprenderas lo que salga de Estados Unidos, viendo la guerra de intereses que mantiene con China, no es una fuente fiable. La mayor parte de su discurso se basa en intereses ideologicos y políticos.
Findeton escribió:Knos escribió:@Findeton
Como comprenderas lo que salga de Estados Unidos, viendo la guerra de intereses que mantiene con China, no es una fuente fiable. La mayor parte de su discurso se basa en intereses ideologicos y políticos.
Como comprenderás lo que salga de alguien que vive en Hong Kong, que es básicamente china, no me parece fiable. Como comprenderás lo digo solo para usar tu propio argumento contra ti.
Yo desde luego me fío más de la información de una democracia que de una brutal dictadura como China, teniendo en cuenta todo lo que hacen en su propio país no son una fuente fiable.
Knos escribió:Como individuo que soy y ya que te niegas a ver fuentes que no sean las de la propagando estadounidense que no me creas es normal, y tu derecho, la diferencia entre yo y Trump es que yo no tengo el control de ningun medio de comunicación ni ningún interés politico de toda esta situacion. Solo soy un profe de inglés que apenas controla a los crios de su aula, asi que por ahi poco hay que rascar.
Knos escribió:Respecto a lo que si te crees, que son las informaciones de las democracias occidentales, veamos como han llevado todo esto, cojamos España y Estados Unidos, que son los que mejor nos atañen:
[...]
Estos son los gobiernos que merecen tu confianzas y credibilidad?
Veo que estas dando rodeos para llamarme 五毛-Wu Mao, o 5 centimos, el nombre despectivo que el sector pro colonial de Hong Kong ha dado a sus detractores ya que, al igual que tu, cuando los argumentos escasean se tiende al ataque personal.
Knos escribió:Si, en China hay mucha censura, a mi parecer de forma exagerada y contraproducente. No creo que nadie pueda negar eso.
Knos escribió:Respecto a Tian’anmen creo que te interesara este articulo, donde explican como el gobierno chino ha tratado a WuEr KaiXi, un disidente involucrado en dicho evento:
https://www.independent.co.uk/news/worl ... 63140.html
El mismo ha intentado entregarse a las autoridades chinas en muchas ocasiones y lo maximo que ha conseguido es ser liberado sin cargos o directamente ignorado.
Pero antes, deben salir de allí, eludir un virus “que nos acojona y mucho. ¡Vete a saber qué está ocurriendo de verdad. Nos enteramos más por lo que nos cuenta la familia que por lo que dicen aquí”,
Knos escribió:A los que mataron hace 30 años los trataron muy mal, pero explicame algo, como un gobierno genocida, absolutista, inmisericorde y traficador de organos permite que uno de sus mayores disidentes siga por el mundo a sus anchas?
Me interesa mucho ver como explicas eso, ya que tampoco me has explicado antes como si quieren ocultar cosas, cada vez dan más información.
xLionheart88x escribió:Adjunto vídeo de un español que vive en china hablando sobre la dictadura de ahí.
https://www.youtube.com/watch?v=DzGLqm1Q0rI
xLionheart88x escribió:@Findeton Pero vamos a ver... estoy alucinando con lo que dices... ¿Para ti cualquier chino es comunista no?
xLionheart88x escribió:@Blawan Solo puedo decir esto: Falun Gong, una secta y el autor de los vídeos también pertenece
https://www.voltairenet.org/article161766.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Shen_Yun
Muchas falacias tras falacias en sus videos.
Blawan escribió:Democracia avazanda con medio mundo bajo el toque de queda porque se les escapa un virus de un laboratorio y la población no puede contar lo que pasa
Tampoco la OMS porque los tienen a sueldo.
Por cierto ¿Qué es eso de que todos los negocios cerraran con la misma excusa?
¿trabajan los chinos para si mismos o para el gobierno chino?
Blawan escribió:yo lo que veo que China es una potencia económica pero que ni teneis libertad ni democracia
Blawan escribió:si esperáis tener algún día democracia la llevais clara
Knos escribió:- Algunos dicen que la gente se va de China a Occidente porque hay mas libertad. Pero están limitando “libertad” a “libertad de expresion”.
- En China puedes caminar de noche por la calle sin miedo, mientra que esto en USA no se puede. Eso es libertad.
- En China puedes ir al hospital sin ir a la quiebra, mientras en America llamar a una ambulancia ya es algo muy caro. Eso es libertad.
- El metro en China es siempre puntual, sin problemas de seguridad. En USA no solo hay controles de seguridad si no que esta lleno de perturbados que a veces atacan a la gente. Eso es libertad.
- Puedes ir a la universidad China por poco dinero (<1000 dolares al año). En America hay que pedir un prestamo. Eso es libertad.
- La libertad de expresion es muy importante, pero no puede ser el unico baremo para juzgar a un pais. Y ni si quiera Occidente esta libre de censura. Habla de politica, de razas o de feminismo, a ver qué pasa.
- China no es el mejor pais del mundo, pero es muy injusto decir que la gente “huye de la opresion”; muchos viven y hemos vivido aqui muy felizmente.
Knos escribió:- Algunos dicen que la gente se va de China a Occidente porque hay mas libertad. Pero están limitando “libertad” a “libertad de expresion”.
- En China puedes caminar de noche por la calle sin miedo, mientra que esto en USA no se puede. Eso es libertad.
- En China puedes ir al hospital sin ir a la quiebra, mientras en America llamar a una ambulancia ya es algo muy caro. Eso es libertad.
- El metro en China es siempre puntual, sin problemas de seguridad. En USA no solo hay controles de seguridad si no que esta lleno de perturbados que a veces atacan a la gente. Eso es libertad.
- Puedes ir a la universidad China por poco dinero (<1000 dolares al año). En America hay que pedir un prestamo. Eso es libertad.
- La libertad de expresion es muy importante, pero no puede ser el unico baremo para juzgar a un pais. Y ni si quiera Occidente esta libre de censura. Habla de politica, de razas o de feminismo, a ver qué pasa.
- China no es el mejor pais del mundo, pero es muy injusto decir que la gente “huye de la opresion”; muchos viven y hemos vivido aqui muy felizmente.
El unico aqui que esta juzgando todo de forma unitaria y homogenea eres tu, no yo.
Knos escribió: @Findeton
Ah vaya, mira tu.
Entonces el gobierno ni es totalmente comunista, si no que usa liberalismo cuando conviene, y ademas lleva desde cuando Mao haciendo cosas para mejorar al pais.
Me alegro de que estemos por fin de acuerdo.
“A pesar de”, “la sociedad ha conseguido”.
A ver si te aclaras... el CCP es un monstruo opresor que controla el 100% de su poblacion en todos sus aspectos sin ninguna Libertad, o es un pelele que no puede controlar las cosas y la sociedad china va haciendo lo que le place solo aun estando ellos ahi?
Primero aclarate tu y luego entra a debatir porque es bastante confuso de esta forma.
waylander escribió:Un colega mío de Shangai que vivia por aquí me comentaba un día, hablando de la explosión gigantesca que hubo en china ya hace unos años, en un puerto, que el partido tiene un número "mágico" que usa cuando ha habido un montón de muertes, no se si era 63 o 64, o algo así, y decía que cuando ellos escuchan en las noticias que esa era la cifra ya sabían que había un porrón de muertos.
Si no sólo hace falta mirar los recuentos oficiales con lo que piensan los habitantes de Wuhan en relación con el coronavirus.
tuvieron la epidemia tapada durante bastante tiempo
(sólo hace falta ver la historia del doctor que les mandó un mensaje a sus amigos de que había un nuevo virus y como lo censuraron)
Es imposible.
Y si hubieran sido honestos en lugar de censurar y "maquillar", muchas vidas se hubieran salvado en el mundo.
El partido tiene mucha culpa de lo que ha pasado a nivel mundial, y la gente eso no se lo va a perdonar.
Knos escribió:China esta preocupadisima.
sacultg escribió:Y para mí, aquí se resume todo.
Entre esa frase y que hables de Occidente en tercera persona y con esa soberbia
Pero bueno, ya sabemos que te dará igual quedar así a los ojos de estos decadentes occidentales.
Knos escribió:Tienes algo que lo respalde?
Si no sólo hace falta mirar los recuentos oficiales con lo que piensan los habitantes de Wuhan en relación con el coronavirus.
Knos escribió:Cuentanos, que piensan?
A poder ser que no sea el link de la "noticia" de Radio Free Asia y las urnas, que ya esta desmentida.
Knos escribió:El 8 de Diciembre fue el primer caso
Para el 30 ya habia vigilancia puesta.
En Enero ya costaba encontrar mascarillas y gel desinfectante.
Wuhan entro en cuarentena el 23 de Enero.
Knos escribió:Un oftalmologo, que no es experto en virologia.
Un mensaje a sus amigos comentando que habia una paciente con sintomas parecidos al SARS. Nada de un virus nuevo.
Le censuraron porque China no permite que cualquiera ande soltando noticias alarmistas hasta que haya una investigacion y comunicado oficial.
Knos escribió:Como ni Estados Unidos ni España han sabido controlarlo, China tampoco. Pues lo siento pero si, lo ha sabido controlar bastante bien, especialmente en Macao (10 casos) y Taiwan.
La incompetencia de los gobiernos occidentales no conlleva la incompetencia de los gobiernos asiaticos.
Knos escribió:Alguna fuente que demuestre ese maquillaje?
Knos escribió:China esta preocupadisima.
Knos escribió:@waylander
Ya imaginaba que te referias a esta noticia:
https://www.google.com.hk/amp/s/www.rfa ... tml/ampRFA
“Un señor que se llama Zhang dice”
“Una fuente cercana a...”
“Los residentes piensan que...”
Muy poco fiable esta forma de hacer reportajes.
Ademas, si miramos quien es Radio Free Asia...
“Radio Free Asia era al principio una emisora de radio que difundía la propaganda del gobierno estadounidense en las lenguas y países locales, sobre todo en los países comunistas de Asia. Al principio fue fundada y financiada en 1950 por la CIA, a través de una organización encabezada por el llamado «Comité para Asia Libre» como parte de una operación de propaganda anticomunista, que se difundía desde Manila (Filipinas), Dacca (Bangladesh) y Karachi (Pakistán), entre otros lugares, hasta 1961.”
waylander escribió:Knos escribió:@waylander
Ya imaginaba que te referias a esta noticia:
https://www.google.com.hk/amp/s/www.rfa ... tml/ampRFA
“Un señor que se llama Zhang dice”
“Una fuente cercana a...”
“Los residentes piensan que...”
Muy poco fiable esta forma de hacer reportajes.
Ademas, si miramos quien es Radio Free Asia...
“Radio Free Asia era al principio una emisora de radio que difundía la propaganda del gobierno estadounidense en las lenguas y países locales, sobre todo en los países comunistas de Asia. Al principio fue fundada y financiada en 1950 por la CIA, a través de una organización encabezada por el llamado «Comité para Asia Libre» como parte de una operación de propaganda anticomunista, que se difundía desde Manila (Filipinas), Dacca (Bangladesh) y Karachi (Pakistán), entre otros lugares, hasta 1961.”
En contrapunto, tú te basas en fuentes oficiales del partido comunista. Como comprenderás, al igual que tu tienes tus dudas, yo tengo las mías, especialmente despues de haber visto la maquinaria propagandística comunista en marcha, en mis 7 años viviendo en cuba.
La primera condición para obtener una información veraz, con rigor, es la ausencia de censura. Una vez que tengas varias fuentes pues se puede empezar a contrastar y llegar a conclusiones.
Findeton escribió:Knos escribió: @Findeton
Ah vaya, mira tu.
Entonces el gobierno ni es totalmente comunista, si no que usa liberalismo cuando conviene, y ademas lleva desde cuando Mao haciendo cosas para mejorar al pais.
Me alegro de que estemos por fin de acuerdo.
“A pesar de”, “la sociedad ha conseguido”.
A ver si te aclaras... el CCP es un monstruo opresor que controla el 100% de su poblacion en todos sus aspectos sin ninguna Libertad, o es un pelele que no puede controlar las cosas y la sociedad china va haciendo lo que le place solo aun estando ellos ahi?
Primero aclarate tu y luego entra a debatir porque es bastante confuso de esta forma.
Qué buenos que son, que después de matar a 46 millones de personas, rectificaron. Hitler "solo" mató a 6 millones de judíos así que en comparación debe ser un santo y debes rezar por su alma todos los días (pd: soy ateo).
Por otra parte yo no he dicho que el CCP controle al 100% a la población de China (que definitivamente no es "su" población). Más que nada porque no pueden, todavía. Pero desde luego lo intentan.
axi8 escribió:Desde mi mas completa ignorancia y solo para que así yo pueda salir de dudas, ¿el capitalismo no ha causado ninguna muerte que nadie cuente a lo largo de la historia?
Pongo algún ejemplo.
Pinochet era un dictador en un estado capitalista, ¿cuenta sus muertes como "capitalistas" o como dictador solamente?
Otros ejemplos con EEUU en este caso: Guantánamo, lider Iraní, Granada, Guatemala, Haiti, ... todos casos con muertes causadas directa o indirectamente por un pais capitalista. ¿cuentan sus muertes como "capitalistas" o como causadas por la democracia?
Ojo, no estoy diciendo que China sea "buena", solo quiero saber porque unas muertes se cuentan como culpa de un sistema economico/social porque si y las otras no.
Un saludo y gracias por aclararmelo.
pampero21 escribió:@xLionheart88x
¿Que te parece que los chinos hayan cerrado sus tiendas de alimentación antes de que el gobierno dijera nada?¿Y si todas las panederias y tiendas de barrio hubieran hecho lo mismo habiendo un deficit de productos de alimentación? ¿Te hubiera parecido bien?
pampero21 escribió:@xLionheart88x
¿Que te parece que los chinos hayan cerrado sus tiendas de alimentación antes de que el gobierno dijera nada?¿Y si todas las panederias y tiendas de barrio hubieran hecho lo mismo habiendo un deficit de productos de alimentación? ¿Te hubiera parecido bien?
Findeton escribió:pampero21 escribió:@xLionheart88x
Son empresas privadas, que hagan lo que quieran.
xLionheart88x escribió:@pampero21
¿No están en su derecho? Quizás no sea el mismo caso. Pero he visto gente quejarse de no poder acudir a la tienda de alimentación que esta debajo de la casa para comprar un maldito Monster o cerveza, ¿eso es alimentación básica?
Dime cuantos productos de primera necesidad tienen esos locales... te recuerdo que son pequeñas tiendas que tienen que asumir todas las perdidas que pueden tener al cerrar. Lo mencionas como si fuera un delito, ¿donde esta la ley que prohíba el cierre voluntario de su negocio?
Knos escribió:Que tiene de criticable que un trabajador decida cerrar su negocio para protegerse de una enfermedad?