› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Knos escribió:China lleva 85 mil infectados y 4600 muertos.
AYLMAO
jiujinkai escribió:@Aragornhr menudo cuñado de barra de bar estas hecho. Lo que me ha contado un colega..
Leete bien mi mensaje, aquí hay un problema de contaminación, exceso de coches en las grandes ciudades por lo que es más laborioso conseguir la matrícula. Acaso lo ves mal?
Me parece de un mal gusto tremendo el recochineo que tienes con el tema de *que delicia*, aquí depende de que ciudad claro que tienen un problema de contaminación y están luchando por ello, y no significa que cueste, este país es inmenso y no es tan fácil como te crees regular y adaptar esto, en mis diez años vividos aquí he visto como están haciendo lo posible por ello, y como el país cambia, y, eso lleva el doble y el triple de tiempo por la cantidad de población.
@AkrosRockBell claro que sí campeón, cómprate una scooter eléctrica en España a ver si es verdad que no pagas nada, ni matriculación n cero impuestos, hasta no te hace falta ni permiso ni carnet de conducir, verdad?
Y paso de mirar ya más este post por qué me parecía que iba a ser un sitio medio agradable donde se podría hablar.
Knos escribió:clamp escribió:Knos escribió:China lleva 85 mil infectados y 4600 muertos.
AYLMAO
Si tienes pruebas de lo contrario, compartelas que las podamos ver todos.
Eso si, lee el hilo primero para no estar repitiendo.
Los numeros actualmente son algo mas altos:
- 87356 infectados totales.
- 1745 casos activos.
- 4663 muertos.
Knos escribió:@jiujinkai
Si asi es, y antes vivi en otra Tier 2, Foshan. Y la verdad es que alli mucho mas tranquilo, barato y agradable que la vecina Guangzhou. Con 7 millones de habitantes y parecia una ciudad dormitorio.
Pienso un poco como tu sobre Hong Kong. Es muy bonita, muy divertida, muy variada... pero tiene un lado oscuro muy intenso. Estoy planteandome, si este bicho se acaba algun dia, volver a China. Lo peor va a ser convencer a mi mujer
jiujinkai escribió:Knos escribió:@jiujinkai
Si asi es, y antes vivi en otra Tier 2, Foshan. Y la verdad es que alli mucho mas tranquilo, barato y agradable que la vecina Guangzhou. Con 7 millones de habitantes y parecia una ciudad dormitorio.
Pienso un poco como tu sobre Hong Kong. Es muy bonita, muy divertida, muy variada... pero tiene un lado oscuro muy intenso. Estoy planteandome, si este bicho se acaba algun dia, volver a China. Lo peor va a ser convencer a mi mujer
Pues a ver si nos vemos en persona, creo me van a mandar en breves a HK de vuelta por una larga temporada.
La verdad que me encanto los 3 anos vividos alli.
AkrosRockBell escribió:@jiujinkai me parece que una libertad normal, como comprarte una moto eléctrica, no debería de ser tratado como hago excepcional y dando gracias al gobierno "por dejarte" hacerlo.
Dices que hablas normal pero dentro del sentido común. Ese sentido común es el chino, no? Aquel que castiga y/o censura toda crítica al sistema? No, eso no es sentido común, eso es aceptar la censura.
AkrosRockBell escribió:En américa no me meto pero en España sí y eso no es censura, es la persecución y derribo que se lleva ahora por parte de la izquierda totalitaria representada en partidos basura como Podemos, la llamada "cancel culture" y que en varios sitios está empezando a llevarse palos con el resurgir de la derecha, que no ultraderecha (eso es ridículo y nuevamente una patética táctica de la izquierda tipo Podemos para intentar representar como enemigo al rival), y en tribunales con denuncias (atentos al caso de Johnny Deep en UK con The Sun y las falsas acusaciones de maltrato de su exmujer).
dark_hunter escribió:@jiujinkai claro que puedes, es legal quemar fotos del rey.
jiujinkai escribió:dark_hunter escribió:@jiujinkai claro que puedes, es legal quemar fotos del rey.
Claro que si, https://cadenaser.com/ser/2018/03/02/tr ... 36381.html
https://cadenaser.com/ser/2020/07/29/tr ... 81533.html
Claro que si, por ejemplo Pablo Hasel o Valtonic los primeros que me vienen al melon (y fueron noticia en todo el mundo, hasta aqui se hizo eco) . Si quieres te pongo mas, es facil ver siempre desde el ombligo de otros y no desde el propio.
Hazlo en medios publicos, pero no en, colectivo a lo cagao, da la cara, llama la atencion y me dices.
Aqui tambien se puede al estilo tiro la piedra y escondo la mano, tranquilo, no te vas a la carcel ni al paredon.,
jiujinkai escribió:@dark_hunter Seamos serios como dices, que comparacion puedes hacer hablamos de injurias, aqui es lo mismo? que pasa que eso ya no es libertad de expresion? tienes un ejemplo de aqui real y contrastado? Pero no la noticia de Antena 3 que te la quiere vender como le da la gana.
AkrosRockBell escribió:Ponte una camiseta que ponga Libertad para Hong Kong en China, a ver qué te dicen por algo tan simple o la de palos que te da la policía.
Lo puedes pintar como quieras pero no es sentido común, es sometimiento a una dictadura del pensamiento.
dark_hunter escribió:@Knos ¿qué pasa con él?
AkrosRockBell escribió:Ponte una camiseta que ponga Libertad para Hong Kong en China, a ver qué te dicen por algo tan simple o la de palos que te da la policía.
Fijate hasta donde llega el desconocimiento de aqui que ni la policia lleva en este pais palos... por lo menos los policias de a pie.
Lo puedes pintar como quieras pero no es sentido común, es sometimiento a una dictadura del pensamiento.
Knos escribió:dark_hunter escribió:@Knos ¿qué pasa con él?
Condenado por twittear.
https://www.eldiario.es/politica/tuits- ... 33826.html
jiujinkai escribió:AkrosRockBell escribió:Ponte una camiseta que ponga Libertad para Hong Kong en China, a ver qué te dicen por algo tan simple o la de palos que te da la policía.
Fijate hasta donde llega el desconocimiento de aqui que ni la policia lleva en este pais palos... por lo menos los policias de a pie.
Lo puedes pintar como quieras pero no es sentido común, es sometimiento a una dictadura del pensamiento.Ponte una que ponga, viva Franco, soy heterosexual macho, Fuera el rey, ETA etc etc. o lo mismo en Japon ponte una que diga que te cagas en el emperador, o una camiseta con un falo, hazlo y me cuentas.... por favor seamos serios, que por ver he visto de todo por aqui. Siempre digo y no voy a dejar de decir que no se puede hablar en en ojo ajeno.
Cuñado te he llamado primero por el tema despectivo de lo de la contaminación (me ha sentado mal, tengo un crío, y es una cosa que me jode mucho de aquí, por qué el se la come, aunque aquí no hay tanta como en otras ciudades, también te digo que ha mejorado mucho y mucho, por que lo veo y lo siento). Y segundo por que el me ha contado, el lo he leido, el lo he oido no vale de nada cuando no se vive. Cada uno te cuenta su verdad como la entiende y como lo sabe.
Sabes por que me lo creo? por que en este pais estan muy preparados para todo y situaciones de lo mas inverosimil, me quede asombrado de ver el despliegue y plan de contencion a los dos dias despues de que empezaran los primeros casos, en Wuhan y en todas las ciudades del mundo, incluida las mia. La concienciacion social que tiene la gente y lo rapido que reaccionan. Eso no se puede decir de todos los paises, verdad?
xLionheart88x escribió:@Aragornhr Vuelvo a repetir lo que ha dicho el compañero @jiujinkai No es igual oído que vivido.
Una cosa es opinar algo sobre que conoces y otra cosa es opinar por opinar sobre algo que crees que conoces.
xLionheart88x escribió:@Aragornhr
Es un hecho, sí, pero te recuerdo que no es un problema que solo hay en China.
India, Pakistán, Corea del sur, Tailandia, EEUU, Francia y muchos otros países tienen ciudades
con mucha contaminación.
Lo que deberías de preguntar es si se esta haciendo algo respecto a ello y porque solo se hablan más de la contaminación en China.
https://elpais.com/sociedad/2018/09/28/ ... 40260.html
Cuando hay noticias de este tipo, no interesa
Sobre la contaminación, no lo decía con ánimo de ofenderte, simplemente era un pensamiento en alto sobre el problema a mi parecer muy grave que tienen con la contaminación, pero no deja de ser un problema al que pueden tener ciudades de tamaño similar en otras ciudades del mundo.
Knos escribió:@Aragornhr Equivocado y equivocado
El 8 de Diciembre se detecto el primer caso. El 30 ya estaban instalados en aeropuertos y estaciones de tren los primeros controles de temperatura. Lento van en Europa y especialmente en Estados Unidos, todavia debatiendo, 6 meses despues, si mascarilla si o no. China reaccionó muy rapido.
Li WenLiang no fue reprendido por expandir rumores falsos. Fue reprendido por extender, en su circulo privado mediante WeChat, información medica seria e importante sin confirmación oficial ni de medicos del campo adecuado, ya que el era oftalmólogo y no virologo ni medico de enfermedades respiratorias.
En China no esta permitido que se distribuyan noticias de salud publica a la ligera y sin confirmacion, que luego empiezan los panicos y los problemas, como ocurrio con el MERS y el SARS.
jiujinkai escribió:@Aragornhr y cuál es el problema de que sea difícil tenerla? No se puede tener coche de alta gama por ello? No pueden llevar un ritmo de vida alto? Es que no se a donde queremos llegar con que cueste sacar la matrícula
xLionheart88x escribió:@Aragornhr
Mea culpa, no había leído esa parte. Los chinos lo toman como un ataque ya que desde la guerra comercial, no han parado de acusarnos de todo y ya estamos cansado de aguantar. Justamente ayer leí esto y creo que lo explica muy bien la situación actual.
http://www.pablo-rovetta.com/2020/07/mi ... qq650#more
Knos escribió:@Aragornhr
Ah pues mira si, me he equivocado:
https://covidreference.com/timeline_es
El dia 12 ya estaban investigando a gente con pneumonia. Y relacionandolos con Wuhan.
4 diitas.
Que lento, eh?
Y Li WenLiang no se lo dijo solo a su círculo privado, ni les pidio que se callasen, si no que incluso a otros medicos y pidiendo que lo extendiesen.
Eso no esta permitido en China, que un oftalmologo lance una alerta al publico sobre un virus sin protocolo ni información oficial. Por eso lo llamaban rumores falsos. Te imaginas un dentista hablando de meningitis?
Y oye, que si ahora China quiere revisar el protocolo y cambiar cosas, pues mejor.
Knos escribió:Dejo un hilo de Twitter explicando lo del crédito social y porqué no existe:
https://twitter.com/jbrownstanacct/stat ... 56963?s=21